(19) NO podemos ni debemos acostumbrarnos -28º Encuentro Nac. de Mujeres Autoconvocadas-

“Fíjense en la higuera y en los demás árboles. Cuando echan los primeros brotes, ustedes saben que el verano ya está cerca. Así también, apenas vean ustedes que suceden las cosas que les dije, sepan que el Reino de Dios está cerca.El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Cuídense de ustedes mismos, no sea que una vida materializada, las borracheras o las preocupaciones de este mundo los vuelvan interiormente torpes y ese día caiga sobre ustedes de improviso…”(Lc.21,29-34)

NO es suficiente la noticia y las crónicas: hay confusiones…

Desde ya, pido disculpas a los lectores por la extensión de este artículo, pareciéndome que el tema trasciende mucho lo anecdótico, y hay algunos puntos para detenernos, y para que se conozca un poco mejor este tema.

Un año más, ha terminado un nuevo Encuentro de Mujeres Autoconvocadas (que de autoconvocadas no tienen ni las la “a”.) y se empiezan a “coleccionar” y difundir fotos y videos ilustrativos (advertimos sobre su fuerte contenido explícito este año, no apto para menores) para que el mundo sepa que aquí, en Argentina, los Aquelarres no sólo existen, sino que se programan con bastante anticipación, se les proporciona aparato propagandístico y hasta se los declara cínicamente “de interés cultural” y el día menos pensado, si seguimos así, se organizarán plateas de “morbo sacrílego sadomasoquista” a cielo abierto, frente a templos católicos de esta patria que lleva como enseña los colores del manto de Nuestra Señora.

Para los más desinformados, podemos decir que hace ya 28 años (veintiocho, sí, casi apenas “estrenada” la democracia redentora), se reclutan decenas de miles de mujeres de todo el país y de países hermanos de Hispanoamérica (Bolivia, Paraguay, Brasil, etc.), para asistir “bajo una modalidad abierta, participativa, democrática, horizontal y heterogénea”(sic) a un “Encuentro de Mujeres” que persiguen como principal fin la defensa de la ideología de género y la legalización del aborto, anticoncepción y contranatura, mal disimulada entre otras decenas de reclamos más o menos “sociales” (protesta por trabajo esclavo, trata de blancas, medios de comunicación, comunidades aborígenes, cuestiones ecologistas, etc.) que sirven de pantalla para la captación de incautas, como se ve en este video.

Declaran mentirosamente (como es de esperar, hijas de Eva y el Padre de la Mentira, si abominan de María Ssma.) autofinanciarse con una mínima inscripción, pero lo cierto es que mayoritariamente se solventan por Organizaciones no gubernamentales Nacionales e “Internacionales” (pro abortistas como la ONU, Planned Parenthood), Partidos de Izquierda y socialistas, Instituciones, Comercios, Empresas, y siempre con la complicidad y apoyo de los gobiernos locales y nacional, sean éstos de uno u otro partido reinante, ya que todos responden, desde ya, al único Poder Internacional del Dinero y de la Muerte.

Sobre el variado “programa”, el mismo se desarrolla mayoritariamente entre los numerosos colegios públicos que son cedidos a esta gente para el desarrollo de sus “talleres”, realizados siempre a puertas cerradas, con exclusión completa de varones y de fuerzas policiales a fin de “debatir” cada tema propuesto. Si se “detecta” a las católicas allí dentro, son sacadas a empujones o patadas, sin detenerse siquiera –como he sido testigo en Paraná, hace unos años- ante un embarazo avanzado. En los intervalos, las hordas (no hay otro término) circulan por las ciudades “tomadas” ensuciando y pintando edificios, comercios y monumentos históricos, insultando a los transeúntes que osan portar “caras limpias”, y el “broche de oro” son los llamados “escraches” a los templos, con manifiesta intención de profanarlos. Encontrando allí a grupos católicos apostados para su defensa, se suceden escenas tan violentas –cada año más- como repugnantes, en las que con absoluta impunidad, cebadas como fieras, agraden a los grupos –mayoritariamente masculinos- que rezan el Rosario ininterrumpidamente, con ánimo estoico ante todo tipo de provocaciones.

***

Hasta aquí el “dato”, que con matices, se viene repitiendo, como decíamos, hace casi 3 décadas, pasando alternativamente por diferentes provincias argentinas. El saldo: suciedad, pérdidas patrimoniales, e indefectiblemente, la sensación de una ciudad entera que ha sido sometida a la barbarie, prepotentemente, en nombre de las libertades y tolerancias modernas.

Ahora bien: más allá de las consideraciones casi exclusivamente piadosas y espirituales (la necesidad de reparar, de rezar por la conversión de las agresoras, la conciencia del combate con seres infernales, etc.- que estos sucesos provocan, nos parece que se impone urgentemente también, una reflexión de sentido común y de orden natural -ya que tanto decimos defenderlo-, y que si se sigue aplazando o acallando, comportaría una grave omisión, y una afrenta al bien común, tanto más grave cuanto mayor sea la autoridad de quienes la soslayen, teniendo en cuenta aquello que decía Pío XII, durante los tiempos de la guerra fría:“no tengo miedo a la acción de los malos, sino al cansancio de los buenos”.

Se observa en efecto, que por ejemplo, ante las noticias de catástrofes naturales, cuando en un país se avecina un tifón, tanto el gobierno como los pobladores que están al tanto, toman recaudos pertinentes para que éste provoque el menor daño posible.

Asimismo, vemos en las películas del lejano Oeste que cuando se aproxima un Malón o un grupo de “bandidos”, también se trata de resguardar los bienes y las personas, procurando reunir fuerzas para su resistencia y defensa.

Y hasta en las películas de ciencia ficción, cuando se prevé una invasión de monstruos, se buscan elementos de resistencia y defensa para enfrentar al enemigo inminente e “inevitable”, habiendo agotado previamente todas las posibilidades de evitar su ataque.

Luego de sobradísimos testimonios en el tema que nos ocupa, pues, hay algunas conclusiones innegables:

- a) la condición de “invasión” que este tipo de eventos comporta en las ciudades-sede cada año.

- b) La reiterada y harto probada agresión violenta (física, moral y espiritual) que conllevan los “Encuentros” a los habitantes de esas ciudades y a todos los que protegen con sus propios cuerpos los templos católicos.

Y razonando lo más desapasionadamente posible, preguntamos: ¿cómo se llaman los agentes extraños que invaden de manera violenta y agresiva un territorio? -El diccionario de la RAE define como “enemigo” a la “persona que tiene mala voluntad a otra y le desea o hace mal”.

-¿Y qué se hace frente a un enemigo? -Se lo combate, de modo defensivo, cuando éste ataca, al menos.

-¿Por qué; cuál es el fin de la defensa? -Colocar al agresor en posición de no poder hacer daño, evitar que agreda.

- ¿Implica esta defensa algún tipo de pasión contraria a la moral evangélica? –Al contrario, pues recordamos que es deber de caridad evitar en el prójimo el mayor de los males, que es el pecado, con lo cual no tiene por qué implicar una falta de caridad la corrección, ni mucho menos la defensa, cuando el fin principal es evitar un mal, o la defensa de personas y bienes, sobre todo cuando éstos son “sumos” como es el caso de los bienes sagrados (templos y cosas sagradas).

Remitimos para la doctrina de la legítima defensa al Catecismo de la Iglesia Católica, nros. 2265: “La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave (…. )La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar perjuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar(…)a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad.

2266 A la exigencia de la tutela del bien común corresponde el esfuerzo del Estado para contener la difusión de comportamientos lesivos de los derechos humanos y las normas fundamentales de la convivencia civil. La legítima autoridad pública tiene el derecho y el deber de aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito. La pena tiene, ante todo, la finalidad de reparar el desorden introducido por la culpa. Cuando la pena es aceptada voluntariamente por el culpable, adquiere un valor de expiación. La pena finalmente, además de la defensa del orden público y la tutela de la seguridad de las personas, tiene una finalidad medicinal: en la medida de lo posible, debe contribuir a la enmienda del culpable.

Paz, Orden, y legítima defensa:

Cuando se posee un gramo de sentido común, y hay autoridad, se tratan de evitar todos los males posibles, pues la paz y el orden es un bien que debe ser no sólo buscado sino defendido, por ser condición de bienes mayores en una sociedad.

Es de orden natural, coherente con el pensar y sentir católico (aunque no de los católicos “mistongos”, como diría Castellani), que a una agresión injusta se puede oponer una legítima defensa.

Sobre la Paz (que nada tiene que ver con el pacifismo, de origen pagano) señala el Catecismo: 2304 El respeto y el desarrollo de la vida humana exigen la paz. La paz no es sólo ausencia de guerra y no se limita a asegurar el equilibrio de fuerzas adversas. La paz no puede alcanzarse en la tierra, sin la salvaguardia de los bienes de las personas, la libre comunicación entre los seres humanos, el respeto de la dignidad de las personas y de los pueblos…”

Es la “tranquilidad del orden” (San Agustín, De civitate Dei 19, 13). Es obra de la justicia (cf Is 32, 17) y efecto de la caridad (cf GS 78, 1-2).

Se supone que para este tipo de situaciones -de vandalismo desatado y sistemático, propio de un estado subvertido como el que nos des-gobierna- , pues, debería haber leyes justas, y debería haber quién las haga cumplir, e incluso quienes insten firmemente a ello, pues Ntro. Señor promete el Reino de los Cielos si trabajamos por la justicia, aunque esto conlleve la persecución.

Pero no dice que seremos bienaventurados por someternos a la injusticia, sin tratar de evitarla.

Sin embargo, en nuestro país, por el contrario, sucede algo sorprendente: resulta que en nombre de la fe (vaya a saber de cuál…) y de quién sabe qué concepción espuria de la concordia, se suspenden las leyes de la lógica, se clausura el sentido común, y se pregona un ideal de héroe bastante novedoso, que hace “cortocircuito” en más de un espectador estupefacto. Porque más allá de la templanza que resplandece en esos jóvenes…, no podemos dejar de preocuparnos por una cuestión que va ganando terreno en muchos sectores de nuestra juventud, y es la anticatólica doctrina del pacifismo, que nada tiene que ver con la búsqueda de la paz de Cristo. Porque el enemigo no deja de avanzar en su atrevimiento, fiel a las consignas del marxismo oriental, que propone “una guerra sin tiempo”. Pero lo que no está en sus planes es detenerse. Hace varios años era aún impensable lo que hemos visto en el Encuentro del año pasado, por ejemplo, en que ya no conformes con las pintadas de cara y ropa, escupidas y otras peores agresiones físicas, se llegó a manoseos obscenos, habiendo llegado incluso a desnudarlos totalmente en ciertos casos.

Entonces, decíamos, sistemáticamente decenas de miles de delincuentes, año tras año violan el orden civil de nuestras ciudades, y cuando lo hacen:

- los medios de comunicación masivos no comunican; los poderes públicos no oyen ni ven nada de lo que toda una ciudad padece,

- y al año siguiente, esos mismos poderes vuelven a ceder sus instalaciones para ser violentadas, y todavía hay incluso algunos que declaran estos actos delictivos como “de interés cultural”, como ya hemos dicho;

- ¿Y los católicos? Porque hemos dicho que uno de los “objetivos” más codiciados de estos enemigos es la Iglesia, sus templos y sus hijos, piedras vivas…

¿Qué hacen los católicos (o mejor dicho, qué pretenden que hagamos) en la Argentina, frente a este repetido ultraje, año tras año?…:

- Ignorar el hecho (no es error de redacción; no)“¡Aquí no ha pasado nada!” Es curioso: un Obispo cita en este país textualmente el Evangelio para amonestar a un Ministro que provoca escándalos, y el mundo católico habla de ello durante meses haciéndose eco de las ridiculeces de la prensa mundana, pero anualmente se producen horrores sacrílegos ante miles de personas, y hay todavía quienes no se enteran. Miramos con pena, rezamos por la conversión de las degeneradas (¿a qué “género” pertenecen?..), entonamos la loa al estoicismo semibudista de los jóvenes que son vejados a la puerta de los templos (como si esto fuese lo único digno de hacerse)…y empezamos a preparar el año siguiente, pasito a paso, tratando de reclutar a otros que repitan diariamente a fin de convencerse un mantra de dudoso signo: “soy bueno y católico, en nombre de Cristo, escúpame por favor”.

- Esporádicamente, asoman algunas declaraciones episcopales repudiando los hechos acaecidos. Revisando en aica (agencia informativa católica argentina), logré hallar desde el 2002, solamente CINCO notas sobre el tema, convocando a rezar por la vida, repudiando el hecho, y convocando a las católicas “a participar para aportar la visión cristiana de los temas que se debatirán”…

Pero es un hecho que el 90 % de la población católica argentina, permanece al margen de estos sucesos: se sigue tapando (una avenida llena de elefantes!), hay sacerdotes que no tienen ni la más remota idea del tema; ha habido obispos que se negaban a creer lo que sucedería en sus catedrales, días antes del Encuentro, y hasta los ha habido que en un primer momento ofrecieron colegios católicos como sede de los “talleres”. ¿Puede hablarse aquí de “inocencia”? ¿Puede digerirse con buena conciencia que estos hechos sean perpetrados premeditadamente, sabiendo que se suceden, como sucedió este año, el día mismo de la fiesta de Cristo Rey? ¿Y tolerar que en esta fiesta los templos deban ser cerrados, para que en sus puertas se blasfeme a voz en cuello? ¡¿Es realmente “tranquilizador” que los responsables de los templos procuren calmar los ánimos diciendo que ya está comprada la pintura para pintar las blasfemias de las paredes?!…

Perdón, pero no me convence suficientemente. Y a muchos argentinos este tipo de situaciones hace años que nos quitan la paz y el sueño, como viviendo en una olla a presión.

No se trata de un hecho vandálico aislado, sino de un programa sostenido internacionalmente, de acción terrorista, sobre poblaciones civiles desconcertadas por semejante impunidad.

No creemos justificable que nuestros pastores miren para otro lado, o se permitan ignorar la gravedad de estos hechos. Es acción terrorista, sí. Porque con todas las letras, lo que se siembra es el terror. ¿Y qué provoca el terror? Dos respuestas: o la parálisis, o la reacción.

Por ahora, muchos parecen orgullosos de la parálisis “heroica” y pacifista -perversa- que se ha venido pregonando, ignorándose completamente las condiciones para la legítima defensa. Y el buenismo no tiene nada que ver con la fe católica, y esto es lo que indigna: que nos quieran “vender gato por liebre”, y encima, que haya cada vez más incautos que los compren, con moño y todo.

Pero el terror tiene otra respuesta, y ella es la reacción. Reacción justa, proporcionada, prudente y legítima, que se comprenda. Pero la reacción no puede ser desechada de plano. La mayoría de nosotros lo piensa, y no se atreve a decirlo. Es vergonzoso que nos hayan acallado la conciencia natural, haciéndonos creer que esto es virtuoso. El orden natural es razonable, y la peor violencia puede ser la violencia psicológica, cuando se pretende sostener que un círculo es cuadrado.

¿Y si alguno de los allí presentes, ante el caos reinante, creyera en conciencia que es testimonio y deber también -y no menos heroico- reprimir con los modestos medios que se tengan al alcance, las injurias y agresiones sufridas en legítima defensa? Por parte de los agresores, seguramente se pondrán algún trapo blanco para reclamar derechos, pero del lado católico, sabemos que lamentablemente se produciría también la reprobación de los propios católicos de a pie, tachándolos de “violentos”, “intolerantes” o faltos de fortaleza y templanza.

Y esto nos parece una verdadera y tremenda injusticia, y un escándalo, en la más pura acepción del término, de “tropiezo para la fe”, y nos parece de un reduccionismo inadmisible plantear “LA” actitud católica ejemplar, un modelo de moral heterodoxa. Porque tal vez sin darnos cuenta, mientras por una parte aplaudimos entusiastamente la película Cristíada, pretendemos por otra parte, formar a los jóvenes en el estoicismo o en el budismo, pero no en la sana doctrina, que tan claramente expone el Catecismo. En última instancia, si nuestras obras dan testimonio de la fe profesada… ¿no cercenaremos la Fe, sosteniendo una moral reduccionista y falsa, que confunde a muchos de nuestros hermanos? Teniendo en cuenta, pues, que (2286) El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión, hay un gran escándalo que están dando muchos sacerdotes y “agentes pastorales” que desmovilizan y repudian a sus propios fieles.

Es el caso de algunos jóvenes que por ejemplo, viajaron miles de km. esta vez a la provincia de San Juan, para dar testimonio público de defensa de los templos, y a quienes se encerró dentro de ellos, impidiéndoles salir. Un grupo logró no obstante, a desgano, el “permiso”, pero inmediatamente se los dejó solos, cerrando la puerta a sus espaldas como para su escarmiento, enterándose en seguida de que se había dejado un flanco de la Catedral desprotegido ex profeso para ser ensuciada…como “para que se conformen, total ya se había comprado la pintura”(¡¡!!).

Uno de los allí presentes (Juan Pablo W.) lo relata de este modo, sin ocultar el sentimiento de orfandad, que a nadie hace bien: “Se nos decía que nos iban a tirar con todo, y que peligraba nuestra seguridad ¿Y a qué se pensaba que fuimos allá? ¿A pasear por el Valle de la Luna? Finalmente, nos abrió por un lateral y en seguida cerró con llave y se fue hacia adentro. Nos dejó ahí, solos. Y bancamos con la ayuda y la protección de la Santísima Virgen, rezándole el Rosario a viva voz por casi dos horas seguidas. Y no me arrepiento en absoluto de haber ido. Para mí, es un deber: primero defender al Santísimo; después viene lo demás (…) Cuando en el fragor de la defensa había cuatro hileras de hombres, un espacio, y contra el campanario un grupo de chicas de apoyo, empezamos a retroceder por las embestidas contra la columna de las gays y los golpes de las cañas donde sostenían las banderas rojas, llovían los proyectiles, bombas de humo, aerosoles, inmundicias, etc. Comenzamos con las primeras bajas: a nadie le importaba ya las vallas o que llegaran al atrio, nosotros estábamos cara a cara contra el enemigo. Volviendo al combate, cuando más difícil se puso y nos hicieron retroceder, y ya temíamos por los más chicos. Le pedimos a la Policía que actuara, pues no sabíamos si podríamos aguantar mucho más. Ellos nos dijeron que no tenían la orden.

Nos dejaron solos, no lo digo por cobardía, para que el enemigo nos diera un escarmiento por desobedecer las indicaciones del Obispo. Gracias a Cristo Rey pudimos recuperarnos en el terreno y soportar los 60 el paso de miles de demonios. Mientras todo esto sucedía, viene la otra traición: cuando los que estaban dentro del templo comenzaron a pedir que les permitieran salir a defendernos, o salir al atrio, pues no: se ordenó el cierre con llave del único acceso permitido y habilitado..”.

Hace unos años, fue también el mismo párroco quien pidió que se retirasen los efectivos policiales, mirando desde la vereda de en frente el agravio, y negando incluso el templo para que dentro se rezara durante el ataque.

No indaguemos el daño que a los fieles le hacen este tipo de actitudes, más quizá que las de los agresores, y por el bien de toda la Iglesia, suplicamos que se reviertan.

Hay escándalo para la fe, porque se oye también a otros católicos sencillos, más admirados por la reacción “contundente”, de miembros de otras religiones cuando se agravia a su fe (por otra parte, falsa), y esta sensación los lleva en ocasiones a hacerles sentir la “incoherencia” de la propia, cuando se pregona demasiado el imperativo absoluto del pacifismo como doctrina “oficial”. Estos “pequeños” a quienes se escandaliza se preguntan: “¿entonces se puede justificar si defiendo mi casa y mis bienes, pero no puedo reaccionar para defender lo que para mí es más sagrado que eso, como lo es mi fe, mis templos, y hasta mi cuerpo-templo del Espíritu Santo?…”

La presencia “real” de Cristo más relevante para los progresistas, dicen que está “en los hermanos”, pero ¿y si alguien pretende defender a un “hermano” al que manosean, escupen e intentan desnudar, no hay deber de caridad en la reacción?¿en qué quedamos, por favor??…

Como muy bien señala una de las cartas de las participantes que ha circulado por Internet “No les bastaba con los gritos frenéticos frente al templo, querían personalizar su odio en los hijos de la Iglesia. Por su parte, los nuestros, así como las mujeres habíamos dado nuestro testimonio público en los talleres, querían y debían dar su testimonio público defendiendo el Templo (…) ¡Era la Fiesta de Cristo Rey! Cristo nos pidió estar allí para testimoniar que su presencia social no es cosa del pasado medieval, que Cristo reina en nuestros corazones pero que Cristo también debe reinar en nuestras calles, escuelas, instituciones y que tiene decididos obreros dispuestos a trabajar por su Reino.”

Otro joven, Rodrigo A., en otra carta que ha circulado estos días, declara:

“Ante el eterno y episcopal argumento de que estaba todo controlado, organizado y dispuesto para evitar que entraran al templo y pintaran sus paredes, nos surge por dentro la pregunta: ¿El amor por nuestra Iglesia lo es tan sólo hacia sus edificios? ¿La ofensa y el ataque feminista se reducían, únicamente, al daño material de tener que repintar las paredes de la Catedral? ¿Nuestra defensa se resume a un mero impedir que la horda entrara al templo? Si nuestra intención era ésta y sólo esta, en vano salimos a rezar frente a las puertas del templo, pues bien podría haber cumplido este papel la policía.

Ahora bien, le pregunto a usted, lector: ¿dónde ha quedado nuestro sentido del honor? ¿dónde ha quedado nuestro sentido de la dignidad de lo sacro? Si tanto pacifismo, predicado a diestra y siniestra, nos ha exacerbado la sensibilidad ante cualquier hecho de violencia, quitándonos la auténtica sensibilidad de percibir de manera profunda las ofensas que se hacen a Nuestro Señor Jesucristo y a su verdadera y única Iglesia, estamos en un verdadero problema. Porque esa es la grande y única violencia que clama al cielo: la de la ofensa pública y sin tapujos que se hace contra el Crucificado, la de la ofensa pública que se emprende contra su Iglesia, la de la ofensa pública que se despliega contra su Santa Madre. Íbamos, sí, a defender las paredes del templo que habían quedado indefensas y sin vallado. Íbamos, sí, a proteger estatuas y puertas, que son símbolo de lo sagrado. Pero sobretodo, íbamos a defender y guardar el honor y la dignidad del recinto sacro, agraviado y ofendido públicamente. Y tal ofensa pública sólo puede contrarrestarse y combatirse con una defensa pública. He ahí el sentido de nuestro testimonio. He ahí el sentido del testimonio de cientos de mujeres que se jugaron adentro de los talleres, boca del lobo. Nuestro deber y obligación como católicos es el testimonio patente, rotundo, de que con lo sagrado no se juega.
Y por eso también – por la altura gigantesca de lo que representábamos – hubo de ser nuestra respuesta alta e inconmovible. Ante la danza macabra y lujuriosa del feminismo en su estado puro, nuestras cabezas en alto. Ante los gritos y cantos de injuria, el tronante avemaría enarbolado en los labios como una bandera. Ante los escupitajos y las burlas, los vivas a Cristo Rey lanzados al aire con la alegría y la firmeza de los hijos de Dios. Y jamás perdimos la altura moral. Ni siquiera cuando, en reacción justa, nos defendimos a puñetazos. Entre nosotros retumbaba la vieja consigna del Ángel del Alcázar: «Tirad, pero tirad sin odio».

Dirán algunos que no es más que vanidad de vanidades. Dirán también que queremos robar cámaras, ganar los aplausos y jugar a los mártires. Dirán que no era necesaria nuestra presencia. Dirán que provocábamos. Pues que digan lo que quieran. Nosotros, varones y mujeres, en lo profundo sabremos que nuestro gesto tiene el valor espiritual e invisible de querer salvar el honor de Cristo. Sean para Él los méritos y para nosotros las calumnias. No importa. No queremos felicitaciones ni aplausos. Nos basta con saber que en San Juan la Catolicidad estuvo de pie y con firmeza rezando el rosario. Nos basta con saber que en San Juan Cristo fue agredido públicamente y defendido públicamente….”

Hay jóvenes heroicos, sí. Hay quienes han tomado en serio las palabras del Beato Juan Pablo II cuando los instaba a “no tener miedo”, y no son imprudentes ni altaneros. Pero no hay derecho a que se acallen sus corazones predicando a diestra y siniestra la pusilanimidad como virtud, porque es hacerles traición a ellos, y al mismo Cristo Rey. En esto, pienso que la primera evangelización debe apuntar también ad intra, y cuidarnos mejor mutuamente…como refiere el texto evangélico que elegimos como acápite.

No propiciamos aquí, por supuesto, asistir a estos eventos con cañones, desde ya, pero tomar con firmeza el brazo de una de esas “damas” cuando pretenden ensuciar a los católicos, y “disuadirlas” virilmente de que lo hagan, creemos que puede ser eficaz, e incluso caritativo, porque se impide que sigan cometiendo ofensas mayores, y siga avanzando el pecado y el agravio a Nuestro Señor, en su Templo de piedra y en sus templos vivos. Cuando no hay más lugar para el debate, puede ser que haya llegado la hora del combate, para que sólo El defina la Victoria, nunca sin Cruz.

Catecismo, nro. 2263: “Nada impide que un solo acto tenga dos efectos, de los que uno sólo es querido, sin embargo el otro está más allá de la intención” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7). En el nro. 2264: El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. «Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita […] y no es necesario para la salvación, que se omita este acto de protección mesurada, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).

***

Busco en vidas de santos, en el Catecismo, en el Derecho Canónico, en Royo Marín…y no encuentro todavía una explicación suficientemente satisfactoria a la “anti-reacción” que se pregona, así que quise compartir con los lectores, luego de lo expuesto, unos interrogantes que creo que deberían encontrar una respuesta entre quienes dicen tener alguna autoridad -civil y espiritual- en nuestra pobre patria. Humildemente, creo que tenemos todo el derecho a ella.

- Necesito que me digan en qué parte de la doctrina católica dice que “todo”, absolutamente todo debe ser tolerado y soportado.

- Que me aclaren dónde se establece que el apetito irascible per se debe ser apagado. No quepa duda, de que si no se lo trata de encauzar legítimamente para defender los valores más altos, muchos seguirán dejando hasta la vida en las canchas de fútbol, creyendo que es incluso meritorio dar la vida por una remera…

- Que me aclaren cuándo ha sido abolida la legitimidad de la justa ira, cuando que yo sepa, las pasiones no son buenas ni malas, sino que reciben su calificación moral del objeto al que se aplican, pudiendo ser un amor pecaminoso, o un odio santo, referidos ambos al pecado, por ej..

- Necesito que me informen por qué no se buscan, en vez de más voluntarios para ser escupidos y manoseados, los medios lícitos y legítimos para que la próxima vez, no se siga avanzando en la escalada de inmundicia y sacrilegio. Un grupo de sanjuaninos difundió días antes del Encuentro un video ilustrativo, que debería haberse difundido más ampliamente. Esto me parece de elemental y urgente necesidad civil y política, y es tarea de los laicos el trabajar firmemente en ello. Porque la violencia tarde o temprano, engendra más violencia, no sólo exterior sino interior: no es “sano” para las almas de los católicos, ser sometidas a algo que podría ser evitado.

- Quisiera que alguien me explique por qué se busca, por omisión (quien calla, otorga), que “nos acostumbremos” a este tipo de públicos espectáculos diabólicos, en que incluso no se ha vacilado esta vez en quemar un muñeco del Santo Padre.

-¿Quién mira por el bien espiritual de los fieles, que son desedificados con ejemplos y directivas tibias, acomodaticias con el mundo y con los enemigos de Cristo?…No es de extrañar que también en San Juan hace unos años se prohibiera a un grupo de sus laicos que ingrese a su provincia para un curso el padre Alfredo Sáenz, el Dr. Caturelli y Mónica del Río, por considerar que “no son lo que necesita la Iglesia”.

Hace unos meses sosteníamos que también los obispos pueden tener mala formación doctrinal, e incluso pésima. Y es que se puede obrar el mal con la mejor conciencia –haciéndolo inculpable-, pero que no está, sin embargo, bien formada. Por eso se advierte:

1783 Hay que formar la conciencia, y esclarecer el juicio moral. Una conciencia bien formada es recta y veraz. Formula sus juicios según la razón, conforme al bien verdadero querido por la sabiduría del Creador. La educación de la conciencia es indispensable a seres humanos sometidos a influencias negativas y tentados por preferir su juicio propio y de rechazar las enseñanzas autorizadas.

1784 La educación de la conciencia es una tarea de toda la vida. (las reglas se dan en el punto 1789)

A quienes se rasguen las vestiduras, pregonando la mansedumbre de Nuestro Señor y su rechazo a Pedro al desenvainar la espada, respondemos siguiendo esa cita:“Tu eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres”.…. (Mt 16,21ss.) El obstáculo que Pedro significaba entonces era para la Pasión, por cuyo medio seríamos rescatados; su condición de “necesaria” es afirmada por El mismo tras la Resurrección: “..era necesario que el Cristo padeciese estas cosas…”(Lc.24,26), pero podemos ver entonces que no es este el mismo caso, sino más bien al contrario. ¿O alguien puede afirmar la “necesidad” de las blasfemias y sacrilegios? Por otro lado, sistemáticamente eluden el pasaje en que Nuestro Señor expulsa a los mercaderes del templo, “haciendo de cuerdas un azote” (Jn 2,13-22; Mt 21,12-17; Mc 11,15-19; Le 19,45-46); ¿qué podemos suponer que haría si los mercaderes se hubiesen puesto a blasfemar en las puertas del Templo?…

Sosteniendo como única vía la mansedumbre, y toda ira desdeñable, seguimos respondiendo con el Catecismo: 2287 (…) La ira es un deseo de venganza. “Desear la venganza para el mal de aquel a quien es preciso castigar, es ilícito”; pero es loable imponer una reparación “para la corrección de los vicios y el mantenimiento de la justicia” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q.158, a. 1, ad 3).

El mal exige una respuesta

En efecto, a veces hay que resistirlo y otras veces hay que soportarlo. ¿Pero podemos afirmar que siempre haya que soportarlo sin oponer resistencia? Si pretendiéramos sugerir que todo católico “debe” exponerse al martirio, nos reprocharían con justicia que no podemos exigirlo, pues se trata de una gracia. Acá tampoco sugerimos que todo católico “deba” reaccionar ante estas situaciones procurando neutralizar al agresor, pero tampoco parece justo, ni ético, ni caritativo, ni “pastoral” (¡!) exigir a cada católico que esté presente, que soporte impasiblemente estas situaciones, incurriendo en la temeridad de estar convirtiendo a muchas almas en “ollas a presión”, cuando su conciencia y la gracia les sugiere otras actitudes más “naturales”, por así decirlo.

Insistimos: no sólo HASTA DONDE ha de tolerarse este basureo de la Iglesia y sus miembros, sino sobre todo, ¿es lícito tolerarlo?

Y también, por supuesto, se impone una reacción más firme en el plano espiritual: ¿Hasta cuándo seguir silenciando estos hechos intra-eclesialmente?

¿Cómo es posible que se difundan misas en desagravio por actos sacrílegos aislados, y no se propongan en cambio, en todo el país, con posterioridad a estas fechas, para reparar tanto intento de ultraje? ¿Por qué no se pide que en esos fines de semana, por ejemplo, se ofrezcan Misas y Horas de Adoración en todo el territorio nacional, por la conversión de esas pobres des-graciadas, en vez de tratar que la gente no se entere, en la gran mayoría de las parroquias? ¿No se ve que esto ayudaría incluso, a que vayan menos engañadas por “despiste”?

Y a todo esto, ¿quién “paga” las blasfemias? ¿Qué Código Jurídico lo trata? Y los derechos de Dios, en q parte del Código de Derecho Canónico se contemplan?…Don José de San Martín, cuyo cuerpo descansa en nuestra Catedral Metropolitana, para quien dude de su celo por la fe en nuestra patria, recordemos que en esta materia no se andaba con rodeos, habiendo llegado a decretar que “Todo el que blasfemare contra el santo nombre de Dios, su adorable Madre, o insultare a la Religión, por primera vez sufrirá cuatro horas de mordaza atado a un palo en público por el término de ocho días, y por segunda vez, será atravesada su lengua con un hierro ardiendo, y arrojado del cuerpo de Granaderos.” Desde semejante posición, a la que hoy vivimos, parece que media un tramo demasiado vergonzoso.

¿Qué se espera de los católicos argentinos? Acabamos de clausurar el Año de la Fe, en que se nos proponía profundizarla, mediante el Catecismo, la Palabra de Dios y la Tradición. ¿Y para qué, si por el contrario algunos pretenden que sigamos en nuestra conducta, a la dictadura del relativismo, el respeto humano, y los principios más opuestos que hoy rigen al mundo en sus leyes y criterios?

Ante la tan urgida defensa de la Familia, nos preguntamos cómo se la puede defender prescindiendo de la denuncia de un sistema que por todas partes conspira contra ella. Vemos así a muchos “pro-vida” que como mansos corderos llevados al matadero, sostienen el mito de la soberanía popular, y celebran el día de elecciones con fervor cuasi religioso.

¿Es que lo único intocable, inalienable, venerable, aunque en ello nos vaya la fe, la paz, la moral, es el Sistema que todo lo comprende -menos la Verdad como absoluto- ?

Un sistema -ya sea bajo el liberalismo como bajo el marxismo- que pretende que las porquerías perpetradas en los Encuentros de Mujeres sean “derecho”, sin presentar siquiera una opción a su corrección, no puede pretender el beneplácito de los católicos.

No hay ya, entonces, hordas sacrílegas: lo sacrílego es este sistema corrupto y corruptor que las promueve, las alienta y alimenta, porque con todas sus huestes, no quiere que Cristo reine.

Y por supuesto que el aborto no es el mayor de los males: el peor de ellos es el non serviam, que es el pan nuestro de cada día en nuestra democracia liberal, en que la degeneración es cada vez más entronizada.

En este marco, la posición actual de tibieza para el repudio contundente -de palabra y obra- de los Encuentros de Mujeres, es comprensible: estamos bajo el efecto de la anestesia, previa al “golpe al paralítico” del que se habla en la doctrina revolucionaria de izquierdas.

Hace ya varios años, en el 2002, M. Carolina A., asistente católica, observaba: “No podemos dejar de ver y comprender lo firme y cerca que se rearma y reorganiza la fuerza marxista, la cual, herida con la caída del muro de Berlín, jamás murió (…) el proceso social que vienen gestando desde hace mucho tiempo, va evidenciándose a pasos acelerados.”

Gramsci impera en demasiadas conciencias que se creen católicas, habiendo cambiado el sentido común, y resulta que también nos están cambiado la fe, sin darnos cuenta.

¿No será hora de despertar?…

37 comentarios

  
Miguel
Las autoridades de cualquier municipio pueden exigir y aún modificar la ruta de un evento, desde una procesión religiosa hasta una marcha organizada o un desfile. Me pregunto por qué motivo las autoridades de las ciudades que recibieron estos encuentros, a sabiendas de la participación de grupos extremistas beligerantes ante-católicos, no tomaron los recaudos para desviar la ruta de las marchas y evitar la agresión a nuestros templos y a nuestros hermanos que, está demás decirlo, son ciudadanos que merecen la misma protección legal y física que los demás.

Es clarísimo que hay connivencia o, como mínimo, negligencia en los gobiernos. Pero algo es más grave aún y vos lo marcás muy bien en la redacción de este excelente artículo: La inoperancia y/o pusilanimidad de muchos que, en lugar de recurrir a las instituciones como deben y dar soporte, y auxilio a los católicos agredidos, se congratulan mirando a otro lado para "no tener mala prensa".

Repugna.

No estoy de acuerdo con devolver golpe por golpe, porque estaríamos ingenuamente cayendo en lo que pretenden los grupos extremistas -soportados por todo el sistema propagandístico anticristiano-, que es victimizarse para justificar nuevas y más violentas agresiones de cara a una sociedad que parece estar cada día más solipsista, más egoísta y más permeable a pensar "lo que la prensa dice que debe pensarse" que lo que cada uno está viendo en la realidad cotidiana. Devolver los golpes no es la solución; pero tampoco es la solución permitir que los católicos que van a participar de la defensa de nuestros templos, con enorme coraje y una templanza ejemplar, tengan que ser objeto de absurdas e insoportables agresiones de cualquier horda. LA IMPUNIDAD FORTALECE AL VIOLENTO. LA IMPUNIDAD ALIMENTA EL DELITO.

¿Qué esperan las autoridades civiles, que se llenan la boca hablando de DDHH pero impulsan su sistemática violación?¿Esperan que haya un muerto para hacer un circo mediático un par de días y que todo siga igual?¿o están esperando que ocurra algo grave para lanzarse decididamente y sin disimulos a la persecusión de los católicos?

¿Qué esperan nuestros pastores?¿Dejar las ovejas a merced de los lobos? Si esa es la actitud, entonces se comportan como aquel que enterró el talento en un pañuelito... siervo malo y perezoso.

Creo que es momento para que nuestra jerarquía movilice todos los recursos legítimos al alcance para que esto no vuelva a ocurrir y para que públicamente condenen estos actos de barbarie e impulsen al resto de las fuerzas vivas a hacer lo mismo. Ex minimum.

Por cierto y antes que se me olvide: Las personas que agreden en estos eventos a las participantes católicas y luego van a agredir a los templos y a sus defensores, NO VAN A CAMBIAR su postura ni su estrategia. Les importa muy poco dialogar con nadie, sólo persiguen la violencia contra la Iglesia y los católicos. A eso van, a hacer política con el arma del odio, la violencia, la agresión sistemática. Es un dato para que de una vez por todas, o bien se prohiban estos eventos, o bien los organizadores excluyan firmemente a estas "barra-bravas ululantes", o bien el estado actúe con firmeza. No puede ser que la policia, a 10 metros de la agresión, se niegue a intervenir porque "no tenemos orden de arriba"... ¡¡Deben intervenir de oficio cuando alguien agrede violentamente a otro!! ¡¡Deben prevenir el delito!!

Bien, disculpame el arrebato y la extensión; puede que no esté hoy en uno de mis días más claros, si es que alguno tengo. Me reconforta, en cambio, comprobar que tu artículo es diáfanamente claro.

Un abrazo en Cristo.
29/11/13 7:51 PM
  
Pedro Luis Llera
Rotundamente, sí: es hora de despertar y de luchar.
29/11/13 7:57 PM
  
Pacote
Esta gente está endemoniada, porque de otra manera no me lo explico. Yo propongo exorcismos a tutti plen con un camión-cuba de 10.000 litros de agua bendita y regándolos cual posesos mientras se reza el santo rosario. Si el agua bendita no surte efecto entonces pasaríamos al plan B que consiste principalmente en lanzarles cruces de hierro o mejor de plomo y a lo mejor así salen huyendo. Si tampoco este plan consigue ahuyentar a los demonios pasaríamos al plan C y último que consiste básicamente en orar y ayunar porque a lo mejor esta especie de demonios son aquellos a los que se refiere nuestro Señor que como no sea con oración y ayuno no hay nada que hacer. Un abrazo fraterno para todos los que sufren a estas diablas.
-------------------------
V.G.: Hace un tiempo alguien propuso algo semejante a esos exorcismos; no sé cómo sería, pero creo que es una brillante iniciativa que no debería desdeñarse.
29/11/13 8:37 PM
  
Juan A.
Quizás en estos tiempos estén haciendo falta algunos San Ambrosio modelo siglo XXI
29/11/13 9:13 PM
  
Saulo
Muy bien Virginia, excelente como siempre. Pero muchos de los que pensamos como vos, estamos esperando que alguien acaudille esa resistencia. Que la organice, la planifique y la lidere. ¿Quién es ese varón católico hoy en la Argentina?
29/11/13 9:41 PM
  
Juan de los Palotes
No sé si se puede hacer mucho más mientras el ADN de esos seres indique que son femeninos. No sabemos hacer otra cosa.

Ojalá vinieran otros, con ADN masculino ... realmente ...¡ojalá vinieran! Ahí podríamos mostrar que no somos pacifistas.
//////////////////

V.G.: Hay de todo en la Viña del Señor, Juan. Midamos también nosotros las palabras, porque el demonio no duerme.
29/11/13 10:01 PM
  
luis
Yo creo que este comportamiento no solo es tonto sino que ademas podría llegar a ser pecado grave. Uno tiene la obligacion de evitar todo lo que pueda dañar el alma, y debe emplear los medios necesarios para ello.
29/11/13 10:33 PM
  
Miguel
Un amigo, cuando le mostré el video de los desmanes en la Catedral de Posadas el pasado año, me dijo "Veo gente poseída por Satán" en referencia a quienes agredían a los católicos que protegían la Catedral. Demás está decir que él comentó lo que yo mismo sentí al ver las repugnantes imágenes.

El exorcismo que propone el amigo Pacote no es para nada una mala idea, el problema es que, por lo que he leído de la mayoría de los exorcistas, para que sea efectivo debe haber colaboración del poseso, familia y amigos; por lo que muestran las evidencias, hay personas que están muy a sus anchas sirviendo a Satán...

Si los católicos no obligamos al Estado a cumplir sus obligaciones garantizando EFECTIVAMENTE la justicia, la seguridad y la libertad de culto, creo que estos males seguirán agravándose. Finalmente: Es hora que nuestra jerarquía eclesiástica comience a denunciar estos hechos a la justicia y a ponerse firmemente al frente del combate legal contra las hordas de violentos anti-católicos y anti-vida, porque tolerar el mal es hacerse cómplice del malvado ¿me equivoco?

Un abrazo.
29/11/13 11:27 PM
  
Curro Estévez
Magnífico artículo María Virginia. No se disculpe por su tamaño. Qué bien ha explicado la situación. Sí, es necesario despertar y recuperar el sentido común católico. Pero para ello hemos de cultivar la doctrina, cuya adhesión es lo que verdaderamente nos une e identifica.
Sin embargo, no parece que nuestros pastores nos hablen de esto, ni estén interesados en esto. ¿O estoy equivocado yo?
29/11/13 11:28 PM
  
Néstor
¡Planned Parenthood otra vez! ¡Siguen las coincidencias! Parece que la realidad se ha vuelto conspirativa, nomás.
29/11/13 11:53 PM
  
Néstor
Totalmente de acuerdo. El pacifismo a ultranza no es católico. No es normal ni humano dejar que ataquen de esa manera los lugares sagrados. En el desabarajuste doctrinal actual muchos confunden a Jesucristo con Gandhi. No es así. El Señor usó el látigo cuando hizo falta, y justo, para defender el Templo. Para la sensiblería y el sentimentalismo moderno lo máximo es ver a jóvenes que se dejan escupir y manosear, pero ése no es un buen criterio. Además es como darle pase libre al enemigo: sigan viniendo que aquí no pasa nada. Así se desprotege a los hermanos en la fe.

Saludos cordiales
30/11/13 12:07 AM
  
Franco
Los sanjuaninos serán muy tranquilos, pero más les vale a esas /// no aparecerse por acá, porque yo no soy tan pacífico. Ni yo, ni los jóvenes que conozco(varones y mujeres).
30/11/13 12:14 AM
  
Néstor
Pregunta obvia: ¿Se han hecho las denuncias ante los juzgados correspondientes? Estos eventos tienen organizadores, responsables ¿han sido denunciados ante las autoridades? También se puede emprender una campaña de denuncia contra estas entidades en los medios de comunicación.
-----------------
V.G.: Esta es mi humilde intención, con este artículo, Néstor. Retomo la frase de S.S.San Pío X:
"En vano construiréis iglesias, predicaréis misiones y edificaréis escuelas; todas vuestras buenas obras, todos vuestros esfuerzos serán destruidos, si no sabéis manejar al mismo tiempo el arma ofensiva y defensiva de la prensa católica leal y sinceramente".
30/11/13 1:31 AM
  
Ramón
En los vídeos se puede ver que la horda satánica estaba compuesta mayoritariamente por mujeres, mientras que los defensores eran casi todos varones. Comparto la idea de Mª Virginia de que habría sido lícita una defensa activa por parte de estos últimos, pero quizá habrían sido acusados de agresión. Quisiera formular dos preguntas:

1. ¿Dónde estaban las mujeres católicas de San Juan? ¿No se sienten llamadas a defender el recinto sagrado?
2. ¿Dónde están las yolandas, anas y remes que llevan varias semanas calumniando a Costanza Miriano por su libro? ¿Qué opinan de que los varones del vídeo puedan ser vejados y golpeados con total impunidad por las mujeres?
--------------------------
V.G.: No, Ramón: las mujeres católicas son la "carne de cañón" que ingresa como "infiltrada" a los talleres, y realmente no la pasan cómodamente: http://www.youtube.com/watch?v=h2WUzBXxVEs . En la defensa de las Iglesias hay también algunas que se colaron, pero en el caso de este año, se encerró a unos 600 dentro del templo, como se ve en la foto, no todos por voluntad propia. Si no es así, los hombres siempre se colocan en primera línea, y nosotras detrás, como también sucede en la Catedral durante las consabidas marchas del "orgullo gay".
30/11/13 3:28 AM
  
Maria-Ar
Gracias Ma Virginia!!
Te hemos elegido como la voz de muchos..
La CEA, ni abrió la boca..
/////////////
Es lamentable.

Bendiciones!
30/11/13 7:09 AM
  
Strauch
Excelente artículo, Mª Virginia, gracias.

Parece que en Argentina estáis peor que en España, los coletazos del demonio por allí están siendo muy espectaculares. Por aquí todavía, sólo todavía, sigue mostrando algo de sutileza, aunque cada vez menos.

Rezo para que el Señor intervenga. Me parece que será la única manera de que algunos caigan en la cuenta de hacia dónde van.

¡Maranatha!

30/11/13 12:06 PM
  
Enrique G. B. A.
No se respondió a Néstor en : "¿Se han hecho las denuncias ante los juzgados correspondientes? Estos eventos tienen organizadores, responsables ¿han sido denunciados ante las autoridades?"
(Si se contestó al "también se puede...")
-----------------
V.G.: Ayer he tenido noticia de que algo se está preparando...Pero por supuesto, hay que insistir e insistir. Que no quede nadie sin enterarse, para comenzar a despabilarnos, creo que es un paso ineludible.
30/11/13 1:37 PM
  
J.C. Polavieja
Las preguntas que te haces y que haces son de respuesta comprometida, Mª Virginia, porque el mal lo tenemos muy dentro de la Iglesia. Desde el punto de vista de las estrategias en Argentina quizá podáis pensar todavía en la reacción legítima y contundente. En España sería imposible por la miseria total del elemento humano. Estamos, en eso y en todo, mucho peor que vosotros (aunque Strauch no lo vea) y la traición ha sido aquí mucho más sibilina y más disismulada, y por eso más demoledora. Ahora, aquí, no nos queda más que esperar la persecución final, la revancha del odio, y confiar en las promesas que en torno al Retorno han sido dadas a España.
30/11/13 1:40 PM
  
Strauch
No estoy de acuerdo con lo que dice mi admirado J.C. Polavieja (admirado porque lo leo con fruición en RenL y porque comparto con él la fascinación fervorosa por Garabandal y la sintonía, a veces asombrosa, con los escritos de Marga).

No lo estoy porque dudo que en España no se suscite una reacción aun mayor que la de Argentina ante un desafío semejante al planteado por estas pobres y dignas de conmiseración Autoconvocadas.

El católico español puede permanecer desesperadamente pasivo ante muchas cosas. Pero dudo que si se convoca un aquelarre ante una Catedral o una Iglesia cualquiera, con explícitas amenazas de profanación, no se reaccione por parte de muchos de manera contundente. Creo sinceramente que tanto una buena porción de obispos como un porcentaje no desdeñable de católicos estarían a la altura de las circunstancias.




30/11/13 4:40 PM
  
Ricardo de Argentina
Una idea tonta: para frenar las agresiones con aerosoles, que pueden incluso afectar la vista y las vías respiratorias de los defensores indefensos -es tal cual-, ¿no se podría disponer por fuera de la valla humana un cuerpo de muchachos provistos de aerosol, que respondan individualmente a cada uno de los agresores "armados" con spray?.

Y una pregunta tonta, que imagino ningún obispo ha de responder (conste que deseo equivocarme): ¿Hasta CUANDO hay que hacerse el pavo?
¿CUAL ES EL LÍMITE?
Porque tiene que haber límites que preserven la dignidad y la salud física y mental de los defensores.
¿O eso no es prioridad para nuestros obispos?
30/11/13 5:18 PM
  
J.C. Polavieja
Strauch, no quiero parecerte pesimista, pero trato de ser realista. No veo consistencia espiritual en las personas, aquí en España, sino apariencias de piedad y un entendimiento de la disciplina eclesiástica errado, porque desconoce los signos de los tiempos y desprecia a la Precursora del 2º Adviento. Quiera Dios que me equivoque. Creo que la juventud argentina tiene muchos recursos espirituales que aquí han sido descafeinados.
30/11/13 7:06 PM
  
Xaberri
J.C. Polavieja:
El Padre Eusebio García de Pesquera, bajo el seudónimo de "el Dr. Gobelas", escribió un librito titulado "Garabandal, hora X". Seguro que, si no ha tenido referencia de él, puede que lo tenga o lo haya leído. Yo lo tengo, y, además, lo he escaneado.
Hay un personaje del que se dice "nuevo Pelayo", "formado por los Caballeros de Navarra", "de estirpe lejana; lejana y ya olvidada...". "Sí que vendrá: ¡cerca está ya! Algo tiene de David; es joven y gentil, es frágil y grácil; pero vendrá: ¡se acerca ya!
Será gran guerrero:el Defensor verdadero de España con su Tradición.¡Este, españoles, no os hará traición!"
Porque antes, refiriéndose sin duda a Juan Carlos (hablamos del 1976-77) 1976-77), dice: "Este 'príncipe-rey está sobre un país de conjurados...España es ya un país de conjurados:¡medid vuestros pasos, no les déis la mano!..".
Y dice el nuevo Pelayo: "-Soy joven y gentil,
soy frágil y gracil:
alñgo tengo de David...
Soy de estirpe lejana
pero vengo de la mano
de María Inmaculada.."
-¡Caballeros de Navarra!
si me queréis conocer
habéis de saber
que no ignoro el sufrimiento,
pues he tenido el tormento
de una infancia no feliz..
Es de Dios contentamiento/que yo me haya forjado así.
Forjado así,este pobre elemento/, miserable, de poco valimiewnto...
Tan pobre debo de ser,/que en todo, hasta ahora, fallé.
Soy sólo un pobre chico, que nada tengo ni tendré.
Sólo Dios me cuidará;/El tamnbién me guiará.
Y yo Le obedeceré; en El sólo confiaré.
En vuestras manos me pondrá,/y así la tierra conquistaré./¡Ay, Navarra, pronto ya!

Ya ha empezado la lucha./ En Garabandal,/ya ha empezado la lucha/ contra la serpiente infernal...."

A España: .."Sois Mi Pueblo (habla Dios)a Mi conbsagrado: /estáis ya del mundo apartados..".

La profecía de este libro publicado ad usum privatum y que compré a la Editorial Círculo de Fco. Sánchez-Ventura, está en forma de Salmo. Sobrew el profeta y la profecía hace muchos comentarios - es el objeto del libro- el Padre García de Pesquera y ha MANTENIDO Y MANTIENE mi esperanza de que algo de éllo pueda haber.
El padre jesuita J.L. Urrutia, que en gloria esté también, me comentó que había profecías similares que él había juntado en un cuadernito también publicado y que él me envió. ( algunas páginas están en blanco por defecto de imprenta y se habla del gran Rey, parece que francés pero Borbón, no Orleans, como además también profetizó Marthe Robin).
Sr. G. Polavieja: ¿Le suena todo esto a musica celestial o cree que puede haber algo?
A mi Garabandal me merece confianza. El hecho de que el Padre Eusebio G. de Pesquera se haya atrevido a escribir ésto también me lo merece.
Si pudiera contestarme, ¿Qué piensa usted que tan pesimista lo veo en este tema del futuro de España?
España ha sido consagrada a los Dos Sagrados Corazones por Alfonso XIII al de Jesús y por Francisco Franco al de María. Toda esa cantidad de mártires españoles han vertido su sangre sólo por unos cuantos años de la Historia de España o se tiene que ver.. más?
¿No han elegido los enemigos de Dios a España por ser precisamente un escenario paradigmatico de la catolicidad en el mundo que quieren ,una vez ensayado y logrado en España, "exportar" a todo el mundo?

Francia, la "Hija primogénita de la Iglesia" ya está despertando. Alain Escada, cabeza de CiVITAS France Jeunesse, ya está moviéndose, y haciéndose mover a los católicos en Francia contra el aborto, gaymonio etc.
y dando la cara en la calle de manera inteligente pero efectiva y que se nota, tambien poco a poco a nivel medios de comunicación. Elaboran y editan vídeos por you tube, etc. Este movimiento Nacional ya ha dicho que no quieren la República masónica, siono la anterior legitimidad cristiana: La Monarquía.
30/11/13 7:49 PM
  
Il Consulente
Virginia, como a los niveles teologico y moral el caso no da para hablar mas, dado que tu exposicion ha sido correctisima y completisima, voy a aportar ideas para actuar a nivel practico.
Ante todo, resumiendo lo que decis, no es de ninguma manera la voluntad de Dios que estos muchachos se expongan inermes a que les tiren huevos en el mejor de los casos o merda en el peor, o los rocien con aerosoles, o los escupan, o los manoseen obscenamente. Todo ser humano tiene el derecho y el deber de proteger su integridad fisica y su honor de un atacante injusto.

Con este proposito, proteger a los muchachos de la multiforme agresion de las desaforadas, ofrezco el modesto aporte de "consultoria" que sigue.
Mi sugerencia es suministrar equipamiento protector a los muchachos, esencialmente el mismo de la policia antidisturbios: casco con visera, chaleco y pantalon con elementos amortiguadores de impactos, botas, escudos de plexiglass (o del material del que esten hechos los escudos de la policia), y un palo o como se llame lo que llevan los policias. Si esto ultimo no puede conseguirse, un palo como los que llevan los de Quebracho bastaria.

Obviamente que, a diferencia de la policia, los muchachos no arremeterian para dispersar a las desaforadas, sino que cerrarian filas y usarian el palo solamente en el caso de que alguna de ellas pretenda atacar su integridad fisica o su honor por contacto directo. Aunque con el escudo, el casco con visera, y los protectores en los pantalones, no deberia haber necesidad de dar palos, a no ser que pretendan sacarles el escudo.
Para implementar esto hay requisitos economicos y logisticos.
En cuanto a los economicos, supongo entre los muchachos que todos los años hacen de voluntarios indefensos y la gente que los apoya deberia haber algunas personas con medios y contactos como para encargar y solventar la compra de este equipamiento. Que insisto, no es ninguna ciencia, es el mismo de la policia.

En cuanto a los logisticos, alguien de esa red deberia almacenar este equipamiento centralizadamente y tener un medio de transporte para trasladarlo cada año al sitio donde las desaforadas realicen el Encuentro anual.
El mayor riesgo que veo a esta estrategia no viene de afuera sino de adentro: que el obispo de la ciudad donde se realice el Encuentro anual no permita que los muchachos usen la Catedral o la sacristia como base logistica para que los muchachos puedan almacenar localmente el equipamiento y ponerselo. En ese caso, deberian disponer de un local que alguien les preste e ir por la calle con el uniforme puesto a la Catedral.
Obviamente los muchachos tendrian que ser cuidadosos de evitar actitudes agresivas que den pie a que se los califique como "fuerza de choque", "la SS catolica argentina", etc. Pero esto es simplemente la actitud que han venido teniendo todos estos años.
Como comentario final, por mí puedes no publicar este comentario en infocatolica. El aporte lo hice para que sea util a los muchachos, y servira para tal fin si lo leen catolicos practicantes argentinos que puedan hacer el aporte economico y logistico al que me referi, por supuesto si vos consideras que el aporte es util y merece ser tenido en cuenta.



-------------------------------------
V.G.: Estimado Consulente: algunos de sus consejos me han causado una gran simpatía, pero...el escenario no es éste. Aquí hay que tener en cuenta que es ya todo un milagro que algunos párrocos solamente permitan que se mencione el tema, para "reclutar gente", y por otra parte, los que van (porque sienten que hay mucho en esto de "zona liberada", poco más o menos) en algunos casos apenas pueden solventar su pasaje. En cuanto al "equipamiento", recordemos que en la Policía también (en el plan de destrucción sistemática del Orden que impera)son los propios policías quienes deben comprar sus elementos de uniforme...
Y finalmente: aunque sus "armas" sean plumas y Rosarios, igualmente serán tachados de violentos por más de un pacifista a ultranza que pulula por ahí...sea laico, sacerdote u obispo. Con este panorama es con el que debemos vérnoslas, y por eso creo que se debe aprovechar al máximo cada cerebro y corazón que aún no haya renunciado al sentido común en el Modernismo reinante, pues hay también, gracias a Dios, muchos laicos y sacerdotes valientes y santos: esperemos que cada día se conozcan más y mejor entre sí (sin olvidar que el fin no debe ser la eficacia temporal, pero sí el mejor testimonio, sin renegar de la recta razón).
30/11/13 8:20 PM
  
Renée
Solución: Exorcismo, rochabús con agua bendita y que cada chico lleve un doberman o un bulldog. Santo remedio que nuestro mutuo libertador José de San Martín aplaudiría. No descarto asimismo que cada un porte un látigo para echar a esas fulanas, que Cristo no tuvo empacho de blandir uno cuando profanaban Su Templo.

Espero nunca estar presente en una cosa de estas, que ya hubo un amago aquí en Lima. No respondo por la seguridad de esas tipas, porque las echo a patadas y solivianto a toda la masa para que se les vaya encima. Sangre siciliana tengo en las venas. No provoquen.
30/11/13 9:43 PM
  
Silvia Ines
Gracias M.Virginia !EXCELENTE COMO SIEMPRE. Ojalá tus palabras despierten a nuestros pastores dormidos o despistados, a los que , frente a la blasfemia y al sacrilegio sólo se les ocurre proponer un diálogo mate en mano con los profanadores, a lo que llaman "la cultura del encuentro"...
01/12/13 12:11 AM
  
J. C. Polavieja
A Xaberri: Conozco el librito de Garbandal hora X, y lo que espero es que su profecía pueda seguir vigente. Porque las profecías están siempre supeditadas a la respuesta de los implicados. Además los tiempos han sido prorrogados más de un cuarto de siglo - por deseo de María y para recoger más rezagados - y eso cambia muchas cosas. ¿Comprendes?
Estoy seguro de que Dios tiene proyectos de futuro para España, pero creo que antes vamos a pasar por una enorme purificación. Y confío en que el Aviso o iluminación de las conciencias esté cercano, porque es lo que podría cambiar algunas cosas.
01/12/13 10:09 AM
  
Strauch
José Carlos, te remito a la reacción a raíz de la profanación en la capilla de la Complutense por un grupo de estas Autoconvocadas made in Spain, con una misa de reparación masivamente participada. Probablemente, los promotores pulsaron el ambiente y vieron que estaban jugando con fuego, de otra manera, conociéndoles, hubieran seguido otras.

Aquí, incluso los furibundos antiIglesia se tientan la ropa antes de pasarse de rosca. Hay una experiencia histórica muy fuerte y relativamente reciente de lo que supone tensar la cuerda con el catolicismo a base de blasfemias, incendios, sacrilegios, profanaciones y asesinatos. Ellos han experimentado lo que supone que se rompa la cuerda y que le pegue en los morros, y que los morros sangren...Saben perfectísimamente en su fuero interno que se lo buscaron por no dejarnos vivir en paz nuestra fe, por abusar de manera inmisericorde de nuestra paciencia y buena voluntad, con el fin de extinguirnos de la faz de la tierra..

José Carlos, aun siendo bastante más joven que tú, creo que el catolicismo en España no es un tigre de papel, sino que a día de hoy está preparado para producir no sólo mártires, sino también guerreros...Eso lo sabe el demonio y por eso no se atreve en lanzar sus hordas infernales de manera tan frontal, todavía, aunque creo que acabará haciéndolo porque se le acaba el tiempo...

01/12/13 11:05 AM
  
Franco
Hay que empezar con la "cultura de moler a palos", porque me parece que los jóvenes, en la vecina provincia de San Juan, ya tuvieron suficiente "cultura del encuentro" en un día.
-----------------
V.G.: El tema quizá pasaría por reconocer la sabiduría de algunos refranes populares: "no tan calvo que se le vean los sesos"...
01/12/13 5:33 PM
  
Xaberri
Muchas gracias, Sr. J.C. Polavieja.
Me ha gustado que se refiera al Aviso: "confío en que el Aviso o iluminación de las conciencias esté cercano, porque es lo que podría cambiar algunas cosas". Me acordaba deJose Luis López de San Román, a quien conocí en una peregrinación a Medj, a el, a su esposa Odete y a sus dos hijas, con quien me escribí. El ha hablado mucho con las videntes, y tiene la web virgendegarabandal.com . De ahí he sacado que Mari Loli, RIP, le decía que "la época del Aviso, será una época de persecución religiosa que no podamos ir a Misa. Me dijo: “todavía se puede ir a Misa”. Y Conchita le decía; “el Aviso vendrá en un momento que España y el mundo lo necesiten, más que ahora!. Tiene que empeorar todavía las cosas y llegar la persecución religiosa."
Aunque los pastores de la Iglesia se queden mudos en España, ¿No cree usted que no podría darse una respuesta ante tanto avasallamiento a los cristianos, otra especie de Movimiento Nacional? Señales ya hay: lo que sin duda suceda en el País Vasco donde los que seguramente manden se encontrarán con un "hasta aquí y no más" al sentir los efectos que el enorme número de comisarios políticos, que ya existen preparados, desplegarán hará insoportable la vida de la gente. O cuando se penalice a la Iglesia o a los ciudadanos por hablar libremente ,en la verdad, sobre el matrimonio, o el proyecto de Ley recién conocido de multar las ofensas contra la ideología de género que no son legalmente delito.., eso ¿?lo podrá soportar la población? Sin olvidarnos tampoco de la corrupción creciente y de la desvergüenza de los políticos que quitan a los pobres y modestos y aumentan gastos innecesarios o mantienen gastos innecesarios.
Yo percibo muchos, muchos comisarios del diablo por los ambientes de nuestras calles. Los robos sacrílegos y las profanaciones han llegado también a mi parroquia. Los rostros en los pueblos y en los negocios, en el día a día, en determinadas cuadrillas...
Cada vez el Malo se esconde menos. Es evidente que hasta que haya una reacción algo de tiempo pasará. Cuando lo que hagan afecte a todos. España es mucha España. No se cree pero que no se hable mal de la Virgen. D. Alvaro D'Ors decía que España es más papista que el papa : cuando la Iglesia ha errado,España la ha enderezado, y hablaba del "saqueo de Roma en tiempos de Carlos V".
España es mucha España porque es tierra consagrada. YT los españoles, comparado con los europeos, sabemos muchísimo mejor qué es la vida y lo que merece y no merece la pena.Sabemos vivir en general mucho mejor que los que quieren mostrarnos como modelo de vivir, de democracia, de "educación".... Me quedo con mi España, donde tanto me cuesta vivir, y me encuentro bien en todos los lugares donde normalmente me adapto fácilmente. Los ingleses, en general los británicos son un poco especiales.., lo reconozco.
Bueno, pues muchas gracias y disculpe tanta cháchara.
02/12/13 1:30 AM
  
Liliana
Yo fui una de las asistentes mendocinas al "¿Encuentro?", comparto absolutamente los conceptos de este artículo. Realmente salimos con un sabor amargo, no sólo por la violencia y presión dentro de los talleres; sino, sobre todo, por la aberrante ola de blasfemias, profanaciones y abusos a nuestros jóvenes. ¿Por qué seguir aguantando?¿Hasta cuándo se seguirán exponiendo nuestros varones? ¡Es hora de reaccionar! Muy bueno tu artículo.
02/12/13 9:24 PM
  
Gustavo E. González
Excelente artículo Virginia, estoy de acuerdo en todo con los conceptos vertidos en el mismo. Soy argentino y ya estoy harto de este atropello anual (y de la cultura y el proyecto político -no me refiero simplemente al actual gobierno argentino-) que lo impulsa). Es hora de hacer algo. Por lo pronto pienso que tal vez habría que estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales contra los organizadores. Por otro lado, iniciar una auténtica campaña en contra de estos abusos y, en general, de la discriminación anticatólica que crece en nuestro país y en el mundo. Hay que reunirse y empezar a organizarse y actuar. Es mi humilde opinión. Saludos
03/12/13 6:19 PM
  
AMM
M Virginia tu refexion sobre los hechos me parece muy acertada y oportuna, se me ocurre que podemos entre todos hacer conocer estas noticias por todos los medios que podamos, y hacer llegar a la Conferencia Episcopal Argentina este blog, con todos sus comentarios y la necesidad que tenemos tantos católicos de que nos orienten y que podamos reaccionar ante situaciones tan demoniacas, a parte de utilizar los medios que nos enseñó Jesucristo para vences al demonio, el ayuno y la oración. Rezo por que el Señor nos envíe su Espíritu Santo y nos haga fuertes para perseverar hasta el fin.
03/12/13 7:34 PM
  
Renée
Argentinos, ya denuncié el hecho en el Perú en esta página, que está dando que hablar. ¡Y vaya que ha habido reacciones!!!

https://www.facebook.com/LasParejasReales

Esta página fue abierta como respuesta a una nauseabunda campaña fotográfica pro-homo. No han pasado ni cuatro días y ya tiene más de 31,500 seguidores, gente de a pie que está mandando sus fotos de matrimonio y de familia en defensa de la unión natural de hombre-mujer. Unánsenos y verán que van mejor las cosas. DENUNCIEN lo que está pasando en su país. Y repito: Que los chicos lleven a sus dobermans y bulldogs cuando vuelvan a llegar las hordas.

¡Pónganse los pantalones de una buena vez, caramba!!!¡Por favor, que se supone que ustedes nos libertaron a nosotros!!! ¡José de San Martín debe estarse revolviendo en su tumba!!!

PD: Hispanoamérica, todos están invitados.
03/12/13 10:40 PM
  
Fabian
No te disculpes por nada.

¿Cúando va a ser la próxima autoconvocatoria?
04/12/13 12:41 AM
  
griselda gentile
Soy de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, hace unos anos se realizo en mi ciudad este encuentro, se nos insto a las mujeres catolicas a participar,estudiamos para intervenir en los talleres, cuando nos encontramos con toda la violencia que tan bien descripta esta en el articulo.Ahora yo me pregunto como ningun catolico nos aviso que pasaba en los talleres y en los templos? Pienso que la Conferencia Episcopal no esta informada por quien debe darle una vision de la realidad, sino por alguien pusilanime que no quiere que se creen fricciones. Antes del proximo encuentro la ciudad a la que le toque debe tener ya un plan de accion dado por la Jerarquia de la Iglesia, y no dejemos solo al pobre Obispo de la ciudad , recurramos con sabiduria a la ley y ordenanzas de la ciudad como bien decian para que no pasen por determinados lugares. Que bueno seria que ninguna ciudad se ofrezca como sede, hay que moverse antes, y rezar
08/12/13 7:13 PM
  
Maria
XXX ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
COMISION DE LA MUJER-DIOCESIS DE MAR DEL PLATA -PARA EL XXX ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
A quien corresponda:
El Obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino, en junio de 2015 confió a la Pastoral de la Mujer, la formación de una Comisión de mujeres católicas de la diócesis con la misión de organizar estrategias para actuar en el XXX Encuentro Nacional de Mujeres (autoconvocadas) que se realizará en nuestra ciudad los días 10,11 y 12 de octubre de este año.
Estos Encuentros, que se vienen realizando en nuestro país desde 1986, están signados por una posición feminista radical, pretenden imponer la cultura de la muerte mediante la promoción del aborto y anticoncepción. Se niega la identidad femenina y la complementariedad de los sexos. Su fin último es el “aborto legal, seguro y gratuito” en todo el país.
El primer propósito de esta Comisión es formar a las mujeres marplatenses y al laicado en general para la participación en dicho Encuentro y además atender las necesidades de las delegaciones católicas de otras diócesis que nos visiten, brindándoles alojamiento, comida y contención. Habrá misas, exposición del Santísimo y rezo del santo rosario.
Es una tarea delicada y compleja que exige la participación de toda la Iglesia diocesana, que de pie defiende la vida, la familia, en definitiva, la dignidad de la persona humana, en especial de la mujer.
Esta tarea no será posible sin una campaña ferviente, continua y profunda de oración, de la que ningún católico de la diócesis puede estar ajeno.
Es por eso que hacemos un llamado urgente y esperanzado a todos los sacerdotes, diáconos, religiosos, consagrados y fieles laicos en general, a poner al servicio de la Iglesia diocesana, vuestros carismas y talentos, participando activamente en esta convocatoria, para dar testimonio de nuestra fe. Ponemos en manos de María santísima, Mujer y Madre Eucarística, este desafío de anunciar con alegría y firmeza la causa de la vida.

Julia Elbaba Marta López de Simonazzi
e-mail: [email protected]
29/06/15 4:22 PM
  
Walter Kurtz
Más allá de lo que podríamos hacer cada uno como católicos, tendríamos que recurrir a lo (muy poco) que el sistema aún nos permite, v.gr. hacer las denuncias penales y civiles del caso, empezando por el señor obispo de Mar del Plata y los que recibieron agresiones (o sus padres, si son menores) y han quedado plasmadas en las imágenes. Quizá no se llegue a nada, pero hay que intentarlo, al menos para que nos quede la conciencia tranquila de haber agotado todos los recursos pacíficos antes de pasar a otra cosa. Y ahí sí, nadie, ni prelado ni periodista secular nos podrán reclamar nada.
--------------------
V.G.: Completamente de acuerdo.
13/10/15 3:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.