Señores obispos: en la Iglesia sobra Fray Quintín o sobro yo.

Esta mañana leí en Atrio un panfletillo demagogo en forma de artículo de un fraile dominico llamado Fray Quintín García González, que parece ser que ha sido publicado en El País. También se puede leer en el blog de 21RS.

Para defender la liturgia de Entrevías, este sujeto, cuya sola presencia en la Orden de Predicadores es una profanación de la memoria de Santo Domingo, dice lo siguiente de la misa a la que asistimos la inmensa mayoría de los católicos:

"…la repetida y repetida misa de 12 dominical, costumbrista, cumplidora en la mayoría de los casos -no en todos-, desgranada en un lenguaje oficial e impuesto, amputados y amordazados sus participantes y agentes pastorales por leyes y rúbricas litúrgicas ajenas, simples repetidores de ritos y oraciones inadaptadas y angelicales, sin conexión apenas con la memoria del maestro Jesús"

Y luego añade:

Y esa espiritualidad de Entrevías escuece y duele, cuestiona y discierne las espiritualidades de los sanedrines eclesiásticos. Y las de Anás y Caifás. Y las de cuantos estamos instalados en este catolicismo de misa de 12 reglada y repetitiva, aburrida, bodas de Estado y privilegios históricos; en esta religiosidad precristiana del Templo, de la Ley y del Sábado por encima del hombre. (Hemos acabado fabricándonos un Dios de ritos y ceremonias).

Bien, una cosa es que se defienda lo indefendible, a saber, que se use a los pobres, los drogadictos y los marginados como excusa para pasarse por el forro lo que indica la Iglesia sobre el culto cristiano. Pero que para defender a Entrevías se menosprecie la misa que celebramos los católicos y se haga desde la condición de sacerdote y dominico es ya demasiado.

Pero no voy a dirigir mi queja a ese señor. Él no es el principal responsable de seguir siendo sacerdote y dominico. A quien hablo es a los obispos de mi Iglesia. Miren ustedes, aquí sobra Fray Quintín o sobro yo. Déjense de documentos, de homilías, de discursos y de gaitas. Hagan lo que tienen que hacer de una puñetera vez. Tienen el Código de Derecho Canónico para algo. Úsenlo. Sépanlo ustedes: a mí me hace mucho daño la permanencia de sujetos como ese fraile en el sacerdocio y en el seno de la Iglesia. Y como oveja que tiene derecho a que no le coman los lobos, les exijo que hagan ustedes de pastores y nos libren de esta gente.

No hace falta que les cite la Escritura en los pasajes donde se les pide que hagan lo que les estoy pidiendo. Ustedes se los conocen muy bien.

Esta mañana dejé un comentario en Atrio diciendo que Fray Quintín y yo no cabemos en la misma Iglesia. Obviamente aparecieron los que me acusaron de ser malo, poco caritativo, etc, etc. Sí, el malo soy yo. El excluyente soy yo. El poco "amoroso" soy yo. El del currículum raro también soy yo. Fray Quintín es el profeta. Pero insisto. Yo no quepo en la misma Iglesia que ese profeta. Y como lo siento lo digo.

Así que, eclesio-progres, no os alarméis que soy yo el quedo de malo malísimo. Así os podréis presentar delante de Dios dándoos golpes en el pecho y diciendo "gracias Señor que no soy como ese carca fundamentalista de Luis Fernando, que no tiene ni amor ni entrañas cristianas. Yo sin embargo, estoy con los buenos, con tus profetas, con los que luchan contra el imperialismo de una jerarquía que ha usurpado el lugar que corresponde al pueblo de Dios."

En fin, mañana me confesaré (¡agg, qué carca!) para poder comulgar en ese rito frío y vacío de sentido al que como hipócrita fariseo tengo la costumbre de acudir.

Luis Fernando Pérez Bustamante

40 comentarios

  
sofía
Estoy de acuerdo con lo que dice Rodrigo, pero ¿qué es MCS?
18/06/07 3:24 PM
  
concordia
Luis Fernando, cada uno manifiesta fe cristiana según sus vivencias. No puedes ser tan duro con las personas que no piensa como tú. Ya te he dicho en varios foros que lo importante no es lo que se piensa sino lo que se practica. En entrevías se practica el capitulo 25 de Mateo, (con todos los defectos que puedan tener) ese es el camino que nos indica que estamos realizando el Reinado de Dios entre los hombres. Y nada más que por eso se nos juzgara, o mejor dicho nos juzgaremos nosotros mismo al ver el infinito rostro de un Dios misericordioso y lleno de bondad.
Este correo me la oportunidad de desearte lo mejor para ti y para tu familia, Abrazos

18/06/07 4:14 PM
  
concordia
También Luis Fernando te digo : NADIE sobra en esta Iglesia ni tú con tu ortodoxia ni yo con mis dudas de ser heterodoxo, eso son cosa de los hombres. En el Evangelio no se margina a nadie ni a ricos ni pobres, a ortodoxos o heterodoxos, eso sí, Jesús opta por los marginado, pues es la expresión de un Dios bueno que nos acoge como un Padre infinitamente misericordioso a todos lo seres humanos sean de cualquier raza o religión.( Parábola del Hijo Pródigo). Él no excluye a NADIE somo los hombres los que nos excluimos unos a otros.
Amigo Luis que no se cree en tu interior inquietud y abatimiento por esta lucha en defender la Ortodoxia y a jerarquía. Como decía Santa Teresa " Sólo Dios basta".
18/06/07 4:44 PM
  
kepa
Siempre ha habido curas puteros, pero creo que esta es la primera vez en la historia de la Iglesia en que hay curas que predican en favor del puterio. Es una situación nueva, y parece que los obispos no le tienen cogido el puntillo, y se les está yendo un poco de las manos. Sacerdotes y grupos numerosos de laicos defienden publicamente doctrinas y comportamientos que son contrarios a los defendidos por la Iglesia, y que en algún caso son radicalmente opuestos: "Católicas por el derecho a decidir", "Laicos por el matrimonio gay", "Cristianos a favor del preservativo", etc... ¿Qué hacer frente a esta nueva realidad? ¿diálogo o mano dura? Probablemente, habra que ir a una postura de claridad con el tiempo, porque no es sostenible tal cisma de facto.
18/06/07 4:54 PM
  
Luis Fernando
Tengo bastantes referencias de gente cristiana de Vallecas que me cuentan que en aquella parroquia no se predica el evangelio de Cristo, y sí la juistificación del delito y de la drogadicción, ni por un casual. Pero como hace pregunté que se me dijera a cuánta gente han sacado de la droga en aquella parroquia y me salieron criticando que yo me fijara en las cifras, pues he preferido no insistir en ese asunto. Pero si hace falta que cuente con pelos y señales determinadas cosas, las contaré. Más que nada para quitar la careta de cristianismo genuino a quienes no tienen de cristiano ni las formas ni el fondo.

Y algo más podría decir el padre Santiago Martín de la historia de esa parroquia y de sus curas.
18/06/07 5:08 PM
  
amatoma
Querido Blogger,
Ciertamente, tu ser neófito o neoconverso hace que seas más furibundo y menos templado. Eres el apologista de los Blogs de religiondigital. Tu celo, te devora...pero nos devora a nosotros también, pues aunque te comprendamos tu adolescencia espiritual, nos gustaría que la caridad te templase un poco los bríos. El Sr. Cañizares, que habla de división, no habla de nada nuevo. Nunca lo hace. Constata algo que es así, de hecho, desde el comienzo de la Iglesia. Gracias a Dios. Él y algunos otros obispos en España,no acaban de comprender que unidad y uniformidad son cosas diferentes. La división, mientras no rompa la comunión es hasta buena. Él y los demás obispos son por oficio y carisma los que están llamados a ser principio de Comunión. Así se lo manda la Iglesia, el Concilio y la Pastores Gregis. Y él, más bien crea división, no siendo principio de ninguna comunión, a no ser que se refiera a la comunión con comulgar con él (=comulgar con ruedas de molino). El Sr. C...
18/06/07 5:20 PM
  
Luis Fernando
Hombre, precisamente leyendo Pastoris Gregis me pregunto si se cumple el punto 39. O este párrafo que dice:
Los Pastores son testigos públicos y su potestas testandi fidem alcanza su plenitud en la potestas iudicandi: el Obispo no sólo está llamado a testimoniar la fe, sino también a examinarla y disciplinar sus manifestaciones en los creyentes confiados a su cuidado pastoral. Al cumplir este cometido, hará todo lo posible para suscitar el consenso de sus fieles, pero al final debe saber asumir la responsabilidad de las decisiones que, en su conciencia de pastor, vea necesarias, preocupado sobre todo del juicio futuro de Dios.


O este
A la luz de esta insistente invitación del Señor « podemos releer el triple munus que se nos ha confiado en la Iglesia: munus docendi, sanctificandi et regendi. Duc in docendo. 'Proclama la palabra -diremos con el Apóstol-, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina' (2 Tm 4, 2...
18/06/07 5:44 PM
  
Luis Fernando
O este:
A este respecto, parece oportuno recordar las palabras escritas por un gran Obispo de la Iglesia antigua, san Hilario de Poitiers: "El bienaventurado apóstol Pablo, queriendo definir el tipo ideal de Obispo y formar con su enseñanza un hombre de Iglesia completamente nuevo, explicó lo que, por decirlo así, debía ser su máxima perfección. Dijo que debía profesar una doctrina segura, acorde con la enseñanza, de tal modo que pudiera exhortar a la sana doctrina y refutar a quienes la contradijeran [...]. Por un lado, un ministro de vida irreprochable, si no es culto, conseguirá sólo ayudarse a sí mismo; por otro, un ministro culto pierde la autoridad que proviene de su cultura si su vida no es irreprensible."

Sí, me gusta la Pastoris Gregis. Si se aplicara bien, nos evitaríamos muchos problemas. Un obispo no puede favorecer la comunión con quienes hacen de la disidencia del magisterio y la jerarquía su forma de ser cristianos.
18/06/07 5:47 PM
  
Concordia
Luis Fernando, verdaderamente me da pena que en tus palabras no haya un algo que delate ternura con tus discrepantes, te empeñas en ser duro con ellos.
Perdona que te diga que lo único que me demuestras que eres sensible y de un interior bueno, es cuando hablas de tu dolor. Si te lo recuerdo es porque me emocionastes en tu escrito" Sólo dios basta"
18/06/07 7:41 PM
  
Luis Fernando
Concordia, no mezclemos las cosas. Si Fray Quintín pasara por graves dificultades personales sería el primero en orar por él y en ayudarle si me fuera posible.

El que yo quiera que haya disciplina eclesial no significa que desee el mal de nadie, entre otras cosas porque yo creo que la disciplina, si es correcta, puede servir para que la persona corrija su rumbo equivocado.

De todas formas, reconozco que me cuesta muchísimo tener ternura con quienes desde el seno de la Iglesia se dedican a minar su doctrina, su liturgia, su autoridad espiritual. Quizás debiera sentir tanta ternura por ellos como por sus víctimas, pero hoy por hoy no puedo.
18/06/07 9:40 PM
  
amatoma
Está claro que no puedes, blogger. El celo de tu neofititud o neoconversión, no te lo permite. Pero has de madurar. Por otro lado, repito, el Obispo ha de ser principio y símbolo de Comunión. Ese es su ser más profundo. Es claro que tiene que gobernar y ser garante de la fe. Lo que le sucede a Cañizares que siempra discordia y rompe la comunión no precisamente en temas de fe ni de gobierno eclesial. Él más bien es bastante corto intelectual y teológicamente. El Sr. Cañizares divide en política, politiza las divisiones y, además, enfrenta a la Iglesia, a los religiosos, etc...por cuestiones políticas, por no entender lo que es la sana laicidad (que no laicismo) del estado. Pero bueno....¿te parece a ti que es símbolo y principio de comunión el Sr. Cañizares?¨¿O tu obispo el de los idus de marzo?¿Mons. Rouco?¨Anda, no me hagas reir. o será Munilla...que en poco tiempo ya ha dividido a la diócesis y ha escandalizado incluso a sus mejores sacerdotes? Hay que ser dóciles y obedecer a los ob...
18/06/07 11:24 PM
  
amatoma
Por cierto, a la disyuntiva que propones en el título del Blog...por qué no le pones una yuxtaposición? Creo que en la Iglesia sobráis el Quintin ese por pasao de vueltas y tú, por pasao de vueltas para el otro lado. La ultra izquierda y la ultraderecha...los que tanto bien hacen a la humanidad.
Pero bueno, yo no os echo. Solo os invito a marchar. El Señor es el dueño de la viña. Él sabrá.
18/06/07 11:26 PM
  
amatoma
Vaya con los caracteres (de escritura). Ahí va un párrafó anterior que no entró.

....

Hay que ser dóciles y obedecer a los obispos...pero la mitra no da licencia para matar. A ver cuándo aprenden ellos también a mandar cuales buenos pastores.
18/06/07 11:29 PM
  
Luis Fernando
Amatoma, ocurre lo siguiente. Tengo la manía de leer la Escritura, los textos patrísticos y los documentos del magisterio. Y oye, no encuentro por ningún sitio que para que el obispo sea principio de comunión tenga que permitir que permanezcan en dicha comunión los que se dedican atacar la fe de la Iglesia y su liturgia. Quizás tú, que sabes mucho más, puedes iluminar a este neófito neoconverso sobre cuáles son las fuentes que ha de estudiar para convencerse de que no tiene razón.

Es obvio que a ti no te gusta ni Cañizares, ni Rouco, ni Munilla, ni Sanz Montes. Vaya, pues precisamente soy de la opinión de que ellos son, con todos los matices que se quiera, un ejemplo de por dónde ha de andar la Iglesia en España si quiere tener un futuro mejor. Es más, si provocan escándalo entre los sacerdotes que vivían cojonudamente con la situación anterior, tanto mejor.

Es más, así entre tú y yo, y ahora que no nos lee nadie, te aseguro que más de un obispo que lee este b...
19/06/07 12:14 AM
  
Luis Fernando
Es más, así entre tú y yo, y ahora que no nos lee nadie, te aseguro que más de un obispo que lee este blog está con una sonrisa de oreja a oreja por lo que digo en este post y las reacciones que he provocado. Cosas de la lluvia fina, que diría un político.

La mitra no da licencia para matar, pero sí para separar de la comunión eclesial a los heterodoxos y a los que aprovechan cualquier oportunidad para arremeter contra el magisterio, la liturgia, el Papa y los obispos.

Por cierto, si los obispos me invitan a marcharme, me marcho de este blog. ¿Están dispuesto los progres a hacer lo mismo y dejar de usar los medios de comunicación para causar divisiones?
No, ni por un casual.

Pues esa es la diferencia entre ellos y yo. Yo obedezco. Ellos no.
19/06/07 12:20 AM
  
Concordia
Luis Fernando. Pidele de todo corazón al Sagrado Corazón de Jesús que te de esa ternura. Pideselo de verdad, pideselo, el transformará tu corazón en aquello que más necesitas. Te hará ver las cosas de otra manera,te lo aseguro.
Te recomiendo que hagas silencio algún rato al día. Bueno no soy quien en entrar en tu intimidad y en darte consejos,sólo te digo lo que brota de mi corazón, de hermano a hermano ,aunque soy un hermano discolo.
19/06/07 1:14 AM
  
sofía
Así que esto, además, os divierte. ¡Pues que bien! Menos mal que está el nuevo Concordia, con algunos consejos de siempre, que evitarán que os mande a ti y al obispo a donde me dan ganas de mandaros en un primer momento. Después recuerdo The collar y no digo ¡basta!, pero me falta el canto de un duro.
Mañana será otro día. Gracias,Concordia, por tu idem.
19/06/07 1:26 AM
  
Luis Fernando
Vale, así lo haré, Concordia.
19/06/07 9:38 AM
  
Concordia
Gracia Luis Fernando por haber acogido mi recomendación. Esta mañana en el rato que dedico a interiorizarme en Silencio te he tenido muy presente.
El Sagrado Corazón de Jesús hace verdadero milagros en nuestro interior, te lo pudo asegurar por propia experiencia. Es como la parábola de la Samaritana, que se va tranformado su corazón cuando va profundizando el diálogo con Jesús.
19/06/07 11:16 AM
  
nachet
Pues nada, amigo Luis, ya lo sabes: eres un neófito neointegrista, la extrema derecha. Y los eclesio-progres, amablemente te recomiendan ternura y amor hacia el dominico indigno, te invitan amablemente a marchar, y a hacer silencio en tu corazón (o sea, a que te calles). Sofía misma te acaba de perdonar en directo no mandarte a donde piensa mandar al obispo. Por supuesto tanto buenismo y almíbar viene de su acuerdo de fondo con la posición de este dominico apóstata y blasfemo: la misa es un engendro creado por Anás y Caifás alejado del mensaje de Cristo. Tú eres un fariseo y la verdadera espiritualidad cristiana está en las payasadas de Entrevías y se intenta acallar porque escuece.
Pa cagarse.
El celo de la casa de Dios te devora, Luis, por eso eres vehemente, y a veces demasiado. Pero lo haces por amor a Cristo y a la Iglesia. Y el Señor, que ve en lo escondido y conoce los corazones de cada hombre, te recompensará como mereces, igual que recompensó al cabezota de Simón ...
23/06/07 1:57 AM
  
nachet
... Pedro, o a los apasionados Boanerges. Y a todas las serpientes con piel de cordero les pagará como merecen sus intentos de acabar con la Iglesia que peregrina 2000 años sobre la Tierra.
Los conversos (me considero un re-converso), mantenemos más cercano el momento maravilloso del encuentro primero con Cristo, de ahí el lenguaje tan poco políticamente correcto que usamos a veces. Otros se han aburguesado y han decidido que, qué demonios, hay que poner una vela al diablo y servir también al mundo, que es más cómodo y da menos problemas. El Ángel del Señor los vomitará de su boca, como dijo otro célebre neófito integrista de ultraderecha.
Un fuerte abrazo, hermano en Cristo.
23/06/07 1:58 AM
  
Concordia
Querido Nachet: Te pido con humildad que leas el pasaje evangélico de la pecadora que la iban a lapidar
Yo también me retiraría, ¿ tú no ?. Cordialmente.
23/06/07 3:26 PM
  
Carlos de Bustamante Alonso
Soy nuevo internauta: escribí varios artículos en diferentes medios de comunicación sobre la iglesia de san Carlos Borromeo y los tres sacerdotes que impartían allí sus enseñanzas... Hace ya más de cuarenta años, ocurrió un caso similar en un colegio (las francesas) de Valladolid. Ante "doctrinas" hasta cierto punto similares,un grupo de padres nos opusimos con firmeza en una asamblea general a la que incluso asistió la Superiora General de las monjas (no me acuerdo, ni interesa de qué orden o congregación). ¡Todas! las monjas del colegio, se secularizaron; también los dos curas: "el gimy" y el goyo". numerosas niñas quedaron, a los pocos días de unos supuestos ejercicios espirituales, embarazadas; no, desde luego, de los curas; pero aquello fue un auténtico desastre.He leído todos los comentarios, partiendo del artículo de Luis Fernando: todos tienen razones como puños. En principio, me gusta la actitud del generador de la polémica. Algunos, sin citar, no me gustan; otros sí. Mi impre...
23/06/07 5:45 PM
  
nachet
Querido Concordia: la adúltera no hacía apología del adulterio. Cordialmente
24/06/07 1:14 AM
  
sofía
Nachet,
Acabo de leer esto:
"Sofía misma te acaba de perdonar en directo no mandarte a donde piensa mandar al obispo. Por supuesto tanto buenismo y almíbar viene de su acuerdo de fondo con la posición de este dominico apóstata y blasfemo: la misa es un engendro creado por Anás y Caifás alejado del mensaje de Cristo. Tú eres un fariseo y la verdadera espiritualidad cristiana está en las payasadas de Entrevías y se intenta acallar porque escuece."
Añades una frase muy gráfica que yo no voy a repetir. Pero efectivamente creo que con tu comentario "la........"
¿Así que yo pienso todo eso de la Eucaristía? No te voy a decir lo que en estos momentos pienso de ti.
Sé que LF no piensa como tú sin embargo.
Tú sí que eres un Torquemada de pacotilla. Bien pronto me juzgas y me condenas, sin venir a cuento. Deja ya de calumniar y júzgate a ti mismo.
24/06/07 9:25 AM
  
sofía
En estos momentos siento que en esta Iglesia o sobra nachet o sobro yo. No sé si lo voy a superar. Lo considero una puñalada. Ya sabes lo poco que me importan los trolls de turno. Pero esto sí que no me lo esperaba. Esta tergiversación de lo que digo y esta acusación absurda de algo que él debe saber que es absolutamente falso.Adiós Luis Fernando. Pide por mí.
24/06/07 10:07 AM
  
sofía
Tampoco me quiero ir así. Pido disculpas por haber respondido a insultos con insultos. Sigo creyendo que en la Iglesia deberíamos caber todos. Pero veo que ni siquiera cabemos en la misma "ventana" personas que creía que compartían cosas conmigo.
Eso es lo que hay.
Paz y bien.
24/06/07 3:25 PM
  
Luis Fernando
Bien, ahora veo el motivo del jaleo.
Ciertamente no creo que sea justo decir que Sofia comparte en el fondo la idea de que "la misa es un engendro creado por Anás y Caifás alejado del mensaje de Cristo".
No hay en sus palabras en este blog nada que conduzca a pensar en ello. Al menos así lo veo yo.
24/06/07 9:42 PM
  
sofía
Gracias, LF.
Pero me gustaría decirle a Nachet, si aparece por aquí, que no creo que pensara que me iba a hacer tanto daño.
En realidad, si me ha dolido es porque no era la opinión de un extraño.
Pero mi reacción ha sido demasiado exagerada.

Buenas noches.
24/06/07 11:05 PM
  
nachet
Sofía, me alegra saber que no piensas sobre la Eucaristía lo mismo que este dominico apóstata. Si lees con algo de calma mi mensaje anterior, verás que el sustantivo de ese objeto directo era "los eclesio-progres". Como el dominico. El que tu te consideres formar parte de ese grupo es cosa tuya. Yo pienso lo mismo: o sea, que en el fondo están de acuerdo.
No creo que sobres en la Iglesia, así que por mi no te vayas.
Tienes, por lo demás, una cierta tendencia a las reacciones destempladas, producto supongo de tu carácter, que no de tu mala fe, porque enseguida te arrepientes.
Que sepas que no te tengo en cuenta las animaladas que me dices en este hilo, o las que me has dicho en otros. Sé que no las decías de corazón.
Y además, con el tiempo se me han hecho las espaldas bastante anchas en la red.
Un abrazo, hermana.
25/06/07 12:11 AM
  
sofía
Nachet,
Tu comentario no me satisface: ¡¿cómo que me he metido yo en el grupito!? Me has metido tú. Lee anda, que yo me he limitado a copiar. Allí en el grupito de los progres que tienen no sé qué oscuras intenciones -según tú- me has metido a mí.
Y ¡¿cómo que ahora te enteras de lo que pienso yo de la Eucaristía?!
¡Pues anda que no he comentado antes el tema, estando tú en el hilo! Y en todo caso, si no supieras nada, se supone que habrías tenido que aplicarme el beneficio de la duda. Pensé que tenías otro concepto de mí.
Ahora sí que creo que me debes una explicación. Tú no tienes las espaldas anchas, lo que tienes es un morro que te lo pisas.
Ponte por un momento en mi lugar.
En fin, esto es lo que puedo esperar, pues vaya.
¡Qué Dios nos ayude si este es el entendimiento que se puede esperar entre cristianos!
Paz y bien. Y adiós.
25/06/07 12:43 AM
  
nachet
Estimada sofía
1) El dominico Quintín apóstata considera que la Eucaristía católica está alejada de la espiritualidad de Cristo (que sí se halla presente en las pantomimas de entrevías, en su opinión), y que no es más que un conjunto de ritos vacíos y repetitivos, de una religión oficializada como la de Anás y Caifás.
2) Tú no piensas de tal modo. Hasta el punto de que pillas un cabreo tremendo cuando crees que te alguien te señala como seguidora suya en ese punto
3) Lo lógico, dada tu dignidad tremendamente ofendida porque se te tome por alguien que desprecia la Eucaristía católica de 20 siglos de existencia, es que te opongas fraternal pero firmemente a las palabras de este hombre y en este mismo hilo denuncies su falsedad, apoyando públicamente la validez de la liturgia que sigues y en la que crees.
4) Pues cuando Luis Fernando dice exactamente eso (tal vez se pase con lo de que sobra él o Quintín, pero en lo demás dice exactamente eso que tu piensas), en est...
25/06/07 11:30 AM
  
nachet
4) Pues cuando Luis Fernando dice exactamente eso (tal vez se pase con lo de que sobra él o Quintín, pero en lo demás dice exactamente eso que tu piensas), en este mismo hilo defiendes ardorosamente el derecho de este hombre a expresar sus erróneas opiniones (erróneas según tú misma), expresando tus deseos de enviar a nuestro bloguero, junto con cierto obispo, a un sitio no muy agradable, porque considera que sus superiores le tienen que llamar al orden seriamente.
Tal vez yo tenga morro, pero tú tienes una vara de medir bastante distinta, según qué persona se trate. Pues con la vara con la que juzgues te juzgará el Señor, y si haces acepción de personas, el Señor la hará contigo. No sólo tú tienes una dignidad que se pueda ofender.
Paz y bien. Y hasta pronto, como siempre.
25/06/07 12:10 PM
  
sofía
Estimado nachet:
Una vez más juzgas a la ligera.
Mi primera reacción (en un comentario desaparecido)fue de enorme preocupación por la reacción excesiva de LF. Que me contestó demostrando que tiene bastante mejor opinión de mí que tú.
Mi opinión sobre este asunto dije que coincidía con la de Rodrigo. Copio:

"Rodrigo:
Estimado Luis Fernando,

Espero que sepas de mi fidelidad incondicional a la Iglesia, de mi rabia ante lso que la atacan desde dentro y públicamente.

Pero la respuesta no pude ser sacar la hoz y empezar a segar... no, no creo que sea esa la respuesta.
COmo decían de los discípulos "dejalos, sin no son de Dios se dispersarán".

El objetivo fundamental de los enemigos de la iglesia es romperla y agudizar los enfrentamientos. La respuesta por tanto debe ser poner más empeño en evangelizar en trabajar por la justicia, como nos manda la Iglesia.
Construir MCS que muestren la belleza de la Igle...
25/06/07 3:18 PM
  
sofía

Construir MCS que muestren la belleza de la Iglesia, si, y que también denucien la mentira de éstos ataques, pero siempre con la autoridad moral que da el poner la mejilla, como hizo Cristo que desveló la mentira del soldado caer en su juego
"si he dicho mal dime en qué y si no por qué me pegas"

"Yo:
Estoy de acuerdo con lo que dice Rodrigo, pero ¿qué es MCS?"
25/06/07 3:20 PM
  
sofía
El comentario que hice DESPUÉS de haber dejado clara mi postura, se refiere a que a LF le hagan gracia las reacciones ante un asunto que a mí me preocupa muchísimo.
Dice LF:
Es más, así entre tú y yo, y ahora que no nos lee nadie, te aseguro que más de un obispo que lee este blog está con una sonrisa de oreja a oreja por lo que digo en este post y las reacciones que he provocado. Cosas de la lluvia fina, que diría un político.


Yo:Así que esto, además, os divierte. ¡Pues que bien! Menos mal que está el nuevo Concordia, con algunos consejos de siempre, que EVITARÁN que os mande a ti y al obispo a donde me dan ganas de mandaros EN UN PRIMER MOMENTO. Después recuerdo The collar y no digo ¡basta!, pero me falta el canto de un duro.
Mañana será otro día. Gracias,Concordia, por tu idem.
(Por tomarse a guasa que nos preocupe a muchos la división de la Iglesia, las condenas, los cismas etc.)
¿Está claro?
25/06/07 3:28 PM
  
sofía
(sigo)
Y el riesgo que tiene la caza de "progres" es lo que acaba de ocurrir: Tú afirmas que yo defiendo ardorosamente que Quintín diga lo que dice. Y eso es MENTIRA. Yo manifiesto mi preocupación ante el hecho de que en vez de rebatirle se quiera echar a los "progres" de la Iglesia (en cuyo caso con las tergiversaciones y los juicios-condena a la ligera como el que has hecho tú, ya ves dónde estaría yo). El hecho de que deberían aclararse ellos sobre si están o no, y mi opinión sobre este asunto lo he dicho en donde tenía que decirlo, aunque naturalmente algunos me hayan escuchado y otros me hayan juzgado como lo haría Quintín, que hace unos juicios tan sopesados como los tuyos, aunque de distinto signo. Os mostráis tal para cual.
Por eso mi protesta a Quintín la he hecho en donde debía y como debía.
Y aquí mi protesta va dirigida a los "caza-progres" que en su "celo" se pasan un montón. Hasta con los "amigos"
Piensátelo.
25/06/07 3:42 PM
  
sofía
Aclaro que lo de "pasarse hasta con los amigos" lo digo por ti, nachet. Luis Fernando me ha demostrado muchas veces que a pesar de las diferencias de opinión que surgen en tantísimas ocasiones, aprecia más las coincidencias fundamentales que tenemos.
25/06/07 3:48 PM
  
nachet
Pues vale, sofía. Juzgo a la ligera. Hasta la vista y que la paz sea contigo.
25/06/07 6:38 PM
  
sofía
A mí, por lo menos, sí. Comprendo que he sido pesada en mi empeño de aclarar lo que dije. Pero es que me importa bastante. Hasta la vista. Y que la paz también esté contigo. :)
25/06/07 7:15 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.