PPrietas las filas, impasible el ademán

El Partido Popular demostró ayer que tiene control sobre sus diputados. Cabía la posibilidad de que unos cuantos decidieran demostrar su condición proabortista radical -que la tienen- apoyando la proposición no de ley del PSOE que pedía al gobierno la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto. Finalmente, aunque determinadas fuentes sostienen que 4 diputados populares podrían haberse abstenido o votado en contra -no hay manera de saberlo-, se ha impuesto la disciplina de partido. La insigne Celia Villalobos (*), vicepresidenta del Congreso y abierta defensora del “derecho” a matar a los seres humanos antes de nacer, dijo que no tenía intención de apoyar la propuesta del PSOE porque eso sería traicionar a su partido. Es decir, está antes su fidelidad a las siglas que su conciencia, por muy corrompida que la tenga.

¿Creen ustedes que eso significa que dentro del PP hay unión en relación a esta reforma? De ninguna de las maneras. El diario El País publicó ayer una información en la que indicaba que decenas ayuntamientos han sacado adelante mociones contra la reforma con el apoyo del PP. Dichas mociones no valen para nada, pero demuestran dónde está cada quién. De hecho, son conocidas las protestas contra la reforma realizadas por presidentes autonómicos y dirigentes destacados del Partido Popular. No ha habido ninguna ley en la historia de la democracia en España que haya recibido tanta oposición y rechazo por parte de los miembros del partido que la presenta. Decir que el PP es provida es como asegurar que Madame de Pompadour era pura y casta.

Los titulares de la prensa de papel de hoy en España son elocuentes. El País titula: “El PP impone disciplina de voto en el aborto ante las fisuras internas“. El ABC: “El PP vota unido en defensa de la vida” (no es broma, les aseguro que eso han titulado). La Razón: “Lección de unidad del PP ante la ley del aborto“. El Mundo sitúa la noticia en un lugar menor de la portada. La Vanguardia: “El PP aguanta el envite del PSOE por el aborto“. Y El Periódico: “El PP se retrata con la ley de Gallardón“.

Como ven ustedes, hay práctica unanimidad en señalar que lo importante de ayer era saber si el partido que sostiene al gobierno se mantenía unido en el Parlamento a pesar de su evidente desunión fuera del mismo. Lo del ABC, presentado al PP como defensor de la vida, siendo que estamos ante una ley que, de aprobarse, seguirá permitiendo decenas de miles de abortos en España, es una prueba más de que la cultura de la muerte ha calado bien hondo en los medios de comunicación conservadores de este país. El derecho a la vida no se defiende pisoteándolo con una ley de supuestos y de plazos. Pero eso le importa bien poco al establishment político-mediático de esta democracia liberal abortista, que cuenta con la complicidad de millones de católicos que viven más preocupados del estado de sus cuentas bancarias que de las leyes amorales e inicuas que están conformando esta sociedad paganizada de principios del tercer milenio.

No quiero acabar este artículo sin felicitar al ministro Gallardón. No tanto porque siga adelante su reforma -la considero un engaño que dejará las cosas igual-, sino porque ayer tuvo la feliz idea de devolverle a la izquierda la acusación de estar apoyado por la extrema derecha francesa. Efectivamente, a pesar de que el fundador del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen, había mostrado su conformidad con la reforma del aborto, su hija, actual dirigente máxima de ese partido ultraderechista, la ha criticado. En realidad, ser provida o proabortista tiene poco que ver con ser de izquierdas o de derechas. Ahí tienen ustedes al presidente ecuatoriano, de izquierdas, plantando cara a sus camaradas que quieren llevar el aborto a su país. La defensa del derecho a la vida es una cuestión de decencia moral, de humanidad. O sea, de aquello que carecen los que creen que una mujer puede decidir matar al hijo que crece en su seno. Son escoria.

Luis Fernando Pérez Bustamante

(*) La “insigne” vicepresidenta del Congreso ha vuelto a amenazar hoy con votar “no” al texto final de la ley. Y ha dicho que espera que finalmente no llegue siquiera a ser votada. ¿Habrá en Málaga un solo católico que tenga el cuajo de votar a una lista del PP encabezada por esa proabortista radical?

14 comentarios

  
Juan Mariner
¡Chapó!
12/02/14 10:35 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Lo cierto es que la izquierda ha hecho bandera del "derecho" al aborto. Los finos argumentos de las feministas ("es una decisión de las mujeres") han calado en unos políticos mediocres y miedosos. Porque la razón de que muchos miembros del PP se alineen con las tesis de la izquierda es el miedo a unos abortistas (asociaciones, prensa, etc) realmente muy violentos. Realmente son escoria.
12/02/14 10:44 AM
  
Tomás Bertrán
El aborto no es cuestión de opiniones políticas, sino de leyes éticas, morales, religiosas. Y a lo mínimo es propio de opinión de ley natural.
Aborto cero y no hay otra opción. Y leyes que castiguen a los abortistas igual que se castiga a los criminales. Basta de ya Auschwitzs, Gulags, experimentación humana por los japoneses en Manchuria, de los ingleses con los indigentes, de los americanos con tropas de espaldas mojadas en pruebas atómicas, etc., etc. ¡Basta ya!.
Nosotros mismos, y no sólo con el invento de armas cada vez más destructivas, nos estamos formando el fin de nuestra especie, el fin del mundo.
Ni Sodoma ni Gomorra.
Y sí, soy un cavernícola, un atrasado, un anticuado, un facha, pero la dignidad que Dios me ha dado con su Redención nadie me la va a quitar, ni nadie, con la Gracia de Dios, me la puede quitar. No quiero ser esclavo de mis pasiones. ¡Soy libre con la libertad de los hijos de Dios!.
Y el que más chifle, capador.
12/02/14 12:11 PM
  
MH
El caso de ABC no es único, ayer en el informativo de la tarde de las 8.30 de 13TV se estaba retransmitiendo la votación en el Congreso en directo con conexiones cada cierto tiempo, y cada vez que ocurría el presentador se refería a la nueva ley como "ley de protección del concebido", a veces añadían "y de la mujer embarazada" y lo repitió varias veces. Y no es cierto, no es una ley de protección del concebido, es una ley que permite el aborto en algunos supuestos, tiene algunas ventajas respecto a la ley Aido sobre el papel, pero en todo caso se podrá calificar como menos mala, porque además no es previsible que se reduzca el número de abortos de forma significativa porque se mantienen los coladeros.

---

LF:
Al concebido lo protegen dejando que lo maten en determinados supuestos, uno de los cuales es un coladero inmenso.

Y por cierto, en la parte que va de la semana 14 a la 22 de embarazado, la futura ley es peor que la de Aído, que no dejaba claro que se pudiera abortar por riesgo psicológico de la madre.

Y en cuanto a la autora del aborto, la madre, esta ley es peor que la de Aído. Una mujer puede abortar si le da la real gana hasta el día antes de dar a luz sin que le pase absolutamente nada. Como bien dijo Gallarón, es la primera ley en España que despenaliza totalmente el aborto para las mujeres que abortan.
12/02/14 12:41 PM
  
beto
"Es decir, está antes su fidelidad a las siglas que su conciencia, por muy corrompida que la tenga"....

"...complicidad de millones de católicos que viven más preocupados del estado de sus cuentas bancarias que de las leyes amorales e inicuas que están conformando esta sociedad paganizada de principios del tercer milenio"...

LF:

Excelente análisis, sin concesiones a lo políticamente correcto. Gracias
Bendiciones

12/02/14 1:37 PM
  
Fredense
Tiene una errata, don LF: ha escrito usted "Málaga" en vez de "España".



---

LF:
No. Es que Celia Villalobos se presenta por Málaga.
12/02/14 3:04 PM
  
letrado
A mi lo que me resulta desolador es ver que hay "asociaciones pantalla" como el Foro de la Familia que no sólo no se mojan sino que le hacen el caldo gordo a este Gobierno. Solo hay que ver lo calculadamente que se expresa su presidente (del FEF), por ej. ayer por la noche en 13 TV. Gallardón no lo hubiera hecho mejor. Lamentable.
12/02/14 4:09 PM
  
Juan Mariner
¿Qué se puede esperar de los monárquicos liberales de la peor especie de ABC? Que se arupen con COPE y 13TV, Dios los cría y ellos se juntan...
12/02/14 4:45 PM
  
Archie
Las infamias de gobernantes inicuos, adornadas con el sarpullido verbal de sus medios afines, me temo que están generando una gran confusión, río revuelto en el que Satanás pesca a placer. Se edulcoran los asesinatos con expresiones que han hecho fortuna en la Jurisprudencia, tales como "aborto ético" (¡toma ya!), "aborto terapéutico" o "aborto eugenésico", presuntamente buscando siempre el mal menor (o sea, la muerte del no nato, como si el feto tuviera la culpa de la violación previa, del peligro de la vida de la madre o hubiera pedido a alguien su eugenesia) y dejando también siempre inmensos coladeros. Eso antes y ahora: siempre, insisto.
Pues bien, dado que los medios considerados "de derechas" son de circulación profusa en manos de católicos y, muy especialmente, en conventos y parroquias, yo, miserable pecador, me siento en la obligación de decirles lo siguiente, no sólo a católicos sino muy especialmente a sacerdotes y religiosos: Nadie, recalco, na-di-e puede votar a partidos abortistas y después acercarse impunemente a la Eucaristía, porque su voto es colaboración directa con las políticas pro-aborto. Elegid, porque es absolutamente incompatible: o con Cristo o contra Cristo. Y, no lo olvidéis, la muerte no es el final. Y me importa un absoluto bledo que nadie me tache de apocalíptico.
12/02/14 5:22 PM
  
pablo velasco
Por favor, Dejad de decir "liberales" cuando os refirais a paganos, proabortistas, etc..., que no tiene nada que ver.
Yo me considero liberal, y estoy en contra del aborto, ya que creo, que su vida al ser independiente, se debe respetar por encima de otras consideraciones.
En cualquier caso, los que no son liberales, serían los que están a favor del aborto, no os parece?¿?

---

LF:
Lo que hay en España es, según el manual, una democracia liberal. ¿Estamos de acuerdo en eso?

En todo caso, es claro que de la misma manera que hay gente de izquierda provida, también hay liberales provida.
12/02/14 8:07 PM
  
Tomás Bertrán
Archie, ¿y sabes de donde viene todo esto?. Del silencio cobarde, pecado de omisión, que se hizo y se hace desde los púlpitos de la Humanae Vitae. De esos vientos vienen las "ciclogénesis explosivas" actuales. Ellos calladitos, pero que a un médico no se le ocurra recetar un anticonceptivo, porque entonces se rasgan las vestiduras. ¡Cómo saben cargar grandes fardos a los demás, y ellos ligeritos, ligeritos!.....¿al infierno?. Suerte tenemos que Cristo es Amigo que nunca falla, y aunque haya algunos pastores que no saben llevarnos a verdes praderas, sabemos que Cristo y la Virgen no nos dejarán de la mano.
Ya pueden venir ciclones de estos raros y explosivos, que Cristo sabe calmar las tormentas.
Archie, no temas. Con Cristo y la Virgen, y con la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo y su Doctrina, no tenemos pérdida.

---

LF:
Estando de acuerdo en que hay un silencio muy peligroso sobre estos temas, sinceramente no necesito que un pastor me diga que tengo que hacer caso a lo que dice la Humanae Vitae. Me basta ser católico para entenderlo.
12/02/14 8:07 PM
  
Santi
¿Qué diferencia hay entre un pro-abortista y un pro-abortista radical? ¿Hay alguna diferencia o simplemente es que como usted está en contra del aborto llama proabortista radicales a los proabortistas? No entiendo esa manía de utilizar radical como algo peyorativo, es como si yo le llamase a usted antiaortista radical. Sonaría mal...

---

LF:
Diccionario de la Real Academia de la Lengua

Radical:
4. adj. Extremoso, tajante, intransigente.

Pueden llamarme antiabortista radical. Lo soy.
12/02/14 9:17 PM
  
Curro Estévez
Bien Luis Fernando.
Lo suscribo desde la cruz hasta la raya.
12/02/14 10:03 PM
  
Tomás Bertrán
LF, de acuerdo que tú no necesitas que un sacerdote te comunique lo que la Iglesia manda, ni yo tampoco, y no por méritos propios sino por pura Gracia de Dios. Pero creo que sabes que en Parroquias hay feligreses que no cumplen con la Doctrina de la Iglesia, incluso conozco feligreses de Misa casi diaria y comunión en cada Misa que están a favor del aborto en ciertos casos. De ahí mi dolor ante silencios tan "prudentes".
Un caso. Le afeé la conducta a un párroco, Vicario episcopal, porque celebra las dos consabidas confesiones generales (Adviento y Cuaresma) al año. Le dije que estaba engañando a sus fieles ya que dichas confesiones, si no van seguidas de la individual, no son válidas. Me negó la mayor. Reconozco que me puse nervioso, y le espeté que mientras los médicos teníamos que dar la cara en nuestras consultas para cumplir con lo que manda la Iglesia, de recibir insultos, incomprensiones por parte de compañeros y de amenazas, ellos en las homilías mudos que mudos, y le reté a que si tenía coraje dijera en la homilía que el que usara anticonceptivos pecaba mortalmente y que no podía comulgar. Respuesta del pastor: "No toca".
Sabes que rezo, cada vez que abro el ordenador, por los sacerdotes. Y sigo rezando porque es muy necesario, como también rezo por mí y mi familia, que somos tan pecadores que a pesar de las grandes Gracias que Dios nos ha mandado y manda, necesitamos muchas más.
Perdona LF, pero algunos, bastantes, sacerdotes me duelen. Otros me santifican. Rezo por los dos.
13/02/14 8:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.