En dónde están los profetas
En los años setenta (y han pasado ya cuarenta y tantos años), salió al mercado un famosísimo disco entonces de Ricardo Cantalapiedra con el título de “El profeta”. En aquellos años no había reunión, encuentro, asamblea o convivencia donde no se cantaran algunas de sus canciones.
Pues ya ven, después de cuarenta años, ayer me dio por acordarme del susodicho disco y especialmente de una de sus canciones que llevaba por título “En dónde están los profetas” y que, entre otras cosas decía: “¿En dónde están los profetas, que en otros tiempos nos dieron las esperanzas y fuerzas para andar?” Eso digo yo.
Y es que la primera lectura tenía su miga, mucha miga: “te consagré: te constituí profeta de las naciones. Tú cíñete los lomos: prepárate para decirles todo lo que yo te mande. No les tengas miedo, o seré yo quien te intimide…” Ahí es nada: decir todo lo que yo te mande…
Por el bautismo todos profetas, pero a uno no le queda más remedio que comprender que si bien es verdad que todos profetas, también es verdad que unos tenemos más obligación que otros, diáconos, sacerdotes y obispos, simplemente porque hemos recibido un sacramento peculiar. Me impresionan dos cosas: una, la de decir todo lo que Dios nos mande. La otra, lo de no tener miedo.
Lo que Dios nos mande. Me da que necesitamos escuchar mucho más a Dios y menos las voces del mundo. ¿Qué es lo que Dios me pide que proclame en esta hora? No me vale con el archisabido de que lo importante es no crispar, ser prudentes, ir despacito. La situación es muy compleja, cada vez más se dice desde todas partes, y eso de ir de prudentitos para no tener problemas como Iglesia ya vemos que no conduce a parte alguna.
¿Qué quiere Dios que proclamemos? Posiblemente necesitáramos todos vestirnos de saco y ceniza, ayunar de medios de comunicación, olvidarnos de las palmaditas de lo políticamente correcto y dedicar tiempo a la lectura de la Escritura, los padres de la Iglesia, el catecismo, la oración y la meditación para descubrir qué cosa quiere Dios de nosotros en esta hora difícil. Hora difícil en la que se ha suprimido en la práctica el derecho natural, la antropología es ideología, Dios pura entelequia y el consenso de lo que se lleva está acabando con la verdad. Hora de relativismo, de acomodación, de ir tirando.
Los fieles nos miran. Miran a la Iglesia, miran a sus pastores, nos miran a los sacerdotes, a sus párrocos, preguntándose qué pasa. Nosotros seguimos tan tranquilos, silbando y mirando para otro lado y creyendo que ser profetas es pronunciar el domingo una homilía cansina, repetida y sin garra. ¿De dónde sacarán nuestros fieles las fuerzas, el estímulo, al arrojo para no caer, para seguir alegres en la brecha? ¿Quién los animará para que no decaigan sus fuerzas?
Yo creo que el miedo ya no es ni siquiera a que puedan decirnos algo, que también. Nos hemos resignado y nos hemos dado por vencidos. Mantenemos el tipo, aguantamos el chaparrón, de cuando en cuando alguna cosa para que parezca que seguimos vivos. Y ya.
¿En dónde están los profetas? ¿Profetas, profetas?
54 comentarios
"Yo he decidido atraer hacia Mí a los de mala fama, aquellos que rondan en cada esquina, los indignos, los nada entre las nadas, los miserables y aquellos que nunca habían conocido Mi Nombre. Yo Me dirigiré a un montón de miserables que nunca Me amaron y haré de ellos una nación de Amor, una nación santa, y ellos Me glorificarán" dijo Jesús el 29.10.91
a Vassula, recordando Lucas 14:15-24
Espere y verá.
https://www.youtube.com/watch?v=Yfjxw2gb80I
Pues eso: ¿dónde los hombres?
Conclusión: al final de la misa, división de opiniones. Unos, que no había sido prudente, otros, que a ver si soy más contundente.... En fin, haré de profeta lo mejor que Dios me dé a entender.
Gracias, pater, bendición.+
1806 La prudencia es la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo. “El hombre cauto medita sus pasos” (Pr 14, 15). “Sed sensatos y sobrios para daros a la oración” (1 P 4, 7). La prudencia es la “regla recta de la acción”, escribe santo Tomás (Summa theologiae, 2-2, q. 47, a. 2, sed contra), siguiendo a Aristóteles. No se confunde ni con la timidez o el temor, ni con la doblez o la disimulación. Es llamada auriga virtutum: conduce las otras virtudes indicándoles regla y medida. Es la prudencia quien guía directamente el juicio de conciencia. El hombre prudente decide y ordena su conducta según este juicio. Gracias a esta virtud aplicamos sin error los principios morales a los casos particulares y superamos las dudas sobre el bien que debemos hacer y el mal que debemos evitar.
“El hombre cauto medita sus pasos” (Pr 14, 15).
Pues se supone que cuando a uno lo bautizan, se reviste y configura con Jesucristo, sacerdote, profeta y Rey..........se supone, porque esto es en el mundo de la doctrina y la teología, que está muy bien, pero no en la realidad social de los "bautizados", que la mayoría no tiene conciencia ni vivencia de esto.
Puede que nos tengamos que plantear que bautizar a alguien con un par
de catequesis o seguir la piadosa tradición de bautizar a niños, cuyos padres (con buena voluntad, si), no están preparados para educarlo en la fe, quizá no sea tan procedente. Pero doctores tiene la iglesia, se suele decir.
Hay otro aspecto de esta cuestión, que reconozco que es un problema personal mio (falta de fe?).
"Decir todo lo que Dios nos manda" y "no tener miedo a nada"
Y aquí viene mi problema: ¿Dios habla de una manera tangible, nítida y clara para saber concretamente que debemos de hacer y decir cada momento? ¿no es el miedo algo natural y racional que nos permite evitar peligros y conflictos? ¿o tenemos que ir "a la brava" fiándonos de un providencialismo ciego y algo irracional? La prudencia es claramente necesaria y fruto de la razón ¿hasta que punto? Podemos meter la pata fácilmente (yo la he metido varias veces)..............ahí lo dejo.
Saludos cordiales.
Padre, si fuera usted rezaría la misa tridentina con todos los problemas y persecuciones que trae y me sentiria muy feliz de sufrir el tiempo que me quede por Dios y el Reino de los Cielos.
-Qué dónde y cómo están los profetas, está, pues, esperando el mandato divino para salir a profetizar.
Y uno de ellos, el mayor, aparece en el Evangelio (ver Mt.17,10-13 y Mc. 9, 11-13)) como Elías, el tercer Elías, o el que viene al mundo a preparar la segunda venida de Jesús a este planeta Tierra. Dicho sea, Elías el tercer Elías, el que sin viene al mundo en este planeta Tierra a restablecer todas las cosas a cómo en este planeta Tierra fueren antes del pecado original.
Leed también en el Apocalipsis (3,7-13) donde dice: --Porque has conservado mi palabra, mi paciencia yo también te guardaré en la hora de la tentación, que está para venir sobre la Tierra, para probar a los moradores de ella. Vengo pronto.-
-¿Estáis preparados para recibir esta prueba? .Porque yo la espero, incluso, para este año de 2019.
Éste Elías, el tercer Elías, también lo podéis ver en sus misión profética y hasta su muerte en Apocalipsis (11,1-14)
Cada vez que conozco a un sacerdote fiel con el fuego del Evangelio en la mirada, desearía acompañarlo por la calle con la Guardia Real británica interpretando la "Marcha de Pompa y Circunstancia" de Elgar, pero la reina Isabel no accede a mi petición de que me deje una banda de esos horteras que llevan un nido de cigüeñas en la cabeza.
Inquieta el pensamiento de que los profetas de hoy en día, tengamos que ser en pequeña escala tú y yo; todos aquellos que permaneciendo fieles a la Tradición y Magisterio de la Iglesia, podamos hacer una labor de zapa en nuestros modestos ámbitos, unas roñosas correas de transmisión que intentan divulgar y proclamar en este erial del espíritu la Palabra de Dios.
Jopetas, padre. El post es muy bueno, he entrado hoy porque me lo ha recomendado un muy buen amigo que le conoce a usted en persona.
Pero algunos de sus comentaristas son "pintorescos":
Está el ex virginiano que se le ha ido el panchito totalmente con el Libro del Apocalipsis, y eso que con muy buen tino los curas de su ex movimiento trataron de advertirle.
Luego hay una sra. o srta. que afirma que Vassula Ryden es una profeta (sería profetisa) de Dios 😳, no escribo como la llaman a Vassula pero usted ya lo sabe padre, además de estar rechazados sus escritos por la Iglesia y desde antes de este pontificado.
Al menos Diácono sí pone cordura en su comentario.
Y no he leído más porque lo importante es su artículo ( de usted). Muchas gracias y si me lo permite además de leer sus post iré comentando de vez en cuando.
https://www.youtube.com/watch?v=71RyW4pLqHk
Importante. Hay que opinar después de ver el vídeo completo.
Bendiciones en los Dos Corazones.
¿O es que los profetuchos del maligno van a profetizar sus sandeces?.
¿O los profeteros del "espíritu del concilio" van a seguir proclamando sus ridiculeces?.
Ave María, gratia plena...
Haberlos haylos así que por ahí andarán...
La semana pasada pusieron Jeremías por la tele y me llamo tanto la atención que fui a la Biblia a repasar... Ser enviado es sufrir hasta morir... Porque Dios está con ellos si no sería imposible soportarlo.
Hoy en día sigue el Señor levantando profetas menores para ayudar a su pueblo. Pero como Cristo resucitó y nos envia su Espíritu estamos muy bien asistidos, tenemos que pedir estar llenos del Espíritu Santo para poder sobrellevar santamente este tiempo tan raro que nos ha tocado vivir.
Los cristianos, pase lo que pase, tenemos que estar animosos, orando y confiando en Dios. Siempre habrá problemas duros, difíciles, causados por los impios, pero Dios está a nuestro lado cubriendo nuestras necesidades y armándonos para sobrevivir. No nos dejemos confundir por el Malo que nos encizaña, nos acobarda, con los problemas para vencernos. Sin miedos, llenos de fe, esperanza y amor. Oremos sin cesar, tiremos para adelante, atentos al discernimiento que recibimos sobre lo que tenemos que hacer, para dar gracias a Dios y glorificarle.
No se apure tanto querido Padre, que "para Dios no hay imposibles" como dijera el bendito Arcángel.
Y usted, continúe dándonos aliento, que es uno de los mejores profetas que el Señor me ha dado a conocer.
Que Él le bendiga y le guarde,
En comunión de oraciones
DJL se ha pasado un pelo, pero me imagino que ya estará harto de falsedades como las que escribe Inés, yo soy nuevo en este foro y todavía he de moderarme.
Inés: Vassula, a la que muchos llaman Vasura, tiene todos sus escritos rechazados por la Iglesia por ser contrarios a la Doctrina, tenga mucho cuidado con lo que dice.
Otro comentarista afirma que Lefèbvre tiene la verdad, o algo así y otro le contesta que fue un hereje.
Lo cierto y verdad es que Lefèbvre por su soberbia se convirtió en cismático junto con todos sus seguidores. Y ahora, muy recientemente los lefèbvrianos han declarado a través de uno de sus portavoces que la Doctrina de la Iglesia no es la suya, así que de hecho, con esa declaración, son ellos los que se autoproclaman herejes.
"Escucha y escribe:
La paz esté con todos ustedes. Yo soy la Paz. Yo soy el Amor. Vengo a su nación por Mi Misericordia sin límites para extender Mi Viña también a su país, para que sus Campos produzcan suficiente fruto para alimentar a sus naciones agonizantes. Mis Obras Divinas se están difundiendo por todas partes de esta tierra y todas son buenas, ya que Ellas abastecen todas las necesidades a su debido tiempo. Escuchen Mi Voz, hijos devotos, y florezcan como lo hacen las flores, cuando llega la primavera, florezcan con Mis Rayos de Luz Pura derramada sobre ustedes."
Nihil Obstat de Mons. Toppo en 2005, actualmente arzobispo de Ranchi.
No es que no hay profetas, los hay en la cantidad justa y necesaria, es que no todos reconocen la Voz del Pastor. Bendiciones en los Dos Corazones.
Como dice la Virgen a algunos lectores de mensajes: 3.11.1990 "Amados hijos, no vengan a estas reuniones sólo para buscar señales. Si Yo vengo desde el Cielo hasta sus puertas es para traerles la Paz del Señor y Mi Paz. Permítanme, entonces, transformar sus corazones en bellísimos jardines para el Santísimo, para que así pueda Él encontrar, en lo profundo de ustedes, un espíritu de santidad, amor, paz, pureza, obediencia, humildad y fidelidad. Entonces, su Rey utilizará todas estas virtudes para combatir los poderes del mal. Levántense de su sueño, hijos, y cambien sus corazones.". Nihil Obstat e Imprimatur 2005.
Yo, personalmente, soy admirador de Benedicto, pero aquí no se trata de simpatías. Hay que seguir a Pedro, quien quiera sea su sucesor.
Los Papas siempre se cuidaron de no mezclar su ideología propia con su Magisterio Pontificio, práctica que no ha seguido plenamente el Papa actual. Estas son las limitaciones humanas que siempre existirán en la Iglesia, pero que nunca la podrán destruir, porque es el Espíritu Santo quien la congrega y la conduce.
"San José, Padre y Patrono de la Iglesia Universal, ruega por ella y por el Papa Francisco".
El creador y sus criaturas ,la creación entera es visible pero llena de una fuerza misteriosa Dios invisible.
En esencia es un misterio y podemos decir que estamos rodeados de ese misterio que nos penetra y hace vivir por dentro y por fuera.
El Verbo de Dios es fuerza y Palabra viviente Jesucristo nos ha revelado ese misterio y esa unidad en la fuerza del Espíritu y llamó Abba Padre.
Toda su Persona es la Encarncion de la Palabra e Imagen del Padre eterno y Dios escondido.
Jesucristo es sacerdote,profeta y rey encarna en su persona los tría munera, máxima representación en los sacerdotes.
Nosotros bautizados fuimos injertados en El para ser transformados y participar de la vida divina y recibimos la participación de los tría munera según nuestra condición.
El profeta es aquella persona que encarna la Palabra de Jesucristo e incluso al mismo Cristo y actúa desde El enseñando santificando y gobernando, cada persona según el mandato recibido del mismo Señor
Donde está el profeta? Miremos en nuestro interior que parte de nosotros es egocentrismo y si encarnamos al Señor su Vida y Palabra.
¿ Es mucho pedir que nos diga algo de la supuesta vidente Vassula o de la supuesta herejía de Monseñor Lefebvre ?
Un obispo fiel de la Iglesia.
Supongo que algunos le dicen “hereje” porque no están acostumbrados a ver obispos fieles, valientes, íntegros, y edo les desconcierta.
Ahora entiendo la reacción de DJL.
Esta buena Inés es calcadita a un hombre que se declaraba seguidor incondicional de merry de la misericordia o algo así, supuesta vidente irlandesa, y a pesar de que se demostró y él mismo reconoció que todo era un montaje hurdido por unos cuantos para sacar un buen dinero, decía que a él los poemas que se publicaban de "la vidente" le ayudaban y que daba igual que fuera todo falso. Y de ahí no se movía, algunos lo intentaron por las buenas y otros por las de al lado y no hubo manera.
Así que lo mejor, desde mi punto de vista, es obviarla y si insiste en describir a Vassula como profetisa, escribir: Eso es falso.
Luego cada uno hará como mejor crea, naturalmente.
Idem con el ex virginiano y su monomanía, aunque ya no cita su 2, Romanos, 2. Es de agradecer.
Estefanía: Aunque el padre Jorge es el mejor preparado de todos para responder con certeza y seguridad a sus dos preguntas. No creo que lo haga pues él siempre dice la verdad y como ya sabemos la verdad no gusta a todos y a algunos les duele.
En resumen: Si el padre Jorge le contesta se expone innecesariamente.
Yo soy católico seglar, casado y me formo como cristiano cada 2 semanas con el programa que escribió nuestro Director espiritual y fundador del grupo, por supuesto soy fiel a la Iglesia y cumplo sus mandamientos.
Quede claro que mejor sería que lo que voy a decir lo dijera el padre Jorge, pero como ya he dicho se expondría innecesariamente.
Vassula Ryden no es profetisa y sus escritos están rechazados por la Iglesia por ser contrarios a la Doctrina.
Si viviéramos en mejores tiempos se la hubiera llamado para darle oportunidad de retractarse y caso de no hacerlo hubiese sido excomulgada, pero estos son los tiempos que nos ha tocado vivir.
Lefèbre fue un obispo brillante, con una mente privilegiada pero se encontró de hoz y coz con el VII que inició Juan XXIII y concluyó S. Pablo VI.
Y con Pablo VI tuvo sus agarradas mayores, pues Lefèbvre quería celebrar Misa Vetus Ordo como siempre había sido y Pablo VI le dijo que nones, que la Misa se celebraba Novus Ordo.
Así que Lefèbre se largó con unos cuantos y desobedeció al Papa convirtiéndose en cismático, que en absoluto es hereje. De hecho Lefèbre nunca fue hereje.
Pero hace poco, no hará ni 2 meses, se establecieron conversaciones entre Roma y los lefèbvrianos para intentar acercar posturas y encontrar una solución satisfactoria para ambas partes y terminar con el cisma de una vez (Cisma porque los curas lefèbvrianos de hecho sólo obedecen a sus "obispos" ni a los Obispos católicos ni por supuesto al Papa).
Al término de las conversaciones el portavoz lefèbvriano declaró: "Tenemos que seguir reuniéndonos y hablando, efectivamente el problema de fondo de nuestras diferencias es doctrinal."
Estefanía usted parece una mujer inteligente, no necesito añadir más.
unas perlitas de muestra:
Inés diciendo que Vassula Ryden es verdadera profeta
otro le replica: Mierda de Vassura Ryden y su Verdulera Vida en Dios. Oye Inés ¿Por qué no vas a dar el coñazo con esta fulana y su psicogrupo a tu tía? www.pseudomystica.info/
otro afirma que hay un "ex virginiano", por ahí a quien el Apocalipsis le ha comido la cabeza.
otro afirma que Lefebvre fue un verdadero profeta y otros le replican que fue un cismástico y un hereje...
Otro afirma que la renuncia de Benedicto XVI, fue inválida porque fue forzada, otros que no, que fue voluntaria...
¿Donde están los profetas? ¿cuales los verdaderos o los falsos?
porque visto el cachondeo que hay aquí...vaya Vd. a saber quien es el verdadero profeta y quien es el falso.
En fin que aquí no veo sino rivalidad, discordia, confusión, enredo, descalificaciones gratuitas..hasta algún insulto...
Santiago: 3-1,13-16
Hermanos, que no haya mucho entre ustedes que pretendan ser maestros, sabiendo que los que enseñamos seremos juzgados más severamente,
El que se tenga por sabio y prudente, demuestre con su buena conducta que sus actos tienen la sencillez propia de la sabiduría.
Pero si ustedes están dominados por la rivalidad y por el espíritu de discordia, no se vanagloríen ni falten a la verdad.
Semejante sabiduría no desciende de lo alto sino que es terrena, sensual y demoníaca.
Porque donde hay rivalidad y discordia, hay también desorden y toda clase de maldad.
Deja de mezclar churras con merinas, por favor. Lefebvre no se largó con unos cuantos de ningún sitio. Nunca lo hizo. Pablo VI lo trató con excesivo rigor por hacer algo a lo que tenía pleno derecho: celebrar por el rito que San Pío V había codificado y promulgado a perpetuidad, y educar a sus seminaristas en ese rito y en la tradición.
La excomunión no llegaría hasta Juan Pablo II y se debió a su reacción enérgica a las dilaciones del Vaticano para que pudiera elegir un sucesor. Como todos sabemos, ordenó sin aprobación de Roma cuatro obispos; pero una ordenación así de suyo no es declaración de un cisma (tienen que incurrir otras causas, como el expreso deseo de sustituir la jerarquía existente), ni es tampoco causa universal de excomunión (este castigo se impuso sólo a partir de Pío XII, y curiosamente fue para condenar las ordenaciones de los obispos de la Iglesia patriótica china). Y una persona con una mente tan profundamente tomista como Lefebvre no pudo hacer esto sin valorar que había una causa grave que, de hecho, no ponía en peligro su alma y la de sus fieles a pesar de la previsible respuesta de Roma.
Y, perdona, pero es de aurora boreal que digas que, como actualmente la fsspx dice que sus problemas con Roma son "doctrinales", entonces se declaran abiertamente herejes. Estás de broma, ¿no? Su problema doctrinal con Roma no es porque ellos abracen ninguna herejía, sino porque ven que muchas interpretaciones magisteriales actuales contradicen el magisterio precedente. Cosa que, por cierto, cada vez más personas vemos.
Deja de calumniar, por favor. Hay muchas cosas que quizá se puedan criticar de la ffspx, pero no por medio de simplificaciones y medias verdades.
Los profetas son legiones ....Basta leer los blogs y los comentarios ...
veamos:
Así que Lefèbre se largó con unos cuantos y desobedeció al Papa convirtiéndose en cismático, que en absoluto es hereje. De hecho Lefèbre nunca fue hereje.
Hasta aquí de acuerdo, Monseñor Lefebvre ordenó obispos sin la aprobación del Papa, y fue excomulgado (excomunión latae sententiae)
Pero se mantuvo firme en la doctrina tradicional de siempre, eso no tiene vuelta de hoja y todos en la Iglesia lo reconocen.
Pero lo que viene a continuación ya es la repera...es de traca...
Pero hace poco, no hará ni 2 meses, se establecieron conversaciones entre Roma y los lefèbvrianos para intentar acercar posturas y encontrar una solución satisfactoria para ambas partes y terminar con el cisma de una vez (Cisma porque los curas lefèbvrianos de hecho sólo obedecen a sus "obispos" ni a los Obispos católicos ni por supuesto al Papa).
Al término de las conversaciones el portavoz lefèbvriano declaró: "Tenemos que seguir reuniéndonos y hablando, efectivamente el problema de fondo de nuestras diferencias es doctrinal."
O sea que si Monseñor Lefevbre no fue un hereje y los obispos y curas de la Fraternidad Sacerdotal tampoco lo son (otra cosa es lo que sean a nivel eclesial) y se han mantenido en la doctrina tradicional de siempre (o sea que no han cambiado de chaqueta vaya) ¿cómo es que ahora hay diferencias doctrinales?
Pues claro que las hay, en muchísimas homilias los curas predican a un Jesús sólamente humano, arriano, un gran personaje que no es Dios, ni hizo milagro alguno ni juzga ni condena sólo amor y misericordia, que por su sólo sacrificio ya estamos todos salvados y todos vamos al cielo, a la casa del Padre, un Papa Noel bonachón, que comprende nuestras "debilidades", que cuando morimos nos acoge a todos en su "casa" del cielo.
Como todos estamos salvados por ese Dios sólo misericordia, el infierno está vacío, o no existe, ni el demonio, ni la tentación, ni el pecado, ni el libre albedrío, ni la condenación eterna, ni el purgatorio, ni las indulgencias. Como todos nos salvamos, no hay necesidad de ayuno, ni penitencia, ni sacrificios, ni intercesión y culto a la Stama. Virgen o los santos, si todos vamos al cielo para qué las oraciones por los difuntos y el sacramento de la unción de enfermos. La Eucaristía, se reduce a una cena o reunión fraterna, donde se baila, se aplaude, hay ruido de guitarras y tambores, se hacen "ofrendas" y mil esparavanadas...circo y espectáculos mundanos, pues si la salvación es gratuita y universal..no tiene sentido el sacrificio de la misa ni sacrificio alguno, por eso se proclama a la misa como una FIESTA, un ENCUENTRO, con Jesús...
Esto no existe en las misas tradicionales de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, esto yo lo he visto con mis ojos y escuchado con mis oídos, y esto se ha extendido como una plaga en la Iglesia.
y pregunto ¿dónde están los profetas? claro que aquí todo el mundo se apunta de profeta...muy bien y...¿cual es el verdadero y cual el falso?
Pues para eso hace falta orar al Espíritu Santo que nos de el don del DISCERNIMIENTO y dejarse del cachondeo que se traen aquí, porque encima veo muchísima ignorancia y falta de formación y muchísima rivalidad, orgullo intelectual, discordias y descalificaciones necias y gratuitas.
y leer más la Biblia que los católicos la tenemos de adorno:
1ª Carta de San Juan, 4,1-6
Queridos míos, no crean a cualquiera que se considere inspirado: pongan a prueba su inspiración, para ver si procede de Dios, porque han aparecido en el mundo muchos falsos profetas.
En esto reconocerán al que está inspirado por Dios: todo el que confiesa a Jesucristo manifestado en la carne, procede de Dios.
Y todo el que niega a Jesús, no procede de Dios, sino que está inspirado por el Anticristo, por el que ustedes oyeron decir que vendría y ya está en el mundo.
Hijos míos, ustedes son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque aquel que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo.
Ellos son del mundo, por eso hablan el lenguaje del mundo y el mundo los escucha.
Nosotros, en cambio, somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. Y en esto distinguiremos la verdadera de la falsa inspiración.
Seamos sensatos, los que deberían serlo emiten documentos titulados
DEUS CARITAS EST, y yo me pregunto que es correcto decir:
1- DEUS CARITAS EST O
2-UNICUS DEUS CARITAS EST
Para mí solo una obción es correcta, la número dos
´´ SOLO DIOS ES AMOR¨ y punto.
Egomet: Me he limitado a contar los hechos tal cual han sucedido. Si te pica, ya sabes.
Tu cerebro sí que es de aurora boreal.
Estefanía: Por este tipo de reacciones y comentarios es por lo que le decía que el padre Jorge se exponía innecesariamente si contestaba a las preguntas que usted planteaba.
Miguel 25:
Me parece muy razonable su comentario excepto en donde juzga al Todo por la parte.
Existen curas malos, sin idea alguna de Cristianismo que predican herejías, sin duda alguna, yo me he salido de alguna iglesia católica porque el sermón que echaba el cura era contrario a las enseñanzas de Cristo. N. S.
para no volver a esa iglesia hasta que dicho cura desaparezca de allá.
Naturalmente lo comuniqué vía email al arzobispado de Madrid. sin obtener respuesta alguna hasta el momento.
Pero en el Credo que es el compendio de la Fé, proclamo: Creo en la Iglesia. que es Una, Santa, Catôlica y apostólica.
En ninguna parte proclamo que creo en los curas, ni en los cismas, aunque llevaran razôn.
Por otra parte, este blog lo dirige un sacerdote católico, fetén, pata negra; como miles de otros curas que predican en todas las Festividades la Palabra de Dios y las enseñanzas de Cristo.
Pero en los medios progrsaurios sólo tienen eco los malos curas. ¿Alguien se sorprende?
Por último me remito a las palabras de mi venerado S. Pío de Pietrelcina:
"Prefiero estar equivocado dentro de la Iglesia que llevar la razón fuera de ella.
Me despido aquí hasta el próximo post de D. Jorge.
Pero bueno; veo que no eres capaz de refutar nada de lo que he dicho; sólo te pido que la próxima vez seas más prudente. Para llamarte hechos, podrías contrastar más las cosas.
Leyendo los comentarios enseguida me he acordado de la frase de "Diez españoles, once opiniones". ¡Qué mal estamos. Igualito que las ovejas sin pastor!
El Señor tenga piedad.
Gracias a Dios todavía quedamos algunos que pensamos sobre nuestra Religión, lo que se ha pensado siempre, sin necesidad de recurrir a novedades, nuevas formas de interpretarla, lugares de "milagros" ni a profetisas que tienen apariciones un día sí, otro no y el de en medio. ¡Que mira tú qué suerte...!
Hay carisma profético, pero eso es otra cosa.
Lefebvre fue algo MAYOR que el carsma profètico, fue SACRAMENTALMENTE SUCESOR DE LOS APÓSTOLES, igual en el Sacramento, diverso en el ministerio, que el Papa.
Porque aquí el problema es que no se distingue, los comentaristas no distinguen entre Sacramento, ministerio y carisma.
Dicho lo cual: Lefebvre, desde su ministerio sacramental-episcopal de responsabilidad por la Iglesia Universal ejerció con carisma profético la DENUNCIA de la degradación del Sacramento del Orden sacerdotal.
Y quizás por esa fidelidad le ahorró Dios presenciar la debacle sodomítica.
¡Oh, escuchen lo que el Espíritu dice a la Iglesia! Vuelve, regresa bienamado. Soy Yo, El Señor, El que ha elegido a Pedro, a Pedro que hoy lleva el nombre de Juan Pablo II. Yo te digo, bienamado, Mi Sagrado Corazón lo ha elegido. ¡Vuelve! Reconcíliate por Mi causa, bienamado. Yo, El Señor, perdonaré tus pecados y te purificaré" .Imprimatour y Nihil Obstat 2005
No quiero faltar a la caridad con nadie, se lo aseguro,pero haga caso a los que le dicen que esa vidente no es de fiar. De hecho ni católicos ni ortodoxos la reconocen y no hay imprimatur que valga. En serio.
Y, aunque lo eligiese, eso no quita que el Papa pueda actuar como Satanás: como el mismo Simón bar Jonás.
Dejar un comentario