Sin pelos en la lengua

A raíz de la polémica creada por las recientes declaraciones de Dolce & Gabbana me parece el momento oportuno para compartir una entrevista que realicé hace unos meses al escritor francés Philippe Ariño, activista gay y católico.

En el momento en que se realizó la entrevista la Proposició de llei de drets de les persones gais, lesbianes, bisexuals i transsexuals i per l’eradicació de l’homofòbia, la lesbofòbia i la transfòbia estaba en pleno trámite parlamentario. El Parlament de Catalunya la aprobó el 2 de octubre de 2014.

Philippe Ariño es francés, profesor de español y ensayista. Nació en 1980 en Cholet (Maine-et-Loire) en el seno de una familia católica practicante con cinco hijos.

Ex activista gay, católico, y uno de los miembros más relevantes y controvertidos de la comunidad homosexual en Francia.

En 2011, se decidió a vivir la sexualidad en la continencia, haciendo un “don total a Dios y a la Iglesia” como explicó en numerosas ocasiones.

Entre sus obras destacamos: Diccionario de códigos homosexuales y La homosexualité en vérité (La homosexualidad de verdad).

Muchos homosexuales propugnan una total aceptación de su modo de vida como algo natural e innato. Para ellos la conducta homosexual está determinada genéticamente y la consideran tan sana como las relaciones heterosexuales. Otros, en cambio, se sienten insatisfechos, acomplejados y maltrechos con ella.

¿El homosexual nace o es una opción afectiva sexual? Resulta difícil decir si es innato o adquirido. Pienso que no se sabe y nunca se sabrá. No se puede generalizar ni personificar un miedo. Y el deseo homosexual sólo es un miedo erotizado de la diferencia de sexos. Y a veces un comportamiento. 

¿Qué causas emocionales, hábitos educativos, costumbres culturales… influyen en mayor grado para hacerse a ese estilo de vida? No existen causas del deseo homosexual. Sólo puedo decir que esa atracción sexual existe, y que no es una identidad fundamental de la persona que la siente, aunque pueda ser un deseo duradero y profundamente arraigado. Tampoco es amor porque el amor verdadero es definido por la acogida de la diferencia de sexos. Ese tipo de relación tan sólo puede contener los beneficios de la amistad, pero una amistad desgraciadamente compleja porque es pervertida por los gestos de la genitalidad o de la afectividad amorosa.

Existen terrenos favorables para la emergencia del deseo homosexual, pero que nunca se podrán erigir en retrato-robot de una especie humana aparte. Somos todos hombre o mujer, e hijos de Dios. No existen los homosexuales o los heterosexuales o los bisexuales.

Las únicas generalidades que puedo hacer sobre el deseo homosexual, son que éste aparece: primero, en civilizaciones que se alejan de la diferencia de sexos, sea porque la banalizan, sea porque la demonizan o la sacralizan excesivamente y también porque estas civilizaciones se apartan de la realidad.

El segundo factor que propicia el deseo homosexual se refiere a la presencia de contextos humanos donde la libertad humana ha sido amenazada. Entre mis amigos homosexuales, el 90% me han revelado haber sido violados durante la adolescencia… También me refiero a la homosexualidad de circunstancias sentida durante la adolescencia, en los momentos de consumo de drogas, en los periodos de depresión identitaria, en las cárceles, en los países subdesarrollados con turismo sexual, etc. 

¿Piensa que la orientación sexual debe ser educada no como una cuestión de género sino antropológica? Debe ser tratada según las dos perspectivas. No hay que oponer cultura y naturaleza, sino defender su alianza. No hay que despreciar el género (como hacen algunos grupos familiaristas o al contrario lo que defienden los defensores de la Gender Theory, que paradójicamente se oponen al género sexuado sacralizándolo).

Nuestro sexo anatómico tiene un género, y atribuye a nuestro cuerpo imágenes que reflejan la diferencia de sexos que nos constituye. Por eso es menester defender la dimensión cultural, iconográfica, simbólica, psicológica y espiritual del género hombre/mujer y, claro, denunciar la sustitución del sexo anatómico por la idea de género (sustitución y falsa oposición creadas por la ideología del Gender). 

El cambio de visión de la sociedad, la sensibilización a través de los medios de comunicación, la divulgación que hacen entidades y personas de este colectivo, justifican, -según sus representantes- la propuesta de ley  en el Parlamento catalán (como lo han hecho ya en el gallego) para conseguir la construcción de nuevas formas de relación entre el colectivo GLBT y el resto de la sociedad basada en la igualdad y el respeto.

¿Realmente hace falta un cambio de comprensión, formación y sensibilización social obligatoria para evitar casos de discriminación por razones de orientación sexual? Es imprescindible hablar de la homosexualidad. Pero no tal como hacen hoy día los periodistas gay friendly, porque los medios enseguida la justifican impidiendo su explicación. No hablan verdaderamente de la homosexualidad. Y ése es el verdadero problema.

Se tendría que proponer una reflexión general sobre este alejamiento mundial de la diferencia de sexos ilustrado por el deseo homosexual, alejamiento que nos hiere y nos molesta a todos profundamente.

¿Este proceso de defender la igualdad de los desiguales, igualdad de las personas y desigualdad por orientación sexual, no termina por señalarlos más? Hemos de denunciar que actualmente se reduzca la humanidad a las pulsiones, a los fantasmas eróticos de la gente, a la bipolaridad homosexualidad/heterosexualidad, el hecho de que se reduzca la sexualidad a la genitalidad, y que se olvide la diferencia de sexos coronada por el amor y por Dios.

Aunque le parezca sorprendente que lo diga, hay que explicar que la violencia es similar en el ámbito homosexual y en el heterosexual. También hay explicar que la Iglesia católica nunca defiende la heterosexualidad Hay que defender la pareja hombre-mujer que se ama, no la diferencia de sexos en sí, no la procreación en sí.

La denuncia de la heterosexualidad es algo fundamental en mi pensamiento. La heterosexualidad no es sinónimo de diferencia de sexos: el único sinónimo de la diferencia de sexos, es la palabra «sexualidad». La palabra «heterosexualidad» es una trampa ideológica, y la madre del gender (género) y de la homosexualidad. Reduce y define la humanidad a la mera pulsión y no según la sexuación o la humanidad de las personas. Por eso la Iglesia católica nunca defiende la heterosexualidad, ¡Con toda razón! Yo creé hace un año un sitio internet que se llama CUCH –Católicos Unidos Contra la Heterosexualidad  – porque la heterosexualidad es el centro del problema, el falso pretexto de las leyes pro-LGBT.

 

¿No es más efectivo, sin ampararse en una ley, educar en valores como el respeto, la comprensión, la compasión y la delicadeza a todos aquellos que por sus inclinaciones homosexuales son ridiculizados y discriminados? Es cierto. Sobre todo es efectivo ayudar a las personas homosexuales a que reconozcan la belleza de la realidad de la diferencia de sexos, y de que son amadas por Dios.

 

Usted ha declarado ocasiones que “La Iglesia católica nunca ha dicho que las personas homosexuales sean pecadoras por ser homosexuales. Al contrario, está deseosa de acoger a las personas que se dicen homosexuales, y distingue tanto entre los actos y las personas, como entre los individuos y sus deseos superficiales. Sin duda somos siempre reflejo de nuestros actos y responsables de ellos.”

¿Es posible una respuesta cristiana a la homosexualidad? ¿Se puede ser homosexual y vivir la castidad? Claro. La Iglesia defiende a las personas tal y como son verdaderamente. Y es la mejor escuela de felicidad, de humor y de amor duradero, que conozco hasta el día de hoy. La Iglesia llama a todos los hombres, con sus cualidades y sus flaquezas, tomando en cuenta sus heridas sexuales. Y las personas homosexuales son hombres y mujeres antes que nada.

La Iglesia nos invita a entrar en la felicidad de la castidad y, para el caso del celibato consagrado o de la homosexualidad duradera, en la felicidad de la continencia. La castidad es la distancia justa que permite la relación. La castidad es la diferencia de sexos coronada por el Amor de Dios. La castidad es la continencia y la amistad desinteresada entre dos personas del mismo sexo.

 

De activista de pro del movimiento gay a persona «non grata» por sus mismos compañeros, ¿En qué circunstancias se produce este cambio? ¿Le han tachado de homófobo? No piense que me odian todos los miembros de la comunidad homosexual. ¡Al contrario! Algunos me atacan con mucha violencia, sentándome en el banquillo de la traición o de la homofobia interiorizada, también existe una parte silenciosa y numerosa de la comunidad homosexual que me defiende en secreto.

He trabado –por ejemplo, gracias a internet– amistades muy fuertes desde que existe mi blog L’Araignée du Désert (La araña del desierto) y desde que expreso mi opinión en libros, por radio o televisión. Las personas homosexuales conocen mejor que nadie su realidad amorosa y sus verdades íntimas. Y a menudo tienen la humildad de reconocerlas y de defender a los pocos intelectuales que tratan de explicarlas. Además, muchos de mis amigos se dieron cuenta de la verdad de mi discurso porque me revelaron que conocía detalles muy precisos de su vida ¡mucho antes de conocerlos!

Otro detalle que tengo que aclarar. No soy un “ex activista gay”. Sigo siendo un activista gay… aunque no justifique la identidad y la práctica homosexual. Todas las personas homosexuales que no practican su homosexualidad se presentan como fuera de la comunidad homo y fuera del activismo gay. Yo soy tanto homosexual como gay, y sobre todo soy un hombre y un hijo de Dios. No quiero encerrarme en esta falsa e hipócrita distinción homosexual/gay, ni justificar la diferencia entre gay/ex-gay que agrada tanto a ciertos grupos de católicos ávidos de creer en las rupturas repentinas, en las conversiones mágicas, y en demonizar la homosexualidad. Todavía siento un deseo homosexual (¿por qué negarlo?) y quiero hacer adelantar las investigaciones sobre el sentido del deseo homosexual. Esto también es activismo.

En su opinión, las reivindicaciones, manifestaciones, protestas, luchas, etc. del movimiento gay, ¿ayudan a lograr la tan ansiada tolerancia, la dignidad, el respeto, y la integración en la sociedad? No se ayuda a las personas homosexuales sirviéndose de ellas para aprobar leyes que las reducen a su tendencia sexual. Al contrario. Se les quita su humanidad. A pesar de sus intenciones gay friendly, las leyes pro-derechos-LGBT consideran a los homosexuales como animales, reemplazando los Derechos Humanos por los supuestos «Derechos de los homosexuales y de los heterosexuales». Es muy grave esta deshumanización gay friendly.

Además, creo que la sacralización social de la tolerancia es el fundamento ideológico de la profunda crisis moral y económica que vivimos actualmente. La tolerancia no es positiva en sí; es un concepto totalmente neutro, a la imagen de la igualdad. Lo que importa, es lo que se tolera; y la tolerancia del mal, en los hechos, es simplemente una colaboración, una traición y una violencia.

 

“El matrimonio es, por principio y como institución, la unión entre un hombre y una mujer. Un hijo no es un bien, es una persona nacida de la unión entre un hombre y una mujer”, declaró Lionel Jospin, ex primer ministro socialista francés, bajo cuyo mandato se legalizaron las parejas de hecho. ¿Cuáles son sus rezones para no considerar matrimonio la unión de una pareja de gays o de lesbianas? Primero, creo que el matrimonio no es “la unión entre un hombre y una mujer”. Sólo es la unión entre un hombre y una mujer que se aman. Y nada más. Tampoco es “la unión procreativa entre un hombre y una mujer”. Hay muchas parejas hombre-mujer estériles pero que se aman. El matrimonio verdadero sólo es la unión entre un hombre y una mujer que se aman y que se orientan hacia la vida, hacia la procreación.

Y luego, el matrimonio es la diferencia de sexos coronada por el amor, por eso no se opone al celibato consagrado o a las personas solteras. Las uniones homosexuales, entonces, no entran en este marco. Lo más grande que pueden vivir dos personas del mismo sexo se limita en la amistad.

 

¿Cree admisible la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales teniendo en cuenta que el origen (biológico) de estos niños no es el natural? En mi opinión, lo que más cuenta en la vida y la felicidad de todo ser humano, es que sepa de qué amor encarnado, corporal, sexuado, real, proviene; que haya experimentado el amor entre su padre biológico y su madre biológica. Si no existe este amor biológico, es un drama para el hijo.

Todos sabemos que venimos de la unión sexual entre un hombre y una mujer, es una evidencia. Pero lo que no es una evidencia, y que importa mucho más que esta observación práctica e intelectual, es que esas dos personas se amen. El «matrimonio para todos» (se refiere a la ley francesa que equipara el matrimonio gay al matrimonio tradicional y que provocó manifestaciones monstruo en contra) quita la condición de amor entre nuestros padres biológicos hombre-mujer, condición que nos permite existir y amar lo mejor posible, abrirnos luego a las otras diferencias fundamentales de la vida humana (diferencia de las generaciones, diferencia de los espacios, diferencia entre Dios y sus criaturas).

Éste es el gran crimen de esa ley del matrimonio sin la condición de la alteridad de sexos (además de haber entregado universalmente lo menos tres padres a cada niño). Toda mi vida, aunque me sienta permanentemente homosexual, lucharé para defender la diferencia de sexos coronada por el amor. Era ya el combate de san Juan Bautista. Él dio su vida para defender el matrimonio de amor entre el hombre y la mujer. Vale la pena defenderlo también hoy. La diferencia de sexos, en sí, no vale nada. Pero una vez que es laureada por el amor y la libertad, es lo mejor para existir y para amar. Seamos célibes, consagrados o casados.

Publicado en Temes d´Avui

20 comentarios

  
Diana
*----
Este es el problema de intentar decirle a otras personas cómo deben vivir su amor y su sexualidad...

No digo que me parezca mal que este hombre haya decidido a negar sus "deseos sexuales", cada uno es muy libre de hacer con su vida lo que considere más apropiado.

Pero es un ejemplo de una persona firmemente católica (de la que podríamos considerar "rama más conservadora" de la Iglesia), muchos homosexuales son ateos o creyentes de otras doctrinas. Promulgar "el amor de Dios" como respuesta a algo que hasta él reconoce que siempre seguirá sintiendo...me parece muy poco convincente.

Yo soy partidaria de no hablar de la homosexualidad, aceptarla y punto. Tampoco comparto su análisis sobre ella.

Vivimos en un mundo en el que hemos comprendido que hay derechos fundamentales que todos deberíamos respetar. No se trata sólo de no discriminar a "las personas que tienen tendencias homosexuales" sino de ser conscientes de que esas personas no nos deben nada y, le pique a quien le pique, valen lo mismo que nosotros. Es decir: No esperan a que les respetemos, sino dan por hecho que debemos hacerlo. Cosa que, con la ley en mano y también por mayoría social, es cierto.

Mi opinión es que este hombre sólo es ejemplo de abstinencia, que podría servir tanto para un homosexual, como para un heterosexual, como para un sacerdote que practica el voto de castidad. La homosexualidad; en España, por lo menos, ya no es un debate, es un derecho de libertades.
18/03/15 11:15 AM
  
Maricruz Tasies
*****
Haciendo uno de mis carteles recopilé varias noticias que había guardado acerca de personas homosexuales que se oponen al matrimonio gay y a la adopción. Phillippe Ariño está entre ellos.
No sabía que lo habías entrevistado. Viene bien que hicieras esta publicación. La compartiré.
Gracias, Remedios.
18/03/15 12:07 PM
  
Enrique G. B. A.
"...la presencia de contextos humanos donde la libertad humana ha sido amenazada. Entre mis amigos homosexuales, el 90% me han revelado haber sido violados durante la adolescencia…"

De ser posible generalizar tal, la homosexualidad sería una bandera que levantan los que vienen de una humanidad humillada.
Respetar a los homosexuales, en el camino de un silencio sobre su condición, cerrando toda posibilidad a una reflexión, en tal caso, sería una manera de ocultar el terreno desvastado del que se originan.

18/03/15 7:13 PM
  
ult
No estoy de acuerdo con Diana más que en reconocer que hay toda clase de personas, homosexuales o no, con distintas creencias y comportamientos y que a las personas debemos respetarlas a todas.

Pero desde luego una cosa es que respete a las personas y su derecho a ser quiénes son y otra que dé igual valor a unos comportamientos que a otros y que crea que no se debe hablar de ello.

Por ejemplo, en el caso de las adopciones homosexuales, está claro que sí se debe hablar de ello, porque se está negando a los niños la oportunidad de tener un padre y una madre adoptivos para suplir la carencia de padres biológicos si se les da dos supuestos padres del mismo sexo contradiciendo lo que es natural: que los padres sean cada uno de un sexo.
Y en cualquier caso, los homosexuales como los hetero, tendrán que plantearse cuáles de sus comportamientos son sanos o no, son buenos o no, qué consecuencias tienen etc.
Naturalmente no digo que se les tenga que prohibir esto o lo otro, sino que tendrán que plantearse dilemas éticos como todo el mundo.
En cambio cuando el asunto afecta a terceros, como es el caso de los niños dados en adopción, o también como es el caso de restar carácter a lo que es el matrimonio utilizando inadecuadamente esa palabra, en ese caso, todos tenemos el derecho y el deber de decir lo que creemos que es justo, con todo respeto, pero con toda energía.
18/03/15 8:29 PM
  
Palas Atenea
¿Un mundo en el que se niega la ley natural tiene derechos fundamentales? ¿basados en qué?
18/03/15 11:49 PM
  
Diana
@Enrique G. B. A.

"...la presencia de contextos humanos donde la libertad humana ha sido amenazada. Entre mis amigos homosexuales, el 90% me han revelado haber sido violados durante la adolescencia…"

Falso. O si fuera cierto, este hombre y su entorno han debido de tener una suerte terrible. Ninguno de los homosexuales que conozco (ni siquiera puedo contarlos, conozco demasiados) han sido víctimas de ninguna violación ni nada parecido.

@ ult

No conozco muchos casos de familias homosexuales que hayan adoptado, sólo conozco, en primera persona, dos casos. Uno bastante de cerca (un matrimonio de dos hombres amigos de mi familia que tienen a su hijo en el instituto en el que trabaja mi madre) y otro de una mujer, lesbiana, pero sin pareja, que adoptó a una niña china.

Aunque sólo conozco dos, en el 100% de los casos que conozco los niños crecen con la misma normalidad que en un hogar con una madre y un padre.

@ Palas Atenea

Sí, es cierto, es "antinatura" como ponerse ropa, darse la cera, cortarse el pelo, las prácticas sexuales que son diferentes del sexo vaginal, afeitarse la cara...todas contradicen esa ley natural que hemos definido las personas, pero no por eso es malo.
19/03/15 3:55 PM
  
Enrique G. B. A.
Diana: ¿porqué falso?, con tu razonamiento, si fuera cierto lo que dices, tus amigos homosexuales han debido tener otra suerte (no terrible).
Puede ser tan válido tu testimonio como el del entrevistado, aún así tu planteo, de relegar a falsedad lo del entrevistado, no deja de ser una forma de ocultar la cuestión de los que no eligieron ser homosexuales, sino su tendencia sería consecuencia de abusos en su niñez y adolescencia.


19/03/15 5:01 PM
  
Palas Atenea
Me parece, Diana, que no tienes ni idea de lo que hablo cuando menciono la Ley Natural, que no se refiere a tonterías de esas. Empezando por Aristóteles y siguiendo por Santo Tomás de Aquino es cuando una se entera pero es muy largo...
19/03/15 8:59 PM
  
DavidQ
***--
Muy buena la entrevista.

Lamentablemente, tiene el mismo problema que todos los discursos sobre el tema: se olvidan de la persona "normal", tanto homo como heterosexual.

Me explico: La gran mayoría de personas no somos "activistas". Ni en uno ni en otro sentido. Vivimos en una realidad en la que lo mismo hay que comprar pañales que frijoles, ir al cine y ducharse cada mañana. En ese contexto, todos estos discursos de género, sexo, lucha y etc, tienen una importancia digamos, muy inferior a la economía y lo que hay para almorzar hoy.

Enfocándose en el tema, lo que al homosexual "promedio" le preocupa dista mucho de lo que el activista enarbola como bandera. Como bien dice el entrevistado: se nos olvida que somos personas y se nos identifica nada más por UNA preferencia que muy en el fondo tiene menos importancia que si nos preguntaran si preferimos conducir autos automáticos o mecánicos. En otro foro una vez me preguntaban "¿Qué harías si tu hijo te dice que es gay?". Y yo contestaba: "Le diría que eso no es excusa para no terminar su tarea". Y es en serio. Para un chico de 16 años, la identidad sexual -en formación- es mucho menos importante que las notas del colegio. Aquí y allá se hace un gran lío por si a Juan le gusta Pedro y que si eso le marca para toda la vida, cuando quizás nada más está pasando por una etapa de "bromance" (palabra inventada, mezcla de romance y mejor amigo, en inglés).

Una vez encasillado, el chico se ve obligado a "actuar" de determinada manera, a "defender" sus derechos, cuando quizás la preferencia era más pasajera que su gusto por Lord of The Rings y Harry Potter.

Así, Phillipe ahora se convierte en "vocero" de los gays arrepentidos católicos, se le forza a posar con una chaqueta violeta y su palabra se vuelve de santo, cuando, por muy bien que se exprese, está nada más dando su opinión personal, tan válida y universal como su gusto por las crépes suzzette.
20/03/15 3:16 AM
  
Anabel
****-
Mi hermano es gay. Lo es desde la más tierna edad. Las causas? Muchas y complejas, pero desde luego de no haber existido NO SERIA GAY, de eso estoy segura. Siento un gran amor por él pero, desde que me he reencontrado con la Iglesia, siento que se aleja cada vez más de mi.
Siento una gran impotencia por ver como está inmerso en un mundo que tiene al sexo como dios y ley, aunque esto no se da porque sea gay necesariamente, conozco a muchos que no lo son y que están bajo su yugo igualmente. Qué difícil resulta encontrar el amor verdadero en este mundo!
Pidamos al Padre por ellos y por todos.
21/03/15 9:46 AM
  
Santi
*****
Reme
Ayer te pregunte sobre este articulo. Me ha gustado, no dejes de remar, se que no lo haras. Gente como tu son las que hacen posible que el varco navegue.

21/03/15 1:11 PM
  
Ricardo de Argentina
Nadie nace homosexual. Tampoco prostituta ni casto. Son todas ellas conductas adquiridas.

LA proliferación de la homosexualidad y de todos los desvíos de la recta sexualidad, son una consecuencia de esta sociedad liberal aberrante, que ofende a Dios más que Sodoma, Gomorra, Babilonia, o incluso que la pervertida Corinto de San Pablo.

Al contrario de lo que lamentablemente predican algunos pastores desde hace medio siglo a esta parte, hoy en día se necesita con urgencia volver el lenguaje paulino, recio, claro y contundente. Caso contrario, la plaga de los desvíos de la sexualidad -junto a muchas otras plagas- no cesará de crecer, aún entre la feligresía católica.
23/03/15 12:19 AM
  
Ariadna
*****
Caramba, Ricardo de Argentina, no sabía que tenías el don de conocer lo que ofende más o menos a Dios.
26/03/15 1:27 PM
  
felixborr
En esta vida llena de malas inclinaciones, nuestra única salida es el conocimiento y realización de la Voluntad de Dios, todo lo demás es ir por mal camino y arriesgarse a perder la Vida Eterna.
05/04/15 8:10 PM
  
DenzingerBergoglio
Pues basta seguir el Magisterio de la Iglesia: denzingerbergoglio.com/no-tengo-recetas/
07/04/15 5:14 PM
  
clavel
*****
La homosexualidad se aprende. No es natural. Y es lo que dice Francisco: un homosexual puede ser tan santo como un heterosexual porque Dios lo ama igualmente. Lo demás , me resbala todo lo que digan quien lo diga y como lo diga.
22/04/15 2:59 PM
  
Noreb Al
Hay mucha controversia con respecto a la personas homosexuales si es que " nacen o se hacen " homosexuales.

Razonemos. Seria justo que Dios condenase a una persona por el simple hecho que nació con ojos negros ? Por supuesto que no. Dios es amor dice la Biblia.
Como puede Dios condenar a los homosexuales si nacieron así ? La concluicion es obvia
11/07/15 8:51 AM
  
Maria
*****
Comparto con el autor del articulo el tema central del mismo, el amor. Lo que esta mal o no es conveniente es ir en contra del amor, o pretender reducirlo a la genitalidad o a la amistad, tanto para personas del mismo sexo como para las de diferente sexo, es tan malo para unos como para otros. En esto por lo tanto no solo serían condenables las relaciones homosexuales sino también las heterosexuales en donde no hay amor, sino solo impulso genital y atracción física. Lo importante es el amor, que solo se da entre un varón y una mujer, ese amor que Dios puso en el alma del hombre que nos une y nos alimenta, amor que todo ser humano necesita para crecer y vivir sana y plenamente. Amor que no todos pueden tener por distintos motivos, uno de esos es ser homosexual, y no hay ley humana que pueda cambiar esa situación. Esta es la razón por la cual tendremos mucha compasión por las personas que lo sufren , pero no podremos aceptar jamas esta situación como natural, de la misma manera que no lo haremos con situaciones heterosexuales donde se desnaturalice el amor, porque en el esta el mayor bien para el hombre, sea o no cristiano. Un cristiano debe entender ese amor como la imagen y semejanza del propio Dios.
30/07/15 5:32 AM
  
Forestier
¿Es que Vd. está contra la homosexualidad? me preguntan algunos. 1º).- Intento estar a favor de todas las personas por mi condición de cristiano. 2º).- Tengo algunos amigos homosexuales (uno de ellos un buen católico) y me aprecian precisamente por que los trato con normalidad, como personas. 3º).- Las causa de la homosexualidad es en una gran proporción factores de carácter psicológico. Lo confirma el mismo argumento que dice Philippe Ariño: "Entre mis amigos homosexuales, el 90% me han revelado haber sido violados durante la adolescencia". Por eso es esencial la terapia, pues muchos se curan. 4º).- Hay sin duda otros factores por irregularidades o trastornos hormonales, celulares, defectos genitales, etc. 5º).- Durante décadas, con el respaldo de millones de € o de $, se ha investigado afanosamente, para encontrar algún "gen" que determinara la homosexualidad. Hasta hoy nada de nada. 6º: Un trastorno, una irregularidad (no digo enfermedad que no se porqué, en el caso de la homosexualidad es un "tabú" o un estigma) no puede constituir ninguna identidad, 7º).- Tener tendencias sobre trastornos (ludopatía, alcoholismo,drogas, mitomanía, cleptomanía, homosexualidad, etc., de por sí son moralmente neutrales si no se llevan a su realización activa. No sigo más, aún que podría aumentar el listado.
09/02/17 1:17 AM
  
Valero Martínez San Miguel
Diana,yo también conozco a bastantes homosexuales que me han dicho que fueron violados de niños por personas de su mismo sexo.Conozco a otros que no me han dicho si lo fueron o no lo fueron.Por eso no podría decir si todos o el 90% han sufrido de lo mismo, pero los datos que tengo me hacen suponer que es un factor importante a tener en cuenta.
12/02/17 4:50 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.