Pablo VI más cerca de la beatificación: los teólogos aprueban el presunto milagro
Presentamos esta noticia sobre la causa de beatificación del Papa Pablo VI, más cerca de su feliz conclusión, luego del reconocimiento del milagro atribuido a la intercesión del pontífice por parte de la comisión teológica.
***
La consulta de los peritos teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos, al comienzo de esta semana, ha aprobado por unanimidad un milagro atribuido a la intercesión de Giovanni Battista Montini, Papa Pablo VI. Ahora la curación, ya juzgada “inexplicable” por la consulta médica guiada por el profesor Patrizio Polisca, deberá ser examinada por los cardenales y obispos del dicasterio, antes de la aprobación final del Papa Francisco. Si, como confirman a Vatican Insider autorizadas fuentes de la Congregación para las Causas de los Santos, estas últimas etapas tienen lugar en tiempos breves, se puede fácilmente prever en los próximos meses la beatificación de Montini.
El postulador de la causa, padre Antonio Marrazzo, había elegido desde hace tiempo, entre los que había recibido, un caso de curación que resultó “inexplicable” a los primeros exámenes clínicos. El 20 de diciembre de 2012, ya en vísperas de su histórica renuncia, Benedicto XVI proclamaba la “heroicidad de las virtudes” de Pablo VI, cerrándose así el proceso canónico. Para la beatificación se necesitaba sólo el reconocimiento de un milagro.
El presunto milagro que Marrazzo había presentado a la consulta concierne a la curación de un niño aún no nacido, que tuvo lugar en los primeros años de los ’90 en California. Durante el embarazo, los médicos habían encontrado un grave problema en el feto y, en razón de las consecuencias cerebrales que intervienen en estos casos, habían sugerido como único remedido a la joven madre el del aborto. La mujer se opuso, queriendo llevar a término el embarazo, a pesar de que se le aseguró que el hijo nacería gravemente afectado en lo físico y a nivel cerebral, y se confió a la intercesión de Pablo VI, el Papa que en 1968 escribió la encíclica Humanae Vitae.
El niño nació sin problemas: se ha esperado que llegase a la adolescencia para constatar la ausencia de consecuencias y la perfecta sanación. Se trata, había dicho Marrazzo en el 2012 a Radio Vaticana, de “un acontecimiento realmente extraordinario y sobrenatural, que tuvo lugar por intercesión de Pablo VI”. Una curación, continuaba el postulador de la causa, “en línea con el magisterio” del Papa que escribió la Humanae Vitae, un milagro vinculado a la “defensa de la vida, expresada en la encíclica, pero también en defensa de la familia, porque aquel documento habla del amor conyugal, no sólo de la vida naciente. Esta curación es lógica en la línea de Montini”.
***
Fuente: Vatican Insider
Traducción: La Buhardilla de Jerónimo
***
24 comentarios
Yo considero, que sí fue un GRAN MILAGRO con la intercesión del santo Papa Pablo VI
Sano
Más peliaguda me parece la canonización de Juan Pablo II cuando no se ha explicado su papel en el encubrimiento de los sacerdotes pedófilos. El modo en el que el Papa polaco reaccionó ante el caso Law no ayuda mucho a considerar correcta su reacción ante esta plaga. Los denunciantes del P. Maciel ponen el grito en el cielo porque afirman que se ignoró sistemáticamente sus denuncias hasta que llegó Benedicto XVI.
Tampoco ahora.
Y cuando se elige al papa no se escoje un futuro santo, faltaba más semejante vanidad.
Con San Pío X, se eliminó la última injerencia mundana para la elección del papa.
La Iglesia es totalmente libre ahora para elegir a quien entiende, de sus mejores cardenales, es apto para Sucesor de Pedro.
No es de extrañar entonces, que tengamos más papas santos que antes.
Bien hacen los fieles, en confiarse a su intersección, y cuando agrada a Dios, en su inescrutable Providencia, vienen los milagros.
Por cierto, beatificar a un Papa no significa considerar perfectas todas sus medidas de gobierno pastoral.
.
Sinceramente, no acabo de leer en ningún sitio grandes argumentos sobre la santidad de Pablo VI, entendiendo santidad por lo que antes era cuando se canonizaba a alguien: ejercer las virtudes cristianas en grado heroico. Sí, sufrió mucho, sería una gran persona y lo que se quiera, pero no entiendo que eso sea para canonizar a alguien.
[Editado: párrafo suprimido]
Espero que mis palabras no transmitan un tono duro, nada más lejos de mi intención. Simplemente muestro mi extrañeza.
Un saludo
Paz y Bien hnos en Xto !,
Todo lo que Joaquin y FRAN dicen es verdad a eso hay que agregar los miles de religiosos(as) que abandonaban sus puestos, una verdadera -CRISIS- eclesiastica, moral ideological y disciplinaria, es por todo esto y mucho mas que hay que creer firmemente que Dios Espiritu Santo -sostiene- la Iglesia de Cristo ! .
No quisiera terminar sin mencionar alguien que veo nadie menciona S.S. PIO XII!, en mi opinion humilde y honesta por todas las informaciones positivas que he leido incluyendo la de los propios testimonies de prominetes judios, debiera ser el proximo en canonizarlo y por esto ruego al Señor . Sursum Corda ! .
aber que su milagro fue en un no nacido y que su beatificación sea el 19 de octubre día en que mi hija se puso sus alitas me hace felíz.
Buhardilla:
Entendemos que "presunto" no es peyorativo, en absoluto. Según la RAE viene del latín "praesumptus" (participio pasado de praesumĕre). Es decir, lo que se pre-asume o se presume. En nuestro caso, destacamos así que se trata de algo más que de una posibilidad. Al hablar de "presunto milagro" estamos diciendo que hay señales o indicios para pensar que de eso se trata, de un verdadero milagro.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.