Padre sinodal: podemos percibir el «humo de Satanás» en algunas intervenciones del Sínodo

Arzobispo Thomash Peta

Me equivoqué, tres minutos dan para mucho. Es mucho menos el tiempo que utilizó el Arzobispo de Astana (Kazajistán), Tomash Peta, en su intervención en el Sínodo Ordinario de la familia el 10 de octubre de 2015. Dio permiso a Voice of the Family para reproducirlo.

Sobrecoge. Y si seguís el Sínodo por los resúmenes de Lombardi, Rosica, Spadaro o todos aquellos que describen ‘Sinodisneylandia‘ sin ser conscientes de lo que se juega, a buen seguro no os enteraréis.

Estoy convencido de que estas palabras del Santo Padre, autor de la «Humanae Vitae» fueron proféticas. Durante el Sínodo del año pasado, «el humo de Satanás» estaba tratando de entrar en el aula Pablo VI.

Todavía quedan pastores que saben lo que se juegan: el Amor de Dios y la responsabilidad de las almas encomendadas. Quizá el aviso del Arzobispo Peta resbale a los que deberían sentirse concernidos, muchos probablemente ni siquiera crean en la existencia de Satanás. Pero reconforta saber que hay pastores que quieren tener el buen olor de Cristo.

El Beato Pablo VI dijo en 1972:

«A través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios»

Estoy convencido de que estas palabras del Santo Padre, autor de la «Humanae Vitae» fueron proféticas. Durante el Sínodo del año pasado, «el humo de Satanás» estaba tratando de entrar en el aula Pablo VI.

Concretamente en

  1. la propuesta de admitir a la Sagrada Comunión a los que están divorciados y viven en las nuevas uniones civiles;
  2. la afirmación de que la cohabitación es una unión que puede tener en sí misma algunos valores;
  3. la defensa de la homosexualidad como algo que es supuestamente normal.

Algunos padres sinodales no han entendido bien la llamada de Francisco a una discusión abierta y han comenzado a presentar ideas que contradicen la tradición bimilenaria de la Iglesia, arraigada en la Palabra Eterna de Dios. Por desgracia, todavía se puede percibir el olor de este «humo infernal» en algunos puntos del «Instrumentum Laboris» y también en las intervenciones de algunos padres sinodales este año.

A mi juicio, la principal tarea de un Sínodo consiste en señalar una vez más el Evangelio del matrimonio y la familia y el significado de las enseñanzas de Nuestro Salvador. No está permitido destruir el fundamento, destruir la roca.

Que el Espíritu Santo, que siempre triunfa en la Iglesia, nos ilumine a todos nosotros en la búsqueda del verdadero bien de las familias y para el mundo.

¡María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!

+ Tomash Peta

Tengo que admitir que me pica la curiosidad por saber cómo lucían las caras de los padres sinodales en el aula, y más aún, qué es lo que dice el Arzobispo Peta en el los Círculos Menores.

Como termina él, me gusta terminar hoy a mí: ¡María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!

 

103 comentarios

  
Jorge Luis Zamora
No soy quien para juzgar al Santo Padre y por su boca a Dios. Los misterios de Dios son descubiertos cuando el mismo decide descubrirlos, si en un principio no los entendemos ya habrá tiempo para ello y no, no creo que el humo de Satanás haya estado presente en esos momentos y si en las cabezas de algunos.
Muchos regresaran a la casa de Dios, muchos regresarán al catolisismo y así no tendrán que andar perdidos o profesando religiones emergentes que los acogen solo para ganar adeptos.
15/10/15 7:24 PM
  
Rosita
¿Cómo terminará todo esto? Los católicos fieles al Magisterio, ¿tendremos que excluírnos y vivir en comunidades-ghetos?, no por que no queramos cumplir nuestra misión en el mundo, sino porque estaremos desautorizados para hablar en nombre de la Iglesia, en el supuesto que el Papa ( el Espíritu Santo no lo dejará), exprese conclusiones contrarias a la Fe y moral católicas. ¿Estoy delirando o es posible una cosa así?
15/10/15 7:26 PM
  
Bruno
Magnífico. Que el Señor le recompense eternamente por la caridad que tiene con nosotros, al darnos la verdad de Cristo y no las ideologías del mundo.

Gracias a Dios por los pastores que no tienen miedo de decir la verdad.
15/10/15 7:31 PM
  
Néstor
Al Card. Sarah le salió un "competidor". Bravo por los dos y por los otros que son como ellos.

Para creer que con lo que propone el Card. Kasper muchos van a regresar a la Iglesia hay que tener algo más que fe teologal.

Saludos cordiales.
15/10/15 7:36 PM
  
Luis
Estimado Juanjo Romero,
yo ni se si conocen al padre Paulo Ricardo. El hace profundos análisis sobre la situación de la Iglesia y del mundo.
He tratado de escribir en el blog del director Luis Fernando pero no he podido. Me parecería adecuado que lo invitasen al equipo e infocatolica como blogger.

Lo encontré en YouTube con el video.
Sínodo da familia o que os bispos deveriam saber. Y tiene una web. Sabe varios idiomas. Seria un gran aporte.
muchas gracias por atender mi comentario y hacerlo presente.
Que Dios los bendiga.
15/10/15 7:39 PM
  
Leonardo
El Card. Kasper parece el promotor del templo de mi esquina, del pastor y la pastora ungidos que hablan en nuevas lenguas. Yo creo que le van a enviar un regalo por el bien que les hace... ;-))
15/10/15 7:47 PM
  
Gabriela de Argentina
Los obispos fieles a Cristo y a su iglesia lo que deben hacer, como dije ayer en otro blog, es largarse ahora mismo de este sínodo apestado de azufre. No se puede defender la Verdad en un ambiente viciado de nulidad desde el comienzo, a juzgar por las manipulaciones que han salido a la luz.
Increiblemente otros piensan como yo, y aunque quizás no sirva de mucho, hay una petición en "change.org" solicitando a los obispos fieles que se marchen de una vez y no avalen con su presencia la validez de este circo. Serán responsables ante Dios y ante sus hermanos de todo el escándalo que se está produciendo y de las conscuencias nefastas que aun somos incapaces de prever. Nosotros también somos responsables de exigirle a nuestros pastores que se comporten como tales.
15/10/15 7:47 PM
  
Gabriela de Argentina
Aclaro que la petición NO la inicié yo.
15/10/15 7:50 PM
  
sammy yesid ramirez panesso
... los que piensan que aceptando la homosexualidad como algo normal y la comunión a los concubinos la iglesia va a recuperar fieles se equivocan en lo que se va a convertir la iglesia es en un sisma perpetuo
15/10/15 7:51 PM
  
Gabriela de Argentina
En lo que quieren convertir la iglesia es en una copia burda del anglicanismo, o parecido.
15/10/15 7:51 PM
  
Silvia
Si no hacemos oración, sacrificio, actos de adoración y de penintencia, Dios nos castigará permitiendo que por el momento triunfen los infieles, para purificar a su Iglesia y hacernos sentir Su Ausencia, que no nos limitemos a aplaudir o denostar, sino a rogar porque no nos castigue y en su gran Misericordia el Espíritu Santo enderezca la barca de Pedro. Te rogamos Señor, nada bueno sale de nosotros, pero confiamos en tu inmenso Amor, tuyos somos.
15/10/15 7:57 PM
  
Jhon Verdooren
nuestros pastores están llamados a ser luz en momentos de oscuridad, a ser firmes en la fe, en tiempos de crisis, a anunciar con valor el mensaje cristiano y denunciar con caridad pero con claridad el pecado de nuestra sociedad. abandonar el sínodo seria una gran falta de caridad, su presencia y participación debe ser fortalecida con nuestras oraciones por la acción del Espiritu Santo en todos ellos.
15/10/15 8:01 PM
  
Tito Livio
Y se ha quedado corto, vamos que ha sido muy suave. porque si esos tres puntos son humo de satanás hay que extraer la consecuencia lógica: quienes promueven esos puntos están esparciendo, promoviendo el humo de satanás, la acción de satanás. Luego esos tipos no son de Cristo sino de satanás y trabajan para satanás; esto es, para destruir la Iglesia. Consecuencia final: como servidores de satanás deben ser expulsados del sínodo y de la Iglesia Católica.
Digo yo que algún día habrá que dar ese paso, no basta con decir lo del humo de satanás, hay que decir quién lo promueve y acusarle de ser, en consecuencia, servidor de satanás.
15/10/15 8:07 PM
  
Gabriel B.
Oremos mucho por el Santo Padre y nuestros Obispos.
Somos Cuerpo Místico, nos necesitamos para sostenernos unos a otros.
Es lo mejor que podemos hacer quienes no estamos dentro de las asambleas del Sínodo.
15/10/15 8:12 PM
  
Gabriela de Argentina
De que caridad hacia quien habla usted? O no se da cuenta de lo que pasa? La caridad empieza por dentro. Abandonar el sínodo seria un gran acto de caridad a la iglesia, poniendo en claro donde está la verdad. Quedarse significa convalidar la mentira y promover el escándalo. Que concepto de caridad disociado de Verdad tiene usted?
15/10/15 8:17 PM
  
Gabriela de Argentina
Hay algunos que no tienen ningún problema en aceptar que campee la mentira, el cabildeo y la manipulación en un sínodo de obispos (católicos?). Creen tranquilizar su conciencia porque rezan y llaman a rezar. Muy bien, pero a los herejes no hay que sostenerlos sino derribarlos. Metiendo la cabeza en la tierra como el avestruz, luego no se quejen de las nefastas consecuencias.
15/10/15 8:21 PM
  
Eddy LUz
Si, ya está dicho. Ya es sabido hace mucho tiempo. Palabras más, palabras menos, Papa Paulo VI lo dijo en su momento: El humo de satanás, sale de las paredes vaticanas. Es sabido que el Maligno, desde 1970 ha sido liberado para tentar a todos en el mundo, y a los hijos predilectos principalmente, así como a los pastores de ovejas de otras denominaciones y en el caso de la Iglesia Católica, se han infiltrado hasta los tuétanos sus serviles tontos útiles. Ello, purificará la Iglesia, no sin dolor, no sin sangre. Ya en Mateo 24 está dicho, también en San Judas (Carta de SanJudas 1,25), 2a de San Pedro 2: 1-3 por mencionar algunos. Y esto, indica que está cerca la Apostasía y el Cisma. Cuándo? Solo Dios sabe!
15/10/15 8:32 PM
  
Raúl de Argentina
El mundo nos tiraba con todas sus armas, pero igual nos sentíamos seguros. Pero ahora nos cañonean desde la mismísima retaguardia. Queda mirar para arriba.
15/10/15 8:32 PM
  
Luis Fernando
Ese humo ha vuelto este año. Y parece más espeso.
15/10/15 8:48 PM
  
Luis Fernando
Walter, ¿cuántas veces, durante esos siglos, los herejes pretendieron tener el favor del Papa?

Danos ejemplos,
15/10/15 8:59 PM
  
Enrique Alberto
Los pastores que defienden la autentica doctrina católica dentro del Sínodo deben permanecer, no deben retirarse, no se como ni cuando pero Dios actuará por medio de estos pastores y del Santo Padre.

Retirarse sería hacerle el juego a los enemigos de la Iglesia.

Como dijo Benedicto XVI : " la Iglesia es de Cristo "

Nosotros recemos y hagamos nuestros ofrecimientos, que no nos gane el pesimismo, estoy seguro que de todo esto saldrá algo bueno como siempre lo ha hecho Dios a lo largo de la historia.

15/10/15 9:16 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Estoy de acuerdo con el comentario de Jhon Verdooren: "nuestros pastores están llamados a ser luz en momentos de oscuridad, a ser firmes en la fe, en tiempos de crisis, a anunciar con valor el mensaje cristiano y denunciar con caridad pero con claridad el pecado de nuestra sociedad. abandonar el sínodo seria una gran falta de caridad, su presencia y participación debe ser fortalecida con nuestras oraciones por la acción del Espíritu Santo en todos ellos".

No creo que sea conveniente la solución que ofrece Gabriela de Argentina: "Los obispos fieles a Cristo y a su iglesia lo que deben hacer, como dije ayer en otro blog, es largarse ahora mismo de este sínodo apestado de azufre. No se puede defender la Verdad en un ambiente viciado de nulidad desde el comienzo, a juzgar por las manipulaciones que han salido a la luz".

A la Verdad no se la defiende huyendo, sino dando testimonio de ella con mucha firmeza, fortaleza y valentía. Los que están en el error son los que tienen que quedar en evidencia y ser ellos mismos los que deben aceptar que tienen sólo dos caminos posibles: o rectifican sus posiciones o reconocen que no hay lugar para ellos dentro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Si yo estoy defendiendo la Verdad, no soy la que debo retirarme, sino hacer tomar conciencia al otro de que se encuentra en el error, para que rectifique o se marche, porque no está en el lugar adecuado.

Bendiciones.
15/10/15 9:22 PM
  
Luis Fernando
Vaya, asomó una de las volutas por la zona de comentarios.
15/10/15 9:29 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Creo que con el correr de los días van a ir apareciendo, cada vez más, miembros en el Sínodo que, con total valentía -como lo han hecho el Cardenal Sarah y Monseñor Tomash Peta-, se vayan animando a defender la sana doctrina como corresponde a todo apóstol de nuestro Señor Jesucristo. Confiemos en que el Espíritu Santo los seguirá iluminando y en algún momento se tendrán que dar por aludidos.

Nosotros sigamos rezando. Bendiciones.
15/10/15 9:36 PM
  
Néstor
En todo caso, tampoco se puede votar cualquier cosa por amor a la unidad.

Saludos cordiales.
15/10/15 9:50 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Celebro el valor de este arzobispo y lamento lo que estas palabras descubren de los derroteros que toma el sínodo.
15/10/15 9:51 PM
  
Juan Mario Rodriguez M
Mi apreciason es que todos deben permanecer hasta el final , escuchar hasta el final ya que todo tiene un principio pero también un fin como este sínodo .
No nos asustemos es una gracia que este humo de satanás salga y deje ver cual es su intención y por donde va para así poder defender la FE ,LOS SACRAMENTOS ,LAS VOCACIONES ,LA FAMILIA , LAS RIQUEZAS Y TESOROS QUE POSEE LA IGLESISA COMO DEPOSITARIA DE LA FE.
Oremos incansablemente por todos los hombres y mujeres de esta tierra , por esta generación adúltera e insensata que esta muerta en vida sin esperanza .
Ideologías y posturas de falsa cordialidad con el mal son alianzas llenas de intereses económicos y sociales que no buscan una verdadera Felicidad ...la eterna si no la pasajera la cual buscan casi todos los hombres que confunden libertad con liertinaje .
Convirtamonos nosotros primero ,amemos nosotros primero , demos todo nosotros primero , perdonemos todo nosotros primero y la gente que vive en la oscuridad que no tiene forma y que vaga sin sabor en la vida mirara la iglesia como Sacramento de Salvación .
Gracias por compartir sus posturas

La paz sea con ustedes . jmr "
15/10/15 9:56 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Amén Juan Mario. Si no nos convertimos nosotros primero, vano es que nos quejemos. ¡Por mis pecados ocurren estas cosas! ¡Por mi culpa, por mi gran culpa!
15/10/15 10:09 PM
  
Luis Fernando
¿Os recuerdo quien tiene, en primer lugar, dado su ministerio, el deber de defender la sana doctrina de la avalancha de ataques que está sufriendo?

Pues eso, a la espera estamos.
15/10/15 10:17 PM
  
Luis Fernando
Y ¡Oooootra voluta asoma! Esta, depravada. No nos privamos de nada en estos lares.
15/10/15 10:20 PM
  
Néstor
Es que tampoco es normal la tendencia. El asunto es que solamente los actos son pecado,

Saludos cordiales.
15/10/15 10:23 PM
  
Luis Fernando
Desde el punto de vista de la fe católica, afirmar que en una relación homosexual puede haber algo bueno es como decir que en Satanás puede haber algo de bueno porque sabe disfrazarse como ángel de luz.
Conste que lo digo desde la fe católica. Civilmente las cosas son distintas. Hasta les "casan" y todo.
15/10/15 10:24 PM
  
Luis Fernando
Efectivamente, Néstor, la razón iluminada por la fe indica que no puede ser normal la tendencia que conduce a cometer un acto contrario a la naturaleza del hombre. Pero la gracia vence esa tendencia. Incluso puede anularla y revertirla. Para Dios no hay nada imposible.
15/10/15 10:27 PM
  
José Ignacio Flores
Ciertamente Satanás es el Padre de la confusión, y si aceptamos que en esta búsqueda de la verdad se ha filtrado el humo de Satanás; habría que preguntarle, si en la pederastia, el mal manejo del banco Vaticano, etc... ¿Mons.Tomash Peta, no notó ese humo negro?
15/10/15 10:44 PM
  
AGQ
"Los peores enemigos de la Iglesia se encuentran dentro de ella " , Benedicto XVI. .Es la mejor síntesis de lo que ahora vemos a plena luz.
15/10/15 11:01 PM
  
Roberto Ibarra
Gabriela. No resistas al mal. Amad a vuestros enemigos. Esa es la actitud cristiana. En donde está Pedro está la Iglesia. No cabe abandonar el Sínodo en tanto esté allí el papa Fco. han existido muchos que han abandonado la Iglesia alejándose de Roma y hoy, nadie los oye.La Paz.
15/10/15 11:01 PM
  
Rexjhs
Está profetizado que la persecución final se desatará con tanta o mayor fuerza desde dentro de la Iglesia (la Iglesia que defeccionará y se convertirá en la Forneguera del Apocalipsis) como desde fuera. Y para que esa persecución se desate desde dentro es, evidentemente, condición sine qua non, que se dé la gran apostasía en el seno de la Iglesia. Y para que se dé la gran apostasía y quede un resto fiel, es condición sine qua non que triunfe en la parte visible de la jerarquía de la Iglesia dicha apostasía, de forma que pocos (la expresión" resto fiel lo pide) resistamos (me incluyo pidiéndole a Dios me dé esa gracia). El misterio de iniquidad está obrando dentro de la Iglesia y ha torcido el Sínodo que BXVI habría convocado para tratar los problemas de las familias en un Sínodo para tratar de destruir la Iglesia, destruyendo la familia y los sacramentos. Consagráos a María Santísima quienes no lo hayáis hecho, pues sólo ahí tendremos refugio seguro en este fin de los últimos tiempos.
15/10/15 11:02 PM
  
Rexjhs
Ah, y al igual que Miguel pertenecía a uno de los coros inferiores de los ángeles y tuvo el valor de alzarse contra Lucifer y expulsarle del Cielo (¡Quién como Dios!), son también en este Sínodo obispos "menores" y "periféricos" los que están diciendo las verdades que nuestros pastores europeos no se atreven a decir. Bravo por los Sarah, Gadecki, Peta y compañía.
15/10/15 11:05 PM
  
Una
Gabriela,
Mi parecer es que si algún obispo quiere dejar de participar en ese espectáculo y llamar a cada cosa por su nombre. Y cada cosa es cada cosa, porque son varias las verdades que tendría que decir y no sólo eso, si no a la vez, pedir explicaciones públicas al principal para que determinados asuntos turbios sean aclarados, etc. BENDITO SEA.
Pero de ahí a que lo hagan por una votación..
15/10/15 11:08 PM
  
Daniel Lagos de Perú

Desgraciadamente, gran parte de ese humo se ha introducido por la ventana que ha sido abierta por quien en vez de confirmar a sus hermanos en la fe, se la pasa haciendo lo que hacía la princesa Diana a fines de los 80 y principios de los 90.
Dios se apiade de su Iglesia que anda como Oveja sin Pastor.
15/10/15 11:08 PM
  
Una
Con lo de votación me refiero a la recogida de firmas.
15/10/15 11:08 PM
  
AGQ
Ignacio, yo no simpatizo para nada con el Lefevrismo, pero a cuánto de qué viene su comparación con Lutero? Nos estás llamando Lefevristas? Te recuerdo que nadie en la Iglesia, ni Obispo, Cardenal o Papa, se puede cargar el Deposito de la Fe . Nadie y, si el Papa lo hiciese -Dios quiera que no- el problema lo tendría él
Caballero, Dios nos dio la Razón para hacer uso de ella y es Doctrina Católica que la Razón y la Fe son los caminos para buscar la Verdad y hete aquí, ,que tanto mi Fe como mi razón me están diciendo que algo muy anticatolico está pasando en este Sínodo. No sé si me he explicado.
15/10/15 11:10 PM
  
Luis Fernando
San Pablo no se largó de Antioquia cuando Pedro se hizo merecedor de una reprimenda. Se quedó y se la echó, delante de todos. Y siguió siendo apóstol tranquilamente.
15/10/15 11:11 PM
  
AGQ
Por cierto, el Alfa y Omega de hoy dice que el Sínodo acepta la Doctrina de la Gradualidad. Esto es herejía, ,señores. Esto es aceptar que la fornicación, la sodomia, la pederastia, la zoofilia y otras aberraciones pueden tener cosas positivas. Insisto, hablamos de actos intrínsecamente perversos moralmente y que son pecado mortal.
15/10/15 11:13 PM
  
Rafael Felipe P
Al Sr. Lagos: límpiese no solo la boca sino tome harta agua de Lourdes.
¡Mire que venir a atacar, como otros, al Papa Francisco, pasó la raya! Pero Francisco cuenta con mi oración, mi respeto y mi admiración y la Plaza llena de San Pedro..

¡Y soy chileno!
15/10/15 11:17 PM
  
AGQ
Daniel Lagos de Perú, por desgracia estás constatando un hecho.
15/10/15 11:21 PM
  
AGQ
Rafael Felipe, yo también rezo por el Papa, pero creo que no me vuelto ni loco ni ciego. Dios me dio la cabeza para utilizarla.
15/10/15 11:22 PM
  
JOSE RUIZ
Si alguien tiene dudas sobre la Doctrina de la Iglesia sobre los homosexuales, le sugiero que lea a San Pablo en Romanos (26 al 32), para resolver dichas dudas. ¿ o es que ya se inaugurò un nuevo Evangelio.diferente al enseñado por la Iglesia?
15/10/15 11:32 PM
  
Pepito
Pues si que tiene que haber humo de Satanás para que se pierda de vista algo tan elemental como que no se puede comulgar en pecado mortal y que la sodomía y el adulterio son pecados graves.

En mis tiempos mozos si en un examen de Catecismo se afirmaba que es posible tal cosa, suspenso sin remedio. !Cómo cambian los tiempos, que hasta eminentes Cardenales y Teólogos ha perdido de vista verdades tan elementales¡ Creo que deberían volver a estudiar el Catecismo.

Supongp que habrán tomado la elemental precaución de rociar con abundante agua bendita la sala sinodal y si es preciso hasta hacer un exorcismo para que Satanás no continúe soltando mas humo.
15/10/15 11:41 PM
  
Luis Fernando
Como dice la Escritura, Dios crea vasos de honra y vasos de deshonra.

En todo caso, su voluntad es clara. El amor conyugal ha de ser entre hombres y mujeres y para siempre. Fuera de eso, todo es pecado. Y en el caso de las relaciones homosexuales la Biblia es clarísima: son abominación. Siempre, sin excepción.

---

Diego, Dios, a veces, endurece al pecador para que sea más visible la justicia de su condenación. Lo hizo con el faraón.
15/10/15 11:45 PM
  
Jose2
Y a mí que me da por pensar que, entre otras cosas más prosaicas, más mundanas, lo que subyace es una pérdida de fe.
15/10/15 11:49 PM
  
Diego
Esperemos Luis Fernando que no sea ese su caso, y reciba la Gracia de la conversión. Y esperemos sobre todo que la soberbia no le haga rechazar ese Don.
16/10/15 12:02 AM
  
Hortensia
Así hacen los parlamentarios argentinos, entran, firman y se van. Que los interesados en tal o cual ley infame, la promulguen..
Los Cardenales fieles al Señor, me parece, tienen que luchar hasta el final. Aunque los humillen como hace Spadaro por los Mass Media.
Los que hemos quedado sin micrófono pues el Demonio tiene los más potentes a su servicio, tenemos que hacer como los primeros cristianos: ir al deguello sabiendo que la última palabra la.va a dar el Señor cuando venga primero en la hora de nuestra muerte y al final como Juez y Dueño de la Historia.
16/10/15 12:05 AM
  
Luis Fernando
Sólo Dios sabe, Diego. Ojalá.
16/10/15 12:08 AM
  
San Gregorio Nacianceno
"Me siento inclinado a evitar todas las conferencias de obispos, pues no he visto nunca una que llease a un resultado feliz, ni que remediase los males existentes, sino más bien los agravase."
...
Lo cita el P. Alfredo Sáenz en "La nave y las tempestades", tomo dedicado al arrianismo (Bs. As., 2002, p. 233) . Y hay más...
16/10/15 12:13 AM
  
Ernesto Velazquez de Ecuador.
Dios creo al ser humano a su imagen y semejanza. Le soplo el espíritu de razón, para que exprese la fe que posee en su conciencia. Satanás busca como confundir la Razón Divina con la humana, lo que es producto de una fe débil que sustenta el debate de conciencia moral respondiendo al mandato divino, con la racional opción de derechos humanos y orden normativo. Seguimos enredados en debatir si la ley humana, flexible a realidades y necesidades objetivas, es decir la hermenéutica, debe observarse para las cuestiones teológicas, lo simple del Evangelio nos ilumina y fija el camino "por sus obras los conocereis", nos corresponde confiar que el Espíritu Santo revelará en las expresiones sinodales y de Su Santidad la razón de ser Cristianos Católicos de fe simple y no mentes ilustradas buscando cambiar la Iglesia para adecuarla a los deseos humanos fríos, fundamentalistas y de confrontación que reducen lo divino de darnos vida y conciencia a la lucha depredadora del amor, la familia y la caridad eterna que vivificante el cuerpo místico de la Iglesia de Dios, con la roca que Jesucristo determinó para edificarla y Edificarla, en ella no entra ni el humo de Satanás ni la lujurioso vanidad del orgullo humano. No perdamos la fe, seamos hijos de Dios y de nuestra madre la Virgen.
16/10/15 12:13 AM
  
Luis Fernando
Quien no se da cuenta de que hay humo de Satanás en la Iglesia es o que está ciego o se ha acostumbrado tanto a ese humo que no lo distingue del aire puro. Eso se puede adornar con discurso piadoso pero el resultado es el mismo. Ceguera.
16/10/15 12:26 AM
  
Antonio A. Badilla
Bueno, no me equivocaba del Sínodo, ni del primero ni del segundo y este Arzobispo ya lo dijo todo.
16/10/15 12:51 AM
  
Fray Job de Jesús
Con completa seguridad el humo de satanás esta dentro de la Iglesia, pero yo diría algo mas que el humo.

Nosotros no aceptaremos nunca las propuestas de satanás presentadas por algunos de sus discípulos que revestidos con piel de cordero son lobos.

De aprobarse la heregia en el seno de la Iglesia, rechazaremos tales perversiones.

Mateo 24:15 - Traducción Nuevo Mundo (Testigos de Jehová) Ir al capitulo
”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Mateo 24:15 - Traducción en Lenguaje Actual Ir al capitulo
Jesús siguió hablando con sus discípulos acerca del fin del mundo, y les dijo: —El que lea esto debe tratar de entender lo que dijo el profeta Daniel. Él anunció que algún día se presentaría una ofrenda asquerosa en el templo. »Cuando vean que en el lugar santo pasa lo que anunció Daniel, entonces huyan.

Marcos 13:14 - Traducción en Lenguaje Actual Ir al capitulo
»El que lea esto debe tratar de entender lo que digo. Cuando vean que se presenta una ofrenda asquerosa en el lugar donde no debe ser, huyan de inmediato. Los que estén en la región de Judea, que corran hacia las montañas;
16/10/15 1:04 AM
  
caracol
La gravedad de la situacion que atraviesa la Iglesia se agudiza por la militancia larvada de quien deberia ostentar la moderacion, la firmeza y la claridad de la doctrina.
La integridad de la fe es un deber que llevo a los martires a entregar
su vida por defenderla.
16/10/15 1:19 AM
  
Gerardo
Perdón, pero ante tanta opinión extrema, apocalíptica, y tanto catastrofismo alucinado tengo la impresión de que el humo que se ha diseminado no es el de satanás precisamente....
16/10/15 1:33 AM
  
hornero (Argentina)..
Creo que este Sínodo tiene algo a su favor: está sirviendo para separar el trigo de la cizaña. ¡Cómo hubiéramos conocido los varones espirituales que se están manifestando en defensa de la verdadera Fe? De la prueba el cristiano fiel sale fortalecido. Aquí se están poniendo sobre la mesa las miserias y las virtudes de los Pastores, y seguramente se constituirá un resto fiel, como señala Rexjhs, que asumirá la defensa combativa de la Verdad.
16/10/15 1:36 AM
  
Eva
Éste no es un combate contra la familia sino contra Dios. Si se induce a comulgar sacrílegamente en las iglesias católicas por el odio a Dios de ciertos obispos modernistas, muchos de ellos masones, entonces satanás ha logrado su máxima victoria: atacar la Humanidad y la Divinidad de Jesús en máximo grado, mediante la profanación eucarística.
16/10/15 2:18 AM
  
Mikel
Hay que arrancar el cáncer que se ha extendido en el Cuerpo Místico de Cristo. Al no hacerlo en un principio, al no encarar esta realidad terrible en su fase inicial, lo único que se ha logrado es que la enfermedad haya crecido hasta llegar a un punto en que la situación ya no es sostenible por más tiempo. La barca de Pedro se ha vuelto ingobernable para quien tiene que guiar el timón. Hay fuerzas satánicas actuando mediante sociedades secretas y lobbies en el mismo corazón del Vaticano que ya se han situado en la alta jerarquía. La Iglesia sólo puede llevar adelante esta purificación sometiéndose a Jesucristo, entonando el mea culpa; éste es un paso durísimo pero imprescindible, no hay otro camino, y no tengo duda de que contará con una actuación divina de tal magnitud que lo llevará a buen puerto. No sé cuánto va a costar esta purificación tanto en tiempo como en sufrimiento, ruego a Dios que en ambos casos sea lo menos posible porque ya hoy el sufrimiento es enorme, pero lo que tengo claro es que no se puede seguir retrasando ni un día más la extirpación de este cáncer en el Cuerpo Místico de Cristo. Gracias a Dios, haber llegado a esta situación tan grave tiene algo de positivo, y es que está saliendo a la superficie y se está manifestando a todas luces tanto la enfermedad como el grado de infección de la misma, algo que hasta ahora se había mantenido más o menos oculto. Y es que ya sabemos que la soberbia es lo que perdió a Satanás. Un abrazo en Cristo a todos.
16/10/15 2:49 AM
  
Guillermo
Los temas hay que discutirlos. De la discusión surge la luz. No está mal que se hable. Pero para encontrar la luz hay que despojarse de los prejuicios humanos para dejarse guiar sólo por la Palabra de Dios. En esto no puede existir conservadurismo o progresismo, esos epítetos empobrecen a la Iglesia. en la Iglesia sólo debe existir el amor por el Evangelio de Cristo. Y me parece que en las posturas que observo hay más de prejuicios humanos hacia uno u otro lado que voluntad de buscar la verdad de Dios. Como dijera Chesterton: quiero un mundo que vaya detrás de la Iglesia, no una iglesia que vaya detrás del mundo. Yo le agregaría: quiero una Iglesia que vaya detrás del Evangelio y no detrás de sus propios prejuicios.
16/10/15 4:23 AM
  
Paco
Es muy triste escuchar que esta el humo de satanás en la iglesia. ¿Pero cuanto falta para que den conclusiones y reafirmen lo que nuestra iglesia siempre ha dicho?
16/10/15 5:30 AM
  
José
Felicito a los que en atención al uso correcto de su sexualidad, adquieren tintes de santidad similares al fariseo evangélico, aún cuando no deja de sorprenderme su valentía, haciendo un simil del pasaje de la adultera, seguramente ustedes no sólo hubieran lanzado la primera piedra, le hubieran vaciado el camión entero...

Al respecto El evangelista Lucas dice:
Lucas 18:9-14

Parábola del fariseo y el publicano
9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
16/10/15 6:55 AM
  
Luis Fernando
Guillermo, ¿nos ponemos a discutir de nuevo sobre la divinidad de Cristo? ¿sobre la perpetua virginidad de María? ¿sobre el bautismo de los niños? ¿sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía? ¿sobre la Misa como sacrificio?

Pues tampoco sobre la indisolubilidad del matrimonio, la condición de pecado del adulterio, la necesidad de estar en gracia para comulgar y la obligatoriedad del arrepentimiento y propósito de enmienda para recibir la absolución en el sacramento de la Penitencia.

Es un escándalo que se discuta lo indiscutible. Puro humo de Satanás.
16/10/15 9:23 AM
  
Pepito
Guilermo P.F.: No es cumpliendo las leyes dell BOE como te has de salvar sino cumpliendo la Ley de Cristo. Si cumples con el BOE pero incumples la Ley de Cristo, no te salvarás. Recapacita hermano y aprovecha la paciencia de Dios que te llama a penitencia.
16/10/15 10:25 AM
  
rastri
Luis Fernando

Como dice la Escritura, Dios crea vasos de honra y vasos de deshonra.
Diego, Dios, a veces, endurece al pecador para que sea más visible la justicia de su condenación. Lo hizo con el faraón
______________


Dios no crea vasos de deshonra. Dios crea vasos libres y responsables de honrarse a sí mismo dentro, en y para el Dios su creador.

Dios no es cómplice de la dureza del corazón de aquel que se aparta de Dios. El hombre libre y responsablemente se endurece a sí mismo cuando rechaza o quiere ser como Dios.

Ahora bien, cierto es que en cada ser por Dios creado, por mucho que éste peque y reniegue de, para y contra Dios su creador; siempre que existirá un profundo principio, que como primitivo gusano que nunca muere, es digno de ser y existir para que el pecador desde ésta su primitiva razón de ser pueda resurgir y regenerarse como un todo digno obra de Dios.

De aquí que Jesús le diga a Satanás:
Porque escrito está: ... Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él. Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás

O lo que viene decirle: Por mucho que Satanás, de todas sus vestimentas de pecado, una tras otra, sea quemado y desvestido; Siempre habrá una que como tal menor , -gusano que nunca muere-, hasta donde el pecado y muerte no haya llegado. Y aquí y desde aquí -como gusano que nunca muere- el volver a ser y existir como digna obra del infinito Dios creado.

Nadie ni siquiera Satanás peca contra Dios en grado de infinito. Y todo esto porque ni éste ni nadie puede ser causa responsable de lo que uno ni es, ni puede ser.

Y Satanás aunque sea el supremo mal; nunca podrá ser el absoluto o infinito mal.





16/10/15 10:44 AM
  
Eagleheart
Guillermo P.F. es muestra de cómo los pecados contra el sexto Mandamiento obscurecen la razón.

Salu2. Paz y Bien.
16/10/15 11:15 AM
  
Eagleheart
Para rastri: se dice que Dios endurece al pecador en cuanto este se hace merecedor del peor castigo, que consiste en que Dios ya no le conceda su Gracia para su conversión; esto resumiendo lo que el Aquinate dice en su comentario al Evangelio de San Juan.

Salu2. Paz y Bien.
16/10/15 11:17 AM
  
rastri
Eagleheart

En Dios; en el infinito Dios todo lo que es y existe en Él es infinito. Y la gracia, su gracia de perdonar es infinita. Dios perdona al pecador, ciertamente, en tanto, cuanto y cómo éste se arrepiente de su pecado.

Dios no castiga al pecador. Es el pecador quien, libre y responsablemente, pecando contra Dios, renegando de Dios a sí mismo él se castiga suicidándose de la gracia de Dios.



16/10/15 11:32 AM
  
Eagleheart
Yo me fío de Santo Tomás cuando comenta este pasaje:

- Juan 12, 39-40: Por eso no podían creer, porque Isaías dijo esto, "CEGÓ sus ojos y ENDURECIÓ el corazón de ellos".

-------------------------------------------------------------------

Hay que saber que la ceguera y el endurecimiento de Dios no se
entiende como si Dios enviara la malicia o impeliera a pecar, sino
por el hecho de que NO infunde Gracia: ciertamente, infunde esta
Gracia por su Misericordia, pero la causa de que no la infunda
está de nuestra parte, a saber, en tanto que en nosotros hay algo
que repugna la Gracia Divina
. Pues Él, por cuanto en Sí hay,
"ilumina a todo hombre que viene a este mundo" (Juan 1, 9).

[...]Pero porque nosotros nos apartamos de Dios, nos sustrae su
Gracia: "porque tú rechazaste el conocimiento, te rechazaré"
(Oseas 4, 6).

[...]Y es similar a si alguien hubiese cerrado la ventana de la casa
y se dijera 'tú no puedes ver porque estás privado de la luz del
sol'; pero esto no sería por falta del sol sino porque él mismo
se cerró a la luz solar. Y de modo semejante se dice aquí que
"no podían creer", porque Dios los cegó, a saber, porque ellos
mismos preestablecieron la causa para ser cegados, según
aquello de Sabiduría (2, 21), "los cegó su propia malicia".

-------------------------------------------------------------------

Así que:

1) Dios niega su Gracia al pecador de acuerdo con su Juicio.
2) Esto es un castigo, algo ya aclarado en este portal por Arráiz en su blog con multitud de pruebas.

Más leer el Evangelio que inventárselo, por favor, si es que eres Católico. Y si puedes leer el comentario de los Doctores y cómo la Iglesia los entiende, mucho mejor. Harás más bien a tu alma.

Salud2. Paz y Bien.
16/10/15 12:00 PM
  
Pepito
Tremendo misterio el de la Predestinación. Tal vez sea, junto con el de la Trinidad, el que más supera la capacidad de nuestras pobres mentes.

Dios, en el mismo momento en que crea un alma humana, ya sabe por su presciencia si dicha alma se ha de salvar o condenar. Y sinembargo crea tanto a unas como a otras. Podría elegir crear solo a las que han de ser salvas y no a las que han de condenarse. ¿Porqué elige ambas cosas, y a unas las destina a ser vasos de honra y a otras vasijas de deshora? San Agustín nos dice : "Guárdate de querer averiguarlo, porque errarás."
16/10/15 1:33 PM
  
Eagleheart
Más la obscurece, te lo aseguro por experiencia, su represión caprichosa e infundada convincentemente por quien ni él está seguro de lo que te está diciendo y prohibiendo.

Las frustraciones que hayas tenido en tu vida no me interesan, primero porque, por experiencia, te puedo decir lo contrario (y no solo yo, cantidad de Santos lo atestiguan enormemente); segundo, porque este no es lugar para estar presumiendo de haber pasado por esto o aquello; así que si algo en tu pasado te persigue hasta hoy y en tu psique afectada lo que decimos te pone tan mal es que necesitas ayuda.

Además, para ser tan humilde y mejor que nosotros, caes en lo mismo que criticas.

Salu2. Paz y Bien.
16/10/15 1:54 PM
  
Pepito
Guilermo P.F.: El que des citas paulinas ya es algo de lo que me congratulo. No te olvides de aquella que dice que, entre otros pecadores, "los sodomitas o afeminados no entrarán en el Reino de los Cielos." No te lo digo para condenarte sino sólo para advertirte de que existe tal condenación.

Entiendo que tienes una pesada cruz, pues has venido a este mundo con una tendencia homosexual que tú no has buscado y que te impulsa a esa practica pecadora sin comerlo ni beberlo.

Todos venimos a este mundo con cruces dispuestas por la divina Providencia y debemos aceptarlas y cargar con ellas como mejor podamos, con la Gracia de Dios. Nadie podría llevar su cruz sin el auxilio de la Gracia divina. Tu cruz concreta consiste en llevar tu tendencia homosexual sin dejarte arrastrar a la práctica de tal pecado. Ello es imposible para tus solas fuerzas humanas, pero no con la Gracia de Dios,

No hacemos nada quejándonos de nuestra cruz y menos aún rebelándonos contra ella. En vez de quejarnos tanto, acudir a Cristo, y pedirle humildemente la Gracia de poder llevar nuestra cruz.

Es injusto acusar de homófobos a los que queremos ardientemente tu eterna felicidad. Si eres católico, sabrás que nada son los sufrimientos o cruces presentes comparados con la eterna felicidad de la vida bienaventurada. !A por ella, cueste lo que cueste, con la Gracia de Dios podemos¡ !Animo hermano Guillermo P.F.¡ No seas quejica, que todos tenemos cruces y a cada cual la propia le parece la más pesada. Fíjate en aquellos que nacen ciegos o sordos o tullidos o en países en que por el hecho de ser cristianos te cortan el cuello.

16/10/15 2:02 PM
  
Eagleheart
Tu por "ayuda" quieres qur te den la razón y te digan que estás bien; pues así no hace el Médico; el buen médico te da medicina, no palmaditas en la espalda diciéndote lo que quieres oír.

La medicina está en recibir los Sacramentos con las debidas disposiciones, en la oración y en la limosna.

Algunos la aceptamos aunque el trago parezca amargo, pero después se descubre la paz que no es comparable al mero sentimentalismo.

Como dice San Isidoro de Sevilla, la Castidad encierra un fruto muy suave: la belleza sin mancha de los Santos. Su paladeo es más dulce que el de la carne.

Una pena que no hayas descubierto tal belleza.

Salu2. Paz y Bien.
16/10/15 2:17 PM
  
Eagleheart
Dice que no se cree mejor y ya nos compara a los fariseos. Luego viene y habla de "contradicciones".

Salu2 y te veo Aquel Día.
16/10/15 2:24 PM
  
Eagleheart
Y aunque cita el Evangelio, parece que esta parte no la ha encontrado:

- Y si en algún lugar no los reciben ni escuchan sus palabras, salgan de esa familia o de esa ciudad, sacudiendo el polvo de los pies. Yo les aseguro que esa ciudad, en el día del juicio, será tratada con mayor rigor que Sodoma y Gomorra.

Salu2. Paz y Bien.
16/10/15 2:27 PM
  
RUBEN
LA SAGRADA ESCRITURA NO SE CAMBIA, LA TRADICION DE LA IGLESIA NO SE VENDE, CRISTO ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE! HAY ALGO EN CLARO, EN ESTE SINODO, OBISPOS/SACERDOTES QUE ESTAN EN CONTRA DE CRISTO Y DE LA IGLESIA Y DEL MISMO PAPA FRANCISCO. LO DEJA TODO EN CLARO LA CARTA DE JUDAS "HIJOS DE LA LUZ Y HIJOS DE LAS TINIEBLAS" ME LLENA DE ALEGRIA EL AMOR Y LA FIDELIDAD DEL PAPA FRANCISCO Y UN SIN NUMERO DE OBISPOS Y SACERDOTES FIELES A CRISTO Y A LA MADRE IGLESIA CATOLICA. NO HAY QUE TEMER, ESOS JUDAS ESCARIOTES SIEMPRE HAN ESTADO, Y SERAN BENCIDO POR EL ESPIRITU DE LA VERDAD, SEAMOS FIELES Y OREMOS INTENSAMENTE POR EL PAPA Y NUESTAR AMADA IGLESIA! VIVA CIRSTO REY!
16/10/15 2:40 PM
  
Luis Fernando
Juan 9,41
Les dijo Jesús: -Si fuerais ciegos no tendríais pecado, pero ahora decís: «Nosotros vemos»; por eso vuestro pecado permanece.

Pues eso. Hay quien se regodea en su pecado.
16/10/15 2:48 PM
  
Guillermo P.F.
Qué frustrante tiene que ser tener que chuparse que 1 Corintios 6:9 es incompatible con Mateo 21:31. Y como ésa, ¡tantas otras!
Por eso yo hace tiempo que PASO.
16/10/15 6:05 PM
  
Guillermo P.F.
Ceguera (y consentida, algún interés habrá) es no querer darse cuenta de incoherencias tan incompatibles y elementales. Si eso no es también regodearse, y además para nada...
16/10/15 6:18 PM
  
Edgar
Los prelados deben ser proféticos y valientes. Deben aprobar la abolición del celibato del clero y el acceso de las mujeres a las ordenes sagradas!
16/10/15 6:31 PM
  
Luis Fernando
Edgar, te confundiste de Iglesia. Para esas cosas están anglicanos, luteranos, etc.
16/10/15 7:58 PM
  
Luis Nolasco
Es el Espíritu Santo el que conduce a la Iglesia y Él todo lo hace bien. El cristiano que tiene el Espíritu Santo no se asusta por lo que ocurre en la Barca del Señor pues sabe bien que su destino está asegurado. El que tiembla o duda ha olvidado la promesa: "Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos". Las fuerzas del mal no prevalecerán. Al final siempre, siempre veremos (y quizá hasta participaremos) de la Iglesia triunfante. ¡Quiera Dios que así sea!.
16/10/15 10:44 PM
  
Eagleheart
Ceguera (y consentida, algún interés habrá) es no querer darse cuenta de incoherencias tan incompatibles y elementales

No hay ninguna incompatibilidad: Jesús se refiere a las prostitutas y a los publicanos que se arrepienten de sus pecados. San Pablo habla de los que permanecen en esa condición.

Como tu caso se ajusta al segundo, ya no te gusta y por eso reniegas. Pero para tu infortunio la realidad no se define por tus deseos.

Salu2. Paz y Bien.
16/10/15 11:13 PM
  
Oremos, Oremos y sigamos Orando! OBEDIENCIA Y HUMILDAD.
Edgar
"Los prelados deben ser proféticos y valientes. Deben aprobar la abolición del celibato del clero y el acceso de las mujeres a las ordenes sagradas! " No en la Iglesia Católica, en la tuya..
Más que valientes, obedientes y humildes!!!.
17/10/15 4:22 AM
  
José Ramón
Deduzco de vuestras expresiones que la mayoría de comentarios expresan miedo y desconfianza sobre el posible resultado del Sínodo. Creo que tales sentimientos no son del Espíritu. Claro que algunas cosas huelen a Satanás y que sí quiere colarse en la Iglesia; pero no lo olvidemos: "Las puertas de mi Iglesia no prevalecerán contra ella", y "Yo estoy con vosotros hasta el fin de los tiempos". Tengamos confianza en Dios. El Demonio tentó hasta a Cristo, el Demonio siempre ha intentado colarse en la Iglesia; ya se lo advirtió Jesús a Pedro y a los demás en la última cena. Nosotros oración y sacrificios (ayuno). La Iglesia ha pasado y superado cosas peores. Saldremos adelante. Dios va en la barca. ¿Por qué teméis?
17/10/15 4:46 AM
  
Cary Samayoa
Lo que Dios a decidido que suceda..........sucederá-
No era necesario éste infame " cinico", digo sínodo,, ,se hizo para dividir la Iglesia, al estilo marxista.......divide y vencerás.
¿ despues de 2000 años era necesario CORREGIRLE a Dios su Ley por que resulta que El estaba equivocado? (ironía).
Me admiro que algunos defiendan lo INDEFENDIBLE a capa y espada y a los promotores de éstas infamias y no sientan lástima del Señor, que lo quieren volver a traicionar, a escupir , a maltratar y crucificar por iniciativa de sus mismos servidores.
17/10/15 7:11 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Guillermo P.F. para dar lecciones de coherencia precisamente no está usted ahora mismo.
17/10/15 10:52 AM
  
rastri
José ramón
Con respecto al qué decir de los pastores del rebaño; experiencia constada: Miedo y desconfianza hasta incluso Jesús lo tuvo; de aquí lo que Él dejó dicho.

-Pero cuando venga el Hijo del hombre: ¿encontrará fe n el Tierra? (Lc.18-8)

Así que mejor no dormirse en qué decir de que las puestas de infierno no prevalecerán sobre ella. Porque quizás sea que por los miedosos y vigilantes estas puertas no prevalecerán.
17/10/15 11:20 AM
  
Guillermo P.F.
Jaime, yo ni doy lecciones pero ni tampoco las admito, a estas alturas. Ya me las tuve que estudiar, y las aprobé como pude. Coherencia es lo que nadie me lograba demostrar, no insista.
¿Ha leído vd. la anécdota comentada en el Sínodo? Un niño de 1ª Comunión, sus padres estaban divorciados y en situación de no poder (ni querer, añadiría yo) comulgar. El niño partió dos trocitos de la Sagrada Forma y los ofreció a sus padres.
Yo lo siento, pero ante ese "partir el pan", yo me quedo sin palabras, el que se atreva que lance la primera.
17/10/15 11:39 AM
  
Alicia
...hombres de poca fe...!
17/10/15 1:49 PM
  
Carmen
A Raul de Argentina . Gracias , no se puede decir mas en menos palabras. Y con el Arzobispo T. Peta ! María Madre de la Iglesia , ruega por nosotros !
17/10/15 2:39 PM
  
Eagleheart
Claro, al pobre niño no le han explicado que comulgar en una situación en la que objetivamente con tus actos le has dado la espalda a Dios te deja peor de lo que ya estás, pues no puedes decir que amas a Dios si no cumples los Mandamientos. ¿O esa parte del Evangelio tampoco la has leído, Guillermo?

Mucho venir a decirnos fariseos para ser alguien que solo toma lo que le gusta, de la forma que le gusta.

Salu2. Paz y Bien.
17/10/15 4:39 PM
  
rastri
En Religión Digital: -Mensaje del Papa después del Sinodo



"Por eso, en nombre de Jesús y de la Iglesia, declaro que el amor homosexual es tan santo y bendito como el heterosexual, y lo bendigo de todo corazón como sacramento del Amor o de Dios. Y declaro que el amor humano quisiera ser pleno y eterno, sí, pero es sin embargo frágil, y que cuando, por los motivos que fueren, un matrimonio se rompe por dentro sin remedio, deja de ser matrimonio, y que buscar entonces probar la nulidad canónica para salvar la indisolubilidad teórica es un artificio indigno, y que un nuevo matrimonio de divorciados, en la medida en que el amor les mueve, es igualmente santo, sacramento de Dios o del Amor, y yo lo bendigo."
_______________


Por lo que leo entre líneas: Confieso que este articulo me ha dado miedo
19/10/15 10:59 AM
  
Pepito
Estoy de acuerdo con Rastri: Mejor no dormirse diciendo que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia. En Dios confiando pero con el mazo dando.
19/10/15 12:03 PM
  
antonio
Estimadísimo Juanjo;

Siempre digo que me voy a retirar, para estudiar poruqe no quiero ser buenudo, sos hombre, y entenderas a que me refiero.
Pero leo artículos, como los de Burke y uno reacciona, y a veces, , puede decir difamar decir algo,inconveniente, uno tiene sentido de pecado,!!!!!Por eso cometí la imprudencia de comentar algo en el blog de Luis,me saco a patadas,Je!!!je"""Si uno no lo toma con humor,no pego un ojo!!Como eres uno de los directores te pido que digas a los del fin de semana que me corrijan.
Estos estos modernistas, estoy leyendo, y he escrito en comentarios,
parrafos, para que vean que es de terror.
Esto es un paso, un comienzo, para disolver la Iglesia!!!
Es el fin que pretenden, son muy pacientes!!!No sólo no hay Fe, sino que maquiavelo es un poroto!!!!!Como San Pio X, dijo que se caracterizaban por su falta de humildad, obsecación, y en otros tramos humildad fingida, está sin duda el maligno!!!!!Las almas que se perderán.
Es Una Fogata, ya paso el Humo!!!!!

Que Dios te bendiga, lo haga con tu hermosa familia, y con la iglesia!!

Muchas Gracias.Digo voy a Estudiar, y leo algo que me hace saltar!!Seguire, con la Gracia de Dios Orando!!!!Pero siempre pienso que hay que desenmascarlos, en sus propósitos., actuar rapidamente, adelantarnos a los mismos!!!!Sino destruirán la Iglesia!!

disculpa.

Francamente es de terror!!!!!!El Modernismo, me la paso mi director, la Lamentabilis, en negrita, y leo entre lineas, es de franco terror.
19/10/15 12:13 PM
  
antonio
Recuerdo uno de tus artículos, como la iglesias están vacias!!!Ahora se explica!!!!!Pienso que hay Sacerdotes, Obispos, fieles muy buenos,cardenales, personas que tiene una inquietud religiosa, que hay que alertarlos.
La Iglesia es una Verdadera Maravilla!!!de Una Belleza sin igual!!

Que se formen!!!

El Catecismo Universal, la Veritatis Splendor, Fides et Ratio, justamente, es para personas inteligentes, racionales!!No Racionalismo!!!
Muchas Gracias!!
19/10/15 12:24 PM
  
Ana collado
Cuantas opiniones ya hay muchas división cisma apostacia y el único culpable es Francisco que de papa no tiene nada el verdadero papa es Benedicto para dios y quien no este con b16 esta encontrar de dios esa es la iglesia que an hablado el padre gooby seguirán una falsa iglesia es esa que dirije Francisco traidor cuantas herejías habla y los llaman papa papa del diblo y de los masones despierten se están cumpliendo las profecía daniel 12 oren más para que puedan discernir lo que esta pasando Francisco es el falso profeta que entregara la iglesia al anticristo
23/10/15 2:54 AM
  
Juan Sebastian Salazar
Don Luis Fernando: ¿sabe que Edgar no se equivoca de iglesia (lo digo es en referencia a la ordenación de mujeres)?

De hecho yo he leído un libro del sacerdote francés Abbe Pierre en el cual lo que él dice es en palabras resumidas que la idea de que cristo quiso solo hombres en el ministerio sacerdotal porque en el momento de la última cena había solo hombres, no tiene ningún fundamento teológico, y que más bien obedecería a que él no podía salirse de las costumbres de la época.

Yo por mi parte pienso que el hecho de que en la última cena hayan habido solo hombres, no implica una orden expresa y directa de que solo se deban ordenar como sacerdotes personas del sexo masculino.
27/10/15 11:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.