La dignidad de una nación en una foto

¿Saben ustedes qué tienen en común todas las personas que aparecen en esa foto?

Que son terroristas y asesinos. Todos.

Que han salido de la cárcel gracias a una sentencia del Tribunal de Estrasburgo que ha hecho llorar a los familiares de sus víctimas.

Que han recibido el permiso de un juez de la Audiencia Nacional para llevar a cabo ese acto de reivindicación de la secesión de las Vascongadas, leimotiv de sus actos terroristas.

Que el gobierno de España no ha movido un dedo para impedirlo.

Que forman parte de una parte importante de la sociedad vasca que se dedica a decir a las víctimas del terrorismo cosas tan lindas como “Los nuestros a la calle, los vuestros en el hoyo”.

Este es mi país a principios del año 2014.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Si algún vasco cree que las Vascongadas son una región con derecho a separarse de España y convertirse en una nación indepediente, vale igual el titular del post. Esa nación tendría como representantes genuinos de sus esencias a los protagonistas de la foto. Vamos, como para estar orgulloso de ser parte de “eso".

Hubo un español digno en ese aquellare:

18 comentarios

  
Enrique, desde Sevilla
En la foto falta el director espiritual de los "valientes gudaris" y sus capellanes del odio.
04/01/14 3:19 PM
  
Jose2
La lección que ha dado España al mundo es que es solo cuestión de tiempo que nuestro estado se rinda ante sus enemigos.
04/01/14 3:19 PM
  
Enrique G. B. A.
Habría que ver, si hay que protestar de la sentencia del Tribunal de Estrabusrgo, o de los hacedores del derecho penal en España, que llevaron a que se dictara esa sentencia, que no solo dejó libre a estos, sino también a otros delincuentes comunes autores de crímenes graves.
04/01/14 3:33 PM
  
Faramir
¿Cómo queréis que los vascos decentes -y cualquier español- planten cara al terror cuando el Estado permite estas reuniones? Es que es verdad: "los nuestros a la calle, los vuestros al hoyo". Y el PP, el PSOE, IU, y no digamos los nazionalistas, callados ante esta ofensa a TODAS las bases de una sociedad.

Sería de agradecer que monseñor Iceta y monseñor Munilla dijesen algo. Del (editado) Uriarte, tan pronto a perorar sobre el desamparo de las víctimas y la necesidad del perdón y la reconciliación, no espero nada.

Lo único bueno es que en muy poco tiempo, esos canallas se van a merendar al PNV.
04/01/14 3:49 PM
  
Percival
España en pedazos. Y derrapando en la fe. La luz de medio mundo se apaga...
El diablo ha trabajado con toda su ciencia angelical y su malicia.
04/01/14 3:51 PM
  
Maga
Qué vergüenza. Esto sólo puede pasar en un país moralmente aniquilado.
04/01/14 4:14 PM
  
Lostrego
Gracias por el post y los comentarios
04/01/14 4:14 PM
  
Antón
En el Juicio Final Jesucristo hará justicia y amparará al huérfano y a la viuda, y a estos desdichados se les mudará el rostro.
04/01/14 4:29 PM
  
Lobo Feroz
Que han salido de la carcel por la sentencia de Estrasburgo es un decir, tambien sobre Inglaterra y algun aspecto de su sistema penal han sentenciado en contra, pero ahi estan los inglesse que despues de diez años de la sentencia (que teoricamente han aceptado) todavia dicen que estan estudiando su aplicacion. En España la realidad es otra, el gobierno Zapatero hizo un acuerdo con ETA, de dejarlos salir a todos, que Rajoy ha mantenido, y para disimular han sacado algun otro pedofilo y asesino,no terrorista, para hacer aparecer la cosa normal.Los dos gobiernos de España tuvieron tiempo suficiente para tomar medidas eficaces para neutralizar la ley Parrot y no lo han hecho, no se sabe en razon de que oscuros viles y miserables acuerdos de los que estamos totalmente al oscuro. Nuestro estado moral como nacion ha llegado al punto mas abjecto, todo el pueblo español menos las victimas han haceptado esta verguenza indecible sentaditos en casa sin mover un dedo, lo que quiere decir que las reservas morales de este pais se han estinguido completamente. Como decia Baroja que pais! que paisaje, que paisanaje!
04/01/14 4:39 PM
  
Marcos
Explicación sobre qué tiene que ver esta expresión de broncas y deseos personales sobre política de don LF con la Iglesia Católica en 5, 4, 3, 2, 1... ¿?

----

LF:
1- Escribo sobre lo que me da la real gana.
2- Denunciar las injusticias y a los miserables que las consienten o alientan, tiene mucho que ver con la fe católica.
04/01/14 5:03 PM
  
Fran
soy latinoamericano, no conozco España, pero últimamente vienen noticias muy desagradables sobre España al punto que se me imagina que España tal como la conocemos hoy en poco tiempo dejaría de serlo. Veo noticias de como los politicos de ese pais estan arrasando con todo, desde sus valores familiares, cristianos, la economia hasta con la integridad de su territorio en nombre de ideologias liberales, "progresistas" y marxistoides. Siento mucho aprecio por la madre patria España que nos trajo nuestra fe catolica e idioma y muchas otras cuestiones buenas tambien. aunque tambien en latinoamerica tenemos marxistas que se la pasan vociferando odio contra la venida de los españoles a America.
04/01/14 5:57 PM
  
Juan de los Palotes
Argentina y España tienen muchas cosas en común: los partidos que la inmensa mayoría vota son aborteros y obedientes al loby gay; los terroristas son reivindicados y los que los combatieron, perseguidos; ambos países están de rodillas frente al Nuevo Orden Mundial; los Obispos en general, mantienen un silencio que de tan cobarde causa vergüenza. Quizás este último hecho sea la causa de todo el resto.


---

LF:
Bueno, en España los obispos han sido claros respecto al terrorismo etarra, salvo algunas excepciones lamentables que ya son solo eméritos.
04/01/14 6:41 PM
  
clara
La eta no es independentista sino separatista o secesionista. Que los de la eta no viven en una colonia sino en un pedazo de España de toda la vida. Y les pasa que tienen una disfunción en los afectos, que en este caso se manifiesta en un sentimiento de odio visceral a su patria que no pueden explicarse racionalmente.
04/01/14 7:09 PM
  
Fran
Juan de los Palotes: ese es el mal de hoy dia de toda latinoamerica: reivincar terroristas de izquierda, ponerlos de gobernantes y a los que estan muertos levantarles monumentos, perseguir a los que los combatieron y de paso irle a rendir pleitesia a la dictadura de los hermanos Castro. Pienso por ratos que mejor habria sido que latinoamerica entera hubiera caido en las garras de las dictaduras marxistas en la decada de los 60s y 70s. tal vez hubieramos sido suertudos y nos habria contagiado la primavera del derrumbe del comunismo de 1989 y fuera hora que no quisieramos saber nada de marxismo, progresismos, che guevaras, universidades publicas santuarios de extrema izquierda y teologias de la liberacion, tal como ocurre hoy muchos paises de europa oriental que fueron victimas de esas dictaduras marxistas donde hasta la hoz y martillo han querido prohibir por ser un simbolo de dictadura, genocidio y opresión asi como la esvastica nazi.
04/01/14 7:12 PM
  
Francisco de Asís
Gracias LF por el post!
En Argentina los terroristas han llegado al poder político hace más de una década. Es más, les acaban de asignar una pensión de seis mil pesos mensuales a todos los "combatientes" revolucionarios: por meter bombas y matar a las personas que no pensaban como ellos.
Aquí la Jerarquía calla y, de alguna manera, algunos ya hablan de que Argentina terminará dividida en dos o tres países...
Comparto totalmente lo de Juan de los Palotes y lo de Fran: hoy está de moda reivindicar terroristas. Las famosas Madres de Plaza de Mayo todavía lo hacen; reivindican la lucha armada de sus hijos, y la mayoría aplaude. ¡Una lástima!
Rezo por Argentina y también por España, nuestra Madre Patria. Pero es necesario hacer algo...
04/01/14 8:09 PM
  
marcos perez
En Argentina tambien sufrimos ver en libertad y para peor hasta en cargos publicos, a los guerrilleros asesinos.
He disentido contigo varias veces ,pero en esto, de ver libres a los malditos y jactarse de sus aberrantes fechorias,comparto plenamente tu indignacion.
Esta lacra no es España ,solo son excremento puro.
Si parece que la foto desprendiera hedor....

criollo y andaluz
04/01/14 9:14 PM
  
Juan
Desde Guipúzcoa, paradigma del territorio comanche y desde una perspectiva católica la realidad es para llorar. Hace poco se publicó una encuesta en la que se preguntaba quién ha contribuido más a la paz en el País Vasco. Por encima de PP, PSOE y Víctimas estaban BILDU y la propia ETA. Es decir, que para la mayoría de los vascos los asesinos contribuyen más a la paz que los que los sufrieron.

Viviendo aquí y padeciendo el ambiente fanático no soy capaz de asimilar cómo puede ser. Pero el hecho de que la secularización sea donde más avanzada está dentro de España, se puede decir que cuando una sociedad quita a Dios, el desastre es calamitoso.

Recen por esta sociedad enferma, recen por el Obispo Munilla que lo es de las 800.000 almas de esta provincia que vio nacer a San Ignacio.
04/01/14 9:33 PM
  
Luis Fernando
Me temo que este post ha llegado a colegas de los de la foto, así que cierro comentarios.
04/01/14 9:44 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.