Si el profeta Elías levantara la cabeza

Es conocido por todos que en Bolivia coexiste el cristianismo, en su versión católica mayormente pero con una presencia creciente del protestantismo, con los herederos de la religión indígena precolombina. En dicha religión, de clara connotación pagana, juega un papel muy importante el consumo de coca y esté encaminada al culto de Amaru, Mallku y la Pachamama. Precisamente el culto a la Pachamama, la madre tierra, ha formado parte del discurso del presidente Evo Morales en repetidas ocasiones. Es la versión antigua del difundido culto a Gaia entre los seguidores modernos de la Nueva Era.

Que exista pluralidad religiosa en el país andino no tiene nada de particular. Parece evidente que en un sector importante del pueblo aymara no ha calado del todo la religión cristiana. Se da el caso que en muchos de ellos se da una especie de combinación de creencias en el Dios cristiano y los dioses de sus antepasados. El problema es que el verdadero cristiano sólo puede adorar al Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin dejar lugar para la adoración a deidades paganas, que en la Escritura son descritas en numerosas ocasiones o como espíritus inmundos -vulgo demonios- o como la nada más absoluta.

El caso es que, contraviniendo lo que es un claro mandato de la Revelación cristiana, católicos y protestantes han participado este año -y creo que no es la primera vez- en un acto sincretista con miembros del Consejo de Guías Espirituales Amautas. Por la parte católica estaba presente un jesuita -¿a alguien le sorprende?- quien al parecer jugó un papel importante en el acto pues rogó por la “unidad en la diversidad".

Se me ocurren varias citas bíblicas en las que se condena claramente todo tipo de participación de un cristiano en una ceremonia pagana. El Antiguo Testamento está plagado de indicaciones por parte de Yavé en contra del sincretismo del pueblo judío. Y en el Nuevo vemos a San Pablo haciendo exactamente lo mismo. También leemos advertencias contra dicha actividad en el libro del Apocalipsis.

Y es que una cosa es respetar a los que practican religiones paganas y otra muy distinta participar en sus ceremonias. Escribió el apóstol de los gentiles: “¿Qué concordia entre Cristo y Belial? ¿Qué parte del creyente con el infiel? ¿Qué concierto entre el templo de Dios y los ídolos?” (2ª Cor 15,16). Hoy se preguntaría: “Qué concordia entre Cristo y la Pachamama? ¿qué parte el cristiano con el pagano? ¿qué concierto entre el templo cristiano y los ídolos precolombinos?".

Obviamente no propongo que un sacerdote católico haga lo mismo que el profeta Elías hizo con los sacerdotes de Baal (1ª Rey 18,16 y ss), que acabó en una masacre de estos últimos, pero de ahí a que un cura católico -lo que hagan los protestantes es cosa suya- se una con entusiasmo a un culto pagano, media un mundo. De hecho, tengo para mí que es infinitamente más grave la actividad del sacerdote católico que la de los propios chamanes aymaras. Así que en caso de que el profeta Elías levantara la cabeza, quien peor saldría parado sería el religioso jesuita, y las autoridades eclesiales que le mandaron o autorizaron a ir.

Y es que aunque la Iglesia reconozca que en otras religiones puede haber destellos de luz, los mismos tienden a estar opacados ante las tinieblas del error y de la idolatría más rampante. Y el fin y al cabo, una vez que la luz verdadera ha llegado a este mundo, ¿a cuento de qué dar credibilidad a las tinieblas? Parece mentira que haya que recordar estas cosas.

Luis Fernando Pérez

35 comentarios

  
Hermenegildo
¡Qué susto! Me parece fatal la presencia del jesuita, pero, antes de leer la noticia llegué a pensar que podría haber participado algún obispo.

--

LF:
Pues yo no tengo claro que en el Tedeum que se celebró después en la Catedral Metropolitana no estuvieran presentes los sacerdotes paganos. Claro, que habrá quien diga que todo esto es consecuencia del "Espíritu de Asís". Si eso fuera cierto, mal espíritu sería ese.
18/07/10 11:49 AM
  
Miguel Angel Arteche
Luis Fernando
hacen ustedes muy bien en InfoCatólica dando la lucha en estos temas gravísimos en favor de la verdadera fe católica. Sigan en ello, porque tantas otras publicaciones católicas, a veces excelentes, de perfecta ortodoxia (30 Giorni, Religión en Libertad, Palabra, Alba, Alfa y Omega, etc. etc. etc.), suelen ser más "correctas", y les falta el valor apologético conveniente para "combatir los buenos combates de la fe" (1 Timoteo 6,12). En muchos temas como éste, InfoCatólica está rompiendo el hielo, denunciando cuando es preciso escándalos que proceden a veces de verdaderas herejías. Y con ello está haciendo un bien muy grande en el campo de los medios católicos.

---

LF:
Yo creo que esos medios hacen bien su labor. Ahora, es evidente que la nuestra es un tanto "diferente". E imprescindible, añado. Si InfoCatólica no existiera, habría que inventarla. Y no lo digo porque yo sea su director, sino porque sean quien sea quien la dirija y quien colabore en ella, es necesaria.
18/07/10 11:57 AM
  
Maricruz Tasies
Yo no veo cómo es que habría que recordar estas cosas de no ser porque quienes las han olvidado hayan desplazado de su vida a Cristo colocándose en su lugar. Solo así logro explicármelo.
18/07/10 12:35 PM
  
Alejandro
Me parece que eres tu el que adora a otros dioses. Yo he participado desde la Iglesia Catolica en ritos inculturados en Argentina. La fe se hace cuerpo en la culturas tambien en la andina. Una fe no inculturada no existe. Tu no defiendes la fe catolica sino la cultura europea conservadora. Que Dios te perdone

----

LF:
¿Qué tendrá que ver la cultura europea con participar de un culto pagano?
Una cosa es inculturización, otra sincretismo. ¿O es que la inculturización consiste en adorar a la Pachamama?
Vaya una culturización más rara. Como la de las diabladas.

Eres tú el que necesitas el perdón de Dios por justicar algo que Dios condena de forma clara, tajante y sin ambages.
18/07/10 1:48 PM
  
Tulkas
Hombre, LF, esto no es Asís, porque que yo sepa aquí no se han sacrificado gallos goteando su sangre sobre un Altar mientras se invoca a un dios pagano, sobre un ALTAR donde se actualiza de forma incruenta el Calvario.

No, esto No es Asís. ¡Ojalá Asís hubiera sido esto! Ojalá...

---

LF:
Lo primero que hizo Benedicto XVI nada más llegar a ser Papa, mediante un motu proprio, fue poner a los franciscanos de Asís bajo la autoridad del obispo de la diócesis. Precisamente por haber permitido que se profanara un altar católico para lo que comentas.
18/07/10 1:50 PM
  
Catholicus
Segun Alejandro todos los primeros cristianos deberian haber rechazado a Cristo, por venir la salvacion de los judios.Los "iberos" debriamos haber rechazado el cristianismo por venir embolsado en Roma, los galos igual y etcn etc.

Que Dios te perdone a ti por mezclar lo santo -El Cuerpo de Cristo- con lo inmundo -demonios paganos-,y lo mismo al jesuita ese que ha perdido todo celo en aquello que debería amar.
Nadie mezcla y pone al mismo nivel a su esposa y a las rameras.
18/07/10 2:11 PM
  
Luis López
Viene a la memoria la imagen del apóstol Pablo en Atenas, "sufriendo en su alma por la presencia de tantos ídolos".

Aun así, tuvo arrestos de hablar en el Areópago y decir algo que no ha querido decir ese jesuita, y es que "Dios, pasando por alto los tiempos de la ignorancia, manda ahora a los hombres en todas partes que se enmienden; porque tiene señalado un día que juzgará el universo con justicia, por medio del hombre que ha designado, y ha dado a todos garantías de eso, resucitándolo de la muerte". (Hch. 17, 30-31)

Los cultos atenienses se burlaron de Pablo. Imagino que ese cobarde jesuita no quería pasar el mismo trago del ridículo, pese a que -probablemente- ciertas palabras de Jesús resonaron fuertes en su cabeza: "quien se averguence de Mí y de mis palabras, el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria con el Padre" (Lc. 9,26)
18/07/10 2:34 PM
  
marcial
Todo tiene una causa. Hay causas próximas y causas remotas. La causa próxima:
http://www.youtube.com/v/JZjbNm1m0dA
Detrás de la cual, no es difícil adivinar la causa remota.


----

LF:
Yo no albergo la menor duda de que no todo lo que hizo Juan Pablo II durante su papado fue maravilloso.
18/07/10 3:07 PM
  
juvenal
Aunque la censura se vista de seda, censura se queda

-----

LF:
A ver, que no es un problema de censurar el contenido que no me gusta. Eres tú el que no tienes lugar en este blog. Es a ti a quien borro. En contra de lo que decías, no sólo he dejado el mensaje de Marcial, sino que también lo he comentado. Punto final.
18/07/10 5:15 PM
  
Juan Stuse
Me parece poco rigurosa y mal intencionada la mezcla de este ritual pagano, con un personaje sedicente católico actuando por cuenta propia, con un acto de oración conjunta de distintas religiones en el que la Iglesia Católica actuó de anfitriona sin que ello tuviese el menor significado sincretista. Para juzgar a Juan Pablo II hace falta algo más que ínfulas de ortodoxia mal digeridas. Hace falta tenet un mínimo de rigor analítico.

----

LF:
Obviamente no es lo mismo. Pero algunos se empeñan en que es lo mismo y apelan a un hipotético espíritu de Asís para justificar lo injustificable. Tampoco es lo mismo que tú llegues a una nación y aceptes que te hagan todo tipo de ceremonias que desconoces, a que de motu proprio vayas a ceremonias paganas sabiendo lo que son.
Dicho lo cual, aunque la teoría es correcta, me parece imprudente que un Papa se meta en determinados berenjenales. Más que nada por eso de que la mujer del César no sólo tiene que parecer casta sino parecerla. Tanto más la Esposa de Cristo. Algo parecido dijo un cardenal que se llamaba Ratzinger. Hoy es él el Papa.
18/07/10 5:55 PM
  
luis_a_n
Mutando todo lo mutable, hete aquí al Mateo Ricci y los cultos chinos. Claro que la cultura china era muy superior a la de estos indios del paleolítico, y probablemente el jesuita actual no le llegue a los talones a Ricci...Y ahí se perdió la oportunidad de ganar el lejano Oriente para el cristianismo.
Lo curioso son los aspavientos.
18/07/10 6:17 PM
  
Juan Stuse
Juan Pablo II sabía muy bien lo que hacía, porque con el acto de Asís desmontó de raíz toda una estrategia de la secta que buscaba presentar a las religiones monoteistas como generadoras de violencia. La campaña estaba ya en marcha y era de tanta envergadura como la actual de los abusos y, después de ver a cristianos, musulmanes y budistas rezando jntos, que no es lo mismo que revueltos, se la tuvieron que comer...Y no se me diga que se pagó un precio muy alto, porque en Asís la Iglesia Católica no hizo la menor concesión al indiferentismo ni al sincretismo: Todo lo referente al acto oficial está perfectamente documentado. Otra cosa es que algunos para atacar al Papa confundan una muestra de respeto a las creencias ajenas con sincretismo.

---

LF:
Juan, que en Asís no todo se hizo bien lo demuestra la primera actuación de Benedicto XVI que ya he mencionado antes. Y es conocido también la poca alegría que al por entonces cardenal prefecto de la CDF le hacía todo aquello. Pero como era cardenal y no Papa, pues acató la voluntad papal, como no podía ser de otra manera.
18/07/10 6:18 PM
  
JSC
En el mismo contexto de este revolutum del diálogo interreligioso, aquí en España se organiza cada año el Foro Espiritual de Estella, el cual ha sido reconocido como evento Pre-Parlamento de las Religiones del Mundo
http://www.foroespiritual.org/portal/

Edición 2006
http://www.youtube.com/v/JZjbNm1m0dA

Edición 2008
http://www.youtube.com/watch?v=hbfekXuyyFI&feature=related

Esta clase de "setas alucinógenas" le crecen en el jardín del Papa porque así Dios lo permite. Son la cizaña y trigo que sólo Cristo en Su regreso puede separar del campo, por el riesgo de arrancar el trigo bueno que crece tan pegado a la cizaña.

Yo identifico a grandes rasgos el pontificado de Juan Pablo II El Magno en un marco de Reconciliación, de Contrición y de Perdón. Y el actual pontificado de Benedicto XVI vendría a continuar la línea que comenzó JPII pero añadiéndole el sello Penitencial que le faltaba. Es la Purificación necesaria para presentarse en el Banquete de Dios en sus Bodas.

¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! dijo la Virgen el Lourdes.
Y es que el espíritu de Elías que precede a Cristo, es el mismo esíritu que transmite la Santísima Virgen en estos Últimos Tiempos de Retorno de Su Hijo, dueño de la viña y del campo. Y también la Virgen advierte y anuncia las fatales consecuencias y castigos condicionales que pudiera suceder de no enmendar el camino torcido que lleva el mundo. Ella sólo advierte, nos defiende y sujeta el brazo de la Santa Ira de Dios. Y visto el caso omiso que se ha hecho a sus advertencias pues desgraciadamente grandes acontecimientos purgativos están a las puertas. No es catastrofismo, es lo que dice la Virgen, y yo La tomo muy en serio.

¡Que nadie siege la cizaña pues, que regresa Jesús como Juez! ( Y esto lo sabe PERFECTAMENTE Benedicto XVI y lo sabía PERFECTAMENTE Juan Pablo II y también lo sabe PERFECTAMENTE monseñor Cañizares a tenor de alguna de sus homilías anteriores a su nombramiento como Cardenal y otros escritos suyos )
18/07/10 6:57 PM
  
ezequiel
Pero hombre ,Luis Fernando,pero si la Iglesia lleva toda una historia aceptando simbolos y comstumbres paganas, como la navidad,la Cruz(anterior al cristianismo y representacion de Tamuz),etc,etc.

---

LF:
¿Ya has leído a Hislop?
Mira que te tengo dicho que no leas cosas que no conducen a nada bueno. Y además, equivocadas.
18/07/10 7:45 PM
  
Menka
Santo Tomás concibió Contra Gentiles como un manual para los misioneros, con el fin de que le sirva de ayuda para evangelizar.
Una cosa es la vestimenta que se usa en una cultura, o la forma de sentarse y otras cosas sin importancia. Y otra los ritos.
18/07/10 7:52 PM
  
ezequiel
FUENTE CATOLICA:http://ec.aciprensa.com/n/navidad.htm


Navidad no figuraba entre las primeras fiestas celebradas antiguamente por la Iglesia.

La primera evidencia sobre esta fiesta la encontramos en Egipto. Aproximadamente en el año 200 A.D.,

Los Evangelios no proporcionan ayuda alguna acerca de la fecha del nacimiento de Cristo;

---

LF:
¿Y qué tiene que ver que se celebrara por primera vez en Egipto? ¿Acaso no eran cristianos los que la celebraban?

Da igual que la biblia no indique exactamente el día del año en que nació el Señor. Nosotros elegimos uno para celebrar ese nacimiento y punto final. Pero claro, los Testigos de Jehová creéis que es pecado celebrar el propio nacimiento aunque no hay un solo argumento bíblico para ello.

18/07/10 8:02 PM
  
Luis López
A ese comentarista con nombre de profeta le recomiendo que se documente de una vez sobre los vínculos de Charles Russell con la masonería. Ahí si que encontrará paganismo a raudales.
18/07/10 8:05 PM
  
ezequiel
Es usted quien ha hablado directamente del Papa.Por algo sera.

De todas formas es una tactica para desviarnos del tema que es matar al mensajero porque no se puede rebartir el mensaje de que la Iglesia siempre ha aceptado simbolos y fiestas paganas.



----

LF:
Vamos a ver. El bautismo en el agua era una ceremonia propia de diversas religiones paganas anteriores al cristianismo.
¿Convierte eso el bautismo cristiano en una fiesta pagana?

Más. Dices que la cruz es un símbolo pagano. ¿Acaso san Pablo era un pagano por decir que se gloriaba en la cruz (Gal 6,14)?

La Iglesia tiene la autoridad (Mt 18,18) para consagrar cualquier símbolo o utensilio que le sirva para transmitir su mensaje o para dar culto a Dios. De la misma manera que Dios le dijo a Pedro: "Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú profano" (Hch 11,9), yo te digo: "Lo que la Iglesia, plenitud de Cristo (Efe 1,23), ha sacralizado, no lo llames tú pagano".

Y ojito con meterte con el Papa, que vas fuera.

18/07/10 8:48 PM
  
ezequiel
El bautismo como lo expuso Cristo y Juan tienen apoyo Biblico.La Navidad no.

Si usted usa su traduccion viene Cruz,en la mia no.Usted tiene una traduccion erronea.

En cuanto a que la Iglesia tiene autoridad para consagrar tambien lo puede utilizar el jesuita que usted critica.Ademas no puede consagrar simbolos que la Biblia no hace,es mas que condena.De nuevo le digo que el ejemplo de Pedro esta avalado por las Escrituras,ademas de no tener que ver nada con el asunto que nos ocupa.

---

LF:
¿Está usted diciendo que la Biblia avala ceremonias paganas?
¡Qué cosas!

Y no, no es igual lo del jesuita, que participa en una ceremonia de adoración a dioses paganos (idolatría), a , por ejemplo, usar un anillo en la ceremonia para casar a unos novios.

La palabra stauros en griego significa, entre otras cosas, cruz. Tan es así, que la Watchtower usaba la cruz en sus publicaciones, hasta que a algún "iluminado" se le ocurrió que era un símbolo pagano.
Ahí va la imagen de la cruz en una publicación de la Watchtower:


Por cierto, el hecho de que algo no aparezca en la Biblia no quiere decir que sea antibíblico. Por ejemplo, nada dice la Biblia de usar maquinillas para afeitarse y seguro que usted las usa.
18/07/10 9:10 PM
  
ezequiel
Editado:

No va a convertir usted la zona de comentarios de este post en un lugar de proselitismo de las doctrinas heréticas y anticatólicas de la secta de los Testigos de Jehová.
18/07/10 9:14 PM
  
ezequiel
No obstante ustedes erre que erre con los mismos errores.
Si sigue usted borrando al menos que se sepa que no estamos en igualdad de condiciones.

---

LF:
Por supuesto que no estamos en las mismas condiciones. Por gracia de Dios yo estoy en la Iglesia de Cristo. Usted en una secta. Y desde este momento le aplico el mandato que nos da el apóstol San Juan en su segunda epístola:

2 Jn 9-11
Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no es portador de esta doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda se hace solidario de sus malas obras.

En otros posts usted ha recibido la luz suficiente como para abandonar el grupo tenebroso en el que está metido y para, asido a la gracia divina, convertirse a la fe católica. Como quiera que no admite obedecer al evangelio de Cristo, le cierro su participación en este blog, sobre todo por el hecho de que está dirigida a atacar a la fe de la Iglesia.

Si en algún momento quiere dejar de servir a Satanás y entregarse a Cristo en comunión con su Iglesia, ya sabe donde me tiene. Mientras tanto, le aplico el mandato del apóstol que estuvo junto al Señor en la cruz.
18/07/10 9:27 PM
  
JSC
Sr. ezequiel, está usted dando la nota ... ¿Acaso no sabe usted que tras la caída de los ángeles así como tras la desobediencia de nuestos primeros padres se produjo una "filtración" esotérica a la humanidad en torrente, a lo largo de miles de años, con el objetivo de transmitir al hombre pagano cualquier fragmento de sabiduría que todavía conservaban en su destierro. Ese es el origen de la mitología pagana, que pareciera anticipara el "esquema" del plan de Dios para el futuro. Y en cierto modo, pero con sus falsedades y tergiversaciones intencionadas por el odio, así es. ¿Acaso Satanás no sabía que el Verbo se humanaría? ¿Y que lo haría de una Virgen? Etc ...
Satanás no conocía ni conoce los Tiempos de Dios aunque sabe interpretar y por eso da palos de ciego, y ni cuando acierta está seguro.

Desgraciadamente para usted ezequiel, ha bebido aguas sucias, contaminadas de esoterismo y mesianismo seculaizado y está gravemente confundido y obsesionado con estos temas de que si la cruz, que si el 25 de diciembre, que si Isis, etc ...

No caiga usted más en la trampa, es un consejo que le doy y no le voy a pedir cuota por ello.
18/07/10 9:34 PM
  
Ano-nimo
A ver, a ver, ¿una filtración esotérica a la humanidad en torrente?, ¡¿?!, ¡¿?!, ¡¡¡¿¿¿¿?????!!!. ¡Pues no es por nada, pero ya podemos formar una orquesta!.

Un cordial saludo.
18/07/10 10:38 PM
  
JSC
Disculpe Ana_MS, ¿qué es lo que no se entiende de mi frase?, veo un torrente de signos de interrogación y admiración que me confunden. Explíquese mejor.
"Filtración del mundo preternatural al natural en torrente", como aguas sin cauce que huyen hacia el sumidero, aguas turbias, sucias, mortales muchas veces. Aguas que aparecen como un rayo y dejan desolación.
Generalmente no hablo en broma de estos temas.
Y lo de la orquesta, ¿a qué se refiere exactamente?
Con mucho gusto le contesto a sus preguntas si me las formula.
Mientras no sea así interpreto su comentario como sarcástico y sin gracia.
Atentamente
JSC

18/07/10 11:12 PM
  
Juan Stuse
LF: Es cierto que en Asis hubo aspectos de la puesta en escena que se plantearon mal. Pero el primero en reconocerlo y enmendarlo fue el propio Juan Pablo II y ya no le volvieron a enganchar en otra. Su intención estaba perfectamente clara y las muestras de escándalo de los de siempre me repugnan.
18/07/10 11:31 PM
  
Ano-nimo
JSC:

¿Qué significa esto?:

"¿Acaso no sabe usted que tras la caída de los ángeles así como tras la desobediencia de nuestos primeros padres se produjo una "filtración" esotérica a la humanidad en torrente, a lo largo de miles de años, con el objetivo de transmitir al hombre pagano cualquier fragmento de sabiduría que todavía conservaban en su destierro...?".

¿Qué filtración esotérica?, ¿de donde ha sacado esto del esoterismo?, ¿pero qué es eso que dice?, ¿qué historia es esa?, ¿no será algo similar a lo que cuenta Rastri?.

Un cordial saludo.
18/07/10 11:47 PM
  
JSC
(LF, no me voy del hilo del post, eso está al final, no se asuste)

Estimada Ana:

de entrada sepa usted que yo no me dedico a copiar y pegar textos de la wiki ... o sea, escribo lo que me dicta la conciencia, eso primero. Y ¿que de dónde saco yo esta historia? mire, a un hermano en la Fe no se le dice "de dónde ha sacado usted eso", yo a uste ni otro hermano en la Fe Católica se lo diría. Yo no conozco a Rastri y creo que tampoco es necesario que me compare con nadie.
Estas "historias" salen de mis meditaciones, así de simple, pero no crea usted que he salido yo de un de la nada, soy un católico normal y corriente que lleva años tratando de adelantar en esto de las cosas de Dios con la debida ayuda de los místicos y santos de la Iglesia.

¿Y por qué le parece a usted estrafalaria mi reflexión? ¿Acaso no conoce usted la historia de la Batalla que huvo en el Cielo, etc ... y lo de la expulsión de los hijos de Dios y maldición de la serpiente antigua? ¿Es para usted un mito esta historia? Por que si lo fuera para nada tendría sentido la Redención del género humano.
Y desde luego, minimizar o tener por nada o nadie la influencia de la serpiente en la Historia de la humanidad antes de Abraham me parece de lo más ingénuo y una irresponsabilidad que le ha dado mucha ventaja al Enemigo en cuanto a su inexistencia o supuesta insignificancia o influencia, ¿no crée?
Pues mire, tanta influencia tuvo en el pasado que se levantaron imperios "clones" enteros en la antiguedad en los cuatro puntos cardinales. Y esto es un hecho.

Pues le podría enumerar aquí a todos los místicos que he leído pero creo que el tema no va de eso. Aunque mire, le voy a citar algunos nombres:
¿conoce usted al padre Alfredo Sáenz, al padre Castellani, al padre Augusto Saudreau, al padre Loyola, al padre Benjamín Martín Sánchez, al padre Juan González Arintero, a San Luis María Grignon de Montfort, a Catalina Emmerich, a Sor María de Jesús de Ágreda, los mensajes aprobados por la Iglesia de la Virgen -la Salette, Fátima, textos del Magisterio, rezo del Rosario, etc ..
Espero que ahora entienda usted del por qué de "tanta imaginación mía".

En fin, como decía Luis Fernando: "Si Elías levantara la cabeza ..." y yo respondo, el espíritu de Elías ya está entre nosotros, ¿quién formó a Elías? ... ¿pues cómo fue que sin la Gracia de la Redención fuese encontrado digno o justificado por Dios y fuera arrebatado a los Cielos sin pasar por la muerte? ¿Que tal misterio le parece a usted Ana_MS? ¿es pura fábula o merece dedicarle una tarde a meditarlo ...? Si, Elías, el que junto a Moisés se apareció a Jesús trasfigurado. -otra estampa para la meditación-.
¿Acaso no fue la LLENA DE GRACIA desde el principio la que formó a Elías, Ella, la Mujer del Génesis, la Mujer Vestida de Sol, nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Cármen? ¿Acaso no fue ELLA la que reconfortó a los ángeles fieles tras la deserción? Ah! ... María es muy poderosa, María es mucho María. Yo me la tomaría más en serio ...

El espíritu de conversión, penitencia, ayuno y oración el espíritu de Elías, acompaña también a María Santísima, la cual está entre nosotros para ir preparando el camino a Su Hijo.

¿Qué opinas Ana_MS?

Buenas noches y perdón por la extensión.
19/07/10 1:38 AM
  
Klubber
Actos como el de Bolivia son nefastos. Claramente se utilizan las manifestaciones de la fe de la Iglesia para exaltar una cultura en vez de valerse de elementos válidos de esa cultura para exaltar a Cristo, ante quien no tienen cabida estos ídolos que tienen boca y no hablan.

Podemos decir con el salmista sobre los idólatras: "que sean igual los que los que los hacen, cuantos confían en ellos".
19/07/10 2:52 AM
  
solodoctrina
Me parece fundamental para la paz el espíritu de Asís, creado por Juan Pablo II Magno. Es el espíritu de oración -aplicada a la paz para el mundo lleno de violencia- que sólo un gran Papa católico pudo liderar y llamar a su convocatoria y nadie más. Sin complejos, porque no dudaba de su identidad cristiana.

Ningún católico puede dejar de tener simpatía a todo hombre, cualquiera sea su credo, cualquiera sea su error, porque todo hombre es criatura del Padre, y es hermano nuestro. Si no amamos a todo humano es imposible anunciar el Evangelio, transmitir el mensaje de Salvación del Redentor.
19/07/10 5:44 AM
  
Ano-nimo
JSC:

Pues disculpe si le he molestado, pero es que sigo sin entender eso de la filtración esotérica, así que no puedo opinar. Leeré a los místicos.

Un cordial saludo.
19/07/10 8:58 AM
  
rastri
JSC
(LF, no me voy del hilo del post, eso está al final, no se asuste

Yo no conozco a Rastri y creo que tampoco es necesario que me compare con nadie

__________________

JSC: No te canses. La necedad de los necios, como la mala hierva, es siempre mas abundante que la buena semilla.


Y no comentes al profeta Elías en este post, porque te borran.

Experiencia constatada, todo tiene un límite: No es bueno que a mi, sin causa justificada -que nunca la hubo- se me corte la palabra.

LF: ¿cúantos de mis cometarios van ya que no has podido tolerar?

Cuidado LF que esto ya no es cuestión de psiquietra sino de intolerancia mística. Y esto es peligroso.


---

LF:
Yo hago con tus comentarios lo que algún profesional de la medicina me ha dicho que haga. Como no tengo formación médica para discernir qué hacer, pues consulto a quien sí la tiene. Así de simple.
19/07/10 10:09 AM
  
Martin Ellingham
Luis Fernando:

Se acepta que los santos tuvieran defectos. Si a don Jesús Urteaga le autorizaron un libro sobre el tema, puedes decirlo, y no pasa nada...

Pero de los defectos de los papas, si son posteriores al Vaticano II, no es posible siquiera formular conjeturas. Caso contrario, te quitarán el carné de socio del conserva-club e irás a parar a las tinieblas tradis.

Lo máximo que se permite en el conserva-club es reconocer que Alejandro VI tuvo algunos pecaditos menores…

¿Exagero? Sí. O no tanto…

Saludos.


---

LF:
Hombre, algo de razón tienes. Yo vuelvo a decir que no todo lo que hizo el anterior Papa me pareció fantástico. Fue Pío XII el que dijo que era necesaria la opinión pública dentro de la Iglesia para abordar asuntos que no forman parte del depósito de la fe. Y, por ejemplo, el optar por besar o no besar un Corán no entra dentro de ese depósito.
Eso sí, tampoco llego a la histeria de los que ven en algunas de sus actuaciones poco menos que actos apóstatas. Tengo clarísimo que en el Papa polaco jugaba un papel importante la idea transmitida por San Pablo de "ser judío para los judíos y gentil para los gentiles". Si se pasó de la raya o no, es opinable. Acusarle de malas intenciones no es opinable. Es una indignidad. Sobre todo en un católico.
19/07/10 11:08 AM
  
JSC
Ana_MS

todos los rituales paganos y el esoterismo tienen un origen preternatural, de ahí que la Iglesia condena tales prácticas, no por otra cosa -básicamente-, y con razón, por supuesto. El origen del New Age está en el revival de las antiguas cosmogonías ancestrales por motivos "idealistas" pero también como restauración de toda una "tradición y magisterio" sobre la Rebeldía que el ángel caído, a lo largo y ancho del orbe, ha suscitado con éxito al hombre. Y este conjunto sincrético de "tradición y magisterio" es el Tratado que "ilumina" con sus tinieblas los principios del Nuevo Orden Mundial, el movimiento anticrístico por excelencia. De ahí toda esta mezcla de politica y ritualismos -vean a Moratinos con el turbante- paganos.
Donde nosotros decimos: "Ven Serñor Jesús",
ellos dicen: "regresa Luzbel y devuelve al mundo toda la sabiduría que antaño te arrebató Dios por envidia"
Y NO ESTOY HABLANDO EN BROMA

Y es que aunque la new age hable de mitos, existe un fondo de verdad, pues los demonios, que habitan en el infierno y fueron creados en el "tiempo", en el pasado -pues-, estuvieron en contacto con la Verdad absoluta que es Dios, y por eso su pecado fue también absoluto e inapelable.
De tal manera que a lo largo de la historia, antes de la Redención hace ahora unos 2.000 años, se produjo una irrupción brutal del mundo diabólico hacia el hombre recién caído en des-Gracia, desnudo y sin la protección sobrenatural que Dios le retiró -por su soberbia, claro-.
A eso le llamo yo una filtración esotérica en torrente, filtración desde el mundo oscuro e invisible hacia este mundo creado caído también en las tinieblas de la desgracia.

Y tan efectivo fue el propósito de Satanás en el pasado que levantó imperios en su honor, imperios que fueron arrasados por Dios una y otra vez.
Y tal es el propósito y el empeño al día de hoy. -(espero explicarme bien a pesar de las faltas de ortografía)-

Si supieran cuán implicados y comprometidos están tantos jueces, políticos, banqueros y hombres de la "cultura", hombres de "honor", "laureados" de la modernidad, en este proyecto satánico del NOM se quedarían helados.
No es cosa para reírse ja, ja, ja ???¿¿¿¿!!!!¡¡¡¡ ni andar repartiendo cordiales saludos como confetti. Es como para estar aterrados pues este Renacimiento o movimiento Nueva Era no es una moda o estilo musical -eso queda para el vulgo- es el proyecto de reestablecer de nuevo el reinado de Lucifer en la Tierra como ya ha sucedió antaño, aprovechando que los Católicos nos fuimos de rositas ... Y seguimos de rositas en la cubierta del Titanic bailando elegantemente el último vals.
¿Soy demagogo? ¿un ignorante? ¿hombre de mala fe y confundido?
En fin ... que si galgos o podencos y la casa sin barrer.
19/07/10 12:34 PM
  
Javivi
Si los franciscanos, los dominicos, los jesuitas que acompañaron las primeras expediciones hispanas en América, que evangelizaron aquella bendita tierra, que procuraron fe, cultura y pan a los indios (sí, sí, pan en sentido literal, en vez de contribuir a su exterminio al que tan aficionados eran los "hermanos" protestantes en el Norte) vieran como algunos miembros de sus congregaciones se dedican ahora a DESHACER, a desbautizar y a descreer sopretexto de teorías más viejas que la nana (las mismas que ellos combatieron predicando la Verdad) dirían aquello de "para este viaje no hacía falta tanta alforja". Fray Andrés de Urdaneta, vuelva porfaplís.
19/07/10 12:55 PM
  
Tulkas
Juan Stuse:

¿QUE TE REPUGNA QUÉ???

Mira, a mi lo que me repugna es la profanación y los que la encubrís o minimizáis o justificais.

Y que conste: Juan Pablo II no prfanó el Altar en Asís. Por si no te habías enterado.
19/07/10 11:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.