Protestante Digital vuelve a demostrar su hipocresía y su sectarismo

Protestante Digital es el medio de comunicacion evangélico más importante de este país. Y es posible que también lo sea entre los protestantes que hablan español. Acaba de publicar un editorial, “España ¿fuerte con los débiles?”, sobre las medidas que está tomando el gobierno español para atajar la crisis.

No voy a analizar todo el editorial, pero sí un párrafo muy concreto. Este:

Otro caso lo refleja la panorámica de la actuación con los diversos estamentos y entidades , que sufren enormes reducciones de presupuestos. Pero con llamativas excepciones como la Casa Real con un casi simbólico 5% de reducción, y especialmente un escandaloso 0% de reducción a las cantidades que recibe la Iglesia Católica española , en base a unos acuerdos con un estado extranjero como es el Estado Vaticano, siendo la única institución en España que en nada disminuye los beneficios que recibe del Estado español.

Hace no mucho que escribí sobre la inmensa hipocresía de estos sectarios, que no pierden oportundidad de atacar a la Iglesia Católica, venga o no venga a cuento. Retomo parte de aquel post y copio del documento de Acuerdo de Cooperación del Estado con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España. En su artículo 11, se lee lo siguiente:

Artículo 11.
1. Las Iglesias pertenecientes a la FEREDE pueden recabar libremente de sus fieles prestaciones, organizar colectas públicas y recibir ofrendas y liberalidades de uso.

2. Tendrán la consideración de operaciones no sujetas a tributo alguno:
a) Además de los conceptos mencionados en el número 1 de este artículo, la entrega de publicaciones, instrucciones y boletines pastorales internos, realizada directamente a sus miembros por las Iglesias pertenecientes a la FEREDE, siempre que la misma sea gratuita.
b) La actividad de enseñanza de Teología en seminarios de las Iglesias pertenecientes a la FEREDE, destinados a la formación de ministros de culto y que impartan exclusivamente enseñanzas propias de disciplinas eclesiásticas.

3. Las Iglesias pertenecientes a la FEREDE estarán exentas:
A) Del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de las contribuciones especiales que, en su caso, correspondan por los siguientes bienes inmuebles de su propiedad:
a) Los lugares de culto y sus dependencias o edificios y locales anejos, destinados al culto o a la asistencia religiosa y a la residencia de pastores evangélicos.
b) Los locales destinados a oficinas de las Iglesias pertenecientes a la FEREDE.
c) Los seminarios destinados a la formación de ministros de culto, cuando impartan únicamente enseñanzas propias de las disciplinas eclesiásticas.

etc, etc

¿Han renunciado las comunidades eclesiales protestantes españoles a sus “privilegios” fiscales, que son prácticamente los mismos que los de la Iglesia Católica?

¿Con estos hay que mantener un diálogo ecuménico? ¿A estos tenemos que llamarles hermanos? Lo serán por el bautismo, pero desde luego demuestran día a día encontrarse entre los enemigos de la Iglesia Católica en este país.

Si a Protestante Digital le queda algo de dignidad, debería de quitar el párrafo que he copiado de ese editorial. Pero ya verán ustedes como no lo hace. Cuando a los sectarios les demuestras que lo son, por lo general se vuelven más rabiosos. Lo sé por experiencia propia.

Luis Fernando Pérez Bustamante

46 comentarios

  
Rómulo
Editado:
Si no hubieras incluido la falta de respeto final, lo mismo hasta te hubiera publicado el comentario.
02/05/12 1:57 PM
  
Luis I. Amorós
Por lo general, los enemigos de la iglesia mezclan en esos supuestos "privilegios" a la un montón de partidas distintas y diversamente justificadas:

1) El dinero que la Iglesia recibe directamente del estado para su sostenimiento, desde hace muchos años sale directamente del bolsillo de los contribuyentes por medio de la famosa X del IRPF. El estado se limita a ejercer de intermediario de esa donación voluntaria de los ciudadanos. En vez de pedir que quitaran esa crucecita, lo que deberían hacer es pedir que haya muchas crucecitas para que podamos los contribuyentes elegir o no sostener otras instituciones públicamente financiadas como partidos, sindicatos, patronal, ONGs varias, etc. Sería un buen test para ver la imagen que tenemos cada uno.

2) El dinero que reciben los colegios, escuelas profesionales, hospitales, asilos, etc pertenecientes a órdenes religiosas, cofradías o diócesis por prestar un servicio público. Ese dinero lo reciben en igualdad de condiciones que otras instituciones no católicas que prestan el mismo servicio asistencial. Lo que ocurre es que las instituciones de la Iglesia son abrumadora mayoría. Pues hagan ustedes otras tantas, y recibirán otro tanto. Por cierto, ahora que se propugna tanto la privatización de la gestión asistencial, las organizaciones de la Iglesia llevan, por ese método, ahorrándole muchísimo dinero al estado desde hace mucho tiempo. Son más eficientes que la gestión pública y que muchas privadas. Igual por eso joroba tanto.

3) El dinero que reciben Cáritas, Manos Unidas y otras organizaciones católicas para financiar proyectos concretos de solidaridad. Hay que dejar bien claro que el dinero no "se da a Cáritas", sino a proyectos concretos e inspeccionados, al igual que se da a cualquier ONG. Con todo, la mayor parte de los fondos de Cáritas (y ahí están sus cuentas públicas para demostrarlo) procede de donaciones privadas de muchos católicos, pero también no católicos que respetan y aprecian su trabajo. El que Cáritas y resto de asociaciones caritativas católicas sean los que llevan más tiempo haciendo proyectos, presenten más que nadie y sean los más fiables no es sino mérito suyo. Criticar eso es, con todo respeto, pura envidia.

4) El dinero que reciben algunas diócesis o institutos religiosos por parte de ayuntamientos, consejerías o ministerio de cultura, para mantenimiento y reparación de algunos edificios inscritos como patrimonio nacional por su valor. Nuevamente, la Iglesia está en igualdad de condiciones que cualquier propietario de edificios singulares. Y por cierto, siempre se han quejado de los escasos fondos que se conceden (salvo casos concretos, normalmente la Iglesia debe hacerse cargo de su bolsillo del mantenimiento casi íntegramente), pese a que no pocos de ellos generan un flujo de turismo beneficioso para las ciudades y pueblos donde se hallan (ahí tenemos a tanto alcalde progre defendiendo a muerte la catedral gótica o el convento románico, porque sino los comerciantes locales lo crujen). Y nuevamente, si la Iglesia es la que posee mayor número de esos edificios, y por tanto recibe más ayudas, es por el rico patrimonio católico español, derivado de nuestra historia secularmente católica y de las innumerables donaciones que los españoles han hecho a la Iglesia (no a "un estado extranjero" como dice el indocumentado de PD) porque era la suya. Las hicieron a la Iglesia, no al estado; aunque desde la Revolución, cada cierto tiempo aquí el estado se incauta de parte de los bienes eclesiásticos.

5) La exención del IBI, que recibe en función de estar considerada como entidad social y benéfica. Ahí nuevamente está en el mismo caso que muchas otras asociaciones que dudosamente podríamos considerar "benéficas socialmente": partidos políticos, sindicatos, fundaciones (muchas de ellas vehículos de blanqueo de capitales), ¡embajadas! En fin, pocas cosas más beneficiosas para las comunidades sociales merecen exención del IBI que la Iglesia. Eso sí, si se elimina la exención, que se elimine para todos, incluyendo sinvergüenzas políticos.

Hay algunas partidas más que no recuerdo, pero todas del mismo jaez. La pura realidad es que la Iglesia, como simple institución humana, da mucho más a la sociedad de lo que recibe. Los anticatólicos juntan cifras a lo gordo y se inventan 50.000 o 100.000 millones que presentan como que el estado saca de los bolsillos de los trabajadores para que los obispos vayan en BMW.

La pura realidad es que los únicos sinceros en esa campaña son los protestantes y unos pocos anarquistas. Las fuerzas anticlericales, en su mayoría, estarían encantadas de mantener las vías de financiación al trabajo de la iglesia si por ese medio pudiesen controlarla y obligarla al seguidismo de cada gobierno, al estilo luterano o anglicano. En nuestra tierra sería una iglesia progre en la que Vidal, Bastante y tamayo se "sintieran cómodos". A ser posibles nombrados obispos (de buenas diócesis, se entiende).

A los totalitarios lo que les pirra es el cesaropapismo. Digan lo que digan.

----

LF:
Pues como quien dice, te ha salido un post con ese comentario, je je. Si lo retocas y añades algo, casi lo puedes publicar en tu blog, :D
100% de acuerdo contigo.
02/05/12 2:00 PM
  
THENEWPURITAN
Totalmente de acuerdo con el art del señor Amorós, sobre todo en el punto 1. Que pongan más cruces para elegir, por que yo no quiero dar mi dinero a los sindicatos, abortistas y demás pléyade.
02/05/12 2:16 PM
  
Percival
Luis I. Amorós: muy bien recordado. Gracias.

Este tipo de cosas me convence de que muchos protestantes no han entendido qué significa ser cristiano y vivir en la verdad y la caridad. Es como si su doctrina produjese automática e insensiblemente una nueva generación de "fariseos" con amagos cristianos.
02/05/12 2:22 PM
  
Chimo Vice
LF, aunque no es el tema que corresponde a este post, me gustaría que este portal hubiera dado el tratamiento informativo que merece al I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA SABANA SANTA realizado en Valencia, que ha sido todo un éxito de participación y de alto nivel científico y académico, como han hecho otros portales católicos, y de paso contrarrestar las estupideces publicadas por el rebaño mediático generalista.

---

LF:
Lo sé, pero hemos estado metidos en una vorágine tal en los últimos días por cuestiones ajenas a la cuestión informativa, que nos hemos despistado en la atención a ese congreso. Lo lamento. Espero que no vuelva a ocurrir.
02/05/12 2:45 PM
  
Luis I. Amorós
LF:

Jejeje. Esto ha sido un arranque. En realidad este no es un tema que me guste tratar mucho en mi bitácora. Esta va por otros derroteros.

Por cierto, apoyo la sugerencia de Chimo Vice. Magnífica y muy documentado congreso de la sábana santa en Valencia, a cuya sesión inaugural tuve la suerte de poder asistir.

Enlaces sobre el evento (que concluyó el lunes), aquí:
http://www.20minutos.es/noticia/1411567/0/
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/04/29/expertos-dicen-hay-pruebas-conservacion-sabana-santa/901109.html
http://www.abc.es/20120428/comunidad-valencia/abcp-expertos-todo-mundo-analizan-20120428.html
http://blogs.hazteoir.org/valencia/2012/04/24/el-congreso-internacional-sobre-la-sabana-santa-contara-con-mas-de-400-participantes/

http://www.linteum.com/
02/05/12 3:05 PM
  
Alfonso
Vittorio Messori ya denunció hace 20 años la hipocresia de los valdenses italianos (estan federados con los metodistas); criticaban el concordato de 1984 que establecia el 0,80 del IRPF. Hasta que firmaron un acuerdo similar con el estado. Y callarón entonces.Habría que agregar que "los valdenses nunca han tenido problemas de conciencia por aceptar importantes contribuciones de las Iglesias hermanas en el extranjero, financiadas por sus propios Estados".
02/05/12 3:17 PM
  
José Luis
Catecismo de la Iglesia Católica:

181 "Creer" es un acto eclesial. La fe de la Iglesia precede, engendra, conduce y alimenta nuestra fe. La Iglesia es la madre de todos los creyentes. "Nadie puede tener a Dios por Padre si no tiene a la Iglesia por madre" (S. Cipriano, unit. eccl.: PL 4,503A).
02/05/12 4:15 PM
  
Alfredo
Estos días he podido palpar claramente la diferencia entre la Iglesia Católica y las sectas protestantes, ya que he estado en Treveris `-por cierto, cómo se cuida la liturgia en Alemania-. Al hilo del comentario, sólo quiero recordar que la finalidad última del protestantismo es acabar con la Iglesia Católica -para Lutero, la gran ramera, no lo olvidemos-; eso sí, si te dan de comer, muy bien por cierto, se guarda silencio y hasta se lee con voz de carmelita piadosa el santoral del día. Al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios.
02/05/12 4:43 PM
  
domingo
Le doy la razón a LF, para que vean lo rabiosos que son los que administran Protestante Digital, hasta delitos de difamación y calumnia pueden cometer sus comentaristas protestantes y ellos lo publican con gusto. He aquí una prueba en la sección interactiva de éste artículo http://www.protestantedigital.com/ES/Espana/articulo/14421/Reportaje-sobre-beneficios-de-iglesia-catolica-en. El comentario 9 refiriendose a la Iglesia Católica dice: “Y que además obtuvo durante décadas dinero extra gracias al tráfico de bebés”. Comentario 13: “Añadir el robo de bebés, los maltratos y abusos a menores en sus colegios, la apropiación indebida de bienes inmuebles en toda España, las herencias recibidas de forma fraudulenta, etc” ... ¿Acaso eso no es calumnia y difamación?, ¿acaso eso no es delito?. Apenas lean lo dicho en el campo de ingreso de las opiniones: a) No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. b) Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Lo que menos le a PD importa es la justicia, son meras condiciones sin valor, cuando de anticatolicismo se trata, hasta los que delinquen con sus afirmaciones son bién recibidos. Todo vale cuando de eso se trata. Plenamente de acuerdo con Luis Fernando, habla la voz de la experiencia.
02/05/12 5:06 PM
  
Carlos
¡Qué podemos esperar de los herejes!

ya se sabe de todo lo que son capaces de hacer, y así se autoproclaman iluminados por el Espíritu Santo, lo cierto que el único que los guía es satanás por tanta división, hipocresía, y sectarismo que propagan. ¡Es muy difícil encontrar una iglesia protestante que valga la pena!

---

LF:
Esto no es una cuestión de herejía sino de coherencia. No se pueden quejar de que la Iglesia Católica recibe privilegios de los que ellos también disfrutan.

En cuanto a si hay alguna iglesia protestante que merezca la pena, pues es obvio que espiritualmente sería deseable que todos estuvieran en la Iglesia Católica. Ahora bien, a nivel personal, yo puedo asegurar que hay muchísimos protestantes que merecen mucho la pena.
02/05/12 5:53 PM
  
Juan Mariner
No respondamos a la hostilidad y beligerancia protestante con sus mismas armas, seamos inteligentes y comportémonos de modo diferente a ellos; así, al final triunfaremos.
02/05/12 8:00 PM
  
Pedro
Juvenal ¿quieres no pagar al estado ese tanto por ciento que otros no pagan por poner una cruz en una casilla de la declaración de la renta?

Haz una donación a tu iglesia, les pides que te den un recibo debidamente cumplimentado de la donación, y al presentar tu declaración de la renta verás como te desgravan el dinero donado (evidentemente tu iglesia ha de estar debidamente dada de alta el en registro de sociedades).

Haz lo que te digo y deja de quejarte, que pareces un resentido que se queja sólo por fastidiar.

---

LF:
Si no quiere pagar vía sus impuestos, menos va a querer vía donativo.
02/05/12 9:09 PM
  
Luis I. Amorós
juvenal, lo que tu estás diciendo no es que también pagas a la Iglesia, sino que contribuyes en un 0,7% más a los gastos del estado. Nada te impide, si eso te parece injusto, marcar el 0,7% para ONG, o ambos, que también se puede. Si no marcas ninguna de las dos, lo que estás diciendo es que prefieres que el estado sea quién gestione ese teórico 0,7% de solidaridad.

Si suprimimos las casillas de tasas voluntarias (a fin de cuentas un miserable 1,4% de nuestro IRPF), ponemos en manos del estado todo el destino de nuestro dinero: estás pidiendo la estatalización total. Yo personalmente pondría muchas más casillas, para que cada uno elija qué instituciones sociales quiere sufragar y cuáles no.

---

LF:
No, si lo que él dice es que el dinero que pagas tú de impuestos es también suyo porque al convertirse en público es dinero de todos. Y entonces, le da igual que la gente decida o no marcar esa casilla porque quien la marca está decidiendo a dónde van sus impuestos.... que es exactamente lo mismo que puede hacer él si no la marca, si marca la otra o si no marca ninguna.

Y si después de leer esto tenéis que pedir hora al psiquiatra, le echáis a él la culpa, no a mí.
02/05/12 10:20 PM
  
domingo
Juan Mariner. Entiendo tu posición, enteramente respetable. Pero creo que casos como a los que se refiere Luis Fernando hay que sacarlos a la luz. Claro que no debemos responderles utilizando las bajas argucias como de los que echa mano PD, pero denunciar la falta de honestidad periodistica de éstos medios, decididamente anticatolicos, creo es justo y muy necesario. Apoyo medidas como éstas.
02/05/12 10:35 PM
  
Xabier
Como no aguantan un debate se dedican a:
1-Insultar a los católicos.
2-Censurar los comentarios que les dejan en evidencia.
3-Manipular informaciones.

Pero es que no dan para más. Y su obsesión anticatólica les hace caer en el ridículo más espantoso.
Y como además están encantados de haberse conocido, descuidan aspectos tan básicos como la caridad y la humildad. Todo el día dándonos lecciones y con tantas cosas que les quedan por aprender.
Un saludo.
02/05/12 10:39 PM
  
huguet
Sería necesario que esta federación de protestantes recibiera un informe sobre cómo sus congéneres protestantes europeos están instalados en los órganos de poder estatal, formando aún iglesias estatales: en Inglaterra, sus verdades de fe y moral dependen del parlamento; en otros, sus jefes de estado son jefes de la Iglesia; en otros, el estado se hace cargo de los sueldos y obras de conservación... sería sonrojante.

---

LF:
Y en EE.UU, el Supremo dictó una sentencia en los años 70 por la cual todas las instituciones religiosas estaban exentas de impuestos.
02/05/12 10:40 PM
  
Luis I. Amorós
Bueno, LF, si ha querido decir lo que tu has entendido, entonces le da igual, porque el dinero "de todos", automáticamente es del estado (y por tanto ya no es del individuo, sea Luis Fernando, nachet o juvenal), y el gobierno legítimamente constituido en el parlamento lo destina a lo que considera oportuno.

Sobre ese dinero, en tal caso, no podría aducir ninguna capacidad de decisión, como tampoco nosotros.

Pero si juvenal defendiera esa tesis, estaría diciendo que considera al estado por encima de la libre decisión de los ciudadanos con respecto a algo que es suyo (es decir, los bienes que poseen justamente y por los cuales han de pagar impuestos). Y esa autoridad estatal valdría tanto para desoir nuestra postura de que libremente se pueda contribuir con parte de nuestros impuestos al sostenimiento de la Iglesia, como la suya de que se debe establecer un impuesto especial y aparte solo para creyentes.

Cuando uno convierte al estado en una especie de pequeño dios, habrá de aceptar que sus decisiones pueden no gustarle.
03/05/12 12:37 AM
  
Daniel
y no olvidemos de la contante búsqueda de identidad hitorica y cultural protetante que quieren imponer en la conciencia de España y paises Latinoamericanos.

Que bueno que se vaya dando a luz, eso demuestra que conocimiento teológico no tienen y utilizan el prejuicio y la ignorancia para ganar fieles. (primera estrategia de colonización evangélica, luego vienen la plataforma políticas como chile, brasil, guatemala y ahhora Mexico y los grupo de iluminados pregonando en la calle)como inicio la campaña sectaria en Latinoamerica.

A España le hace falta aprender de las experencias de latinoamerca ante esta situacion nueva de la Igleia Epañola.

---

LF:
Bueno, hay una diferencia esencial entre España e Iberoamérica en relación a este tema. Aquí la presencia del protestantismo, salvo entre los europeos residentes, es estadísticamente insignificante. Y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar. Si no lo ha hecho en 40 años, no parece que lo vaya a hacer ahora.
03/05/12 1:48 AM
  
Daniel-Joven Mexicano
mm eso decían en el Mexico guadalupano hace 20 años ahora son el 20% de la población ironicamente...la crisis económica parece favorecerles he visto Españoles evangélicos predicando en Cd. de México, Incluso hace un año muchos llamaban al ecumenismo español y ahora empiezan a darse cuenta, lo digo por experiencia, mas vale prevenir que lamentar...pero bueno es solo mi opinión.

Por cierto, pienso que seria interesante una filial hispanoamericana, como esta (puesto que somos muchos los americanos que nos informamos por este medio Español)o la posibilidad de una sección de blogs hispanoamericanos o algo por el estilo, tengo que reconocer que en protestantedigital.com estan relacionándose cada vez mas con los Latinoamericanos (a juzgar la calidad de estos) y creo que nos estamos quedando atrasados en este aspecto, ojala lo tomes en cuenta. de Cualquier forma gracias por contestar mi comentario es la primera vez que escribo pero disfruto mucho tu blog.




---

LF:
Bueno, acá tenemos blogueros de varios países hispanoamericanos y algún día, cuando nos sea posible, tendremos algo parecido a lo que tú sugieres. Ya está pensando pero por el momento no tenemos capacidad de llegar a eso.
03/05/12 2:19 AM
  
Jerónimo
Me pregunto cuál es la utilidad de leer esos medios falsos, mentirosos e hipócritas redactados con toda malicia y soberbia por herejes renegados.

Ya sabe qué es lo que va a encontrar allí. No entre más, es innecesario.

---

LF:
Yo es que me dedico a esto y tengo que leer incluso lo que no me gusta.
03/05/12 9:45 PM
  
Jesus
Al hablar de este tema tan controversial lo único que puedo decir es que mucha gente critica al movimiento protestante diciendo que son hipócritas, pero a través de este comunicado le digo que muchos católicos se hacen llamar cristianos pero no siguen conforma a la Palabra de Dios, la palabra cristiano significa seguidor de Cristo y vivir como Cristo vivió seguir su ejemplo, y por hay otros dicen que somos fariseos pero ¿sabrá lo que significa ser fariseo?, pues el fariseo era una persona preparada en el estudio de la ley la Torah, eran doctos gente que tenia un conocimiento increíble como lo tenia el apóstol Pablo. Antes de emitir un comentario tienen que estudiar lo que la historia de la Iglesia y ver como se inicio el catolicismo porque antes del catolicismo habían verdaderos cristianos perseguidos por lo que ahora se llaman llamar católicos apostólicos romanos. Sin tratar de ofenderles les escribo este comentario.

---

LF:
Caballero, los cristianos se llaman católicos desde el siglo I, tal y como lo demuestra el uso de ese término por parte de San Ignacio de Antioquía.
El término romano se usa en España por primera vez durante la controversia arriana. Y es usado por aquellos que no creían en la divinidad de Cristo para referirse a los que sostenían la fe del Obispo de Roma. O sea la fe trinitaria.
15/06/12 8:02 PM
  
Luis Fernando
Le dije que mejor se callara y vuelve a escribir. Pues nada, adiós también a su primer mensaje. Yo con sectarios anticlericales no pierdo el tiempo.
14/08/12 1:47 PM
  
Ani
queria aportar varios comentarios....creo que nuestra fe se basa en Dios y no en los hombres por desgracia Satanás es causa de división, pero eso ha pasado siempre en todas las religiones.CREEMOS EN UN UNICO DISO VERDADERO QUE SE MANIFIESTA EN 3 PERSONAS (PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO)CREEMOS QUE EL SER HUMANO NACE DE UNA CONDICON DE PECADO.SIN EMBARGO NOS AMA DE TAL MANERA QUE ENVIO A SU HIJO PARA PAGAR EL IMPAGABLE PRECIO POR NOSOTROS TODO AQUEL QUE CONFIESA CON SU BOCA QUE JESUCRISTO ES SALVADOR ENPIEZAN UNA NUEVA VIDA CON CRISTO CON SUS ALTIBAJOS DE LA VIDA ES SALVO Y NO POR OBRAS COMO USTEDES CREEN....LO SIENTO CON TODOS MIS RESPETOS PERO DISCREPO EN ELLO.PIENSO Y CREO QUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y DEBEMOS ESTAR EN EL SITIO QUE DIOS NOS PONE.Y DEBEMOS RESPETARNOS AQUNUE NO NOS PAREZCA BIEN LO QUE PIENSAN OTROS.SIN MAS UN SALUDO Y QUE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO LES BENDIGA A TODOS.


-----


LF:
¿Quién le ha dicho que nosotros somos salvos por obras?
29/08/12 10:40 AM
  
Prisciliano
El irónico LF pregunta: ¿quien le ha dicho que somos salvos por obras? ¿Usted me toma por idiota? ¿Me va a dar lecciones de historia sobre el catolicismo romano usted a mi?.... editado.

----

LF:
Efectivamente, yo le podría dar a usted lecciones de historia y de doctrina sobre el catolicismo romano. Le hacen falta. Pero también le hace falta limpiarse la boca antes de insultar a la Iglesia de Cristo. Mientras no haga eso, darle esas lecciones va en contra del mandato de Cristo de no dar perlas a los cerdos. Y mientras tanto le digo lo que el Arcángel Gabriel a Satanás: "El Señor le reprenda".

La fe católica no enseña que seamos salvos por obras. Enseña que somos justificados -y por tanto salvos- por la fe y las obras. Sin fe no hay salvación posible. Y la fe sin obras está muerta y no salva. Así de simple.
31/08/12 9:02 AM
  
pescador
Cuando leo todos estos comentario de personas que procesan una fe en Dios por medio de Cristo, me entristezco, por la perdida de tiempo y de esfuerzo en querer plasmar su autentica y particular razón, que dicho de paso todo es materia, que es obvio que todos estaremos de acuerdo que se queda en este mundo, y de nada vale. Y no dedicamos mas tiempo a la meditación de la autentica verdad La Biblia(Revelación de Dios para el Ser humano) Y que solo en ella encontraremos la autentica verdad, de la salvación de nuestras almas, que es en Cristo, el Hijo de Dios, Nuestro Salvador. En el cual deseo de corazón que todos creamos. Si en alguna cosa expuesta aquí ofendo a alguien pido perdón.
01/09/12 1:31 PM
  
Prisciliano


Señor L.F. Permitame decirle que tengo mejores profesores en teologia que usted, como por ejemplo Samuel Vila Ventura, Gabino Fernandez, por citar algunos. Hableme de lo que segun usted "su iglesia de cristo" esa que ha hecho derramar sangre inocente a raudales, dice sobre la mariologia". Lea el enlace y luego de una clase de historia a sus seguidores.
Gracias L.F.

---

LF:
¿Samuel Vila? ¿el que escribió un libro de apologética evangélica muy famoso que se puede desmontar en dos horas? ¿el que escribió otro libro diciendo que los adventistas son evangélicos? ¿el que escribió libros buscando un lazo de unión entre todos los herejes de la historia para intentar demostrar que siempre ha habido protestantes, proponiendo una especie de sucesión apostólica protestantil?
Todavía me dura la risa al recordar que pone a los cátaros (albigenses) como precursores de Lutero.

Si esas son sus fuentes de conocimiento histórico y teológico, apañado va. Ya solo falta que me mencione a Lacueva, je je.
09/09/12 7:50 AM
  
Prisciliano
Al final tengo que admitir que es usted un cachondo mental, me encanta su sentido del humor. Lacueva precisamente no es de mis preferidos, pero si que lo es Jose Grau por ejemplo y que decirle de nuestro amigo comun Cesar Vidal...
Bueno Luifer, lamento haber entrado con mal pie en su pagina, pero no me pida que acepte que el catolicismo romano sea la iglesia de Jesucristo. Eso no se lo cree ni usted. Mire lo que le digo: La biblia no da la etiqueta, la biblia dice que todo aquel que en el crea será salvo. Y ese que cree, no lo olvide puede estar en cualquier parte del mundo y en cualquier iglesia del mundo. Solo Dios conoce al verdadero convertido. Nosotros unicamente podemos decir tonterias. Le deseo una buena semana, je, je, je.

---

LF:
José Grau tiene un interesante libro sobre escatología en respuesta precisamente a otro de Lacueva -que usa las tesis del jesuita Lacunza- sobre el mismo tema. Pero a su vez, Grau comete errores de bulto en su libro sobre los concilios. Por ejemplo, tiene el valor de retirar la cláusula bautismal del credo niceno-constantinopolitano: "Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados". Como él no cree en la doctrina de la regeneración bautismal, la saca del credo. Así, con un par... sí señor.

Como verá, me conozco bien el panorama teológico protestante en España. Usted sin embargo no creo que haya leído a teólogos católicos.

Y lo siento mucho, pero César Vidal decidió dejar de ser amigo mío cuando repliqué a su patética serie sectaria sobre el papel del catolicismo en España, publicada en Libertad Digital. Como osé criticarle, rompió la amistad y además se puso a atacarme con alusiones personales que demuestran bien a las claras lo equivocado que yo estaba respecto a su persona. Tan bajo llegó a caer que recibí mensajes privados de apoyo personal de buena parte de los trabajadores y colaboradores de LD.

Respecto a si la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo, es algo que sólo se puede alcanzar a entender y aceptar por gracia. Eso sí, como dijo San Agustín de un obispo no católico (donatista):

"Fuera de la Iglesia él puede tenerlo todo menos la salvación: puede tener el honor del episcopado, puede tener los sacramentos, puede cantar el `aleluya´, puede responder `amén´, puede tener el Evangelio, puede tener y predicar la fe en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; pero nunca podrá encontrar la salvación sino en la Iglesia Católica"
(Sermo ad Caesariensis ecclesiae plebem 6)


10/09/12 7:52 AM
  
Prisciliano
Estimado L.F.
Sé perfectamente que conoce bien el entorno evangelico protestante, me he molestado en saber con quien intercambio algunos temas. Tengo entendido que usted fué un verdadero protestante evangelico y que acabó desilusionado (corrijame si me equivoco)
Lleva usted mucha razón L.F, en cuanto a no haber leido a escritores C.R. Lo único que he hecho desde los 14 años en que me convertí al verdadero evangelio de Jesucristo, ha sido leer la Palabra, estudiarla y como no leer a toda la Patristica, que tiene como en todo sus cosas buenas y sus cosas de juzgado de guardia. Soy un humilde estudiante de 46 años que tengo a Cristo en mi corazón desde los 14 como ya le dije anteriormente. El Catolicismo Romano me provoca el vomito cuando recorro su historia desde que el inclito Constantino se hizo "cristiano" y empezaron siglos de oscurantismo. Siiiiii, L.F y aniquilaron a esos Cataros, Valdenses, ¿recuerda la noche de san Bartolome? Y de como brindó el papa con un buen vino por el asesinato de hombres, mujeres y nilos HUGONOTES? POR FAVOR L.F, QUE YA PEINO CANAS, NO ME VENDA USTED UNA IGLESIA SIENDO UN SISTEMA UN MONSTRUO DE ANIQUILAR Y DESTRUIR. Hable a su audiencia de Inocencio III, ese que inventó la INQUISICIÓN, hable a su audiencia de las INDULGENCIAS, ¿Puede ser la iglesia de Cristo quien haga esas cosas?
Me encantaria departir con usted cara a cara y qie respondiera con la Biblia en la mano y no con las tradiciones que su iglesia ha puesto al mismo nivel.
Dios le bendiga.


---

LF:
No, no me desilusioné. Yo estaba la mar de cómodo y contento como protestante evangélico. Las razones de mi regreso a la Iglesia Católica las expliqué en su día:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1011101031-el-relato-de-mi-regreso-a-la

No me haga sacar trapos sucios del protestantismo a partir del siglo XVI, que no vamos a ningún lado. Sé que han habido papas malos y muy malos. Nada nuevo bajo el sol. Pero el papado fue instituido por Cristo mediante el ministerio petrino. Y el que haya habido papas malos no cambia eso. ¿Usted conoce a algún Sumo Sacerdote judío peor que el que hizo todo lo posible por matar a Cristo? Pues a pesar de ello, la Escritura reconoce que en su condición de Sumo Sacerdote profetizó la condición expiatoria del sacrificio del Señor.

Cuando Dios quiso corregir al pueblo de Israel en tiempos del Antiguo Testamento, mandó profetas, no herejes y cismáticos que dividieran al pueblo. La Reforma protestante es, sobre todo, división y más división. No puede venir de Dios tal cosa.
10/09/12 11:10 AM
  
Prisciliano
Querido: esta será mi ultima nota que escriba en este sitio (seguro que le doy una alegria)si usted responde de la manera que ha respondido a mi ultima nota, no merece la pena seguir perdiendo el tiempo con usted, mientras en la calle la gente se muere sin Cristo. ¿Lo pilla L.F.?
Este mundo es complicado ¿sabe? y nuestro orgullo nos pierde, teniendo oidos no oimos y somos anorexicos en nuestra visión. Mire yo no se si usted es salvo o no lo es, lo que si le digo es que lea usted la Palabra e interpretela a la luz del Espiritu Santo.
No se "case" con nadie sea usted mismo y llegue a sus propias conclusiones a la luz de la biblia y sin ningun tipo de prejuicios, que sospecho los tiene y son muchos. Cuidese, no se moleste en contestar, ha sido un placer y a la vez una desilusión, tiene mi correo personal y puede usarlo si lo cree conveniente.
Atentamente: un Cristiano.

---

LF:
Yo interpreto la Escritura en comunión con la Iglesia, la cual es columna y baluarte de la verdad y además está asistida por el Espíritu Santo. El libre examen de la Biblia solo trae el desastre y además está en contra de lo que la propia Biblia enseña.
Y por otra parte, en la medida de mis posibilidades intento ayudar a que el evangelio se difunda y la gente pueda llegar a creer. Esa es una de las razones de la existencia de este blog.
10/09/12 12:33 PM
  
Domingo
Apreciado Luis, quiero contestar a tu articulo, recordandote que "los protestantes" en su totalidad no somos representados por ningún estamento absoluto, como lo es la Iglesia Católica.
por ello debes saber que ese medio no nos representa a todos, o por lo menos a mi.
si me hubieran preguntado no habría consentido en su publicación, o a lo menos hubiera sacado esa frase "especialmente escandaloso", Pues somos muchos los que vemos las obras sociales que hace la iglesia católica con ese dinero que recibe y que a mi me parece bien, ya que lo hacen con sindicatos y otras asociaciones menos positivas para sociedad.
pero me llama la atención tu tono provocador de la expresión "a esos hipócritas sectarios" pues no sé si lo dices por el medio que lo publica o por todos los protestantes.
por ello quiero recordarte que "protestantes" es una palabra que salio de la antigua iglesia católica para aquellos que quisieron dejar de sufrir una injusta opresión de una no menos injusta y falsa doctrina que les llevaba incluso a la cárcel si no al martirio, deberías repasar la hístoria y la Biblia para ver quienes han sido los hipócritas y sectarios basandonos en Las Sagradas Escrituras que será tu juez y el mio, pues al fin y al cabo nos juzgará el mismo Dios.
solo una cosa más,no soy de los que luchan contra la Iglesia Católica, aun reconociendo los graves errores doctrinales que practicaís, pues ninguno estamos exento de ellos, solo que me pedirte que no siembres la discordía entre los hombres, lo mismo que le pediría al de protestante digital, no baya a ser que quede por ahí algún resquicio del espíritu inquisidor.

---

LF:
Obviamente solo me refería al medio y no a la totalidad de los protestantes.
19/11/12 8:27 PM
  
L.m. lentijo
Apreciado Luis Fernando.
Sólo te diré una cosa sin ánimos de ofenderte.
Cuando utilizas el término "estos sectarios", te estás colocando en un lugar de la balanza, y créeme, puede que tengas razón o parte de razón en tus argumentos, no lo sé, pero tu mismo te deslejitimas cuando pretendes meter en un mismo saco a todos los evangélicos. Yo soy protestante y no te llamo a tí hereje u otros lindos "epitetos" que vosotros nos colocáis a nosotros. Yo sigo una máxima que me enseña mi Maestro: "Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos" Esto lo dice Jeús, mi Señor y Redentor.
un cordial saludo.

---

LF:
La palabra sectario no es un insulto. Y se la dedico a quienes se comportan sectariamente. Y NO METO A TODOS LOS EVANGÉLICOS en esa definición.
De hecho, en este blog he defendido una vez sí y otra también que las iglesias evangélicas, salvo excpciones que confirman la regla, no son sectas.
22/11/12 2:59 PM
  
sara
Señor LF. Me da mucha pena sinceramente,me va a decir que la Iglesia católica Romana que tanto martirizó a los
seguidores de Cristo es la Iglesia verdadera?.

Yo pienso que usted esta perdido como una moneda en un barranco pero una moneda muy preciosa para el Señor.Que por eso vino desde el cielo a buscar lo que se habia perdido.Pida al Señor que le abra los ojos si esta dolido por algo que le hicieron alguien.llamado cristiano todos daremos cuenta en el cielo disculpe por decir esto



---

LF:
Sí, le voy a decir que la Iglesia Católica Apostólica y Romana es la Iglesia de Cristo. Y quien permanece fuera de ella culpablemente no podrá salvarse.
Dicho eso, es obvio que dentro de la Iglesia ha habido gente que ha hecho muchas cosas mal. Pero de la misma manera que a nadie se le ocurriría decir que el pueblo de Israel dejó de ser el pueblo de la promesa por la infidelidad de muchos, tampoco se puede decir que la Iglesia de Cristo ha dejado de ser la Iglesia por el pecado de muchos.
09/12/12 11:26 PM
  
milton
la Biblia expresa que la idolatría es pecado, díganlo como lo quieran decir las escrituras expresan que Dios es el único digno de ADORACIÓN y cambiar a Dios por un muñeco es la peor ofensa a Dios. no se trata de religión, no se trata de ser evangélico o protestante o católico, se trata de creer que en Jesucristo el Hijo de Dios es el único que hay salvación.Con esto no quiero decir que yo poseo la verdad, en ninguna manera. es Cristo el camino, la verdad y la vida.

---

LF:
Efectivamente la idolatría es pecado. Pero, al menos en la Iglesia Católica, no se cambia a Dios por un muñeco.
15/12/12 7:45 PM
  
Las cosas claras
El dialogo ecuménico con evangélicos es posible con los que sin prejuicio lo anhelan de veras. Si una manzana tiene una picada ya sea por el pájaro que sea, no por ello la tiras a la basura, quitas esa parte y te comes lo que está bien ¿verdad? Hipócritas los hay tanto en la confesión católica como en la protestante, lo de sectario que obviamente lo dices en sentido peyorativo podría también aplicarse a muchos católicos, toma por ejemplo las guerras religiosas católicos-protestantes de antaño, ellas son muestra evidente de que en ambos bando ha habido sectarios, sin embargo debo decir que por la parte que me toca como "ecumenico" pero "cristiano" no se me ocurriría llamar a uno que se diga cristiano, con ese término de "sectario" aunque vieran en el comportamientos hipócritas. Jesús dijo que el sería el que separaría la cizaña de entre el trigo en su 2ª venida, pero ya veo que tu quieres prepararle el camino antes, siendo de la corriente del apóstol san Pablo, que dio autoridad para apartar de la iglesia a los que decían ser cristiano y no lo eran por su reincidencia en el pecado ( adúlteros, avaros, MALDICIENTES, etc.) tanto tu Biblia católica como la mía protestante te dirá lo mismo....si quieres te paso la referencia, aunque supongo que te resultará inmensamente fácil encontrarla gracias a una concordancia Bíblica. HERMANO, que Dios te bendiga y llene tu corazón de compasión y misericordia por todos los hombres sean como sean,amando así el reino de Dios.
18/12/12 5:05 AM
  
Joaquin Bellostas
Deja ya la hipocresia y la ignorancia que usas como argumento.
Tengo 85 años y mal vivo de una pensión no contributiva. En cambio los sacerdotes católicos reciben una pensión del Estado español. ¿De que cuantía? ¿Tambien es de 300 €? Tu Institución, a la que llamas "iglesia" cobra rentas de una inmensa cantidad de propiedades de las que no paga ningun impuesto y eso en un Estado que se llama "aconfesional"

----

LF:
Dos cosas:
1- ¿Tiene alguna culpa la Iglesia Católica de que cobres esa pensión? ¿Has oído a algún obispo católico en los últimos 40 años oponiéndose a que los pastores protestantes jubilados cobren una pensión digna?

2- ¿Sabes cuántos impuestos pagan las comunidades eclesiales protestantes por los edificios que tienen la consideración oficial de lugares de culto?

A la segunda te respondo: nada.


Y si no te lo cree, revisa los acuerdos de la FEREDE con el Estado español
13/03/13 11:29 AM
  
Joaquin Bellostas
El dia que la FEREDE acptó una retribución del Estado pasó al servicio del mismo. ¿Por que crees que no he recurrido a ellos?

---

LF:
La FEREDE no ha hecho otra cosa que conseguir para los protestantes españoles más o menos los mismos derechos que reciben los protestantes en otros países de Europa. Es más, en los países europeos donde la religión oficial es la protestante, la situación de los católicos es bastante peor y desigual que la de los protestantes en España.

Así que como comprenderás, arremeter contra el catolicismo por lo que hace el protestantismo en otros lugares, es un tanto absurdo.


Y por cierto, no publiques varios comentarios repetidos a la vez. No aparece ningún comentario en el blog hasta que yo lo doy paso.
13/03/13 11:49 AM
  
Joaquin Bellostas
Encima eso, solo los comentarios de tu gusto aparecen en este sitio. Mereces el calificativo de canalla-

---

LF:
No tienes ni repajolera idea de cuáles son las normas habituales de los blogs. Que no son como las de un foro. Pero en vista de que encima me insultas, te digo que ya no te molestes en poner una sola palabra más en este blog.
13/03/13 11:59 AM
  
Pecador
Estimado LF ,realmente conoces a Jesucristo como su Salvador,hablas con El,sabes cual es la voluntad de Dios para su propria vida?
La Iglesia Catolica,Ferede,ponle el nombre que quieras NO salva,SOLO JESUCRISTO.
Conoces el amor y el perdon de Dios?
Amaos uno al otro..
Dios es amor.Si conocieras a Señor Jesucristo sabrias que nunca te mandaria a ofender,criticar,a los demas,si cree en El, El borra todos sus pecados.
No me diga que Ud no es un pecador.
El que confiesa sus pecados a Dios y se arepiente esta perdonado,por la Sangre de Señor Jesucristo.
Un cordial saludo

---


LF:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1303111150-mis-posts-preferidos-actualiz
03/04/13 5:51 PM
  
pascual
No me imagino a Nuestro Señor tomando dinero de ningun Estado, sin embargo pago sus impuestos.
22/05/13 3:30 PM
  
Santi de Manresa.
Por motivos de enfermedad hacía tiempo que no podía leer los comentarios y blogs de Protestante Digitl. Hoy por la Gracia de Dios, me ha sido factible. He intentado leer más o menos comentarios y replicas suyas. ¿ Sabe, por ser cristiano he de ser sincero, que sus palabras, actitud me estan haciendo llorar? ¡Que curioso mientras otros pelean, se insultan, etc un pobre cristiano de 63 años está llorando por Usted? O sea que no tema, no voy a perder ni un minuto en vanas discusiones, mientras miles de personas estan viviendo, sufriendo y muriendo sin la Verdad liberadora de Jesús de Nazaret. ¡ Ya ve esta es mi teología! pero al leer la suya temo mucho por su alma. Me remitiré a una porción de los diferentes escritos referente auno de un tal Milton: Esta es su respuesta: LF:
Efectivamente la idolatría es pecado. Pero, al menos en la Iglesia Católica, no se cambia a Dios por un muñeco. Tiene usted la mayor razón de lo que le he podido leer; Triste la Iglesia Catolica no cambia a Diospor un muñeco. ¡¡¡Tiemble porque lo que ocurre esque en lo poco que le conoco : U S T E D SE E S TA MANIFESTANDO COMO DIOS, SE ESTA IDOLATRANDO A SI MISMO, A SUS OPINIONES, A SU SABIDURIA HUMANA, Con Ud, enseñando, adoctrinando y enviando los mensajes que está enviando, ¿ Hace falta Dios ? ¡oh ya lo temos Ud. Le pido un acto de caridad, ya que ha leido tanto , lea solamente las palabras de Pablo a Timoteo..."Como te rogué....no prestes atención a fabulas interminables, QUE ACARREAN DISPUTAS MAS BIEN QUE EDIFICACION DE DIOS QUE ES POR LA FE (menos palabras)PUES EL PROPOSITO DE ESTE MANDAMIENTOES EL AMOR, SI AMOR, POR SI HA LEIDO DEPRISA , SI AMOR, NACIDO DE CORAZON LIMPIO Y DE BUENA CONCIENCIA Y DE FE ( No habla de religión para nada ) NO FINGIDA.
De pequeño se cantaba en algunas iglesias evangelica y catolicas ( a raiz del papado de JUAN XXIII ) ... "No me importa la iglesia en que vayas, si detras del CALVARIO estás tú., entonces dame la mano y mi hermano seras. ¡¡¡Benditos los que estan bajo el amparo de la cruz , el sacrificio y la sangre deJesús!!!. Empeze hablando de lagrimas, voy a orar y con lagrimas voy a pedir al Altisimo, no a L.F. diciendo.... Señor... Perdonanos, YO y mi casa ( Tu Iglesia Universal=Catolica) hemos pecado contra ti. que en el proximo escrito vea amor, comprensión dulzura, cominión, esperanca y adoración al Dios que nos ha creado y no ha redimido "No con sabiduria humana, sino por su sangre preciosa de la Cruz.Cuento que usted este allí. Le ama. Santi de MANRESA

---

LF:
No le diré lo que opino sobre su opinión, y juicio, acerca de mi labor apologética. Usted ora por mí. Yo oro por usted. Así sea.
07/12/13 9:14 PM
  
ERICK CASTELLANOS
DE CASUALIDAD LLEGUE AQUÍ, Y SOLO PUEDO AGREGAR QUE LE DOY GRACIAS A DIOS QUE NO SOY CATOLICO.

---

LF:
Pues hale, siga feliz.
17/11/15 7:24 PM
  
Fernando Rico
No por casualidad, sino por voluntad de JESUCRISTO EL SEÑOR DIOS NUESTRO llegue a este blog, hasta este tiempo, y en parte le entiendo de su incomodidad por el editorial, ya de tiempo atrás, de los protestante ante el manejo de aportes del Estado español ante la crisis económica, que por cierto aún del todo no se supera;
Y creo en particular que ante todo debemos mirar la viga en el ojo propio y luego poder sacar la paja del ojo del hermano, como nos enseña y demanda nuestro Gran Maestro JESUCRISTO; si de verdad aplicáramos esto no viviríamos en tanto problemas y necesidades, que nos son causados más por nuestras propias debilidades y pecados, que por culpa de los demás; y sobre esto bien dice el Apóstol Santiago, que no se recibe como se espera recibir y más, porque se desea para gastarlo, para invertirlo en nuestras propias pasiones y no conforme la voluntad de Dios; así que para los unos y los otros no se recibe más de parte no de los hombres, sino de parte de Dios, porque se busca y rebusca para la propia supervivencia; y así como dice el Apóstol Pablo en lugar de ser despojados, de ser sufridos, somos los que vivimos despojando al prójimo, y en lugar de sufrir la injustica somos los vivimos haciendo injusticia y cometiendo fraude, engañando, no sabéis que los injustos no poseerán el Reino de Dios; no nos engañemos, ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes ni los rapaces poseerán el Reino de Dios, si algo, si alguno de esto eráis, pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 de Corintios 6:7-11. 6:1-20. Saludos. Amén.

23/04/16 2:30 PM
  
Carlos Garde Martinez
Todo esta discusión entre católicos y protestantes ,se arreglaría cuando los protestones crónicos reconocieran que el ecumenismo es el camino a recorrer por ellos.
De esta manera, por ejemplo, podrían la crucecita en la casilla católica, y ya está.
Ya basta, de discusiones, aceptar, se os dará algo que os consuele, y el Vaticano, ( que significa según vosotros, lugar de adivinación) os regirá, gobernará, y creceremos con vosotros, porque a nosotros las iglesias se nos están quedando vacias, hasta el punto, que dentro de 15 años, habrá muchos templos cerrados, apenas sacerdotes,casi ninguna monja, pero, con vosotros y nosotros, todo será para nosotros,
y nosotros seremos felices con vosotros,porque vosotros sois nuestro tesoro, y queremos cogerlo para nosotros, porque es nuestro ( bueno y vuestro) para mí, siiiii.....sólo para míííííííí.........................
19/07/16 12:16 AM
  
Pau
Soy cristiano evangélico y quisiera decir al autor del post (aunque está escrito hace muuuuchos años), que aunque Protestante digital ponga una noticia, no significa que los evangélicos creamos lo mismo.

Mi iglesia no pertenece a la FEREDE y no recibe nada y, casi que lo prefiero. Por otro lado, cuando hago la declaración yo marco la X, puesto que para mi es mejor que parte de mis impuestos vayan a entidades cristianas (católicos), aunque no tengan 100% exacta la misma doctrina, pienso que todos somos seguidores de Jesús.

Lo que sí me desgravan mis ofrendas, el estado me devuelve un 25% de lo ofrendado.

Un saludo a todos y bendiciones.

----

LF:
Sé que hay grupos evangélicos fuera de la FEREDE, pero la gran mayoría están dentro. Y la gente que lleva Protestante Digital es bastante indicativa de lo que es la realidad del protestantismo en España. Obviamente no todos son así, como queda claro con su comentario.
Fil 4,7
10/03/19 12:17 AM
  
Hugo
Inmensa hipocresía de los sectarios ???????????? la paja en el ojo ajeno. Solo quiero decir que nuestra Iglesia Católica, dolorosamente para muchos de nosotros, muestra permanentemente su hipocresía y nos aleja cada vez más, y si se te ocurre quejarte por el maltrato o lo que sea, lo primero que te dicen que "es del mal espíritu" pero ellos causan terribles daños en el nombre de Dios. Lo sufro en carne propia, ya no voy a asistir a mi iglesia, no soporto tanta hipocresía y maltrato. Después se quejan y se enojan con la gente que se va a otras religiones.... buscan a Dios, y como yo, consideran que Dios no quiere el maltrato ni la segregación. MUY TRISTE, MUY TRISTE.... LLORO POR MI IGLESIA SANTA que la están destruyendo los propios sacerdotes

MT 7
No juzguen, para no ser juzgados.
2 Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
3 ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: «Deja que te saque la paja de tu ojo», si hay una viga en el tuyo?
5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
6 No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.
17/10/23 7:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.