En dónde están los profetas

En los años setenta (y han pasado ya cuarenta y tantos años), salió al mercado un famosísimo disco entonces de Ricardo Cantalapiedra con el título de “El profeta”. En aquellos años no había reunión, encuentro, asamblea o convivencia donde no se cantaran algunas de sus canciones.

Pues ya ven, después de cuarenta años, ayer me dio por acordarme del susodicho disco y especialmente de una de sus canciones que llevaba por título “En dónde están los profetas” y que, entre otras cosas decía: “¿En dónde están los profetas, que en otros tiempos nos dieron las esperanzas y fuerzas para andar?” Eso digo yo.

Y es que la primera lectura tenía su miga, mucha miga: “te consagré: te constituí profeta de las naciones. Tú cíñete los lomos: prepárate para decirles todo lo que yo te mande. No les tengas miedo, o seré yo quien te intimide…” Ahí es nada: decir todo lo que yo te mande…

Por el bautismo todos profetas, pero a uno no le queda más remedio que comprender que si bien es verdad que todos profetas, también es verdad que unos tenemos más obligación que otros, diáconos, sacerdotes y obispos, simplemente porque hemos recibido un sacramento peculiar. Me impresionan dos cosas: una, la de decir todo lo que Dios nos mande. La otra, lo de no tener miedo.

Lo que Dios nos mande. Me da que necesitamos escuchar mucho más a Dios y menos las voces del mundo. ¿Qué es lo que Dios me pide que proclame en esta hora? No me vale con el archisabido de que lo importante es no crispar, ser prudentes, ir despacito. La situación es muy compleja, cada vez más se dice desde todas partes, y eso de ir de prudentitos para no tener problemas como Iglesia ya vemos que no conduce a parte alguna.

¿Qué quiere Dios que proclamemos? Posiblemente necesitáramos todos vestirnos de saco y ceniza, ayunar de medios de comunicación, olvidarnos de las palmaditas de lo políticamente correcto y dedicar tiempo a la lectura de la Escritura, los padres de la Iglesia, el catecismo, la oración y la meditación para descubrir qué cosa quiere Dios de nosotros en esta hora difícil. Hora difícil en la que se ha suprimido en la práctica el derecho natural, la antropología es ideología, Dios pura entelequia y el consenso de lo que se lleva está acabando con la verdad. Hora de relativismo, de acomodación, de ir tirando.

Los fieles nos miran. Miran a la Iglesia, miran a sus pastores, nos miran a los sacerdotes, a sus párrocos, preguntándose qué pasa. Nosotros seguimos tan tranquilos, silbando y mirando para otro lado y creyendo que ser profetas es pronunciar el domingo una homilía cansina, repetida y sin garra. ¿De dónde sacarán nuestros fieles las fuerzas, el estímulo, al arrojo para no caer, para seguir alegres en la brecha? ¿Quién los animará para que no decaigan sus fuerzas?

Yo creo que el miedo ya no es ni siquiera a que puedan decirnos algo, que también. Nos hemos resignado y nos hemos dado por vencidos. Mantenemos el tipo, aguantamos el chaparrón, de cuando en cuando alguna cosa para que parezca que seguimos vivos. Y ya.

¿En dónde están los profetas? ¿Profetas, profetas?

54 comentarios

  
Inés
No se preocupe padre, los profetas de hoy son los videntes de la Virgen en Medjugorje, es Vassula Rydén que escribe lo que Jesús le dicta y varios otros. Ellos por si mismos son nada, incapaces de todo, pero traen la llamada del cielo a tener esperanza a millones que luego de ser transformados por pura gracia rezan y ayunan por la unidad de la Iglesia y por la paz en los corazones divididos y en guerra. Son un ejercito de almas que solo conoce Dios y que dependen totalmente de Su Gracia.

"Yo he decidido atraer hacia Mí a los de mala fama, aquellos que rondan en cada esquina, los indignos, los nada entre las nadas, los miserables y aquellos que nunca habían conocido Mi Nombre. Yo Me dirigiré a un montón de miserables que nunca Me amaron y haré de ellos una nación de Amor, una nación santa, y ellos Me glorificarán" dijo Jesús el 29.10.91
a Vassula, recordando Lucas 14:15-24

Espere y verá.
04/02/19 12:42 PM
  
doiraje
Haciendo abstracción del contexto en que surge el poema y su versión musicada, y casi por los mismos años, recuerdo de mi infancia esta otra composición:

https://www.youtube.com/watch?v=Yfjxw2gb80I

Pues eso: ¿dónde los hombres?
04/02/19 12:47 PM
  
Diácono
Ayer dije algo parecido en la homilía, añadiendo que los tres o cuatro mil hermanos mártires cristianos que mueren cada año en el mundo, por el simple hecho de proclamar su fe, nos están clamando que no tengamos miedo a nada ni nadie. Ellos, muriendo, y los laicos pendientes a ver si no se alarga mucho la misa, para luego ir al bar. Y nosotros, los clérigos, además, preocupados por la redacción del documento de revisión tal de la comisión arciprestal tal (que no lee nadie ni sirve para nada). Hemos perdido el norte.

Conclusión: al final de la misa, división de opiniones. Unos, que no había sido prudente, otros, que a ver si soy más contundente.... En fin, haré de profeta lo mejor que Dios me dé a entender.

Gracias, pater, bendición.+
04/02/19 1:20 PM
  
Ecclesiam
Catecismo de la Iglesia Católica
1806 La prudencia es la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo. “El hombre cauto medita sus pasos” (Pr 14, 15). “Sed sensatos y sobrios para daros a la oración” (1 P 4, 7). La prudencia es la “regla recta de la acción”, escribe santo Tomás (Summa theologiae, 2-2, q. 47, a. 2, sed contra), siguiendo a Aristóteles. No se confunde ni con la timidez o el temor, ni con la doblez o la disimulación. Es llamada auriga virtutum: conduce las otras virtudes indicándoles regla y medida. Es la prudencia quien guía directamente el juicio de conciencia. El hombre prudente decide y ordena su conducta según este juicio. Gracias a esta virtud aplicamos sin error los principios morales a los casos particulares y superamos las dudas sobre el bien que debemos hacer y el mal que debemos evitar.

“El hombre cauto medita sus pasos” (Pr 14, 15).
04/02/19 1:24 PM
  
Roberto
¿Donde están los profetas?

Pues se supone que cuando a uno lo bautizan, se reviste y configura con Jesucristo, sacerdote, profeta y Rey..........se supone, porque esto es en el mundo de la doctrina y la teología, que está muy bien, pero no en la realidad social de los "bautizados", que la mayoría no tiene conciencia ni vivencia de esto.

Puede que nos tengamos que plantear que bautizar a alguien con un par
de catequesis o seguir la piadosa tradición de bautizar a niños, cuyos padres (con buena voluntad, si), no están preparados para educarlo en la fe, quizá no sea tan procedente. Pero doctores tiene la iglesia, se suele decir.
Hay otro aspecto de esta cuestión, que reconozco que es un problema personal mio (falta de fe?).
"Decir todo lo que Dios nos manda" y "no tener miedo a nada"
Y aquí viene mi problema: ¿Dios habla de una manera tangible, nítida y clara para saber concretamente que debemos de hacer y decir cada momento? ¿no es el miedo algo natural y racional que nos permite evitar peligros y conflictos? ¿o tenemos que ir "a la brava" fiándonos de un providencialismo ciego y algo irracional? La prudencia es claramente necesaria y fruto de la razón ¿hasta que punto? Podemos meter la pata fácilmente (yo la he metido varias veces)..............ahí lo dejo.
04/02/19 1:31 PM
  
Néstor
En efecto, la falta de profecía actual se debe a la falta de prudencia.

Saludos cordiales.
04/02/19 1:44 PM
  
Estefanía
Me parece a mi que ese katejon que se marchó no tiene mucho papel en esta historia.
04/02/19 2:42 PM
  
maru
Yo también me pregunto, dónde están.los profetas?(pero como vd. muy bien dice), los profetas, profetas. Es verdad que seguimos resistiendo, porque, a veces, hay sacerdotes...hay homilías... que dan ganas de decir: hasta aquí llegué. Pero luego, ves que todavía quedan buenos sacerdotes, no muchos por desgracia, y entonces, decides continuar. Porque aunque a quien hay que seguir es a Cristo, necesitamos buenos sacerdotes para que nos ayuden a hacerlo.
04/02/19 2:44 PM
  
Rosa de Jesus
Querido Padre, nadie quiere profetas, los odia el mundo, el pueblo judio en el antiguo testamento, y hoy la iglesia, nadie que diga la verdad es bienvenido en la casa de Dios, como la Virgen María embarazada todos tienen pretextos de obediencia y discrecion que les impide actuar y arriesgarse por el Reino de los Cielos, si surge un martir es como un hongo que nace se corta y se olvida, o alguien, mejor dicho usted, se acuerda del nombre de los catolicos martirizados por el estado islamico? los tiene en su altar? Roma ha buscado sus reliquias? Pues no, ni yo recuerdo sus nombres en arabe. Las cosas estan muy mal, los curas y religiosos quieren estar comodos, pero el castigo de Dios nos va a sorprender a todos de golpe, como un ladron, y va ser terrible y cruel. En este tiempo ya tendriamos que estar organizando una defensa de las iglesias, primero a nivel espiritual (no hay victoria terrenal que no se halla ganado antes en el terreno espiritual) y luego a nivel comunidad, nos van a caer los islamistas, los satanistas y los rojos como bandidos de media noche y yo no veo a ningun sacerdote preocupado, a ninguna comunidad angustiada, los fieles solo piensan en que playa van a descansar, los sacerdotes encojidos de hombros diciendo y que tengo que ver yo con la restauracion de la iglesia, no se puede hacer nada. Pues muy bien padre, usted dio en la tecla, deben leer la biblia, leer a Jeremias, a Josue, los salmos, etc... y comprenderan la terrible maldicion y castigo que pende sobre la cabeza de los malos sacerdotes, las mujeres deben meditar la figura de la "hija de Sion", que es cruelmente violada, asesinados sus esposos, desnudada, y hasta se ve obligada a comer a sus propios hijos en jeremias, si, estas salvajadas son las maldiciones que Dios hecha a las mujeres que caen en el espiritu sodomita, ser sodomita no es solo ser homosexual sino ser frivolo, arrogante, lujurioso, etc.... si padre que hay profetas, pero nadie los escucha, y como ocurrio con Jeremias por mucho que se predique o intente advertir nadie escucha, todos piensan si me sorprende la fatalidad quiero disfrutar al maximo de esta vida, como los infelices pecadores inpenitentes frente a la peste negra. POr mi parte padre yo estoy rezando rosario tras rosario, intento rezar por lo menos 6 rosarios imitando y atendiendo a todo lo que predico el Santo Padre Pio de Pietrelcina, que me parece que es el ultimo gran profeta que Dios nos mando antes de la calamidad, pero que muchos dicen tenerle devocion pero nadie escucha y menos pone en practica sus enseñanzas, sobretodo con la modestia y el rezo del santo Rosario, este santo va a juzgar a muchos diciendoles, yo adverti como muchos santos y tu no te convertiste, como el rico de la parabola del pobre lazaro, ni con los mas grandiosos milagros de este santo ni con la predicacion mas sencillla y clara se convierten, pues se iran al infierno ellos y sus familiares por desoir a los santos y profetas. En cambio los profetas, santos y martires son como el prudente Noe, ven que los tiempos anuncian una tribulacion como nunca la hubo y se refugian en el arca, cierran puertas y ventanas, y dejan que todo sea destruido a su alrededor, mas ellos estan tranquilos y protegidos por la fe y confianza en el verdadero Dios.

Padre, si fuera usted rezaría la misa tridentina con todos los problemas y persecuciones que trae y me sentiria muy feliz de sufrir el tiempo que me quede por Dios y el Reino de los Cielos.
04/02/19 2:50 PM
  
Fuenteovejuna
¡Cuánta razón tiene Usted, Padre! "Hora difícil en la que se ha suprimido en la práctica el derecho natural, la antropología es ideología. Dios, pura entelequia..." Pero este panorama desalentador me recuerda aquel pasaje evangélico cuando Jesús amonesta a los fariseos que a pesar de saber que las ramas de la higuera se ponen tiernas cuando se acerca el verano, no saben ver las señales de los tiempos. Creo que justamente por eso hoy nos alienta a nosotros que al ver esas señales debemos levantar nuestros ojos al cielo sabiendo que nuestra liberación está cerca. Por eso cuando Usted bien dice que los fieles miramos a la Iglesia y a nuestros pastores como preguntando de dónde sacaremos fuerzas para seguir, yo modestamente sugiero: ¿no sería hora de imitar a San Vicente Ferrer y salir a los caminos a gritar que es hora de arrepentirse, que estos son los últimos tiempos y que cada día que pasa se está cumpliendo más y más el Apocalipsis...? Porque de ser así, la angustia se transformaría en esperanza y la tristeza en alegría. Al menos así lo veo yo...
04/02/19 3:12 PM
  
rastri
¿En dónde están los profetas? ¿Profetas, profetas?


-Qué dónde y cómo están los profetas, está, pues, esperando el mandato divino para salir a profetizar.

Y uno de ellos, el mayor, aparece en el Evangelio (ver Mt.17,10-13 y Mc. 9, 11-13)) como Elías, el tercer Elías, o el que viene al mundo a preparar la segunda venida de Jesús a este planeta Tierra. Dicho sea, Elías el tercer Elías, el que sin viene al mundo en este planeta Tierra a restablecer todas las cosas a cómo en este planeta Tierra fueren antes del pecado original.

Leed también en el Apocalipsis (3,7-13) donde dice: --Porque has conservado mi palabra, mi paciencia yo también te guardaré en la hora de la tentación, que está para venir sobre la Tierra, para probar a los moradores de ella. Vengo pronto.-

-¿Estáis preparados para recibir esta prueba? .Porque yo la espero, incluso, para este año de 2019.


Éste Elías, el tercer Elías, también lo podéis ver en sus misión profética y hasta su muerte en Apocalipsis (11,1-14)




04/02/19 5:31 PM
  
José Luis Higueras Albarranch
Inés, cuidado, medjugorie no está aprobado, y vassula está vetada explícitamente por el Vaticano (CDF) incurre en herejía, así que cuidado.
04/02/19 7:01 PM
  
Haddock.
Dónde están los profetas no lo sé. Pero dónde abundan los falsos (y okupas) profetas como champiñón en terreno húmedo, sí.

Cada vez que conozco a un sacerdote fiel con el fuego del Evangelio en la mirada, desearía acompañarlo por la calle con la Guardia Real británica interpretando la "Marcha de Pompa y Circunstancia" de Elgar, pero la reina Isabel no accede a mi petición de que me deje una banda de esos horteras que llevan un nido de cigüeñas en la cabeza.

Inquieta el pensamiento de que los profetas de hoy en día, tengamos que ser en pequeña escala tú y yo; todos aquellos que permaneciendo fieles a la Tradición y Magisterio de la Iglesia, podamos hacer una labor de zapa en nuestros modestos ámbitos, unas roñosas correas de transmisión que intentan divulgar y proclamar en este erial del espíritu la Palabra de Dios.




04/02/19 7:53 PM
  
vicente
están en medio del mundo y en medio de la Iglesia proclamando a Cristo.
04/02/19 8:33 PM
  
Hechos

Jopetas, padre. El post es muy bueno, he entrado hoy porque me lo ha recomendado un muy buen amigo que le conoce a usted en persona.

Pero algunos de sus comentaristas son "pintorescos":

Está el ex virginiano que se le ha ido el panchito totalmente con el Libro del Apocalipsis, y eso que con muy buen tino los curas de su ex movimiento trataron de advertirle.

Luego hay una sra. o srta. que afirma que Vassula Ryden es una profeta (sería profetisa) de Dios 😳, no escribo como la llaman a Vassula pero usted ya lo sabe padre, además de estar rechazados sus escritos por la Iglesia y desde antes de este pontificado.

Al menos Diácono sí pone cordura en su comentario.

Y no he leído más porque lo importante es su artículo ( de usted). Muchas gracias y si me lo permite además de leer sus post iré comentando de vez en cuando.
04/02/19 8:57 PM
  
Manuel, de Málaga
Hablando de profetas:
https://www.youtube.com/watch?v=71RyW4pLqHk

Importante. Hay que opinar después de ver el vídeo completo.
04/02/19 9:55 PM
  
Palas Atenea
Ecclesiam: Estoy de acuerdo con todo lo dicho sobre la Virtud de la Prudencia, que por cierto el Catecismo la describe muy bien pero los curas no hablan de ella y se perdió hace tiempo, lo que no veo claro es cómo encajar esta virtud con los profetas. A primera vista los profetas bíblicos más parecían obedecer un mandato divino que dejarse llevar por la Prudencia, ya que ésta rige lo contingente. ¿En qué momento la Prudencia puede aconsejar hablar al profeta? Esta virtud, representada por un espejo, lleva la realidad a la conciencia para que ésta genere estrategias según el bien, pero siempre se trata de situaciones coyunturales; los profetas, más que impulsados por una virtud cardinal, hablan impulsados por el Espíritu Santo y eso tiene poco que ver con la contingencia. ¿Fue un acto de prudencia el que llevó a Jonás a Nínive? A mi me parece que esa acción excede cualquier virtud cardinal.
04/02/19 11:13 PM
  
Inés
Las profecías de Jesús a Vassula en su mayoría se han cumplido, sobre todo la rebelión abierta contra el sucesor de Pedro que podemos leer diariamente en la Internet. En honor a verdad la CDF nunca la ha declarado hereje como mal dicen y de hecho sus escritos cuentan con Imprimatur y Nihil Obstat luego de la investigación de la CDF, desde el 2005. Pero es lógico que un profeta genuino sea falsamente acusado. Recuerdo a Santa Faustina, su diario puesto en el índice de libros prohibidos durante tres papados, nunca fue quitado de allí. Pero en el mismo diario se registra que Jesús le profetiza que la devoción a la Divina Misericodia que contaba con indulgencia plenaria del obispo de Cracovia se vendría abajo hasta desaparecer pero que luego renacería. Y así El les enseñaría a la jerarquía sobre sus errores. Ni hablemos de las humillaciones y sufrimientos que recibió su director espiritual, el ahora beato, P. Sopócko. Pero volviendo al tema de la nota, los profetas están y cumplen con su misión solo que no todos los escuchan ni todos reconocen en ellos el eco de la Voz del Pastor.
Bendiciones en los Dos Corazones.
04/02/19 11:51 PM
  
Solis
Alejandros.
El papa legítimo. SE LLAMA FRANCISCO. Te guste o no.
04/02/19 11:56 PM
  
DJ L
Mierda de Vassura Ryden y su Verdulera Vida en Dios. Oye Inés ¿Por qué no vas a dar el coñazo con esta fulana y su psicogrupo a tu tía? www.pseudomystica.info/
05/02/19 12:48 AM
  
Javidaba
Como dice Haddock, profetas en la pequeña escala de nuestro entorno, con la poca vergüenza de San Pablo asumiendo el ridículo que hizo en Atenas, después del magnífico pedazo de discurso que les echó sobre el Dios desconocido: ¡cuatro gatos se le sumaron...! pero ahí estuvieron haciendo historia, y ahora están haciendo Gloria.
¿O es que los profetuchos del maligno van a profetizar sus sandeces?.
¿O los profeteros del "espíritu del concilio" van a seguir proclamando sus ridiculeces?.
Ave María, gratia plena...
05/02/19 12:53 AM
  
Albert L
Recuerdo esa horrible canción. Qué tiempos más duros.
05/02/19 12:54 AM
  
Martinna
Profetas, profetas ¿Dónde están los profetas?
Haberlos haylos así que por ahí andarán...
La semana pasada pusieron Jeremías por la tele y me llamo tanto la atención que fui a la Biblia a repasar... Ser enviado es sufrir hasta morir... Porque Dios está con ellos si no sería imposible soportarlo.
Hoy en día sigue el Señor levantando profetas menores para ayudar a su pueblo. Pero como Cristo resucitó y nos envia su Espíritu estamos muy bien asistidos, tenemos que pedir estar llenos del Espíritu Santo para poder sobrellevar santamente este tiempo tan raro que nos ha tocado vivir.
Los cristianos, pase lo que pase, tenemos que estar animosos, orando y confiando en Dios. Siempre habrá problemas duros, difíciles, causados por los impios, pero Dios está a nuestro lado cubriendo nuestras necesidades y armándonos para sobrevivir. No nos dejemos confundir por el Malo que nos encizaña, nos acobarda, con los problemas para vencernos. Sin miedos, llenos de fe, esperanza y amor. Oremos sin cesar, tiremos para adelante, atentos al discernimiento que recibimos sobre lo que tenemos que hacer, para dar gracias a Dios y glorificarle.
05/02/19 12:57 AM
  
MariCris de Jesús
¿De dónde sacarán nuestros fieles las fuerzas, el estímulo, al arrojo para no caer, para seguir alegres en la brecha? ¿Quién los animará para que no decaigan sus fuerzas?, pregunta usted, y le respondo: Sacaremos las fuerzas desde Dios, Él nos dará el estímulo necesario, nos empujará como a Jonás si lo ve necesario, y nuestra alegría provendrá de la suya, de sabernos amados por Él.
No se apure tanto querido Padre, que "para Dios no hay imposibles" como dijera el bendito Arcángel.
Y usted, continúe dándonos aliento, que es uno de los mejores profetas que el Señor me ha dado a conocer.
Que Él le bendiga y le guarde,
En comunión de oraciones
05/02/19 2:24 AM
  
Tulkaa
Marcel Lefebvre fue un profeta en toda regla y la FSSPX es su voz en la Iglesia.
05/02/19 7:23 AM
  
Anonimo
Marcel Lefebvre fue un hereje
05/02/19 8:38 AM
  
Hechos

DJL se ha pasado un pelo, pero me imagino que ya estará harto de falsedades como las que escribe Inés, yo soy nuevo en este foro y todavía he de moderarme.

Inés: Vassula, a la que muchos llaman Vasura, tiene todos sus escritos rechazados por la Iglesia por ser contrarios a la Doctrina, tenga mucho cuidado con lo que dice.

Otro comentarista afirma que Lefèbvre tiene la verdad, o algo así y otro le contesta que fue un hereje.

Lo cierto y verdad es que Lefèbvre por su soberbia se convirtió en cismático junto con todos sus seguidores. Y ahora, muy recientemente los lefèbvrianos han declarado a través de uno de sus portavoces que la Doctrina de la Iglesia no es la suya, así que de hecho, con esa declaración, son ellos los que se autoproclaman herejes.
05/02/19 10:13 AM
  
Inés
Extractado del Mensaje del 10 de octubre de 1989 titulado OREN EN SILENCIO. LA GRAN APOSTASÍA. Jesús le dice a Vassula y a través de ella a todos lo que reconocen Su Voz.
"Escucha y escribe:

La paz esté con todos ustedes. Yo soy la Paz. Yo soy el Amor. Vengo a su nación por Mi Misericordia sin límites para extender Mi Viña también a su país, para que sus Campos produzcan suficiente fruto para alimentar a sus naciones agonizantes. Mis Obras Divinas se están difundiendo por todas partes de esta tierra y todas son buenas, ya que Ellas abastecen todas las necesidades a su debido tiempo. Escuchen Mi Voz, hijos devotos, y florezcan como lo hacen las flores, cuando llega la primavera, florezcan con Mis Rayos de Luz Pura derramada sobre ustedes."
Nihil Obstat de Mons. Toppo en 2005, actualmente arzobispo de Ranchi.

No es que no hay profetas, los hay en la cantidad justa y necesaria, es que no todos reconocen la Voz del Pastor. Bendiciones en los Dos Corazones.
05/02/19 11:43 AM
  
Rafa
Me da mucha ver la cantidad de "martillos de herejes", que además faltan a la caridad más elemental porque insultan, "escritores" en esta página
05/02/19 11:57 AM
  
Inés
Les recomiendo vean el video que nos dejó Manuel, de Málaga. Lo que dice el sacerdote para todos los objetores de los profetas actuales es tal cual lo enseña la Iglesia. Yo no sigo las revelaciones a Marga porque solo sigo las dadas a Vassula ya que ese fue el llamado del Señor que recibí y por el cual me confesé por primera vez hace más de 16 años. Y andar de una revelación a la otra es como si un religioso franciscano, luego se va de vez en cuando con los benedictinos y cuando se aburre se va con los jesuitas a misionar. Y cuando se le pasa vuelve a comenzar.
Como dice la Virgen a algunos lectores de mensajes: 3.11.1990 "Amados hijos, no vengan a estas reuniones sólo para buscar señales. Si Yo vengo desde el Cielo hasta sus puertas es para traerles la Paz del Señor y Mi Paz. Permítanme, entonces, transformar sus corazones en bellísimos jardines para el Santísimo, para que así pueda Él encontrar, en lo profundo de ustedes, un espíritu de santidad, amor, paz, pureza, obediencia, humildad y fidelidad. Entonces, su Rey utilizará todas estas virtudes para combatir los poderes del mal. Levántense de su sueño, hijos, y cambien sus corazones.". Nihil Obstat e Imprimatur 2005.
05/02/19 1:56 PM
  
Vladimir
El Papa Francisco I, es tan legítimo como su predecesor Benedicto XVI, dado que ambos fueron elegidos siguiendo el debido proceso canónico. Lamentablemente, creo que Benedicto falló en su condición de Profeta, pues nunca debió abandonar la Silla de Pedro; consideró mucho su propia fragilidad y no la fuerza que Cristo le podía dar.
Yo, personalmente, soy admirador de Benedicto, pero aquí no se trata de simpatías. Hay que seguir a Pedro, quien quiera sea su sucesor.
Los Papas siempre se cuidaron de no mezclar su ideología propia con su Magisterio Pontificio, práctica que no ha seguido plenamente el Papa actual. Estas son las limitaciones humanas que siempre existirán en la Iglesia, pero que nunca la podrán destruir, porque es el Espíritu Santo quien la congrega y la conduce.
"San José, Padre y Patrono de la Iglesia Universal, ruega por ella y por el Papa Francisco".
05/02/19 2:17 PM
  
María de las Nieves
Muy buen artículo
El creador y sus criaturas ,la creación entera es visible pero llena de una fuerza misteriosa Dios invisible.
En esencia es un misterio y podemos decir que estamos rodeados de ese misterio que nos penetra y hace vivir por dentro y por fuera.

El Verbo de Dios es fuerza y Palabra viviente Jesucristo nos ha revelado ese misterio y esa unidad en la fuerza del Espíritu y llamó Abba Padre.
Toda su Persona es la Encarncion de la Palabra e Imagen del Padre eterno y Dios escondido.
Jesucristo es sacerdote,profeta y rey encarna en su persona los tría munera, máxima representación en los sacerdotes.

Nosotros bautizados fuimos injertados en El para ser transformados y participar de la vida divina y recibimos la participación de los tría munera según nuestra condición.
El profeta es aquella persona que encarna la Palabra de Jesucristo e incluso al mismo Cristo y actúa desde El enseñando santificando y gobernando, cada persona según el mandato recibido del mismo Señor
Donde está el profeta? Miremos en nuestro interior que parte de nosotros es egocentrismo y si encarnamos al Señor su Vida y Palabra.
05/02/19 3:00 PM
  
Estefanía
El post es muy bueno, padre, pero lo que no tiene desperdicio son los comentarios. Estamos tres cuartas partes de su feligresía virtual p' al frenopático .
¿ Es mucho pedir que nos diga algo de la supuesta vidente Vassula o de la supuesta herejía de Monseñor Lefebvre ?
05/02/19 3:23 PM
  
Tulkas
Nadie como Marcel Lefebvre ha denunciado la degradación de la vocación sacerdotal.
Un obispo fiel de la Iglesia.

Supongo que algunos le dicen “hereje” porque no están acostumbrados a ver obispos fieles, valientes, íntegros, y edo les desconcierta.
05/02/19 4:20 PM
  
Hechos

Ahora entiendo la reacción de DJL.

Esta buena Inés es calcadita a un hombre que se declaraba seguidor incondicional de merry de la misericordia o algo así, supuesta vidente irlandesa, y a pesar de que se demostró y él mismo reconoció que todo era un montaje hurdido por unos cuantos para sacar un buen dinero, decía que a él los poemas que se publicaban de "la vidente" le ayudaban y que daba igual que fuera todo falso. Y de ahí no se movía, algunos lo intentaron por las buenas y otros por las de al lado y no hubo manera.

Así que lo mejor, desde mi punto de vista, es obviarla y si insiste en describir a Vassula como profetisa, escribir: Eso es falso.

Luego cada uno hará como mejor crea, naturalmente.

Idem con el ex virginiano y su monomanía, aunque ya no cita su 2, Romanos, 2. Es de agradecer.
05/02/19 7:11 PM
  
MARIELA
Yo se dónde no están. En los Emiratos Árabes.
Es que estoy que trino!!!!
05/02/19 7:23 PM
  
Hechos

Estefanía: Aunque el padre Jorge es el mejor preparado de todos para responder con certeza y seguridad a sus dos preguntas. No creo que lo haga pues él siempre dice la verdad y como ya sabemos la verdad no gusta a todos y a algunos les duele.

En resumen: Si el padre Jorge le contesta se expone innecesariamente.

Yo soy católico seglar, casado y me formo como cristiano cada 2 semanas con el programa que escribió nuestro Director espiritual y fundador del grupo, por supuesto soy fiel a la Iglesia y cumplo sus mandamientos.

Quede claro que mejor sería que lo que voy a decir lo dijera el padre Jorge, pero como ya he dicho se expondría innecesariamente.

Vassula Ryden no es profetisa y sus escritos están rechazados por la Iglesia por ser contrarios a la Doctrina.

Si viviéramos en mejores tiempos se la hubiera llamado para darle oportunidad de retractarse y caso de no hacerlo hubiese sido excomulgada, pero estos son los tiempos que nos ha tocado vivir.

Lefèbre fue un obispo brillante, con una mente privilegiada pero se encontró de hoz y coz con el VII que inició Juan XXIII y concluyó S. Pablo VI.

Y con Pablo VI tuvo sus agarradas mayores, pues Lefèbvre quería celebrar Misa Vetus Ordo como siempre había sido y Pablo VI le dijo que nones, que la Misa se celebraba Novus Ordo.

Así que Lefèbre se largó con unos cuantos y desobedeció al Papa convirtiéndose en cismático, que en absoluto es hereje. De hecho Lefèbre nunca fue hereje.

Pero hace poco, no hará ni 2 meses, se establecieron conversaciones entre Roma y los lefèbvrianos para intentar acercar posturas y encontrar una solución satisfactoria para ambas partes y terminar con el cisma de una vez (Cisma porque los curas lefèbvrianos de hecho sólo obedecen a sus "obispos" ni a los Obispos católicos ni por supuesto al Papa).

Al término de las conversaciones el portavoz lefèbvriano declaró: "Tenemos que seguir reuniéndonos y hablando, efectivamente el problema de fondo de nuestras diferencias es doctrinal."

Estefanía usted parece una mujer inteligente, no necesito añadir más.

05/02/19 8:08 PM
  
MIGUEL25
Vaya cachondeo que hay aquí:
unas perlitas de muestra:

Inés diciendo que Vassula Ryden es verdadera profeta

otro le replica: Mierda de Vassura Ryden y su Verdulera Vida en Dios. Oye Inés ¿Por qué no vas a dar el coñazo con esta fulana y su psicogrupo a tu tía? www.pseudomystica.info/

otro afirma que hay un "ex virginiano", por ahí a quien el Apocalipsis le ha comido la cabeza.

otro afirma que Lefebvre fue un verdadero profeta y otros le replican que fue un cismástico y un hereje...

Otro afirma que la renuncia de Benedicto XVI, fue inválida porque fue forzada, otros que no, que fue voluntaria...

¿Donde están los profetas? ¿cuales los verdaderos o los falsos?
porque visto el cachondeo que hay aquí...vaya Vd. a saber quien es el verdadero profeta y quien es el falso.

En fin que aquí no veo sino rivalidad, discordia, confusión, enredo, descalificaciones gratuitas..hasta algún insulto...

Santiago: 3-1,13-16
Hermanos, que no haya mucho entre ustedes que pretendan ser maestros, sabiendo que los que enseñamos seremos juzgados más severamente,
El que se tenga por sabio y prudente, demuestre con su buena conducta que sus actos tienen la sencillez propia de la sabiduría.
Pero si ustedes están dominados por la rivalidad y por el espíritu de discordia, no se vanagloríen ni falten a la verdad.
Semejante sabiduría no desciende de lo alto sino que es terrena, sensual y demoníaca.
Porque donde hay rivalidad y discordia, hay también desorden y toda clase de maldad.


05/02/19 8:30 PM
  
Egomet
Hechos:

Deja de mezclar churras con merinas, por favor. Lefebvre no se largó con unos cuantos de ningún sitio. Nunca lo hizo. Pablo VI lo trató con excesivo rigor por hacer algo a lo que tenía pleno derecho: celebrar por el rito que San Pío V había codificado y promulgado a perpetuidad, y educar a sus seminaristas en ese rito y en la tradición.

La excomunión no llegaría hasta Juan Pablo II y se debió a su reacción enérgica a las dilaciones del Vaticano para que pudiera elegir un sucesor. Como todos sabemos, ordenó sin aprobación de Roma cuatro obispos; pero una ordenación así de suyo no es declaración de un cisma (tienen que incurrir otras causas, como el expreso deseo de sustituir la jerarquía existente), ni es tampoco causa universal de excomunión (este castigo se impuso sólo a partir de Pío XII, y curiosamente fue para condenar las ordenaciones de los obispos de la Iglesia patriótica china). Y una persona con una mente tan profundamente tomista como Lefebvre no pudo hacer esto sin valorar que había una causa grave que, de hecho, no ponía en peligro su alma y la de sus fieles a pesar de la previsible respuesta de Roma.

Y, perdona, pero es de aurora boreal que digas que, como actualmente la fsspx dice que sus problemas con Roma son "doctrinales", entonces se declaran abiertamente herejes. Estás de broma, ¿no? Su problema doctrinal con Roma no es porque ellos abracen ninguna herejía, sino porque ven que muchas interpretaciones magisteriales actuales contradicen el magisterio precedente. Cosa que, por cierto, cada vez más personas vemos.

Deja de calumniar, por favor. Hay muchas cosas que quizá se puedan criticar de la ffspx, pero no por medio de simplificaciones y medias verdades.
05/02/19 10:53 PM
  
lindor covas

Los profetas son legiones ....Basta leer los blogs y los comentarios ...
05/02/19 10:58 PM
  
MIGUEL25
Y sigue la fiesta:

veamos:
Así que Lefèbre se largó con unos cuantos y desobedeció al Papa convirtiéndose en cismático, que en absoluto es hereje. De hecho Lefèbre nunca fue hereje.

Hasta aquí de acuerdo, Monseñor Lefebvre ordenó obispos sin la aprobación del Papa, y fue excomulgado (excomunión latae sententiae)
Pero se mantuvo firme en la doctrina tradicional de siempre, eso no tiene vuelta de hoja y todos en la Iglesia lo reconocen.

Pero lo que viene a continuación ya es la repera...es de traca...

Pero hace poco, no hará ni 2 meses, se establecieron conversaciones entre Roma y los lefèbvrianos para intentar acercar posturas y encontrar una solución satisfactoria para ambas partes y terminar con el cisma de una vez (Cisma porque los curas lefèbvrianos de hecho sólo obedecen a sus "obispos" ni a los Obispos católicos ni por supuesto al Papa).

Al término de las conversaciones el portavoz lefèbvriano declaró: "Tenemos que seguir reuniéndonos y hablando, efectivamente el problema de fondo de nuestras diferencias es doctrinal."


O sea que si Monseñor Lefevbre no fue un hereje y los obispos y curas de la Fraternidad Sacerdotal tampoco lo son (otra cosa es lo que sean a nivel eclesial) y se han mantenido en la doctrina tradicional de siempre (o sea que no han cambiado de chaqueta vaya) ¿cómo es que ahora hay diferencias doctrinales?

Pues claro que las hay, en muchísimas homilias los curas predican a un Jesús sólamente humano, arriano, un gran personaje que no es Dios, ni hizo milagro alguno ni juzga ni condena sólo amor y misericordia, que por su sólo sacrificio ya estamos todos salvados y todos vamos al cielo, a la casa del Padre, un Papa Noel bonachón, que comprende nuestras "debilidades", que cuando morimos nos acoge a todos en su "casa" del cielo.

Como todos estamos salvados por ese Dios sólo misericordia, el infierno está vacío, o no existe, ni el demonio, ni la tentación, ni el pecado, ni el libre albedrío, ni la condenación eterna, ni el purgatorio, ni las indulgencias. Como todos nos salvamos, no hay necesidad de ayuno, ni penitencia, ni sacrificios, ni intercesión y culto a la Stama. Virgen o los santos, si todos vamos al cielo para qué las oraciones por los difuntos y el sacramento de la unción de enfermos. La Eucaristía, se reduce a una cena o reunión fraterna, donde se baila, se aplaude, hay ruido de guitarras y tambores, se hacen "ofrendas" y mil esparavanadas...circo y espectáculos mundanos, pues si la salvación es gratuita y universal..no tiene sentido el sacrificio de la misa ni sacrificio alguno, por eso se proclama a la misa como una FIESTA, un ENCUENTRO, con Jesús...

Esto no existe en las misas tradicionales de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, esto yo lo he visto con mis ojos y escuchado con mis oídos, y esto se ha extendido como una plaga en la Iglesia.

y pregunto ¿dónde están los profetas? claro que aquí todo el mundo se apunta de profeta...muy bien y...¿cual es el verdadero y cual el falso?

Pues para eso hace falta orar al Espíritu Santo que nos de el don del DISCERNIMIENTO y dejarse del cachondeo que se traen aquí, porque encima veo muchísima ignorancia y falta de formación y muchísima rivalidad, orgullo intelectual, discordias y descalificaciones necias y gratuitas.

y leer más la Biblia que los católicos la tenemos de adorno:

1ª Carta de San Juan, 4,1-6
Queridos míos, no crean a cualquiera que se considere inspirado: pongan a prueba su inspiración, para ver si procede de Dios, porque han aparecido en el mundo muchos falsos profetas.
En esto reconocerán al que está inspirado por Dios: todo el que confiesa a Jesucristo manifestado en la carne, procede de Dios.
Y todo el que niega a Jesús, no procede de Dios, sino que está inspirado por el Anticristo, por el que ustedes oyeron decir que vendría y ya está en el mundo.
Hijos míos, ustedes son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque aquel que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo.
Ellos son del mundo, por eso hablan el lenguaje del mundo y el mundo los escucha.
Nosotros, en cambio, somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. Y en esto distinguiremos la verdadera de la falsa inspiración.
05/02/19 11:21 PM
  
manuel
¿Dónde están los Profetas?
Seamos sensatos, los que deberían serlo emiten documentos titulados
DEUS CARITAS EST, y yo me pregunto que es correcto decir:

1- DEUS CARITAS EST O

2-UNICUS DEUS CARITAS EST

Para mí solo una obción es correcta, la número dos
´´ SOLO DIOS ES AMOR¨ y punto.


06/02/19 3:43 AM
  
Hechos

Egomet: Me he limitado a contar los hechos tal cual han sucedido. Si te pica, ya sabes.

Tu cerebro sí que es de aurora boreal.

Estefanía: Por este tipo de reacciones y comentarios es por lo que le decía que el padre Jorge se exponía innecesariamente si contestaba a las preguntas que usted planteaba.
06/02/19 6:01 AM
  
Hechos

Miguel 25:

Me parece muy razonable su comentario excepto en donde juzga al Todo por la parte.

Existen curas malos, sin idea alguna de Cristianismo que predican herejías, sin duda alguna, yo me he salido de alguna iglesia católica porque el sermón que echaba el cura era contrario a las enseñanzas de Cristo. N. S.
para no volver a esa iglesia hasta que dicho cura desaparezca de allá.

Naturalmente lo comuniqué vía email al arzobispado de Madrid. sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

Pero en el Credo que es el compendio de la Fé, proclamo: Creo en la Iglesia. que es Una, Santa, Catôlica y apostólica.

En ninguna parte proclamo que creo en los curas, ni en los cismas, aunque llevaran razôn.

Por otra parte, este blog lo dirige un sacerdote católico, fetén, pata negra; como miles de otros curas que predican en todas las Festividades la Palabra de Dios y las enseñanzas de Cristo.

Pero en los medios progrsaurios sólo tienen eco los malos curas. ¿Alguien se sorprende?

Por último me remito a las palabras de mi venerado S. Pío de Pietrelcina:

"Prefiero estar equivocado dentro de la Iglesia que llevar la razón fuera de ella.

Me despido aquí hasta el próximo post de D. Jorge.
06/02/19 9:26 AM
  
Egomet
Pues yo me he dedicado a corregir tus muchas inexactitudes. Y todavía tienes más, como la de que los lefebvrianos "obedezcan" sólo a sus obispos. De hecho, no es así. Tienen su propia estructura jerárquica y los obispos están únicamente para el servicio sacramental. Para muestra, un botón: su Superior General actual no es obispo.

Pero bueno; veo que no eres capaz de refutar nada de lo que he dicho; sólo te pido que la próxima vez seas más prudente. Para llamarte hechos, podrías contrastar más las cosas.
06/02/19 9:50 AM
  
Manolo
Los profetas esos que incomodan. A decir de algunos si incómodas a los demás, si tocas temas que incomodan a los demás tenés que parar, dejar de hablar esos temas porque te vas a quedar solo, sin amigos. Me ha pasado que me han hecho a un lado por tratar de ser profeta y decir lo que Dios me manda. Sos un negativo, un fundamentalista, un exagerado, decir la verdad, hoy, es ser profeta, mantenerse en la verdad porque lo que prima es la mentira, el engaño, lo políticamente correcto, lo gustoso...
06/02/19 10:19 AM
  
Isabel.
¡Madre mía madre mía... cómo está el patio...!
Leyendo los comentarios enseguida me he acordado de la frase de "Diez españoles, once opiniones". ¡Qué mal estamos. Igualito que las ovejas sin pastor!

El Señor tenga piedad.
06/02/19 11:39 AM
  
Isabel.
Y decir que estoy de acuerdo con lo que dice MIGUEL25. No me gustan ni me han gustado nunca los chaqueteros y los que siempre, pase lo que pase, están arrimados al sol que más calienta o al árbol que más sombra da.

Gracias a Dios todavía quedamos algunos que pensamos sobre nuestra Religión, lo que se ha pensado siempre, sin necesidad de recurrir a novedades, nuevas formas de interpretarla, lugares de "milagros" ni a profetisas que tienen apariciones un día sí, otro no y el de en medio. ¡Que mira tú qué suerte...!
06/02/19 11:50 AM
  
Tulkas
Existe algo más grande que ser Profeta, desde el punto de vista que la misión Profética, con mayúsculas, terminó con el Bautista.
Hay carisma profético, pero eso es otra cosa.

Lefebvre fue algo MAYOR que el carsma profètico, fue SACRAMENTALMENTE SUCESOR DE LOS APÓSTOLES, igual en el Sacramento, diverso en el ministerio, que el Papa.

Porque aquí el problema es que no se distingue, los comentaristas no distinguen entre Sacramento, ministerio y carisma.

Dicho lo cual: Lefebvre, desde su ministerio sacramental-episcopal de responsabilidad por la Iglesia Universal ejerció con carisma profético la DENUNCIA de la degradación del Sacramento del Orden sacerdotal.
Y quizás por esa fidelidad le ahorró Dios presenciar la debacle sodomítica.
06/02/19 6:26 PM
  
Inés
Mencionan a Mons, Lefevre muchas veces. Hay un mensaje de Jesús a Vassula del 21 de junio de 1988 que lo menciona: ".Aquellos que se oponen a Pedro se están oponiendo a Mi Iglesia, se están oponiendo a Mi Ley, se están oponiendo a Mí, su Señor y Dios. Ellos están condenando al Pedro de Mis ovejas, condenando así Mi Ley. Cegados por la Vanidad misma no ven claramente que al condenar a Pedro no siguen la Ley, sino que, más bien ¡se vuelven jueces de Mi propia Ley!

¡Oh, escuchen lo que el Espíritu dice a la Iglesia! Vuelve, regresa bienamado. Soy Yo, El Señor, El que ha elegido a Pedro, a Pedro que hoy lleva el nombre de Juan Pablo II. Yo te digo, bienamado, Mi Sagrado Corazón lo ha elegido. ¡Vuelve! Reconcíliate por Mi causa, bienamado. Yo, El Señor, perdonaré tus pecados y te purificaré" .Imprimatour y Nihil Obstat 2005
06/02/19 7:59 PM
  
Estefanía
Inés , calma. Sosiéguese que le va a dar algo.
06/02/19 9:16 PM
  
Inés
Por buscar un mensaje y copiarlo? :-) . Recordé esta frase tan amorosa en la corrección: "Vuelve, regresa bienamado. Soy Yo, El Señor, El que ha elegido a Pedro". Hay que aprender a obrar como lo hace el Señor nos enseña la Iglesia. Bendiciones.
06/02/19 9:52 PM
  
Estefanía
No, por citar a Vassula como al oráculo de Delfos.
No quiero faltar a la caridad con nadie, se lo aseguro,pero haga caso a los que le dicen que esa vidente no es de fiar. De hecho ni católicos ni ortodoxos la reconocen y no hay imprimatur que valga. En serio.
06/02/19 11:19 PM
  
Tulkas
Dios no elige al Papa.

Y, aunque lo eligiese, eso no quita que el Papa pueda actuar como Satanás: como el mismo Simón bar Jonás.
07/02/19 6:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.