InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Pastoral

17.10.17

(177) Sí: los "Encuentros de Mujeres Autoconvocadas" son parte de una Guerra social y espiritual

Incendio catedral ChacoYa se sabe muy bien que en Argentina tenemos hoy uno de los episcopados más claudicantes y vergonzosos del orbe, y que hay obispos y que hacen maravillosamente mejor el papel de lobos que de pastores, pero uno igual no se resigna fácilmente, y hay que admitir que no dejamos de sorprendernos.

La alternativa que surge ante ciertas declaraciones de sus miembros es inmediata: ¿son tontos “en grado heroico” o se trata, en realidad, de enemigos infiltrados para corromper a la Iglesia y desmoralizar a los fieles? … La respuesta es “Ambas cosas”, a veces en la misma persona, y otras veces en sujetos diferentes, pero hay maravillosas excepciones, gracias a Dios y su infinita misericordia.

Leer más... »

19.08.17

(174) Sobre el optimismo apóstata y la "prohibición" de las quejas

SodomaEntre las obras de misericordia espirituales, hay una que se refiere al consuelo. “Consolar al triste” es algo de lo cual ningún cristiano puede creerse eximido, sobre todo teniendo en cuenta que transitamos por un valle de lágrimas, y que por exitosa que parezca una vida, siempre se alza en algún tramo del camino una gloriosa Cruz, que deja huella indeleble, y que requiere asimismo de Cirineos. Ahora bien, resulta que cuando uno sufre algún quebranto, es bastante previsible –y sano- que éste se traduzca en lágrimas, lamentos y por qué no, quejas. El justo y el pecador pueden legítimamente lamentarse…

Leer más... »

22.07.17

(173) La fecundidad del Silencio: Entrevista al Prior General de la Gran Cartuja

CartujaNo es atrevido afirmar que la mayor cercanía con el mundo se halla en el corazón de la Cartuja: en el silencio y la soledad del monasterio. ¿Acaso no fue esto lo percibido por Sta. Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones?

El Card. R.Sarah nos ha recordado recientemente en su libro “La fuerza del silencio“, que incluso, -aunque nuestro “activísimo” mundo se escandalice-, “el silencio es más importante que toda obra humana, porque allí habla Dios".

Leer más... »

20.07.17

(172) Los caballos de Troya "familiares" -la guerra cultural en los hogares-

caballTroya"Como a nuestros mayores les fue necesaria la paciencia contra el león, así también a nosotros nos es necesaria la vigilancia contra el Dragón. Jamás cesa la persecución contra la Iglesia (...) y más ha de temérsele cuando engaña que cuando se ensaña. En otro tiempo incitaba a renegar de Cristo, en éste enseña a negar a Cristo. Entonces impelía, ahora enseña; entonces usaba de violencias, ahora de insidias; entonces se le oía rugir, y ahora, presentándose con aparente mansedumbre y rondando, difícilmente se le advierte..." (S.Agustín, Enarraciones sobre los salmos, 39,1)

Leer más... »

17.06.17

(169) Sobre la “marcha atrás” del obispo holandés, de cuyo nombre no quiero acordarme…

holandés

“La Iglesia no va a ser rescatada de la actual crisis por los obispos, ni los sacerdotes, ni los religiosos, sino por los laicos", (Monseñor Fulton Sheen.)

Ayer habíamos dado un post sobre la bendición sacrílega que el (mon)señor Gerard de Korte, de la diócesis de Bolduqu, realizaría al presidir una celebración ecuménica-homosexual en la catedral, como parte del programa oficial del “Orgullo Gay” (“roze zaterdag 2017”, o “Sábado Rosa”).

Luego retiramos este post porque según parece, se ha “retirado el permiso”  (aunque el anuncio original sugería una suerte de “bendición”…) gracias a que un buen puñado de laicos que por lo visto no necesitaba “discernimiento de género” ha plantado cara dando testimonio del escándalo que tal cosa suponía.

Leer más... »