Por las doce "estrellucas" (sobre la película de Garabandal)

Película de Garabandal

Pues sí, no tengo otra que decir la verdad. Ciertamente la película de Garabandal —que por cierto tiene una página magnífica con el trailer y muchas fotos y noticias www.peliculagarabandal.com — se ha hecho sin presupuesto y ha salido fenomenal, con toda la categoría para poderla proyectar en cines a partir del mes de febrero. Lógicamente los actores no han cobrado ni un duro, que se decía antes. Y esta es la verdad que tengo que revelar, no ha cobrado ninguno, pero yo sí. Y es que ya se comprenderá que un catedrático de Universidad y con mis años no puede dejar por mentiroso a aquel que decía aquello de “autoridad que no abusa se desprestigia”.

En los relatos de las apariciones de Garabandal —aquí tienen el enlace de un libro claro y sencillo para enterarse de lo que pasó en Garabandal — siempre me llamó la atención que la Virgen le dejara la corona de estrellucas a las niñas videntes cuando se la pidieron en un éxtasis. Lo cierto es que tampoco me extrañó, porque quien haya tenido hijas sabe perfectamente cuánto les gusta a las niñas las diademas y las coronas. Por los menos eso les ha pasado y les sigue pasando a las mías. No hace mucho una de mis hijas se dio cuenta en el ascensor, cuando iba a la Facultad, que llevaba puesta una diadema que la tiene desde niña y se la quitó de inmediato porque la tal diadema tiene unas orejas de tigre.

Pero a lo que estábamos: yo por hacer de obispo en la película de Garabandal, como dije, sí que he recibo algo por mi participación y tengo que contarlo. Yo le he pedido a la Virgen que me de las doce estrellucas de su corona y tengo la seguridad que me las dará, aunque se quede sin corona. Una estrelluca ya se la habrá dado a mi hija María, que se fue al Cielo cuando nació. Siete más son para cada uno de mis hijos y otras dos, para mi mujer y para mí. Y como todavía quedan dos, esas son para dos amigos míos que se llaman igual, pero no puedo decir quienes son, porque si no el resto de los amigos me la lían. Y por supuesto que ya le he encargado al orfebre que le hizo la primera corona a Nuestra Madre que la haga otra, para que cuando nos dé todas las estrellucas que tiene ahora, siga coronada de Cielo.

57 comentarios

  
José J. Escandell
Yo no aspiro a estrelluca. Solo quiero estar bajo su Manto. Como los desamparados
02/12/17 3:15 PM
  
Miriam de Argentina
Que bueno! Ojala sirva en mucho para hacer conocer esta aparición y los mensajes. Y felicitaciones a los actores.
02/12/17 8:15 PM
  
josep
viva la Madre de Dios !
02/12/17 9:15 PM
  
Ángel
Puedo decir que he visto la película en una proyección privada y es genial.
Los que amen a la Virgen tienen que hacer lo posible para que se proyecte en todos los cines y que vaya mucha gente. Hará "lío" del bueno.
02/12/17 10:25 PM
  
Tikhon
Don Javier, ahora sí que va a ser usted una "estrella rutilante de las ondas". Y con usted el profesor Barcena al que no me imaginaba yo actuando.

Gracias por sus programas y por esta película que seguro va a ser muy inspiradora. Estoy deseando verla.
02/12/17 10:40 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Soy un seguidor de Garabandal desde hace un año. Es una noticia maravillosa. Hay que promocionarlo con la ayuda de nuestra Señora.
02/12/17 11:21 PM
  
Sofonías
El mejor libro que relata las apariciones de Garabandal es, sin duda, "Se fue con prisas a la montaña: los hechos de Garabandal (1961-1965)", del Padre Fr. Eusebio García de Pesquera, capuchino. Testigo directo y gran apóstol de Garabandal. El libro se encuentra todavía de segunda mano.
02/12/17 11:45 PM
  
Pedro Escribano
Se puede no cree en apariciones sin dejar de ser católico. Dicho esto, me sorprende la facilidad con que algunos dan credibilidad a cualquier noticia sobre apariciones, cuando los evangelios ya contienen todo el mensaje necesario para nuestra salvación. Lo de garabandal tiene todas las trazas de ser una pura invención
03/12/17 12:00 AM
  
Curro Estévez
La Santísima Virgen tuvo la mala ocurrencia de aparecerse a unas niñas en plena euforia del CVII. Lo que nos quiso decir no parece importante a nuestros pastores.
03/12/17 12:20 AM
  
Alfredo Bouza
Comparto la mayor parte del escrito de Pedro Escribano. He visto videos, los que hay por youtube, y me han llamado la atención especialmente las posturas, a veces imposibles, posiciones y desplazamientos que hacían las niñas durante las apariciones y eso no me parece propio de un acontecimiento mariano. Me cuesta trabajo creer en Garabandal. De todas formas cuando salga la peli, si la dan en mi ciudad, iré a verla, por supuesto.
03/12/17 8:39 AM
  
Haddock.
A mí Garabandal me chirría un poco.

Ante la sencillez y sobriedad de una Bernadette o una Lucía, nos encontramos con los aspavientos de Conchita con sus ojos en blanco y voz de ultratumba.
La Iglesia dijo que nones, y prefiero seguir sus dictados antes que a las declaraciones de unas mozas labriegas que acabaron haciendo una fortuna contradiciendo una de las principales "Normas para proceder en el discernimiento de presuntas apariciones y revelaciones" que el Vaticano publicó el 14 -12-2011 por el Cardenal Levada.
Antes de.



03/12/17 7:48 PM
  
Javier Paredes
"En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa". Antonio Machado
Y algunos para embestir se esconden bajo un nombre falso. Cuando se piensa con serenidad y con respeto,no importa hacerlo con nombre y apellidos verdaderos.
03/12/17 11:06 PM
  
Rafael Alonso
La película simplemente es genial. Sé distinguir un "praline" de una coz caballar. Y sé que van a disfrutarla muchos que simplemente sean sencillos de corazón. En cuanto al profesor Paredes le animo a que se relea el Quijote: "Ladran, Sancho, luego caminamos".
04/12/17 10:43 AM
  
Borja F.
Sofonías, el libro "Se fue con prisas a la montaña" no solo se encuentra de segunda mano, hace unos meses acaba de salir la tercera edición. Se puede adquirir en este link. Es la mejor web que conozco sobre Garabandal, la más completa y fiel a los hechos históricos además de la mejor organizada y atractiva.
https://www.garabandal.it/es/multimedia/tienda/libros

Haddock, sería interesante que leyeses este artículo sobre la posición verdadera de la Iglesia respecto a Garabandal.
https://www.garabandal.it/es/documentacion/posicion-de-la-iglesia

Basta profundizar un mínimo en el estudio del caso para darse cuenta de la veracidad de los hechos acontecidos.

04/12/17 10:52 AM
  
Pedro López
Garabandal todo él es increíble ¡en todo el buen sentido!. Los "aspavientos" y las voces ultratumbas que se dicen más arriba no son tales, y quedan apartados ante las caídas tan discretas en su pudor y sobriedad, y las sonrisas preciosas que lanzaban ante la candidez de las conversaciones tan sencillas (dignas de Bernardita y Jacinta) con María Santísima. (Recomiendo ver la web que han hecho para la película y el apartado de historia)... La Iglesia NUNCA LO HA CONDENADO, cualquiera que tenga un poco de formación y sepa lo que significa "no consta sobrenaturalidad" sabrá perfectamente que esto significa dejar la puerta ABIERTA a su posible aprobación. Yo también amo y obedezco a la Santa Madre Iglesia y por eso digo con el Beato Pablo VI (por no ponerme a hablar sobre San Josemaría Escribá y SS. Benedicto XVI): "Garabandal es otra vida de la Virgen María en la tierra". AHÍ PASÓ ALGO PRECIOSO MARIANO. Felicidades Javier Paredes por su valentía al aparecer en esta película que busca honrar lo que María quiso decirnos allí... Las estrellucas están ganadas. ¡Ojalá esta película al igual que los mensajes de la Virgen allí se difundan mucho!.
04/12/17 10:53 AM
  
Rosa Intriago
Wow! Este trailer no tiene nada que envidiar a cualquier peli profesional!
Es curioso como la Virgen a muchos nos ha traído sin buscarlo a Garabandal siguiendo la estela de sus estrellucas.. qué más pruebas y que fuente más fiable que ella misma.
No endurezcais vuestro corazón!
04/12/17 10:55 AM
  
L, Rocío
Muchísimas gracias por su artículo. He revisado a fondo la página web de la película y creo que todos antes de escribir un comentario negativo sobre Garabandal deberían hacerlo. Simplemente leyendo las preguntas frecuentes “FAQ” se explica la posición actual de la iglesia, las negaciones de las niñas y el propósito de la peli.

https://www.peliculagarabandal.com/pelicula/faq

Considero realmente necesario un estudio en condiciones de los sucesos, doy gracias a Dios por la valentía de todos los que han hecho posible esta peli y me uno a su petición.

He conocido varios de los testigos de las apariciones, he estado en Garabandal muchísimas veces y no puedo negar que un sitito de gracia, dónde nuestra Madre obra milagros de conversión y curación, tanto espiritual como materialmente. También los ha obrado en mí.

Si nuestra Madre del cielo ha bajado a la tierra de nuevo ¿Por qué cerrarle la puerta? ¿Por qué no la escuchamos? El mensaje de Garabandal es claro, conciso y más actual que nunca:

Antes, la copa se estaba llenando, ahora, está rebosando. Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. ¡Ya estáis en los últimos avisos! Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros más. Pensad en la Pasión de Jesús.

En España de los años 60, en un pueblo de aldea perdido en la montaña, ¿Cómo 4 niñas van a decir que cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición? era impensable en ese momento sin embargo nuestra Madre si sabía las herejias que se estaban cociendo.

Hay que rezar por la Iglesia, por el Papa y más que nunca vivir lo que nuestra Madre pidió: DARLE IMPORTANCIA A LA EUCARISTÍA, SACRIFICIOS, SER BUENOS, ENMANDARNOS... En otras palabras CONVERSIÓN.

¡Esta peli es otra corona para nuestra Madre, me muero de ganas de verla!
04/12/17 11:07 AM
  
Clare C.
La Iglesia todavía no ha dicho "no" a Garabandal y el documento al que se refiere Haddock, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirma -citando Verbum Domini de Benedicto XVI": "(La revelación privada) puede tener un cierto carácter profético (cf. 1 Ts 5,19-21) y prestar una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el presente; de ahí que no se pueda descartar".

Cierto que basta y sobra con el Evangelio, pero si el Señor en su infinita bondad quiere darnos más, el Magisterio de la Iglesia nos enseña a "no descartarlo". Y los mensajes de Garabadal son ciertamente de una actualidad impresionantey una gran empujón para la vida espiritual.

04/12/17 11:32 AM
  
Carlos Tous
¡Ojalá Garabandal se estudie como debería haber sido hecho! Particularmente creo en Garabandal no por "fenómenos extraños" sino por la FIDELIDAD A LA SANTA MADRE IGLESIA en todos sus mensajes y en cada una de las enseñanzas que la Virgen inculcaba a estas niñas, que por ser sencillas, eran más sensibles a todo el ataque que recibieron sin culpa alguna.
Ojalá esta película abra los ojos a tantos que no conocen o injurian lo que allí pasó -quizá sin conocerlo si quiera ni haber estado allí-.
Profesor Paredes: mis felicitaciones por su participación y amor por María de Garabandal.
04/12/17 12:06 PM
  
chico
Pues yo cuento lo que me dijo un buen Religioso Lasalliano: Yo comí en compañía de otros amigos con Conchita. Y dijo en tal encuentro que ella se lo había inventado todo.
04/12/17 1:45 PM
  
BM. Casal
¿Sí? ¿Y cómo se inventaba el devolver cada medalla a su dueño? ¿O el leer las oraciones dichas solo mentalmente? ¿Cómo podían adivinar a qué hora y en qué sitio exacto del pueblo debían encontrarse las cuatro saliendo de puntos distintos en respuesta a las llamadas que experimentaban?
Pienso que te va a interesar mucho esta película.
Y si, por favor, puedes decirle a tu buen amigo religioso, que yo también conozco a Conchita y a Jacinta y a M. Cruz y créeme, nunca jamás les he oído afirmar tal cosa. Y que tendremos que dar cuentas delante de Dios por cada palabra de nuestra boca.
Que Ntra. Madre conceda a esta película transmitir su bendición.
04/12/17 4:17 PM
  
BM. Casal
Gracias Javier, por dar la cara por Ntra. Madre.
Que Ella te bendiga y bendiga también a todos los que habéis colaborada para hacer realidad esta película que sin duda va a hacer mucho bien.
04/12/17 4:19 PM
  
DylanBob
Escribano usted es como Santo Tomas "si no meto el dedo en sus llagas" con la diferencia que la santidad para usted no es una prioridad... Puede cambiar de bando cuando quiera.
04/12/17 4:27 PM
  
DylanBob
Recuerdo que el querido Padre Loring (nadie puede tratarlo de "fácil para el engaño) ha dicho que es cierta la aparición y todo lo que ocurrió después). Aunque a Haddock y a Bouza les parezca casi imposible. Hay milagros que se pueden creer o no pero ocurren. Y aún los necios lo niegan. AMGD.
04/12/17 4:32 PM
  
Haddock.
"Cuando se piensa con serenidad y respeto, no importa hacerlo con nombre y apellidos verdaderos"

Supongo que habrá verificado la correspondiente exactitud de los DNI con los nicks de Ángel, Tikhon, Alberto el reaccionario y rígido, Sofonías, Borja y Clare entre otros.

Yo sólo he opinado que pueden acertar cinco obispos de Santander, el Cardenal Ottaviani y el Obispo mejor conocedor del Catecismo de la Iglesia Católica tras divulgarlo durante años, en sus sospechas sobre Garabandal, que unas mozas QUE SE ENRIQUECIERON con el fenómeno, cuando en las Normas sobre las Apariciones en el apartado Criterios negativos, es muy sospechoso el lucro vinculado al hecho.

Soy extraordinariamente mariano, pero con los arriba citados, no creo que el dudar sea embestir; y el pensar, quizás no sea privilegio únicamente de garabandalistas.

04/12/17 4:42 PM
  
Jesús F. Calvo
Disculpe, Haddock, ¿conoce usted a las tres videntes que quedan? ¿Por qué dice que se enriquecieron? Me da la impresión de que no conoce su historia. En cualquier caso, estamos tratando de la película que esperamos poder ver prontamente. Usted está invitado a verla o no, con libertad de espíritu. Puesto que ama a la Virgen, no dudo que si escoge ir a verla, disfrutará mucho.
04/12/17 4:51 PM
  
Haddock.
Jesús F. Calvo :

¡Pues claro que iré a verla!
He dicho que mi chirría un poco, que tengo sospechas y veo cosas raras, no que hay que exterminar el tema. También debato con amigos muy interesados en el caso y no pasa nada.

Si coincido con usted en el cine, aporto yo las palomitas.

04/12/17 5:25 PM
  
JJA
Si sirve para amar mas a la Inmaculada en estos tiempos de confusion bienvenida sea la película!
04/12/17 5:49 PM
  
Pedro Escribano
Insisto, se puede no creer en apariciones sin por ello pecar ni dejar de ser católico. Esto es puro magisterio de la iglesia. Quienes insultan a quienes sencillamente decimos no creer en garabandal se comportan como sectarios no católicos.
04/12/17 9:44 PM
  
Gabriel Araceli
En youtube podéis ver un documental de una hora y 11 minutos de duración titulado "Garabandal: Hablan testigos oculares". De todos los que he visto sobre Garabandal, este me parece el más completo. En el minuto 45:30 habla el que fue Obispo de Santander, provincia a la que pertenece Garabandal y que siendo sacerdote fue testigo de los éxtasis de las niñas. Quizás por eso fue el primer obispo que volvió a autorizar el culto en Garabandal ya que los anteriores lo había prohibido. También formó parte de comisiones de investigación sobre esos hechos por orden de sus superiores y cuando ya fue obispo realizó su propia investigación que envío a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que ya era Prefecto el entonces cardenal Ratizinger. Resulta curioso como lo único que le choca a este Obispo de las revelaciones recibidas por las niñas, es que la Virgen les ha dicho : "....muchos Obispos y Cardenales están en camino de perdición"., todo lo demás lo considera acorde con la Doctrina Cristiana. Y es lógico y natural que este obispo se sintiera contrariado y hasta jocosamente incrédulo, como se puede ver en el documental, porque a cualquiera nos hubiera chocado semejante afirmación en aquellas fechas de los primeros años 60-70, pero hoy, visto lo visto, sobrecogen e inquietan.
También en youtube podéis ver el documental: "P. Jorge Loring - Creo en Garabandal".
También acudió a Garabandal el gran teólogo dominico P. Antonio Royo Marín. y la escritora Mercedes Salisachs, cuenta un comunicado de las niñas sobre su hijo fallecido.
Puedo enviar a quien este interesado el libro en formato pdf "Se fue con prisas a la montaña. Los hechos de Garabandal". Mi correo es: [email protected].
04/12/17 10:29 PM
  
Jordi
Haddock.
A mí Garabandal me chirría un poco.

Empezó en 1960 una nueva era de las apariciones masivas, dentro de la a su vez nueva era de las apariciones frecuentes que empezaron en 1830 con la Medalla Milagrosa.
05/12/17 2:43 AM
  
Residente en Fátima
La actual apostasía de España empieza con el tapado y rechazo de la Iglesia a Garabandal. Es su inauguración oficial. Su conexión con Fátima es evidente. Su relación con todo lo que ha pasado después también. Estas cosas requieren mucha humildad y mucho silencio en oración. También mucho valor.
05/12/17 9:05 AM
  
Jesús F. Calvo
Estimado Pedro Escribano:

Tampoco creer en la intervención de Dios o Ntra. Sra. ahora en la historia es pecado. No creo que nadie quiera ofenderle por no creer en las apariciones.

En cuanto a las palomitas, estaré encantado de compartirlas con el señor Haddock.

Que el Señor les bendiga a todos.
05/12/17 10:49 AM
  
Andres Villate Tellaeche
La Luz que partía del Corazón Inmaculado de María a través de sus manos en las distintas apariciones de Fatima, anunció las más diversas situaciones de las personas. Situaciones que de alguna manera se hicieron realidad en la última aparición, conocida por el famoso milagro del sol y ante unas 70 000 personas
!!!Y es que todos se encontraron ante la presencia de lo sobrenatural!!!
En GARABANDAL, continuación de Fátima, se anuncia ese acontecimiento, llamado Aviso, Purificación, etc., pero ya con carácter UNIVERSAL
En el mismo año del comienzo de las apariciones de GARABANDAL, 1961, se inició la preparación de un alma muy especial, Isabel Kindelmann, para que extendiese por el mundo LA LLAMA DE AMOR DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARIA.
Llamas que no son sino nuestro mismo Señor Jesucristo
Y es que nada más pasar el año 1960, y como no se dieron a conocer las urgentes y necesarias advertencias de Fátima, nuestra Madre abrió nuevos caminos para advertir y preparar a la pobre humanidad ante los acontecimientos que ibamos a vivir, y que el Santo Padre Benedicto XVI, los anunció como la época de la Apostasía Menor

05/12/17 12:41 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Da pena la desinformación que hay y la desinformación que puede tener gente que podría, por su fe, estar mejor informada. Para ser católico no es necesario ejercer solo de oveja

Creerán al Padre Jorge Loring?

https://www.youtube.com/watch?v=G_eKYRR7Sro
05/12/17 7:43 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
La neo-iglesia modernista no tiene inconveniente en aceptar las apariciones donde no hay milagros fisicos, donde todo se puede explicar como "alucinaciones" porque en realidad no cree en los milagros ni en nada. Pero unas apariciones como garabandal donde los hechos inexplicables son continuos chirría a esa iglesia que camina a la apóstasía y no puede consentir en aceptarlo. Además la Virgen acusa directamente a esta iglesia apostata.

Otras apariciones también lo hacen por supuesto, pero las pueden considerar en petit comité como alucinaciones y como muestras de "religiosidad popular" que esos jerarcas tanto desprecian.
05/12/17 7:57 PM
  
Luis López
Bueno, el Aviso, el Gran Milagro en los pinos y el Castigo deberían suceder en vida de las videntes, que actualmente tienen casi 70 años (salvo Mari Loli que ya ha fallecido). Se anunciaba desde hace algunos años que sería en 2017, pero ya hemos visto que habrá que esperar...

En unos años se desvelará todo. Si fue una verdadera aparición de Nuestra Madre o no lo fue (si fue un perverso truco del demonio o si fue un habilidoso montaje de gente interesada en hacer dinero).

En cualquier caso el mensaje fundamental de Garabandal sigue en pie: sacrificio, penitencia y adoración al Santísimo.







06/12/17 11:00 AM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Luis Lopez

Si fuera una invención, a quien se le ocurre decir que "muchos obispos cardenales y sacerdotes van por el camino de la perdición y están arrastrando a muchas almas" en plena euforia del Vaticano II, Repitiendo casi lo mismo dos veces y como mensaje ultimo y principal. En que cabeza cabe eso. Y que se le ocurra eso no a un espabilado de ciudad sino unos aldeanos. Hombre, por Dios.....
06/12/17 6:10 PM
  
Luis López
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido, en el tema de Garababal he leído casi todo lo importante que se ha escrito, empezando por el imprescindible libro del Padre García de Pesquera "Se fue con prisas a la montaña", y mi opinión personal es que sí hubo apariciones (los vídeos y las pruebas no mienten), pero que a la vez, por muchísimas razones -algunas mezquinas, otras de fondo- el fenómeno se enturbió por intereses de unos y de otros, hasta el punto que es complicado por no decir imposible desbrozar lo auténtico de la fantasía. Por eso, creo necesario esperar unos años, a ver si son ciertos los fenómenos celestes que se han anunciado, porque deben suceder en vida de las videntes (entre otras razones porque la propia Conchita, según dijo, debe anunciar el Milagro unos días antes) .

Y mientras tanto, sacrificio, penitencia y eucaristía.

En el caso del mensaje crítico contra la jerarquía, bien pudo ser un mensaje del Cielo, o bien pudo ser fruto del ambiente, digamos crítico con el Concilio, que se formaba alrededor de la principal vidente, Conchita Martínez. En cualquier caso, es un mensaje asombroso por la época triunfal en que se dijo, pero más asombros por su exactitud profética. Comparto que es un poderoso indicio de la veracidad de las apariciones.
07/12/17 1:41 PM
  
InfoCatólica
De la misma manera que Javier Paredes, InfoCatólica aceptará el juicio definitivo de la Iglesia sobre las apariciones de Garabandal en caso de que se produzca.
08/12/17 10:57 AM
  
Ricardo
Las apariciones,ni siquiera Lourdes o Fátima,son dogmas de fe,pero sí son dignas de fe.He leído bastante sobre Garabandal y creo en esas apariciones.
10/01/18 11:45 PM
  
Forestier
La Revelación Evangélica se cierra con la muerte del último apóstol. Este es lo que enseña la Iglesia Católica desde siempre, lo dice el Catecismo y el Magisterio. Por tanto, la apostasía se produce cuando uno reniega de las Sagradas Escrituras, y punto. .
¿Que la Virgen quiere manifestarse y aparecerse? Pues me parece magnífico. ¿Que estas apariciones redundan para intensificar su devoción y que algunas personas se conviertan? Pues magnífico también. ¿Y todo lo relacionado con la presencia de la Virgen en la tierra desde hace siglos, en un bien para la Iglesia. Sin duda. ¿Que algunas apariciones son ciertas, otras dudosas y otras falsas? Posiblemente. .
¿Que algunos católicos les dan gran importancia y oros menos? Son dos actitudes respetables. ¿Que centrarse" exclusivamente" en apariciones, tanto afectivamente como apostólicamente, conculca la autoridad y primacía del Evangelio? Pues bastantes opinamos que sí lo conculca. a costa de descuidar el trato con el Señor mediante el Evangelio es aceptable. Pues no.
Pero lo que no es de recibo es afirmar como hace la "Residente en Fátima", que la actual apostasía de España empieza con el tapado y rechazo de la Iglesia a Garabandal. Eso es pasarse de frenada. Además, recordar que ninguna de las apariciones, incuso las aprobadas por la Iglesia forman parte del depósito de la doctrina de fe.
Por mí, no tengo ni reparos ni inconvenientes, que la Virgen quiera dar dedadas de miel a aquellos a quien se les aparece.
12/01/18 2:01 AM
  
Maria Jose
He visto que esta pelicula se estrena en Barcelona en Gran Sarria el próximo viernes 9 de febrero a las 20:00. Intentemos llenar la sala para que se pueda seguir proyectando. Es un gran regalo
14/01/18 10:06 PM
  
Cristina Rodríguez
la primera vez que fui a Garabandal con mi marido, regresé a casa sintiendo una PAZ increíble que jamás había experimentado. La segunda vez que fui le pedí a la Virgen, en la Capilla, ser madre y me dio una preciosa hija, que nació justo el día de las apariciones, 2 de julio.... Si contara aquí mi testimonio llenaría el espacio y hay que dejar sitio a los demás. Es una película IMPRESIONANTE!!!! La Virgen vino a España.....y cambió mi vida!!!!!
18/01/18 2:41 PM
  
Veitatis
Yo doy testimonio de gracias especiales recibidas en Garabandal. Sin duda la aparición más importante de España en muchos siglos. Cualquiera que se informe bien verá que se hizo todo lo posible por destruirla desde el obispado debido al modernismo y el espíritu del Concilio que se venía encima.

San Juan Pablo II, Padre Pío, Madre Teresa, Royo Marín, Sor Emmanuel, Padre Loring.... La lista de personas confiables que apoyaron la aparición es inmensa.
27/01/18 2:37 PM
  
Rexjhs
D. Javier, para mí tengo que justamente ahora se lance una película sobre Garabandal, hecha por gente buena y ortodoxa, es claramente providencial. Porque creo que están muy cerca los acontecimientos apocalípticos que la Virgen allí les contó a las niñas: la próxima Venida de su Hijo y el previo Aviso-Milagro-Castigo. Parece que el Cielo quiere que la gente recuerde las graves advertencias que la Madre de Dios nos dio en Garabandal, para que nos preparemos espiritualmente para lo que se nos viene encima. Dios se lo pague.
28/01/18 6:08 PM
  
Una
Muchísimas gracias por lo que ha contribuido en la difusión de Garabandal. Las profecías se están cumpliendo en estos tiempos. Dios lo bendiga Javier, a Ud y a todos los que difundan el mensaje de la Santísima Virgen por mediación de San Miguel Arcángel.
03/02/18 11:30 AM
  
Sofía Zuleta de Reales
Apreciado Javier. Cuánto nos ama nuestra Madre, que vino a advertirnos. Mi familia fue protagonista y testigo privilegiado de las apariciones, soy nieta de M Salisachs. Ella, mi madre...vivieron 4 años de regalos del Cielo del que pueden atestiguar cosas asombrosas. Garabandal fue acallado: porque "la Copa se estaba llenando y luego ya rebosaba. "" Cada vez se le da menos importancia a la Eucaristía."..."Debemos visitar al Santísimo, ser buenos, enmendarnos, hacer sacrificios, pensar en la Pasión de Jesús."" Muchos sacerdotes, obispos y cardenales van por el camino de la perdición y con ellos arrastran a muchas almas". Pobre Madre Nuestra. ¿ No está pasando justo eso? Reparemos en la medida que podamos y hagamos caso del mensaje que nos dio nuestra Madre como últimos avisos.
03/02/18 11:42 AM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Acabo de ver la película. Es providencial. llega en el momento justo y va a hacer mucho bien. Mucha gente va a empezar a informarse y tiene a su disposición una enorme cantidad de material, de testimonios, sobretodo en vídeos y servirá para reavivar muchas conciencias y despertar muchas vocaciones.
03/02/18 11:47 PM
  
Jm Diez
Yo he visto la película de solo Dios lo sabe
Me parece una gran obra
No me fije en los paisajes actores etc
Pero si en el mensaje y en lo que (para mí entender vino a decirle al mundo la Santísima Virgen )
Enhorabuena a los promotores y las personas qué han puesto su esfuerzo e ilusión para el desarrollo de esta gran obra
04/02/18 1:47 PM
  
ADOLFO
Soy devoto de Garabandal. He leido el libro del padre Pesquera y otro muy bueno que sacó el Hogar de la Madre y además he estado varias veces allí. Es un lugar maravilloso. La primera vez que fui jamás habia ni oido hablar de ello. Me invitó un grupo de gente estupenda y fué una experiencia tan inolvidable que he tenido que rrepetir. Me regalaron una reliquia besada por la Virgen que sentí que fuera como si ella misma me la quisiese regalar. Creo que sucederá todo lo que la Virgen profetizó. Más pronto que tarde. Es necesaria una intervención sobrenatural de Dios para corregir tantísimo extravio y repito lo que dijo la Virgen Maria. Creerán cuando sea demasiado tarde
04/02/18 7:56 PM
  
Luis
¿Ya recuperó la vista Joey Lomangino?

Ah, no, que el pobre murió en 2014 tan ciego como vivió...
06/02/18 9:21 AM
  
albert
Joe recibió su curación parcialmente, porque perdió la vista y el olfato en aquel fatal accidente, y recuperó el olfato después de varios años. La profecía de su curación completa no formaba parte del mensaje y oficialidad de Garabandal, era una promesa privada sujeta a condiciones particulares que le atañían sólo a él; el mensaje de Garabandal no es más ni menos cierto porque Joe recuperase la vista o no. Y no es la primera vez que una promesa del Cielo queda en suspenso, se anula o se minimiza, porque Dios obra según nuestra respuesta a su llamada de conversión; si ésta se produce, se detienen hasta las guerras. La obediencia a las peticiones del Cielo es fundamental para alcanzar lo prometido. No sabemos lo que Joe en su fuero interno hablaba con el Señor, pudo renunciar a su curación como oblación precisamente por el cuplimiento del mensaje, pudo el Señor pedirle este sacrificio como ha hecho a lo largo de la Hª con tantos escogidos, pudo Joe no merecerlo por otras causas provocando la cancelación de la promesa, no sabemos, fue un asunto particular para un alma concreta, y nada más, nada de eso comprometía la veracidad de la aparición, pues sólo faltaba; ¡como que en Lourdes no hubo promesas de curaciones que no se llegaron a cumplir porque las personas afectadas no se tomaban en serio su conversión. Hay que investigar más y criticar menos. En Fátima la Virgen reveló a Lucía que por culpa de los masones que les encarcelaron (a los 3 pastores) y al pecado persistente de muchos que perjudicaban el camino de conversión de otros, dijo que el milagro prometido para octubre NO SERÍA TAN GRANDE COMO ESTABA PREVISTO, y no lo sería como castigo a esa persecución y falta de fe de muchos. Que Dios redujese la "espectacularidad" de su milagro, ¿acaso lo convierte en mentira o en promesa incumplida?, en absoluto. Que limitase la curación de Joe a sólo el olfato tampoco. Que muriese con olfato recuperado pero no con vista, ni convierte a Dios en cruel y mentiroso, ni hace de la verdad de Garabandal una falacia. Hay que entender las cosas a la luz de la fe, no de nuestras ideas preconcebidas y de nuestra curiosidad insatisfecha. El mayor milagro que Dios hizo en Joe fue su conversión, la curación de su alma herida y que lo convirtió en uno de los mayores testigos y defensores de Ntra. Señora del Carmen de Garabandal. Esto es lo importante y lo que realmente cuenta, su fe, por encima de su media curación, su testimonio de fe. Y del milagro solar de Fátima hay que pensar que siendo tan bestial como fue, ¿qué hubiese ocurrido entonces si la gente hubiese sido más dócil al mensaje y los ateos menos furibundos con los videntes y los fieles?. Dejemos a Dios ser Dios y a Su Madre ser Madre, y no queramos enmendarles la plana sólo porque a un testigo de Garabandal se le cumplió una promesa sólo en parte. A otros testigos que se les vaticinó algo semejante tampoco se les llegó a cumplir, porque sólo Dios conoce las conciencias y Él sabe si finalmente debía o no hacerles ese milagro. Pero a otros que no se les vaticinó nada, los curó de cuerpo y alma, y sus casos están ahí, al alcance de la investigación de cualquiera. Seamos serios, por favor.
06/02/18 11:36 PM
  
Lucía Martínez
Queridisimo Profesor Paredes, le escribo desde Colombia. Aquí somos seguidores de Marcando el Norte. Muchas gracias por ese magnífico programa.
Tenemos inmensos deseos de ver la película de Garabandal. ¿La exhibirán en Colombia? Ayúdenos por favor.
Mil gracias, le recordamos con gran afecto y gratitud y oramos frecuentemente por usted.
16/02/18 12:05 AM
  
Raquel
Para GABRIEL ARACELY [email protected]. no me funcionó... falta algo?
22/02/18 5:33 PM
  
Rafa
Luis: en qué día falleció Joey Lomangino? Pues eso ;)
27/02/18 5:48 PM
  
Rafa
Tampoco es que se enriquecieran las niñas. Una de ellas vive todavía en Avilés y las otras tres casaron con ciudadanos norteamericanos no especialmente ricos: Jacinta con un militar, Conchita con un propietario de una pizzería y el marido de Mª Loli, ya fallecida, aunque no recuerdo bien si era militar también, tampoco creo que fuera millonario. La hermana de una de ellas regenta un hostal en el pueblo que no es demasiado lujoso. He estado varias veces y puedo atestiguarlo. En mi pueblo, que es poco más grande, hay cuatro casas rurales bastante más lujosas. En cuanto a los testimonios, quien quiera ver, que vaya directamente a la página dedicada a Garabandal o a la fundada por Joey (Workers of Our Lady of Carmel) y no a la gente que especula con lo dicho por las videntes. Hay testimonios a miles.
27/02/18 6:30 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.