(124) Hiroshima y Nagasaki: un espisodio de la Guerra que continúa...

cruzhiroshimaCuando uno se va acostumbrando a recibir noticias sobre individuos que celebran decapitaciones e incineraciones humanas como quien hace un brindis,  nos preguntamos si hay algo peor; si habrá algo que pueda superar el nivel de horror del que son capaces esos personajes.

Pero aquí hay una gran amnesia e hipocresía… Ante cada nuevo atentado que se adjudican los grupos musulmanes, nos rasgamos las vestiduras como si la amenaza que se cierne sobre Occidente viniera a entorpecer la “pacífica convivencia” del mundo presuntamente civilizado. Se anatematiza el terrorismo, focalizando la cuestión en oriente, como si hubiera que encapsular un virus, para que no cunda la epidemia… Y se olvida que occidente -precisamente por haber dejado de ser cristiano- hace rato que está engangrenado, y lógicamente, cuanto más enfermo y corrupto está un cuerpo, más susceptible es de ser comido por las moscas y gusanos. ¿El problema son las moscas? No; la gangrena. Problema mayúsculo, cuando hace décadas que da muestras de su avance, y se prefiere mirar para otro lado, festejando como enajenados los progresos (sic)… de la infección. ¿Quiero minimizar con esto el avance islámico? En absoluto; pero pienso que esto es sólo una consecuencia de nuestra desidia.  O dicho en otras palabras, este es sólo un nuevo episodio de una guerra-amenaza mayor, que podemos decir que es siempre la misma…Pero ya no se la reconoce como tal.

Haciendo entonces un poco de historia, vemos que hace varios años en uno y otro punto del héroes?globo se suele conmemorar a las víctimas del atentado -de falsa bandera- de las torres gemelas, y todo católico políticamente correcto se precia de repudiarlo, ¿Pero cuántos, en estos tiempos de cristianofobia, se acuerdan de conmemorar a las víctimas de la bomba atómica, en Hiroshima y Nagasaki? ¿Cuántos tienen presente que ambas ciudades no tenían valor militar alguno, sino que fueron elegidas por el masón -¡oh, casualidad!- Harry Truman por ser entre otras cosas, -también “casualmente”- dos ciudades de gran tradición católica en Japón?.

Es muy sugerente lo que señalaba el obispo Fulton Sheen:

“¿Cuándo nos metimos en esta idea de que la libertad significa no tener márgenes ni límites?. Saben, creo que comenzó el 6 de agosto de 1945 a las 8:15 a.m. cuando dejamos caer la bomba en Hiroshima. Eso borró los límites… borró los límites entre la vida y la muerte para las víctimas de incineración nuclear. Entre ellos, incluso los vivos estaban muertos. Borró los límites entre el civil y el militar. Y de un modo u otro, desde ese día en nuestra vida americana, dijimos que no queremos límites ni márgenes.”

A esto mismo se refería S.Juan Pablo II:

“Dos ciudades japonesas tendrán para siempre unidos sus nombres, Hiroshima y Nagasaki, como las únicas ciudades en el mundo que han tenido la mala fortuna de ser una advertencia de que el hombre es capaz de una destrucción más allá de lo que se pueda creer.(…)“ (25 de febrero de 1981, discurso en el “Peace Memorial Park”)

El hombre de hoy - rabiosamente pelagiano o semipelagiano - abomina ciertamente de todos los límites: no tolera las prohibiciones, y en aras de su enajenada pretensión de libertad absoluta, reniega paradójicamente de todo absoluto, pisoteando juntamente a Dios y al hombre.

La insolente moral burguesa, que tan bien retrata León Bloy, argumenta satisfecha el lugar común de que

“No hay mal que por bien no venga. Si el mal es ajeno, por supuesto. Y eso mismo, el ser de otros, ya es un bien (…)  Lo incontestablemente bueno es ver sufrir al prójimo, saber que sufre. Es bueno en sí mismo y bueno por sus consecuencias, pues un hombre abatido es un hombre a quien se puede devorar. Y ya se sabe que no hay carne, ni siquiera de cerdo, tan sabrosa como la del prójimo.”

Si alguien duda de lo certero de estas  palabras, tengamos en cuenta que  –según una encuesta de 1945- el 85% de los norteamericanos había aprobado el bombardeo nuclear a Japón, mientras que sólo el 10% lo desaprobó. Más de 60 años más tarde, la opinión pública no ha cambiado significativamente, habiéndose convencido a la población de que se trataba de un “mal necesario”.

TrumanEl 9 de agosto, Harry Salomón Schippe Truman habló por radio sin mencionar directamente a Nagasaki, y dijo serenamente, luego de celebrar -según testigos- frenéticamente contento, el éxito del bombardeo llevado a cabo por la escuadrilla “Dreams of David”:

“Los gobiernos británico, chino y de Estados Unidos le dieron al pueblo japonés suficiente advertencia de lo que le esperaba. Especificamos las condiciones generales para su rendición (…) Nuestra advertencia fue desatendida, nuestros términos rechazados. Desde entonces los japoneses han visto lo que nuestra bomba atómica puede hacer. Pueden adivinar lo que hará en el futuro“. 

La verdad es bastante diferente, ya que Japón había realizado tanteos de paz desde principio de año, que habían sido rechazados; entre otras cosas, para dar tiempo a que la URSS declare la guerra a Japón -como solicitó Truman-, y no se hubiera podido dar su gran ingerencia en los asuntos de Asia Oriental, como la ocupación de las islas de Sakhalin y Manchuria, que fueron validadas por el tratado de paz, del mismo modo que la implantación del Comunismo en China avalada por Washington.

Mientras el mundo, entonces, creía que “los buenos” habían hecho lo correcto, los aviones norteamericanos dejaban caer más de tres millones de panfletos advirtiendo a los japoneses que las bombas atómicas serían empleadas “una y otra vez” a menos que dejaran de combatir. Cinco días después Japón se rendía incondicionalmente, como había tratado de hacerlo antes de los bombardeos, pero dejemos claro que éstos eran considerados muy útiles para un triunfo que iba más allá de las armas, y a más largo plazo.

Retomemos a Bloy, que sigue sarcásticamente:

“Entre dos males, hay que elegir el menor. No hay duda. Hasta las personas más caritativas reconocen que el mal del prójimo es siempre el menor y que hay que optar por él. Desde hace muchísimo los moralistas han comprobado que siempre se tiene suficiente entereza para soportar los males ajenos.”

victNagasakiUno de los desarrolladores de la primera bomba atómica, Lewis G. Doom, también se sintió feliz después de las detonaciones nucleares en Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, según reveló en una entrevista a la revista ‘The Verge’: “El número de japoneses muertos era muy pequeño en comparación con el número de estadounidenses que murieron y fueron heridos”.

En efecto, creo que todas esas declaraciones y estadísticas dicen mucho sobre la atrofia de corazón y mente del hombre contemporáneo, en donde ha triunfado el inicuo pecado del liberalismo, y nos demuestra que la locura que hoy vivimos se debe en gran parte a haber pasado un límite inimaginable en el “libre” (?) coqueteo con el Mal.  Los males que hoy padecemos no son gratuitos, ni inconexos con el pasado, por supuesto, pero no se trata de meros crímenes del “hombre” tomado en general, sino de un pensamiento específicamente anticristiano que se ha permitido enseñorearse de las almas cristianas: he ahí su victoria real, más lamentable. 

Advierte el sociólogo belga Leo Moulin (1906-1996):

“La obra maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los cristianos, sobre todo en los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles la inquietud, cuando no la vergüenza, por su propia historia. A fuerza de insistir, desde la Reforma hasta nuestros días, han conseguido convenceros de que sois los responsables de todos o casi todos los males del mundo. Os han paralizado en la autocrítica masoquista para neutralizar la crítica de lo que ha ocupado vuestro lugar…habéis permitido que todos os pasaran cuentas, a menudo falseadas, sin discutir. No ha habido problema, error o sufrimiento histórico que no se os haya imputado. Y vosotros, casi siempre ignorantes de vuestro pasado, habéis acabado por creerlo, hasta el punto de respaldarlos. (Los católicos) debéis reaccionar en nombre de la verdad.”

Mirando la legislación de este mundo que dice estar tan preocupado por la Paz y la Fraternidad (sic) resulta por lo menos sospechoso que mientras en Alemania por ejemplo, se castiga a quien ponga en duda algunas de las mentiras comprobadas sobre el Holocausto –de las cuales lamentablemente se ha hecho eco gran parte de la Iglesia, faltando a su compromiso con la Verdad-, por otra parte en 1946, las autoridades estadounidenses ordenaron la destrucción de centenares de fotografías y prohibido la difusión de cualquier testimonio de la masacre. En efecto, se prohibió a la población japonesa cualquier comentario sobre los bombardeos o las informaciones que pudieran “alterar la tranquilidad pública” (curiosamente, hoy se acusa a varios líderes pro-vida del mismo delito, cuando se pretende mostrar limpiamente la realidad del crimen del aborto…). 

Aquella prohibición cundió tácitamente a nivel mundial. Porque más allá de aquellos a quienes les mueve un interés particular sobre el tema, ¿quién se ha enterado de lo que sucedió realmente en ese agosto de 1945?  Propongo que el lector haga una mini-encuesta sólo entre sus familiares de diversas edades, a ver qué conocimiento tienen de estos hechos. Un manto semejante de silencio al que hoy vemos que cubre las masacres en Siria o en Irak, es el que se ha dejado que cubra la montaña que significan las víctimas de Japón. 

¿Y entre los católicos qué ha sucedido? Porque más allá del respeto por todos los muertos, el orden de la caridad nos llama a honrar más profundamente a las víctimas del odio a la fe católica, que son nuestros hermanos. …¿Acaso no es desprecio y vituperio a Dios el olvido y desprecio de los mártires? ¿Y qué sucede si las víctimas de la bomba atómica lo han sido en última instancia, por su fe?… ¿Cuántos cristianos llevan grabado en el corazón el 6 y 9 de agosto, como seguramente llevan el 11 de septiembre?

Causa espanto que mientras una porción de la Jerarquía se empeña en seguir pidiendo perdón al mundo simplemente por ser católicos, no haya quien suplique a gritos perdón a Dios por haber permitido que nuestra sal pierda su sabor, que se la esconda y se la falsifique mezclándola con tiza. Hoy estamos entonces, “pisoteados por las gentes”, consecuente y muy merecidamente, porque se ha dejado bastardear la memoria de los mártires, que son imágenes de Cristo vivo en sus miembros, y esto también es un crimen…

Nagasaki había sido desde el siglo XVI la primera comunidad consistente católica en Japón, impulsado por los misioneros jesuitas y franciscanos.

El cardenal Biffi en su libro de memorias se pregunta: 

“Podemos bien suponer que las bombas atómicas no hayan sido tiradas al azar. La pregunta es por lo tanto inevitable: cómo se escogió para la segunda hecatombe, entre todas, precisamente la ciudad de Japón donde el catolicismo, aparte de tener la historia más gloriosa, estaba más difundido y afirmado?” “En Nagasaki el 5 de febrero 1597 habían dado la vida por Cristo 36 mártires (6 misioneros franciscanos, 3 jesuitas, 26 laicos), canonizados por Pío IX en 1862.   (…) Cuando se retoma la persecución en el 1637 fueron asesinados hasta treinta y cinco mil cristianos. Después la joven comunidad vive, por decir así, en las catacumbas, separada del resto de la catolicidad y sin sacerdotes; pero no se extingue…”. (Giacomo Biffi, “Memorie e digressioni di un italiano cardinale , Cantagalli, Siena, 2007, pp. 640)

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían asesinado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, de los cuales la mitad fallecieron los mismos días de los bombardeos. Las bombas de Hiroshima y Nagasaki acabaron con la vida de más de 250.000 personas y dejaron un legado de horror que aún perdura. En los siguientes años, la destrucción de ambas ciudades quedó asociada con las imágenes de edificios arrasados y llanuras llenas de escombros. Pero, ¿dónde estaban las personas, las víctimas?  Con los años, salieron a la luz algunos de los documentos clasificados como “alto secreto”, pero Hiroshima y Nagasaki siguieron quedando como un terrible dato de enciclopedia. A diferencia de lo que sucediera con otras masacres, en Hiroshima y Nagasaki no quedó imagen ni conciencia del horror, solo unos centenares de miles de víctimas sin nombre, cifras escalofriantes pero sin rostros.

¿Es justa esta “memoria selectiva”, que silencia unos dolores, mientras otros son utilizados y enarbolados como estandarte y grito de batalla permanentemente, porque sirven mejor a los intereses políticos de los “Amos del Mundo”?

Nunca nos detenemos suficientemente en el recuerdo de estas víctimas, porque no nos ha sido “inoculado” machaconamente ni en edad escolar, ni mucho menos en la universidad. Todos hemos visto decenas de películas sobre la guerra de Vietnam, por ejemplo, y ni hablar de las que giran en torno a los crímenes cometidos por el nazismo, ¿pero cuánto sabemos de los horrores cometidos a manos de los que llevan la voz cantante sobre Derechos Humanos?  ¿O será que hay que convencerse de que los muertos en Auschwitz “valen más” que los muertos en Hiroshima y Nagasaki?

Tal vez habrá que afirmar entonces, que los más increíbles crímenes de los mal llamados pueblos cristianos (sic) de hoy, además de la apostasía manifiesta, se deben a haber olvidado que seguimos en guerra (Lucas 12,49-53), y a haber dejado de lado la necesaria vigilancia…Vigilancia y custodia de la Verdad revelada y de la verdad natural, porque sólo la verdad nos hace libres…

Seguimos en guerra sin cuartel contra una mentalidad que jamás podrá conciliarse con el Evangelio, y con la cual, si hacemos las paces con ella en nuestros corazones, será imposible hallar la paz en esta tierra.

La guerra más peligrosa no es contra el Islam, no, sino contra quienes pretenden hacernos creer que son nuestros defensores y amigos, como lo pretendió Lucifer en el Paraíso. Hoy es el Príncipe de este mundo, y el oficio de un príncipe es gobernar, aunque sea con títeres bajo su mando.

El mundo se ha “tragado” el susurro de la Serpiente de que “somos todos iguales” y de que “no hay enemigos”, y por ende, ha bajado las armas –espirituales y materiales-, de modo que para la gran mayoría, el sólo hablar de buen combate les suena a prédica belicista y anacrónica. ¡Si todo lo podemos resolver cantando y bailando en la cultura del encuentro!…

“Recordar el pasado es comprometerse con el futuro”(Juan Pablo II), pero no puede recordarse un pasado que se esconde, como tampoco se puede vivir la fe verdadera si se acepta su falsificación. El mundo se estremece por cientos de víctimas que celebraban hace poco la Revolución Francesa, pero ya no es capaz de estremecerse por las aberraciones que perpetró ésta.

Quien sigue teniendo ante los ojos una memoria lúcida, es más difícil que se deje zarandear por los vientos de paso, que arrastran a muchos al camino del infierno.   Y sería bueno recordar que el que se vive en medio del de las guerras nos muestra sólo un pálido reflejo del que –por pura misericordia- Dios nos habló con meridiana claridad, para salvarnos de él.

——————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

37 comentarios

  
Ricardo de Argentina
"El mundo se estremece por cientos de víctimas que celebraban hace poco la Revolución Francesa, pero ya no es capaz de estremecerse por las aberraciones que perpetró ésta."
---

Ciertamente Virginia, que se siga celebrando alegremente esa masacre de horror, martirio y demencia que fue la Francesada, que para mayor sarcasmo se presenta adornada de tintes épicos, patrióticos y humanistas, muestra a las claras el grado de perversión moral de nuestra renegada "civilización occidental", a la que Castellani calificaba de "salvaje".
Y no estoy con esto avalando el ataque del asesino de Niza, al que sólo le importaba ver mucha gente junta para matar mejor. No, sólo quiero poner de resalto la clase de "valores" que se honran de manera oficial, masiva e indiscutida en lo que supo ser la nación emblemática de la Cristiandad.

Pero no es eso lo más lamentable, sino el acomodamiento de buena parte de la jerarquía de la Iglesia a las imposiciones de los dueños de la democracia.
Ahora se han asustado un poco con los delirios de la ideología de género y las persecuciones que se avizoran, pero no obstante ¡siguen haciendo profesión de fe democrática!
¿Pero es que no se dan cuenta que los principios relativistas en los que se funda la democracia, llevan inexorable y lógicamente a cosas aún más irracionales y diabólicas que la ideología de género?
¿Que es lo que esperan para reaccionar en el nombre de Dios?
15/08/16 6:32 AM
  
Ricardo de Argentina
He visto el video, es impresionante.
Recomendaría especialmente que lo vean a quienes aún ignoran que la democracia es el totalitarismo más desalmado, hipócrita y eficiente que los siglos han visto.
15/08/16 7:55 AM
  
Rexjhs
Abona todo lo que dices, Virginia, el hecho de que uno de los capitostes del Proyecto Manhattan, Jack Parsons, era satanista y amigo "íntimo" de la bestia Alistair Crowley, fundador de la luciferina OTO (Ordo Templi Orientis). Parsons se tomó todo el proceso de fabricación de la bomba atómica como un ritual satánico, con invocaciones incluidas. La masonería, de la que Truman fue grado 33, estuvo detrás de todo, incluyendo el bombardeo de la Abadía de Monte Cassino y la aniquilación de la ciudad alemana de Dresde con bombas de fósforo.
----------------
V.G.: Muchas gracias por la precisión del dato, que tenía en forma más vaga; lo incorporo al post.
15/08/16 11:09 AM
  
Palas Atenea
A ver cuando beatifican a Takashi Nagai, lo estoy esperando desde hace tiempo. Todo aquel que haya leído "Las Campanas de Nagasaki" lo tiene por santo. Su beatificación sería la respuesta a la destrozada catedral de Urakami y a los miles de católicos, muchos de ellos descendientes de los kakure kirishitan, que perecieron en el epicentro de la bomba.
Por otra parte es recomendable la obra de Günther Anders "El piloto de Hiroshima" para que veamos cómo acabó el único hombre que sintió remordimientos por lo que había hecho.
15/08/16 11:32 AM
  
fraterlupus
De "Historia del Anticristo", de Alberto Ezcurra Medrano:
(Sobre la entrada de Japón en la II GM):
.....
Faltaba la intervención de la otra reserva: Estados Unidos.
Roosevelt despliega su máxima habilidad para efectuarla de manera que su país resulte el materialmente agredido. Así podrá arrastrar detrás suyo a toda América, atada por la declaración de la Habana. El 11 de marzo de 1941 promulga una ley sobre ayuda a Gran Bretaña. El 27 de mayo proclama el estado de emergencia y subraya la necesidad de oponerse al avance del nazismo sin aguardar un ataque a América. El 14 de junio decreta el bloqueo y la congelación de fondos al Eje. El 25 de julio
Sumner Welles acusa al Japón de constituir un peligro para la Unión. El 28, Estados Unidos bloquea los créditos japoneses y decreta la inmovilización de los buques de ese país. El 14 de agosto Roosevelt conferencia con Churchill y resuelven manifestar conjuntamente los fines de la guerra de Inglaterra y Estados Unidos (Carta del Atlántico) y expresar la determinación de lograr la "destrucción definitiva de la tiranía nazi". El 16, Roosevelt y Churchill proponen a Stalin la realización de una conferencia anglo-rusa-norteamericana. El 14 de noviembre, nueva enmienda a la ley de Neutralidad, que a esta altura de los acontecimientos, debiera haberse llamado "Ley de Guerra". Y mientras el "neutral" Roosevelt ordena atacar a los barcos alemanes e italianos, exige, el 2 de diciembre, explicaciones al Japón, que está en guerra, por haber enviado refuerzos a Indochina, hasta donde parecen haberse extendido de pronto las fronteras del "hemisferio occidental".
Finalmente, ante las exigencias norteamericanas, fracasan el 4 de diciembre, las negociaciones emprendidas en Washington por el delegado japonés Kurusi. Entonces, solo entonces, el 7 de diciembre, ocurre el ataque japonés a Pearl Harbour. Roosevelt había conseguido ser el "agredido".
Cuatro años más tarde lo confesaría Hamilton Fish en el Senado norteamericano:
"Pudimos y debimos -dijo- haber quedado alejados de la guera; pero Roosevelt era internacionalista, por lo que dispuso que entráramos en ella". Y añadió: "El Japón no pensó nunca en luchar contra nosotros, hasta que lo provocáramos, obligándolo al ataque de Pearl Harbour".
-------------
V.G.: Muchas gracias por el aporte! Sin duda Ezcurra Medrano es de imprescindible lectura en estos tiempos.
15/08/16 1:39 PM
  
fraterlupus
Y también:

"The question was how should we manoeuver them [Japan] into firing the first shot... it was desirable to make sure the Japanese be the ones to do this so that there should remain no doubt as to who were the aggressors."
Henry Stimson, US Secretary of War prior to WWII, Nov. 25, 1.941.
"La pregunta era cómo debíamos maniobrar para que ellos [Japón] dispararan el primer tiro ... era conveniente asegurarse de que los japoneses fueran los que hicieran esto para que no quedase ninguna duda acerca de quiénes habían sido los agresores".
Henry Stimson, Secretario de Guerra de los EEUU, antes de la IIGM, el 25-11-1.941.

Está claro que la Historia tiene que ser reescrita.
15/08/16 1:41 PM
  
Gringo
-Entiendo que sea muy atractiva la idea de que Truman por ser masón era muy malo, y tenía más odio a los católicos que a los japoneses, y que atacó dos ciudades con grandes comunidades cristianas sólo por odio, sin ninguna motivación militar.
Pero eso no se basa en todos los documentos desclasificados americanos y japoneses.
-Las víctimas de Auschwitz no pertenecían a una nación combatiente, su muerte no tenía absolutamente ninguna excusa.
Japón estaba en guerran con los EEUU porque los nipones atacaron primero y a traición (por cierto que el país del Sol naciente no ha pedido perdón por el ataque a Pearl Harbor, ni por el criminal trato dado a los prisioneros de guerra, ni por los veinte millones de muertos de su imperialismo expansivo de 1937-45).
Se bombardeó Hiroshima y Nagasaki, por el mismo motivo que antes se bombardearon Tokio y las principales ciudades japonesas.
-Ambas ciudades sí tenían valor estratégico, la primera contaba con industrias y la segunda con un importante puerto y astillero.
Además durante la guerra sufrieron poco daño y eran de las pocas ciudades donde quedaba algo por destruir.
-Si Japón estaba dispuesto a rendirse sólo tenía que comunicarlo abiertamente.
Entre el primer y segundo bombardeo pasaron tres días (del 6 al 9 de agosto), y el emperador no habló por radio anunciando la rendición hasta el día 15 del mismo mes.
Por qué tanto tiempo? .
Lo cierto es que hasta el último momento muchos políticos y militares japoneses pensaban en una resistencia suicida, incluso hubo un intento de golpe de estado para evitar la rendición.
-No te parece contradictorio decir que de Hiroshima no ha quedado imagen del horror, y dar enlace a un documental sobre las víctimas?.
Apenas unos días después de la rendición llegaron docenas de periodistas occidentales y escribieron crónicas sobre los bombardeos, como el australiano Wilfred Burchett autor de Shadows from Hiroshima.
La historia ni mucho menos se ha ocultado.
-------------------------
V.G.: Lo del documental, que ud. señala, simplemente da risa. ¿Sugiere ud. que la existencia de un documental perdido en YouTube puede contrarrestar décadas de propaganda proaliada en planes escolares a nivel internacional, en cientos de producciones de Hollywood, etc.etc.etc.???
Su comentario corrobora lo que señalo en el post: el grado de mentalización exitosa a la población mundial, sobre quiénes son "los buenos", y a quienes todo se les justifica. Le sugiero que lea los comentarios anteriores, y se informe un poco mejor, sin prejuicios ni ingenuidad.
15/08/16 3:44 PM
  
InfoLector
La autora dice: "festejando como retrasados mentales"; el término es innecesariamente injuriante y ofensivo hacia las personas de capacidades diferentes.
Del artículo en sí mismo, sólo comento que coincido con sus planteamientos.

Comparto el repudio y rechazo vehementes ante esos católicos, pero no el uso de un lenguaje inapropiado.
InfoCatólica debería cuidar de cumplir su compromiso: Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación.
---------------
V.G.: Le agradezco la corrección, ya lo he cambiado, pero comprenda que no hay la menor intención de ofender en esas expresiones, de hecho yo tengo un familiar muy querido con grave discapacidad mental, y se comprueba lo que señalaba.
15/08/16 4:49 PM
  
Rafa
Muy buen artículo. La guerra continúa y cada vez con más fragor. Son los últimos coletazos de la serpiente
15/08/16 5:11 PM
  
Francisco Javier
Sin ser yo anti-americano y sin ser simpatizante de la extrema izquierda y mucho menos del fascismo estoy convencido que Truman, su gobierno y toda su cupula militar merecian estar sentados en el banquillo en los acusados por crimenes de guerra y tener el mismo destino de los otros condenados. La historia la escriben siempre los vencedores a su favor y las leyes humanas son mas cuestion de poder no de justicia.
15/08/16 7:04 PM
  
Gringo
Maria Virginia, tengo ya cuarenta años y desde que soy niño vengo escuchando hablar de Hiroshima, en la escuela los maestros hablaban del asunto, cada aniversario del bombardeo se emiten imágenes de las consecuencias, he visto varios documentales en televisión, etc.
Al menos eso pasaba en España. No sé en Argentina.
Hablas como si encontrar un documental sobre Hiroshima en YOUTUBE , fuera como sacar el manuscrito de Archipiélago Gulag de manera clandestina de la URSS. No hay ninguna ocultación. Ya he dado como ejemplo el nombre de un periodista aliado que estuvo allí y escribió crónicas que fueron un éxito.
Todo el mundo sabe lo que ocurrió en Hiroshima. Otra cosa es que lo justifiquen.
Yo personalmente, creo que teniendo en cuenta los miles de muertos que les costó a los americanos tomar islitas como Iwo Jima u Okinawa, pensaban que conquistar todo Japón supondría una masacre. Yo he estudiado historia en la universidad, y sé que en cada guerra nunca hay buenos buenísimos y malos malísimos, pero sinceramente en lo que respecta a la Segunda Guerra Mundial los crímenes aliados (que los hay) palidecen ante lo que hicieron las potencias del eje.
Los alemanes no sólo mataron un millón de judios polacos, también a tres millones de católicos de ese país sólo por ser de etnia eslava.
Recordemos a Maximilian Kolbe y que en campos como Dachau había barracones especiales para el clero.
El imperialismo japonés masacró a veinte millones de personas en toda Asia.
Por poner un ejemplo, es poco conocido el episodio de que en su retirada de Manila en 1945, los japoneses no respetaron la neutralidad del consulado español, y con bayonetas mataron a todas las personas refugiadas en su interior, salvo una niña que se hizo la muerta y fue la única superviviente y testigo. Y qué habían hecho los españoles para enfadar a los nipones?.
Nada, solamente ser occidentales.
Hay muchos testimonios del racismo antiblanco de los fascistas japoneses, del trato que dieron a militares y civiles incluidos miembros del clero y misioneros: decapitaciones, violaciones, trabajos forzados.
Sinceramente me sorprende que digas que mis opiniones dan risa, cuando otros comentaristas se atreven a decir que la democracia es la peor forma de totalitarismo.
Como si los católicos vivieran peor en España o Argentina que en Corea del Norte.
--------------------------
V.G.: Pues lo felicito si ud. conoce tan bien los hechos...pero parece que no ha visto claro el fondo de la cuestión. ¿Nunca ha oído hablar de "totalitarismos democráticos"?...
San Maximiliano Kolbe tenía una comprensión superlativa de este tema que tratamos; ya que lo menciona, le recomiendo leer y meditar sus escritos. Pero si prefiere seguir en la ilusión de los "dos bandos", allá ud.
15/08/16 8:07 PM
  
Palas Atenea
Naturalmente que la bomba no tuvo que ver con los católicos, pero la de Nagasaki tuvo su epicentro en el barrio de Urakami.
Es verdad que no se ocultó lo que habían hecho, pero también es verdad que neutralizaron a Claude Eatherly, que fue el único de los tripulantes de los bombarderos que no se sentía bien haciendo de héroe como Paul Tibbets. Triste destino el de su madre, Enola Gay, dando su nombre a una máquina de muerte. No lo desearía para la mía.
Lo tuyo, gringo, disculpando unas cosas y aprobando otras siempre a la contra, es bien curioso.

Justificar las bombas de Hiroshima y Nagasaki porque el Japón era combatiente es justificar el bombardeo de Guernica-ridículo comparado con éstos-y el de Dresde. Günther Anders, que era judío, no estableció ninguna diferencia entre la población de las ciudades japonesas y los judíos. Hay un eje del mal ya establecido: Auschwitz-Hiroshima-Kolymá. Naturalmente hay que escoger los nombres porque si no la relación sería inacabable.
La idea tuya, gringo, de que se podía matar a cualquiera que no fuera judío, porque estas son las únicas victimas inocentes, no casa muy bien con lo que dices cuando hablas de la Guerra Civil Española.
Sorprendentemente los americanos y los rusos cualquier cosa que hicieran estaba justificada.
15/08/16 8:32 PM
  
Juan Mariner
La historia la escriben los vencedores, y los ganadores la redactan según sus conveniencias.

En Nagasaki iban a por los católicos japoneses...
15/08/16 9:59 PM
  
Palas Atenea
La ampliación del eje del mal no es mía: fue una aportación de pensadores judíos ateos: Günther Anders y Hannah Arendt, y recogida aquí por otro judío, esta vez católico: Fabrice Hadjadj:
"¿Restaurar el sentido de la historia? Tres nombres propios imborrables, como improperios funestos, parecen enfriar esta vanidosa empresa: Kolymá, Auschwitz e Hiroshima. El primero señala el fin de la utopía social; el segundo el fin de la utopía estética (creo que el nazismo fue principalmente un esteticismo, y el papel que desempeñaron en él tanto Hugo Boss como Richard Wagner bastaría para demostrarlo); y el tercero, el fin de la utopía tecnológica".
"Puesto que todo está en vías de destrucción" nuevoinicio. 2016
Es sumamente meritorio que estos pensadores, en vez de centrar el mal exclusivamente en la Shoá, hayan advertido que éste tiene múltiples ramificaciones. Los judíos nunca perdonaron a Arendt que estudiara los totalitarismos como un todo y, si hubieran visto la degeneración de la democracia también la habrían denunciado, porque Hiroshima no fue un mal derivado de ningún totalitarismo.
15/08/16 11:19 PM
  
fraterlupus

"Sorprendentemente los americanos y los rusos cualquier cosa que hicieran estaba justificada". Ambos países estaban en manos del Judaísmo, actuando como poder, detrás de las bambalinas.
El 3 de julio de 1938, el periódico judío "The American Hebrew", bajo el título de '¿Vencerá Eli Eli sobre el Horst Wessel?", publicó el siguiente artículo:
"Las fuerzas de la reacción se movilizan; pero la coalición:
Inglaterra, Francia y Rusia Soviética, tarde o temprano se opondrá a la campaña victoriosa del Führer embriagado por sus éxitos. Sea casualidad o sea intención, la cosa es que en cada uno de estos países está en lugar descollante un judío. En manos de no arios está la vida de millones. Blum actualmente ya no es el primir ministro de Francia ... pero el presidente Lebrun solo sirve de escudo y Daladier solo por corto tiempo ha tomado a su cargo el peso del gobierno. León Blum es un judío sobresaliente; sólo él sabe calcular. Todavía podrá ser un Moisés, quien a tiempo conducirá al pueblo francés.

"iY Litvinof? Un gran judío, quien está sentado a la derecha de Stalin, el pequeño soldado de estaño del comunismo. Litvinof se ha hecho tan grande que supera en mucho a todos sus camaradas de la Internacional, excepción hecha del vigía del Kremlín con la cara pálida.
"Litvinof, talentoso, ha inventado el pacto franco-soviético y lo ha convertido en una realidad. Fue él quien comprara a Roosevelt.
Fue él quien llegó al máximo de los éxitos diplomáticos, al obligar a la Inglaterra conservadora y gobernada por alumnos de Eton con sombrero de copa, a entrar en rcluciones amistosas con la Rusia roja.
"¿Hore Belisha? Agradable, terso y hábil, ambicioso y competente, bullicioso y autoritario ..., su estrella está aún en ascenso.
Seguirá las huellas de D'Israeli en la residencia de Downing Street, donde se decidirá la suerte de todos los hombres de talla real. El ascenso de Hore Belisha fue sensacional. Era un maestro que sabía aprovechar la prensa y un maestro sutil. Lo ha aprendido de Lord Beaverbrook. Ha sabido conseguir que su nombre tuviera publicidad. Este hombre joven y agresivo ha transformado al ejército inglés. El ha sabido convertir una masa velluda, rota, marchita y cobarde en una máquina bélica y darle la fuerza de un ejército de guerra. Y esto lo hizo en un mundo que corría el peligro de ser el estiércol de dictadores.
"Estos tres hijos de Israel se unirán para mandar al diablo a ese loco dictador nazi. No será bajado a la tumba precisamente en forma muy suave. Y entonces los judíos cantaremos un Haleluya. El Todopoderoso ha condenado a los villanos nazis a eternas torturas".
"Europa será llevada a la destrucción. No hay la menor duda de que estas naciones, codo a codo, entrarán en una federación activa contra Hitler. Cuando el humo, después de la lucha, se haya discipado; cuando la corneta
haya dejado de sonar y el silbido de las balas haya enmudecido, entonces el trío de los no arios entonará el Requiem, que tendrá aires sumamente parecidos a la Marsellesa, al Good save the King y a la Internacional, que serán armonizados juntos en un gran final del belicoso, soberbio y provocativo Eli Eli".

En cuanto a la segunda bomba lanzada (de plutonio), algunas fuentes indican que estaba destinada a la ciudad de Kokura, y que no fue lanzada sobre esta ciudad por las condiciones atmosféricas adversas y porque el avión, al ser la bomba algo más pesada (que la primera lanzada), había repostado algo menos de combustible.
El avión destinado a lanzar esa segunda bomba (Bock's car) habría hecho tres pasadas por encima de Kokura pero no la lanzó por no tener una buena visibilidad y fue entonces cuando partió para Nagasaki.
De hecho, en Japón habrían acuñado la expresión "tener la suerte de Kokura", para significar el haber estado a punto de sufrir una gran desgracia, y que la misma no llegara a materializarse.
Esta información la da una fuente católica en inglés: shrineofsaintjude
¡A saber cuál será la verdad auténtica!
15/08/16 11:39 PM
  
Henrique
En 1945 los voluntarios para kamikazes escaseaban. Así que repartían a los aviadores unos formularios para que contestaran a tres preguntas sobre su predisposición a dar la vida impactando contra el enemigo; las tres únicas respuestas ya venían impresas: sí, lo estoy pensando, no. Ésta última respuesta no la daba nadie, con lo que uno ya quedaba pillado para la misión.
Un aviador japonés quedó obligado y emplazado para lanzarse en ataque suicida el día 20 de agosto de 1945. Afortunadamente para él, Japón se había rendido cinco días antes. Luego este joven japonés, formó una familia , tuvo, hijos, y nietos. Una nieta está casada con mi hijo.
Siempre lamenté y repudié esa bárbara bomba inhumana inventada por los americanos que lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki, sobre civiles inocentes, la mayoría de los cuales eran viejos, mujeres y niños. Sobre ello he escrito alguna vez. Siempre abominé de los motivos "pacifistas" de los americanos.
Pero hace algunos meses al conocer esta historia, que me contó mi hijo, he meditado y he llegado a la conclusión que hay otro punto de vista a tener en cuenta: el de los que decían haber salvado muchos cientos de miles de otras vidas.
La maldad no está siempre de un sólo lado. Aunque a menudo sí lo está en un lado más que otro. Dios los perdone a todos.

16/08/16 9:32 AM
  
Joaquín
A ver...hay mucho que decir sobre la moralidad de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, pero por favor, si incluimos pseudoexplicaciones conspiranoides basadas en que Truman era masón (lo era, sí) y en que uno de los participantes en el proyecto Manhattan, Jack Parsons, era satanista y ocultista (que lo era, correcto, viene hasta en su artículo de Wikipedia), hagamos un esfuerzo por comprobar los datos. Falsedades que detecto en este artículo:
-Jack Parsons (que sí era ocultista y satanista) participó en el proyecto Manhattan. Falso: no participó para nada.
-Que Hiroshima era una ciudad con tradición católica. Falso también.
-Que Nagasaki fue escogida deliberadamente por tener tradición católica. Cierto que era la ciudad más católica de Japón, pero si es así, ¿por qué no la escogieron como blanco primario? La verdad es que dejaron caer la bomba ahí porque no pudieron soltarla sobre los blancos que tenían fijados, se estaban quedando sin combustible y tenían que tirarla en alguna parte. Respeto mucho al fallecido cardenal Biffi, pero aquí se equivoca por completo. Además, dudo mucho que los responsables de tirar la bomba supieran algo de la historia cristiana de Nagasaki.
-Que Truman era anticatólico (no se dice pero se da a entender). Calumnia pura y simple: Truman siempre tuvo una excelente relación con Pío XII, con quien se escribió regularmente, y decía a menudo que Estados Unidos era una nación cristiana. Más: mantuvo un embajador informal en el Vaticano /Myron Taylor) aunque el Congreso se oponía. También promovió iniciativas conjuntas con el Papa, [Ah, y la supuesta carta insultante a Pío XII que tanto gustan de citar los conspiranoicos como la autora de este artículo es un fraude que el propio Truman desenmascaró como tal].

-------------------
V.G.: Si Parson no participó directamente, sí tengo entendido que fue uno de los asesores consultados, como lo fue también Einstein, lector asiduo de la Cábala y especialmente de Mme. Blavatsky, ocultista y fundadora del Teosofismo. Era muy improbable que Parson no haya sido uno de los asesores, teniendo en cuenta su desempeño como científico e ingeniero aeroespacial. Por otro lado, se sabe que él inició en el ocultismo a algunos colegas del proyecto Manhattan.
Sobre sus otras objeciones, francamente no parecen del todo consistentes. No es preciso que consten documentos de las últimas causas –no necesariamente explícitas- de la elección de estas ciudades, pero hay que convenir que las “casualidades” resultan mayúsculas.
Pensar que Truman era “procatólico” por mantener correspondencia con Pío II no parece argumento sólido. El Papa no es un personaje político más, que pueda pasarse por alto si se pretende alcanzar un poder mundial, y mucho más en aquel entonces.
16/08/16 9:40 AM
  
cruzado
Vos Virginia, ¡¡Corajuda!! Solo Usted y El Padre Javier teneis la Decencia y Valor de llamar al Pan PAN y al Vino VINO.
Los masones tambien se "cebaron" con el Noble Pueblo ALEMAN en Dresdes.Aqui en Esspaña durante la CRUZADA del 36 los "rojos" y los "masones" tambien hicieron bombardeos indiscriminados contra la poblciòn civil.
16/08/16 9:59 AM
  
JUAN NADIE
No se como decirle esto con la mayor delicadeza posible.
Creo que cuando usted se sale de la religión y la moral y se mete en la Historia, el asunto le queda grande.
Parte usted de una serie de afirmaciones falsas y a partir de ahí junta todo en un todo revuelto que le permite extraer casi cualquier conclusión.
----------
V.G.:
Tratando de usar la misma “delicadeza” que ud., le informo que no es mi intención hacer en este post un alarde de enciclopedismo histórico, sino ofrecer una serie de elementos para que el lector medio, abra un poco los ojos ante el mar de mentiras en que vive inmerso. No me “queda grande” porque tengo suficiente y sobrado fundamento para sostener que la victoria de los aliados ha significado la implementación del Totalitarismo Mundial que hoy sufrimos (la derrota no fue del Eje, sino Mundial), y que traerá tarde o temprano, el reinado del Hombre de Iniquidad. Que ud. prefiera considerar la Historia como un área completamente independiente de la Teología y la Moral, es algo que lamento por ud., porque significa que toda la certeza de los nombres y cifras no le han servido para “enterarse de nada” -excepto para brindarle una ilusoria seguridad de que “conoce los hechos”…-, porque no le valen para hallar detrás de los hechos, un sentido trascendente que nos importa a todos.
Le respondo a cada objeción en el cuerpo de su comentario.
--------------------------------

Primer dato falso:
1La verdad es bastante diferente, ya que Japón había realizado tanteos de paz desde principio de año, que habían sido rechazados; entre otras cosas, para dar tiempo a que la URSS declare la guerra a Japón -como solicitó Truman.
La paz que exigía EEUU era sin condiciones, como a la Alemania nazi, y si no se aceptó fue por eso, no para dar tiempo a la URRS. Además quienes ofrecían la paz eran japoneses de una fracción que pretendía hacerse con el poder, si llegaba a obtener la venia de EEUU, es decir no era una propuesta formal del Gobierno japonés, en el que dominaban los militares partidarios de la guerra.
El resultado practico es que no había una oferta de paz seria y firme, del gobierno japonés como usted da a entender.
Segundo dato falso:
2 Japón se rendía incondicionalmente, como había tratado de hacerlo antes de los bombardeos.
Falso, Japón no había tratado de rendirse incondicionalmente antes de los bombardeos, si lo hubiera hecho le habrían aceptado la rendición. No se olvide de que cuando después de las bombas el emperador da su dicscurso, había varios ministros y altos cargos que por ideología estaban decididos a hacer la guerra hasta el final. Documentese sobre lo que supone el bushido en la cultura japonesa y lo que significa. De hecho esas personas cometieron seppuku, suicidio ritual, antes que aceptar la rendición. Había habido tanteos, pero no una oferta del gobierno japonés porque los que la promovieran habrían sido acusados de traición y ejecutados.
----------
V.G.:
1 y 2: creo que más allá de la facción de que se tratare, si había alguna voluntad de paz del lado opuesto, cualquier tentativa de llegar a un acuerdo o buscar honestamente la paz, se podría haber intentado antes de lanzar las bombas, pero los objetivos “científicos” y de alarde universal de poder sin duda le parecerán a ud. mucho más justificables por parte de los Estados Unidos.
----------------------------
Tercer dato falso:
3 Cuántos tienen presente que ambas ciudades no tenían valor militar alguno, sino que fueron elegidas por el masón -¡oh, casualidad!- Harry Truman - tras su reunión con Churchill y Stalin en la Conferencia de Potsdam.
Vuelve usted a juntar cosas que suenan bien, pero no suponen una relación necesaria y suficiente para sustentar sus afirmaciones y que además son falsas.
Truman, no elige Hirosima y Nagasaki después de reunirse en Postdam con Churchill y Stalin. Documentese un poco mejor. La decisión ya estaba tomada tiempo antes. Aunque la decisión del lugar donde detonar esas bombas por su magnitud era política, la primera propuesta fue militar, supongo de los mandos militares de la contienda, George Marshall y Chester NImitz. Decidieron tirar la primera bomba sobre Kioto, para desmoralizar completamente al pueblo japonés, borrándole de un plumazo la ciudad emblemática de su cultura y tradiciones. Notese que Kioto no era un objetivo militar, en el sentido de disponer de fábricas de armamento, etc, sino un objetivo psicológico y moral, para quebrar la voluntad de defensa de los japoneses al entender que su mundo y su ideología se habían acabado. ¿Y sabe usted porque cambiaron los militares la propuesta y decidieron atacar las ciudades del sur, las "menos japonesas" culturalmente hablando, y cristianas? no porque el mason Truman lo decidiese, o el satánico ese que usted cita del cual luego hablamos, sino porque un catedrático de historia de Californa (creo que de historia, hablo de memoria) español de origen, para mas señas, al que consultaton los militares les dijo algo así: Podeis destruir lo que queráis de Japón, pero jamas Kioto o al Emperador. Si destruís Kioto no os lo perdonaran en su vida y la relación entre EEUU y Japón será de enemistad perpetua.
La decisión de los militares era técnicamente muy buena, Kioto no esta lejos de Tokio, y sus efectos inmediatos habrían sido previsiblemente los mas contundentes para quebrar la moral del pueblo japonés y de sus dirigentes aislándolos de los "samuráis" llamémosles recalcritrantes o en su mentalidad, coherentes. Sin embargo los militares de EEUU entendieron la advertencia del catedrático español, y se decidieron por Hirosima y Nagasaki.
Usted afirma que Hirosima y Nagasaki, no tenían valor militar. Eso dicho así también es falso de toda falsedad. Que no tuviesen la importancia de Tokio no quiere decir que no tuviesen valor. Aparte de sus fabricas, estaba su población. Una población que podría haber sido empleada por el gobierno para defender las ciudades frenta a la invasión de EEUU que precisamente iba de sur a norte desde Okinawa, y que tenía que pasar por una de las dos obligatoriamente y que además hubiera necesitado conquistar ambas por su tamaño en su avance a norte.
Usted habla de un satanista y sus conjuros como si eso fuese relevante en el proyecto Manhatan. En el proyecto Manhatan, los relevantes eran Leslie Grooves, el general que lo mandaba y Openheimer, de ahí para abajo, empleados. Lo de un santanista haciendo conjuros queda muy bien, pero su influencia en donde se tiraron las bombas fue la misma que si hubiese realizado conjuros para acertar a la lotería.
---------
V.G.: Evidentemente, ud. sabrá muchos detalles de la guerra observada militarmente, pero subestima ingenuamente el alcance del satanismo a nivel político, lo cual es sencillamente, suicida, sobre todo tratándose de un católico. Así estamos...A mí seguramente me faltarán datos, pero a ud. le falta mucha profundidad de análisis, lo cual creo que es un poco más peligroso.
------------------------

Falsedad 4:
4¿Cómo no colegir entonces que las víctimas fueron asimismo partes de un gigantesco ritual, cuyo escenario es la política internacional? ¿podemos servir a la Verdad callando estas cosas?…
El escenario que usted olvida era una guerra donde EEUU estaba poniendo muchos muertos, y donde a medida que se acercaban a Japón la resistencia era mas enconada, de acuerdo al principio de territorialidad de Konrad Lorenz, ya sabe si se ataca a un animal lejos de su guarida huye, pero si se le ataca cerca y están sus crias, se defiende hasta la muerte. Los EEUU habían tenido el ejemplo reciente de Okinawa, donde la resistencia había sido superlativa. Si se extrapolaba la misma al Japón, el resultado hubiera sido de cientos de miles de soldados de EEUU muertos. Probablemente si usted tuviera varios hijos varones y les tocase tener que desembarcar en Kyusu después de haber sobrevivido a Hirosima, ellos le ayudarían a usted a entender algo tan evidente. Que la bomba atómica era un recurso válido en la situación en la que estaban, en la que además los gobernantes de EEUU no podían perder de vista a la URRS, debilitándose de esa manera. Es decir la decisión no era moralmente mala en esas circunstancias, de un conflicto bélico total. Ademas, olvida usted que en el bombardeo de TOKIO habían muerto tantas personas como en Hirosima, pero con la diferencia de que había que emplear muchos aviones, y se perdían muchos de ellos con sus tripulaciones.
Yo no pretendo con esto decir que EEUU es el bueno y los demás son los malos. EEUU es una potencia y trata de defender sus intereses, y en ese caso su defensa militar. Tampoco voy a hablar del ataque Japones a Hawái. Pero es que los japoneses lo hicieron muy mal, atacaron a traición y encima no lograron sus objetivos, dando toda la legitimidad a EEUU para responderles. No digo que EEUU sean los buenos, pero Japón tampoco.
--------------
V.G.: Dice ud.:
-"en el bombardeo de TOKIO habían muerto tantas personas como en Hiroshima, pero con la diferencia de que había que emplear muchos aviones, y se perdían muchos de ellos con sus tripulaciones..."
-"EEUU es una potencia y trata de defender sus intereses.."
En última instancia, está ud. sugiriendo que las vidas norteamericanas valen más que las japonesas, y por tanto justifican la masacre de esta cantidad de inocentes, cuando por otra parte estaba ya la guerra casi finalizada. Su discurso es terriblemente aliadófilo, no parece muy imparcial que digamos.
----------------------------

Falsedad 5:
5y no se hubiera podido dar su gran ingerencia en los asuntos de Asia Oriental, como la ocupación de las islas de Sakhalin y Manchuria, que fueron validadas por el tratado de paz, del mismo modo que la implantación del Comunismo en China avalada por Washington.
La implantación del comunismo en China no fue avalada por Whasington de ningún modo. Fue un hecho que no pudo evitar, de hecho Whasington apoyaba al gran enemigo de MAO, Chian Kai Check. Solo esa afirmación desautoriza todo su artículo.
EEUU no podía hacer nada frente a hechos consumados, como la ocupación de las islas por la URSS, o de CHINA por Mao, salvo iniciar la tercera guerra mundial y eso si, en esta iba a tener que tirar no dos sino doscientas bombas atómicas, para someter a la URSS y a China.
Eso es como decir que EEUU avaló la ocupación de Europa oriental por la URRS. EEUU tuvo que pactar y tolerarla por no iniciar la tercera guerra mundial, algo que su población, jamas le hubiera perdonado y no olvide que ese gobierno se elegía por votación, no como e ruso o el japonés.
Resulta cómico que Truman como masón y jefe de una conspiración mundial contra el catolicismo y su satanista de cámara en el proyecto manhatan, hubiesen podido montar una cospiración así y luego resulta que fueron incapaces de impedir que la URSS les copiase la bomba atómica y tuviese la información casi en tiempo real !POR VARIAS FUENTES DISTINTAS! Desde luego como conspiradores no pueden ser mas patéticos.

Estoy sorprendido por la falta de rigor de su artículo, y por la ligereza con que a partir de datos falsos construye usted un mundo imaginario que presenta como hechos históricos o factuales. No hace usted ningún favor ni a IC ni al cristianismo, ni a la moral, con este tipo de escritos. Mas rigor y mas documentación.
------------------------
V.G.: Me hace sonreír su consideración tan ingenua de la política internacional, por más datos que maneje. Le aconsejo informarse mejor sobre, por ejemplo, el sostenimiento y financiamiento de la subversión marxista en los países hispanoamericanos, paralelamente a su prédica de la libertad y el anticomunismo. Es ud. quien me parece bastante poco sólido cuando analiza las falsísimas oposiciones entre USA-URSS, cuando se trata de de dos caras de la misma moneda.
Quienes mueven los hilos por detrás, histórica y teológicamente, son exactamente los mismos.

16/08/16 10:25 AM
  
perallis
No tenía ni idea de que Hiroshima y Nagasaki fueran las ciudades más católicas de Japón y por ello fueran elegidas para el Holocausto nuclear. No sabía tampoco que tras el ataque estaba la masonería ni que Truman fuera masón.
Me consta únicamente que un convento situado en el radio de acción de la bomba, fue enteramente preservado así como sus monjes, por el rezo del Santo Rosario.
Que los mártires católicos de Japón intercedan por nuestra Iglesia y por nosotros en la espeluznante batalla espiritual actual.
16/08/16 12:33 PM
  
Palas Atenea
Perallis: ¡ojo! Hiroshima no tenía nada que ver con el Catolicismo, Nagasaki sí porque era el núcleo mayor de católicos de todo Japón. Pero los cristianos en Japón nunca han pasado del 1% de la población ni tenían nada que ver con las decisiones del Mikado.
Que la segunda bomba cayera precisamente sobre el barrio de Urakami, donde vivían los católicos alrededor de la catedral de Santa María, y que ésta quedara como símbolo de la destrucción fue casualidad o designio del Altísimo que no podemos comprender. De ninguna manera se puede considerar que la bomba tuviera nada que ver con ellos, simplemente estaban en el sitio equivocado a la hora equivocada...o tal vez no.
(Pablo)Takashi Nagai, seguramente el único médico católico de todo el hospital y, además, radiólogo, tuvo una importantísima labor en la atención a las víctimas y fue condecorado por eso por el mismo emperador. Su esposa resultó pulverizada por la bomba y en el lugar donde estuvo su casa construyó un oratorio´.
De esa manera el Catolicismo adquirió un protagonismo que los americanos en ningún momento calcularon.
16/08/16 2:36 PM
  
Rubén
Los efectos de la bomba atómica es un tema del que me interesó indagar, y puedo asegurar que no tenemos ni idea de la gravedad del asunto. No fue una explosión convencional pero más grande. La intensa radiación calórica hizo caer la piel de las personas. El espectáculo era multitudes de personas desnudas, que caminaban con la piel colgando, buscando desesperadamente agua, arrojándose al río. En los testimonios, lo que más llama la atención es la sed, la sed desesperante. Es mencionada muchas veces. Prácticamente no hay fotos, pero hay dibujos de que reflejan esta situación atroz. El sufrimiento fue inimaginable.
16/08/16 3:13 PM
  
hornero (Argentina)
Virginia: la felicito y le agradezco por su iniciativa y decisión de desenmascarar la hipocresía de nuestros enemigos del occidente cristiano. En verdad han actuado y actúan como eficaces secuaces del demonio que busca de impedir a toda costa que el Reino de Cristo se desarrolle y llegue a su plenitud en la tierra.
Las bombas atómicas que explotaron sobre Hiroshima y Nagasaki fueron el resultado de un proyecto concretado en tiempo brevísimo que superó las estimaciones de los propios físicos que trabajaron en él. No cabe dudar, como usted bien lo señala, que hubo una intervención directa del satanismo bajo ropaje científico que permitió resolver los problemas casi insuperables desde el punto de vista humano, que implicó la fabricación de la bomba atómica.
Su precisa información y reflexión lleva a considerar este descomunal desvarío de los científicos que sin inmutarse condujeron a la humanidad hasta el borde del abismo en que hoy se encuentra.
Porque a sabiendas profanaron la ciencia que tiene por objeto el conocimiento de la verdad y del bien para ayuda y elevación del hombre, y se valieron de ella para hacerla instrumento perverso. El dilema que se plantean los responsables de la situación creada por la liberación de la energía nuclear es cómo impedir que el mundo se autodestruya por eventuales conflictos entre potencias atómicas.
La respuesta dominante es el necesario sometimiento de las naciones al poder absoluto de una gran potencia atómica, de modo tal que quede asegurada toda posible disensión que ponga en peligro la “paz obligada" así lograda. Esto tiene apariencias lógicas en la mentalidad de tales hombres de ciencia.

Pueden leerse sus importantes consideraciones en “Un Mundo o Ninguno”, versión española presentada por Enrique Gaviola, ex-director del Observatorio de Córdoba y Presidente de la Asociación de Física Argentina. Se trata de quince capítulos en los que cada autor expone aspectos de su especialidad, el prólogo es de Niels Bohr, y exponen hombres como Einstein, Oppenheimer, Szilard, Wigner, Young, etc. Nada puede extrañar a quienes sabemos por San Juan que el demonio es “homicida desde el principio” y “padre de la mentira”.
No es este el lugar para enfrentar estos sofismas de la ciencia, pero creo que su iniciativa, Virginia, no debe desaprovecharse, porque usted plantea un problema que resulta decisivo desde el punto de vista de una orilla o de la otra, quiero decir, desde el punto de los que promueven el N.O.M. y de quienes buscamos el Reino de Dios como cosa primera.
Los cristianos tenemos respuestas que difieren de las que propone el mundo sometido a su príncipe. El fatalismo con que ellos creen resolver la cuestión imponiendo la “paz” bajo un modelo único de falaz “civilización” satánica (léase Anticristo), es rechazada en todos sus términos por la Esperanza cristiana y la certeza de que el Reino de Dios culminará como el árbol de mostaza o el trigo que crece bajo la cizaña.
La disyuntiva ante el desafío del poder mundial actual obliga a reflexionar con extrema madurez y sabiduría cristianas. Tal reflexión conduce necesariamente a asumir con fortaleza de entendimiento nuestra misión de cristianos obligados por mandato de Cristo a evangelizar el mundo todo hasta sus confines. Erraríamos grandemente si para hacerlo confiáramos sólo en nuestras limitadas fuerzas humanas: “nuestro auxilio está en el Nombre del Señor”. Y hoy viene María a apuntalar esta nuestra misión, para lo cual nos pide ante todo confianza plena en su Poder de destruir el mal, de pisar la cabeza del dragón, y de abrir las puertas a un mundo renovado por la Señora Vestida de Sol que irradia la Luz de la gloria de Cristo que ya despunta en el horizonte de la historia y de la humanidad. San Juan Pablo II entrevió todo esto al decirnos que debíamos “Cruzar el umbral de la Esperanza”.
------------------
V.G.: Muchas gracias a ud. por su comentario.
16/08/16 6:13 PM
  
Tomás
Virginia, me parece loable su artículo. Pero no tiene por qué irse a la Segunda Guerra Mundial. Actualmente tanto Estados Unidos como Rusia están llevando a cabo bombardeos salvajes, con fósforo, etc, sobre poblaciones árabes. A lo que hay que sumar los ataques con drones que desde hace una década han dejado aproximadamente diez mil muertos, muchos de ellos inocentes.
16/08/16 11:24 PM
  
Ricardo de Argentina
Juan Nadie, ¿de verdad crees que Hiroshima y Nagasaki eran objetivos militares porque tenían población??
¿Lo dices en serio?
17/08/16 5:45 AM
  
Palas Atenea
Tomás: porque el s. XX inauguró la cámara de los horrores con procedimientos de nuevo cuño: químicos y atómicos. Ya en Dresde se usó fósforo, en los campos de exterminio zyklon B y en Japón energía atómica. Por eso. Si quieres añadir ahora los drones, vale, pero los que abrieron la Caja de Pandora fueron nuestros abuelos.
17/08/16 10:07 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Desgraciadamente, las alternativas al infame Truman para suceder al no menos criminal Roosevelt eran dos auténticas joyas: Wallace, el deseado por Stalin y la KGB, y el juez Willian Douglas, que andando el tiempo sería el que hizo encajar el aborto en los USA a través de la sentencia del caso Roe vs Wade.
Y es que la influencia e importancia del comunismo en USA durante los años 30 y 40 no se tiene muchas veces en cuenta. Había muchos comunistas, más de un 10% de la población, y no precisamente de los sectores menos influyentes de la misma.
Una vez caído el muro, los Estados Unidos vuelven a ser un país dividido y con grandes odios y tensiones internas, muy lejos de la imagen de unidad y patriotismo que quieren proyectar.
De todas formas, respetuosamente debo decir que el artículo, que me ha gustado mucho (el que más después del memorable "Misericordias prohibidas -a propósito del caso Priebke-"), me parece que tiene algunas lagunas, aunque con el espíritu del mismo esté de acuerdo. El objetivo del bombardero americano era Kokube, y debido a la falta de visibilidad se decidió sobre la marcha soltar la bomba sobre Nagasaki. Es cierto que la rendición del Japón era cosa decidida, y fue ordenada por el Propio Emperador, pero no he leído en ningún sitio que se ofreciera una rendición sin condiciones.
Es poco todo lo que se diga sobre la crueldad de los japoneses (una crueldad verdaderamente "asiática"); las salvajadas que hicieron con los chinos, con los prisioneros de guerra, etc. El exterminio de la colonia española en Manila a la que asesinaron a machetazos (hasta el punto que Franco quiso declararle la guerra al Japón, cosa que no hizo por la oposición de Truman de tenerle como aliado).
Con esto no se puede justificar el salvajismo del lanzamiento de las bombas atómicas, que a la luz de los hechos más parecen haber sido un experimento y una demostración de fuerza que otra cosa.
17/08/16 10:36 AM
  
JUAN NADIE
Si me ha sorprendido su artículo tengo que reconocer que me han sorprendido muchísimo mas sus respuestas a las informaciones que le facilité. Realmente estoy perplejo.
Hace usted un artículo en el que;
Etcétera-----------------------
(...............)Y por último le puedo perdonar que escriba usted un artículo tan desastroso, lo que no le perdonare en la vida es que me haga coincidir con el GRINGO en un monton de cuestiones ni que me obligue a tener que reconocer que su comentario es bastante atinado, aunque se le escapan algunos detalles.
-----------------------

V.G.: Espero que comprenda, pese a su perplejidad, que no puedo publicarle un comentario que abarca poco más de CUATRO páginas, porque debería dedicar un nuevo post para ello. Como más o menos sigue dando detalles en la misma dirección de sus anteriores comentarios, me despido hasta otro fraternal encuentro, si es que no prefiere abandonar la lectura de este horrendo, malicioso, falso y vergonzante blog.
Ah, trate de "perdonarme" aunque le cueste, que es una obra de misericordia, y además es necesario para poder comulgar.
18/08/16 11:25 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Perdón, donde dije "Truman" tenía que decir "Roosevelt" , que era el presidente en febrero de 1945, cuando ocurrieron los hechos.
22/08/16 2:02 PM
  
Gringo
María Virginia, repasando el artículo veo que has escrito: "en Alemania se castiga a quien ponga en duda alguna de las mentiras comprobadas del Holocausto -de las cuales desgraciadamente la Iglesia se ha hecho eco faltando a su compromiso con la Verdad".
Podrías aclararnos a qué mentiras comprobadas te refieres?.
Gracias.
------------
V.G.: Mire, "Gringo": "quien busca, encuentra". De modo que si le interesa en algo la VERDAD, infórmese seriamente sobre el tema. Puede comenzar por dar un vistazo a las declaraciones de Ursula Haverbeck, o el reconocimiento de la falsificación del Diario de Ana Frank, etc.etc. El mito de los 6 millones es el mismo que el mito de la Leyenda Negra, de quién sabe cuántos indígenas masacrados por los maléficos españoles. "Miente, miente, que algo queda"; ¡auspicia Voltaire!
Vivimos nadando en mentiras, que es como decir inmundicia, y lo lamento, pero a mí no me conforma, prefiero el agua transparente, por la que pasa la luz.
23/08/16 11:48 AM
  
Gringo
Escribiste en otro post: "Pienso que la verdad, toda la verdad, desde las fórmulas matemáticas hasta los datos históricos debe ser defendida por los hijos de la Luz".
Son palabras hermosas. Deberías hacer honor a ellas y revisar lo que dices sobre la Segunda Guerra Mundial y especialmente el Holocausto.
Porque no sirves a la verdad llamando mito al exterminio de seis millones de judíos.
Estás muy pero que muy confundida.
----------------------
V.G.: A ver, Gringo, yo creo en su honestidad, y si ud. cree en la mía, le aseguro que la confundida no soy yo en este caso. Confieso que hace algunas décadas también me resistí bastante a dar crédito a "tanto río que sonaba..." porque traía agua. Hay gente de todo color y religión que admite hoy que el discurso oficial sobre el holocausto está plagado de mentiras, pero que ni siquiera son reconocidas como tales, porque sencillamente "son reales en la imaginación de muchos".(sic)
Tengo gran devoción por Sta. Teresa B. de la Cruz y por S.Maximiliano Kolbe, así que el negar las mentiras oficiales no me convierten en "nazófila", pero supongo que a ud. tampoco le gustaría saber que lo han tomado el pelo desde que tiene memoria en cuestiones tan cercanas a nosotros. Pero borrar la historia es especialidad de nuestro tiempo, ¿sabe cuántos mejicanos desconocían completamente lo ocurrido durante la guerra cristera?...
Por favor investigue sin prejuicios ni suspicacias.
Le deseo paz y bien, sinceramente.
24/08/16 11:49 AM
  
fraterlupus
Sabiduría 6, 12-14:
Radiante e inmarcesible es la Sabiduría. Fácilmente la contemplan los que la aman y la encuentran los que la buscan.
Se anticipa a darse a conocer a los que la anhelan.
Quien madruge para buscarla, no se fatigará, que a su puerta la encontrará sentada.

Gringo:
Supongo que no te gustará que te manipulen.
Pues bien, como dice Mª Virginia, chapoteamos en una ciénaga de mentiras de todo tipo, entre las que se encuentran las relativas a la Historia.
Yo aceptaría la propuesta de la píldora roja anti-Matrix que te propone Mª Virgina.
Al fin y al cabo creo que la mayor parte de nosotros ha partido de un mismo punto, y ha sido el de aceptar y dar por buena la versión oficial de muchas historias. Demasiadas fuentes diciendo lo mismo, como para no darles credibilidad.

Sin embargo, te vas enterando de cosas como que:
h t t p s://socioecohistory.wordpress.com/2013/04/15/six-jewish-companies-control-96-of-the-worlds-media/
Six Jewish Companies Control 96% of the World’s Media!

Y tantísimas otras, que tu visión inicial tiene que ser reajustada, en función de la verdad.
Respecto del tema del Holocausto, te transcribo unos párrafos de la introducción del libro "La Mentira de Ulises", del que fuera socialista y combatiente francés Paul Rassinier, que estuvo en un campo de concentración nazi, por lo que no se le suponen simpatías hacia los mismos:

La tesis del aniquilamiento total del enemigo, iniciada durante la guerra y fomentada después, estuvo íntimamente ligada a la propaganda de crueldades. El profesor Friedrich Grimm, cuenta en su obra Politische Justiz la visita que le hizo en 1945 un representante de los aliados. Al exponer Grimm los métodos de la propaganda aliada y el empleo científico de mentira que en ella se hacía, su interlocutor le respondió:
«-- Veo que estoy ante un experto. Ahora quiero decirle también quién soy yo. No soy catedrático de Universidad. Pertenezco a la Central de la que me ha hablado usted. Desde hace meses cultivo esto que usted ha descrito tan justamente: propaganda de atrocidades; con ello hemos ganado la victoria total.
Yo le repliqué:
-- Lo sé, y ahora tienen que cesar.
Él me respondió:
-- ¡No, ahora es precisamente cuando empezamos! Nosotros continuaremos esta propaganda de atrocidades, la aumentaremos hasta que nadie acepte una palabra favorable hacia los alemanes, hasta que sea totalmente destruida la simpatía que ustedes han tenido en otros paises, y hasta que los mismos alemanes vayan a parar a tal confusión que ya no sepan lo que hacen.»

Hay también autores judíos que niegan taxativamente las supuestas proporciones Holocausto, como Norman Finkelstein ("La industria del Holocausto").
Claro que es un asunto sobre el que no se puede discrepar, porque, contrariamente al ordenamiento legal de muchos países, que permite la libertad de expresión, y aunque parezca mentira, está penado ir en contra de la versión oficial (creada por los judíos) sobre el Holocausto.

Lo cierto es que ha servido para ordeñar durante décadas a Alemania, que ha tenido que pagar unas indemnizaciones astronómicas.
Sin embargo, como bien dice Mª Virgnia, si uno sale a la búsqueda de la verdad, ésta viene a su encuentro.
24/08/16 8:38 PM
  
Gringo
"Hoy seré profeta una vez más: si los financieros judíos internacionales dentro y fuera de Europa, arrastran al mundo a la guerra de nuevo, el resultado no será la bolchevizacion de Europa y por tanto la victoria de los judíos, sino el exterminio de la raza judía en Europa".
Adolf Hitler discurso ante el Reichstag 30 enero 1939.
Más claro, agua. Ya lo avisó.
Investigar sin prejuicios ni suspicacias te lleva a conocer los planes nazis, a leer las actas de la Conferencia de Wansee y el discurso de Posen. A saber que se conserva toda la documentación del ministerio alemán de Transportes sobre los viajes de ida hacia los campos, sin viaje de vuelta. También todo lo relativo al uso de Zyklon-B y monoxido de carbono.
Los miles de judíos que pudieron salvarse gracias a los diplomáticos de los países neutrales, incluyendo el Vaticano (y de qué huían si no querían matarlos?).
Etcetc. Y yo les invito a investigar sin prejuicios hacia los judíos ni mezclar a los masones en todo.
---------
V.G.: Y dale....investigar sin prejuicios sería precisamente buscar algo que no esté tan "servido" por todos los medios. ¿Podemos ser capaces de "correr" el tema del nazismo, y poner el foco simplemente en los datos verídicos o falsos que maneja la opinión pública general?...
Porque "frase contra frase", lo remito entonces a la que cita el último comentarista, pero esto se haría eterno.
ACLARO: Aquí doy por terminado el debate sobre falsedades del holocausto, porque no respnde al tema del post. Por correo privado, sin apuro, no tengo inconveniente. Gracias.
25/08/16 12:52 AM
  
Gringo
Muy bien María Virgina, gracias por tu tiempo, pero permiteme acabar hablando bien de la Iglesia: me sorprende que digas que también ella se ha dejado engañar.
Eso no es así. La Iglesia es una institución que lleva en la Tierra dos mil años, y en cuestiones políticas y diplomáticas es maestra.
El Vaticano cuenta con la mejor red de información de Europa porque no hay ciudad ni pueblo del continente sin una parroquia.
Desde Pío XII a Benedicto XVI todos los papas vivieron en Europa y fueron contemporáneos de los hechos que hablamos.
Cuando Juan Pablo II visitó en Israel el Yad Vashem el Museo del Holocausto y habló de millones de víctimas inocentes, no sufrió ningún engaño, él mismo vio su patria Polonia arrasada, y en varias entrevistas hablaba de su ciudad Wadowice donde la cuarta parte de los alumnos de la escuela primaria eran judíos, hasta que llegaron los nazis arrasaron la sinagoga y se llevaron a los judíos a los que nunca volvieron a ver.
----------------
V.G.: Es verdad, Gringo: la Iglesia no se deja engañar, pero muchos de sus miembros sí, porque les gusta jugar a las escondidas y coquetear con el mundo más que con el Cielo.
-Claro que los nazis arrasaron Polonia, pero también los comunistas; ¿los recuerda?¿Qué me cuenta de las fosas de Katyn?...
-Y que un Papa -incluso santo- visite un museo no significa que ese museo contenga el summum de verdad, como tampoco su visita a Fidel Castro es signo de apoyo al Comunismo. ¿De acuerdo?
-El Vaticano cuenta con una maravillosa red de información, y también con una maravillosa mafia, pues el Vaticano no es la Iglesia, no confundamos las cosas.
Ha habido papas muy santos, y otros muy pecadores.
Ha habido papas muy doctos, y otros muy ignorantes.
Y la Iglesia sigue siendo santa y sabia, pese a los últimos.
Dios lo bendiga, Gringo.
25/08/16 11:05 AM
  
Mª Virginia
Casi a un mes de publicado este post, me llega esta noticia:
http://eloccidental.es/index.php/sociedad/sucesos/item/6249-anciana-de-87-anos-a-prision-por-cuestionar-el-holocausto
¿No parece algo excesiva y extraña esta pena para octo y nonagenarios por el hecho de poner en duda datos históricos, contrastados con otros francamente contradictorios?...¿No hay aquí persecución del pensamiento?...
05/09/16 2:22 AM
  
Vgina
El escenario que usted olvida era una guerra donde EEUU estaba poniendo muchos muertos, y donde a medida que se acercaban a Japón la resistencia era mas enconada, de acuerdo al principio de territorialidad de Konrad Lorenz, ya sabe si se ataca a un animal lejos de su guarida huye, pero si se le ataca cerca y están sus crias, se defiende hasta la muerte. Los EEUU habían tenido el ejemplo reciente de Okinawa, donde la resistencia había sido superlativa. Si se extrapolaba la misma al Japón, el resultado hubiera sido de cientos de miles de soldados de EEUU muertos. Probablemente si usted tuviera varios hijos varones y les tocase tener que desembarcar en Kyusu después de haber sobrevivido a Hirosima, ellos le ayudarían a usted a entender algo tan evidente. Que la bomba atómica era un recurso válido en la situación en la que estaban, en la que además los gobernantes de EEUU no podían perder de vista a la URRS, debilitándose de esa manera. Es decir la decisión no era moralmente mala en esas circunstancias, de un conflicto bélico total. Ademas, olvida usted que en el bombardeo de TOKIO habían muerto tantas personas como en Hirosima, pero con la diferencia de que había que emplear muchos aviones, y se perdían muchos de ellos con sus tripulaciones.
Yo no pretendo con esto decir que EEUU es el bueno y los demás son los malos. EEUU es una potencia y trata de defender sus intereses, y en ese caso su defensa militar. Tampoco voy a hablar del ataque Japones a Hawái. Pero es que los japoneses lo hicieron muy mal, atacaron a traición y encima no lograron sus objetivos, dando toda la legitimidad a EEUU para responderles. No digo que EEUU sean los buenos, pero Japón tampoco
18/03/19 2:43 PM
  
Roberto
Podrían poner el nuevo link al vídeo?? POR FAVOR ya no está, si puede enviarlo a mi email, lo agradeceré

Roberto Espinosa
Resistencia Católica Tradicional
--------------
V.G.: Hecho.
11/07/21 4:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.