Del acoso a Germinans no se sabe todavía lo más importante

Estos días Germinans germinabit vuelve a ser actualidad no por sus artículos, que siguen la línea habitual, sino por, según La voz de Barcelona, los intentos de cerrar su web, de los que ya se están haciendo eco en otros medios de comunicación -ayer, en Es.Radio-.

Ahora bien, dichos intentos no son nuevos. De hecho, el nacimiento de InfoCatólica es un resultado bastante directo de dichas acciones. Yo he sido testigo directo de comportamientos cercanos a los que se dan en el sur de Italia, que tenían como objetivo la censura de Germinans. Algún día los contaré con todo lujo de detalles, para mayor vergüenza de quienes los protagonizaron. Todos bajo la batuta, el visto bueno o la participación directa del cardenal Sistach.

Sin embargo, lo que todavía no se sabe es el acoso judicial que está sufriendo la gente de Germinans. Y el día que se sepa, el escándalo va a ser tan mayúsculo, que si yo fuera el Cardenal Arzobispo de Barcelona, ahora mismo estaría rezando rosarios y novenas sin parar para que no se sepa. Porque como se publiquen los autos llenos de teología progresista y heterodoxa de un juez; como se conozca en detalle la declaración de un canónigo de la Catedral de Barcelona ante dicho juez; como se sepa que se quiere usar la justicia española para saber la identidad de los que están detrás de Germinans, sin que importe meter en medio a gente que no tiene nada, absolutamente nada que ver con esa web; en definitiva, como todos, fieles y no fieles, sepan lo que algunos sabemos, aquí se va a montar un cirio de los que hacen época.

Que un cardenal que arropa y protege a un cura que paga abortos embarque a su archidiócesis en una batalla contra quienes han osado criticar su línea pastoral es algo que indica, y no poco, qué tipo de pastor es. El problema es que esto se le ha ido ya de las manos. La Providencia ha hecho que el caso llegue a manos de un juez conocido en toda Cataluña por su peculiar forma de hacer las cosas. Y en este asunto se está pasando tanto de largo, que no descartaría que el caso llegara ni más ni menos que al Consejo del Poder Judicial. Más que nada porque la libertad religiosa está recogida en la Constitución y un juez no puede dedicarse a decir a un grupo de católicos qué pueden y qué no pueden decir y opinar en relación a los asuntos de su Iglesia.

Como ven ustedes, no doy un solo nombre, salvo el del Cardenal Sistach. Él es el respondable de lo que ha pasado y de lo que puede pasar. Pero sepa que aunque consiguieran derribar la web de Germinans, que lo dudo, InfoCatólica seguiría acogiendo a sus gentes, sus artículos, sus ideas, su lucha por conseguir que la Iglesia en Barcelona y en Cataluña sea instrumento de evangelización y no de secularización. Que un cura abortista se pasee libremente por la Iglesia mientras que otros fieles al magisterio tienen que esconderse para no ser masacrados por su pastor muestra bien a las claras la realidad de esa iglesia local.

Soy consciente de que los que forman parte de Germinans no son perfectos. Sé que a veces pueden cometer imprudencias e incluso alguna injusticia. O sea, como yo y como tantos otros que nos dedicamos a esta labor. Pero es tanto el bien que han hecho y harán, que si no existieran, habría que inventarlos. Por ello siempre estaré a su lado. Quien va a por ellos, va a por mí. Y, de paso, a por todo lo que significa InfoCatólica.

Luis Fernando Pérez Bustamante

37 comentarios

  
Eleuterio
Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Pero, por favor, cuanto antes se sepan nombres y demás... mucho mejor. Si eso vale para acelerar la salida de Sistach de Barcelona, mucho mejor.

!Luz y taquígrafos¡ o, mejor, !Luz y teclas¡

---

LF:
Todo a su tiempo. Habiendo un proceso judicial por medio, conviene ir con tiento.

No se busca acelerar nada. Sólo que se sepa la verdad. Y luego, que cada palo aguante su vela.
25/10/11 11:43 AM
  
Ignasi Garrido
El problema de GG es que generalmente la cagan bastante, y no pocas veces como mencionas en el artículon tantas veces que ya hace timepo que paso de escribir comentarios, sólo les escribo cuando estoy de acuerdo con algo que pasa raramente.

Mi solidaridad con Germans si realmente están sufriendo, aunque a mi siempre me pareció un acto de cobardía esconderse detrás de una web y no dar la cara. ADEMÁS, muchos curas buenos y obedientes a la Iglésia, han sido acusados de estar detrás de está web por culpa de ellos, me acuerdo de Mossèn Jordi Moyà, Mn. Gonzalez-agàpito, etc. que tuvieron que desmentir-lo varias veces des del púlpito.

----

LF:
Yo creo que se equivocan raramente. Y eso siempre es opinable. Lo que sí tengo claro es que si hubieran dado la cara hoy estarían fulminados. Literalmente. La persecución que están sufriendo, con contratación de agencia de detectives incluida, y que hace ya cierto tiempo que llegó a la vía judicial, es propia de un régimen... prefiero no adjetivarlo.
25/10/11 11:47 AM
  
Indivil
La nacional-progresía no soporta la crítica. Primero fue la COPE, ahora van a por Germinans: nada debe perturbar la paz del putrefacto osasis catalán. No dejeis solos a los valientes de germinans.
25/10/11 11:50 AM
  
Luis López
La verdad es que no entiendo nada. ¿Una demanda contra ellos? Si no se sabe quiénes forman "Germinans" ¿Cómo pueden ser demandados?

Y si son demandados ¿En base a qué delito? ¿O es acaso delito denunciar las líneas heterodoxas y/o nacionalistas de la progresía cristiana?

Todo esto suena surrealista.

---

LF:
La demanda empezó por una causa y el proceso ha seguido por otro motivo. Supongo que en unos días se podrá conocer públicamente todo.
25/10/11 11:59 AM
  
Álvaro Menéndez Bartolomé
Bueno.
Yo desconozco todo lo que hay detrás.
He compartido este post en todos los lugares en los que tengo cuenta y es oportuno, por la temática, hacer mención del mismo.
Me fío de la voz de Luis Fernando en lo que afirma aquí. Evidentemente, ¿quién escribiría esto gratuitamente? Es decir, para que se llegue a publicar un artículo como este han tenido que suceder muchas cosas.

Desde luego, una cosa está clara: orar -sencillamente orar- para que lo que haya de malo de transforme en bien, salga a la luz y se corrija.

Un saludo.

---

LF:
Sí, han sucedido muchas cosas. Demasiadas. Y casi todas vergonzosas.
25/10/11 11:59 AM
  
jose bascones
Jesucristo dijo que una de las formas en que seríamos perseguidos es que nos entregarán a los magistrados y tribunales y que seríamos denunciados incluso por nuestros propios familiares o allegados.

Monseñor Sistach es desde luego un allegado espiritual de los Germinans y los persigue desde la sombra moviendo hábilmente su guardia pretoriana, pero contra las artimañas del Cardenal estamos unos cuantos mosqueteros conducidos por LF D,Artagnan.

D,Artagnan y sus mosqueteros pueden sufrir alguna herida, pero al final siempre quedan vencedores.

---

LF:
Un detalle. Los cardenales no reciben el trato de monseñor, :D
No soy yo el D´Artagnan de esta película. El que sí lo es tiene nombres y apellidos. Y supongo que también se conocerán.
25/10/11 12:21 PM
  
juan manuel ramilo costas
Al funesto cardenal Martinez le queda muy poco tiempo para seguir haciendo daño a la Iglesia y para seguir burlandose del magisterio del Vicario de Cristo.
Es de desear que el papa acepte su renuncia tan pronto como admitio la del purpurado sevillano monseñor Amigo, muy amigo de ver para otro lado mientras la descomposicion moral se adueñaba de su archidiocesis.
Por suerte, le falta ya menos para perder su voto en conclave.

---

LF:
Doctrinalmente el cardenal Sistach es seguro. No se puede decir que se burle del magisterio del Vicario de Cristo. Sí que permite que otros lo hagan.
25/10/11 12:34 PM
  
desvelando
No dudo de que Germinans puede denunciar lo que quiera y a quien quiera, pero ¿por qué el anonimato? Usted amenaza con desvelar a quienes atacan a Germinans... ¿por qué no pueden ellos querer desvelar a quienes les atacan bajo el nombre de Germinans? Es fácil tirar piedras escondido. Es lógico que quien recibe las piedras quiera ver quién se las tira. Eso no dice nada malo del cardenal Sistach. Si hubiera un círculo anónimo atacando al cardenal Rouco y sus secuaces, lo más lógico sería que estos intentaran averiguar de quién se trata. Que ustedes estén en contra de la línea pastoral de Sistach no debería llevarles a aprobar métodos como el insulto anónimo, ni a quejarse de que el insultado intente levantar el velo del anonimato.


---

LF:
1- Gérminans no usa el insulto. Si alguna vez han faltado al respeto, habrá sido la excepción que confirma la regla. Germinans usa la crítica razonada. A veces de forma aguda e incluso ácida. Y sí, anónima, pero como ocurre en cualquier otro ámbito del mundo de la comunicación. ¿O es que no existen los articulistas de temas políticos que usan pseudónimos?

2- Gérminans mantiene el anonimato para no ser fusilados eclesialmente al amanecer. Literalmente. Y como empiece a largar todo lo que sé sobre esto, se entenderá a la perfección que no exagero lo más mínimo al usar ese término. Así que mejor no me tiréis de la lengua, ¿vale? Que ya estoy harto. Una cosa es intentar averiguar quién está detrás de Germinans y cerrar su web y otra pensar que vale todo para tal fin. Por ejemplo, se ha presionado con chantajes económicos, se ha pagado a espías, a abogados, a... ¿con qué dinero? Repito. Mejor que no tengamos que contar todos los detalles.

3- Cuando se vayan sabiendo más cosas, veremos en qué lugar quedan los que intentan defender lo que el cardenal Sistach ha hecho en relación a Germinans. Esto ya no es una mera cuestión intra-eclesial. Puede desbordar los muros de la Iglesia para convertirse en un escándalo que llegue a la portada de la prensa nacional.
25/10/11 12:51 PM
  
jose bascones
LF: Gracias por tu corrección. Encuentro un cierto parecido entre el Cardenal Sistach y el Cardenal Richelieu, por la manera que tienen de tirar la piedra y esconder la mano y de manejar a su guardia cardenalicia.

Sistach ha robado los herretes de la Reina para hacerla quedar mal ante el Rey, pero seguro que D'Artagnan, quien quiera que sea, y sus valientes mosqueteros los recuperará.
25/10/11 12:55 PM
  
Anscelo
Los que vivimos en Cataluña, y en especial en Barcelona y Girona, nos encontramos con que los frutos de toda esa pandilla nacional-progresistas han vaciado las iglesias de jóvenes, y han protestanizado a la Iglesia, creando una doctrina en que todo vale con unos argumentos heterodoxos. Muchos de estos "pastores", niegan el Magisterio y autoridad del Papa, a mí personalmente me lo ha dicho uno y para más señas jesuíta, cuando celebra la misa lleva la estola de lagarterana, con éso está dicho todo. Tenemos la suerte y la esperanza que casi todos pasan de los 75 años, y poco a poco pasan a mejor vida.

La esperanza son los nuevos sacerdotes jóvenes, que empienzan a colocar las cosas en su sitio, y en pocos años se nota ese avance. Los nacionalismos, que tanto daño han causado a la Iglesia, lo silencian, extrañeza para muchos. llevan alzacuellos, para que su sacerdocio sea visible, escándalo para esos carcamales vestidos de camioneros franceses del peor gusto, que han llegado a llamar al alzacuellos: "espanta putas", hasta aquí hemos llegado. Creando burla y difamación por el que los llevan.
25/10/11 1:51 PM
  
Jordi
"...los autos llenos de teología progresista y heterodoxa de un juez."

La ortodoxia católica está contenida, entre otras, en el Catecismo de la Iglesia Católica de 1992, que según la Carta Apostólica Laetamur Magnopere (15 agosto 1997) y la Constitución Apostólica Fidei Depositum (11 octubre 1992) son la enseñanza oficial de la Iglesia.

Un Auto judicial tiene tres partes: antecedentes de hecho, fundamentos de derecho y parte dispositiva, con la cabezera, el pie de recursos y la publicación.

Si un juez se atreve a fundamentar jurídicamente su resolución, con base en una teología católica heterodoxa para obtener la identidad de los miembros de GG, entonces esto constituye una irregularidad recurrible que impedirá la ejecución de dicho Auto.

Además, ha de haber una prueba mínima o suficiente para levantar la presunción de inocencia, la cual está reconocida en la Declaración Universal de 1948, el Convenio Europeo de 1950, el Pacto Internacional de derechos de 1966 y la jurisprudencia del TC, sin olvidar el derecho a informar y a la libre expresión religiosa.

Y cuando se usan indicios, el indicio debe estar probado por prueba directa (objetivo) para evitar la incertidumbre, verificado (certeza y racionalidad) para evitar la falsificación, plural (varios indicios) para evitar el azar, coincidentes (iguales) para evitar la duda, y el proceso de deducción debe estar justificado (del indicio a la consecuencia) para que pueda ser criticado, y la conclusión debe ser inmediata, para evitar la arbitrariedad.

Veo que hay una declaración, la cual deberá ser auténtica y cierta, y no falsa o dudosa, y observo que se habla de la vida de un cura abortero, el cual, si ha dado datos de su vida privada en el ámbito público (entrevistas, libros) o no ha reclamado contra otros datos anteriores que sí se han hecho públicos y que debería de haber conocido, entonces se puede hacer uso de estos datos públicos no impugnados o dados por él.

---

LF:
Creo bastante problable que se hagan públicos esos autos. Y vamos a ver entonces cómo queda ese juez. Yo los he leído y todavía no me he recuperado del shock.
25/10/11 2:08 PM
  
Jak
Viva Germinans, Luis Fernando e Infocatolica y todo lo que sea defender a la Iglesia. No comparto a veces ciertos tonos e ironías de Germinans, pero como católico barcelonés que soy, y conocedor de la realidad de aquí, se quedan cortos en su descripción de la realidad de nuestro catolicismo, que dejó hace mucho la cruz para coger únicamente la senyera.
Como apunte se van a comenzar a dar catequesis del Camino neocatecumenal en un pueblo cercano a Barcelona... pues arrancaron y rompieron la pancarta de anuncio de las catequesis que se puso en la fachada de la parroquia porque estaba en castellano!!!!! y hasta el alcalde se ha quejado.
25/10/11 2:21 PM
  
Basilea
Germinans peca de varias cosas... Una es manipular algunes dades. Una altra es la constant idea que nacionalisme és incompatible amb ortodoxia doctrinal. Una altra és la identificació amb un cert nacionalisme espanyola. I una altra és l'anonimat! Una cosa és que critiquin la línia doctrinal de l'Arquebisbe, amb que molts hi podriem estar d'acord. I una altra es que es criminalitzi un ideari polític. La qual cosa mostra que critiquen el que ells mateixos fan. I per això massa sovint es desacrediten ells mateixos.

---

LF:
Ya, y otra cosa es rozar el delito para perseguir a Germinans. Y en todo caso, Germinans tiene todo el derecho a criitcar lo que le dé la realísima gana. ¿O ya no estamos en un estado de derecho?
Yo de momento, hago una pregunta: ¿de dónde salió el dinero para contratar a una agencia de detectives privados para investigar quiénes eran los de Germinans?
Ahí lo dejo. Tengo más preguntas similares.
25/10/11 2:21 PM
  
Asclepio
Absolutamente muchas cosas van a cambiar en cataluña.

El ultranacionalista Artur Más, lo está haciendo rematadamente mal.

Y los catalanes, con su gran sentido común ,están más que hartos.

Probablemente el PP, liderado por la joya que es ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO, va a superar a CIU en muchos votos.

Y el quedar como tercera fuerza, les van a bajar mucho los humos a los nacionalistas excluyentes de CIU.

Y la Iglesia Católica catalana, sale muy beneficiada y altamente favorecida.

Ya no se permitirán nunca más curas aborteros ni persecuciones indebidas contra la justicia, la verdad y la libertad.

Saludos.


25/10/11 3:06 PM
  
Zedaniel
Yo no tengo ni idea de que va el tema. Pero estoy deseando que hagan la película. Madre mia como lo pinta LF.
25/10/11 3:09 PM
  
Juan Stuse
La diócesis de Barcelona sigue manteniendo representantes oficiales (con sueldo) en los patronatos directivos de varios hospitales donde se siguen practicando abortos, a pesar de las denuncias hechas a Roma y a pesar de las manifestaciones mensuales y las oraciones públicas organizadas por la as. Cruz de San Andrés de Barcelona. Se trata de la primera diócesis que pasa de la tolerancia a la práctica directa del homicidio de inocentes. Y esa complicidad con el sistema satánico tiene un nombre en teología de la historia.
25/10/11 3:14 PM
  
Ignasi Garrido
LF, me hace gracia que digas que GG no insulta, será que poner a Sistach con disfraz de bufón no los es, o poner al Cardenal Sistach detrás de cualquier asociación "progre" aunque sean grupos de otros obispados...

No se me olvida el hecho que constantemente intenten vincular el nacionalismo catalán con Sistach o los progres (al igual que vincula el nacionalismo español con el buen "católico").

Personalmente, siempre he luchado contra la secularización de la Iglesia pero dando la cara como muchos otros laicos y curas desconocidos o no tan desconocidos.
GG lo que tendría que hacer es rezar más. Sinceramente espero que a los de GG no les pase nada y que puedan amar a la Iglesia fielmente.



---

LF:
¿A Sistach con disfraz de bufón? Lo más que recuerdo fue una imagen no especialmente afortunada relacionada con una trilogía del cine, que se puso en potada hace unos años y que se retiró en seguida. Eso sí, el tiempo luego... nada, me callo.

GG ama a la Iglesia. Y porque la ama, hace lo que hace. Lo más fácil para ellos habría sido pasar del tema. Pero se han jugado hasta el puesto de trabajo -en el caso de los laicos-. Y no digo más.
25/10/11 4:47 PM
  
Alberto
No sé por dónde van los tiros, pero la verdad es que parece algo serio. Entiendo, en todo caso, que si hay actividades dudosas, irregulares o poco claras, deben darse a conocer con todos los datos. Callar no es bueno, y puede ser encubrimiento.
25/10/11 5:50 PM
  
Jak
Como da a entender LF creo que esto un día u otro va a estallar y va a salpicar m.... a diestro y siniestro, a no ser que a Sistach no le prorroguen mucho el mandato y en unos meses tengamos un nuevo Mons. Novell... en ese caso lo que aparecerán será el 'Germinans Germinabit' de la heterodoxia neopagana y marxista eclesial, a la que están adscritos los forums alsinas, ondaras, llisterris, Domingos etc... aunque a estos tampoco les queda mucho...
Lo que yo me pregunto es porqué narices se critica e intenta vetar la labor de GG y se pasa por alto o se justifica la de tantos medios del progresismo eclesial.

----

LF:
En palabras de n.s.b.a, "porque tengo que gobernar para la mayoría". Así, literal.
25/10/11 6:20 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: ¿Roma no hace nada ante esta situación?

---

LF:
Roma no puede hacer nada ante esta situación, puesto que no hay acción canónica alguna abierta. Pero Roma sí hizo mucho para impedir que el auxiliar de Sistach fuera quien él quería.
25/10/11 6:45 PM
  
Luis Fernando
Paco Pepe y Elentir se hacen eso de este post de hoy:

http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/yo-tambien-soy-germinans-20111025


http://www.outono.net/elentir/2011/10/25/yo-tambien-soy-germinans/

Recomiendo la lectura de dichos posts. En el de Elentir se dan enlaces la mar de interesantes para hacerse una idea de lo que ha pasado.
25/10/11 7:21 PM
  
Jak
Leyendo el artículo de la Cigoña ciertamente Germinans ya no son solo ellos, SOMOS TODOS!!! han conseguido unificar, junto con la labor de otros portales como éste, la voluntad de defensa de un pueblo que no quiere más que proteger la fidelidad al Magisterio, al Romano Pontífice y a la Iglesia universal, por encima de nacionalismos, separatismos, progresismos, relativismos y demás ismos que buscan cercenar, disgregar y confundir. Si cierran Germinans conseguirán que 'germinen' muchas más.
25/10/11 8:30 PM
  
Ricardo
Felicidades y agradecimiento a Luis Fernando por proteger a los perseguidos dentro de la Iglesia (por los lobos que hay dentro)
25/10/11 9:34 PM
  
José María (de Málaga)
Pues yo estoy con Eleuterio, Luis Fernando, y no debe importar nada que haya o no un proceso judicial por medio. No conozco los términos de dicho proceso pero creo que lo más importante es mantener el anonimato de los autores de Germinans. No se puede permitir que el Cardenal "cobija-aborteros" se salga con la suya.
Y si hay algo que se deba saber de Nostach, mejor decirlo también cuanto antes, de lo contrario, sus cercanos, podrían creer que se trata de un farol.

---

LF:
Los cercanos del cardenal saben muy bien cómo está todo. Y son varios los sacerdotes de Barcelona que, sin ser de Germinans, podrían decir cómo reacciona el prelado al oir el nombre de germinans.
25/10/11 9:44 PM
  
Nova
En línea con lo que dice Zedaniel, vaya película... lo malo es que no sea película, sino realidad. Y es que la realidad supera muchas veces la ficción...

Si yo quisiera que una web tuviera el menor eco posible, creo que lo que haría sería quedarme quieta y callada. No sé lo que ha de salir de este asunto exactamente pero, si sale, por lo que dice LF, a Germinans la van a pasar a conocer en todas partes...
25/10/11 11:22 PM
  
Nova
¡Ánimo, Germinans!
25/10/11 11:30 PM
  
Hermenegildo
Si el caso sale a la luz y llega a los oídos de Roma, es posible que se acelere la aceptación de la renuncia por edad al Cardenal Sistach.

---

LF:
No sé. Sólo Dios sabe.
25/10/11 11:49 PM
  
Nova
Estimado LF, hablando de cosas extrañas, no sé si conoces el siguiente artículo de Carlos Carnicero que acabo de leer y que os dejo aquí colgado. No es sobre Germinans, claro, pero creo que, como periodista, te interesará. Y a los demás españoles, también. Lean y alucinen:

http://www.diarioya.es/content/lo-que-carlos-carnicero-cont%C3%B3-sobre-las-llamadas-de-rubalcaba
26/10/11 1:08 AM
  
Manu
No sé por qué han sido demandados, desde fuera tiene toda la pinta de que "los malos" (con dinero de la Iglesia o de la Generalidad catalana) han invocado la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información que obliga a cumplir unos requisitos en cuanto a la identificación del responsable de la página web (de todos modos, mientras no se presten servicios sí que cabe un relativo anonimato). Igual han ido también por protección de datos, acción de rectificación, etc. Ardo en deseos de leer los famosos Autos.

---

LF:
Puede que su deseo se vea cumplimentado. Dependerá de lo que decidan hacer los de GG. El acoso judicial ha ido por diversas vías.
26/10/11 6:08 AM
  
JMMCBXVI
Madre mía, cómo están las cosas, Deus meus! Vaya "progresisimo", da grima, la verdad. La famosa intoleranica férrea de los "tolerantes" y los "dialogantes". Como siempre, la hipocresía de lo fariseos es un juego de niños comparado con esto. ¡Adelante, amigo Luis Fernando, y amigos de Germinans! ¡Las puertas del infierno no prevalecerán!, dixit Dominus.
26/10/11 8:13 AM
  
Mariano
El único motivo por el que el cardenal Sistach es tan perseguido en esta Web es por ser afín al nacionalismo catalán, lo cual en la España católica bien pensante es indigerible, y obviamente es por eso que todos los errores que el cardenal comete se miran con lupa y se publican a los cuatro vientos. En Infocatolica no se dan cuenta que sembrando tanto odio rompen más a España, una pena.

---

LF:
Lo del nacionalismo eclesiástico es un tema relativamente pero menor dentro de Germinans. De hecho, en GG ha habido, e incluso hay, algún nacionalista moderado.
El verdadero enemigo al que combaten es el progresismo eclesial.

Y eso de que aquí sembramos odio... es un argumento demasiado manido como para que lo tomemos en serio.
26/10/11 8:26 AM
  
Catholicus
Animo LF y a Germinans !.

Mariano, LF te dice verdad, dentro de GG hay catalanistas bien arraigados, así que lo que combaten es otro tipo de veneno.
26/10/11 10:17 AM
  
Sandra
Mi solidaridad con Germinans por la gran labor que hacen al informarnos de lo que sucede en el clero catalán.
Yo lo que no puedo llegar a comprender es cómo seguimos teniendo a un Cardenal más preocupado por perseguir a una Web que "canta" lo que otros silencian, cuando lo que le debería quitar el sueño es ver la descristianización a pasos de gigante de este confuso pueblo catalán. ¿Cómo es posible que nadie haga nada?
Parece ser que a nuestro Cardenal le precupa que las Misas se celebren en CATALÁN, aunque las glesias estén cada día, más vacias. Con alguna excepción, por lo general en las Misas de precepto el número de fieles no pasa de 60. En algunas, he llegado a contar 20. ¿Le preocupa al Sr. Crdenal la falta de fe que se respira en su querida tierra catalana?
26/10/11 2:10 PM
  
Outis
Mi solidaridad con Germinans, que en un 90 % quam minus me parece comedida, valiente y acertada.
Y ahora un recordatorio a los espontáneos de la no-ética del anonimato. Son los mismos que conocen perfectamente que si Germinans publicara los auténticos nombres de sus redactores, serían INJUSTAMENTE denostados, perseguidos y condenados sin juicio; pero los tales saben aún mejor que entonces ellos se olvidarían de toda ética, mirarían hacia otro lado y se harían cómplices de los verdugos, como sucedió con tantos alemanes respetables en tiempos más que ominosos. Contra los malignos lobos es lícito, incluso exigible, que las ovejas sean "sencillas como las palomas" (así son los artículos de Germinans: sin doblez, claros como el agua) y "prudentes como las serpientes", si uno quiere creer en los evangelios (Mt 10:16). No hay falta moral en ello, sino compromiso cristiano (que nos retrotrae, lamentablemente, a épocas primitivas plagadas de celosos persecutores)
26/10/11 9:19 PM
  
Jose Carlos
Lo de la simpatía por el cardenal Sistach, con el nacionalismo catalán no es de ahora, sino de años atrás. El simpatizar con los nacionalismos, no debe ir en detrimento de los que no son nacionalistas, porque si así fuera, el señor Cardenal, debería presentar su renuncia al Papa de inmediato.
En estas circustancias actuales, debería meditar D. Lluis Maria, si su comportamiento es acorde o no con las enseñanzas de la Iglesia Universal. A mi nunca me ha gustado que haya una Conferncia Episcopal Tarraconense, aunque dependa de la CCE, cosa que no estoy seguro.
Y ahora politicamente hablando, creo que los nacionalismos, escasamente contribuyen a la grandeza y unidad de la nación Española y es una pena.
Lo de la asistencia de fieles a las parroquias catalanas, ya lo había oído yo hace unos años. Claro, si se empeñan en decir las misas en catalán, los que solo sepan español, no se enteran.¿Se entera de esto el señor Cardenal? Pues me gustaría que D. Lluis, reflexionara sobre esto.
Saludos, Luis Fernando.
04/11/11 1:49 PM
  
Un viejo conocido
Editado:
Estás en un tris de que te declare oficialmente troll y no puedas poner un solo comentario en todo el portal.

Así que tú mism@
06/11/11 7:16 PM
  
Un viejo conocido
Puede declararme troll. Supongo que tiene usted mucho que perder cuando no quiere publicar nada en contra del cardenal de Madrid. Le entiendo, le pasa desgraciadamente a cada vez más gente de iglesia. Que le vaya bien en el pesebre. No le volveré a molestar.

---

LF:
Ni aquí ni en ningún otro blog. Le vigilaré en todos.
08/11/11 11:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.