Campaña de esquelas por los inocentes abortados

La campaña de InfoCatólica a favor de la contratación y publicación de esquelas por las víctimas de los abortos voluntarios llega a su fin. Durante estos días hemos recibido emails de personas que aseguraban que iba a contratar ellas mismas una esquela y otras enviando un donativo para que nos encargáramos nosotros del tema. Alguno de esos donativos ha sido ciertamente “sustancial", aunque todos sabemos que el Señor valora más la calderilla de la viuda que no tiene ni para comer.

Una esquela pidiendo oraciones por los que no han podido ver la luz del sol al ser objeto de la violencia de sus madres y de galenos asesinos, cumple una doble función. La más importante, la de encomendar las almas de esos seres humanos a la misericordia de Dios. La Iglesia no se ha definido de forma definitiva sobre cuál puede ser el destino de esas almas. Por eso mismo, rogar a Dios por ellas y confiar en su misericordia es lo mejor que podemos hacer.

Pero además, una esquela de esa naturaleza sirve como denuncia del gran Holocausto de nuestra era, que en cuanto a número de víctimas humanas deja en mantilla a otros holocaustos anteriores.

En InfoCatólica somos conscientes de que las esquelas no son baratas. Por eso llamamos especialmente a aquellos que disponen de buenos recursos económicos y están sensibilizados ante esta lacra social. Pero todos, ricos y pobres, estamos llamados a dedicar un tiempo a la oración por los no nacidos asesinados. Yo, concretamente, iré a misa el lunes 28 de diciembre en memoria de todos esos inocentes cuyo “delito” fue el ser concebidos.

Luis Fernando Pérez

P.D.:

Click sobre la imagen para más información

11 comentarios

  
Damián
Entre las campanitas y lucecitas navideñas celebramos el martirio de los niños inocentes. La Pureza irrumpe en el mundo con un río de sangre inocente. La Ternura y Mansedumbre del Dios-humanado se estrena con una explosión de ira herodiana. Y es que este Divino Niño FUEGO ha venido a traer al mundo. "Y las tinieblas no la recibieron ..."
23/12/09 12:39 PM
  
Luis López
A estas alturas del holocausto, creo ya es hora de que la Iglesia proclame explícitamente que en el 28 de Diciembre no sólo se conmemora "los Santos Inocentes" sino que sobre todo se recuerda y se pide por "los fetos asesinados en el vientre de sus madres"

Consigamos entre todos identificar el día de los "Santos inocentes" (expresión demasiado genérica y poco comprometida), por el de los "fetos abortados". Que todos -cristianos o no- asocien ese día al gran holocausto moderno. Que todas las iglesias lo proclamen. Que remueva conciencias. Que moleste a los tibios. Que nunca se olvide.
23/12/09 12:57 PM
  
Tulkas
Bueno, cerca de esa fiesta se celebra no sé qué jornada por la vida, con Rouco en Colón y todo eso. BIEN.

Pero los eufemismos son perniciosos. Ese buenismo de "jornada por la vida"... ejem...

Aquí las cosas claritas y sin medias tintas: jornada de oración por los ejecutores de la masacre abortista.
23/12/09 1:55 PM
  
Flavia
Mañana, en la Misa del gallo, voy a pedir especialmente por los niños en el vientre de sus madres.

Feliz y santa Navidad os deseo a todos, y un Nuevo Año colmado de bendiciones divinas para infoCatólica, como eficaz Luz y protección frente a sus enemigos.
23/12/09 1:59 PM
  
jpm
Espero que un día no muy lejano, toda la gente se dé cuenta de los horrores que se están haciendo con estos crímenes abominables.
Mucha gente no dijo nada cuando los nazis masacraban a gente inocente; ni cuando los comunistas hacían lo mismo en Rusia, China...incluso se justificaban como cosas buenas. AHora no entendemos cómo hubo aquel silencio cómplice. Ojalá tarde poco o nada en cambiar la situación con lo del aborto,esta vergüenza para la humanidad
23/12/09 5:09 PM
  
Fidel
Totalmente de acuerdo con el acertado comentario de TULKAS
23/12/09 8:38 PM
  
Manuel
Feliz Navidad
24/12/09 10:26 AM
  
popi
querida Iglesia, ¿Para cuando una condena explicita de la pena de muerte...?
28/12/09 1:46 PM
  
Joan
Me parece un mensaje excesivamente radical, y de mal gusto. Se puede expresar la opinión de muchas otras formas, pero ésta no me parece la más adecuada.

Y dicho esto, yo estoy en contra del aborto, al menos en un 95 % de los casos ....

Feliz Año
28/12/09 1:59 PM
  
Kosmiko
Dais pena los que estais en contra de cualquier libertad.
28/12/09 2:03 PM
  
Ipc
Estoy a favor de la lucha contra el aborto indiscriminado, pero cuidado con perder de vista la memoria histórico. ¿Gente comparando con el holocausto y recordando que muchos no lo criticaron? Es bueno no olvidar que la Iglesia Católica, lamentablemente, no lo hizo tampoco en su momento. Es peligroso convertirse en radicales, sea bajo las creencias que sea.


LF:
La Iglesia Católica fue la "institución" que más judíos logró salvar de la matanza nazi.
28/12/09 2:48 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.