«En el nombre de la familia»: los ciudadanos doblegan al gobierno croata para proteger el matrimonio natural
¡Córcholis! –-la alternativa a córcholis queda mal por escrito-–.
El 12 de mayo, ciudadanos croatas agrupados en la iniciativa «obitelji U ime» («En el nombre de la familia»), comenzaban una recogida de firmas para incorporar a la Constitución del país la definición expresa del matrimonio como la unión de vida entre dos personas de diferente sexo mediante referéndum
Las condiciones para poder presentar la propuesta eran leoninas. En 15 días (hasta el 26 de mayo) debían reunir el 10% del electorado. Era difícil pero no inasequible llegar a las 376.000 firmas. La coalición gobernante –socialdemócrata– cambió las normas sobre la marcha y aumentó el censo hasta los 4.560.000.
Dicho y hecho. En dos semanas han reunido 710.000 firmas validadas, el doble de lo inicialmente requerido. Satisfechos, presentarán las firmas la semana que viene en el Parlamento. Luego a esperar la convocatoria del referéndum. El gobierno socialista no sabe dónde meterse y está tratando que ahora el referéndum no sea vinculante.
El camino no ha sido sencillo, la iniciativa reúne a familias y organizaciones civiles comprometidas con la promoción de los valores humanos. Han contado con el apoyo incondicional de la Conferencia Episcopal de Croacia, la Iglesia Ortodoxa Serbia, denominaciones cristianas protestantes, la comunidad musulmana e incluso ciudadanos que no pertenecen a ninguna religión.
Con muy pocos medios, una red de 6.000 voluntarios y 1.200 coordinadores donaron su tiempo para que los ciudadanos pudiesen manifestar su voluntad. A la declarada hostilidad del gobierno se unió la ya tradicional violencia del homosexualismo: agresiones físicas, libros de firmas robados y destrozados, hackeos de la web y de las redes sociales. Convenientemente aderezados por la ya acostumbrada campaña de insultos y calumnias. Se han denunciado a la policía más de 50 ataques sólo en Zagreb y Rijeka.
Lo dije el otro día, alabando a Lituania por su apuesta por la vida, y lo repito ahora respecto a la familia:
Es esperanzador que los países que se sacudieron la bota del «socialismo real» son los que estén en primera línea de batalla. Una experiencia terrorífica que confío sirva para inocular al mundo una vacuna contra los horrores impuestos por la «cultura de la muerte».
…..
¡Córcholis!, 710.000 firmas en 15 días. ¡Qué envidia de sociedad!
Gracias, Croacia, por el ejemplo.
24 comentarios
¡Cómo abusan los de la cultura de la muerte! ;)
¡Pero me alegro! ¡710.000 firmas sería el equivalente a que aquí en España firmaran 7.5 millones de personas!
Franco, pues no te creas, el problema es que el de acá se llama "Legión"
Elisa, el problema es que debe circunscribirse a temas sobre los que el consejo tiene competencia, y en este tema no la tiene.
Dr. Sonnel, si llegará. Pero el escenario ha cambiado. Como "caiga" Francia del lado bueno verás.
Posiblemente no puedan legalizarlo ahora, debido a esta protestas. Luego, amenazarán con no dar ayudas (Croacia está ante el rescate) o con la expulsión de la UE.
Es cierto que el rechazo a la UE alcanzó casi 40% en el referéndum con ocasión del ingreso, pero no sé si estarían dispuestos a irse, lo cual yo estaría deseando.
Lo mismo con Hungría, debido a su Constitución la dejan en miseria y la aíslan.
Por lo tanto, la clave está en decir no a la UE de donde provienen todas estas leyes (como agente inmediato). Ojalá.
Es obligatorio seguir dando batallas para regresar a la 'naturalidad', en todo el mundo.
Dios sabrá a quien le va dando el triunfo.
P.D.: en lo de "Uno de nosotros" ¿en qué tiene la UE correspondencia en el consejo? ¿y acaso no hay nada para la familia como ministros de familia en muchos países?
Me alegro por ellos.
Creo que es muy importante difundir el fraude que fue Kinsey ("padre" de la sexología) y el uso de (y conección con) pedofilos y abusadores sexuales en sus estudios ya que buena parte de sus "investigaciones" han sido la base para la promoción de la homosexualidad y la "educación/deformación sexual" de nuestros tiempos.
Dejad de meteros en la vida y asuntos de otras personas. Preocuparos de los vuestro y dejad en paz a los demás.
¿Es mucho pedir?
La vida privada debe someterse también a la Ley de Dios y no a la ley del Diablo. Acostarse con el Demonio, practicando la sodomía, no es aconsejable.
"Meterse en la vida de los demás" es desvirtuar por Ley el matrimonio y generar discriminación para contentar a un podero pero muy minoritario lobby.
¿Quienes somos nosotros para impedir que un ciego pilote un avión? Pues ni más ni menos que los principales interesados, nos va la vida en ello. Sostener por ley que un ciego puede llevar un avión sería "meterse en la vida de los demás", hasta el punto de generar un peligro mortal. Luego si prohibimos que un ciego pilote aviones no estamos "metiéndonos en la vida de los demás". De la misma forma, vetando que se regule como matrimonio (no sólo que se llame) a dos hombres que se acuestan juntos, no nos metemos en la vida de nadie, antes al contrario, la preservamos. Si esos dos hombres quieren acostarse juntos, allá ellos y su conciencia, jurídicamente hablando les asiste el derecho a la intimidad. Pero eso es una cosa y otra bien distinta imponer que eso sea un "matrimonio".
PD. Argumentos, por favor, ahórrate etiquetas tipo "homófobo".
Desde luego, parece que Croacia no está "preparada" para monstruosos experimentos discriminatorios de ingeniería social progre, que vulneran groseramente el principio de igualdad en su recta y ortodoxa acepción. Para eso hace falta un clima social de relativismo y de incultura que en Croacia todavía no se da. Por suerte para ellos, que defienden auténticos y verdaderos "derechos humanos".
Dejar un comentario
Últimos comentarios