El problema del P. Manel Pousa no es sólo el aborto que pagó

El cardenal Sistach se ha dado prisa en esta ocasión. Seguramente apremiado por Roma -¿por qué no hizo esto hace tres años?-, ha decidido abrir proceso canónico en el caso del P. Manel Pousa, que ha ratificado en un libro lo que dijo en 2008 al Periódico de Catalunya. A saber, que ha pagado al menos un aborto. Y sí, vuelvo a decir “al menos un aborto” porque lo primero que declaró al periódico era que había pagado ABORTOS. O sea, plural. En todo caso, basta con que haya pagado uno para que recaiga sobre él la pena de excomunión.

El proceso que ahora se abre es sólo por ese delito. En la nota de la archidiócesis de Barcelona no se dice nada de las otras declaraciones del P. Pousa. Su heterodoxia es patente. Por ejemplo, reconoció haber celebrado ceremonias religiosas entre parejas homosexuales. ¿Acaso tal hecho no ha de ser objeto de investigación y posible sanción?

Dice el arzobispado catalán que las diligencias abiertas “no impiden reconocer el trabajo social que desde hace muchos años está realizando este sacerdote al servicio de los grupos más necesitados de nuestra sociedad“. O sea, algo así como “la ley canónica lo mismo nos obliga a excomulgarle pero es un buen chico“.

Manel Pousa es a Barcelona lo que los curas de Entrevías son a Madrid. Unos y otros realizan una labor social más o menos destacada. Pero usan esa actividad como plataforma para arremeter contra la doctrina y la moral católicas. Es decir, cada vez que se les pone delante un micrófono, hacen gala del típico discurso demagógico de la progresía eclesial, nada más que elevado al cubo.

Pero la mentira no se convierte en verdad por mucho que la proclame quien se dedica a la labor social. Y el aborto es un asesinato por más que lo pague un cura. De hecho, es especialmente repugnante que un sacerdote pague el asesinato de un inocente.

Es hora de que nos demos cuenta que resulta muy peligroso que quienes se dedican a cuidar del “cuerpo” de los marginados sean a su vez instrumento de propagación del error que lleva a la perdición de las almas. Cuando el hereje de turno es un teólogo que se pasa la vida dando conferencias, su influencia llega a los que están predispuesto a dejarse embaucar por sus herejías. Cuando el heterodoxo vive tratando presos y toxicómanos, éstos apenas tienen capacidad de discernir que lo que les cuelan no es el evangelio de Cristo y de su Iglesia sino una versión adulterada del mismo.

Los pastores caen en un grave error cuando miran para otro lado ante este tipo de curas con la excusa de que “al fin y al cabo, ayudan a la gente". La misión de la Iglesia es, en primer lugar, predicar el evangelio sin adulterar. La obra social, esencial e irrenunciable, viene después. Quien tiene puesta la vista en la eternidad y en la salvación de las almas sabe bien qué es lo primero. Ni Manel Pousa ni los curas de Entrevías deberían seguir ejerciendo el sacerdocio si se empeñan en no profesar la fe católica. Podrán seguir realizando su labor social hasta que el Señor les llame a capítulo. Pero como sacerdotes, no.

Luis Fernando Pérez Bustamante

32 comentarios

  
Antonio MR
Lo que hace el Padre Pousa no es una labor social, sino una corrupcion de la solidaridad, la esencia de la caridad cristiana es llevar a Dios a los corazones de las personas atendiendo sus necesidades, tanto materiales como espirituales, este señor lo que hace es extirpar la verdad cristiana disfrazandose de piadoso para ganarse la atencion mediatica de los medios progres y el aplauso facil de los que siempre han sido enemigos de la Iglesia y de la fe, es un cobarde, un traidor y ademas un asesino responsable de verter sangre inocente, si tuviese un poco de fe dedicaria el resto de su vida a hacer penitencia en vez vanagloriarse de sus crimenes y traiciones.
15/03/11 2:29 PM
  
Dr. Sonnel
Coincido con Antonio, y realmente dudo de la realidad de estos "trabajos sociales" con que tanto se llenan la boca. Ojalá en las diócesis donde hay tal tipo de "religiosos" se pudiera "importar" a las hermanas de la caridad de la Madre Teresa, para demostrar lo que es realmente la caridad cristina.
15/03/11 2:58 PM
  
Dr. Sonnel
En todos estos "religiosos" "trabajadores sociales" se vé una lógica oculta, pero que hacen trasuntar cada vez que pueden: No es posible hacer trabajo social con los pobres y transmitirle el evangelio de la Iglesia dado que éste no tendría en cuenta la dura realidad de estos y sería improponible por lo cual hay que por lo menos flexibizarlo. Nuevamente el ejemplo de la Madre Teresa, para citar uno conteporáneo, da de bruces con ese perverso argumento.
15/03/11 3:01 PM
  
Armando
Que nuestro Obispo alabe la acción social de este sacerdote declaradamente heterodoxo, a mi no me dice nada. Parece que sean ellos los únicos que se preocupan por los pobres y marginados. pero muchos hemos estado durante años, en silencio, haciendo lo mismo que este "cura" dicen que hace. No hay nada nuevo bajo el sol. A este curita lo que le falta es humildad, porque ha demostrado no tenerla, y para conseguirla se necesita oración y mortificación primero, luego vete a la acción, pero pronto regresa a la oración porque no te quedarán fuerzas para la acción, y si la aparece sin oración, no aparece por amor, sinó por soberbia.

Estoy tan indignado, que si este caso cae en "agua de borrajas", estoy dispuesto a ir donde esté presbítero esté y hacerle preguntas, porque les gusta mucho decir cosas, pero cuando se les hacen a ellos huyen como comadrejas.

Lo siento, pero estoy cansado, de tanto personaje mesiánico. Y DE TANTO CARA DURA, que venden duros a 4 pesetas. No tienen vergúenza.
15/03/11 3:08 PM
  
Jordi
LA ANTIIGLESIA

Hoy Infocatólica está interesante al observar los dos frentes antiiglesia:

1. Extraeclesial o secular: la izquierda mediática, política e intelectual apoya la profanación de la capilla universitaria madrileña

2. Intraeclesial: el caso del obispo mexicano Saltillo y el caso Pousa (el pecado en el interior de la Iglesia, según dijo Benedicto XVI)


SOBRE POUSA

Si es cierto que apoyar el aborto causa la excomunión automática sin necesidad de juicio y sentencia de tribunal canónico, dado que vulnera una verdad moral católica, y que celebrar misa y otros actos religiosos en esta condición es sacrilegio, entonces me parece que la iniciativa la debería de tomar ya el P. Pousa para bien suyo y de la Iglesia.

Antes de que se dicte sentencia de excomunión y evitar el proceso de reincorporación, me parece que debería de mover ficha, iniciando su proceso de conversión personal y, quizás, le sería conveniente hacer la profesión de fe y el juramento de fidelidad (Ad Tuendam Fidem)
15/03/11 3:34 PM
  
Santiago Besteiro
Dice Nostach: “...no impiden reconocer el trabajo social que desde hace muchos años está realizando este sacerdote al servicio de los grupos más necesitados de nuestra sociedad.“

Pues mire, Monseñor: Si el Pare Manel quiere hacer filantropía, socialismo o como se le quiera decir, a el no le hace falta la Iglesia, y a la Iglesia le hace mucho daño. Porque la misión de la Iglesia es EVANGELIZAR. No es la de solucionar los problemas de los hombres. Negaremos el valor del Sermon de la Montaña, cuando Jesús dice Bienaventurados los pobres; y la Iglesia, en manos de esta chusma, hace una negación de la Bienaventuranza porque considera la pobreza como maldición.

No obstante, que quede claro que NO ESTOY JUSTIFICANDO LA POBREZA, que considero que HAY QUE COMBATIRLA, y que SE DEBE PRESTAR TODA LA ATENCIÓN SOCIAL QUE SE PUEDA, pero por amor, y siempre llevando y anunciando a JESUCRISTO, el verdadero salvador del mundo, y no queriendo cambiar las situaciones injustas por otras también injustas.

Porque, ¿qué culpa tenía el feto que fue abortado con el apoyo del Pare Manel? ¿Se le hizo justicia al feto?.

Nota: Como el tema es polémico y me expreso bastante mal, de antemano digo que no voy a entrar en diálogos cruzados
15/03/11 3:38 PM
  
Arnaldo Romero
Yo pienso que esta gente, sencillamente, ha perdido la fe.
15/03/11 4:16 PM
  
Borja M.
Desconozco si en el derecho canónico hay alguna fórmula similar, pero no estaría de más que se le impusieran algo así como "medidas cautelares", no vaya a ser que finalmente se resuelva que el padre Pousa hubiera caído en excomunión latae sententiae y hasta dicha fecha, sacrilegio para arriba, sacrilegio para abajo, celebrando sacramentos.
Y si al final resulta que era incierto lo de los abortos (y las bendiciones a uniones homosexuales), pues ese tiempo habría servido como penitencia por mentir públicamente, dañando la imagen de la Iglesia y su propia alma (lo cual es más importante).

---

LF:
Tienes razón.
15/03/11 5:06 PM
  
Patricia Paredes
Este caso es similar al caso del P. Alessio en Córdoba, Argentina. En esta diócesis hay un grupo de "curas" (teólogos de la liberación, otros que han abandonado el sacerdocio por una mujer) que se llaman "obispo Angelleli". Desde hace ¡años! tienen lugar de reunión y confunden a sus fieles con mala doctrina. Tal es la presión que ejercen, que cuando la cabeza más visible se retiró por vejez( el P. Mariani) fué reemplazado en la parroquia por otro sacerdote de la misma línea (el P. Acha). Con motivo de la sanción de la ley de "matrimonio" homosexual y el apoyo público que hizo el P. Alessio se le inició un juicio canónico. Pero él es la cabeza y voz visible de todo un movimiento de sacerdotes que no respeta la Iglesia, ni a sus legítimos pastores, ni la doctrina. Lo que quiero decir es que hay muchos otros iguales o peores que Alessio, que escudados en títulos académicos y con modales mas elegantes piensan exactamente lo mismo. Por ejemplo el P. Velazco SJ (rector!! de la Universidad Católica de Córdoba), publicó un artículo en el diario de la ciudad alabando "el discenso" en la Iglesia.
(http://www.lavoz.com.ar/opinion/hay-temas-y-temas y http://sintapujos.org/2011/02/20/el-disenso-en-la-iglesia-catolica-por-rafael-velasco-sj)
Yo creo que tenemos que rezar y mucho, para que Dios los ilumine y trabajar y mucho! para restaurar la Iglesia.


15/03/11 5:13 PM
  
maria-a
Me parece que este "sacerdote", prostituye la solidaridad y la buena fe de las personas. Típico de la doble vida y por consiguiente la hipocrecía. No actúa con caridad, sino se burla de ella (conciente o no).Somos artífices de nuestro propio destino. Bendiciones!!
15/03/11 5:28 PM
  
mori
No se hagan muchas expectativas. Seguro que el.delito está prescrito por lo que no será excomulgado (para eso, habría que enviar la causa a Roma y dudo que mons. quiera).

Ojalá alguien pueda explicarlo en más detalle, pues yo estoy desde mi celular.

---

LF:
Ese delito no prescribe. Al menos no en tan poco tiempo como tres años.
15/03/11 5:58 PM
  
mori
Prescribe en 10. Habrá que ver las fechas, pero apuesto que ya prescribió.
15/03/11 8:02 PM
  
Gregory
Existen figuras que se han destacados en sus trabajos sociales, y se han destacado mucho más por su actitud contestataria frenta a la Iglesia. Esto no solo ocurre en España ¿Acaso no recuerdan al Abbe Pierre? como no un personaje sin duda pero más destacado por su actitud contestataria frente a la Iglesia que por su obra social. Son presentados siempre como los verdaderos cristianos, no niego sus meritos pero si no fueran contestatarios ¿Tendrian acaso alguna covertura mediatica?
15/03/11 9:18 PM
  
Esteban
¿Alguno de ustedes conoce "de cerca" a este cura para juzgarlo tan alegremente y tan a la ligera?
Sólo saben condenar.
En el Evangelio que yo leo Jesús nunca actuaba así, y esto para mí es el principal referente.
Paz a todos.


---

LF:
Conocemos lo que él ha dicho. O sea, que ha pagado abortos y que ha celebrado ceremonias religiosas de parejas homosexuales. ¿Qué más necesitamos para saber que no puede ser sacerdote católico? A ver, explíquese en qué parte del evangelio de Jesús que usted lee se justifican semejantes actos.
15/03/11 11:57 PM
  
P. Omar (Perú)
Soy sacerdote, tengo 43 años y 11 de cura, trabajo en el Perú, en una villa miseria, en la periferia de Lima, una zona muy pobre, muy pobre... Pobreza material -que no es la peor- y muchísima pobreza humana y espiritual. Debo reconocer que la tentación de caer en todo esto que el mismo Pare Manel ha relatado existe y muy constantemente, porque a veces te enfrentas a realidades tan duras, tan complicadas y para las que todos los años de seminario no te han preparado. Hace unos días llegó a mi parroquia una niña con retardo mental, 15 años, violada por 3 hombres, embarazada... llegó con su madre, de 31 años, que no tiene marido por supuesto y que viven en una choza de 2 metros cuadrados... ¡Cuántas cosas se le pasan a uno por la cabeza! ¡Qué sentimiento de impotencia, de dolor, de lucha para entender y ayudar a la madre y a la niña a entender que esto Dios lo ha permitido -aunque con seguridad no lo haya querido-por algo misterioso y que el niño concebido no es culpable de nada! ¡Qué difícil para mí! ¡E imagino que más difícil aún para ellas! Y aunque no justifico al Pare Manel, trato de entenderlo y de entender que seguramente se ha enfrentado a situaciones similares que lo han empujado a caer -equivocadamente- en lo que él relata... Sin la Eucaristía, la oración, el rosario, el oficio de lectura, mis retiros mensuales... seguramente que estaría en lo mismo o en cosas más graves aún... Dios sostenga a todos los sacerdotes para que entendamos la gravedad de nuestra responsabilidad y de nuestro ministerio y lo bella, santa y sabia que es nuestra Santa Madre Iglesia. Y sugiero -con muchísima humildad- hacer una cadena de oración por el Pare Manel, todos podemos cambiar, todos podemos rectificar el camino, todos podemos comenzar de nuevo y convertirnos a Dios siempre... Recemos por él... ¿Qué dicen? Dios los bendiga.
16/03/11 3:38 AM
  
gonzalo
Condenar al Sr Pousa.... me da igual. Lo que más me interesa hoy es que le aparten de su trabajo eclesiaal y que madure su posición personal ante Dios. Hemos de ejercer la gran dificultad en preguntarnos y ver que es lo que quiere Dios de nosotros en cada momento de nuestra vida, en nuestro puesto trabajo vida sociofamiliar etc...Vale la pena rezar.

salud
16/03/11 9:59 AM
  
ricardo
Espero que en la libreria Paulinas de Barcelona retiren el libro de "Mn" Pousa que esta a la venta.
Ya no se lo pido a la libreria Claret, porque seguro no me hacen caso.
16/03/11 10:58 AM
  
paco de roketas
Me gustaria ke muchos de los ke comentais sobre su obra, os acercaseis por mi barrio y vierais el dia a dia,creo ke es muy facil opinar desde una vision meramente religiosa pero Jesus nos enseño a darlo todo por el projimo incluso

Solo pido ke no juzgueis y no sereis juzgados,kien este libre de pecado ke tire la primera piedra.

Para Omar del Peru.
En mis plegarias pido ke tu corazon sea el ke dictamine tus echos,suerte en lo ke emprendas y animo de todo corazon.
16/03/11 11:32 AM
  
carlos
No conocéis el caos y os estáis guiando por la información facilitada en medios conservadores periodísticos y cristianos.

Una chica iba a abortar, estaba decidida a hacerlo, pero por falta de medios económicos, se dirigía a practicar el aborto a un piso particular de una persona que "sabía hacer abortos". Manel, por miedo a que esa niña muriera desangrada, como había sucedido con anterioridad y que le hicieran ves a saber qué, decidió pagarle el aborto en una clínica, donde estaría bajo supervisión facultativa.

Manel intentó en ocasiones discernir con ella, pero ella, estaba decidida a abortar. Qué debería haber hecho según ustedes: dejar que abortara en un piso-carnicería? y que murieran ella y la criatura.

A menudo, en esta página opinan desde la moral de la Iglesia, sin olvidar que la moral se debe hacer práctica en el amor al prójimo desde la libertad de cada uno.

Para mi, Manel, es el ejemplo más real de Iglesia que veo. En las obras de Manel, veo el mensaje del Evangelio, sin exégesis y sin necesidad de que nadie me interpetre nada.

---

LF:
Mire, dos cosas:
1- Él dijo haber pagado ABORTOS hace 3 años. No uno solo.

2- Jamás, de ninguna de las maneras, un sacerdote debe pagar por el asesinato de un ser inocente. Se ponga como se ponga, eso es una salvajada. Y no hay excusa. La que usted expone es como si alguien decide ayudar a un ladron a robar un banco. Se da cuenta de que la pistola que lleva no es buena y le da una fabulosa para que en caso de que algo salga mal pueda defenderse y salvar su vida. Pues mire, no. Ahí no hay amor al prójimo. Hay complicidad miserable con el delito.
16/03/11 12:40 PM
  
Michelangelo
Yo estoy con el P. Omar. Para que se de la comunión de los santos es necesaria la oración. Oremos, pues, los unos por los otros y combatamos el buen combate de la fe.
16/03/11 12:43 PM
  
Armando
Padre Omar donde está el "Pare Manel" es un barrio obrero, que con el tiempo ha tenido conflictos entre delincuentes, drodadictos, y personas con problemas económicos, inmigrantes; pero así y con todo, no se puede ni comparar con el ambiente de las villas miseria que voltean la ciudad de Lima, y que conozco.

El Pare Manel lo que le falta es oración, es un cura que no reza, y él es consciente del escándalo que ha provocado, y sabía que iba a ocurrir. Luego vendrá la sentencia del Obispado y si es de excomunión, que es lo que espero, entonces se convertirá en un personaje mediático, que es lo que él pretende.

La labor que ha hecho en este barrio la han hecho muchos: laicos, eclesiásticos, religiosos; pero en silencio y oración. Su pecado no es de participar en financiar abortos; sino también por no seguir el Magisterio de la Iglesia, y como él ha habido y aún quedan en Cataluña.

16/03/11 12:51 PM
  
Menka
El diablo se presentó coc cuernos solamente a algunos santos; normalmente se presenta en la apariencia del bien. Es el padre de la mentira.
16/03/11 1:29 PM
  
Antonio MR
Parece ser que muchos "catolicos" entienden que ayudar a una chica a descuartizar a su bebe es un acto de "amor al projimo", y que "no juzgar" significa hacer la vista gorda ante el mal y no denunciarlo, se escudan en las "escrituras" que no han leido para justificar su postura fariseica, la vida no es facil, todos lo sabemos, por eso no queremos que curas traidores como el Sr Pousa se la hagan mas complicada a aquellos a los que personajes como el inducen a la autodestruccion que supone el pecado colaborando economicamente con crimenes que acaban con la vida de niños y con la inocencia de una chica que deberia haber sido inducida a la razon y no apoyada para hacer el mal.

El Sr Pousa y los de su calaña son un cancer en la Iglesia que al final nos van a llevar a un cisma sin precedentes, son una ANTIIGLESIA que se guia por parametros mundanos y no divinos, gente que no siente ni amor por Dios ni miedo del pecado, porque simplemente no tienen fe, que Dios los reprenda.
16/03/11 6:00 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón (Bolivia)
Muy bien Padre Omar, aquì ya estamos rezando por la intención que señala y también por Usted, para que el Espíritu del Señor le siga dando la valentía sacerdotal de servirlo a El con tanta fidelidad.
16/03/11 10:02 PM
  
marina
Editado:
¿Le importa poner lo mismo sin escribir todo en mayúsculas?
Gracias.
17/03/11 10:44 AM
  
mori
Corrijo mi post. Aborto prescribe a los 5 años. Las demás faltas, prescriben a los 3.

---

LF:
En realidad la comisión del delito de aborto lleva aparejada la excomunión en el mismo momento de cometerse. Es decir, lo que ahora se ha de analizar no es si se debe de aplicar dicha pena al P. Manel Pousa sino si incurrió en la misma en el momento de pagar el aborto. En ese caso, la única opción posible es levantarle la excomunión, para lo cual requeriría que se arrepintiera y se confesara ante el arzobispo, el canónigo penitenciario o cualquier sacerdote al cual se diera permiso para remitir esa pena.
17/03/11 3:49 PM
  
mori
LF,
estás en lo correcto. Sin embargo, si el delito prescribió, ya no sería posible declararle la pena de excomunión.

Las consecuencias prácticas son obvias: no se le podrán aplicar consecuencias jurídicas externas en virtud de esa excomunión, como por ejemplo, una suspensión.

En otras palabras, cuando se quieren ver los efectos en el fuero EXTERNO, podrías pensar que las penas latae sententia no existen para todos los efectos prácticos.


---

LF:
El delito no prescribe porque el mismo lleva aparejada la pena automática. Y no hay prescripción para la declaración pública de la pena, que sólo puede ser remitida vía confesión.
22/03/11 3:55 AM
  
no entiendo
Hola! estoy leyendo todos los post aquí expresados y la verdad, no entiendo mucho (si más no, no tanto como muchos que aquí escriben y que veo que están muy puestos en cuanto a derecho canónico y las reglas del concilio vaticano). Yo estudié en una escuela religiosa (de curas, como se suele decir) y la verdad que no recibí esa información cuando me hablaban del mensaje de Jesús. Por lo que yo entendí, es Dios y sólo Dios el que puede juzgar nuestros actos y nadie debería estar por encima de Dios. También aprendí que básicamente, y reduciendo mucho todo el mensaje, Jesús destacó por encima de todo aquello de "ayuda a tus hermanos, al que necesita ayuda, al pobre, al enfermo...". Y por no hablar de aquello que también dijo "no adorarás a falsos ídolos" y que a la práctica no se cumple pues, por ejemplo, la visita del Papa a España fue poco menos que una "world tour" que ya les gustaría a muchos grupos de música tener. No entiendo porque para algunos es correcto saltarse a la torera las palabras de Jesús y para otros la justicia religiosa (que no la de Jesús) les cae encima como una losa. Pero bueno, ya lo he dicho al principio, yo no soy especialista en la materia, sólo me enseñaron el mensaje de Jesús.

----

LF:
No te lo enseñaron bien. Dices que la visita del Papa fue poco menos que un world tour. Pues mira bien en el evangelio las masas que iban a ver a Cristo. O mira lo que dice San Pablo de cómo le recibieron los gálatas.
Dices que sólo Dios puede juzgar nuestros actos. ¿Ignoras que Cristo mismo dio autoridad a su Iglesia para juzgar?
05/04/11 10:08 AM
  
sus
Ya lo tuve claro en su día, pero ahora que leo todos vuestros comentarios, más contenta estoy de haberme apartado de "vuestra iglesia", ingreídos!Al PADRE MANEL, no le llegáis ni a la suela de los zapatos. ¿Quién os creéis vosoltros para juzgarlo? aplicaros vuestro evangelio, sólo Dios puede.
¿Ésto que presentáis,a través de vuestros comentarios ,es la caridad cristiana?

--

LF:
Se dice engreídos.

Lo de la caridad cristiana se lo dices a la criatura que murió a manos de un médico asesino que cobró por semejante crimen legal y dinero que puso el P. Manel.
19/05/12 5:48 PM
  
Luis Fernando
Hale, listilla proabortista, borrados TODOS tus comentarios. Ahora va y protesta lo que quieras por correo electrónico al director del portal, que te va a dar igual porque -cosas que pasan en la vida, ya ves- ese director soy yo y tus emails ya están marcados para ir a spam.
21/05/12 12:04 AM
  
Tomas Leonardo Rodriguez
si la sal se vuelve sosa......
El excomulgar a este señor, en lo que se refiere a el no haria ninguna diferencia pues hace tiempo que no esta en comunion, que dejo de ser un hijo de la luz y paso a ser un infiltrado sembrando el error, pero si dara una esperanza, abrira la posibilda a que menos gente se pierda
17/05/13 4:17 PM
  
Aaron
Me parece que no conocéis a manel pousa, no es un asesino y tampoco un cara dura!!! Teneis que saber la historia que el contó por completo, el predica con el buen ejemplo. La caridad y las ganas de ayudar que tiene la tendría que tener toda persona católica y os digo que este cura ayuda a muchas familias y ilumina la cara a muchas otras por ver como vecinos se salvan de una mala vida y como niños con gran riesgo social aprovechan su vida, obra milagros. ahora, el que critica que hace por el progimo? Decir que irá al infierno? Ir a rezar por haber tenido pensamientos impuros hacia su ser? Pues biemn , manel ayuda a gente como esta a ser un buen ser humano con la ayuda de dios! No deja que vaya por el camino de las tinieblas señores! El hábito no hace al cura.

---

LF:
Este es un post de hace 4 años. Nadie, excepto yo, le va a leer.

La cosa es simple: ¿pagó o no pagó un aborto?
Porque el aborto consiste en matar a un ser inocente.
15/09/15 2:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.