Cuando el fin justifica los medios

preservativo

De una sociedad que ha perdido el rumbo y que anda a la deriva de sí misma en busca de la fosa de la que tanto escribe el salmista, cualquier cosa se puede esperar.

Bendito condón, que quitas el SIDA del mundo”. Tal era, o es (pues hoy día todo permanece mucho, mucho tiempo), la campaña que las Juventudes Socialistas de Andalucía habían ideado para combatir tal enfermedad.

El hecho fue denunciado por el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro que, para su desgracia, es uno que lo es católico.

Argumentos de la denuncia: escarnio en contra de la religión católica o, lo que es lo mismo, lo que se ponía en duda es que no supusiera, tal campaña, una “burla tenaz que se hace con el propósito de afrentar”, tal es la definición de “escarnio”.

Según informa Religión en Libertad, ha tenido que venir una juez de la misma cuerda que los promotores de la susodicha campaña para decir, más o menos, que aquí lo que importa es la prevención del SIDA, que lo demás viene a dar lo mismo y que, si se ofende a alguien… pues bueno, en siendo el fin buscado el que sea (que no bueno en este caso) allá películas.

Argumenta (por decir algo) la decisión judicial estableciendo una equiparación entre realidades diametralmente opuestas cuando dice, de la campaña, que “no hace burla de uno de los dogmas de la iglesia católica sino, más bien al contrario, lo que trata es que el espectador aprecie que si importante es para un cristiano practicante recibir el cuerpo de Cristo a través de la hostia consagrada, igual de relevante es para la lucha contra el VIH el uso del preservativo”.

Es decir que es lo mismo la Eucaristía que el uso del condón para prevenir el SIDA. Además vamos a tener que aplaudir a quien ideó, provocando (elemento jurídico necesario del “escarnio”) tal campaña porque ensalza, eso dice la juez, la Santa Misa y, en concreto, la Sagrada Forma pues en ella se ceban para hacer burla de lo que tan importante es para los cristianos. Incluso en la forma de presentar el preservativo.

Así, es igual lo espiritual que lo carnal; igual recibir el Cuerpo de Cristo y purificar el corazón que malbaratar la vida de un ser humano sirviéndose de ingenios del Maligno. Es exactamente igual.

El fin justifica los medios es una forma de comportamiento de personas y, extendiendo, de sociedades, que buscan el interés propio y, entonces, egoísta. En tanto en cuanto me salga con la mía, tanto da lo que haga y a quien pueda afectar porque siempre habrá juristas encargados de defender lo indefendible y de hacer que traguemos determinadas ruedas de molino amparándose en lo malos que eran “tiempos pasados” y qué buenos los actuales donde toda ofensa al cristianismo se tiene como buena y benéfica.

Pero cuando se demuestra lo absurdo de tal fallo (nunca mejor dicho) es cuando se dice que “seguramente podría haberse realizado con mayor sutileza y no usando el símil de la Eucaristía”.

Y tan seguro, porque hay ofensa, hay escarnio y cualquier otra figura penal que proteja los derechos, inalienables, de la personalidad.

Pero eso, a determinada ideología, le importa, más un menos, un pimiento determinados derechos. Ellos, incluida determinada judicatura, a lo suyo.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

12 comentarios

  
Javier L.
Pero es que además es "publicidad engañosa" porque el condón no acaba con el sida sino que como mucho, impide que lo contraigas...
20/01/11 9:04 AM
  
Vult
Ni que decir tiene, que tal blasfemia solo retrata el espíritu (“Nibelungo”) de la ideología de quienes pretenden, desde la suplantación de la verdadera justicia imponer la ofensa al Señor como acto de normalidad.

Saludos y Bendiciones.
20/01/11 9:29 AM
  
Carlo
La sociedad es laica y 100% secularizada sin deberle nada a la religion y la propia Iglesia tambien esta secularizada de hecho, la institucion sufre un proceso de secularizacion interna que hoy solo niega la jerarquia de Obispos haciendo gala de un gran fariseismo, cuando no de cosas peores...muchos pobres fieles viven engañados, pensando que su clero tiene "formacion" cuando hace mucho tiempo que en los seminarios no hay ninguna formacion ni nada que se le parezca...la decadencia intelectual del clero es el mayor cancer que asola a la institucion, un clero que ya esta en edad de jubilacion y el escaso "clero joven" que queda es garrulo e inculto.
Cualquier persona seria conoce y sufre la pesima calidad de los sermones, que ni se escriben ni se preparan y que tienen un nulo contenido espiritual.
Es urgente UN NUEVO CONCILIO no "vaticano" sino en Jerusalen para reconocer el fracaso total de la experiencia clerical y sacerdotal y volver a la sencillez de las primeras comunidades cristianas que no tenian mercenarios porque eran diaconales y de vida laical.


---
EFG


Por favor, sabemos que Ud. es judío y, como es comprensible, muchas coss no las conoce y otras no está de acuerdo con ellas.
20/01/11 12:36 PM
  
Carlo
Eleuterio

Y usted deberia de saber que el Vaticano II habla a los judios y que el Papa tambien habla a los judios pero usted continua en la trinchera de las barreras confesionales como si de un tema ideologico se tratase.
Un Concilio en Jerusalen, lo tenia en mente Juan XXIII porque es la unica salida para la Iglesia del futuro. Jerusalen lejos de ser blasfema es la Ciudad donde murio y resucito Jesus. Mas bien lo que es blasfemo es Roma.
A usted Dios le importa un pito.
20/01/11 3:03 PM
  
Chimo Vice
Carlo, por favor, deja de soltar sinsentidos y de insultar. Hoy hay más sacerdotes católicos que en cualquier otra época de la historia, y mucho mejor preparados intelectual y teológicamente que en otros tiempos, por eso el odium fidei es también mayor como podemos comprobar con estos espectáculos como el que hace referencia este blog. Carlo, serénate e infórmate.
20/01/11 3:16 PM
  
Ernesto
En estos supuestos de ataques directos,descarados y con publicidad,personalmente considero justificada la violencia,violencia directa y de todo tipo, contra el actor o actores,bien por parte del Estado o bien por parte de los atacados y ofendidos.

En estos supuestos,se aplica :

Yo no vine a traer la paz,sino la espada.
--------------------------------------------

Por eso,el Islam,los musulmanes,estan justificados y llevan toda la razon,cuando la utilizan frente a estos ataques a su fe,y que ademas sabemos que siempre son de los mismos,en todos los casos.

Que nos estan tomando el pelo,y parecemos y somos idiotas,los catolicos,con una inaccion y sumision destructiva que no tiene nada de catolica,y que debe de cambiar.
20/01/11 4:32 PM
  
Carlo
Que nos estan tomando el pelo,y parecemos y somos idiotas,los catolicos,con una inaccion y sumision destructiva que no tiene nada de catolica,y que debe de cambiar...
Ernesto, mire usted, hombre de Dios, ¿"sumision destructiva"?...¡pero si los catolicos son los mas insumisos de todos los ciudadanos! a los hechos me remito...Zapatero NO NECESITA OPOSICION para eso ya estan los Obispos.
Cristo murio obediente pero los catolicos son los mas insumisos e incivicos de todos los ciudadanos.
Chimo, usted es de la categoria de los que viven engañados, porque quiere claro.
Dios sabe que lo que digo es cierto y esta a la vista de todo el mundo. Menos para los que viven en la fantasia.

20/01/11 4:43 PM
  
Ricardo de Argentina
Dios sabe que lo que digo es cierto y esta a la vista de todo el mundo.
--------

¡Vaya!, parece que tenemos un santón en el blog.
20/01/11 6:03 PM
  
gringo
Yo propongo que los que idearon el cartel y el lema sean multados por ofender los sentimientos religiosos de los españoles católicos.
Yo propongo que cada vez que Eleuterio en este portal suelte pestes del Islam, identificando la religión islámica con terrorismo, machismo, invasión de España, etc. sea multado por ofender los sentimientos de los españoles musulmanes.
Yo propongo que cada vez que Eleuterio en este portal se refiera a los sindicatos como parásitos, mafiosos, corruptos, etc. y a los socialistas y comunistas como asesinos, sanguinarios, vengativos, etc. sea multado por ofender los sentimientos de los españoles de izquierdas.
Yo propongo que cada vez que Eleuterio en este portal llame gusanos de Satán, hijos de las tinieblas, etc. a los que no piensan como él, sea multado por ofender los sentimientos de los españoles católicos heterodoxos.
Yo propongo que cada vez que Eleuterio defienda en este portal el Valle de los Caídos como un monumento a la reconciliación y justifique el franquismo como algo inevitable y positivo, sea multado por ofender los sentimientos de los españoles víctimas del franquismo y de los españoles que hayan leído más Historia que los libros de Pío Moa.
Yo propongo...


---
EFG


jeje, lo de Pío Moa me ha gustado, la verdad.
20/01/11 8:47 PM
  
Ricardo de Argentina
Yo propongo que cada vez que Eleuterio en este portal se refiera a los sindicatos como parásitos, mafiosos, corruptos, etc. y a los socialistas y comunistas como asesinos, sanguinarios, vengativos, etc. sea multado por ofender los sentimientos de los españoles de izquierdas.
-----
Bueno, no conozco demasiado la realidad española, pero supongo que Gringo sabe algo.
Por lo visto los españoles de izquierda además de ser parásitos, mafiosos, asesinos, sanguinarios y vengativos..., ¡tienen sentimientos!
20/01/11 9:51 PM
  
gringo
Ricardo de la Argentina:
Sí, y hasta es posible que los nazis del Cono Sur, esos que torturaban, violaban y luego arrojaban al mar desde aviones de la Armada a mujeres indefensas, tengan sentimientos y se crean que van a ir al Cielo después de morir.
21/01/11 1:43 PM
  
Roi
Aí l'as dao,gringo...

Por cierto,nos quedamos sin discusión de geocentrismo,¿no? Lástima,parecía divertida,ja,ja.
21/01/11 11:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.