Guía católica para evangelización sobre la realidad de la muerte y de la vida eterna

Purgatorio

Hace algún tiempo recordaba las palabras del Papa San Pio X sobre la importancia de buscar el fruto sobrenatural en la predicación. Y es que ya en su época abundaban los predicadores que según el propio pontífice hacían daño al pueblo cuando hablaban «brillantemente de los beneficios que la religión cristiana ha aportado a la humanidad, pero silencian las obligaciones que impone»  o cuando «pregonan la caridad de Jesucristo nuestro Salvador, pero nada dicen de la justicia». El debate sobre el castigo divino de hace unos años hizo evidente como la predicación de lo siempre políticamente correcto ha influido incluso predicadores comunmente ortodoxos. 

Otro elemento frecuentemente descuidado por estos predicadores, según el mismo Pontífice, es el silenciamiento de las realidades escatológicas sobrenaturales, pues «ni mencionan el pecado, los novísimos, ni ninguna otra cosa importante, sino que se quedan sólo en palabras complacientes, con una elocuencia más propia de un arenga profana que de un sermón apostólico y sagrado, para conseguir el clamor y el aplauso.

Con la finalidad de evangelizar sobre estas verdades fundamentales, el señor Guillermo Ospina Archila, de Bogotá Colombia, ha elaborado para su difusión una Guía Católica para evangelización sobre la realidad de la muerte y la vida eterna. La guía está en formato PDF y puede descargarse gratuitamente. Para quienes deseen hacerlo, la encontrarán en el siguiente enlace:

Enlace de descarga - Guía Católica para evangelización sobre la realidad de la muerte y la vida eterna

——————————————————————————————————————

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

5 comentarios

  
Adrián Ferreira
Eres un heroe hermano, hacer apologetica, hacer las bellas obras que llevas adelante con la gracia de Dios en la Venezuela actual es un acto de heroísmo y de santificación. Dios te guarde, te de muchísima fortaleza y muchísimas gracias. Animo hermano, estamos contigo y ya sabes que cuentas con nuestras oraciones y con nuestro apoyo.

Vi la guía y está interesante la presentación breve,sistemática y sencilla de entender de las realidades escatológicas. Gracias por compartir y espero estes bien, si necesitas algo medicamentos o así avisa hermano.

------------
JM: Gracias a ti Adriá, saludos!
27/04/17 8:46 PM
  
GRACIELA PASCUAZA
me gusta mucho el tema que trata el señor Guillermo Ospina, deja ver la realidad de entender la misión que cada uno tiene y no es lo que uno quiera sino lo que Dios tiene para cada uno. cuando uno cree haber terminado la misión es cuando empieza.

felicitaciones al Señor Guillermo
29/04/17 10:10 PM
  
MEMORUBIO CATOLICO PURO
Alafin encontramo una explicació, católica que en asunto tan importante se encuentra escrita para laicos de base.
03/05/17 12:31 AM
  
QUE BUENA GUIA
Que bueno fuera que Usted nos hiciera comentarios sobre el contenido de don Guillermo, referente a la vida eterna y desde luego la muerte
03/05/17 6:25 PM
  
Pub
En esto deberíamos aprender de los cristianos protestantes, que en sus prédicas tienen preeminencia las realidades escatológicas, que son las que más mueven a los hombres para una primera conversión. Eso sí, se olvidan del Purgatorio, que visitarán sin duda los que de ellos consigan la salvación.
07/05/17 9:14 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.