Esto ya no hay quien lo aguante

Estamos llegando a un momento en que eso de desayunarnos cada día con una sorpresa se nos queda corto. Qué digo desayunar. Esto parece la medicación del crónico: sorpresa con desayuno, comida y cena, susto con el aperitivo y pasmo en la merienda. Lo de nuestra santa madre Iglesia es un sin vivir.

El sábado por la mañana, por ejemplo, una declaración del cardenal Müller recordando los puntos básicos de la fe católica. Perfecto. Muy bien. El problema es que ayer mismo otro cardenal, Kasper, dice que lo de Múller en fin, que es insostenible y que contiene afirmaciones que le dejan, literalmente, “horrorizado”.

Esto no hay quien lo aguante. Que entre sacerdotes tengamos discrepancias o alguno patine más o menos, qué se le va a hacer. Pero encontrarnos con cardenales que en temas de fe se cuestionan y descalifican unos a otros es demasiado. Ya está bien.

Mientras, lo de los abusos parece una historia sin fin a la que esperamos se de cumplida respuesta con la reunión prevista para dentro de unos días en el Vaticano. Hasta ahora eran niños y, sobre todo, jovencitos. Últimamente ha aparecido el problema de las monjas supuestamente abusadas por sacerdotes, obispos y cardenales, que así lo reconoció el santo padre y se nos ha contado en todos los telediarios. Religión Digital, medio digital subvencionado y apoyado por una buena parte de la Iglesia española, llega a decir que el 40 % de las religiosas han sufrido algún tipo de abusos por parte de clérigos, y sin que nadie lo desmienta o matice. 

Son detalles. Pero la sensación que tenemos muchos y que tiene la gente es que estamos en un momento en que no se puede aguantar más.

Los cardenales que se pongan de acuerdo, o que se callen, pero no podemos estar todos los días desayunándonos con una barbaridad y cenando con otra. Y en cuanto a lo de las monjas, yo no me lo creo. 

La cosa es muy simple. No podemos estar cada día contemplando una Iglesia que los medios de comunicación nos presentan con una mezcla de lupanar y chueca rosa y en la que las verdades de fe han dejado de existir o se las lanzan a la cabeza altos prelados de roja testa (roja por el solideo, que aquí hay que explicarlo todo).

Si lo de las monjas abusadas fuera verdad, aunque no llegara a ese 40 % que Religión Digital señala (no sabemos dónde ni cómo se han hecho las encuestas), aquí tiene que arder Troya, sacar nombres de abusadores y abusadasy salga el sol por Antequera o la Pampa. Y si no es verdad, si es una exageración de esas a las que nos tienen acostumbrados Vidal y Bastante, ya están tardando sus amigos, valedores y anunciantes en mandarles a hacer puñetas y llamarles de todo menos bonitos, que aquí somos tan imbéciles que nos llenan de mierda y encima lo pagamos.

Estoy terminando el post y miedo me da mirar las novedades del día. ¿Cuál va a ser el escandalo de hoy? Posiblemente que dejemos de escandalizarnos de todo. 

En estos follones de Iglesia quede claro que servidor ni ha abusado jamás de nadie, ni tiene noticias. Lo único que hago es contar mis cosas y en ocasiones hacerme eco de historias o sucedidos para dar mi opinión. Pero si el problema mayor de la Iglesia no son los McCarrick, el relativismo doctrinal, las discrepancias de Müller y Kasper, los abusos y el mariconeo y el posible 40 % de religiosas abusadas, sino esos curas que escriben en internet, pues es simple: me lo digan y dejo de escribir mañana. No solucionarán nada, pero siempre es más fácil que poner orden en Religión Digital.

61 comentarios

  
Javidaba
... pues nada, Pater, hoy en vez de Avemaría, un Rosario.
Y echaré un repaso al "audi filia" de S. Juan de Ávila y la constitución de creo que fue Pío XII, "Sponsa Christi", para gozarme en la gozosa entrega ferviente de tantas y tantas santas mujeres entregadas a nuestro Señor y su Única y Santa Iglesia, y que son eso, Esposas de Cristo, que velará por su honor y no quisiera estar en la pelleja de quienes escriben infundios en Religión digital, cuando el Esposo pida cuentas del honor debido a sus esposas calumniadas.
Y paro ya que me parece que estoy consintiendo en pecar contra la generación y personas de Kasperes, Vidales etc.
12/02/19 12:08 PM
  
Diego F. C.
Pues lo de las monjas me suena a que se acerca la famosa reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales y hay que sacar como sea del medio la idea de que el gran problema de los abusos clericales tiene que ver con la homosexualidad.
12/02/19 12:20 PM
  
Cosas claras
Hace unos diez años predije la destrucción de la Iglesia Católica, creo que no me equivoqué.
Y no lo hice porque tenga dones de profeta sino porque se trata de una institución elefanteasica y parasitaria que lo único que produce son líos y escándalos...........
Para eso mejor sería liquidarla y dejar que las otras denominaciones cristianas se encarguen de difundir el evangelio, digo yo.
12/02/19 12:23 PM
  
Francisco de México
"Religión Digital, medio digital subvencionado y apoyado por una buena parte de la Iglesia española, llega a decir que el 40 % de las religiosas han sufrido algún tipo de abusos por parte de clérigos, y sin que nadie lo desmienta o matice."

Quizás esté equivocado, pero si nunca se supo nada al respecto y ahora a unos días del sínodo de los abusos donde sabemos que el 80 fueron homosexuales..... parece que es solo un distractor para evitar que se se condene a la mafia lavanda.
12/02/19 12:25 PM
  
Antonio Mª
Hay que coger la escopeta y liarse a tiros, insisto...


12/02/19 12:36 PM
  
JoaquinDiaz
Hay medios de comunicación religiosa que escandalizan más que informan. ¡Imagínesse!, si usted con su sólida fe y formación teológica "no lo aguanta", ¡qué sera de aquellos laicos que no pasamos del Ripalda o del Compendio del Catecismo.
Siento nauseas, asco y rabia, mucha rabia, ante el espectáculo que están dando esos de "cabeza roja y lde liberalsmo teológico" (y no solo por el solideo). Tiempos difíciles que procuro catartizar aniímicamente con las palabras de Jesús en Mateo 14, 22-33
Esperanza, ante todo, esperanza en Jesús y hacernos a la idea de que la Iglesia ostentosa, opulenta y empoderada ante los gobiernos de la tierra, desaparecerá. ¡Meritos hacen!
Benedicto XVI: “La Iglesia se hará pequeña, tendrá que empezar todo desde el principio".
12/02/19 12:53 PM
  
Palas Atenea
Cosas Claras: Vete a hacer de Casandra a otra parte, si por un casual supieras o supieses quién es la interfecta.
12/02/19 1:08 PM
  
Desde Madrid Capital
Don Jorge: los motivos de escándalo siempre han estado ahí, solo que no llegaban al público debido a la escasez de medios, a las lentas comunicaciones y la masiva tasa de analfabetismo. Pero hoy día podemos seguir al momento todo, y se puede llegar a conocer prácticamente cualquier cosa. Luego está lo de Religión Digital, que es una vergüenza. Nunca entro en dicho sitio web, salvo contadísimas ocasiones, porque cada vez que das al enlace YA SE LLEVÁN PASTA POR LA PUBLI.

Ahí va un Ave María y una oración a San José patriarca por sus 4 parroquias.


Cosas claras: ¿ah, si? Voy a caer por un momento en tu relativismo sincretista, y me voy a creer eso que dices. ¿Qué denominación deberíamos escoger? ¿Los ortodoxos, que se mueven por POLÍTICA (véase la última de Ucrania o la relación de Putin y la IOR)? ¿O alguna de las doscientas mil iglesias, sectas y congregaciones protestantes? Ya que estamos nos vamos con los Testigos de Jehová, pero cuidado con desangrarse en un accidente doméstico.

12/02/19 1:19 PM
  
josep
aguantaremos lo que haga falta........
12/02/19 1:48 PM
  
Chimo de Valencia
Cosas claras. si todos estos escándalos se montan es porque la Iglesia Católica a la que Vd. difama es la verdadera, la única de institución divina, las otras, son obras humanas, por eso nadie las agrede.

Me sorprende su falta de sentido del ridículo hablando de lo que desconoce
12/02/19 2:10 PM
  
Perplex Pertinax
Pues hoy le doy totalmente la razón. No se pueden hacer afirmaciones de ese calado y aquí no pasa nada.
De Vidal y Bastante, mejor no hablar. Vidal no tiene ni idea y a veces tiene intervenciones que sonrojan (con errores continuos en los nombres, en las instituciones y en las fechas). Un par de indocumentados.
No es que por la otra orilla estéis mucho mejor. En fin, me reafirmo en lo dicho muchas veces: "el nivel de la información religiosa en España no llega ni al SÁLVAME DELUXE.
Lo triste es que todo esto hace daño, escandaliza, hiere... A veces pienso que los creyentes más sencillos están vacunados y quizás sea porque no están todo el día mirando gilipolleces en Internet como nosotros...
12/02/19 2:14 PM
  
JoaquinDiaz
Cosas Claras: Hace muchos años que las otras "iglesias" cristianas dejaron de ocuparse del cristianismo y de difundir el evangelio. Son puro folklore, mero espectáculo que nada tiene que ver con la sencillez y el mensaje que recomienda Jesús.
En algo estoy de acuerdo, en que sobran elefantes, parásitos, masones y lobbies con intereses poco evangélicos..
12/02/19 2:15 PM
  
Chimo de Valencia
La mafia que obligó a renunciar al Santo Padre ( Benedicto XVI ) y que se instaló en la Santa Sede hace seis años está a punto de reventar y en vez de asumir sus propias y errores quiere morir matando proyectando toda su basura contra la Santa Iglesia Católica, con el aplauso del mundo. Es así de simple.
12/02/19 2:19 PM
  
Soledad
Pues yo con todas estas noticias ademas de rezar, recito el poema de Sta Teresa "Nada te turbe.....", me pongo a cantar "Resistire" del Dúo Dinámico.,me quedo la mar de bien.
Darle vueltas, una y otra vez. Estar pendientes de lo que dicen o dejan de decir:ya sabemos por donde van los tiros. Otras noticias más escabrosa, en mi opinión están distorsionadas y la divulgación es interesada,producen desasosiego al alma., y no se puede permitir esa grieta.
Vd siga escribiendo, lo hace requetebién y sin sentir los efectos innecesarios de estos oscuros nubarrones. Nos mantiene informados y formados, y "sus cosas" son muy ilustrativas.
12/02/19 2:24 PM
  
Joaquín
Las cosas no están peor que en otras épocas. Lo que pasa es que con los modernos medios de comunicación todo se sabe rapidísimamente y parece que las cosas están peor. En cierto modo es algo parecido a lo que ocurrió en su día con la invención de la imprenta: que permitió que el error y la herejía se difundieran con una velocidad nunca antes igualada. Los medios de comunicación buscan carnaza, sobre todo. Los Vidales y compañía buscan arrimar el ascua a su sardina (en cierto modo son el reverso de sitios "tradis" como Lifesite, que también buscan pescar en río revuelto). Así que, Padre, le sugiero que desconecte de internet y se concentre en atender a su pequeña grey y en relacionarse con sus hermanos sacerdotes. Verá así muchos ejemplos de santidad y de fe y no le llegará la porquería.
12/02/19 2:25 PM
  
Rubén
Estaba cantado que desde que se instalo, que los abusos es un problema de homosexualidad, iba a saltar del abuso a monjas como represalia. Lo anticiparon varios blog catòlicos. Como dice el Pater, ahora queremos culpables de los abusos a monjas. Que daño, quien va dejar una hija para que entre en la vida religiosa. Es gravisimo lo de las esclavas sexuales.
12/02/19 2:44 PM
  
Vladimir
Cristo predijo, que el poder del infierno no podría destruir la Iglesia, y LE CREO A EL.
12/02/19 2:48 PM
  
Percival
Cuando la autoridad se baja los pantalones, es muy difícil subirlos después.
Y cuando es la autoridad suprema...
12/02/19 3:06 PM
  
Haddock.
Desde la misma fuente informativa en la que abreva Religión Digital, me llegan los siguientes escalofriantes datos:

- A 30.866.341 alemanes no les parece bien que el Cardenal Kasper (Kaspy para los amigos) baile a lo agarrado con el Cardenal Marx (Maxu para los amigos) metiendo pierna.
- 5.955.222 españoles piensan que el director de Religión Digital es un derrotado que incapaz de elevarse quiere que se eliminen las escaleras.
-8. 771. 446 españoles consideran que ese infecto portal subvencionado por toda la familia de prelados de la familia Papanatas, es una ofensa a Nuestro Señor.
-40.123.999 españoles piensan que todos los arriba nombrados son tontos del culo.

12/02/19 3:07 PM
  
Anticlimacus
Pues o engañan muy bien o lo mío es una anomalía estadística: toda una vida de parroquia, vinculado a colegios de religiosas, he conocido a muchos sacerdotes, religiosos e incluso a varios obispos... y jamás ninguno me dio la más mínima sospecha.
12/02/19 3:21 PM
  
Anticlimacus
Cosas Claras,
¿Alguna profecía en relación con la Convención Bautista del Sur? ¿Los Testigos de Jehová? ¿Las Iglesias Evangélicas Nigerianas? Lo digo por ser confesiones con una cantidad de escándalos similar a los de la Iglesia Católica, aunque porporcionalmente mayores.
12/02/19 3:24 PM
  
Fernando Martín López Avalos
Soy ahora yo quien le pide una oración.
12/02/19 3:26 PM
  
Rubén (de Argentina)
Los cardenales que se pongan de acuerdo, o que se callen, pero no podemos estar todos los días desayunándonos con una barbaridad y cenando con otra.
Con todo respeto Padre, me parece bien que hablen.

Me parece bien que haya hablado el Cardenal Müller, para así haber dejado clara la doctrina católica y para que todo el que haya leído su Profesión de Fe, sepa que todo lo afirmado tiene su base en la Escritura, Tradición y Magisterio de la Iglesia (en la "Profesión", entre paréntesis está indicado el artículo respectivo del CIC). Y por otra parte, al hacerlo, el Cardenal cumplió con lo indicado en Ezequiel 33,8-9:

Cuando yo diga al impío: Impío, ciertamente morirás, si tú no hablas para advertir al impío de su camino, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano. Pero si tú, de tu parte adviertes al impío para que se aparte de su camino, y él no se aparta de su camino, morirá por su iniquidad, pero tú habrás librado tu vida.
A su vez, también me parece bien que Kasper haya hablado. Para que el que lo lea, sepa que habló por su propia cuenta, ya que no apoya ninguna de sus afirmaciones ni en las Escrituras ni en las enseñanzas bimilenarias de la Iglesia. Como dijo San Pablo:

Pues, en primer lugar, oigo que cuando os reunís como iglesia hay divisiones entre vosotros; y en parte lo creo. Porque es necesario que entre vosotros haya bandos, a fin de que se manifiesten entre vosotros los que son aprobados.
— 1 Cor. 11:18-19
Además Kasper, con lo que escribió en su obra Jesús, el Cristo respecto de que los milagros que realizó Jesús no fueron hechos históricos, que no ocurrieron como los relatan los Evangelios sino que son meras alegorías, se hizo acreedor del anatema que estableció el Concilio Vaticano Primero:

Si alguno dijere que no puede darse ningún milagro y que, por ende, todas las narraciones sobre ellos, aun las contenidas en la Sagrada Escritura, hay que relegarlas entre las fábulas o mitos, o que los milagros no pueden nunca ser conocidos con certeza y que con ellos no se prueba legítimamente el origen divino de la religión cristiana, sea anatema.
Otra razón más para tomar las palabras de Kasper como de quien vienen.
12/02/19 3:27 PM
  
Francisco de México
Cuando alguien proporciona nombre, apellido, fecha, etc. de una situación específica, es mas probable que lo que se argumenta, se cierto.

Cuando alguien menciona algo, sin ningún dato concreto, lo mas probable es que se trate de un Fake News.

Hablar de una masiva historia de abusos con las monjas, sin ningún dato..... parece ser solo un desesperado intento de que no se cuestione a la mafia lavanda.
12/02/19 3:49 PM
  
Percival
Ya está recontramal que el clero abra la bragueta para eso.
Pero abrir la boca en los aviones tampoco ayuda demasiado.
12/02/19 4:30 PM
  
Alvaro
No me ha terminado de quedar claro...

¿Que es lo que el 40% de quienes escriben en Religión Digital dicen que vienen haciendo a las monjas?

Es que últimamente estoy algo desconectadillo...

PD: ¿Se nota el sarcasmo para quienes arrojan la piedra y esconden la mano?

Un saludo.
12/02/19 5:22 PM
  
María de las Nieves
Empecemos por Dios Creador ,y ver la grandiosidad omnipotencia y sabiduría creadora y sigamos por la Redención, anunciando el Kerigma ,nos hemos contagiando en está Iglesia de pecadores así que convirtámonos, o nos espera la condenación eterna
o unimos toda nuestra existencias a El o como dijo "Sin Mi no podéis hacer Nada"
El Señor nos habla de la vida superior sobrenatural y El nos acompaña en los sacramentos y perdemos el tiempo y la vida de conversión en lo efímero de este mundo o la lucha entre cardenales o entre nosotros o criticándonos y nos dice No juzguéis.
Cardenal Muller quiere poner en orden lo Revelado y no hay otro camino y los alemanes buscan una iglesia sociológica de este mundo .
mientras rezamos y suplicamos PadreNuestro, Ave María y Gloria
Y hacemos la voluntad a de Dios que es clara en el cielo y en la Tierra
Ah! Que no queremos ,pues también el Señor tiene su lugar un lugar inferior ad inferus un infierno de nosotros depende.
Si ya no hay remedio en esta Iglesia dividida cada uno le dará el Señor lo que merece .
Rezamos.



12/02/19 5:58 PM
  
Enrique G
Hay que llamar las cosas como son si hay un cardenal hereje pues lo hay olvidemos de el y sigamos al buen pastor que es Jesucristo y los fieles a el.sacerdotes obispos...........
12/02/19 5:59 PM
  
maru
Muy bien dicho, D. Jorge. Esto, no hay quien lo aguante!!!!
12/02/19 5:59 PM
  
davidp83
según Joaquín hay que esconder la cabeza como el avestruz. vaya cinismo!
12/02/19 6:04 PM
  
Aro
Creo que el comentario del cardenal Kasper es bastante más amtizado de lo que sugieren las publicaciones amarillas, aunque a mi juicio hubiera preferido que el cardenal Kas per se hubiera adherido sin más a lo que dice el cardenal Muller e incluso lo hubiera subrayado citando pasajes de las Sagradas Escrituras.
Un cuanto a los abusos a las monjas, es pura bazofia que lo que pretende es considerar la pederastia como algo normal o incluso promoverlo como parece que se pretende hacer en las escuelas bajo la apariencia de educación.
Respecto a la prensa o tv amarilla, lo primero que hay que hacer es no leerla para no alimentarse de basura.
Bastante tenemos con tratar de profundizar en las Sagradas Escrituras y tratar de frecuentar los sacramentos y hacer algo de oración, que con esto lo resolveríamos todo.
12/02/19 6:16 PM
  
Martinna
D. Jorge, no se lleve disgustos, nuestra Iglesia no va mal, los que van mal son los que no son Iglesia de Cristo (ya se llevarán los disgustos ellos como sigan así)
Usted comente sinceramente sus impresiones que nos invitan a reflexionar y ponernos a tono con lo que debe ser.
Hay gente que ante un suceso puede pasar que le aproveche, otros no lo entienden, otros se escandalizan, cada cual según... Con todo pasa así, por eso se dice que “hay gente pa toó“... Esto lo sabemos todos de siempre y respecto a cualquier tema. Así que estamos avisados de que hay que prevenirse y cuidarse.
Actualmente nos dan noticias sobre política, ciencia, naturaleza, religión y lo que sea, de una manera impactante y agresiva intentando llevarnos donde o cómo quieren. Bueno, podemos comentarlas, dar opiniones, pero estar a la defensiva para que no nos manipulen.
Si nos cuentan que el papa dijo que le hizo mucho bien el libro de Kasper, así que no hay que creer en los milagros sino en Jesús, pues bueno a saber si es tal cual. Sobre lo que difunden de las monjas me parece exagerado, si algún caso sucedió o no, la noticia va cargada de maldad venenosa para hacer daño. Leamos las noticias armados con el escudo de la fe que nos recomienda San Pablo. Oremos para que el Señor nos libre de tanto mal. *Quien a Dios tiene nada le espanta, todo se pasa, solo Dios basta*...



12/02/19 6:51 PM
  
Néstor
Lo de las monjas sí, suena a manotazo de ahogado y a tirar la pelota para afuera ante lo que se viene ahora en Febrero.

Saludos cordiales.
12/02/19 7:58 PM
  
Horacio Castro
Francisco de México. "Cuando alguien menciona algo, sin ningún dato concreto, lo mas probable es que se trate de un Fake News". Por ejemplo, en el post infocatolica.com/?t=noticia&cod=34203 la originaria por cierto se transforma en una de las conocidas como 'fake news'. La noticia sobre la investigación se refirió mayoritariamente a otro tipo de delitos sexuales que los perpetrados por algunos sacerdotes católicos. En esa investigación la única manifestación mencionada, pretendiendo negar una conexión entre abusos sexuales y el celibato impuesto en la Iglesia Católica, fue de un dirigente de la Southern Baptist Convention como un confuso argumento sobre los casos de religiosos delincuentes sexuales con violaciones, embarazos y abortos. Se puede ver en: edition.cnn.com/2019/02/11/us/southern-baptist-abuse/index.html De lo que estamos convencidos muchos, es de la relación entre el "celibato impuesto" y su utilización como pantalla por personas con graves conflictos en su sexualidad que frecuentemente derivan en delitos.
12/02/19 8:29 PM
  
Néstor
LifeSiteNews es uno de los mejores sitios católicos y pro-vida que hay en la web. Recomiendo su lectura.

Saludos cordiales.
12/02/19 8:29 PM
  
Francisco Antonio
«¡No se puede detener la primavera en primavera!», dijo José Manuel López Vidal en su libelo difamatorio. He aquí los resultados.
12/02/19 8:53 PM
  
Desde Valencia
Lo de las monjas abusadas no me lo creo ni harta de Agua de Valencia, de jovencita recorrí varios colegios de monjas y los sacerdotes que venían a dar clase o celebrar misas eran muy respetables y respetados. Desde entonces he tenido y tengo contacto con religiosas y jamás he visto nada raro ni oido comentarios al respecto, además las monjas son adultas y si alguna sufre acoso o abuso, tiene juicio suficiente para denunciarlo.
Cuando sí sufrieron abusos y violaciones fue durante la Guerra Civil española y los violadores/asesinos pertenecían a las hordas satánicas que encendieron aquel infierno, lo digo por aquello de la tan traída y llevada memoria histórica.
12/02/19 10:04 PM
  
Don Minutella
Gracias a las oraciones que ,siempre pidió Francisco, Dios lo fortalece para seguir guiando a su Iglesia, sigamos perseverando en esta oración para que pueda purificar a la esposa de Cristo de toda mancha !!
13/02/19 1:31 AM
  
Isabel.
Que personas consagradas que lo que deberían de hacer es proclamar el Evangelio y servir de ejemplo a los demás cristianos, hayan cometido tan graves sacrilegios, verdaderamente es para que la poca gente que va quedando con una poquita de fe, la pierda por completo, y de paso darle armas a los cada vez más numerosos enemigos de la religión especialmente de la católica, para arremeter contra ella.
Y así tenemos a todos los grupos anticatólicos cada vez más enardecidos contra todo lo que sea moral cristiana y no digamos Iglesia.

Y en este gravísimo nuevo escándalo sobre los supuestos abusos a monjas, incluyo, si la noticia fuera cierta, a las monjas supuestamente abusadas. Porque si ello hubiera sido verdad, no creo que los hechos sucedieran en despoblado, o a altas horas de la madrugada con nocturnidad y alevosía, ni en un ascensor en el que se vieran sorprendidas y en inferioridad física, sino que hubiera sido en un convento y por tanto tampoco creo que fueran atadas y amordazadas por nadie para dejarse abusar.
13/02/19 2:20 AM
  
Spes
Lo que no me cuadra nadita, es eso que el Papa, que tan mal le cayó Vigano por sacar los "trapos sucios" al aire, y con todo y que era verdad, …¿Entonces, porqué el mismo Papa dice de abusos de monjas?, Recuerdo que en la India, si se quejaron de un obispo, pero,. como se dice, una golondrina no hace verano,. Si las monjas son mujeres fuertes, de carácter, por éso entran de monjas, no por mensas que se dejan manipular, ¿A qué viene decir éso en una entrevista de avión, donde las noticias vuelan a velocidad supersónica? Pareciera que es para darles un empujoncito a las monjas promotoras de novedades, ahora ya tienen su buen pretexto,. ya no quieren ser gobernadas por hombres, mejor por ellas mismas,
13/02/19 4:34 AM
  
Eiztarigorri
Hombre la noticia de los abusos de sacerdotes y obispos a monjas no ha sido dada por ningún periodista sino por el Papa. Tal vez es a él a quién habría que preguntarle para que fuera algo más explícito, en cuanto a los detalles, porque alguien podría pensar que se trata de una cortina de humo para no coger el toro de la homosexualidad, de la que sí conocemos casos reales, por los cuernos. Da la impresión que se va a intentar tirar basura sobre toda la Iglesia con unos abusos sexuales generales para decir bueno la exigencia de la castidad es tanto para homosexuales como para heterosexuales por lo tanto no resulta necesario recordar la doctrina de la Iglesia sobre el mal intrínseco de la homosexualidad y así dejar las cosas tal y como están, de podridas, se entiende.
13/02/19 6:59 AM
  
Ostraspedrín.

Primero felicitar a D. Jorge por su extrema valentía al publicar un post como este, leyendo sus artículos sé que la Promesa de Cristo sobre Su Iglesia se va a cumplir. La Fé es un Don pero la certeza tranquiliza y afianza.

Segundo coincido con varios comentaristas que aluden a la próxima reuniôn de las Jerarquías para desviar la atenciôn sobre los homosexuales y de paso reiniciar los araques contra el celibato.

Tercero Kasper verso, en su línea habitual , para mí es un protestante por sus declaraciones, pero que no quiere renunciar a rango, privilegio y oropeles.
Aunque en honor a la verdad, Francisco es sôlo culpable de consentirle, la responsabilidad del fantasmón Kasper es de quién le nombró cardenal y antes obispo, hasta los mejores cometen errores; sólo Dios es Infalible
13/02/19 8:20 AM
  
Alberto Monche
Solicito ayuda del autor de este blog y de quien lea este mensaje.

Tengo una necesidad espiritual.

Estoy buscando información sobre retiros o ejercicios espirituales para laicos en cualquier punto de España, de recta doctrina y sin tufo semipelagiano.

Que Dios los bendiga

Alberto Monche
[email protected]


- - - - -
Jorge:
Aquí queda. Espero que lleguen buenas referencias.
13/02/19 9:20 AM
  
Isabel.
Y por si fuera poco el escándalo que dan tantos consagrados, a éste se le suma otro escándalo tan grave como el primero, y es que muchos de los responsables sigan en sus puestos con todas sus prebendas como si no pasara nada, lo que nos hace pensar a muchos que por tanto la Iglesia actual es consentidora de lo que está pasando.
13/02/19 9:58 AM
  
Estefanía
Señor Monche, yo le recomendaría los del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote. Tiene los contactos en la página web del instituto en España .
13/02/19 10:39 AM
  
jose 2 catolico y español
Querido D. Jorge:
Está claro que la palabra monja no se usa por Religion Digital adecuadamente.
Siempre ha habido problemas en "grupos de oración" en casas particulares con ayuno fuerte y varios dias de recogimiento de un sacerdote no diocesano, ni religioso, con un grupo de "consagradas" fuera del Derecho Canónico.
No creo que haya existido nada en el Convento de San Pascual Bailón del Paseo de Recoletos de Madrid, viendo las rejas que separan la clausura del resto del mundo.
Muchas gracias por su blog y su Avemaría rezada.
In Domino.
13/02/19 10:45 AM
  
Hechos

Para D. Alberto Monche.

Le recomiendo contacte con Gardendal. org.

También puede contactar con la fundación P. Miguel de Bernabé.

Organizan retiros especialmente preparados para católicos seglares, aunque están pensados para cualquier persona que se haya planteado en alguna ocasión las Grandes preguntas, sean cristianos o no, simplemente se requiere ansia de mejorar espiritualmente y ser honrado intelectualmente.

Yo mismo he asistido a varios y he mejorado en los tres ejes de mi vida.

Saludos cordiales.
13/02/19 11:57 AM
  
Mariano
Quien a Dios tiene, nada le falta, decía Teresa de Ávila. Usted es sacerdote de la Iglesia Católica, y su principal obligación debería ser (pienso yo) buscar a Dios hasta tenerlo siempre con usted. Si lo tuviese con usted, estaría usted teanquilo y en paz. De sus escritos se deduce que no lo está. Usted puede tener muchas cosas: tres parroquias, feligreses, cachivaches, casullas, lectores que le aplauden... Pero si no tiene a Dios, no tiene nada. Y si tiene a Dios, aunque no tenga nada (como este pobrecillo que le escribe), lo tiene todo. Usted es sacerdote, y ha renunciado al mundo en teoría, pero por sus escritos se ve que sigue apegado a él en la práctica. Y eso le causa desasosiego y ansiedad, por lo que puede verse.

Bueno, solo hablo de lo que parece. Usted sabe lo que hay. Nadie más lo sabe.
13/02/19 12:16 PM
  
MARIELA
Mariano. Gracias a que hay sacerdotes, obispos... que levantan la voz, muchos católicos pueden abrir los ojos a lo que está pasando en la barca de Pedro.
Si no dijeran nada, evidentemente estarían más tranquilos en una falsa paz que en nada beneficiaría a la Iglesia.
Don Jorge, gracias por no callar. Pido por usted, por todos los sacerdotes y por la gente que se consagra al servicio de Dios y cumple en su día a día como manda Dios, con fidelidad a Cristo y a su Iglesia.
Son tiempos muy difíciles y satanás ataca desde donde es más eficaz, desde dentro.
Avemaría
13/02/19 1:06 PM
  
Desde Madrid Capital
Mariano: no entiendo su comentario. ¿Se supone que los católicos nos tenemos que apartar totalmente de la realidad? ¿No le suena la corrección fraterna? ¿La caridad y el amor al prójimo le suenan un poco? Es deber nuestro orar por la Iglesia y luchar contra el Maligno que siempre intenta meter su humo entre rendijas. Ya sea censurando doctrinas extrañas, abusos litúrgicos, escribiendo en Infocatólica, orando, creando nuevas estructuras... A las personas que denuncian abusos sexuales supongo que usted les manda callar, y que se centren en buscar a Dios.
13/02/19 1:12 PM
  
Carmen
Con los actuales medios de comunicación todo se sabe, es cierto, pero también con los actuales medios de comunicación es muy fácil la calumnia.
El caso de las monjas, no digo que como pecadores que somos se haya dado algún caso, pero esta porquería lanzada contra las monjas tiene un fin premeditado por parte de la muy alta jerarquía de la Iglesia.
Todo el tiempo están maquinando, vacían sobre la Iglesia toda la podredumbre que esos falsos pastores llevan en su interior.
Salvo dos o tres no hay dentro de la jerarquía quién se atreva a levantar la voz.
Y pienso también que somos muy pocos a los que esta terrible situación hace sufrir.
Dios nos asista.
¡¡ Ven pronto Jesús!!
13/02/19 2:00 PM
  
Chico
En la Iglesia siempre hubo y habrá hombres pecadores y muy pecadores. Solo que ahora se publica todo. Yo no creo que los curas y cristianos sean ahora mejores ni peores que los de antes. Yo pienso qué hay demasiado alarmismo. Al fin la Iglesia puede perdonar todo si uno se arrepiente
13/02/19 2:17 PM
  
claudio
El antiguo dicho expresa el que puede puede y el no pues critica. Es el caso del horrorizado Casper, no puede atacar el contenido pero si puede criticar al autor y es lo que hace.
Pero hay dos temas que van a definir dos Iglesias. La reunión de obispos por los temas sexuales incluyendo ahora a las monjas y el Sínodo de la Amazonia que derivará en un proyecto político teológico de liberación aplicable a esa zona geográfica para la cual se contará con la inapreciable presencia del nuevo arzobispo de Lima Perú y que se hará en el espíritu del concilio.
13/02/19 3:02 PM
  
Haddock.
El Doctor en Teología, Mariano, (podía haber elegido el capullo otro nick de su agenda de nicks que parece un listín telefónico) hete aquí que se nos revela como buque insignia del Instituto Jung de Zurich, y es capaz de desvelar los sustratos del pensamiento de D. Jorge. Ya saben: La influencia del "ánima" de la "sombra" etc.

Yo a tanto no llego. Sólo soy un pastor trashumante de Matalascabrillas del Duque, pero viendo las boñigas de mi ganado que tanto me evocan a sus comentarios, pienso que si él tuviera una familia que sacar adelante, unos amigos que le apreciaran y no se riesen de sus evidentes deficiencias, no malgastaría su excesivo ocio escribiendo chorradas en este blog.

13/02/19 3:33 PM
  
Juan Mariner
En Cataluña, programadamente, cada semana sale un caso nuevo de denuncia de abuso amenores por parte de sacerdotes y religiosos, y no es casualidad (se difama a fallecidos y a gente con una edad avanzadísima -más de 90 años-, para que no puedan ya defenderse en condiciones): pues se trata ya de una trama orquestada a todas luces(que hay que desenmascarar) para que los padres dejen de llevar a sus hijos a catequesis, colegios, iglesias y actos varios con sacerdotes y religiosos.

Yo siempre he creído en la existencia de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica, porque al manejar mucho poder espiritual es pieza codiciada por los poderosos que infiltran a su gentuza desde hace muchos años a todos los niveles (un trabajo así sólo lo pueden hacer gente pervertida, psicópata o criminal, que no puede llevar nunca una vida normalizada, y se dedican a estos trabajitos en los cuales disfrutan como cerdos), pero eso no quita aprovechar la ocasión oportunista de grupos que aprovechan la situación para que las nuevas generaciones se alejen de la Fe Católica más de lo que están logrando algunos jerarcas sujetos a la servidumbre de su grupo social en el poder político-social.
13/02/19 7:57 PM
  
Rubén (de Argentina)
Chico:

En la Iglesia siempre hubo y habrá hombres pecadores y muy pecadores. Solo que ahora se publica todo. Yo no creo que los curas y cristianos sean ahora mejores ni peores que los de antes. Yo pienso qué hay demasiado alarmismo. Al fin la Iglesia puede perdonar todo si uno se arrepiente.
Que el pecado y el número de pecadores ha de aumentar nos lo dijo el propio Cristo; cuando el Señor nos habló de los últimos tiempos también nos dijo:

Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará.
Así que, no, ahora el pecado es mayor que antes y también es mayor el número de pecadores. Si así no fuera tampoco las Escrituras nos hablarían del pequeño resto fiel. Si la maldad no se fuera a multiplicar, en lugar de "pequeño resto" diría por ejemplo "gran rebaño fiel".

Y sí, es verdad, "la Iglesia puede perdonar todo si uno se arrepiente" (con excepción de la blasfemia contra el Espíritu Santo); el problema es que ahora la misma (o mejor dicho parte de su jerarquía) quiere otorgar el "perdón" sin arrepentimiento, sin propósito de enmienda. Ahora, ¿perdón de qué? me pregunto, si nadie se arrepiente de nada. La falsa misericordia que olvidó lo dicho en Apocalipsis 3,19.
13/02/19 8:46 PM
  
Pep
D. Jorge, es lo que nos toca.
Altares a las causas, cadalsos a las consecuencias. Así llevamos desde los años sesenta, también en la Iglesia. Y lo que queda...

Nada te turbe... solo Dios basta.
13/02/19 9:35 PM
  
Spes
No le haga caso a Mariano, "empina el codo", je, no es cierto, ni siquiera lo conozco,. Pero no me gustó lo que dice, además , dudo de su humildad., lo sé, porque se parece a la mía, je
14/02/19 3:06 AM
  
Hechos

Hay quien confunde sacerdote con monje.

Cura: Administrador de los Bienes del Cielo en la Tierra.

¿Cómo van los curas a administrar dichos Bienes a los fieles sino estando en el mundo.

Hay curas diocesanos y curas que son monjes y frailes, pues todos seglares, laicos y monjes los necesitamos.

Es cierto que además de sus votos hay determinadas cosas que por representar ellos a Cristo resultarían chocantes o fuera de lugar.

Pero escribir en un blog para enseñar Cristianismo o tomarse un vino con sus feligreses no solamente es apropiado sino muy recomendable para un sacerdote.

Un poquito más de auténtico Cristianismo y bastante menos de beatería moñil.
14/02/19 7:55 AM
  
Mariano
Haddock,

Perdona que no te haya respondido antes, hermano, pero no he tenido ocasión. Pero ahora estoy en el water, y este momento es muy apropiado para hacerlo. Y es que Teresa decía que hasta en pucheros anda el Señor, porqué no va andar entre papel higiénico?

Respecto de lo que dices..... Qué dices exactamente? He olvidado las palabras, pero no el mensaje: Humildad. Sí, creo que ese es tu mensaje: Humildad. Gracias.

Y ya he terminado, porque el water da solo para mensajes cortos.

Sinceramente:

Mariano
14/02/19 10:43 AM
  
Hechos

Escribe un prenda despechado de muy malas maneras:

Queridísima Tomasa:
Recibí, prenda dorada,
tu epístola perfumada.

Yo encuentro muy natural
que sigas esa corriente
de las chicas de donaire
que escriben trasero al aire
mirândose el orinal....

No hay cosa que más te inspire
como el olor del retrete,
cuando detrás del ojete,
algo puja por salir.

Y en ese feliz instante,
lo mâs feliz en lo humano,
la inspiración en lo humano,
de pronto se hace sentir.

No hay porqué hacerse ilusiones
sin cagar nadie se escapa.
Caga el rey y caga el Papa
y las siervas de Claret.

No sé como ni cuando,
ni si cagan duro o blando
pero que cagan lo sé.

Y esos amantes tan finos,
que en las noches estrelladas
se están diciendo monadas
en los bancos de un jardín;
cagan lo mismo que todos,
a pesar de sus finuras,
no en vano esas criaturas
también tienen un culín.

Sacerdotes, militares,
niños, jóvenes y ancianos
todos esos miles de anos
que tan cubiertos están
depositan diariamente
y acaso en el pantalôn
la especial contribución
que pagamos desde Adán.

16/02/19 1:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.