De Prada

Sr. Director,

Tuve la suerte de asistir a una conferencia, recientemente, de Juan Manuel de Prada. Disertó, con la facilidad y precisión que le caracteriza, sobre su conversión al catolicismo. En realidad, salvo un periodo indagatorio en su época universitaria de Salamanca, siempre ha sido creyente, manifestó. Hizo hincapié en lo poco que se trata hoy en la catequesis católica de temas doctrinales como la Parusía, es decir, la 2ª venida de Cristo y la escatología, el más allá, y los Novísimos.

Encadenó su charla con los principales novelistas ingleses conversos,entre los que destacó a Chesterton y Benson.
Uno de ellos escribió, el siglo pasado, la novela El SENADOR, sobre la llegada del anticristo -el diablo- que causó sensación entre sus lectores. La novela retrata a un senador norteamericano que alcanza un inmenso poder y es apoyado por un político europeo -que odia profundamente al cristianismo-. Este senador -que representa el Anticristo- profesa una ideología en la cual el hombre es magnificado hasta extremos inverosímiles, no admitiendo una instancia divina superior.Al final es perseguido por un católico,que es tildado como DELINCUENTE,y cuya culpabilidad es aprovechada para arrinconar, marginar y destruir a los católicos.

Narró también su iniciación cristiana infantil por sus abuelos,la abuela lectora del boletín de Santa Rita de Casia y el abuelo, que le llevaba a la misa dominical.

En suma, De Prada se confirma como una voz al servicio de la verdad a la que hay que prestar mucha atención.

Atentamente,

Ángel Gutierrez y Sáenz de Buruaga

28 comentarios

  
Francisco
De Prada es un peñazo como escritor y periodista. Es plúmbeo y extremadamente denso tirando a pedante cuando escribe o habla en público. Aburre muchísimo.
No sé la fiebre de "De Prada" que le ha dado a un sectorcito de gentes con pedigrí parecido y reconocido. Es un caso a estudiar.
Soy católico, comprometido y mil veces, cada día, pecador,pero aborrezco del catolicismo profesional, en particular del que sirve de referente a ese sector "pijo liofilizado" y "de valores", como ellos dicen, de las Najeras, las Schilign, no se como se escribe, los Rojas de turno..., algunos sacerdotes, incluso, y De Prada,ahora, y otros tantos que todos conocemos y cuyos pésimos libros, novelas malas y bodrios de autoayuda y valores (aparecen puntualmente un par de ellos por persona/año))son comprados, regalados e incluso leídos por algún valiente en santos, Navidades y otras fiestas de guardar. Se rasca tras esa fachada impecable, si uno tiene posibilidad, y se lleva unas decepciones de aupa al conocer la trastienda tan vacía, tan alejada del mundo real, tan de burbuja... con tan escasa Caridad de bastantes de estos personajes.
En fin, cosas de estos tiempos, a otros les da por Almudena Grandes, Antonio Gala y demás referentes. Muchos saludos. Francisco.
26/09/09 7:11 PM
  
Blanca Guerrero
Ya se nota que Francisco no le lee mucho, la verdad, porque asemejar De Prada a todos los otros...
No sabía yo que Cristina L.S. escribiese libros.
Maria Vallejo-Nájera me gusta bastante, aunque no como para 2 al año. A Rojas no le leo ni oigo nunca. Y JuanM. de Prada me parece excelente en sus artículos, regular tirando a malo en las tertulias de PopularTV y los libros no los he leído. Y me parece buen hombre, lo de subirlo a los altares es atribuible más a la "juventud" y a los "aduladores" que nunca faltan. Ya digo, de lo mejorcito, en mi opinión.
26/09/09 8:13 PM
  
Miki V.
Doña Blanca! Ya la echaba yo a usted de menos.

Lo cierto es que rara vez leo a D. Juan Manuel, pero sí que he estado en alguna charla suya y es un tío muy válido. Me parece que hacerle de menos y llamarle "católico profesional" no se ajusta a su perfil, pero bueno.
26/09/09 9:14 PM
  
Francisco
Barbara, como se entere Cristina López Sssss (no se como se escribe), que le niegas la maternidad y la paternidad, pues esta señora puede con todo, de varios libros, le va a dar un ataque de apoplejía que va a reventar el estudio y el edificio entero de la COPE. No te da pena que saquen entre cascotes y magullados a Don Ignacio Villa, Anxo Quintana, Julia Navarro su hermana, Villapalos, Esparza con el parche, el equipo de sexólogos y demás ólogos, la rosa blanca de Bru, ajada y chamuscada en plena juventud…¡Qué disparate! Pero si se tuvo que meter en un harén y todo para escribir libros.

Lleváis razón, De Prada no es sólo católico profesional, es algo peor, "converso profesional". Pero sin pasar por las amarguras debidas a este proceso y más en estos tiempos; de la conversión ha sido asunto a la gloria en este mundo. Gracias a ello, se ha revalorizado como periodista y escritor pues nadie le hacía caso ya. Estaba perdido en la nada, hablando literariamente. No digo que lo haya hecho a posta, estoy seguro de que no. Me limito a los hechos. No disponía de gente que le comprara libros y ahora tiene a una legión de "liofilizados" como vosotros.

Para el P.Bru, por ejemplo es su escritor preferido...El mejor de los mejores de todos los mejores tiempos.

Veo que estáis muy albos en literatura, y especialmente en lo referente al literato De Prada, pues, obviamente sois "liofilizados". A De Prada, en su labor literaria lo he conocido a fondo, por motivos que no vienen a cuento, antes, durante y después del parto, por tanto sé de lo que hablo, al comentar su estilo plúmbeo, elípticamente pedante y muy pesado, un auténtico "marmolillo".¡Qué está en contra del aborto! Sí, muy bien, pero eso no lo hace bueno, literariamente. ¡Qué defiende a la Iglesia! Magnífico, pero eso no le hace dejar de ser pedante y agrio. ¡Qué es martillo de herejes, dejando de camino a veces la Caridad a los pies de los caballos! Estupendo. Pero eso no le impide ser plúmbeo, gris, enrevesado.

Sí es cierto que supera con creces a las Najeras&Cia, y a esta castita muticolor de escritores, pensantes, ayudantes de la humanidad, novelistas… que pululan por ahí, y que literariamente representan una petardada, "light", que diría "Enriquito", envuelta en la defensa de unos valores y al amparo de un apellido con brillo social. Y si pertenecen o simpatizan con algún movimiento religioso de lustre, pues mucho mejor. Y por eso se les compra y por eso se les hace todo el marketing que haya que hacer, o ´shea, te das cuenta.

Por cierto, hay dos magníficos y brillantes escritores y pensadores, Castellani y Chesterton, por los que siempre he sentido gran admiración, considerándolos muy brillantes, con independencia de que comulgue más o menos con todas sus ideas, que parece que nacieron antesdeayer, al descubrirlos su "agente literario" De Prada. En concreto Castellani, hasta que "el niño" no leyó algunas cosillas y sacó el revoltijo "libroslibres", qué poquito se sabía por estos lares del argentino.

Pero eso era un espejismo y ahora resulta que todos habían leído las obras completas, incluso las inéditas de Castellani. Hasta los escritos que tiraba a la papelera. Y ha llegado el furor "Castellani", precedido del de "Chesterton" y ya nada se sabe ni tienen que decir a los católicos, los miles de, Padres Apostólicos, grandes teólogos, doctores de la Iglesia millares de intelectuales, literatos, poetas y pensadores católicos... que han dado estos XXI siglos de Cristianismo. Parece que tras la Resurrección de Cristo sólo han existido, estos dos pensadores católicos y porque los ha dado a conocer De Prada. De todas formas si este hombre sigue descubriendo cosas a lo mejor gracias a Él nos enteramos de que un vaso puede servir para beber y no habíamos caído en la cuenta hasta ahora. En diciéndolo De Prada…va a Misa.
27/09/09 1:58 AM
  
Miki V.
Y ahora a meterse con Castellani, Chesterton y Esparza!!

Desde luego, como está el patio...
27/09/09 9:30 AM
  
Blanca
Vale, o sea que Francisco se enoja porque la gente de bien lea a De Prada o lo que De Prada recomiende. Yo le recomiendo leer el evangelio... y la primera lectura de la misa de hoy. Suponiendo que Francisco sea católico, en otro caso, está exento.
Si está enojado con la COPE, escriba carta al director sobre ello, que lo mismo se la ponen. Pero mezclar a Cristina L.S. con Esparza, Castellani, Rojas, Almu Grandes o Chesterton, y enojarse porque otros encuentren trabajo para vivir -total, si es por los libros no creo se enriquezca, y si se enriquecen, supongo que tendrán director espiritual que les aconseje cómo invertir bien las riquezas para encontrar hueco en el Cielo- no me parece muy católico. Pero en fin, la envidieja es libre. Lo del parche de Esparza o el volúmen de Cristina, si se toman a burla, envilecen a quien lo hace hasta extremos diabólicos -dejo esto en suspensión del juicio respecto a Francisco, que es domingo-
27/09/09 10:48 AM
  
KIKE
"Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y se lo hemos querido impedir , porque no es de los nuestros". Si De Prada "echa demonios" y anuncia el reino, a su manera, goza y no se lo impidas, "aunque no sea de los nuestros", aunque no me guste. Echa tú también demonios anunciando el reino y goza sirviendo a Dios y a los hermanos "a tu manera". "El que no está contra nosotros está a favor nuestro". Dejad de denigrar. Si la verdad tiene mil caras, presentemos con serenidad y convicción la que nosotros evamos clara y dejemos que la gracia nos "cure" de los "demonios" que llevamos dentro.
27/09/09 11:49 AM
  
Ana
Estoy de acuerdo con kike
27/09/09 1:51 PM
  
Victor Go
De Prada gran escritor, excelente personalidad y CAR, al parecer Supernumerario de OPUS DEI. Soy gatoadicto a Intereconomía y no cabe duda que esta persona es ilustre. En El Gatoalagua se comprueba sus elevados conocimientos y si de materia religiosa se trata es un docto para bien de la Iglesia. Escribe y diserta como nadie, a día de hoy. No lo conozco porque él reside en Madrid pero me gustaría que alguien me comunicase su agenda de conferencias para trasladarme expresamente. He leído alguna de sus grandes obras. Para mi gusto, está totalmente preparado para POLITICO.
27/09/09 2:18 PM
A quién creeis que vota de Prada? Sí, ya sé que os lo imagináis...Y eso... está lejos o cerca del voto católico en conciencia?
27/09/09 8:18 PM
  
Tulkas
Bien, Francisco, si lo que dices de de Prada lo dijeras de Vidal, pero creo que a de Prada hay que darle aún una oportunidad.

López Schlichting me aburre y ya no la escucho. No por un desapego hacia su personalidad o una infravaloración de su trabajo, sino porque su forma de testimoniar la fe es intelectualmente restringida. Con respecto esto ningún problema tampoco, no todos somos Ratzinger, el beato Newman o san Roberto Belarmino, pero sus intentos (de Cristina) de dar a sus planteamientos una expresión intelectualoide son fallidos las más de las veces.





27/09/09 10:57 PM
  
Alicia Calixta
Yo voy a proponer a la Comisión de MCS que haga un directorio de "especialistas en información religiosa", con fecha de nacimiento, estado civil, estudios y experiencia profesional y vivencial, y parroquia, grupos y colectivos a los que está vinculado afectiva o efectivamente. Total, no debe ser tan difícil, con todo el personal que tienen allá...
27/09/09 11:58 PM
  
Francisco
Para Miguel Vinuesa:

Le ruego encarecidamente que me indique el lugar de mi comentario donde me he metido o he atacado a Chesterton, Castellani o Esparza.
Los dos primeros son geniales y brillantes. El tercero me cae estupendamente y está realizando una magnífica divulgación de la Historia de España y de otros temas de manera valiente y a contracorriente. Sí es verdad, tiene un parche en el ojo, yo si hubiera tenido su enfermedad me hubiera colocado otro, en vez de unas gafas oscuras, o una cirugía plástica por poner un ejemplo. Eso es una cuestión meramente estética. Además resulta mucho más atractivo con el mismo. Ocurría igual con Moshe Dayan, el gran militar israelí.


Para Blanca Guerrero.

Pensaba Blanca que ibas a argüir en buena lid, de frente y haciendo honor a tu apellido. Pero me llevo la desagradable sorpresa de que clavas la gumía por la espalda y en la noche. La razón de ello no la sé.

Pero llevas razón, los que no comulgamos con ruedas de molino con respecto a Prada y a otros, no somos "la gente de bien". Llevas razón, soy un vulgar ser de barro, con muchos defectos para considerarme "la gente de bien".
Llevas razón en dudar de que sea católico, lo soy de todo corazón, pero con demasiados fallos, me temo que tampoco sea un católico "de bien" como tú indicas. El Señor se tiene que emplear más conmigo, estoy muchísimo más necesitado de su ayuda y su Misericordia.

Con respecto al Evangelio de hoy, el primero que se lo tiene que aplicar es De Prada, pues en estos últimos años se ha dedicado a atacar y dar diplomas y carnets de católicos buenos o malos, de gente ortodoxa o heterodoxa, de conductas herejes y apóstatas a todo el mundo. Ha atacado a gente que estaba haciendo cosas buenas aunque no las hicieran en nombre de quien Prada quiere que se hagan las cosas, que no lo sé, (quiero creer que es Dios), pero eran buenas obras, muy buenas obras, muchas, por cierto, bastantes calladas y sin que casi nadie las sepa.

Con la Cope no estoy enojado. Lo estuve durante toda esta primavera pasada. En estos momentos no puedo estar enojado con una radio que hace un tiempo que no escucho. Si a la gente le gusta y le parece bien su programación, contenidos y nuevas adquisiciones, estupendo. Y si les hace bien, maravilloso.
Dime por favor en donde manifiesto mi enojo porque otros encuentran trabajo o se enriquezcan. Me parece estupendo. Eso sí, siempre que se triunfe sin tener que pisotear antes a otra serie de gente y hacer daño innecesario de forma retorcida y biliosa.

Con De Prada y otros puedo caer en otros pecados, incluso peores, pero no con el de la "envidieja". Mi mundo no tiene nada que ver con él, ni soy escritor, ni periodista ni aspiro a nada de eso, tengo mi profesión y doy gracias a Dios por ello en este tiempo de crisis donde tanta gente está necesitada.

Jamás se me ocurriría mofarme de Cristina López Ss. por su obesidad, ni de nadie que tenga cualquier discapacidad física o psíquica, simplemente decía que cuando se enterará de que le negabas la maternidad de haber escrito libros le daba un ataque de apoplejía. Pero es por ser una persona de carácter fuerte y muy temperamental. En cuanto al parche de Esparza, me remito a lo dicho a Miguel Vinuesa. De todas formas si por mencionar el parche me "envilezco hasta niveles diabólicos" mañana llamaré a mi Obispado para que me asignen un buen exorcista y que se emplee a fondo conmigo. Sólo te ha faltado llevarme a la hoguera…
¡Qué Dios te bendiga!


Para Tulkas.

Me parece muy bien que De Prada defienda la fe Católica y otra serie de valores. Lo que no veo tan correcto es que para ello, para hacerse con ese púlpito, haya tenido que pisotear utilizando medios retorcidos a mucho personal. El fin no justifica los medios. Y tampoco quiero que me hagan comulgar con la idea de que es un ser indispensable en el catolicismo mundial y a través de los XXI siglos de Cristianismo. Además quisiera que diera más valor a la "CARIDAD" en el sentido más profundo del termino. Por lo demás, si hace una buena labor, perfecto.
NO soy vidalista, Tulkas, Vidal me parece un buen divulgador de la historia, y un novelista dispar. Tampoco he leído tanto de él, como en su momento he tenido que hacerlo con Prada y otros, no tengo tantos elementos de juicio. Sí admiro su capacidad para renovarse y para cambiar y reconocer errores, en el campo de la historia, donde al igual que Esparza, cada uno a su manera, es un gran divulgador y hace bien al común de los mortales,entre los que me encuentro. Por eso le odian. Igual ocurre con Pío Moa en temas de historia magnífico historiador,hombre extremadamente humilde, hijo pródigo, ya lo confesó en un libro suyo, como somos tantos y profundamente odiado por la progresía, por los melifluos y por mil gentes que no sé a que juegan, pues en teoría están en la misma margen del río.
28/09/09 4:30 AM
  
Tulkas
La humildad de Pío Moa es admirable y cieramente ya podría de Prada imtarlo un poco en este aspecto.

Yo no digo que de Prada sea "san" de Prada pero al menos no va con doblez.
Vidal ha ido siempre con doblez de cara a los católicos y de cara a la Iglesia. Ni una sola de las noticia que ha dado sobre la Iglesia se ajustaban a la realidad. Y ¿falta de caridad? La Linterna más o menos a partir de las 11:15 h solía convertirse en una orgía del insulto y de la mofa, capitaneada por el "justificado y predestinado" Vidal.

Yo no digo que sea Vd. vidalista, pero sí me sorprende que se acuse a de Prada de faltas que en Vidal está elevadas al cubo.

¿Y Federico? Él al menos era sincero y nunca lo ocultó: elpacto entre liberalismo y católicos no es más que una alianza fáctica en contra de un gobierno terrible. Pero ¿acaso está él acertad en lo que considera terrible de este gobierno? No.

La pugna entre los católicos y los políticos españoles es irreconciliable, porque no depende de custiones económicas, sino dl aborto. Federico nunca tuvo una visión última, profunda y determinante de los motivos de la oposición de la Iglesia a Zapatero, y pretendió instrumentalizar a una parte del catolicismo español.
28/09/09 8:28 PM
  
Francisco
Tulkas, te agradezco la deferencia de haberme respondido. ¡Qué Dios te Bendiga!Francisco.
29/09/09 1:23 AM
  
Seneka
De Prada no comulga con la rueda de molino liberal, y eso hay muchos que no se lo perdonarán jamás. Se agradecería más sinceridad en muchos de sus críticos en este sentido, en lugar de derivar esas críticas hacia el aspecto literario de una obra que desconocen.

29/09/09 10:06 AM
  
Charo
De Prada sí resulta un poco pedante hablando, pero se le puede perdonar en base a su gran cultura y a que es de los pocos católicos que dan la cara adonde sea. Sus libros no los he leído, no puedo opinar sobre ellos.
29/09/09 1:28 PM
  
Aceto
Francisco: Tápate que se te ve la envidia, hermano.
29/09/09 4:48 PM
  
Juan 35
Hombre yo creo que sin estar baboseando por nadie, De Prada me parece honesto y valiente desde el punto de vista católico.Puede que en las formas pueda gustar más o menos, pero si con lo que cae nos vamos a quejar por lo que hacen los "nuestros" apaga y vámonos.Entonces nos quedamos con lo que hacen las Maria Antonia Iglesias, Sopenas y Gabilondos.Como decía el otro y con todos los respetos..un poquito de por favor.
29/09/09 5:30 PM
  
Francisco
Para Aceto:


Si de verdad eres mi hermano en Jesucristo, dime en dónde se me ve la envidia. Puedo estar equivocado o no en mis juicios y valores pero ¿en dónde se me la envidia?

Si de verdad eres mi hermano en Jesucristo, porque no me corriges cuando yerro en mis comentarios y me indicas la razón de mi envidia y como debo curarla.

Si tengo envidia, pecado repugnante, por qué la tengo que tapar ¿para volverme rencoroso?. En todo caso borrar y sanar.¿No te parece?¿Pero, vuelvo a insistir, dime el lugar en dónde se ve mi envidia?

He expresado libremente mi opinión sobre De Prada y otros, respeto las demás. Pero por qué algunos en vez de venirme con razones de convicción como hacen el resto, frivolizan, con la envidia, o con qué estoy poco más o menos que endemoniado, no soy "gente de bien"...

Hay un señor que se llama Miguel Vinuesa que dice de mí cosas que no aparecen en mis intervenciones. ¿Por qué lo hace en vez de argumentar? ¿Es más fácil? Estoy seguro de que no obra por maldad pero si lee los comentarios de los demás, debe hacerlo con un mínimo de atención.
30/09/09 3:39 AM
  
Francisco
Para Seneka:

De De Prada he comentado en materia de cuestiones literarias, personales, etcétera, a veces utilizando la ironía, por desengrasar un poco.
Ahora bien, ¿a cuento de que viene lo del liberalismo?

Creo en Dios, en la Familia y en la unidad de España. Creo en un Estado, sin tanta burocracia, funcionarios y administraciones absurdas, sin gastos innecesarios, que con incentivos fiscales de posibilidades a los que se quieran esforzar en su trabajo, en los que hagan las cosas con honradez, sacrificio sin aprovecharse del resto.
Creo que el Estado administrando bien los recursos de todos debe dar igualdad de oportunidades a la gente,y proteger a los socialmente débiles.
¿Eso significa que soy liberal? ¿Eso significa que el diablo está en mí y estoy condenado? Por favor decídmelo.
Sí, reconozco, pues ahora parece que nadie lo ha escuchado, que durante años he sido oyente de la Cope y que aunque no estuviera de acuerdo con muchas cosas, los que se han marchado aportaban también elementos muy positivos, y sobretodo eran valientes y daban la cara, cuando ni lo políticos ni casi nadie la da.¿Eso significa que soy liberal y estoy condenado a una pena eterna? Los que tenemos muchos defectos y por ello nos acogemos al Perdón y a la Misericordia de Dios, Seneka, nos daís mucho miedo los que os consideráis puros. Sinceramente me asustáis.
De Prada lleva muchos años escribiendo en el "ABC" y se ha metido en muchos charcos por defender, entre otros dogmas de la Iglesia, a impresentables como Zarzalejos y demás cuadrilla. Si, esos Zarzalejos y Bergareches... de TElecinco son vuestro paradigma de cristianos...Me dejáis helado. Si consideráis a Zarzalejos vuestro nuevo Nocedal y al ABC, el gran acorazado de la Cristiandad...En fin será así, si tantos lo decís. Haber en las elecciones anteriores, las europeas, en las cuales voté a AES, pensando que ibamos a ser trescientos mil y sólo votamos diez mil, a quién votó, si votó de Prada, y a quién dirigió el voto "El Eco Católico", o sea, ABC. A ver, a quién van a votar en las siguientes elecciones todos los organizadores de la marcha contra el aborto del 17, De Prada y demás familia? Ojalá me equivoque y lo vea, como Don Luis Suárez Fernández, por poner un ejemplo, pedir el voto para AES o un partido similar.
Mientras, palabras, muchas palabras, palabras muy bonitas dichas o escritas, pero hechos...No los veo.
30/09/09 4:10 AM
  
Victor
Recemoz por la PAZ y hagamos apostolado para la reconversión y recristianización de millones de personas de buena voluntad, aunque sometidos al materialismo pero también sujetos a la obediencia ciega que impone ZP. Tenemos que forzar la máquina humana para hacer de los jóvenes unos hombres y mujeres con capacidad de obrar con libertad, hoy día sometidos a una política oscura pero muy despierta cada vez que habla ZP, persona mentirosa no por capricho sino por ser copartícipe del mal social, consiguiendo una sociedad al antojo de la miseria que padece la recalcitrante izquierda convertida al capitalismo : píldoras, abortos, EpC, etc. Nuestra sociedad está dormida. El Señor los perdona pero nosotros somos responsables tanto de la vida civil como por consentir el mal al cristianismo.
30/09/09 2:11 PM
  
Luis Felipe
Suplico a Dios para que me mantenga fuerte en mi fe, porque si esta dependiera de la influencia de Juan Manuel de Prada y el Padre Bru, símbolos de la deslealtad y el oportunismo, estaría realmente asustado. Esto también lo piensan otros católicos amigos míos.
02/10/09 12:21 AM
  
Fredense
De Prada es, en mi humilde opinión, un magnífico escritor, tanto de novelas (tiene al menos dos magníficas) como de artículos de opinión. En las tertulias suelo coincidir con lo que dice al 100%. Desde luego, para textos plúmbeos, los que escribe el tal Francisco.
02/10/09 9:29 AM
  
Yago Grajam
¡¡Uffff.!! ¡Como le gusta a Francisco "leerse" a sí mismo...!Pocas veces he leido a un tipo más soberbio y pedante.Vamos...¡el ombligo del mundo....!
02/10/09 11:16 PM
  
Francisco
Para Fredense.

Fredense, mi nombre real, es Francisco, no soy el "tal Francisco". Me parece muy bien que te guste DE Prada. No soy escritor, salvo comentarios de este tipo, lo único que he escrito en mi vida son felicitaciones navideñas y muy ligeras. Por tanto es lógico que te parezcan plúmbeos mis comentarios, seguro que lo son. Y además con muchas incorrecciones de todo tipo en la redacción.

Para Yago Grajam

Me alegra mucho que me corrijas señalándome los defectos de "pedante, soberbio y ombligo del mundo". Debo mirarme a mí mismo y si son ciertos corregirlos lo antes posible. Te agradezco de todo corazón tu obra de miseriordia. No hay ninguna ironía en mi respuesta. De todas formas al igual que digo a Fredense, no tengo cultura literaria ninguna, ni veleidades de ese tipo. Simplemente, de la única forma que sé, intento defender mis puntos de vista.

francisco.
03/10/09 3:07 PM
  
refractario
Que sí, Francisco, que el que mola es Jiménez Losantos, todo un prodigio de cultura y sencillez. Si está todo muy claro.
06/10/09 6:59 AM
  
Carloss
Esté o no de acuerdo con lo que dice Francisco, al menos da muchos datos y se le replica con tibiezas. Respecto a De Prada, yo solo puedo decir que suelo estar de acuerdo con lo que escribe en los pocos artículos suyos que he leido, no me parece mal que sea pedante, también me parece instructivo en sus apariciones televisadas. Alguien ha sacado el tema de la política, yo no sé a quién votó, desde luego si lo hizo al PP que Dios le pille confesado, ya que es un partido asesino (hoy se suele decir abortista y todos tan tranquilos). Me gustaría saber a quién se refiere Juan 35 con "los nuestros". Yo tengo por referencia a Dios mediante su hijo hecho carne, no me identifico con el PP, EsRadio ni la COPE, y nadie que se considere católico puede hacerlo.
09/10/09 11:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.