El Papa, los homosexuales y el histerismo de los medios
Dos frases del Papa, “si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?“, y en relación a las personas homosexuales”hay que integrarlas en la sociedad” están causando una avalancha de titulares y comentarios absurdos en los medios de comunicación.
Vamos a ver, señores míos, ¿por qué en vez de fijarse en lo de “gay” no leen lo de que “busca al Señor y tiene buena voluntad”? ¿Y desde cuándo es noticia que la Iglesia diga que a los homosexuales hay que integrarles en la sociedad?
Y ya que el Papa apela al Catecismo,¿se han leído todos esos histéricos el artículo 2358 del mismoo? El mismo afirma que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta“.
También dice el Catecismo en su art. 2359:
Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
Pues eso, si un homosexual -como un heterosexual- busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿cuál es el problema?
El día menos pensando el Papa va a decir que Cristo es Dios y le van a presentar como el mayor de los revolucionarios habidos en la era moderna.
Luis Fernando Pérez Bustamante
Texto completo de la charla del papa Francisco con los periodistas
84 comentarios
--
LF:
Si son castos, son castos. Lo de tener pareja no sé en qué sentido se puede decir, si no hay relaciones sexuales de por medio.
La Sagrada Escritura presenta a la homosexualidad como DEPRAVACIÓN GRAVE (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10)
Que “LOS ACTOS HOMOSEXUALES son intrínsecamente DESORDENADOS” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8).
Puesto que:
- SON CONTRARIOS A LA LEY NATURAL
- cierran el acto sexual al don de la vida
- no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual
- NO PUEDEN RECIBIR APROBACIÓN EN NINGÚN CASO
- Pues la inclinación homosexual es objetivamente DESORDENADA.
---
LF:
No se puede decir todo siempre. Y el contexto era de una rueda de prensa ante periodistas.
Si acaso, da la sensación de que dado que el Papa no considera la mera tendencia homosexual como incapacitante para ser buen cristiano, alguno puede pensar que entonces no se debe impedir el acceso al sacerdocio de homosexuales, tal y como ocurre ahora. Pero dudo que se pueda llegar a esa conclusión partiendo de esas frases del Santo Padre.
- todos mencionan la parte de la frase donde se habla de "gay"
- muy pocos recuerdan la frase relativa a la "buena voluntad"
- y yo no he visto ninguno (hablo de medios de información general) que haya mencionado la frase "busca al Señor".
---
LF:
No hay improvisación alguna en sus palabras a los periodistas. Y la JMJ de Río ha sido organizada por la Iglesia en Brasil. No habría sido esencialmente distinta en caso de que hubiera ido Benedicto XVI.
Yo soy gay y lucho contra mis deseos sexuales. Nunca he tenido relaciones sexuales y me he mantenido casto. Pero amo a mi pareja. Pero el amor que siento por él no lo siento como un amor de hermano o de amigo, es amor de pareja. Si tengo deseos sexuales, lucho contra ellos. Ya puedo controlarlos.
Lo que no puedo hacer es dejar de ver a mi novio, amarlo, cuidarlo y abrazarlo.
Es más, creo recordar que en el catolicismo, las parejas heterosexuales deben tener sexo con la intención de procrear, no de placer. Por eso el catolicismo prohíbe el uso del preservativo.
Yo puedo vivir luchando contra mis deseos sexuales y me da igual tener o no tener sexo. Pero no me da igual no poder amar a mi pareja, protegerlo y abrazarlo.
---
LF:
¿Y qué quiere que le diga?
Lo que la Iglesia en el Catecismo:
Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
Ánimo en su camino de santidad.
¿eso no se puede entender?
---
LF:
Ni él ni tú. Sobre todo tú, si eres católico y sabes que dichas relaciones son pecado mortal.
Gracias por publicarla íntegra.
---
LF:
Son perfectamente compatibles ambos discursos.
---
LF:
Lo que uno ve en esas marchas es cualquier cosa menos normalidad e integración en la sociedad. Pero sobre gustos, colores.
. (Ap.14,4)
-Los otros, los del homosexualismo del gaynomio, no digo lo que son porque me borran el comentario.
Pero me entristece que la Iglesia Católica solo hable de homosexualidad refiriéndose al sexo, y nunca sobre el amor de dos personas del mismo sexo como pareja. Creo que en esa cuestión debería ser clara para que haya dudas al respecto.
Yo he querido exponer mi caso y ver si contradice al Catecismo. Al leerlo, y ver que solo hace referencia a las relaciones sexuales, y siendo yo casto, creo que no estoy incumpliendo nada.
Así se exhortaba antes..
1 Corintios 6:8-10
9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras,
ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores[a], ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
---
LF:
Y digo yo, ¿por qué no lee lo que ha dicho el Papa antes de opinar?
He puesto enlace a sus palabras exactas.
Religión Digital: prácticamente que el Papa ha negado la Doctrina sobre la homosexualidad, que ha dado un giro de timón... Cuando, en realidad, ha dicho lo que ha dicho: que hay temas en los que no hace falta decir más porque ya se ha dicho todo. Otra cosa es que algunos no tengan "Bastante" oído como para enterarse debidamente.
Tradición Digital: tirando para lo suyo, consideran que las palabras de Francisco dinamitan las bases de LA Iglesia Católica... bueno, perdón, de SU Iglesia Católica, porque la de Francisco es la Iglesia post-conciliar y malvada. De hecho, y me ha entristecido enormemente, un comentario sobre la JMJ y el Papa incluía una frase que decía: "Habla como un cordero, pero sirve al Dragón". Lejos de ser reconvenido y amonestado... lo han aplaudido y jaleado.
---
LF:
A mí me parece muy bien que los de Tradición Digital se vayan quitando del todo la careta para mostrar lo que son: sedevacantistas de facto. Cuanto antes acaben acusando de herejía al Papa, declarando así su ilegitimidad para ser Vicario de Cristo, mejor. Es cuestión de tiempo que lo hagan.
---
LF:
El Catecismo de la Iglesia es claro:
Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba.
O sea, pecado no es, pero la tendencia es en sí misma desordenada.
---
LF:
Eso de que estaba previsto una misa totalmente diferente, ¿quién lo dice?
----
LF:
No veo ninguna maldad en ni una sola de las preguntas que le han hecho periodistas. Y no sé por qué el Papa tiene que ser la única persona del mundo que no conceda entrevistas.
Parece que el Papa Francisco para algunos es demócrata diga lo que diga, como cuando le han preguntado al respecto del futuro de la ordenación de mujeres y lo tajante de su contestación ¿eso no lo dicen los periodistas??? Un saludo.
Muchas veces se habla incoherentemente, porque no se entiende la Misericordia de Dios, la que acepta al pecador (si lo busca arrepentido) para operarle el mal y volverlo a una Vida Nueva, superada.
La consecuencia de la ignorancia es el odio, bomba atómica estallada, donde nada crece, y si algo nace crece deformado.
Perdónanos Señor, muchas veces no sabemos lo que hacemos, queremos hacer Tu Voluntad.
La Iglesia es clara que la tendencia homosexual en sí misma no es pecado, pero sí es un desorden de la persona. Nadie dice que uno sea culpable, pero "amar" a otro hombre con amor debido a una mujer no es ordenado.
Lucha y lucha, qué Dios sabe por qué te hace llevar esa Cruz. A otros les pone otras.
Créetelo, nadie se libra de las suyas. Ánimo y ponte en manos de María.
----
LF:
O sea, reconoce que el enlace que he puesto no lo había visto. Y sin verlo, vuelve a decir que el Papa ha dicho lo que no ha dicho.
Oiga, lo suyo es increíble.
Y sí, soy mal anfitrión en este blog. Y cada vez lo seré peor. Hasta el día en que cierre los comentarios del todo.
"Pero me entristece que la Iglesia Católica solo hable de homosexualidad refiriéndose al sexo"
-------
No es cierto. La Iglesia habla de tendencias homosexuales y actos homosexuales. Las tendencias no son pecado, los actos sí. De hecho, bien orientadas, las tendencias se parecen muchísimo al amor que Dios nos ordena tenernos unos a los otros (es decir, quitándoles la parte de los actos).
Con lo único que no estoy de acuerdo de sus intervenciones es que se autodefina como "gay", porque tal cosa no existe. Es como que yo me definiera como "jaquecoso", porque sufro muchas migrañas. Sí, a veces las tengo, y tengo que cuidarme para no tenerlas más seguido. Pero eso no cambia mi "ser" humano, hijo de Dios. Del mismo modo, tener tendencias homosexuales no vuelve a nadie para siempre y por toda la vida "gay". Quizás hoy las tenga y mañana no. Quizás durante todo el día se le olvide que las tiene y solo las recuerda durante un rato en la noche y no siempre. O quizás, como yo, pase seis meses con jaqueca palpitante y con ganas de pegarse un tiro del dolor. Pero eso no cambia su ser, sólo es una tendencia.
Se entiende que con los que nos e arrepienten ni se convierten de ser todo eso, porque pecadores somos todos. Se ve que usted no. Por si acaso, mírese bien, no vaya a pillarle sin convertir el momento supremo en medio de una borrachera, o contando los euritos de sus ahorros con delectación, o hablando mal de un vecino.
Hay millones de seres humanos que se desean y controlan sus impulsos porque es pecado no controlarlos, o por lo que sea, aunque sea sólo por razones prácticas de no meterse en líos. Me explico: si el vecino del quinto desea a la del tercero, y encima ella le corresponde pero no pasa nada e intentan borrar ese deseo o, al menos, que la cosa no vaya a más, ¿dónde está el pecado? En ningún lado, ¿verdad? Al contrario, son dos personas virtuosísimas, que luchan contra nuestra naturaleza herida, contra nuestra tendencia a hacer lo que no debemos.
Pues no se torture, hombre. Todos tenemos alguna cruz, algunos varias cruces, unos cruces pequeñas, otros pesadísimas; y la suya es la suya, no sé cuán pesada la siente, el caso es que la tiene que llevar como llevamos todos, mejor o peor,la nuestras.
Me han ENCANTADO las homilías y los discursos del Papa Francisco en la JMJ de Brasil. Y hasta su estilo. Lo he seguido atentamente y lo que he afirmado lo digo de corazón. Bien se sabe en este blog lo que yo quiero y respeto al Papa Francisco. Pero he echado en falta algo que no omitieron en otras JMJ sus ilustres predecesores, y es que no ha hecho la más mínima mención a temas tan cruciales como el crimen del aborto y la eutanasia, el pecado del divorcio, la aberración de la promiscuidad (algo que en Brasil hubiese sido bastante oportuno condenar sin paliativos), el don maravilloso del celibato, etc., etc. Esto es, ha evitado los asuntos que chocan con la mentalidad pagana del mundo. Hubiese estado bien, a mi juicio, que el Santo Padre hubiese hablado claro y alto a la juventud de que no solo es pecado la desigualdad y la avaricia, que lo son, y lo denunció con valentía, sino que también hay otros pecados muy graves, mortales, que no podemos ignorar.
Pero, bueno, entiendo también que no se puede abarcar mucho en tan pocos días. Un saludo en el Señor
---
LF:
Pues lo ha explicado muy claramente:
P.- La sociedad brasileña ha cambiado, los jóvenes han cambiado. Usted no ha hablado sobre el aborto ni sobre el matrimonio ente personas del mismo sexo. En Brasil se ha aprobado una ley que amplía el derecho al aborto y otra que contempla los matrimonios entre personas del mismo sexo. ¿Por qué no ha hablado sobre eso?
R.- La Iglesia se ha expresado ya perfectamente sobre eso, no era necesario volver sobre eso, como tampoco hable sobre la estafa, la mentira u otras cosas sobre las cuales la Iglesia tiene una doctrina clara. No era necesario hablar de eso, sino de las cosas positivas que abren camino a los chicos. Además los jóvenes saben perfectamente cuál es la postura de la Iglesia.
P.- ¿Pero cuál es su postura en esos temas?
R.- La de la Iglesia, soy hijo de la Iglesia.
Saludos.
Yo viví 7 años con una 'amiga'. Para darme la absolución el sacerdote, al terminarse la relación, me pidió la separación de domicilios, pues era escandaloso vivir juntos sin estar casados, además de constituir un peligro cercano de pecado, que había que evitar tajantemente.
Te lo paso al costo y considera estar en el extremo seguro.
Por eso en este blog no se publican comentarios críticos con el Santo Padre, y en la noticia, directamente, han cerrado la sección de comentarios.
Parece que entre los lectores de Infocatólica también hay cierta disparidad de opiniones.
---
LF:
Básicamente hay disparidad entre los que han leído de verdad lo que ha dicho el Papa y los que han leído lo que los medios dicen que ha dicho. Los comentarios a la noticia están abiertos, pero no pienso pasar uno que sea crítico con el Santo Padre.
¿Que pasaría si formulásemos el mismo tipo de frases con otros pecados? Por ejemplo: "no hay que marginar a los pederastas (palabra que hasta hace bien poco era sinónimo de homosexual) por su tendencia, no hay que marginar a los asesinos por su tendencia...". Evidentemente, nos chirriaría a todos.
---
LF:
¿Entiende que no es lo mismo que a uno le gusten las mujeres que el ser adúltero?
Pues eso.
Jesucristo hace del precepto antiguo algo interior que llega hasta el deseo y el motivo secretos: "Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón". (Mt 5, 27).
Luego, si hubiese un deseo ilícito en el corazón, como por ejemplo el deseo sexual hacia una persona del mismo sexo, entonces ya existiría pecado.
El no huir de la ocasión próxima de pecado, estando consciente de las eventuales consecuencias de caer en él también sería pecado, venial, pero pecado al fin.
Atentamente en Cristo,
---
LF:
¿Por qué me incluye en ese comentario?
Tómalo en serio Joan, que te hará mucho bien.
----
LF:
Haleeee... adios.
El pecado es acostarte con alguien de tu mismo sexo, que ademas es antinatural.
El papa lo dice claro, se les debe de respetar y cuidar, ya que son personas que sufren mucho.
---
LF:
Eso de que es una enfermedad no está nada claro.
No te apartas un ápice de lo ortodoxo,por suerte parece que tienes el pellejo duro, sigues adelante.
Por momentos te confieso que me divierte el tono en que respondes. Al que no le gusta que se vaya....
Recibe mis oraciones
Un abrazo en nuestra Tierna Madre
Luego estan aquellas que han pecado y que sin señalarlas publicamente con el nombre hay que tratar de que vean el mal que han hecho y asi se hagan perdonar por Dios pero sin dejar de tratarlos como lo que son hermanos nuestros incluso con mas cariño si cabe.
Y por ultimo esta el movimiento ideologico gay al que hay que combatir pienso yo que duramente pues tienen una voluntad de imposicion ,de destruccion de la familia, de esclavizacion de niños inocentes no olvidemos este hecho sumamente grave (por la adopcion, vientres de alquiler etc...) cuyo aquelarre es el dia del orgullo donde invaden el espacio publico para mofarse de la Iglesia y dar rienda suelta a su falta de pudor y por lo tanto de respeto a los demas ciudadanos que no nos apetece ver a cuatro mantas desnudos por la calle haciendose carantoñas. Esta ideologia es digna de ser extirpada cuanto antes.
---
LF:
Pues sí.
Como tú bien has sugerido en un comentario anterior, de estas palabras alguien podría deducir que no hay motivo alguno para impedir que lo homosexuales entren en los seminarios. Me parece que estas declaraciones no van a traer buenas consecuencias a medio plazo. Está toda la prensa sodomita festejando las palabras del Papa y haciendo interpretaciones que luego harán daño. Tengo entendido que en Brasil se está aprobando en algunos Estados el matrimonio sexual o desde luego está previsto. Si en ese contexto lo más fuerte que puede decir el Papa es eso que dijo, estamos apañados.
---
LF:
¿Que a uno le gusten las mujeres que no son su esposa es normal? A eso me refiero. El "pienso tal cosa pero no la practico" es el pan nuestro de cada día para infinidad de cristianos que llevados de la gracia luchan contra la tentación. Es más, San Pablo escribió de eso en Romanos. Y si alguna vez se pasa del pensar al hacer, para eso está el sacramento de la confesión. Eso vale para CUALQUIER pecado. Incluso los nefandos.
Las declaraciones del Papa son lo que la Iglesia enseña en el Catecismo. Si eso trae malas consecuencias, apañados vamos.
Creo que mas alla de palabras tergiversadas, esta JMJ al menos en mi caso, en el de muchos amigos y familiares, nos ha revuelto la fe. Bajo la insistente humildad no se puede presentar la doctrina catolica tradicional como si se estuviera rompiendo con la tradicion.
Esta muy bien ser campechano, pero no cuando la fe de muchas personas puede perderse por esa campechania. Cuando uno asume un cargo, asume todo, lo bueno y lo malo. No seria justo que los ganados por la izquierda hicieran perder a muchas otras almas por la derecha.
El mismo papa fue quien dijo que habia que recuperar a quienes se iban con los evangelicos. Con misas carismaticas 100% y verdades dichas de aquella manera mal vamos. Espero que el Paraclito me ilumine para ver el por que de las cosas.
---
LF:
Pues yo estoy la mar de tranquilo y bastante contento por como ha transcurrido esta JMJ. No es que no haya visto alguna cosa que no me ha gustado -a nivel litúrgico- pero en general ha sido mejor de lo que me esperaba.
Y eso de que el Papa dice las verdades de "aquella manera", no lo veo así. De hecho, sabiendo el contexto y qué es lo que él ha dicho que buscaba con estas jornadas, me parece que ha sido muy, pero que muy clarito.
---
LF:
Me remito a lo dicho antes a Gutierre.
Y yo me pregunto, ¿estas palabras no traerán más confusión?...sobre todo por que nos queremos confundir.
---
LF:
¿Estás diciendo que el Papa cree que las aberraciones sexuales en las que se causan víctimas no hay que condenarlas?
¿Es eso lo que estás sugiriendo?
¿Es esa tu manera de analizar las palabras del Santo Padre y, de paso, del Catecismo?
Respóndeme para saber qué hago contigo en este blog a partir de ahora.
Es una enfermedad el incesto, la necrofilia, la pederastia, el travestismo.... CLARO.
Y por que son enfermedades?? porque todas estas tendencias son una desviacion de la ley natural. Puedes llamarlo lo que quieras, pero "conducta desordenada" es un eufemismo de enfermedad afectiva.
Eso quiere decir que se les tenga que vejar? En absoluto, se le debe de cuidar y respetar como a cualquier persona que tenga alguna enfermedad (O desorden, si te gusta mas) afectiva.
---
LF:
Y yo te digo que no está claro que sea una enfermedad. Hay veces en que es evidente que hay un trastorno psicológico y psiquiátrico detrás. En otras, no.
Por cierto, si fuera siempre una enfermedad, la responsabilidad moral quedaría disminuida e incluso anulada.
El corifeo mediático ha llegado a un grado de estupidez e histerismo anticatólico que no se puede aguantar más.
→ Congregación para la Doctrina de la Fe, Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento de las uniones entre personas homosexuales (3 de junio de 2003), núm. 11: AAS 96 (2004), 48
---
LF:
Ese documento llevo citándole ni se sabe la de veces en este blog. Pero que yo sepa, el Papa no ha dicho nada contrario al mismo.
De lo que se desprende que: el que odia a un prójimo se está odiando a sí mismo.
---
LF:
¿Y eso a qué viene ahora?
----
LF:
¿Usted delira o simplemente se ha levantado hoy con ganas de provocar?
Sobre todo, me encantaría saber si lo de no marginar a las personas con tendencias homosexuales se extiende a los maestros y personas que trabajan con niños y adolescentes y en general en situaciones de peligro, habida cuenta de que la pederastia está vinculada con la tendencia sexual desordenada.
Del mismo modo, me gustaría saber que pasó con la política de "tolerancia cero" de la homosexualidad en el clero, dado que Bergoglio habló, ante el caso de la hipotética homosexualidad de Monseñor Ricca, de "pecados de juventud que hay que olvidar"
---
LF:
¿Sugestivo silencio?
El casi nunca participa escribiendo comentarios en otros blogs.
El Papa ya dijo que la política de tolerancia cero iba a seguir. Pero se ve que algunos queréis bailar al son que marcan los enemigos de la Iglesia en los medios de comunicación.
---
LF:
Exactamente.
Yo sobre esta cuestión prefiero ser prudente porque no dispongo de datos para afirmar si la inclinación homosexual es algo que tienes de nacimiento o si proviene de la libre elección o si proviene de la educación o qué.
Y para quienes citan el ejemplo de Sodoma: no está tan claro que la causa de su destino final fuera exclusivamente la homosexualidad.
Para Joan: creo que andas algo confundido. El problema no es el "amor" (palabra que está tan manoseada que se ha desgastado) entre personas del mismo sexo. El problema son las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, y ligado a éste, el deseo sexual hacia personas del mismo sexo. Mi opinión es que lo debes tratar como yo trataría el deseo sexual hacia una mujer si me impulsara a la fornicación o el adulterio: como un deseo desordenado que hay que combatir. Cuáles son los medios más apropiados, eso no lo sé, es un problema de dirección espiritual.
¿Para qué a estas alturas el Papa se va a poner duro?. ¿Para que reciba más odio la institución?.
La ingeniería social que lleva de momento con éxito la corte infernal (sociedades secretas); debe ser respondida con la firmeza necesaria por los fieles, y dejar a los curas que hagan lo suyo: hacer misa, impartir los sacramentos, y enseñar la correcta doctrina; y sí lo hacen bien no es poco. ¿Para qué vamos a exigir a ciertos sacerdotes, que en la homilía por ejemplo, condenen con fuerza la homosexualidad?. Las carcajadas, esas sí que pueden llegar al fin del mundo, no hay que ser cruel con ciertos sacerdotes.
Es el tiempo de la Iglesia de base, el tiempo de demostrar que los católicos no son o han sido virtuosos porque el poder temporal así lo exigía, el tiempo de correr riesgos en la vida cotidiana por no callarse. "La pelota está del lado de los fieles".
---
LF:
Es discutible que los obispos y los curas no tengan que hacer lo que tienen que hacer. Y denunciar el pecado de la sociedad forma parte de ello. Aunque a las ovejas nos corresponde "balar", no quiero pastores mudos.
"Si acaso, da la sensación de que dado que el Papa no considera la mera tendencia homosexual como incapacitante para ser buen cristiano, alguno puede pensar que entonces no se debe impedir el acceso al sacerdocio de homosexuales, tal y como ocurre ahora. Pero dudo que se pueda llegar a esa conclusión partiendo de esas frases del Santo Padre."
LF: Ya ves que de estas formulaciones a delirios peligrosos como el de Juan Mariner hay un corto trecho. Por cierto, la homosexualidad, aunque sea practicada entre varones adultos, también produce víctimas; siempre hay un corruptor y un corrompido. En vez de tanto paño caliente, más vale que volviéramos a las sabias enseñanzas de San Pedro Damián.
---
LF:
En las relaciones homosexuales entre adultos no siempre hay un corruptor y un corrupto. En muchas ocasiones ambos son exactamente lo mismo.
-----------
Los medios,en mi opinion(basada en la Palabra vivificada),cual guerra santa,es la perfecta(7)confianza en Dios,para derribar las murallas y conquistar el pecado en cuestion(prefigurado por la ciudad de Jerico).Abandonarse a la Gracia ,y Dios nos da las armas espirituales,los dones necesarios,para aborrecer lo que el aborrece y amar lo que el ama.
El hombre tiene que exterminar a Amalec,de lo contrario,tendra que convivir con el de generacion en generacion.Es absurdo amigarse con la tentacion.Hay que cortar con todo lo que nos apegue a la tierra de fuego(bajas pasiones)y no nos deje elevar nuestro espiritu para unirse con Dios.Por eso,considero que querer convivir con la tentacion(el caso que nos presenta Joan)es una maldicion,segun esta escrito en Genesis,referente a Amalec,tipo de la carne.
Sin embargo el amor que no es puro puede morder la "fruta prohibida" , "dulce al principio pero amarga al final" y convertirse en simplemente sexo. Lo cual significa acto impuro que conduce a la lujuria.
El ser humano tiene una capacidad de autoengaño asombrosa y con ello se puede engañar muy fácilmente entre la estrecha línea de lo puro y lo impuro, incluso dentro del matrimonio.
"Creced y multiplicaos": Sí, pero tomemos también el Gran Ejemplo de la Sagrada Familia. Así pues, el acto sexual debería reducirse a muy contadas ocasiones.
Debemos aspirar a ser Uno con nuestro Padre Celestial, como nos enseñó Jesús, y unidos a Dios lo tenemos todo y podemos compartir unidos a Dios, el Amor Puro hacia otra persona en Dios. El afecto puro no es malo y si amamos verdaderamente a Dios no necesitamos para nada el acto sexual (salvo para la procreación puntual....sin autoengaños).
Es un Camino que debemos recorrer con fe, esperanza y mucho Amor Verdadero en Dios que compartimos con los demás y de una forma especial con nuestra "media naranja".
Así pues, debemos buscar, encontrar y conocer a Dios y amar a Dios y a los demás con Verdadero Amor.
Ánimo y un abrazo.
Problema: antes las preguntas en el avión papal estaban pactadas previamente y el Papa las llevaba estudiadas. Ahora, conforme a la manera más espontánea y cercana del papa Francisco, no es así. Consecuencia: al no matizar el tema en todos sus puntos se interpretó mal. Previsible.
----
LF:
¿Incluidos algunos católicos? ¿cuáles?
Entiendo que, a nivel teórico (insisto), la única diferencia que hay entre un homosexual y un pederasta-pedófilo (como tendencia o desviación sexual) es que en el segundo caso nos hallamos siempre ante "víctimas" y ante "menores de edad" que merecen toda la protección de la sociedad (como muy bien has señalado): que haya el CONSENTIMIENTO del otro no implica que una conducta no deba igualmente censurarse. Las desviaciones sexuales han existido y parece que existirán mientras el hombre sea hombre, pero el ser humano está dotado de inteligencia y puede dominar estas tendencias ya sean genéticas o culturales. Además, el ser humano es "religioso" de por sí, y aunque afectado por desviacionismo sexual debemos considerar si “busca al Señor y tiene buena voluntad”, es decir, debemos considerar su voluntad de autodominio y sacrificio como lo haría cualquier persona con problemas de adicciones con conciencia de abandonar el mal y actuar conforme a la Doctrina católica.
Condeno de raíz cualquier acto, por mínimo que sea, de carácter pederasta-pedófilo, homosexual (aunque sea entre mayores de edad con consentimiento libre de ambos) o de cualquier otro tipo de desviación sexual(existan víctimas o no).
Si esta explicación no te ha convencido, me comprometo a callar. No quiero perjudicar a Infocatólica con mi ignorancia, ya que creo que hacéis una gran labor en este portal, y hace falta mucha gente como vosostros.
---
LF:
Vale, aclarado.
1º PREGUNTA ¿Por que San Pablo distingue entre homosexuales y afeminados excluyendo a ambos de la salvacion?
2º PREGUNTA Hasta donde yo se, el afeminamiento no tiene por que conllevar la realizacion del acto homosexual, por tanto ¿Por que las Sagradas Escrituras condenan estas tendencias?¿Acaso se oponen al actual catecismo?¿Por que la Iglesia no explica este punto?
3º PREGUNTA: ¿Si el afeminamiento no implica el acto homosexual, se esta condenando entoces una tendencia, es decir, un pecado de PENSAMIENTO o de DESEO, no un Acto en si?.
Por tanto, la tendencia homosexual o afeminada en si, son tendencias pecaminosas aun sin llegar a realizar el acto homosexual, por tanto los homosexuales y afeminados estan llamados tambien no solo a guardar la castidad sino a luchar contra esa tendencia.
Lo que dice 1 Corintios 9:6 es Palabra de Dios, lo que dice el Papa Francisco, aun sin salirse del magisterio, pueden ser palabras que induzcan a confusion.
---
LF:
Posiblemente San Pablo se está refiriendo a los travestidos. Yo conozco a varones muy "afeminados" que no tienen un pelo de homosexuales. Y no cabe pensar que el apóstol piense que la tendencia al pecado sea en sí misma pecado.
Pero si practican la homosexualidad, sería una falta de Caridad por parte de la Iglesia el no advertirles que "ni los afeminados ni los sodomitas heredarán el Reino de Dios", como dice San Pablo que no era ningún mindundi.
Estos lobys gays y medios afines es que no saben o no quieren leer bien.
El movimiento ex-gay es imparable a nivel mundial.
Durante 10 días del mes de julio UNA GRAN MARCHA DE PERSONAS EX-GAYS han recorrido USA para pedir apoyo a las personas que deciden no mantener conductas homosexuales a pesar de haber pasado, en algún momento, por periodos de atracción hacia el mismo sexo. Piden ayuda "a los pastores y sus congregaciones para que apoyen" a las organizaciones que promueven esta iniciativa. Y exigen a la Iglesia que proponga "soluciones" a esta cuestión y no solo les diga, "bueno, has nacido así, te queremos y te aceptamos".
Para lograr sus propósitos también piden el apoyo de los cristianos de diferentes credos. "Es muy importante que pastores y congregaciones nos apoyen para ayudar a hombres y mujeres que luchan para combatir la atracción hacia personas del mismo sexo". Pero critican a las instituciones religiosas que no se involucren de manera activa: "Lo que la Iglesia verdaderamente necesita es plantear soluciones a las personas sobre esta cuestión y no decir simplemente, "bueno, naciste de esta manera, te queremos y te aceptamos tal cual eres". Por supuesto que queremos y aceptamos a todos".
----
LF:
¿Son ex-gays o homosexuales que viven en castidad?
Por tanto, da la impresión de que el Papa, al hablar de los homosexuales, está contemplando la posibilidad de que éstos sean sacerdotes, pues la pregunta se refería específicamente a un prelado. LF, ¿no te parece que, en ese contexto, estas declaraciones podrían ofrecer dudas? Ya lo planteaste en uno de tus primeros mensajes, pero parece que luego has abandonado esa hipótesis.
--
LF:
Lo que abona es la idea de que si se descubre que un sacerdote es homosexual, por el mero hecho de serlo no deja de ser sacerdote. Cosa que YA ocurre.
Distinto es el tema del acceso de los homosexuales al seminario, que no se ha planteado en ningún caso cambiar lo que tenemos ahora.
Visto lo visto, yo ya me espero cualquier cosa.
---
LF:
¿En qué manual de casuística moral ha visto explicado un caso así?
En mi opinión, la naturaleza ha querido que la mayor parte de los seres humanos no sean homosexuales, porque si fuera una tendencia mayoritaria, la especie humana se habría terminado hace muchos años.
Menos mal que creo en las experiencias cercanas a la muerte, y hasta en la reencarnación. Aunque esta última creencia no se puede demostrar. En cualquier caso, todo el mundo va a tener esa experiencia cercana a la muerte más tarde o más temprano.
Salud y bendiciones.
Y al amigo homosexual casto...amar no es pecado...El rey David (probadamente hetero) amó a Jonatán de corazón... Claro, no era amor "eros". Pero eso prueba que para el amor (filial) no hay ley...según decía el apóstol Pablo.
Como el amor del Señor...el nos amó sin reservas, a pesar de nuestras desviaciones y deseos de la carne.
Ahora, el evangelio son buenas noticias...¿quien me librará de este cuerpo de muerte que tiene tendencia al pecado? Jesús. Esto no solo es válido para la homosexualidad, también se aplica a mi deseo de lo ajeno, a mi tendencia a la lujuria y al alcoholismo, etc. Gracias doy a Dios por Jesucristo, quien crucificó la carne y sus pasiones para concedernos vivir en el Espíritu de Él
Dejar un comentario