Proyecto Negro: «cada 21 minutos nuestro posible líder es abortado»

Cada 21 minutos nuestro posible líderes abortado

Los programas de control de la natalidad han tenido, desde sus orígenes, una base eugenésica muy fuerte. La fundadora de la multinacional del aborto Planned Parenthood, Margaret Sanger es un buen ejemplo.

Como buena socialista y feminista amaba la humanidad en abstracto pero odiaba a las personas. Perseguía la sociedad perfecta, sobraban los «individuos defectuosos». Lógicamente, ella estaba incluida en esa sociedad.

En 1917, Sanger fundó la revista The Birth Control Review, que tenía como subtítulo «Control de la natalidad: crear una raza de purasangres». Para ella, el problema más acuciante era «cómo limitar y disuadir el exceso de fertilidad de los mental y psicológicamente tarados». La Planned Parenthood mantiene vivo su legado.

En 1939, ya con Gamble —uno de los herederos de Procter & Gamble— lanza el Proyecto «Negro», les preocupaba que «esa masa de negros, particularmente en el Sur, continuase reproduciéndose desastrosamente sin freno alguno, con el resultado de que este crecimiento entre los negros viene de la fracción menos inteligente y apta, aún mayor que entre los blancos». El plan era contratar a tres o cuatro pastores negros, con buena experiencia en trabajo social y con facilidades de comunicación, para que recorrieran el Sur predicando el control de la natalidad. La motivación racista quedaría así oculta tras una motivación religiosa.

A pesar de mala prensa de la eugenesia explícita después de «lo explícito» que se mostró Hitler, el programa continuó con los afroamericanos, que en USA siguen constituyendo el grupo con mayor incidencia de abortos provocados.

Al calor de la lucha a favor de los derechos civiles de los negros en USA, nacieron varias asociaciones que denunciaron los hechos y emprendieron la lucha. Hoy están agrupadas en la National Black Prolife Union —Unión Nacional Provida Negra—

Entre las asociaciones nuevas destaca ThatsAbortion.com, que tiene como una de sus dirigentes más destacadas a Alveda King (sobrina de Martin Luther): combina acciones formativas, un cierto activismo y unos modos de llamar la atención espectaculares.

Retirada del cartel de Nueva York: el lugar más peligroso para un negro es el seno materno editar Eliminar título Me gusta.No me gusta.Hace un mes empapelaron un edificio en Nueva York con el lema «El lugar más peligroso para un negro es el seno materno», una descripción exacta de la realidad, ya que suponiendo sólo el 13% de la población USA abarcan el 36% de todos los abortos realizados.

El anuncio duró horas, hubo de ser retirado por miedo a las amenazas de los grupos abortistas.

Ayer comenzó la instalación de 30 vallas publicitarias en los barrios de mayoría negra de Chicago con el lema: «cada 21 minutos nuestro posible líder es abortado».

Esperemos que esta vez los abortistas no amenacen. Como dice el reverendo Michel Faulkner: «en lugar de cuestionar el diseño del anuncio, deberíamos preguntarnos por qué el mensaje es cierto y cómo podemos cambiar el hecho de que la principal causa de muerte para los afroamericanos sea el aborto». Ánimo.

Lógicamente es un anuncio, su objetivo es llamar la atención, como así está consiguiendo; no es un argumento. En este caso tiene la chispa de que serán desplegados en la zona en la que supuestamente hizo algo útil Obama antes de ser presidente.

36 comentarios

  
K.
Relacionar la eugenesia con el aborto es desinformación. No hace falta hacerlo para criticar al aborto. Consideras al aborto asesinato, eso debería ser bastante(aunque luego votéis a partidos, PP, que no lo prohíban...).
Las madres que abortan no lo hacen para perfeccionar la raza, si no por otros motivos.

30/03/11 12:33 PM
  
Juanjo Romero
Estimado K.:
1.- la relación eugenesia-aborto la establece la feminista y socialista de Sanger. Le supongo hombre ilustrado, quizá con que lea el caso chino, el indio o todos aquellos en los que es concebido como medio anticonceptivo (99%) la relación es directa

2.- la eugenesia es más amplia, abarca otros métodos anticonceptivos y cohercitivos.

3.- lo del PP debe Vd hacérselo mirar, desde luego como augur es Vd un desastre, aquí nunca se ha defendido el PP, es más por este motivo, todo lo contrario. No se preocupe, no es nada que un rato de lectura no cure, ánimo.




30/03/11 12:38 PM
  
K.
1.Eugenesia es selección para la mejora de la especie, no para selección de sexo (caso chino) o por motivos personales (siglo XXI). Para alguien poco familiarizado con la selección natural de Darwin, entiendo la confusión. El artículo trata de relacionar (pero no lo consigue) anticoncepción y eugenesia.

2.No he dicho que esta página defienda al PP, digo que un buen número de católicos que consideran asesinato al aborto, vota al PP (¿lo niega Ud.?) partido que no ha ilegalizado el aborto ni cuando ha disfrutado de mayoría absoluta.
30/03/11 1:03 PM
  
Juanjo Romero
Creo que en 2 estamos de acuerdo. Es un principio.



30/03/11 1:09 PM
  
zp
¿Quiere usted decir que un argumento contra el aborto es que ZP podía haber sido abortado, y así no llegar a donde está?
30/03/11 2:12 PM
  
Walter E. Kurtz
Recuerdo una viñeta en un boletín pro-vida (pro-familia se decía entonces) donde un sacerdote se quejaba a Dios porque no les mandaba quien pudiese descubrir la cura del sida, el cáncer, etc. Y Dios le respondía, "se los he mandado, pero vosotros los abortáis".

En cuanto al pequeño debate, apoyo a Juanjo. El hecho objetivo es que el aborto es utilizado como medio eugenésico, quizá no con fines racistas "clásicos" (Sanger, los nazis, etc.), pero seguramente con fines clasistas. Hay infinidad de pruebas de ello. Un ejemplo, lo que dicen los autores de "Freakanomics", donde correlacionan aborto con riqueza; el problema es que los autores lo ven como una causalidad (a mayor aborto, mayor riqueza), cuando el análisis también permite una lectura inversa (a mayor aborto, menos pobres): se busca pues reducir la pobreza, eliminando a los pobres (como hizo Fujimori en Perú con los indígenas, y el apoyo de toda la comunidad internacional).
30/03/11 2:13 PM
  
Galsuinda
Kurz, te has dejado también a otras organizaciones actuales, como los Gates, que quieren más salud para que haya menos nacimientos. Lo he visto hasta en un anuncio de incubadoras sin electricidad. "Si no hay mortalidad infantil no habrá tantos nacimientos".
Mi no comprender.
30/03/11 3:04 PM
  
Germán
Dios nos conceda un Moises, salvado de las aguas del aborto, que nos conduzca lejos de la opresión de la dulce democracia liberal tambien conocida como Egipto, aunque su nombre espiritual es Babilonia.
30/03/11 3:33 PM
  
cada 21 minutos nuestro posible líder es abortado
No me gusta el lema mencionado. Siempre he pensado que a pesar de lo que busca, que es bueno, da un ligero toque de eugenesia. Como los eslogan de que "el 11-S murieron posibles noveles de la Paz", o en "algunos abortos muere un futuro Mozart".

Todo aborto es malo, sea el de un futuro líder, el de alguien mediocre o normal, o el de una persona que nunca será lider de nada porque nace con un problema mental, o físico, o con un síndrome de Down, cualquier otro retraso, o disfunción. Hay que cuidar que no se aborte a nadie, líderes o no líderes. Dios nos ama infinitamente a todos.
30/03/11 4:21 PM
  
Ricardo de Argentina
Me ha hecho gracia tu "dulce democracia liberal", Germán. Vamos que sí, que la democracia liberal es permisiva, divertida, sin normas y sin complejos, sin ataduras, igualitaria, deshinibida, informal y simpática...

Y asesina.
30/03/11 4:40 PM
  
Kewois
Cada vez que decido NO TENER una relación sexual estoy impidiendo que potencialmente nazca un nuevo Mozart, un nuevo Einstein o un nuevo Picaso.

De hecho los curas y monjas célibes quizás no esten gestando los nuevos Pasteur, Gandi o Churchill.

No estoy defendiendo el aborto simplemente que ese argumento del "Podría ser" implicaría que tendríamos que estar teniendo relaciones entre todos todo el tiempo.

Por otro lado si Dios es todopoderoso bien podría asegurarse que el nuevo Einstein no se geste dentro de una madre que planea abortar.

Por último si Dios manda los Einstein o los nuevos líderes que queda del libre albedrío???

Saludos
Kewois
30/03/11 4:54 PM
  
Dr. Sonnel
Bueno es cierto que el aborto es malo en sí se aborte a quien se aborte.
Sin embargo el anuncio que narra Juanjo no es criticable, es impactante y llamará la atención a muchas personas.
Por supuesto debe ser completado con otras acciones en defensa de toda vida humana, lo que quizás también haga la referida organización.
No critiquemos todo porque de lo contrario sería imposible realizar acción alguna (siempre quedará algo en el tintero)
30/03/11 5:30 PM
  
Luis I. Amorós
kewois, no contrapongas celibato a cría de conejos, ni insinúes que esa es la enseñanza cristiana. Ni confundas el celibato con la anticoncepción, ni la anticoncepción con el aborto.

Tampoco la campaña dice que Dios envíe o deje de enviar líderes. No te líes con tu propia teología de andar por casa.
El que una madre decida la muerte del hijo que se gesta en su seno, con todas las influencias externas o atenuantes que se quiera, en último extremo es decisión suya.

Por cierto, de acuerdo con "cada 21minutos..."
30/03/11 6:43 PM
  
Vasilisko
Comentario censurado.
30/03/11 7:21 PM
  
Juanjo Romero
A ver. He cometido el error de dar por supuesto parte del contexto, así que añado un último párrafo al artículo. La organización no supone (y yo mucho menos) que ese sea un argumento contra el aborto, es un motivo de reflexión, busca llamar la atención como está consiguiendo.

Por otro lado, el anuncio va a ser desplegado en los barrios negros de Chicago, que es la zona en la que presuntamente Obama hizo algo. Está diseñado ex profeso para allá. Como anuncio y argumento era mejor el de Nueva York.

Creo que con esta adenda, queda más clara mi postura y respondo a algunos comentaristas.

Por cierto, Kewois, creo que hasta tú puedes llegar a entender la diferencia entre matar (abortar) a una persona que ya existe de la mera posibilidad de que exista. Que no sepas diferenciar los dos planos sería muy preocupante.
30/03/11 7:51 PM
  
Juanjo Romero
Nachet, sí lo de los 21 minutos es aterrador. Gracias, al igual que Dr. Sonnel por el quite mientras estaba fuera.

Espero que el último párrafo disipe dudas.

Coronel, esa es la tesis. En un porcentaje altísimo, el aborto está concebido como un método anticonceptivo, y además con intencionalidad eugenésica.

Galsuinda, es que el padre de Bill Gates era el director de una de las clínicas de socialista Sanger. Se ve que a quien a sus padres parece...

Vasilisko, la verdad, iba a responderle pero es que Vd no tiene ni idea de lo que está hablando. Por ejemplo, la fundación del Colegio de la Santa Cruz en Taletelolco tenía el objetivo de que pudiesen ordenarse los indios (1536). Si bien no se ordenó ninguno eso va justo contra su tesis de que se les prohibía. En fin, que no es lugar para defender tesis indigenistas trasnochadas. Como tarde o temprano tocaré el tema quedamos emplazados. Le ruego que no insista en esta línea en este artículo, no es el tema, y el comentario será borrado, allí podremos hablar del racismo de unas tribus contra otras. Gracias.



30/03/11 8:05 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Vasilisko, no hagas afirmaciones gratuitas injustas. Que se han cometido y cometen muchas atrocidades es cierto, pero los católicos no admitimos de ningún modo la superioridad de unas razas sobre otras: es una blasfemia, porque niega que Dios sea un Padre que ama a sus hijos por igual. Otra cosa es que algunos cristianos no quieran darse por enterados, pero nuestra fe lo reprueba y, de hecho, en mi parroquia, he tenido sacerdotes extranjeros, y muy oscuros de tez, y ni yo ni nadie ha tenido problema alguno en asistir a sus misas, ni en recibir de sus manos los sacramentos. Como tampoco lo tengo a la hora de hacer un gesto de paz con el hispanoamericano que está a mi lado en el banco de la iglesia.
Siento caer en la provocación contestando, porque nos aleja del tema que aquí se trata, pero no podía dejar esa ofensa sin respuesta.
En cuanto al tema que nos ocupa, poco más tengo que decir, ya expresé aquí y en otros foros en muchas ocasiones mi total, frontal y radical repulsa al aborto, además de mi sorpresa permanente al ver cómo, habiendo pruebas evidentísimas de la existencia de vida humana desde los primeros momentos de la concepción, aún muchos se niegan de forma obstinada a aceptar lo que dice la ciencia.
Por cierto, con la sobrina del rvdo. King, Dª Alveda, sin reservas... La lucha por los derechos civiles, ahora de los más indefensos, adelante con fuerza y aplomo.
30/03/11 8:25 PM
  
Kewois
Luis:

>no contrapongas celibato a cría de conejos, ni insinúes que esa es la enseñanza >cristiana.

Nunca dije que fuera la enseñanza cristiana.

>Ni confundas el celibato con la anticoncepción, ni la anticoncepción con el aborto.

Son cosas distintas evidentemente.

>Tampoco la campaña dice que Dios envíe o deje de enviar líderes.

Aclárale eso a Kurtz y a Germán no a mi.


>Por cierto, de acuerdo con "cada 21minutos..."

Un posible li0der negro es abortado?? En que quedamos Luis??? O estas metiendo tu teología??


Juanjo:
>puedes llegar a entender la diferencia entre matar (abortar) a una persona que ya existe >de la mera posibilidad de que exista.

De acuerdo que hay diferencia.
Pero, hasta tu puedes entender que cuando hablamos de la potencialidad el argumento es similar. No estas abortando a un lider negro sino a un POSIBLE lider negro. De la misma manera que quizás el POSIBLE hijo del sacerdote negro quizás sea un lider.

Parecer ser que cuando conviene entramos en el plano místico y parece que “sabemos” que determinada persona al ser gestada va a ser en un futuro o un líder político o un músico, pero extrapolando un poco más ese misticismo ya no sirve.

El argumento es falaz. Digan directamente que abortar está mal y listo.

Kewois
30/03/11 8:39 PM
  
MR
Vasilisko: -Es curioso que en el catolicismo se ataque con tanto esmero el aborto para defender por ejemplo la dignidiad humana, pero en realidad al seguir considerando al mismo tiempo que hay grupos "inferiores" como los "indios"-
Esto lo dijo ud., y es una falacia. Yo hablo de hoy y como católico, no como español. Del pasado ya hablaremos, y mucho hay que hablar por ambas partes, y no es ahora el caso.
¡Ah! Y comparto puesto de trabajo con gente de todas las razas y nacionalidades, pues trabajo en una multinacional y, si nunca tuve ningun problema en tener un superior extranjero y negro, es debido a mi educación cristiana, como tampoco lo tengo en tener un subalterno igual. Obedeceré a uno y mandaré al otro sin prejuicio alguno.
Y como no me voy a bajar de la burra, ni quiero alimentar a ningún troll, acabo con ud., por no seguir desviando más el tema que nos ocupa, ni hacer de ésto algo personal, cediéndole la última palabra.
30/03/11 9:28 PM
  
Juanjo Romero
Vasilisko, majo, no hace falta ser extraordinariamente perspicaz para que después de avisarte y borrarte 7 mensajes, entiendas que no voy a permitirlo. Déjalo ya, cuando corresponda podremos hablar.


30/03/11 9:32 PM
  
gringo
Entonces, los republicanos de EEUU se oponen al aborto porque quieren que haya más negros ¿no?.
30/03/11 11:18 PM
  
JOSE BASCONES
De la misma manera que no deberíamos proceder al derribo por voladura de un edificio mientras no estemos seguros de que no hay alguien todavía dentro,tampoco deberíamos proceder a la destrucción del embríon humano mientras no estemos seguros de que no es un ser humano. Desde el primer momento de la concepción hay datos científicos experimentales para, al menos, tener la duda más que razonable de que el concebido sea un ser humano. Luego, cuando se destruye el embríon aunque sea en el momento de su concepción, corremos un serio riesgo de estar matando y además a un inocente.
31/03/11 12:31 AM
  
Luis I. Amorós
Juanjo y Kewois:

Cuando digo que estoy de acuerdo con "cada 21 minutos...", me estoy refiriendo al mensaje escrito por un participante con ese sobrenombre el día 30/03/2011 a las 4:21 PM (podía haberse buscado otro, la verdad).
31/03/11 8:48 AM
  
Norberto
El leit motiv está bien, sin embargo, me da un tufillo caudillista que me desagrada, el asunto no está en la aristocracia, sino en la vida humana, sea lider, docente, mecánico-ajustador-tornero, abogado electricista, barrendero, ama de casa, tendero, etc., etc., no abortes porque puedes haber concebido obamitas pues no me pasa del todo, ni siquiera con un buen mojito empujando.
31/03/11 9:24 AM
  
Norberto
Todos los blancos son racistas

¡Qué simpleza!, todo hombre puede ser lobo para el hombre, piénselo Rodrigo, ¿por cierto de qué "raza" es?.


Juanjo

Norberto, no le des coba, es un personaje racista con evidentes síntomas de trastorno mental que se dedica a poner mensajes en todos los blogs y foros. Cuando digo mensajes quiero decir que son muchos, no que sean distintos.

Ayer se llamaba Vasilisco (sic) en sus distintas variantes. El pobre estuvo entretenido y llegó a reiniciar el router unas 53 veces. Supongo que con los obsesivos-compulsivos hay que tener cuidado. Yo os pido que si veis que se cuela un comentario de este sujeto, cuando lo leáis no tendréis dudas de quien es, no respondáis. Creo además que cualquier persona que le desease bien recomendaría lo mismo.

31/03/11 3:59 PM
  
Juanjo Romero
Norberto, de hecho he utilizado la campaña precisamente para explicar los motivos eugenésicos del aborto.

En España está claro lo que está ocurriendo con el Síndrome de Down. Ellos piensan lo mismo, es sólo que se trata "del barrio de Obama"

31/03/11 4:10 PM
  
yomero

Es mala esa campaña.

Si le doy un balazo a un empleadillo mediocre, o si se lo doy a un premio Nobel, el pecado y el delito son el mismo.

Dejemos ya el clasismo.
31/03/11 8:59 PM
  
Jorge
Es lo mismo que sucedía con los judíos en la Alemania nazi, se pensó que había seres humanos con menor derecho a vivir. El problema ahora es el relativismo, que trata de hacernos creer que el homicidio bajo la modalidad de aborto... no es malo.


www.travesiaporlavida.podomatic.com
31/03/11 10:15 PM
  
tilico

Imaginemos una campaña contra la violencia de género vs. la mujer, campaña en la cual se usara la imagen de Hillary Clinton, y se dijera: "Cada tres días, una líder en potencia es asesinada".

¿Sería buena campaña?
31/03/11 11:43 PM
  
Juanjo Romero
A ver, amigo como quieras llamarte (Saúl, Rodrigo, Vasilisco).

Ayer comprobaste que se te podía bannear perfectamente. Que lo hayamos levantado no quiere decir que puedas seguir insistiendo. Déjalo, por favor, así podrás participar en otros blogs y en las noticias, era una muestra de buena voluntad. No más.

01/04/11 3:52 PM
  
Ana
Señor Kewois y compañía:

¿Nacieron ustedes con espina bífida?

Yo sí.

¿Saben lo que se siente cada vez que, teniendo espina bífida, oyes al presentador del telediario decir eso de "los supuestos actuales para la interrupción del aborto son bla, bla, espina bífida, bla , bla..." cuando se trata el tema en el Congreso, que es cada dos por tres? ¿Saben lo que se siente?

Por supuesto que no lo saben. No tienen la más remota idea y jamás la tendrán por mucho que se esfuercen en "captar la señal". Y es una suerte para ustedes que así sea porque eso significa que, felizmente, no es su caso ni nunca lo fue.

Puesto que ustedes nunca sabrán lo que se siente, ¿quieren que se lo explique yo? Con mucho gusto: una se siente una "mierda". Te sientes escoria, "sobrante", el moscardón que revolotea por la cocina y que hay que dar un zapatazo y arrojar a la basura antes de que se pose en el pan y lo ensucie. Te sientes un "estorbo" que impide el buen avance de la humanidad, te sientes basura, te sientes "nada".

Y no exagero un ápice, de hecho, me quedo bastante corta.

Tirar (literalmente) a la basura a un ser por la única razón de que es un proyecto de hombre con espina bífida (o cojo o manco o mudo...), sea del color que sea, no sólo es eugenesia, es un atentado contra el corazón mismo de la naturaleza, ésa a la que tanto encumbramos últimamente. Pero siempre habrá algún cínico que me diga eso de que "precisamente en la naturaleza, los animales matan a sus crías defectuosas". Sí, los "animales" lo hacen, y eso ¿es un argumento a favor del aborto?

No me entienden, ¿verdad? Tampoco lo esperaba. Me alegro por ustedes. Como dije antes, que no me entiendan es una buena señal.

Por cierto, no soy católica y soy votante de izquierdas. No tengo ningún plumero oculto ni a la vista.
Buen debate.
Saludos
02/04/11 3:45 AM
  
Clara
"Relacionar la eugenesia con el aborto es desinformación."

Incluye la amiocentesis en la ecuación, y luego me cuentas.
Y para completarla, incluye también la constante de unos "profesionales sanitarios" que se creen dioses, y que a la más mínima sospecha de que tú o el niño no cumplís los necesarios requisitos de "perfección" harán lo posible por eliminar a tu hijo.

Y hablo por experiencia propia, después de siete embarazos.


02/04/11 2:15 PM
  
Kewois
>Señor Kewois y compañía:

No se por que me incluís en la lista de los promotores del aborto indiscriminado.

>¿Nacieron ustedes con espina bífida?

Hasta donde sé todos los obstetras y médicos hacen fuertes campañas para prevenir la aparición de la espina bífida dando a las mujeres ácido fólico en cantidad antes y durante el embarazo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Espina_bifida

>Y es una suerte para ustedes que así sea porque eso significa que, felizmente, no es su >caso ni nunca lo fue.
Mi primer hijo mostró señales en algunas ecografías de lo que parecía ser una incipiente espina bífida. Se reforzó el ácido fólico y se preparó la eventualidad de necesitar cirugía al nacer. Afortunadamente no fue el caso. Nadie jamás habló de aborto.


>Tirar (literalmente) a la basura a un ser por la única razón de que es un proyecto de >hombre con espina bífida (o cojo o manco o mudo...), sea del color que sea, no sólo es >eugenesia, es un atentado contra el corazón mismo de la naturaleza, ésa a la que tanto >encumbramos últimamente.
Ok.
>Pero siempre habrá algún cínico que me diga eso de que "precisamente en la naturaleza, >los animales matan a sus crías defectuosas". Sí, los "animales" lo hacen, y eso ¿es un >argumento a favor del aborto?
70 % de las concepciones es naturalmente abortada solo el 30% de las concepciones llega a nacer.
Pero no digo que sea un argumento para andar abortando.
Hay métodos anticonceptivos no abortivos para usar justamente como anticoncepción. Otra alternativa es abstenerse de las relaciones sexuales. Y siempre con responsabilidad.

>No me entienden, ¿verdad? Tampoco lo esperaba. Me alegro por ustedes. Como dije >antes, que no me entiendan es una buena señal.

Yo te entiendo perfectamente, no se porque asumís cosas sin fundamento.

Kewois
03/04/11 5:26 PM
  
Marihega
cuando quede embarazada de mi hijo, sufria de calculos en la vesícula por lo que mi esposo me dijo que era mejor abortar por que no podria soportar los fuertes dolores que los calculos me producian y si tomaba lagun medicamento el niño naceria con algun problema fisico o mental por lo que yo le dije: NO , no abortarè y Dios me dara fuerzas para soportar esos dolores hasta que el nazca y asi me puedan operar, ahora mi hijo tiene 11 años, su CI es fuera de lo normal, es el mejor de la escuela, lo quiero mucho.
19/04/11 8:45 PM
  
Marihega
Nada es un pretexto para abortar, eso es quitarle el derecho a nacer a esa persona, es pelear contra alguien que no se puede defender, mira acaso te gustaria a ti mujer que alguien conmas fuerza te golpee o te maltrate?-eso es lo que haces si abortas te aprovechas de un ser indefenso, si ya estas embarazada, aferrate a Dios y El en su divina misericordia re socorrerà. y seras una madre feliz.
19/04/11 9:45 PM
  
Toño
Claro que aborto y eugenesia van de la mano, unidos por el egoísmo y el rechazo a los "no deseados".
27/02/15 9:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.