¿A qué juega L´Osservatore Romano?

Ayer se celebraba un consistorio de cardenales, hecho que por sí solo debería de ocupar las portadas de gran parte de los medios de comunicación de todo el mundo, sobre todo en aquellos países que “estrenan” cardenales. Sin embargo, gracias a la impagable labor del diario oficial del Vaticano, L´Osservatore Romano, hoy tenemos a toda la prensa hablando del Papa y los condones. No tengo la menor intención de comentar lo dicho por Benedicto XVI en el libro-entrevista de Peter Seewald. Supongo que llegarán las explicaciones y aclaraciones pertinentes. Es más, desde ya digo a los comentaristas que se abstengan de entrar en esa materia, porque este post no es para eso.

Lo que sí voy a decir es que me parece urgente el cese inmediato de Giovanni Maria Vian. Un señor que ha logrado poner al Papa en el ojo del huracán mediático el mismo día en que el Santo Padre está creando cardenales, no puede seguir ni un minuto más al frente de ese periódico. ¿Qué gana el LOR adelantando algo que se va a saber el martes, cuando se publique el libro? ¿es que el periódico del Vaticano está para apuntarse exclusivas?

Pero aun digo más. Si L´Osservatore Romano no cambia radicalmente, lo mejor es que lo cierren. Parece más un instrumento al servicio de la desacreditación de la Iglesia que otra cosa. La lista de meteduras de pata en los últimos meses es demasiado larga. Ya está bien, señores. Ya está bien. El Vaticano no necesita un salsa rosa de papel trufado de izquierdismo sesentayochista. Necesita un periódico que no provoque escándalos.

Por cierto, en un artículo muy interesante, el vaticanista Andrea Tornielli le mete un palo enorme al LOR. Puro sentido común.

Luis Fernando Pérez Bustamante

9 comentarios

  
Maricruz Tasies
Ni que me digas, yo estoy que no los paso. No es la primera vez que hacen algo parecido, verdad?

---

LF:
Ni será la última. Ya lo verás. Quizás pongan en la puñetera calle a Vian, pero otro vendrá que bueno le hará.
21/11/10 1:02 PM
  
Natalia
LF, sólo un inciso...

---

LF:
Insisto en que en este post no quiero en que se diga nada sobre la literalidad de las palabras del Papa. Espero que lo entiendas. Tu inciso se confirmará o desmentirá en los próximos días cuando se aclare todo.
21/11/10 1:12 PM
  
Maricruz Tasies
Lo que me ha dejado perpleja es constatar que muchísimos ilustres comentaristas de Infocatólica han caído en la jugada como quinceañeras...
Se ha dejado llevar por la mala intención del diario romano y no le han juzgado a el sino al Papa.
¡Válgame Dios!

---

LF:
Al director del LOR le nombra el cardenal Secretario de Estado. Si vamos a tener que hablar de mala intención por parte de ese periódico, apaga y vámonos.
21/11/10 1:22 PM
  
Nonplacet
En Roma da la sensación de que falta autoriadad para poner orden, admeás de asesores que aconsejen bien al Papa para medir sus palabras. Benedicto XVI quiere reencauzar la crisis bestial de la Iglesia, pero casi nadie le obedece y, para colmo, algunos parecen empeñados en dinamitar su imagen ante los propios fieles. Falta una vara de hierro.

21/11/10 1:36 PM
  
rojobilbao
"porque este post no es para eso."

Ni este ni ninguno,pues no habéis publicado nada sobre el tema, y es por desgracia el tema del día.

---

LF:
Es decisión editorial no publicar nada hasta que todo esté aclarado. Ya está el texto del LOR en el blog de la Buhardilla. El que quiera comentarlo, que se vaya allá.
21/11/10 1:45 PM
  
Cavalcanti
Arribismo y falta de ética profesional... Se trata de "triunfar" y tal vez de alguna cosa más.
21/11/10 1:56 PM
  
Amfortas
Desconozco los entresijos, Luis Fernando, pero no me parece una práctica amarillista publicar un extracto de un libro que va a aparecer en el mercado. La prensa denominada seria lo lleva haciendo mucho tiempo. Que sea oportuno o no, ya es otra cosa. Pero para algunos sería igual de inoportuno hoy que el martes.
21/11/10 2:07 PM
  
Menka
Han censurado la intervención del obispo libanés que más criticaba el islam en el último sínodo. ¿Entonces para qué el sínodo? ¿Para decir lo que guste?
Los consejeros del Papa no convencen, hay que rezar por todos ellos.
21/11/10 2:13 PM
  
Luis Fernando
Como veo muchos insisten en comentar las palabras del Papa y no me puedo pasar el domingo moderando, cierro los comentarios a este post.
21/11/10 2:40 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.