(22) Que exulte el Universo, ¡ha nacido Cristo!

“Celebremos el nacimiento del Señor con la asistencia y aire de fiesta que merece.

Exulten de gozo los varones, exulten las mujeres: Cristo nació varón, pero nació de mujer; ambos sexos quedan honrados. Pase, pues, ya al segundo hombre quien había sido condenado con anterioridad en el primero. Una mujer nos indujo a la muerte, una mujer nos alumbró la vida.

Exultad, vírgenes santas: la virgen os parió a aquel con quien podéis casaros sin corrupción alguna, vosotras que no podéis perder lo que amáis ni concibiendo ni pariendo.

Exultad, justos: ha nacido el Justificador.

Exultad, débiles y enfermos: ha nacido el Sanador.

Exultad, cautivos: ha nacido el Redentor.

Exultad, siervos: ha nacido el Señor.

Exultad, hombres libres: ha nacido el Libertador.

Exultad cristianos todos: ha nacido Cristo.”

(San Agustín, Sermón 184)

Les deseo a todos los lectores y a la querida familia de InfoCatólica, una Muy Feliz y Santa Navidad, pidiendo la gracia de que nuestros gozos y tristezas sean siempre según el Corazón de Cristo, sin dejarnos arrastrar por los criterios de la carne ni del mundo, que este Niño Divino ha venido a restaurar.

4 comentarios

  
Ricardo de Argentina
¡Feliz y santa Navidad, Virginia!

Hoy he tenido la gracia de compartir la misa de NAvidad con un importante grupo de monjas de los Franciscanos de la Inmaculada, quienes hicieron el Coro y a las que personalmete no conocía. Fue para mí un hermoso regalo, no solamante por la parte coral, bellísima, sino por la piedad que demuestran a través de su compostura. Llaman la atención, ciertamente, y para bien.
-------------
V.G.:¡Enhorabuena por el hallazgo, Ricardo! Felíz y Santa Navidad!
25/12/13 11:52 PM
  
J.C. Polavieja
Feliz Navidad, Virginia. Que el Niño Jesús te colme de gracias a tí y a tu familia.
26/12/13 3:43 PM
  
José Ignacio
¡Feliz Navidad!
26/12/13 10:25 PM
  
Maria-Ar
Feliz Navidad!! Virginia!
Mis mejores deseos de Paz y Alegría, para Usted y su familia!

Et Verbum caro factum est !
30/12/13 12:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.