Día de la blasfemia

Anda que no tiene que cansar eso de levantarse cada mañana a ver cómo le sacudes una patada en los mismísimos a aquellos que piensan de una manera diferente, y sobre todo hacerlo para que ese supuesto rival, al que encima le importas un bledo, aprenda tolerancia, democracia y moderación, amos, moderancia que decía uno de mi pueblo.

Existe por ahí, una cosa llamada laicismo, o movimiento laicista o algo semejante que se nutre de esa vieja aspiración, vaya usted a saber motivada por qué, de sacudir estopa a la iglesia católica y, para disimular, decir algo alguna vez de otras religiones y creencias. Dentro de sus más sonadas acciones se recuerdan la heroicidad con que atacaban a los jóvenes peregrinos de la JMJ, incluyendo a religiosas e incluso a una persona con discapacidad. Se les echó en falta en la Puerta del Sol recriminando a los legionarios que portaran al Cristo de la Buena Muerte, pero entiendo que no se puede estar en todo. También una pretendida procesión laica precisamente un jueves santo.

Aburrido tiene que ser pasarse uno el día mirando de hacer daño a los católicos y descubrir que nadie te toma en serio. Sus propuestas últimas como prohibir que se conmemore la semana santa en las escuelas andaluzas es simplemente risible, como tantas otras. La libertad, ya se sabe, es algo que defino yo, y el que no esté de acuerdo conmigo es que es un cochino dictador.

Estos laicistas, insisto que yo creo que por puro aburrimiento, han sacado un interesante calendario de conmemoraciones ateas y agnósticas. Merece la pena que se lo miren porque la cosa no tiene desperdicio, ya que es simplemente un calendario toca narices para los demás, y tocar narices ajenas es asunto de cierta envergadura y no fácil aceptación por el tocado.

Por mí perfecto si sacan un calendario propio con la solemnidad del cumpleaños del presidente o presidenta, la fiesta del secretario o secretaria, el día del laicista abandonado y la conmemoración del ateo recurrente. Con su pan de se lo coman. Ahora bien hay que tener ganas de meter el dedo en ojo ajeno cuando, entre otras lindezas, marcan el “día de dibujar a Mahoma” o “el día de la blasfemia”, ilustrado este último con la clarificadora frase de “Si en tu país no puedes blasfemar, no tienes libertad”.

Ahhhhhhhhhhhhhhh! ¿Qué ser libre es soltar exactamente lo que me venga en gana en aras de la democracia? Pues me lo pido. Y yo, demócrata como el que más, sin animus injuriandi –que quede muy claro- y en aras de mi libertad de expresión, simplemente me cisco en sus muertos y que respetando la honorabilidad de sus progenitoras pues todo lo que sigue y se dice en estos lares. Pero conste que todo eso lo digo simplemente por defender la libertad de expresión, porque si en tu país no puedes ciscarte en los muertos de alguien, no tienes libertad.

Divertido crear el día del escepticismo, porque si nos ponemos así ni el mismo escepticismo se salva.

En lo que si estoy muy de acuerdo es en lo del día internacional de los primates. Cada cual celebra la fiesta de los parientes que le pillan más cerca en su árbol genealógico.

15 comentarios

  
Carmen A.
No puedo dejar de reirme ¡Qué quiere que le diga! A uno se le aclaran muy bien las ideas con su buen humor.
24/03/15 6:14 PM
  
Haddock.
Día de la blasfemia, hora de la cobardía, minuto de la vileza.
Como recuerda usted de manera pertinente, nuestros ateazos y laicistas de novela costumbrista, desaparecen ante los arremangados legionarios del Cristo de la Buena Muerte, porque sustancialmente sus " libertadoras" consignas, manifestaciones y actuaciones salen baratas sólo frente adolescentes y monjas ( o frente a una España rajozapateril , y pido perdón a las monjas por equipararles con el segundo término) pero es lo que sus jóvenes han aprendido de sus subvencionados mentores, y en cuanto a los mayores...
Va a ser duro, cuando un octogenario en trance de muerte, descubra que cuando él pensaba que era un libertario, un revolusionario, y un creador del nuevo mundo de felisidad para todos, sólo era un irrisorio personaje de Mesonero Romanos.


24/03/15 7:37 PM
  
MJ
Actualmente hay "Días Mundiales" para todo.
Existe hasta el "Día Mundial del retrete": Y no es broma, creo que es en noviembre.
24/03/15 9:23 PM
  
Uno de Aragon
Los heroes laicistas no tenian co.... para presentarse en la Puerta del Sol a recriminar a los legionarios. Si se presentan hubieran salido como en el Rosario de la Aurora, es decir, a farolazos. Con la legion no se atreven.
24/03/15 10:12 PM
  
Isabel. Granada.
Es lo que tienen los que se definen como libertarios, que para ellos toda la libertad y para los demás ninguna. Y se quedan tan frescos.

La auténtica libertad es la que tiene los límites en donde empieza la libertad del otro. Todo lo que se salga de esas normas, no es libertad, sino libertinaje.
24/03/15 10:56 PM
  
Isabel. Granada.
Ah, y en cuanto a lo de que no son capaces de meterse con los legionarios... Es que son... libertarios, pero no tontos.

Si es lo que tiene este patio de Monipodio en el que se ha convertido España... Que ya nos conocemos todos. Y ellos con sus valientes actuaciones, quedan perfectamente retratados.
24/03/15 11:03 PM
  
Mar
Tengo que reconocer que siempre me gustó el esperpento. ¡Qué ridículos! Al menos nos ha servido para echar unas risas, tiene usted Padre un puntito irónico y de guasa que leerle resulta muy ameno.

No sé si a partir de ahora utilizaré lo de ciscarse en los muertos de alguien, y lo de acordarse de la honorabilidad de las progenitoras, ahí ha estado sembrado.

El día de dibujar a Mahoma creo que se les va a caer del calendario, porque no van a tener huevos de llevarlo para adelante, que con algunos seguidores del susodicho poca broma.

Ya lo decía El Gallo: "Hay gente pa tó".
25/03/15 12:37 AM
  
LUIS FERNANDO SERNA GARCIA
MUCHOS SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE SU MAESTRO Y GUIA ESPIRITUAL,QUE ES EL MISMISIMO DEMONIO QUE UTILIZA TODO TIPO DE ARTIMAÑAS EN CONTRA DE LA SANTA IGLECIA CATOLICA,PARA TRATAR DE DESANIMAR A LOS AMANTES DE JESUS,QUE CULPA TENEMOS NOSOTROS DE QUE ELLOS NO CREAN,YO LES PREGUNTARIA CON HUMILDAD A ELLOS,A LOS BLASFEMOS¿EN QUE LOS PERJUDICAMOS?,¿EN QUE LOS ESTAMOS ATROPELLANDO?,¿QUE DAÑO LES ESTAMOS HACIENDO?,SI ELLOS SUPIERAN COMO ES DE DIFICIL CREER,COMO NOS CUESTA CREER EN LAS VERDADES DE LA FE,NOS DEJARIAN TRANQUILOS.
25/03/15 4:52 AM
  
Félix Merino
Leyendo su artículo el calendario de marras, me ha venido a la cabeza el fragmento del Génesis, cuando la serpiente tienta a Eva y le dice si no puede comer de ningún árbol. Eva responde que pueden comer de todos salvo del árbol del Bien y del Mal. Es justo, a mi parecer, el mismo engaño en que ha caído esta sociedad. Si no puedes comer de un árbol, es como si no pudieras comer de ninguno. Y claro, la consecuencia es que la sociedad se ha apropiado del Bien y del Mal. Así se puede leer en la explicación de la última conmemoración: "Deseamos que las personas decidan sus normas colectivas, sin las imposiciones morales de cualquier doctrina religiosa".
En mi pueblo eso se llama relativismo moral.
Su artículo me parece una excelente crítica a este fenómeno global que se está convirtiendo en dictadura.
25/03/15 8:47 AM
  
José Luis
Pues a los demonios les encantan los blasfemos, juega con ellos ahora a ofender al Altísimo, pero si ahora quieren estos miserables y despreciables blasfemos, hacer lo que les de la gana, del mismo modo, pero no, no es del mismo modo, porque los demonios harán lo que les den la gana, cuando se los encuentren en los tormentos eternos, en el infierno. Pues contento de rabia y odio, se pondrán los mismos incitadores al pecado, para atormentarles por los siglos de los siglos.

No se escaparán tampoco los libertinos, en el infierno se va llenando de homosexuales, y todo lo que tiene esa rama podrida de la homosexualidad y lesbianismo. Todos los que han cometido cualquier tipo de impureza, y no han querido arrepentirse. ahora les toca a los demonios, hacer lo que quiera con ellos.

Pero también los que persiguieron y dieron muerte a los cristianos que por ser fieles a Cristo, perdieron la vida. No podrán salir ni encontrar consuelo alguno en el lugar de los tormentos y amarguras infinitas.

25/03/15 9:51 AM
  
Joaquín
Decir que las cosas que sueltan los laicistas son blasfemias es insultar a los blasfemos de verdad, como Voltaire, Nietzsche, Sartre o Luis Buñuel .
25/03/15 10:23 AM
  
Alvaro
Ajá. O sea que propugnan el "Día de la blasfemia".

Eso no es otra cosa que el "Día de la palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos" (DRAE).

O lo que es lo mismo, el "Día para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, haciendo públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

Pero eso es muy largo de decir. Dejémoslo, pues, en un simple "Día del delito tipificado en el artículo 525.1 del Código Penal Español".

noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

Así pues, queda demostrado que esta gentuza no hace sino apología pura y dura de un delito para el que la Ley establece una pena de multa de ocho a doce meses. Lo triste es que lo perpetran impunemente y llamándolo "libertad".

Como diría Forrest Gump, "Delincuente es el que delinque" (a lo que puntualizaría el jurista: "también delinque quien hace apología de esa misma delincuencia")

PD: No estoy de acuerdo con vd, D.Jorge, en que propuestas como "prohibir que se conmemore la semana santa en las escuelas andaluzas" sea algo "simplemente risible".

Han conseguido que en muchas escuelas se deje de celebrar la Navidad, dejándola en "fiestas de invierno". Ni siquiera se permite poner un belén o hacer un teatro navideño. Y ahora quieren más, van a por lo siguiente.

Y eso no es nada risible: es una guerra en la que van ganando por goleada, sobre todo gracias a nuestro dontancredismo (que nos han convencido de que "poner la otra mejilla" es negar la verdad sin despeinarnos, es decir justo lo contrario de lo que hicieron los miles de mártires del Siglo XX, que lo son por no negar ni a Dios ni la Verdad)

Un saludo.
25/03/15 12:54 PM
  
gringo
Usted piensa mucho antes de escribir?.
Creo que lo de ir de "serrano", de ser un don Camilo ibérico, ya se le está yendo de las manos. Ya no es alguien que hable claro y sin tapujos, ya parece un concursante de Gran Hermano.
Se da cuenta de que se pone a la altura de los que critica?.
Pero de veras un cura para buscar el aplauso fácil de los palmeros del blog, puede "ciscarse en los muertos" de alguien? .
Pero no se da cuenta de que no solo insulta a unas personas sino a difuntos que no tienen culpa de nada?.
Y encima le ríen la "gracia".
Sinceramente, vaya cura. Con sacerdotes como ud. no hacen falta laicistas. Hasta deberían dedicarle un día en su calendario en agradecimiento.

- - - - - -
Jorge:
Psro hombre, no se lo tome así, si ya digo que es sin "animus injuriandi", es simplemente libertad de expresión.
25/03/15 5:46 PM
  
Mery
Oleee! Q con los anti taurinos tb tenemos otra
25/03/15 11:28 PM
  
Pau
Creo que usted, gringo, no se salva de criticar también. No sea hipócrita. Y le he visto a usted a lo largo de sus comentarios de varios años atrás, y me sorprende que sea tan terco después de todo. Está muy enamorado de Dios, aunque lo niegue de muchas maneras. Saludos con muchos abrazos :-).
27/03/15 6:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.