Bono, de apóstol a mártir de los progres

Los que conocemos bien la política española, sabemos quién es don José Bono. Encarna a la perfección la figura del político demagogo, de verso fácil, de frases que suenan bien en los oídos de ese sector de la población, existente en todo país, que se deja arrullar por la simpleza del discurso populista. En eso se parece a Zapatero, quien también es muy dado a esconder su incapacidad como gobernante y su ínfima preparación intelectual detrás de una dialéctica propia de barra de bar a la hora del aperitivo. Pero mientras el presidente del gobierno hace gala de un tono de voz crispado y agresivo, el del Congreso habla siempre como si fuera una monja ursulina dando catequesis a niños de primera comunión.

Bono lleva muchos años haciendo gala de ser católico. En un país donde los políticos católicos no se caracterizan por decir que lo son, el solo hecho de que unos pocos lo hagan destaca mucho. Ocurre algo parecido con Paco Vázquez, actual embajador de España ante la Santa Sede y anteriormente alcalde socialista de La Coruña. El problema con Bono es que resulta un católico muy poco católico. No pierde ocasión de mostrarse contrario a la doctrina de la Iglesia en materia de moral sexual y de doctrina sobre la familia y la vida. Y cuando habla de religión hace uso del mismo lenguaje buenista y facilón que utiliza al hablar de política. Suelta frases cortas tipo “a Dios le interesa poco lo que pase de la cintura para abajo” o “me importa más la solidaridad, que la bragueta“.

Además, Bono descubrió un filón el día en que se pasó por Entrevías a solidarizarse con los curas de la parroquia San Carlos Borromeo, cuyos abusos litúrgicos llevaron al cardenal Rouco Varela a amagar con retirarles de circulación. La foto de Bono comulgando con rosquillas es todo un símbolo del tipo de catolicismo que representa ese político castellano-manchego. Y, como era de esperar, el “progrerío” eclesial le adoptó como su profeta. No falla. Siempre que un personaje público se manifiesta contra la sana doctrina católica, los progres de turno le convierten en mesías de su causa perdida. No es de extrañar que el insigne padre Juan Masiá, sj, le eligiera a él para presentar su último libro en el salón del colegio de los Escolapios en la madrileña calle de Conde de Peñalver.

Sin embargo, la felicidad de Bono se ha visto empañada en las última semanas. El diario La Gaceta, del grupo Intereconomía, se ha dedicado a contar a los españoles cuál ha sido el enriquecimiento patrimonial del político nacional-católico-socialista en los últimos años. Un enriquecimiento que casa mal con el sueldo que gana en su profesión. Y no parece que los ingresos de su mujer, sin duda superiores a los de él, sirvan para explicar tanta riqueza. Si a eso se le une que un amigo constructor le ha dado regalos muy “importantes” -no hablamos de tres trajes de Armani- y que dicho constructor puede haberse aprovechado de alguna recalificación llevada a cabo por colaboradores muy cercanos al propio Bono, pues ya saben ustedes aquello de “blanco y en botellla…". Bono se defiende asegurando que ha declarado todo su patrimonio ante el Congreso. Pero aquí nadie dice que no haya hecho tal cosa, sino más bien se le pregunta cómo ha conseguido hacerse con dicho patrimonio cobrando lo que cobran él y su mujer.

Ayer mismo, don José Bono dio una muestra de que empieza a sudar la gota gorda. Ante los diputados socialistas dijo que un sector de “la derecha más extrema” no le perdona que como socialista defienda a España, pida que se luche contundentemente contra el terrorismo y que, además, sea cristiano. O sea, que si un periódico informa de que pagó un caballo con billetes de 500 euros envueltos en papel de periódico, eso es debido a que él es patriota, anti-etarra y católico. Pues mire usted, don José. Ni lo uno, ni lo otro, ni lo de más acá. Su patriotismo no le ha llevado a plantar cara a Zapatero en la desmembración que está teniendo lugar en España tras la aprobación del famoso “Estatut". Tampoco le vimos oponerse al presidente cuando se encamaba con Eta. Y respecto a su catolicismo, ya he dicho lo que tenía que decir. Y por si quedara alguna duda, ahí está su voto a favor de la ley del aborto.

Así que, don José, deje de arroparse con la bandera de España y de la fe. Usted no es ni un buen español ni un buen cristiano. Puede que alguna religiosa y algún director de medio de comunicación religiosa le alaben y hagan campaña electoral a su favor. Puede que algún prelado siga dejándose engatusar por su labia y sus palmaditas en la espalda. Pero, créame, somos muchos los católicos a los que no va a conseguir tomarnos el pelo. No pretenda hacerse el mártir. Más bien explique cómo ha logrado formar parte de la clase social de los ricos. Ya sabe usted, como esos de los que Cristo dijo que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que el que ellos lleguen al cielo.

Luis Fernando Pérez

40 comentarios

  
ARISTO
Bono encarna lo peor de la clase política que padecemos, porque corrompe todo aquello que dice ser: un socialista católico...que en realidad es un hipócrita y un cínico; y todo ello aderezado con unas "prácticas de inversión inmobliliaria y equina" que apestan.
12/05/10 10:09 AM
  
Foix
Bono representa lo peor que tenemos por estos pagos. Representa la entera falsificación, la mentira en circulación. En tiempos de crisis dura y árida, representa también el enriquecimiento súbito y la palabra vacía e impostada. Dueño de casi una decena de joyerías y de un caudaloso patrimonio inmobiliario que incluye dúplex de más de un millón de euros, lo que debería hacer es explicar de dónde ha sacado la pasta.

Porque para los negocios es un hacha, desde luego, una suerte de primo hermano de Madoff. Como el rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro. Me encantaría que un pájaro como él, con semejante talento para los negocios, me administrara mis ahorrillos. Por cierto ¿dónde hay que llamar?
12/05/10 10:15 AM
  
tomás anselmo solar
Como he escrito recientemente en un artículo que he manddo a algunos medios, políticos socialistas y cristianos como José Bono deberían mirarse mucho más en el espejo de políticos católicos de la talla del italiano Giorgio La Pira, por poner un solo ilustr ejemplo.

Pero es que D. José Bono ya cobra un sueldazo como presidente del Congreso que, ciertamente, puede que no le hubiera bastado para amasar la fortuna y el patrimonio que al parecer ha conseguido atesorar en la actualidad de estos tiempos de crisis, paro masivo y recortes en gasto público para reducir el déficit español, sólo que se trata de un sueldo astronómico si lo comparamos con el sueldo medio del españolito medio, el españolito de a pie. A lo que habría que sumar el excelente sueldo de su mujer. Y por si lo anterior fuera poco, los tejemanejes que al parecer ha consentido para engordar sus cuentas corrientes y posesiones.

En definitiva -lo cual es lo más gravoso de todo este asunto-, todo un ejemplo de político solidariamente socialista, socializador, un político representanmte de la España de los "descamisados" -en expresión del maquiavélico Alfonso Guerra-. ¿A que sí?

De modo que por todo ello no termino de entender cómo en efecto desde ciertos espacios de la progresía eclesial se ha llegado a colocar a José Bono en la posición de modélico político católico por socialista y aun viceversa, socialista por católico: ¡siendo que es un católico que va por libre, que descree del Magisterio!, ¡siendo un socialista muy rico, enriquecido dicen que con algo de ilicitud o ilegalidad!

Hace ochenta o cien años, año arriba año abajo, cuando los socialistas no dejaban de ser tan anticlericales como lo son hoy día pero al menos predicaban con el ejemplo testimonial de la honradez, la actitud de servicio y la real militancia socialista, un político socialista casi siempre pertenecía a la clase trabajadora: era, en efecto, un descamisado. En lactualidad, mucho han cambiado los tiempos, claro, las ideología, etcétera. Pero lo curioso es que asistimos -muchos, viendo las cosas desde una desconfianza y un escepticismo amargos- a la "bipolaridad" de un PSOE que, en la teoría, en su dialéctica medio esquizoide, sigue predicando las excelencias del socialismo, el reparto, la igualdad, la justicia social, en tanto no pocos de sus prebostes hacen justamente lo contrario: se forran a base de bien, engordan golosamente sus cuentas corrientes y patrimonios.

Es decir, que lo que antes hacían los burguese y ricachones de la derecha combatida, hoy día lo hacen los nietos, bisnietos y tataranietos de Pablo Iglesias. Miren ustedes qué bonito.
12/05/10 10:47 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Lo más llamativo no es la voz del sr. Bono sino el silencio de las autoridades de la Iglesia en España.

Debe ser que la defensa del sr. Bono de la ley que define el aborto como un derecho civil (derecho que repudia de la forma radical posible dándole todo su apoyo) no es tan grave como para tenerlo en cuenta de forma negativa a la hora de administrarle el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Éste es el nuevo "magisterio" de las autoridades de la Iglesia en España: si eres contrario al aborto, puedes defender la legislación abortista y seguir comulgando libremente.

---

LF:
Te equivocas. Algunas autoridades de la Iglesia en España sí han hablado de Bono... alabándole. Así nos va, claro.
El único obispo que yo recuerde que le plantara cara fue Monseñor Gea Escolano, emérito de Mondoñedo-Ferrol.
12/05/10 10:54 AM
  
Javivi
Ya lo he dicho en algún otro post y es que no falla, oiga, nada como sacar a pasear el fantoche de "laextremaderecha" para tapar las vergüenzas propias o ajenas. Hágase la prueba del algodón: cada vez que oiga a un político español decir aquello de "yo luché contra Franco" y memeces por el estilo llévese la mano a la cartera y verá cómo se la están dejando tan limpia como la patena. No falla nunca.
12/05/10 10:56 AM
  
Damián
¿En qué se parecen el Sr Bono y el Aloé Vera? ... en que cuanto más se investiga más propiedades se le descubren.
12/05/10 11:14 AM
  
Esther García
A mi me hacen mucha gracia estos "socialistas capitalistas"...
12/05/10 11:17 AM
  
Lorenzo
Y todos los que detestan a Bono como político-católico, empezando por el señor Pérez Bustamante, ¿me pueden nombrar algún político español en la actualidad como ejemplo de virtudes cristianas? SOLO UNO.

---

LF:
¿Que esté en el Congreso de los diputados o en el Senado?
Supongo que alguno habrá, pero no conozco a ninguno. Si acaso, a Ángel Pintado, diputado del PP por Huesca. Creo que es un buen tipo. Eso sí, ninguno presume de ser cristiano. Bono sí.

Por cierto, no detesto tanto a Bono. A pesar de todo lo que he dicho de él, me parece que sería mucho mejor presidente del gobierno que Zapatero. Seguiría siendo nefasto, pero en un grado menor. Si yo fuera socialista, le preferiría a él como secretario general de mi partido.
12/05/10 12:14 PM
  
Nova
También yo tengo la sensación de que Bono se ha puesto nervioso. Eso y que es el segundo cachondo mental (y perdónenme la expresión) más grande que hay en España, por detrás de nuestro ínclito Presidente del des-Gobierno. Me resulta imposible verlo de otra forma.

Sobre el nuevo "magisterio" de las autoridades de la Iglesia, al que se refiere Miguel Serrano Cabeza, parece ser que, incluso, uno puede hasta subvencionar el aborto y seguir comulgando libremente. Esperanza Aguirre sabe mucho de eso y me da que no es la única. Tela.

Por último, señorito Bono: A Dios le interesa tanto lo que pueda ocurrir de cintura para abajo, que estableció, no ya uno, sino dos Mandamientos atinentes a ese asunto. Para que lo sepa, falso católico y patriota de opereta.
12/05/10 12:17 PM
  
Grego
Y el aplauso o silencio de todos los socialistas implica que se parecen o quieren parecerse a él llevándose calentito todo lo que puedan... Esta es nuestra clase "socialista". Y muchos aborregados o algo peor votándoles porque dicen ser antifranquistas y "defender a los pobres". Y dice que es "católico" y le aplauden los más rabiosos laicistas y defensores de toda persecución encubierta a la Iglesia y a los católicos. Esto pasa sólo en España porque es España desde luego.

Por lo demás, debemos dejar de darle tanto espacio. Seguro que es un ególatra que adora hablen de él aunque sea para recriminarle aquellos a los que hace daño.Como "católico" ya está todo dicho de él.
12/05/10 1:33 PM
  
J. B. G.
A todas horas está diciendo que es católico. Es peor que quienes se confiesan contrarios a la Iglesia: él, como ciertos curas y monjas, ataca "desde dentro" -dicen ellos- a lo que es enseñanza de la Iglesia. Pero a Masiá, a Forcades, a Pagola, a Castillo, a tantos etcéteras, no les conoce más que la gente "metida en el ajo", mientras que Bono, el "cátolico del aparato político", es conocido por muchos más y, por tanto, mucho más dañino para gente ingenua. Hace el daño de quien es "un hipócrita y un cínico", representa bien "la mentira" y "la falsificación" (como han dicho los primeros comentaristas). Y encima, como reza el título del artículo, ya no sólo se presenta como católico de a pie: quiere ser visto como mártir... ¡No te jo...roba!
12/05/10 1:35 PM
  
Luis Carlos
Un chiste:

- ¿En qué se parece Bono y el aceite de oliva?

- En que cada vez se le descubre nuevas propiedades.

---

Y ya en serio, esta clase de tios lo que realmente quieren es crear su propia "iglesia patriotica" como del gobierno comunista chino para tenernos controlados.
12/05/10 3:06 PM
  
Catholicus
"Cambio tesoros inmobiliarios de Bono por comida para los pobres, ¿Te apuntas?"

Habría que crear el grupo de facebook...
12/05/10 3:13 PM
  
Yolanda
Si lo que le importa a Dios lo que ocurra de cintura para abajo se cuantifica con el método que por aquí se gasta, concluyamos que a Dios le importa exactamente el 10% de lo que le importan todos los demás pecados juntos. Porque para lo que "ocurra" de cintura para a abajo, estableción UN mandamiento( no dos): el 6º. Porque el 9º es de cintura para arriba, sin duda.

No obstante, difícil sería que Dios siendo Dios cuantificara así las cosas; eso son calculillos mezquinos de quienes imaginan un Dios mezquino a la medida de su propia mezquindad.

Bono será malo por muchas razones, y será un "católico de cafetería" que toma del menú católico lo que le place y, lo que no, lo rechaza. Pero los obsesitos del sexto, y los que disfrutan imaginando un diosecillo ruin, libreta en mano, que apunta los pecados de los demás (no los de ellos, que son católicos fetén e impecables) son igual de católicos de cafetería.
12/05/10 3:40 PM
  
Catholicus
De la cintura para abajo suele estar el bolsillo y la cartera...

el séptimo va luego del sexto...
12/05/10 3:45 PM
  
Andrés
¿ Por qué tiene que decir Bono que es católico? Porque por sus obras no se le conoce como tal.

los católicos no necesitan ir diciendo que lo son. Se nota porque no votan el aborto como un derecho, porque intentan actuar según piensan, porque para pensar y decidir rezan, porque aplican la doctrina social de la iglesia, porque no se enriquecen a costa de los demás y porque aman a Dios más que así mismos.( por poner algún ejemplo)

12/05/10 4:31 PM
  
Catholicus
Bono debe además andar muy preocupado, porque ha hecho algo contrario a lo que siempre ha sido su norma, no esconder y alabar el pasado de verdadero falangista de su padre "yo no soy más honrado que él" (en qué estaría pensando?).

Ahora, habiendo él y su padre sido convencidos franquistas/falangistas , como más de media España porque digan lo que digan ese era el sentir mayoritario, se ha salido con un "si el franquismo no pudo conmigo". Esos latiguillos, desesperados, sólo pueden estar dirigidos a buscar apoyos del tipo de esos que recibe Garzón, la ultra-izquierda esa que jamás pedirá perdón a ninguna de sus cientos de miles de víctimas y familias que hay en España.

Bono nunca había recurrido a algo tan ruin, si lo hace ahora, es que no debe andar muy seguro de su situación.

Por otro lado es triste, porque otro pais sería este con un líder en la izquierda medio sensato y sin tanto prejuicio y resentimiento al frente. Pillo y vedette todo lo que queramos, pero el odio no era su defecto. Y eso sí que es un mal menor.

Ahora, ya desde la fe, vuelve a dar vergüenza ajena como manosean a los pobres estos progres cada vez que les conviene. Toda la miseria y sufrimiento parece que es solo un buen parapeto dialéctico que manosear para sus cuestiones personales, bien de billetera bien ideológicas, bien teológicas.

No tomarás el nombre de los pobres en vano, debería de ser otro nuevo mandamiento, porque ya da asco.
12/05/10 4:53 PM
  
Nova
Yolanda, léete lo que dice el Catecismo sobre el Noveno Mandamiento, a ver si tiene o no que ver con lo que se hace de cintura para abajo.

Yo no he dicho si Dios lleva más o menos cuenta de los pecados de Bono. No inventes. Bono ha dicho que a Dios le importan poco los pecados contra la pureza y la castidad y yo lo he desmentido. Sin más.

Por cierto, la Beata Jacinta, pastorcita de Fátima, supo, por una revelación privada de la Santísima Virgen, que los pecados que más almas llevan al Infierno son los de la carne; es algo dicho por Nuestra Señora a una Beata. No es algo que me invente yo, que no soy nadie.
12/05/10 11:18 PM
  
Catholicus
Asi es Nova,y en tropocientas otras profecias y revelaciones de santos siempre es lo mismo,los pecados de impureza de sus sacerdotes son los que mas duelen a Dios,leyendo el deuteronomio entero te das cuenta de lo que el concepto de pureza significa para Dios.El cuento chino ese de la pureza de corazon con nuetros cuerpos enfangados es eso,un cuento chino del inventado Dios de los progres. El camino estrecho como advirtio Jesus? No,no ! El ancho es mejor!,predican ellos.Son unos cracks de la hermeneutica.
13/05/10 12:02 AM
  
Nova
Exactamente, Catholicus. Así es. Y más les valiera a los progres dejar de hacer el bestia y escandalizar (hablo de escandalizar en sentido bíblico: Mover a otros a pecar) espantosamente al pueblo español en materia de pureza; sobre todo, a nuestros niños y jóvenes. Dios les pedirá mucha cuenta de todo eso, si no se arrepienten y Le piden perdón. Aunque ese grandísimo necio que es José Bono no quiera creerlo.
13/05/10 12:11 AM
  
Yolanda
Tengo leidísimo el catecismo, mona.

Además de leerlo, hay que entenderlo.

Y cumplirlo, no sólo perseguir a los demás con el catecismo.

13/05/10 1:34 AM
  
Catholicus
Y cumplirlo, no sólo perseguir a los demás con el catecismo.
_____

¿Eso incluye tu amoroso perdón a esos "maridos canallas", seres infectos, y etc, etc además de a los lefevristas?.

Tu con lo del perdón y misericordia siempre tienes un doble lenguaje Yolanda. Vale para todo menos para tus fobias.
13/05/10 10:31 AM
  
Nova
Pues procura que lo parezca, Yolandita, guapa.

Perseguir a Bono con el Catecismo es algo que me produce particular placer, casi tanto como el que te produce a ti perseguirme a mí.
13/05/10 10:37 AM
  
Damián
Por la misma razón que el PP castiga el voto católico sabiendo que lo tiene seguro, Zp castiga pensionistas, funcionarios, impedidos; su voto está asegurado por aquello del Síndrome de Estocolmo social que ha sabido generar.
13/05/10 11:08 AM
  
Yolanda
¿Eso incluye tu amoroso perdón a esos "maridos canallas", seres infectos, ...?
______________

Nunca he tenido que perdonar a ningún marido canalla, no en calidad de "marido canalla"

Pero a perdonar estamos obligados todos.
13/05/10 2:04 PM
  
Yolanda
Perseguir a Bono con el Catecismo es algo que me produce particular placer...
______________

Ya se nota, ya...

Pero a mí, "perseguirte " a ti no me produce placer alguno. No te persigo, me topo -dsesgraciadamente- contigo de vez en cuando. Y siempre más veces de las que me gustaría. Una vez que me topo contigo, me divierte, eso sí, y mucho, señalar el escándalo que me producen todas y cada una de tus intervenciones.
13/05/10 2:08 PM
  
Catholicus
Y los lefevristas y los otros esos que escriben cosas que te hacen "vomitar", a ellos palabras de misericordísima compasión, comprensión y etc, etc, et y bla, bla, bla?

¿Qué era eso que se conocía como fariseismo?


13/05/10 3:50 PM
  
Yolanda
Sí, mira, si eres listo y todo: a ti, a ti se te conoce como tal, el vivo ejemplo... ja ja ja

¿no pretenderás que me tome en serio nada de lo que digas?

Es triste, pero serio NO.
13/05/10 5:22 PM
  
ana
n o quiero entrar a juzgar a bono. en cuanto católico le pido claridad y coherencia: lo mismo que a cualquiera de nosotros. en cuanto a político de un país en crisis pués si que pido y a todos que menos grandes patrimonios y más servicio. Por lógica tendrán que tener un buén sueldo ya que en teoría dejan su trabajo pero no cobrar durante tanto tiempo esas pensiones excesivas y mucho menos si estan desmpeñando algún otro cargo. No acumular sueldos. por otra parte si ser rico es malo que no lo sean ellos y si está bién que no ataquen a los ricos.Que recorten por sus pensiones que las declaren incompatibles con el sueldo que reciban por otro cargo y que tengan límite. que se rebajen los sueldos ellos para conseguir pagar las prestaciones.
13/05/10 8:20 PM
  
Ana
En el comentario anterior me ha salido el nick con miúscula. Ha salido ana y debería ser Ana con mayúscula. Hay una persona que su nick es ana con minúscula y quisiera evitar la confusión. Disculpas
13/05/10 8:23 PM
  
Nova
Yolanda de mis amores, la verdad es que el escándalo que puedan producirte todas y cada una de mis intervenciones me trae completamente sin cuidado. En cuanto a las tuyas, siento decir que la mayoría, ni las leo. En fin...

Respecto a Bono, me gusta desenmascararle porque es un hipócrita. Trata de aparentar lo que no es, para, así, engañarnos a los españoles. Ese hombre no es católico, dado que tiene discrepancias con el Papa y los Obispos en temas de moral católica muy graves y las pone de manifiesto públicamente cada vez que tiene ocasión; de modo que quienes sí somos católicos tenemos el derecho y hasta el deber de poner de manifiesto su falsía.
13/05/10 10:39 PM
  
Yolanda
la verdad es que el escándalo que puedan producirte todas y cada una de mis intervenciones me trae completamente sin cuidado

_____________

Por eso intento que, ni por un descuido, las lea mi hijo menor. Si mi hijo, ves esto, por ejemplo:

"...de modo que quienes sí somos católicos..."

y todo lo demás que lo rodea, junto con las demás "cosas" que dice ese mismo nick... ¿qué estragos podrían ocurrir en su fe preadolescente? ¿qué imagen tendría de los que se autoprocalam "sí" católicos y les trae sin cuidado el escándalo que causan ? Me ddaría tanta vergüenza...
14/05/10 12:21 AM
  
Catholicus
Ya lo que lo falta Yolanda es que nos vayas metiendo a toda tu familia dentro del foro y esto acabe por personalizarlo todo cada vez más. Un poco de mesura y pudor por favor.

Dejemos a esposos, padres, hijos de lado, que no estamos en Salsa Rosa. Salvo para algún testimonio edificante.
14/05/10 5:48 PM
  
juvenal
¿Por qué se me intenta banear en este medio? No lo entiendo.

LF:
¿?
14/05/10 10:10 PM
  
Yolanda
"""catholicus"""": tú, a mi familia, , ni la mientes.

A la tuya la puedes dejar todo lo "de lado" que te plazca, que sin duda lo haces, pero a la mía, la nombro yo,:, ni mentarla sin hacer antes uina reverencia. Y ni aun haciéndola. Punto en boca.

14/05/10 10:38 PM
  
Foix
No hay espectáculo más hermoso en el Universo, mayor incluso que el naufragio de un buque fantasma en una tormenta una noche de música y profundidad, que ver a dos amazonas arrebatadas y virtuales armadas de dardos venenosos y larga jabalina, dispuestas para el combate.

Ni Aquiles, el de los pies ligeros, ni el animoso Héctor ni toda la épica de la Hélade, harían palidecer la imago belli de Pentesilea acometiendo a Hypólita con agujas y hachas estridentes.

Lo que daría por estar allí.
14/05/10 10:43 PM
  
Luis Fernando
He estado sin poder conectarme a InfoCatólica hasta hace unos minutos. Espero que hayáis sido buenos chicos.
14/05/10 11:19 PM
  
Yolanda
Pues no, LF, hemos sido malos malísimos. Yo he sido más bien borde, pero como hay quien me gana de largo, pues ya ves...

15/05/10 6:55 AM
  
Catholicus
Pues nómbrala Yolanda en tu privacidad, y no en el foro, y menos para meter a tu hijo en peleas con otro forista. Eso es lo que se pide, un poco de pudor y de "saber estar".

[Foix, que lírico eres, jeje yo a eso le llamo "el gallinero" y no veas como se pone alguna]
15/05/10 11:35 AM
  
Luis Fernando
Ya veo, ya. Corto por lo sano.
15/05/10 11:52 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.