Procesión atea: Prevalece el sentido común

La Delegación de gobierno en Madrid ha decidido no autorizar la procesión atea que habría de tener lugar en la capital de España el próximo Jueves Santo. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma habían manifestado su oposición a que se llevara a cabo esa provocación contra los católicos en una fecha tan señalada. Además, dado que el recorrido de la manifestación coincidía o estaba muy cercano a las auténticas procesiones, era previsible que se produjera algún incidente de orden público. Por tanto, la decisión final es un acto de sensatez.

Sensatez es precisamente aquello de lo que carecen los organizadores de esa parodia. Es de esperar que ahora se hagan las víctimas, cuando en realidad somos los católicos las verdaderas víctimas de su odio hacia nuestra fe. Esa izquierda extrema antisistema lleva unos años en los que se encuentra muy envalentonada. En el ámbito universitario, su actividad es amparada por rectores que permiten sus actividades violentas.

Como quiera que esa gente suele ser amante de la violencia y no tiende a aceptar un no por respuesta, espero que el Ministerio del Interior tenga preparado un dispositivo policial suficiente para disuadir contundentemente a los antisistema que quieran saltarse la prohibición de la delegación de gobierno. No me gustaría que la capital de España fuera noticia en Semana Santa por la permisividad ante las provocaciones de esos tipos. Los fieles madrileños tienen derecho a acudir a las procesiones que transcurran por el centro de la ciudad sin que nada ni nadie les reviente el acto religioso.

Luis Fernando Pérez Bustamante

11 comentarios

  
Antonio MR
Ellos son los sicarios del Sistema, llamarles antisistema es hacerles un favor, pues los verdaderos antisistema somos los que nos oponemos a este sistema que atenta constantemente contra la fe y el orden natural, esta morralla (anarquistas, comunistas, palominos, etc...) son solo la expresion callejera y grotesca de los que hoy gobiernan nuestro pais y estan al frente de nuestras instituciones.
14/04/11 12:45 PM
  
julia maría
Es una buena noticia porque además de que entre todos, en la medida de nuestras posibilidades, hemos evitado un sacrilegio, que no se autorice es una muestra clara de que los católicos podemos y debemos utilizar todos los medios legales para evitar verdaderos ultrajes a nuestra fe; mucho más evitaríamos si nos tomáramos en serio lo que somos ¿Será que un abogado del estado no sectario y no manipulable, ha emitido un informe contrario a "esa procesión"? Lo habitual es que los políticos nos "echen los muertos" a los abogados.
14/04/11 12:47 PM
  
Miki V.
¿Los antisistema? No te preocupes. Si no están con la litrona, de resaca todo el día, es que se han ido a la playa con sus padres...
14/04/11 2:01 PM
  
ciudadano
De paso no estaría mal que se prohibiera asímismo la procesión de los borrachos de León.
Esta procesión en contra de lo que creen algunos bienpensantes no tiene nada que ver con otros eventos como el de Zamora, en esta de León lo que se conmemora es el atropello y muerte de un borrachin de León por parte del primer camión de recogida de basura que hubo en esa capital. Tal vez planteado así no parezca especialmente irreverente, lo ofensivo viene por que pasean unas andas en las que va un monigote al que denominan san manolín, todo ello tratando de hacer burla de las procesiones católicas, y, faltaria más, a golpe de aguardiente y visitas a los bares del barrio húmedo.
Por evitar tergiversaciones debo añadir que no soy especialmente proclive a las procesiones, pero lo que pido, y creo tener el derecho de exigir, es respeto a nuestras creencias y a nuestra fe, y por tanto respeto a quienes pretenden hacer un homenaje al Señor, sea en una procesión o de cualquier otra manera.

14/04/11 2:15 PM
  
Ano-nimo
Vamos a ver. La cuestión es que la madrugada del Viernes Santo aquí no se puede pegar ojo pues todos están en la calle; entre los borrachuzos del "Genarín" y los cofrades que hacen "La Ronda", (van a despertar a otros cofrades, pero no llamando al tiembre de la casa, como sería lo normal, no. Es con cornetas y a grito "pelao") dan ganas de coger la tienda de campaña y marcharse a dormir al campo o de rezar a ver si Dios quiere que esa noche caiga una buena tormenta que les meta a todos en sus casas y nos dejen dormir al resto.

Un cordial saludo.
14/04/11 3:41 PM
  
Dani
Ana_MS

El campo esta precioso en estas fechas, será mejor que vayas a verlo y dormir observando las estrellas, digno de ver.
14/04/11 7:09 PM
  
María Dolores
Los ateos no tienen nada que hacer pues ante las adversidades, los cristianos nos crecemos. En el fondo debemos sentir lástima por esta gente con el gran vacío existencial que deben de tener, eso sí, que caiga todo el peso de la ley si ocasionan algún altercado público o faltan al respeto a los creyentes pues la piedad cristiana no está reñida con que se haga justicia y los malhechores sean detenidos. Un saludo.
14/04/11 8:10 PM
  
Pedro Medina
¿esa gente "atea" tiene algún sitio web o algúna dirección donde se les pueda escribir? Yo soy un ex-ateo convertido y estaría dispuesto a tratar de dialogar con ellos.
14/04/11 10:43 PM
  
Orisson
Ana, me parece que no has entendido nada de lo que es la Semana Santa. O quizás sí, que entonces tu crítica sería más grave.

Un saludo
15/04/11 2:42 AM
  
Ano-nimo
Orisson:

Sí, sí que la entiendo. Pero si me pongo a hacer una crítica más grave, aquí no queda "títere con cabeza", ya que no se trata solamente del "Genarín". El problema es que a veces esto más parece una feria que otra cosa; y de hecho, lo han potenciado como "atracción turística" (todo, no solo el "Genarín", también lo que es la Semana Santa propiamente dicha)...Creo que con eso ya lo digo todo.

Un cordial saludo.
15/04/11 10:07 AM
  
Tolerancia
Paz, haya paz, que en ella nos reconocemos creyentes, agnósticos y ateos. Sí, que los católicos tengan prioridad para elegir fecha tradicional para sus procesiones, pero que se respete el derecho de los que no son católicos a manifestar sus valores. ¿No será lo mejor que cada uno muestre lo que es públicamente y en libertad, en lugar de reprimirlo? ¿No fueron reprimidos violentamente las sectas católicas en los primeros siglos y esa memoria ha hecho de los católicos los más tolerantes? Y, sobretodo, no demos argumentos para que se busque en la mera existencia del que piensa lo contrario razones para sentirse perseguido, razones para demonizar al diferente, que esa era la estrategia del contubernio en tiempos del franquismo y ahora en democracia está muy feo.
Y gracias por publicar una opinión diferente.
Tolerancia
20/04/11 11:37 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.