Tú que la tienes a tu lado, dile que la quiero mucho

Justo cuando escribo este post, acaba el mes del año dedicado a nuestra Madre. Ayer hice algo por primera vez. En vez de dirigirme a ella para pedir su intercesión, pedí al Señor que le diera un abrazo de mi parte: “Tú que la tienes a tu lado, dile que la quiero mucho".

Ver esto en el cielo tiene que ser algo emocionante de verdad:

Luis Fernando Pérez Bustamante

51 comentarios

  
José María Iraburu
Sin comentario, Luis Fernando.
Sin comentario.
01/06/12 12:06 AM
  
Maricruz
Si, muy emocionante. Mucho. Y pensar que sucede perennemente en ese lugar sin tiempo.
Puf! Ni me digas.
01/06/12 12:06 AM
  
Luis Fernando
Quiero dedicar este post a todos los protestantes evangélicos que no comprenden porqué los católicos amamos tanto a Aquella que fue creada por Dios para ser Madre del Salvador.

Estimados hermanos, no es posible que el Señor Jesucristo sienta celos por el amor que profesamos a quien fue su Arca, a quien fue su trono antes de nacer, a quien le dirigió la primera mirada de amor cuando abrió sus ojos a este mundo.

No es posible que el Padre vea idolatría en quienes veneramos a la criatura más hermosa que ha salido de sus manos.

Sí es posible que el Espíritu Santo haya abierto de par en par el corazón de la Iglesia y de los cristianos para que honremos y alabemos a la Llena de gracia, a la que es bendita entre todas las mujeres.


"Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones"
(Luc 1,48)
01/06/12 12:19 AM
  
Daniel Nanjarí
Habitualmente leo tus posteos y temino pensando que eres un fanático jejeje, me sorprendiste y gracias por el post.

Daniel

pd: El trato de tú es porque si te leo hace más de un año creo tenemos familiaridad jejeje
01/06/12 12:45 AM
  
Percival
Totalmente de acuerdo en el afecto y la fe.
01/06/12 2:51 AM
  
juan
Pues poco puedo comentar, excepto que estoy celoso ;) de que no se me ha ocurrido a mí. Pues Señor me uno a la petición de LF, de corazón.
01/06/12 3:44 AM
  
Carlos B.
Desde hace tiempo (casi un año) visito InfoCatólica, esta es la primera vez que me animo a escribir.

Ver a Cristo con nuestra Madre ha de ser indescriptible, me ilusiono al pensar en ello.

Un saludo desde México!!
01/06/12 3:49 AM
  
maria-a
Realmente me impactó esa frase, nunca antes la había escuchado..re buena, re tierna!!(sin duda Fruto del Espíritu Santo),llena el alma y lo hace más cercano a Jesús..

Ah! dile, Jesús,que yo también la quieeroo!

Bendiciones!
01/06/12 5:40 AM
  
César Fuentes
Qué bonito.
01/06/12 6:42 AM
  
vicente
la Madre le está pidiendo continuamente al Hijo por nosotros. gracias, Madre.
01/06/12 9:14 AM
  
Tito Livio
Tabernáculo del Amor Encarnado, Ruega por nosotros.
01/06/12 9:37 AM
  
Andrés
Sobre Nuestra Señora he leido últimamente un librito que me ha impresionado profundamente. El título es "María es un portento de la gracia". Comparto el enlace
http://www.laobradelaiglesia.org/spa/PDF%20Opusculos/spalen05.pdf
01/06/12 9:46 AM
  
Tomás Bertrán
Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A Ti, celestial Princesa
Virgen Sagrada María
Yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.

Esta oración la rezo siempre al abrir mi ordenador, ya que como salvapantallas tengo la imagen de la Virgen de la Salud. Y ofrezco esta oración por todos aquellos sacerdotes que están desnortados, para que sean sacerdotes al estilo Melquisedec.
01/06/12 10:16 AM
  
Luis López
El otro día leí una preciosa reflexión sobre el episodio de las Bodas de Caná (Jn. 2, 1-12), y quiero compartirla.

En esa boda falta el vino, y María se anticipa a todos para pedir a Jesús discretamente que ayude a los novios. No dice "Haz un milagro", sino dulcemente "No tienen vino". Conoce la misericordia de su Hijo, y sabe que no se negará. Jesús responde con una frase extraña: "¿Que nos va a tí y a mi, mujer? Mi hora aún no ha llegado"

¿Por qué Jesús dice que "su hora" no ha llegado, e inmediatamente antes dice a su madre que ni ella -ni Él- tienen nada que ver en ese asunto? La interpretación más simple -y la más falsa sabiendo que es Jesús quien habla- señala que tanto Jesús como María eran parientes lejanos o amigos de compromiso, y Jesús no quería involucrarse en ese problema.

Pero sabemos que Jesús nada hace ni dice sin un sentido más profundo. Parece que Jesús, con ese lenguaje, estuviera diciendo: "A tí y a Mí, juntos y actuando para ayudar a los hombres, nos conviene estar sólo cuando llegue mi hora. Antes no". O dicho de otro modo: "Ahora no es el momento de que intercedas, porque mi hora no ha llegado".

La "hora", según el propio Evangelio de Juan, hace referencia a su sacrificio en la Cruz (Por ejemplo Jn. 12,23, Jn. 13,1, Jn. 17,1) y es precisamente en la escena de la crucifixión del Evangelio de Juan -cuando se cumple la hora- el momento en el que vuelve a aparecer María ("desaparecida" desde la escena de Caná), y es ahí, en el momento de la "hora", cuando logramos entender el por qué de la extraña frase de Jesús en Caná.

En el Calvario, Jesús da al discípulo amado -imagen de todo discípulo de Jesús- a su madre, y el discípulo amado queda unido filialmente a su madre, a la vez que está unido espiritualmente a Jesús. "A tí y a Mí sí nos va en este momento, en que muero por todos, en el momento de mi hora. Y serás madre de todos los que yo ame", parece estar diciéndo Jesús.

En la vida pública de Jesús, María estaba como "oculta". Como si a ella -en esos años- "no le fuese nada". Pero una vez que llega la Hora de Jesús -su muerte, su resurrección y su vida en la Iglesia- , ahora sí tiene razón de ser la presencia de María, pues Jesús nos la da como madre ¡casi nada!, y si, cuando aun no era la hora de su Hijo, su intercesión fue tan poderosa como para que Jesús hiciera su primer signo, ahora -que es madre nuestra- ¿Cuántas gracias no lograremos con su maternidad espiritual?

Por eso, en la vida de la Iglesia la presencia maternal de María -por decisión expresa de Jesús- se hace necesaria para todo cristiano, que de verdad sea "discípulo amado".
01/06/12 11:13 AM
  
Catholicus
Muy bonito, copio al cielo la misma frase.
01/06/12 11:47 AM
  
Estimado señor Perez Bustamante
Parece usted una personas de buenas intenciones, lo cual es muy loable. Lo malo es que, de la manera que se expresa, muchas personas se sienten ofendidas. Ayer le oí hablar en esa entrevista que le hicieron para una radio argentina, y comprendí un poco lo que le pasa. Al parecer usted fue evangelico antes de ser catolico, y un furibundo enemgio de la Iglesia Católica. Parece que experimentó una subita conversion al catolicismo y desde ese momento pasó de perseguidor de la Iglesia a perseguidor de todo lo que (según usted) no es la Iglesia. Pero sigue usted siendo un implacable perseguidor. Incluos ha llegado usted a amenazar con el fuego eterno a personas divorciadas y vueltas a casar. Personas que se encuentren en una situación como esa, deben quedar atónitas ante sus terribles ataques (basados en una esctricta ortodoxia)

Yo soy una de esas personas que se siente atacada por usted cuando leo lo que escribe. Una persona divorciada y felizmente casada de nuevo (con una sana relación con mi anterior marido, con quien me casé por la Iglesia y tuve un hijo) Ahora tengo dos hijos pequeños con mi nueva pareja, que disfrutan de un hogar en armonía. ¿Que derecho tiene usted a echar por tierra la felicidad de mi hogar, con sus ataques e infundios? me pregunto yo. Decirme a mi o a cualquiera que se encuentre en una situación similar, que vivo en pecado y que Dios me va a condenar a mi y a mi esposo, por vivir en armonia y felicidad conyugal. Usted no sabe el daño que puede causar con su intolerancia fundamentalista. Por supuesto, lo que la mayoria hace es darle la espalda a usted, y a la Iglesia (suponiendo que usted fuese representativo de la Iglesia, que espero no sea el caso) Y si fuese Jesucristo el que respaldase su intolerancia, le daríamos la espalda a Jesucristo, pues no deseamos arruinar nuestra vida y nuestra familia, creando así un infierno en la tierra, mucho antes del que usted asegura tenemos esprando en la otra vida.

Pero permitáme que acabe diciendole que es usted el que acabará en el infierno, ya sea en la próxima vida, o en esta misma. El infierno causado por su intolerancia, por su falta de compasion y por su soberbia. Ya he leido antes posts escritos incluso por obispos, llamandole la atención por esto mismo. Obispos que no esciben por supuesto en su pagina (en su pagina no escribe ningun obispo, al contrario que en esa otra que tanto odia, Religion Digital). Esas personas le dicen algo que debería tener en cuenta cada vez que escriba: usted puede hacer que muchas personas entren en la duda, se aparten para siempre de la Iglesia, de Cristo, e incluso de Dios. Y usted será responsable por ello, si es que esas personas se condenan (que es lo que usted dice siempre que ocurrirá) Y usted se condenará por ello, por mucho que se confiese (porque estoy segura de que no se confiesa de esas cosas, creyendo que hace el bien con sus escritos) Quizás alguien le esté aconsejando mal, pero usted es el responsable de todo el daño que causa.

Quisiera haberle hecho reflexionar un poco. Tenga cuidad con lo que escribe. se lo ruego.

---

LF:
Vamos por partes. Primero, lo relacionado con este portal. Los arzobispos y obispos españoles que envían expresamente sus cartas y artículos a InfoCatólica para que las publiquemos son al menos 7. Digo al menos, porque en realidad hemos publicado ya material de 19 obispos.
Segundo, yo no tengo "derecho"a echar por tierra la felicidad de su hogar. Tengo derecho a citar las palabras de Jesucristo:

"El les dijo: «El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio»"
Marcos 10,11-12.


Es más, no solo tengo el derecho. Creo que tengo el deber de hacerlo. A partir de ahí, su situación personal como divorciada vuelta a casar no la defino yo. La define Cristo. Si tiene algún problema o no está de acuerdo, las reclamaciones se las hace a Él, no a mí. Pero vamos, ya veo que ha dicho que prefiere darle la espalda a Jesucristo antes que "arruinar nuestra vida". Le recuerdo algunas otras cosas que dijo el Señor:

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Mat 16,24-26


Y

El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
Mateo 10,37-38


En todo caso, permítame decirle que Dios no quiere que usted sea infeliz. Quiere que sea fiel a Él, que es la única manera de obtener la felicidad. En relación a su situación familiar, no es estrictamente necesario que se separe de su actual marido, lo cual sería perjudicial para sus dos hijos pequeños. Bastaría con que convivieran como hermanos. Hay católicos que por gracia han podido vivir así. Que eso es difícil lo sé. La cruz no es fácil. A Cristo mismo le costó ir a la suya. Pero desde su Cruz nos ayuda a cargar con la nuestra.

Por último, respecto a lo que yo escribo, solo he recibido la crítica de un arzobispo cuya sede no está en España. Podría publicar acá una buena cantidad de emails de obispos españoles animándome a seguir escribiendo como escribo, pero, ¿para qué?

Mi intención nunca es que la gente dude y se aparte de la Iglesia. Más bien es mostrar qué es aquello que la Iglesia enseña y luchar contra quienes niegan públicamente sus enseñanzas y pretenden presentarse a sí mismos como católicos. No es esa una tarea cómoda ni fácil. Y no soy el único que la lleva a cabo.

Ahora bien, si al mismísimo Señor Jesucristo le abandonaron muchos de sus seguidores cuando habló de que habían de comer su cuerpo y beber su sangre para salvarse; si el apóstol San Pablo pasó de perseguir a muerte a los cristianos a dedicar buena parte de sus escritos a combatir las herejías que ya se propagaban en aquel tiempo, ¿me voy yo a callar porque mis palabras molesten a algunos que no quieren vivir en la verdad? Comparado con el Señor, Dios encarnado, y los apóstoles, soy la nada. Un vil gusano. Pero no puedo callar. Da igual que sea yo el que dice lo que digo. Lo que importa es si lo que digo es conforme al evangelio y al Magisterio de la Iglesia.
01/06/12 11:50 AM
  
JMMCBXVI
Pues sí, Luis Fernando, así es... La verdad es que resulta refrescante una muestra de auténtica piedad tierna, ya que eso falta en ciertas corrientes teológico-pastorales secularizadas al uso. No en vano en el Rito Romano tradicional (Forma Extraordinaria), el 31 de mayo de 2012 es la Feria V (jueves) dentro de la Octava de Pentecostés, y uno de los siete dones del Espíritu Santo, que es precisamente el don de Piedad.
01/06/12 11:58 AM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: Si en los temas político-patrióticos tus comentarios fuesen como los comentarios religiosos, serías un crack "total".
01/06/12 12:07 PM
  
Eleuterio
En este caso sí vale una imagen más que mil palabras.
01/06/12 12:40 PM
  
Forestier
"El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí". Palabras que sólo pueden ser pronunciadas por un ser que sea el mismo Dios, en este caso la segunda persona de la Trinidad.
En algunos sectores sociales se precian en decir que Jesús era un gran hombre, un gran lider, que amaba a los pobres, no como la Iglesia actual..., y no se dan cuenta de la enorme barbaridad que están diciendo. Pues si Cristo no fuera Dios, el hecho de demandar que le amemos más que a nuestros padres o hijos, o decir que "Yo soy la verdad, el camino, la vida" "Quien me ve a mi ve al Padre" ¿Quien me puede acusar de pecado?" etc. entonces resultaría que sería el peor tirano que habría en la historia, a años luz, en su tiranía de Stalin, Hitler, Mao y toda la retahila de la peor calaña. Pero no, es el mismo Dios quine nos pide que le amemos por encima de cualquier persona o cosa, porque Dios puede pedir eso, y su celo de amor por nosotros le consume...

----

LF:
Cierto. Esas palabras de Cristo denotan su divinidad. Sólo Dios puede pedir que se le ame por encima de todas las cosas. Y quien ama algo o alguien más que a Dios, cae en idolatría.
01/06/12 1:28 PM
  
Zedaniel
Para quien firma como Estimado señor Perez Bustamante

"Dios me va a condenar a mi y a mi esposo, por vivir en armonia y felicidad conyugal" En todo caso se condenará usted por vivir en adulterio, LF que yo sepa no tiene poder de enviar a nadie al infierno y desde luego no es la intención de Dios hacerlo.

Le aconsejo, este si es el tema del post, que pida a la Santísima y siempre Virgen María que le ayude a vivir en armonía, no con el mundo, sino con Dios y retire sus palabras "Y si fuese Jesucristo el que respaldase su intolerancia, le daríamos la espalda a Jesucristo"
01/06/12 2:04 PM
  
Virginia
PAra
"Estimado señor Perez Bustamante"
Yo soy una de esas personas que se siente atacada por usted cuando leo lo que escribe. Una persona divorciada y felizmente casada de nuevo (con una sana relación con mi anterior marido, con quien me casé por la Iglesia y tuve un hijo) Ahora tengo dos hijos pequeños con mi nueva pareja, que disfrutan de un hogar en armonía. ¿Que derecho tiene usted a echar por tierra la felicidad de mi hogar, con sus ataques e infundios? me pregunto yo. Decirme a mi o a cualquiera que se encuentre en una situación similar, que vivo en pecado y que Dios me va a condenar a mi y a mi esposo, por vivir en armonia y felicidad conyugal

Señora: antes que nada la Iglesia en su misericordia ofrece a los fieles la posibilidad de revisar judicialmente la validez del sacramento del matrimonio, es decir si Ud recibió o no el matrimonio, en lo que juridicamente se llama Nulidad de matrimonios. Lo que se procura establecer si hubo o no matrimonio.
Esto con respecto a su anterior relacion.
En cuanto a la condena del infierno o no... desgraciadamente porque tapemos el sol con el dedo, no podemos deducir que no hay sol.
LF no condena a nadie -y creo que como muchos, nadie quiere arrojarse esa funcion, por lo de ...ser juzgado con la misma vara- solo dice, enseña lo que es, lo que debe ser, solo que que muchas veces por nuestra soberbia queremos hacerle trampas a Dios, pensando o queriendo pensar que es lo mismo saltearse un semáforo en rojo cuando nadie nos ve, que cometer pecados mortales.
Solo que es obligacion como cristiano señalar, recordar, enseñar, aunque nos duela, y lo vivamos aún en nuestras propias familias estas realidades, la verdad.
01/06/12 2:07 PM
  
Pedro González
Me ha gustado muchísimo el post, es impresionante el regalo que hos hizo el Señor dándonos a Su Madre.

Muchos ánimos para seguir escribiendo y tratar de escribir conforme al Evangelio, aún en la debilidad de cada uno. Pecadores somos. Cristo mismo dijo que Él era la Verdad, y la Verdad no cambia según las opiniones o apetencias de cada uno. La opinión es una cosa, la Verdad otra. Nos guste o no, nos cueste o no. Ahí radica el milagro del sacramento del perdón, el misterio del Dios que es Amor...

01/06/12 2:19 PM
  
jorge de chile
Luís Fernando, un comentario para la señora que tuvo un matrimonio y luego se divorcio y ahora tiene otra familia.
Por mucho tiempo trate de acomodar el Evangelio ¨según yo¨, al final tuve que volver por el original. Lo obvio no me gustaba este, ya que, me interpelaba a cada instante, además pide que entregue mi corona, lo cual es un proceso muy doloroso, porque soy carne y he establecido mi propio reinado. Los textos evangélicos son durísimos la mayoría, nada suaves y el que quiera seguir a Cristo, le sigue con sus reglas, y el que no, bueno que siga reinando en este mundo donde en todo caso existen miles de millones de reyes, que han construido el evangelio según el mundo. La verdad no se negocia.
Por ultimo y lo trascendente y tema de este post, concuerdo contigo, debe ser una visión extremada sublime el abrazo de Jesús a su Madre en el Cielo, que ternura.
01/06/12 2:41 PM
  
Fernando
Luis Fernando:

Puede usted dar la enhorabuena al gobierno/desgobierno de Sudán.Gracias a la aplicación estricta de lo que dice su libro sagrado, una mujer adúltera va a ser muerta a pedradas.Está escrito en su libro sagrado.
SEguro que un fundamentalista como Vd. se llevará muy bien con los que aplican semejantes castigos.



---

Mateo 8,3-11:
Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?».

Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo. Como insistían, se enderezó y les dijo: «El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra». E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo. Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos.

Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí, e incorporándose, le preguntó: «Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?». Ella le respondió: «Nadie, Señor». «Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante».



2 Tim 3,16-17
Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien.

01/06/12 2:56 PM
  
Fernando
Luis Fernando:

Por otra parte, decirle que su trabajo no es en vano, y que estoy dispuesto a ayudarle.
Gracias a sus blog, he pasado de ser un no-creyente al que no le importaba las creencias de los demás, a ser un no-creyente, activo, que mostrando su blog a católicos tibios, no dan crédito a lo que leen.
Cuente Vd. por tanto conmigo, para esta labor tan reconfortante de hacer que su iglesia se reduzca a la mínima expresión.
Un saludo, amigo.

----

LF:
Ap 3,16:
Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca.


Lucas 12,32
No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.


Mateo 7,13-14
Entrad por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

01/06/12 3:03 PM
  
Luis I. Amorós
Muy hermoso el post, Luis.

Y muy buena la respuesta a tu admiradora recasada. Un consejo desde la Verdad y la Caridad, no desde la comodidad y la indiferencia. Rezaré también por ella.
01/06/12 4:06 PM
  
perallis
Me uno a su oración. Como católico la quiero muchisimo, igual que todos, y que quede así manifiesto.
Que ruegue por todos nosotros, puesto que la salvación vino y la obtendremos, a través de Ella.
Te veneramos. Madre y Virgen, bendita y gloriosa.
01/06/12 4:35 PM
  
perallis
Quien quiera amar más a Nuestra Madre, le recomiendo de corazón "La Mistica Ciudad de Dios" de la Venerable María de Jesús de Agreda. Seguro que no queda defraudado.
01/06/12 4:49 PM
  
Ángeles
Excelente tu oración Luis Fernando, me conmovió muchísimo pues para los que amamos mucho a nuestra Santísima Madre todas las expresiones de cariño nos parecen pocas, pero esta oración sí que ha de conmover el cielo entero. Ah y por otro lado te felicito por tu claridad y contundencia cuando escribes, aunque para muchos la verdad es muy incomoda, pero si tú callas gritarán las piedras. Además tú al que darás cuenta es a Nuestro Señor Jesucristo ¡adelante!. Rezo por ti. Dios te bendiga!
01/06/12 5:13 PM
  
Hesse
Querido Luis Fernando;
Creo que los foristas , tanto Augustinos, (en la otra entrada ) y Estimado Sr Bustamante,se refieren a la manera de expresar las cosas.

Podemos decir lo mismo, pero con tacto y con amor. Decir la verdad con caridad.

No pertenezco al grupo de los vueltos a casar , pero al leer tus palabras, me duele al ponerme en lugar de ellos.

Por supuesto, la forista al decirte “ es usted el que acabará en el infierno... Infierno causado por su intolerancia, por su falta de compasion y por su soberbia “ , incurre en el mismo error que te reclama.

Dices “ Ciertamente no tengo la sensibilidad pastoral que muchos quisieran que tuviera. De hecho, no soy pastor y no lo seré “ .

Esa sensibilidad también se trabaja, se construye en el día a día, como cualquier otra relación humana o virtud que queramos desarrollar, con ayuda del Espíritu Santo y sus dones. Trabajando duro y pidiéndo por ellas.

Hace mucho un sacerdote dijo refiriéndose a las uniones de hecho y prematrimoniales : “Que serán? Cómo las podemos llamar? Uniones de braguetas? “
Aun hoy, me duele oírle decir aquello,( y tampoco pertenezco a ese grupo)

En fin, no pretendo hacer “apología del buen hablar” , pero creo que debemos cuidar nuestras palabras para no herir a nadie, aunque estén en pecado.

Pudiera parecer que uno se ha ido del tema del post, pero eso es lo que nuestra Madre desea : Que todos sus hijos, nos queramos, unos a otros.


P D: Quien escribe, mucha veces pierde también” los estribos”, pero ello no es justificativo para no reconocerlo, seguir creciendo y mejorar.
Perdón por lo extenso. Hesse.





---

LF:
Pienso ahora en nuestra Madre, la Virgen María. El ángel le anuncia que va a concebir por obra del Espíritu Santo. Bien sabe ella lo que van a decir todos, dado que no está casada con San José. Y aun así, da su Fiat. Si dejamos que Dios sea el Señor de nuestras vidas y la guía de nuestras conciencias, él nos anunciará constantemente cuál es su voluntad para que la pongamos por obra. Y nos toca dejarnos llevar por la gracia para dar nuestro Fiat o ser rebeldes y entrar en la espiral del pecado.

Si apagamos la voz de Dios en nuestras conciencias, si buscamos justificar nuestros pecados y nuestras malas decisiones con mil y una excusas, a cual mejor elaborada, nos cerramos la puerta al arrepentimiento que nos salva. A veces es necesario que alguien te sacuda, que te pegue un "berrido" que sirva para que despiertes del sueño de muerte en el que vives.


Ef 5,14
... porque todo lo que se pone de manifiesto es luz. Por eso se dice:
Despiértate, tú que duermes,
levántate de entre los muertos,
y Cristo te iluminará.


Y añade:

Ef 5,15-17
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.


Y no puedo dejar de recordar que:

Stg 5,20:
el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.


Y:
Heb 12,11
Es verdad que toda corrección, en el momento de recibirla, es motivo de tristeza y no de alegría; pero más tarde, produce frutos de paz y de justicia en los que han sido adiestrados por ella.
01/06/12 6:23 PM
  
Forestier
La experiencia en la vida, Luis Fernando,ya sabemos que no es toda la sabiduría, pero si es una parte importante de ella. Y mi experiencia me ha hecho ver que bastantes personas divorciadas (no digo todas) que eso de que son tan felices con el nuevo matrimonio y bla bla bla, pues nada de nada, la mitad de la mitad, pues indagas un poco y te das cuenta que todo es una cortina de humo. Con lo cual, como dice un participante en otro blog, cuando una persona realiza autoalabanzas desmesuradas sobre su situación, del orden que sea, suenan a mala conciencia. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

---

LF:
Cada persona es un mundo. Cada caso es distinto. Y solo Cristo escudriña los corazones. Lo cierto es que el único camino seguro hacia la felicidad pasa por la fidelidad al Señor. Y no hablamos de una felicidad según el mundo la puede entender. A veces esa felicidad está rodeada de incomodidades, de sufrimientos y de cruz. Pero el saberse acompañado por Dios en la senda de la santidad debe colmar el alma de todo cristiano. Al menos si es que en verdad amamos a Dios sobre todas las cosas.

01/06/12 6:53 PM
  
MAGuti
Son injustas las criticas a LF , persona que desde la fidelidad , la honestidad y la valentía solo pretende hacer el bien .
Por favor, sean más humildes .
Impresionante , por cierto , esta muestra de amor a la Virgen de LF, a mí me ha emocionado .
Muchas gracias y enhorabuena , Luis Fernando .
01/06/12 7:23 PM
  
Hesse
Querido Luis F.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que pones debajo de mi post. Pero no tiene nada que ver con lo que te he escrito.

En Cristo. Hesse



---

LF:
Sí, tiene algo que ver. Pero dejémoslo estar.
01/06/12 7:25 PM
  
Hesse

Querido Luis,

De acuerdo, para tí sí tiene algo que ver, pero para mi, no. Dejémoslo estar.

01/06/12 7:52 PM
  
Ricardo de Argentina
Confieso haberme sentido un poco azorado por las directas, incisivas, injustas y ensañadas críticas de dos comentaristas hacia LF. Los cuales por su dureza sin apelaciones (y el cinismo refinado de uno de ellos), no es habitual leer en este espacio.
Pensé:"¿Y que tienen que ver con el tema del post?"
Y entonces ahí vi claro: el tema del post es Aquélla que aplastó la cabeza de la Serpiente.
Ahh...

Ave María Purísima, ruega por nos.
01/06/12 8:11 PM
  
Strauch
Gracias,LF, por defender la Verdad, aunque nos incomode.


PAX CHRISTI,
01/06/12 8:26 PM
  
Percival
Yo opino que al diablo le ha gustado muy poco tu post. Mejor. Y ha querido reventarlo con cosas que no vienen a cuento de su contenido. Y que producen un absoluto sonido discordante con la melodía de amor del tema original.
Pero el mal nunca va a poder contra María y Jesús.

---

LF:
En condiciones normales no habría admitido comentarios off-topic. Pero me ha parecido oportuno dejarlos en esta ocasión. Sin que ello indique que piense que han sido obra directa del diablo, claro, :D
01/06/12 8:59 PM
  
Fernando
Luis Fernando:

No me cabe la menor duda, vamos a hacer un gran,gran equipo!!!

---

LF:
Ni lo sueñes.

Dice el Señor:
Isaías 55,10-11
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.


Trae a todos los que quieras por acá. Especialmente a este post.

01/06/12 9:19 PM
  
Gabar
[Pues off-topic, yo veo a Luis Fernando con mucha paciencia para aguantar las chorradas que sueltan los hipersensibles (sólo consigo mismos, claro) y algún que otro troll.Parece que ha vuelto con fuerza después de aquel bajoncillo de salud de hace unos días.Querido troll, en realidad lo que hace LF, es afianzar a muchos en la Verdad.Siempre que se dice algo que no se quiere oir, se tiende a culpar al mensajero, sin ver nuestras faltas.No va a cambiar eso ahora.]

Hermosa forma de acabar el mes de mayo.Que la Santísima Virgen, a la que acudimos a cada rato, reciba por medio de su Divino Hijo un Te Quiero de nuestra parte, e infinitas gracias, La que las posee todas.
02/06/12 10:07 AM
  
Fernando
Eso hago desde hace ya un tiempo. Al tuyo y al del Sr.Milenko.

A los demás participantes de este blog, no sé en qué modo les molesta mi colaboración en hacer ver a los tibios que es mejor para ellos y para Vds. que no pertenezcan a la Iglesia.
AL final, Vds. y yo,vamos a conseguir los mismos resultados, desde lados distintos de la orilla.Y todos tan contentos.

---

LF:
Ignorante. De los tibios queremos lo mismo que Cristo, que dijo esto:

Ap 3,16-19:
Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca. Tú andas diciendo: Soy rico, estoy lleno de bienes y no me falta nada. Y no sabes que eres desdichado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo.
Por eso, te aconsejo: cómprame oro purificado en el fuego para enriquecerte, vestidos blancos para revestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y un colirio para ungir tus ojos y recobrar la vista. Yo corrijo y comprendo a los que amo. ¡Reanima tu fervor y arrepiéntete! Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos.
02/06/12 1:28 PM
  
Fernando
Agradezco mucho su esfuerzo de copiar y pegar versículos del Nuevo Testamento.Muchos de ellos ya los había olvidado.
Ha errado Vd, soy ignorante de muchas cosas, pero no del asunto del que trato.Vd ha dicho en muchos comentarios a post, que prefiere que los tibios dejen de serlo o que se vayan.Por lo tanto, no sólo no soy ignorante, sino que tú eres un mentiroso.Ála, a confesarse...

---

LF:
Si no se convierten, efectivamente lo mejor es que se vayan. De hecho, la mayor parte de los tibios ya se han largado. Pero mi deseo es que se conviertan. Y si usted trae muchos por acá y leen lo que dice la Palabra de Dios, a lo mejor alguno se llevado por el camino de la conversión. Con que eso ocurra con una sola persona, habrá merecido la pena.

Y hale, hasta aquí llegaste.
02/06/12 4:45 PM
  
Luis López
Fernando, los cristianos que queremos tomarnos en serio las palabras de Jesús -en serio de verdad, vamos, que no las edulcoramos ni intentamos ajustarlas a nuestros defectos-, tenemos la obligación de advertir a quien quiera oirnos que si se cree en Jesús no se puede hacer criba o selección de sus palabras. Si yo soy generoso, y a la vez lujurioso, es una deshonestidad grave que admire y me quede con las palabras de Jesús en las que condena la avaricia, y critique y deseche las palabras en las que condena la lujuria. ¿Es honesto decir que soy cristiano, que me gustan las palabras de Jesús en las que pone a caldo a los ricos, pero diga también que cuando Jesús advierte que mejor es sacarnos un ojo que mirar con deseo a una mujer, ya no creo en ese Jesús? ¿Es honesto decir que soy cristiano, pero que las duras palabras de Jesús llamando adúltero el segundo matrimonio de un divorciado no las admito?

Jesús no es un filósofo al que le seleccionamos sus ideas, según nos parezcan más o menos atinadas. Jesús es el Hijo de Dios, y como tal o le creemos y amamos íntegramente, o no se le cree y se le combate plenamente. En ambos casos, la elección tomada tiene decisivas consecuencias para nuestra vida.

Lo que me parece especialmente mezquino es la indiferencia o el admirarlo como hombre, y de paso criticar a la Iglesia, diciendo que las palabras de Jesús que no nos gustan son invención de curas; todo eso no es más que una actitud cobarde para negarnos a asumir la verdad y el misterio de Jesús. Algún día nos encontraremos cara a cara con ese misterio, y ojalá ese día no seamos -como gráficamente dibuja el Apocalipsis- vomitados por tibios o por cobardes.
02/06/12 6:15 PM
  
Àngeles
Quiero compartir un extracto de una oración a la Santísima Virgen, dictada por Nuestro Señor Jesucristo a Sor Josefa Menéndez, la tomé del libro "Un llamamiento al Amor", pág. 380. "Oh Madre tierna y amante! !Virgen Purísima! ¡Madre de mi Redentor! vengo a saludarlos con el más filial amor del que es capaz el corazón de una hija. Sí Madre mía, soy hija vuestra, y como mi impotencia es grande, muy grande, me apropiaré de los ardores del Corazón de Vuestro Hijo Jesús y con El os saludaré como a la más pura de las criaturas, formada según los deseos del Dios tres veces Santo. ... Escogida para Madre de Jesucristo, le habéis guardado como en un santuario purísimo, y el que venía a dar vida a las almas, la ha tomado de Vos, y ha recibido de Vos su sustento..." La oración continúa y es bellísima, al terminar de escribirla Sor Josefa dice: "Nunca había visto a Jesús con el Corazón tan encendido y con tanto entusiasmo en el tono de su voz"
02/06/12 6:24 PM
  
jonathan
Mañana domingo a las 4 de la tarde (hora peninsular).

Programa "Lágrimas en al Lluvia" en Intereconomía tv.

Tema que abordarán: La persecusión religiosa española

Por la profundidad y rigor de este programa, por la calidad de los contertulios que lleva y por el tema a tratar, te pido Luis Fernando que le des publicidad en el portal y que no dejes de verlo.

Saludos y perdón por salirme del tema del post.

Saludos
02/06/12 6:36 PM
  
Luis López
Por cierto, comparto totalmente lo dicho entre otros por Ricardo de Argentina. Que en un artículo como éste, dedicado en exclusiva a mostrar el amor de un cristiano por María, madre de Dios y madre nuestra, que precisamente en este artículo aparezca tanto odio por parte de algunos (que hablan incluso de proselitismo para hacer abandonar la fe a muchos), no me parece casual.

Porque si hay algo que el demonio odia hasta el paroxismo es a la Bienaventurada Virgen María.
02/06/12 6:39 PM
  
Tito Livio
Me pregunto por qué algunos sacan la pataza o dicho en argot popular "mean fuera de tiesto" criticando a Luisfe por "no sé qué..." pero si el artículo es sobre la Santísima Virgen María no sobre Luisfe ¿entonces? mmmm... mmm... después de reflexionar un poco voy viendo el asunto. Y es que se trata de un artículo sobre la Virgen María. Y claro, recuerdo la promesa de Dios a Adán y Eva: que una mujer pisaría la cabeza de la Serpiente. Y recuerdo el la visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel. Y recuerdo el Magníficat. Y recuerdo el Apocalipsis. Ahí está la cuestión central. Que por La Virgen María entra el Salvador en el Mundo, el mismísimo Bien Encarnado, hecho naturaleza humana; para derrotar al Mal, que se apoderó de la naturaleza humana en aquellos Adán y Eva y de ahí por generación en generación. Aquí está la cuestión.

a tí, Principe de la Mentira, te digo que lo tienes bien jod... serás derrotado para toda la Eternidad, mejor dicho, una Mujer ya te ha derrotado. La Verdad te duele, Principe de la Mentira, pues ajo y agua.
02/06/12 8:04 PM
  
Roque
Coincido totalmente con los últimos comentaristas. El Maligno se pone histérico con la Santa Madre. La sola mención a la Virgen Santísima contrae y deforma los rostros de todos los que forman parte de la legión maléfica, jajaja. Ahí les duele, que le pise la cabeza a la Serpiente del Mal. Saludos y que la gracia de Nuestro Señor Jesucristo permanezca con todos nosotros.
03/06/12 4:46 PM
  
Hesse
Éstas fueron palabras de nuestro Papa Benedicto ayer, en el encuentro mundial de las familias , al ser preguntado por los divorciados vueltos a casar.

“El problema de los divorcios es "uno de los grandes sufrimientos de la Iglesia de hoy", respondió Benedicto XVI.
" En cada parroquia o comunidad donde haya personas separadas o divorciadas, estas deben "sentir que son amadas y que son aceptadas". Están "plenamente en la Iglesia", aunque no puedan recibir la confesión, la absolución y la Eucaristía."

La presencia y la cercanía de un sacerdote es fundamental también para los divorciados y vueltos a casar lo cuales, incluso sin la recepción "corporal" del sacramento, pueden "estar espiritualmente unidos a Cristo y a su cuerpo".
------------
Esto es hablar con Amor. No es “edulcorar ni justificar nada "

Viva el Papa !!


Texto completo: http://www.zenit.org/article-42351?l=spanish




----

LF:
Tan espiritualmente unidos a Cristo y a su Iglesia como todos los que cometen pecado mortal antes de confesarse. Con la particularidad de que ellos no pueden confesarse a menos que estén dispuestos a no seguir viviendo en pecado.

Así de simple.
03/06/12 10:54 PM
  
susi
LF: creo que el Señor de la Misericordia te premiará por acercar a tanta gente a la verdad y por el amor que tienes a su Santísima Madre.
(Tuve una amiga que decía que yo era muy "alemanota", se refería a cómo decía las cosas claramente; cuando las cosas se dicen con verdad, aunque por la forma puedan doler, siempre hacen bien a quienes se dejan llevar por Dios):))
04/06/12 9:08 AM
  
Catholicus
Quien no quiera pasar por la puerta de su Divina Misericordia pasará por la puerta de Su Divina Justicia. Y los necios y pagados de sí mismos, autosuficientes irrisorios que no conocen ni el día de su muerte que elijan.
04/06/12 6:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.