InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Tercermundismo

25.10.17

(179) De conmemoraciones extrañas y apostasías... ¡liberanos Domine!

catedSIsidro

Como bien ha señalado Luis Fernando, Mons. Nunzio Galantino no es un meteorito caído del cielo, haciendo alusión a la lamentable “multitud de textos, declaraciones, acciones, estrategias que explican cómo hemos llegado a la situación actual”. Vale decir: las derivas de expansión de la cizaña eclesial son colosales, y no tenemos derecho a la sorpresa.

Pero también, esta situación que nos toca vivir creo que va sirviendo a quien tenga ojos para ver y oídos para oír, para aprender a reconocer quién es quién en la Barca, y eso no está tan mal, aunque sea tristísimo y difícil de admitir. Tal vez no estaríamos como estamos si se hubiese prestado más atención hace unos años…

Es innegable que estos tiempos y acontecimientos van “dividiendo aguas” cada vez más, y los fieles deben ir habituándose a asociar ideas, acontecimientos, palabras, para no ser arrastrados con la corriente de aguas turbias y confusión. ¡Hoy el mito de la Caverna de Platón es tan actual…! Tal vez nos lapiden por ello, pero hay que hacer el intento, si Dios nos lo concede, de “desencadenar” a tantos hermanos nuestros adormecidos y entumecidos entre las sombras de la Mentira.

Porque hay que admitir que mientras algunos se despabilan, hay por otra parte muchos fieles que se van dejando llevar, van perdiendo el sentido común católico más elemental, y con una ingenuidad que se parece demasiado a la necedad, ya están buscando las porras y silbatos para celebrar el “soplo del Espíritu Santo” (sic) de la revolución protestante, como los feligreses del Obispado de San Isidro (una de las diócesis más radicalmente modernistas de Buenos Aires), o de Lomas de Zamora, bombardeados por la  propaganda que reproducimos aquí. En la propagande de la última se lee (con tono de cuento de hadas y violines de fondo…):

Leer más... »

19.05.17

(167) “Poder global y religión universal”(J.C.Sanahuja +), una obra imprescindible (II: Confusión intraeclesial y respuesta católica)

reingenieria socialV.- LA IMPOSICIÓN DE LA REINGENIERÍA ANTICRISTIANA

Las 30 páginas que conforman esta parte avanzan en la demostración de las estrategias fundamentales para imponer eficazmente los nuevos paradigmas ético-religiosos que se han explicado anteriormente: la infiltración de las religiones para alcanzar una religión sin dogmas.

Ya desde las grandes Conferencias del Milenio, organizadas por la ONU, surgía una coalición de diferentes credos que bajo el nombre de URI (United Religions Iniciative) condenaba toda forma de proselitismo por considerarlo un modo de dominación, y se comprometía

“…a no enseñar verdades dogmáticas -principios inmutables-, a relativizar su lenguaje y a no hacer proselitismo.“ (p.164).

Leer más... »

8.01.17

(153) Preparando las estampitas...o Lutero contra sí mismo (y II)

 testigo1En el segundo post sobre este tema presentamos algunos testimonios más -que revelan su pensamiento y actitudes- de este personaje, al que hoy se pretende reconocer como “testigo del Evangelio”, acoplándose así a la pérdida de sentido común del mundo, que hoy impone el absurdo como norma de pensamiento universal.  En defensa no sólo de la fe, pues, sino del principio lógico de no contradicción (algo no puede ser blanco y negro al mismo tiempo, y por tanto, no se puede odiar lo católico siendo a su vez “modelo” para los católicos), esperamos contribuir sencillamente a la Verdad, que es Una.

Y como una condición de la unidad y el entendimiento mutuo debería ser, entre otras, la univocidad de los términos que empleamos, habría que preguntarse ante todo qué se entiende por “testigo del Evangelio”. Viendo la historia, vemos que quienes así son reconocidos se han destacado en todos los tiempos especialmente por su humildad, pues “Dios resiste a los soberbios” (1 Pe 5,5; Sant 4,6).

En el personaje que nos ocupa, por el contrario, si hay una nota que lo caracteriza es

Leer más... »

7.11.16

(146) Entrevista a la Dra. Anca M.Cernea (II.-Teología de la Liberación, gnosticismo y cultura homosexual)

cartel

El marxismo, sea clásico o cultural, funciona como un fenómeno religioso, como la fe cristiana invertida.“.

La defensa de la vida, la familia y la moral es muy importante, pero hay más que defender.  Necesitamos recuperar nuestro mundo de las manos de los revolucionarios.”

***

Publicamos a continuación la II -y última- parte de la entrevista a la Dra. Anca M. Cernea, auditora rumana del último Sínodo de la Familia:

7)   ¿Cree ud. que se está produciendo de nuevo un avance de la Teología de la Liberación, especialmente en Hispanoamérica? en caso afirmativo, ¿qué opina de ello?

No sé si es un avance, pero de todas maneras veo que, a medida que el marxismo clásico (como consecuencia de su espectacular fracaso económico) tuvo que cambiar de forma, y hoy en día lo que prevalece es el marxismo cultural, también la teología de la liberación fue mudando poco a poco de acento, desde la “lucha armada” de la “clase obrera” hacia el ambientalismo, el indigenismo, el feminismo, “la lucha contra la discriminación por causa de orientaciones sexuales”.

Leer más... »

12.10.16

(136) ¿Fiesta de la Hispanidad o de la "diversidad cultural"?

Pilarica-¿Gusta ud. una tacita de sangre de niño?

- Muchas gracias, pero estoy saboreando un corazón de doncella recién desollada…

- Lo dejamos para el postre, pues. ¡Pero qué bien que estamos aquí, mi amigo, qué conmovedora y pintoresca que es la diversidad cultural!

………………..

Palabras más o menos, tal vez este es el tipo de “diálogo ameno” que deberían acariciar los que hoy se sitúan en una perspectiva indigenista para mirar la historia, apartando de su vista, neciamente, la huella de Dios.

Personalmente, “paso”. Porque al celebrar la Hispanidad, esta mañana, he visto que el sol brillaba con mayor intensidad, de un amarillo intenso, y el rojo del fuego, como el de mi propia sangre, era más rojo, si es que cabe. ¡Todos los cascabeles del alma  deben estar hoy de fiesta en los verdaderos cristianos, a pesar de todos los pesares!

Leer más... »