¿A qué espera Monseñor Ñañez para suspender al padre Nicolás Alessio?
Argentina está asistiendo a un espectáculo ciertamente lamentable. Los Kirchner y cía andan empeñados en seguir los pasos zapateriles en el camino de la ingeniería social y puede que logren que el matrimonio entre homosexuales sea una realidad en el país sudamericano. Como era de esperar, la jerarquía católica se ha manifestado en contra de forma bastante clara. Incluso los cristianos evangélicos, dando una lección a más de uno, convocaron una manifestación en contra del “gaymonio” que fue todo un éxito.
Pues hete aquí que un grupo de sacerdotes y religiosos católicos han apoyado públicamente, mediante la firma de un escrito, el dichoso matrimonio homosexual. Ante lo cual, el arzobispo de Córdoba ha llamado a capítulo al cabezilla de esos curas rebeldes, Nicolás Alessio, para pedirle que se retracten públicamente.
El resultado de la petición del arzobispo ha sido “fulminante". Al poco de reunirse con él, el padre Alessio participó en un programa televisivo en el que se debatió sobre la cuestión. Enfrente tenía a un político evangélico. ¿Quiénes creen ustedes que se mostró contrario al matrimonio homosexual? El político evangélico. ¿Quién lo defendió? El cura católico, a pesar de lo que había pedido Monseñor Carlos Ñañez.
Si a la Iglesia en Argentina le queda un mínimo de dignidad, que espero y confío en que así sea, ese sacerdote estaría mañana mismo suspendido. Si no la tiene, Nicolás Alessio seguirá siendo sacerdote y se podrá presentar como tal ante los medios de comunicación.
Los argumentos de ese cura prepotente y chulo, que deja en ridículo a su arzobispo, son los de siempre. Dice que el tema del matrimonio entre homosexuales no es una cuestión dogmática. Que si a él le preguntan si Dios es trino responde que sí, pero que en aquello que no es dogma de fe hay libertad de opinión. La realidad es muy diferente. Dice el Concilio Vaticano II:
Los Obispos, cuando enseñan en comunión por el Romano Pontífice, deben ser respetados por todos como los testigos de la verdad divina y católica; los fieles, por su parte tienen obligación de aceptar y adherirse con religiosa sumisión del espíritu al parecer de su Obispo en materias de fe y de costumbres cuando él la expone en nombre de Cristo. Esta religiosa sumisión de la voluntad y del entendimiento de modo particular se debe al magisterio auténtico del Romano Pontífice, aun cuando no hable ex cathedra; de tal manera que se reconozca con reverencia su magisterio supremo y con sinceridad se adhiera al parecer expresado por él según el deseo que haya manifestado él mismo, como puede descubrirse ya sea por la índole del documento, ya sea por la insistencia con que repite una misma doctrina, ya sea también por las fórmulas empleadas.
Si eso se pide a los fieles, ¿qué no se pedirá si además son sacerdotes?, ¿quién se cree que es ese cura para llevarle la contraria al Papa y a todos los obispos en lo referente al matrimonio entre homosexuales? ¿a cuento de qué puede la Iglesia permitir que un cura ponga en evidencia al magisterio en un programa de televisión, de forma que quien tiene que defender las tesis de la propia Iglesia sea un cristiano evangélico?
Sinceramente, creo que hablo en nombre de muchos fieles si digo que estamos HARTOS de tanta desvergüenza, de tanta chulería impune de los heterodoxos, de tanta pusilanimidad contra hombres que son indignos de ser sacerdotes. Está muy bien que el arzobispo haya pedido a Alessio y su camarilla que se retracten. Pero como no lo hacen, sólo queda la expulsión del estado clerical o alguna medida de similar contundencia. Es lo que exige la salud espiritual de la Iglesia y de los fieles que quieren obedecerla como Madre y Maestra y no maltratarla como a una prostituta que se vende a los políticos de turno y al padre de la mentira. Esto, y no otra cosa, es lo que hacen presbíteros como Nicolás Alessio. A la calle con ellos.
Luis Fernando Pérez
PD:
Monseñor Ñañez abre un proceso canónico y prohíbe ejercer el sacerdocio al P. Alessio
Gracias, Monseñor Ñañez
42 comentarios
La insolencia, desobediencia, y el escándalo que provoca el presbítero Alessio le hacen reo de excomunión, como medida de tipo medicinal y última ratio para salvar su alma.
Es la apologética de la "autoflagelación", ya fustigada muy sabiamente por el entonces Card. Ratizinger: caer simpático a toda costa al adversario, hundiendo en el desprestigio a la propia Iglesia, que lo ordenó sacerdote, no para colocarse en el candelero, sino paa servir fielmente al Evangelio, en este caso tan valiente, clara y fundamentadamente presentado por el Sr. Sanz, evangélico y mucho más cristiano que el Presbítero Alessio.
Este "párroco", extremadamente politizado, como todos los componentes del grupo "Angelelli", se preocupa de glaciares, deuda externa, etc. Lo cual no está mal. Pero de la vida propuesta por el Evangelio, se desentiende con aires de cacique actualizado.
Descalifica los "textos aislados" de la Biblia, en lo cual él mismo debería estudiar un poco más de hermenéutica, como le aconseja a su interlocutor.
Porque Pablo mandó callar a las mujeres "corintias", en especial, habiéndoles permitido antes profetizar en la Iglesia (I Cor 11, 5). No se puede esgrimir textos a troche y moche, cuando se necesitarían horas y horas para explicarlos en su contexto histórico.
Lo mismo dígase de que Pablo estuvo de acuerdo con la esclavitud. ¿Leyó alguna vez la Carta a Filemón? ¿Comprendió las circunstancias en las que se expresó al respecto en I Cor 7,21 - 22?
Y, por fin...no sólo él debería ser claramente suspendido, sino los demás 14, que se adhirieron a su lastimosa declaración.
Efectivamente, este no es un medio plural. Efectivamente, aquí no se admiten bloggers que defiendan el uso del preservativo, del divorcio, etc. Y tampoco se admiten a bloggers que arremetan contra la doctrina social de la Iglesia, que como bien dice su nombre, forma parte de la doctrina católica. Dicho lo cual, no tengo constancia de que ningún blogger haya hecho tal cosa. Si usted cree que alguno lo ha hecho, escribe una carta a [email protected] -no en la zona de comentarios de mi blog- y en caso de que, una vez analizado la literalidad y el contexto de lo escrito, yo crea que ha ocurrido así, daré cuenta al editor para que tome las medidas que estime oportunas.
Pues bien...? tic, tac, tic, tac...
Sigo esperando...
(Y no se trata ni siquiera de denunciar, se trata de que en algún momento al menos les acuse su conciencia, no creen?)
Es muy improbable que haya suspensión. No la hubo antes.
Seguro han de esperar a que pase un poco el revuelo, se aligere la presión del Nuncio, el cura firme una carta ambigua o falsa, que reverenciará pero no cumplirá, y todo seguirá igual.
Faltas a la verdad. La actitud de ese blogger no tiene absolutamente NADA que ver con la del sacerdote argentino. Bastaría con que el editor le diera una sola indicación para que cambiara su proceder en esa materia para que lo hiciera, sobre todo cuando reconoce que no es experto en la misma. Lo sé porque he sido testigo de ello. Es patético que vengas aquí a defender a un cura indigno en base a tu interpretación torticera sobre la actuación de uno de nuestros bloggers. Y no te lo voy a consentir. No vuelvas a escribir más sobre ese tema o vas fuera de este blog.
"...religioso asentimiento de voluntad y entendimiento..."
Rezemos para que Mons. Ñañez tome la justa decision...
Muchas gracias
Por cierto, si tanto le afecta lo que se escribe aquí, lo tiene fácil. No lo lea.
Editado:
Sí, es off-topic. Pero te comento que ese es un tema que hemos tratado entre todos los que tenemos voz y voto en InfoCatólica y la decisión, por unanimidad, ha sido no darle ningún tipo de cobertura. Si quieres saber la razón, me escribes a director@infocatolica
Al acabar la procesión del Corpus Christi en la que esta tarde de domingo he participado, me veo, nada más salir de la iglesia, a una pareja, hombre y mujer; dos personas típicas magrebíes ataviadas con sus trajes típicos, rosario musulmán en mano (el varón). Tan panchos, tan tranquilos, paseándose por una calle inmediatamente anexa a la serie de calles por las que habíamos pasado hacía apenas unos minutos los católicos, no muchos -la mayoría, como espectadores, miraban, desde las aceras, ¿acaso ignorantes de que la procesión del Corpus es la única en la que "es obligatoria", digámoslo así, la asistencia del fiel católico-, profesando nuestra fe en la presencia real de Cristo...
Ya sé que se me dirá con justicia que la calle es de todos. Pero no es esto. Es la consternación que al menos a mí me produce el saber que por menos, por mucho menos, los cristianos en los lugares de abrumadora presencia mayoritaria musulmana son marginaos, como poco, y perseguidos o postergados, generalmente. Tremenda y escandalosa falta de reciproidad en el trato dispensado por los musulmanes a los cristanos cuando aquellos son mayoría y estos últimos, minoría.
Las autoridades de nuestra democracias occidentales no pueden prohibir, cierto, que un musulmán camine tan pancho por la calle con su rosario en la mano, por más que nos dé un poquito de rabia,la verdad, caer en la cuenta de esa total falta de reciprocidad a que ya me he referido. Pero al menos podrían, sobre todo desde las altas instancias del Gobierno de la nación, tratar de ser menos irenistas, menos predicadores de una vagae insulsa "Alianza de Civilizaciones".
Y he aquí donde viene, me parece, la relación con el contenido del "post" de Luis Fernando. De donde parte esa relación porque si encima que los católicos en España tenemos que "aceptar" el imperio de unas leyes civiles, aconfesionales y democráticas que permiten estampas como la que yo acabo de contemplar, hace cosa de media hora, igualni llega, tenemos el espectáculo interno de tantos eclesiásticos que, en nombre del Concilio Vaticano II -cuyos documentos inexistentes por heterodoxos solamente parecen haberse leído ellos y nadie más- y de la renovación de la Iglesia, torpedean a la Iglesia desde dentro.
Es más, más que esa pareja de musulmanes tan tranquilos paseándose por una calle anexa a las calles por donde habíamos procesionado proclamando el hecho religioso más extraordinario de cuantos tiene noticia el hombre en todo lo que llevamos de historia humana (la presencia de Dios mismo, para la salvación del hombre, en la especie del pan), es grave peligro para la salud de la Iglesia, para su unidad, para su fuerza evangelizadora, la proclama de posiciones doctrinales completamente contrarias al sentir del Magisterio.
La segunda es la desfachatez de ese cura y la falacia de su argumento: ¿No es dogma de fe la existencia de Siete Sacramentos, uno de los cuales es el Matrimonio?¿No fijó el mismo Jesús las características de ese sacramento -evocando Gen. 2,24- al recordar que "el HOMBRE se urirá a su MUJER, y serán los dos una sola carne, añadiendo además la nota de la indisolubilidad -lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre-? ¿No condena expresa y sin atisbo de dudas la Biblia la homosexualidad, cerrándoles a los que caigan en semejante pecado -sin arrepentirse- las puertas del reino de los cielos? ¿No implica todo eso que el matrimonio homosexual -bendecido por un sacerdote- lleva consigo, aparte del pecado contumaz de la homosexualidad, el pecado mortal del Sacrilegio o la burla y parodia de un Sacramento -signo de la Gracia- instituido por el mismo Jesús?
En fin, vivir para ver...
En todo caso, y en relación con otra aparición mariana todavía no aprobada por la Iglesia (Garabandal), creo que es mucho más importante el mensaje -profético- que presuntamente dio la Virgen el 18 de Junio de 1.965 a las niñas de esa localidad cántabra: "Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas. A la Eucaristía se le da cada vez menos importancia. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras, El os perdonará".
Para justificar los matrimonios homosexuales y el sincretismo del cristianismo con el zen, se utilizan similares argumentos:
AMOR: “Dios es amor"
LIBERTAD: “Dios es espíritu, donde está el Espíritu está la libertad”
IGUALDAD: “Ya no hay diferencias... porque todos son uno solo en Cristo Jesús”
Si Dios es Amor, Libertad e Igualdad, entonces lo permite todo, incluso ir contra sus propios mandamientos. Irracional.
Ya hace años y años que había material suficiente en la hoja de "La aCripta" como para suspender de su ministerio a esos "lobos rapaces". Porque es preferible dejar a comunidades sin guías, antes que permitir que se desbarranquen por el vano protagonismo de ciertos "pastores".
No se trata de no respetar las doctrinas del otro, los credos e ideologías particulares; se trata,más bien, de que no nos den gato por liebre, y ademas, de no acabar aguando la esencia doctrinal de la fe cristiana, por ejemplo.
La Iglesia universal siempre ha sido santa y pecadora, gracias a Dios -si no fuera eso último, un pecador como yo no tendría cabida en ella-, pero sobre todo es maestra en humanidad y atesoradora o guardiana de un riquísimo tesoro espiritual que es una auténtica y lamentable pena que sigamos sin conocer por culpa de un excesivo influjo de toda esa movida de corte New Age que resulta, al menos no pocas veces, vomitiva.
Porque la movida New Age -cuyos aspectos positivos, sin duda existentes, no es ahora el momento de exponer- tiende a diluir verdades esenciales para la fe del creyente en Jesús de Nazareth y en su Iglesia, como el valor salvífico de la muerte de Cristo, la universaliad de la salvación, la condición de Jesucristo como "verdad revelada definitiva e irrevocable", la noción misma de Iglesia como "misterium salutis", etcétera.
Además, si la tradición espiritual cristiana siempre ha puesto el acento en lo irremplazable que es vivir una fe salvífica comunitaria y militante, transformadora de las injusticias, la espiritualiad New Age es, esencialmente, individualiante: la soteriología New Age, en verdad muy difusa, muy diluida, es de característico sesgo solipsista; además, cerrado a cualquier referencia al Dios de la vida que se encarna para la salvación de la humanidad.
Por favor leer:
Quebec priest once again rebukes Canada's Catholic primate.
http://www.christiantelegraph.com/issue9956.html
Banned By the Pope
http://www.newsweek.com/2010/06/04/banned-by-the-pope.html#
---
LF:
Cuánto sabes. No nos prives de tu sabiduría post-histórica. Sigue, sigue escribiendo comentarios.
Tanta mugre!!! Por fin alguien que se ocupa de la felicidad de la gete, de las libertades individuales y de los derechos humanos.
Ver aquí:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1007130906-gracias-monsenor-nanez
Los comentarios están cerrados para esta publicación.