Tú que la tienes a tu lado, dile que la quiero mucho
Justo cuando escribo este post, acaba el mes del año dedicado a nuestra Madre. Ayer hice algo por primera vez. En vez de dirigirme a ella para pedir su intercesión, pedí al Señor que le diera un abrazo de mi parte: “Tú que la tienes a tu lado, dile que la quiero mucho".
Ver esto en el cielo tiene que ser algo emocionante de verdad:
Luis Fernando Pérez Bustamante
51 comentarios
Puf! Ni me digas.
Estimados hermanos, no es posible que el Señor Jesucristo sienta celos por el amor que profesamos a quien fue su Arca, a quien fue su trono antes de nacer, a quien le dirigió la primera mirada de amor cuando abrió sus ojos a este mundo.
No es posible que el Padre vea idolatría en quienes veneramos a la criatura más hermosa que ha salido de sus manos.
Sí es posible que el Espíritu Santo haya abierto de par en par el corazón de la Iglesia y de los cristianos para que honremos y alabemos a la Llena de gracia, a la que es bendita entre todas las mujeres.
"Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones"
(Luc 1,48)
Daniel
pd: El trato de tú es porque si te leo hace más de un año creo tenemos familiaridad jejeje
Ver a Cristo con nuestra Madre ha de ser indescriptible, me ilusiono al pensar en ello.
Un saludo desde México!!
Ah! dile, Jesús,que yo también la quieeroo!
Bendiciones!
http://www.laobradelaiglesia.org/spa/PDF%20Opusculos/spalen05.pdf
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A Ti, celestial Princesa
Virgen Sagrada María
Yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.
Esta oración la rezo siempre al abrir mi ordenador, ya que como salvapantallas tengo la imagen de la Virgen de la Salud. Y ofrezco esta oración por todos aquellos sacerdotes que están desnortados, para que sean sacerdotes al estilo Melquisedec.
En esa boda falta el vino, y María se anticipa a todos para pedir a Jesús discretamente que ayude a los novios. No dice "Haz un milagro", sino dulcemente "No tienen vino". Conoce la misericordia de su Hijo, y sabe que no se negará. Jesús responde con una frase extraña: "¿Que nos va a tí y a mi, mujer? Mi hora aún no ha llegado"
¿Por qué Jesús dice que "su hora" no ha llegado, e inmediatamente antes dice a su madre que ni ella -ni Él- tienen nada que ver en ese asunto? La interpretación más simple -y la más falsa sabiendo que es Jesús quien habla- señala que tanto Jesús como María eran parientes lejanos o amigos de compromiso, y Jesús no quería involucrarse en ese problema.
Pero sabemos que Jesús nada hace ni dice sin un sentido más profundo. Parece que Jesús, con ese lenguaje, estuviera diciendo: "A tí y a Mí, juntos y actuando para ayudar a los hombres, nos conviene estar sólo cuando llegue mi hora. Antes no". O dicho de otro modo: "Ahora no es el momento de que intercedas, porque mi hora no ha llegado".
La "hora", según el propio Evangelio de Juan, hace referencia a su sacrificio en la Cruz (Por ejemplo Jn. 12,23, Jn. 13,1, Jn. 17,1) y es precisamente en la escena de la crucifixión del Evangelio de Juan -cuando se cumple la hora- el momento en el que vuelve a aparecer María ("desaparecida" desde la escena de Caná), y es ahí, en el momento de la "hora", cuando logramos entender el por qué de la extraña frase de Jesús en Caná.
En el Calvario, Jesús da al discípulo amado -imagen de todo discípulo de Jesús- a su madre, y el discípulo amado queda unido filialmente a su madre, a la vez que está unido espiritualmente a Jesús. "A tí y a Mí sí nos va en este momento, en que muero por todos, en el momento de mi hora. Y serás madre de todos los que yo ame", parece estar diciéndo Jesús.
En la vida pública de Jesús, María estaba como "oculta". Como si a ella -en esos años- "no le fuese nada". Pero una vez que llega la Hora de Jesús -su muerte, su resurrección y su vida en la Iglesia- , ahora sí tiene razón de ser la presencia de María, pues Jesús nos la da como madre ¡casi nada!, y si, cuando aun no era la hora de su Hijo, su intercesión fue tan poderosa como para que Jesús hiciera su primer signo, ahora -que es madre nuestra- ¿Cuántas gracias no lograremos con su maternidad espiritual?
Por eso, en la vida de la Iglesia la presencia maternal de María -por decisión expresa de Jesús- se hace necesaria para todo cristiano, que de verdad sea "discípulo amado".
Yo soy una de esas personas que se siente atacada por usted cuando leo lo que escribe. Una persona divorciada y felizmente casada de nuevo (con una sana relación con mi anterior marido, con quien me casé por la Iglesia y tuve un hijo) Ahora tengo dos hijos pequeños con mi nueva pareja, que disfrutan de un hogar en armonía. ¿Que derecho tiene usted a echar por tierra la felicidad de mi hogar, con sus ataques e infundios? me pregunto yo. Decirme a mi o a cualquiera que se encuentre en una situación similar, que vivo en pecado y que Dios me va a condenar a mi y a mi esposo, por vivir en armonia y felicidad conyugal. Usted no sabe el daño que puede causar con su intolerancia fundamentalista. Por supuesto, lo que la mayoria hace es darle la espalda a usted, y a la Iglesia (suponiendo que usted fuese representativo de la Iglesia, que espero no sea el caso) Y si fuese Jesucristo el que respaldase su intolerancia, le daríamos la espalda a Jesucristo, pues no deseamos arruinar nuestra vida y nuestra familia, creando así un infierno en la tierra, mucho antes del que usted asegura tenemos esprando en la otra vida.
Pero permitáme que acabe diciendole que es usted el que acabará en el infierno, ya sea en la próxima vida, o en esta misma. El infierno causado por su intolerancia, por su falta de compasion y por su soberbia. Ya he leido antes posts escritos incluso por obispos, llamandole la atención por esto mismo. Obispos que no esciben por supuesto en su pagina (en su pagina no escribe ningun obispo, al contrario que en esa otra que tanto odia, Religion Digital). Esas personas le dicen algo que debería tener en cuenta cada vez que escriba: usted puede hacer que muchas personas entren en la duda, se aparten para siempre de la Iglesia, de Cristo, e incluso de Dios. Y usted será responsable por ello, si es que esas personas se condenan (que es lo que usted dice siempre que ocurrirá) Y usted se condenará por ello, por mucho que se confiese (porque estoy segura de que no se confiesa de esas cosas, creyendo que hace el bien con sus escritos) Quizás alguien le esté aconsejando mal, pero usted es el responsable de todo el daño que causa.
Quisiera haberle hecho reflexionar un poco. Tenga cuidad con lo que escribe. se lo ruego.
---
LF:
Vamos por partes. Primero, lo relacionado con este portal. Los arzobispos y obispos españoles que envían expresamente sus cartas y artículos a InfoCatólica para que las publiquemos son al menos 7. Digo al menos, porque en realidad hemos publicado ya material de 19 obispos.
Segundo, yo no tengo "derecho"a echar por tierra la felicidad de su hogar. Tengo derecho a citar las palabras de Jesucristo:
"El les dijo: «El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio»"
Marcos 10,11-12.
Es más, no solo tengo el derecho. Creo que tengo el deber de hacerlo. A partir de ahí, su situación personal como divorciada vuelta a casar no la defino yo. La define Cristo. Si tiene algún problema o no está de acuerdo, las reclamaciones se las hace a Él, no a mí. Pero vamos, ya veo que ha dicho que prefiere darle la espalda a Jesucristo antes que "arruinar nuestra vida". Le recuerdo algunas otras cosas que dijo el Señor:
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Mat 16,24-26
Y
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
Mateo 10,37-38
En todo caso, permítame decirle que Dios no quiere que usted sea infeliz. Quiere que sea fiel a Él, que es la única manera de obtener la felicidad. En relación a su situación familiar, no es estrictamente necesario que se separe de su actual marido, lo cual sería perjudicial para sus dos hijos pequeños. Bastaría con que convivieran como hermanos. Hay católicos que por gracia han podido vivir así. Que eso es difícil lo sé. La cruz no es fácil. A Cristo mismo le costó ir a la suya. Pero desde su Cruz nos ayuda a cargar con la nuestra.
Por último, respecto a lo que yo escribo, solo he recibido la crítica de un arzobispo cuya sede no está en España. Podría publicar acá una buena cantidad de emails de obispos españoles animándome a seguir escribiendo como escribo, pero, ¿para qué?
Mi intención nunca es que la gente dude y se aparte de la Iglesia. Más bien es mostrar qué es aquello que la Iglesia enseña y luchar contra quienes niegan públicamente sus enseñanzas y pretenden presentarse a sí mismos como católicos. No es esa una tarea cómoda ni fácil. Y no soy el único que la lleva a cabo.
Ahora bien, si al mismísimo Señor Jesucristo le abandonaron muchos de sus seguidores cuando habló de que habían de comer su cuerpo y beber su sangre para salvarse; si el apóstol San Pablo pasó de perseguir a muerte a los cristianos a dedicar buena parte de sus escritos a combatir las herejías que ya se propagaban en aquel tiempo, ¿me voy yo a callar porque mis palabras molesten a algunos que no quieren vivir en la verdad? Comparado con el Señor, Dios encarnado, y los apóstoles, soy la nada. Un vil gusano. Pero no puedo callar. Da igual que sea yo el que dice lo que digo. Lo que importa es si lo que digo es conforme al evangelio y al Magisterio de la Iglesia.
En algunos sectores sociales se precian en decir que Jesús era un gran hombre, un gran lider, que amaba a los pobres, no como la Iglesia actual..., y no se dan cuenta de la enorme barbaridad que están diciendo. Pues si Cristo no fuera Dios, el hecho de demandar que le amemos más que a nuestros padres o hijos, o decir que "Yo soy la verdad, el camino, la vida" "Quien me ve a mi ve al Padre" ¿Quien me puede acusar de pecado?" etc. entonces resultaría que sería el peor tirano que habría en la historia, a años luz, en su tiranía de Stalin, Hitler, Mao y toda la retahila de la peor calaña. Pero no, es el mismo Dios quine nos pide que le amemos por encima de cualquier persona o cosa, porque Dios puede pedir eso, y su celo de amor por nosotros le consume...
----
LF:
Cierto. Esas palabras de Cristo denotan su divinidad. Sólo Dios puede pedir que se le ame por encima de todas las cosas. Y quien ama algo o alguien más que a Dios, cae en idolatría.
"Dios me va a condenar a mi y a mi esposo, por vivir en armonia y felicidad conyugal" En todo caso se condenará usted por vivir en adulterio, LF que yo sepa no tiene poder de enviar a nadie al infierno y desde luego no es la intención de Dios hacerlo.
Le aconsejo, este si es el tema del post, que pida a la Santísima y siempre Virgen María que le ayude a vivir en armonía, no con el mundo, sino con Dios y retire sus palabras "Y si fuese Jesucristo el que respaldase su intolerancia, le daríamos la espalda a Jesucristo"
"Estimado señor Perez Bustamante"
Yo soy una de esas personas que se siente atacada por usted cuando leo lo que escribe. Una persona divorciada y felizmente casada de nuevo (con una sana relación con mi anterior marido, con quien me casé por la Iglesia y tuve un hijo) Ahora tengo dos hijos pequeños con mi nueva pareja, que disfrutan de un hogar en armonía. ¿Que derecho tiene usted a echar por tierra la felicidad de mi hogar, con sus ataques e infundios? me pregunto yo. Decirme a mi o a cualquiera que se encuentre en una situación similar, que vivo en pecado y que Dios me va a condenar a mi y a mi esposo, por vivir en armonia y felicidad conyugal
Señora: antes que nada la Iglesia en su misericordia ofrece a los fieles la posibilidad de revisar judicialmente la validez del sacramento del matrimonio, es decir si Ud recibió o no el matrimonio, en lo que juridicamente se llama Nulidad de matrimonios. Lo que se procura establecer si hubo o no matrimonio.
Esto con respecto a su anterior relacion.
En cuanto a la condena del infierno o no... desgraciadamente porque tapemos el sol con el dedo, no podemos deducir que no hay sol.
LF no condena a nadie -y creo que como muchos, nadie quiere arrojarse esa funcion, por lo de ...ser juzgado con la misma vara- solo dice, enseña lo que es, lo que debe ser, solo que que muchas veces por nuestra soberbia queremos hacerle trampas a Dios, pensando o queriendo pensar que es lo mismo saltearse un semáforo en rojo cuando nadie nos ve, que cometer pecados mortales.
Solo que es obligacion como cristiano señalar, recordar, enseñar, aunque nos duela, y lo vivamos aún en nuestras propias familias estas realidades, la verdad.
Muchos ánimos para seguir escribiendo y tratar de escribir conforme al Evangelio, aún en la debilidad de cada uno. Pecadores somos. Cristo mismo dijo que Él era la Verdad, y la Verdad no cambia según las opiniones o apetencias de cada uno. La opinión es una cosa, la Verdad otra. Nos guste o no, nos cueste o no. Ahí radica el milagro del sacramento del perdón, el misterio del Dios que es Amor...
Por mucho tiempo trate de acomodar el Evangelio ¨según yo¨, al final tuve que volver por el original. Lo obvio no me gustaba este, ya que, me interpelaba a cada instante, además pide que entregue mi corona, lo cual es un proceso muy doloroso, porque soy carne y he establecido mi propio reinado. Los textos evangélicos son durísimos la mayoría, nada suaves y el que quiera seguir a Cristo, le sigue con sus reglas, y el que no, bueno que siga reinando en este mundo donde en todo caso existen miles de millones de reyes, que han construido el evangelio según el mundo. La verdad no se negocia.
Por ultimo y lo trascendente y tema de este post, concuerdo contigo, debe ser una visión extremada sublime el abrazo de Jesús a su Madre en el Cielo, que ternura.
Puede usted dar la enhorabuena al gobierno/desgobierno de Sudán.Gracias a la aplicación estricta de lo que dice su libro sagrado, una mujer adúltera va a ser muerta a pedradas.Está escrito en su libro sagrado.
SEguro que un fundamentalista como Vd. se llevará muy bien con los que aplican semejantes castigos.
---
Mateo 8,3-11:
Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?».
Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo. Como insistían, se enderezó y les dijo: «El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra». E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo. Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos.
Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí, e incorporándose, le preguntó: «Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?». Ella le respondió: «Nadie, Señor». «Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante».
2 Tim 3,16-17
Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien.
Por otra parte, decirle que su trabajo no es en vano, y que estoy dispuesto a ayudarle.
Gracias a sus blog, he pasado de ser un no-creyente al que no le importaba las creencias de los demás, a ser un no-creyente, activo, que mostrando su blog a católicos tibios, no dan crédito a lo que leen.
Cuente Vd. por tanto conmigo, para esta labor tan reconfortante de hacer que su iglesia se reduzca a la mínima expresión.
Un saludo, amigo.
----
LF:
Ap 3,16:
Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca.
Lucas 12,32
No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
Mateo 7,13-14
Entrad por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.
Y muy buena la respuesta a tu admiradora recasada. Un consejo desde la Verdad y la Caridad, no desde la comodidad y la indiferencia. Rezaré también por ella.
Que ruegue por todos nosotros, puesto que la salvación vino y la obtendremos, a través de Ella.
Te veneramos. Madre y Virgen, bendita y gloriosa.
Creo que los foristas , tanto Augustinos, (en la otra entrada ) y Estimado Sr Bustamante,se refieren a la manera de expresar las cosas.
Podemos decir lo mismo, pero con tacto y con amor. Decir la verdad con caridad.
No pertenezco al grupo de los vueltos a casar , pero al leer tus palabras, me duele al ponerme en lugar de ellos.
Por supuesto, la forista al decirte “ es usted el que acabará en el infierno... Infierno causado por su intolerancia, por su falta de compasion y por su soberbia “ , incurre en el mismo error que te reclama.
Dices “ Ciertamente no tengo la sensibilidad pastoral que muchos quisieran que tuviera. De hecho, no soy pastor y no lo seré “ .
Esa sensibilidad también se trabaja, se construye en el día a día, como cualquier otra relación humana o virtud que queramos desarrollar, con ayuda del Espíritu Santo y sus dones. Trabajando duro y pidiéndo por ellas.
Hace mucho un sacerdote dijo refiriéndose a las uniones de hecho y prematrimoniales : “Que serán? Cómo las podemos llamar? Uniones de braguetas? “
Aun hoy, me duele oírle decir aquello,( y tampoco pertenezco a ese grupo)
En fin, no pretendo hacer “apología del buen hablar” , pero creo que debemos cuidar nuestras palabras para no herir a nadie, aunque estén en pecado.
Pudiera parecer que uno se ha ido del tema del post, pero eso es lo que nuestra Madre desea : Que todos sus hijos, nos queramos, unos a otros.
P D: Quien escribe, mucha veces pierde también” los estribos”, pero ello no es justificativo para no reconocerlo, seguir creciendo y mejorar.
Perdón por lo extenso. Hesse.
---
LF:
Pienso ahora en nuestra Madre, la Virgen María. El ángel le anuncia que va a concebir por obra del Espíritu Santo. Bien sabe ella lo que van a decir todos, dado que no está casada con San José. Y aun así, da su Fiat. Si dejamos que Dios sea el Señor de nuestras vidas y la guía de nuestras conciencias, él nos anunciará constantemente cuál es su voluntad para que la pongamos por obra. Y nos toca dejarnos llevar por la gracia para dar nuestro Fiat o ser rebeldes y entrar en la espiral del pecado.
Si apagamos la voz de Dios en nuestras conciencias, si buscamos justificar nuestros pecados y nuestras malas decisiones con mil y una excusas, a cual mejor elaborada, nos cerramos la puerta al arrepentimiento que nos salva. A veces es necesario que alguien te sacuda, que te pegue un "berrido" que sirva para que despiertes del sueño de muerte en el que vives.
Ef 5,14
... porque todo lo que se pone de manifiesto es luz. Por eso se dice:
Despiértate, tú que duermes,
levántate de entre los muertos,
y Cristo te iluminará.
Y añade:
Ef 5,15-17
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Y no puedo dejar de recordar que:
Stg 5,20:
el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
Y:
Heb 12,11
Es verdad que toda corrección, en el momento de recibirla, es motivo de tristeza y no de alegría; pero más tarde, produce frutos de paz y de justicia en los que han sido adiestrados por ella.
---
LF:
Cada persona es un mundo. Cada caso es distinto. Y solo Cristo escudriña los corazones. Lo cierto es que el único camino seguro hacia la felicidad pasa por la fidelidad al Señor. Y no hablamos de una felicidad según el mundo la puede entender. A veces esa felicidad está rodeada de incomodidades, de sufrimientos y de cruz. Pero el saberse acompañado por Dios en la senda de la santidad debe colmar el alma de todo cristiano. Al menos si es que en verdad amamos a Dios sobre todas las cosas.
Por favor, sean más humildes .
Impresionante , por cierto , esta muestra de amor a la Virgen de LF, a mí me ha emocionado .
Muchas gracias y enhorabuena , Luis Fernando .
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que pones debajo de mi post. Pero no tiene nada que ver con lo que te he escrito.
En Cristo. Hesse
---
LF:
Sí, tiene algo que ver. Pero dejémoslo estar.
Querido Luis,
De acuerdo, para tí sí tiene algo que ver, pero para mi, no. Dejémoslo estar.
Pensé:"¿Y que tienen que ver con el tema del post?"
Y entonces ahí vi claro: el tema del post es Aquélla que aplastó la cabeza de la Serpiente.
Ahh...
Ave María Purísima, ruega por nos.
Pero el mal nunca va a poder contra María y Jesús.
---
LF:
En condiciones normales no habría admitido comentarios off-topic. Pero me ha parecido oportuno dejarlos en esta ocasión. Sin que ello indique que piense que han sido obra directa del diablo, claro, :D
No me cabe la menor duda, vamos a hacer un gran,gran equipo!!!
---
LF:
Ni lo sueñes.
Dice el Señor:
Isaías 55,10-11
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Trae a todos los que quieras por acá. Especialmente a este post.
Hermosa forma de acabar el mes de mayo.Que la Santísima Virgen, a la que acudimos a cada rato, reciba por medio de su Divino Hijo un Te Quiero de nuestra parte, e infinitas gracias, La que las posee todas.
A los demás participantes de este blog, no sé en qué modo les molesta mi colaboración en hacer ver a los tibios que es mejor para ellos y para Vds. que no pertenezcan a la Iglesia.
AL final, Vds. y yo,vamos a conseguir los mismos resultados, desde lados distintos de la orilla.Y todos tan contentos.
---
LF:
Ignorante. De los tibios queremos lo mismo que Cristo, que dijo esto:
Ap 3,16-19:
Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca. Tú andas diciendo: Soy rico, estoy lleno de bienes y no me falta nada. Y no sabes que eres desdichado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo.
Por eso, te aconsejo: cómprame oro purificado en el fuego para enriquecerte, vestidos blancos para revestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y un colirio para ungir tus ojos y recobrar la vista. Yo corrijo y comprendo a los que amo. ¡Reanima tu fervor y arrepiéntete! Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos.
Ha errado Vd, soy ignorante de muchas cosas, pero no del asunto del que trato.Vd ha dicho en muchos comentarios a post, que prefiere que los tibios dejen de serlo o que se vayan.Por lo tanto, no sólo no soy ignorante, sino que tú eres un mentiroso.Ála, a confesarse...
---
LF:
Si no se convierten, efectivamente lo mejor es que se vayan. De hecho, la mayor parte de los tibios ya se han largado. Pero mi deseo es que se conviertan. Y si usted trae muchos por acá y leen lo que dice la Palabra de Dios, a lo mejor alguno se llevado por el camino de la conversión. Con que eso ocurra con una sola persona, habrá merecido la pena.
Y hale, hasta aquí llegaste.
Jesús no es un filósofo al que le seleccionamos sus ideas, según nos parezcan más o menos atinadas. Jesús es el Hijo de Dios, y como tal o le creemos y amamos íntegramente, o no se le cree y se le combate plenamente. En ambos casos, la elección tomada tiene decisivas consecuencias para nuestra vida.
Lo que me parece especialmente mezquino es la indiferencia o el admirarlo como hombre, y de paso criticar a la Iglesia, diciendo que las palabras de Jesús que no nos gustan son invención de curas; todo eso no es más que una actitud cobarde para negarnos a asumir la verdad y el misterio de Jesús. Algún día nos encontraremos cara a cara con ese misterio, y ojalá ese día no seamos -como gráficamente dibuja el Apocalipsis- vomitados por tibios o por cobardes.
Programa "Lágrimas en al Lluvia" en Intereconomía tv.
Tema que abordarán: La persecusión religiosa española
Por la profundidad y rigor de este programa, por la calidad de los contertulios que lleva y por el tema a tratar, te pido Luis Fernando que le des publicidad en el portal y que no dejes de verlo.
Saludos y perdón por salirme del tema del post.
Saludos
Porque si hay algo que el demonio odia hasta el paroxismo es a la Bienaventurada Virgen María.
a tí, Principe de la Mentira, te digo que lo tienes bien jod... serás derrotado para toda la Eternidad, mejor dicho, una Mujer ya te ha derrotado. La Verdad te duele, Principe de la Mentira, pues ajo y agua.
“El problema de los divorcios es "uno de los grandes sufrimientos de la Iglesia de hoy", respondió Benedicto XVI.
" En cada parroquia o comunidad donde haya personas separadas o divorciadas, estas deben "sentir que son amadas y que son aceptadas". Están "plenamente en la Iglesia", aunque no puedan recibir la confesión, la absolución y la Eucaristía."
La presencia y la cercanía de un sacerdote es fundamental también para los divorciados y vueltos a casar lo cuales, incluso sin la recepción "corporal" del sacramento, pueden "estar espiritualmente unidos a Cristo y a su cuerpo".
------------
Esto es hablar con Amor. No es “edulcorar ni justificar nada "
Viva el Papa !!
Texto completo: http://www.zenit.org/article-42351?l=spanish
----
LF:
Tan espiritualmente unidos a Cristo y a su Iglesia como todos los que cometen pecado mortal antes de confesarse. Con la particularidad de que ellos no pueden confesarse a menos que estén dispuestos a no seguir viviendo en pecado.
Así de simple.
(Tuve una amiga que decía que yo era muy "alemanota", se refería a cómo decía las cosas claramente; cuando las cosas se dicen con verdad, aunque por la forma puedan doler, siempre hacen bien a quienes se dejan llevar por Dios):))
Dejar un comentario