« Eppur si muove - ¿Cómo ha de ser el nuevo Papa? La luz de Hispanoamérica »

28.02.13

Decir adiós es tan difícil a veces…

A las 12:05 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Benedicto XVI

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Cuando las personas especialmente escogidas por Dios para pastorear su grey nos dejan sentimos como una especie de sentimiento de orfandad. ¿No es cierto?

Y, ahora, el artículo de hoy.

Benedicto XVI

Es más que sabido que Benedicto XVI ha fijado su tiempo de desempeño de la labor de Vicario de Cristo para las ocho de esta tarde (hora italiana). Lo bien cierto es que, como pasa siempre, tal momento llegará, de forma inexorable, y entonces muchas cosas relacionadas con la Iglesia católica y el propio Papado habrán cambiado para siempre. Hasta en esto ha tenido que ser innovador en lo bueno el excelente Papa que ha sido, y aún es (y, creo, será para siempre) el tímido alemán que dijo sí cuando tras el cónclave de hace ocho años le propuso para ocupar la silla de Pedro y él quiso rendir el penúltimo o antepenúltimo servicio a Dios y a su prójimo.

Muchos han zaherido a su persona y a la institución misma todo lo que han podido. Desde mucho antes, incluso, de que el Espíritu Santo soplara en el corazón de los cardenales que lo eligieron, hubo personas que le quisieron mal. Ocupaba un cargo muy importante en la Iglesia católica porque ser Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (¡qué palabras, para algunos, doctrina y fe… juntas!) no es fácil en un mundo donde lo que más abunda es la perversión de la doctrina, el abandono efectivo (por real) de la fe que se dice tener, el olvido de Dios, la mundanidad más absoluta y no el simple humo de Satanás (como dijera Pablo VI) sino el mismo Mal dentro de la Esposa de Cristo, en sus hijos y en no pocos pastores y guardianes del redil con una tendencia excesiva a dejar la puerta abierta para que entre lo malo o salga lo bueno.

Sin embargo, los católicos que sabemos que Benedicto XVI ha sido un Papa amado y querido por su pueblo, no podemos menos que darle las gracias. Seguramente muchos otros, desde muchos foros, se las han dado mucho mejor que yo, con más datos biográficos o espirituales. Sin embargo, quien se siente poca cosa en la Esposa de Cristo pero se reconoce pastoreado por un buen pastor como es el Papa alemán, no puede dejar pasar la ocasión para agradecer su sencillez no exenta de profundidad, su comprensión no exenta de rigidez ante el mal o el pecado o, en fin, sus ansias grandes de reconocer lo bueno que tiene el prójimo aunque el prójimo no lo quiera mucho o nada. Y en eso, Benedicto XVI es un maestro y como tal lo enseña.

En fin… ante ocasiones como la que hoy mismo se nos presente habrá una catarata de escritos que serán buenos o serán malos con el Papa. A nosotros, a lo mejor, nos baste con orar por Él y por la Iglesia que Cristo fundo.

Y, ya, para terminar, un letra muy española pero, me parece que ahora, muy universal. Si bien, seguramente, va referida a alguien que nos ha abandonado para siempre (vaya, que ha muerto) aquí la traigo por lo que significa, en general, la misma porque es de esperar que Benedicto XVI esté en el mundo de los vivos hasta que Dios quiera. Bueno, dice esto:

Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va,
Y va dejando una huella que no se puede borrar.

Estribillo:
No te vayas todavía, no te vallas por favor
no te vayas todavía que hasta la guitarra mía
llora cuando dice adiós.

Un pañuelo de silencio a la hora de partir,
Porque hay palabras que hieren y no se deben decir.

Estribillo.

El barco se hace pequeño cuando se aleja en el mar,
Y cuando se va perdiendo que grande es la soledad.

Estribillo.

Ese vacío que deja el amigo que se va
Es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar.

Estribillo.

Y es que, ¡diantre!, decir adiós es, a veces, muy difícil y, aunque para muchos hoy mismo sea muy fácil tampoco vamos a hablar ahora mismo de mezquindad. Les baste, a los detractores de Benedicto XVI, su ejemplo. Y, a nosotros, su luz.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

3 comentarios

Comentario de Maria-Ar
Hermosas y sentidas palabras, Eleuterio!
Lo comparto!
Viva el Papa!!!
+
28/02/13 12:35 AM
Comentario de Javiergo
Al hilo de tu post, Eleuterio, sería bueno distinguir, ya que lo mencionas, la personas de la institución. Yo, como católico, amo la figura del Papado, que es imprescindible en la Iglesia, y reconozco además - en cuanto a las personas - que la Inmensa Mayoría de los Papas de la Iglesia han sido magníficos, varones realmente santos. Las excepciones, que las ha habido, confirman la regla, y no han dañado la figura del Papado. Así, por ejemplo, en mi modesta y subjetiva opinión, este último Papa no ha sido muy bueno. No ha sido malo, cuidado, no digo yo que haya sido un mal Papa, pero tampoco ha sido muy bueno. No quedará, desde luego, en los anales de la Historia con mayúsculas como San Pío V, Beato Pío IX, San Pío X o Beato Juan Pablo II, entre otros. Dices en tu post que "los católicos sabemos que Benedicto XVI ha sido un Papa amado y querido por su pueblo". Esto sería verdad si en vez de B. XVI pusieras Beato Juan Pablo II, que sí que fue querido y amado por el pueblo fiel. Pero Ratzinger es un alemán frío y distante, con madera de teólogo, de intelectual, no ha sido un hombre cercano nunca, y si ha suscitado alguna simpatía durante su pontificado ha sido solo por el hecho de que la vejez inspira cierta ternura, solo por eso. Ya, por último, dices, Eleuterio, que decir adiós es difícil a veces... No te entristezcas, pues ya ves cómo el Papa no disimula su dicha y su felicidad por dejar a sus ovejas. Que otro Pastor cargue con la responsabilidad, eso es lo fácil, pero ¿es eso lo cristiano, con la mano en el corazón? Triste acto final el de este Papa, que malogra toda su biografía con una renuncia inusitada, con un hecho anormal que no sucedía hace siete siglos y que ahora no podemos ni debemos maquillar de cara a la galería como que 'aquí no ha pasado nada'. En verdad, tenía razón aquél filósofo que dijo que "pocos hombres tienen el valor de no engañarse a sí mismos". Un saludo en Cristo Jesús. P. S.- Algo que he de admitir en reconocimiento de Benedicto XVI es que ha cumplido con el deber primordial de todo Papa que es el de guardar y preservar el Depósito de la Fe
28/02/13 1:17 AM
Comentario de daniel
Javiergo --> Sin duda muy subjetiva opinion o juicio?? Por mi parte agradecerle mucho a Benedicto, como me dijo un polaco en JMJ Madrid, Ha sido un gran Papa! A mi particularmente, la mañana de clausura de la JMJ con su homilia me ayudo a decidirme a comenzar el camino del seminario y los discursos hechos en la JMJ de Sydney me deslumbraron, especialmente el que hizo en Barangaroo, sin duda un gran siervo de Dios, que ha dirigido la barca en tiempos turbulentos y que se ha desgastado hasta mas no poder! Te extrañare Benedicto en mis oraciones seguiras!
28/02/13 8:49 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
(Los saltos de línea se conviertan a <br />)
(Nombre, email y página web)
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Eleuterio Fernández Guzmán

Eleuterio Fernández Guzmán

Licenciado en Derecho, casado y con dos hijos. Hijo de Dios y hermano en Cristo… en defensa de la fe, sabiendo que en esta labor, a veces ingrata pero siempre fructífera, no estoy solo sino, al contrario, acompañado de muy buenas compañías.
Mi correo electrónico, para quien quiera hacerme llegar una queja, alguna noticia, etc. es

En este blog

Octubre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Algunos libros de Eleuterio


Libros recomendados por Eleuterio


Buscar

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso