Los principios no negociables que casi todos negocian
Se cuentan con los dedos de una mano - y sobran unos cuantos- los medios de comunicación españoles que saben que para los católicos fieles al magisterio de la Iglesia, existen una serie de valores que no son negociables. Ayer, el papa Francisco señaló como uno de los pilares fundamentales de la vida cristiana la “fidelidad a la Iglesia; fidelidad a su enseñanza; fidelidad al Credo; fidelidad a la doctrina, custodiar esa doctrina“. Y hoy mismo, en su discurso a la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Santo Padre ha indicado que “la doctrina tiene como único objetivo servir a la vida del Pueblo de Dios y asegurar a la fe un fundamento cierto” y que “efectivamente, es grande la tentación de apropiarnos de los dones de la salvación que procede de Dios para domesticarlos -incluso con buena intención- a los puntos de vista y al espíritu del mundo“.
Benedicto XVI indicó esos valores no negociables en su exhortación apostólica post-sinodal Sacramentum Caritatis. El punto 83 reza así:
Es importante notar lo que los Padres sinodales han denominado coherencia eucarística, a la cual está llamada objetivamente nuestra vida. En efecto, el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana. Esto tiene además una relación objetiva con la Eucaristía (cf. 1 Co 11,27-29). Los Obispos han de llamar constantemente la atención sobre estos valores. Ello es parte de su responsabilidad para con la grey que se les ha confiado.
En España hay unos cuantos políticos que dicen ser católicos. Pero desde luego, no hay un solo partido con representación parlamentaria que defienda esos principios no negociables. Todos, absolutamente todos, apoyan la legitimidad del aborto, con las limitaciones que se quieran, y el matrimonio homosexual. Y no pocos pretenden que el Estado intervenga en la educación de los niños y adolescentes pisoteando el derecho de los padres a oponerse a que sus hijos reciban una formación contraria a sus creencias religiosas y morales -eso ocurría con Educación para la Ciudadanía-.
En este país parece que estamos a las puertas del fin del bipartidismo. Tanto el PSOE como el PP han visto como surgen partidos a su izquierda y a su derecha que pueden robarles un número considerable de votos. Algunos de esos partidos ya han demostrado su capacidad de captar electorado. Otros tienen toda la pinta de poder hacer lo mismo.
Ahora bien, si algo comparten casi todos es la absoluta indiferencia ante los principios innegociables ya mencionados. Como mucho, hay una mención genérica al derecho a la vida en uno de los recién llegados (VOX). Pero la verdad es que solamente una coalición de partidos auténticamente provida y profamilia quiere asomar entre tanto barullo sociopolítico, apoyando explícitamente esos principios. Pero ya pueden dar ustedes por hecho que por más que se empeñen sus responsables, esa coalición será ninguneada por la práctica totalidad de los medios de comunicación. Es bastante probable que el 90% de los españoles no se enteren siquiera de su existencia. Y si no les conocen, ¿cómo pueden plantearse siquiera el votarles? No se les apoya porque son pequeños, y son pequeños porque casi ningún medio de comunicación les apoya e informa sobre ellos.
Aunque la existencia en España del Partido SAIN o la actitud del presidente ecuatoriano Rafael Correa demuestra que desde la izquierda se puede ser provida, lo cierto es que en este país esa etiqueta corresponde mayoritariamente al electorado de centro-derecha. Ahora bien, no está nada claro que entre ese tipo de votantes, los principios no negociables estén por encima de asuntos como la unidad de España, la política anti-terrorista, la subida o bajada de impuestos, etc. Lo que está quedando patente con la anunciada reforma de la ley del aborto es que en el PP hay mucho más proabortistas que provida. Al menos hacen mucho más ruido, sin que nadie les plante cara desde el propio partido. ¿Cree alguien que eso es motivo suficiente para que tengan menos votos? Más bien pienso que entre sus cálculos electorales creen que ganarán más votos siendo “moderadamente” abortistas.
Hay quien cree que la alternativa al PP ha de ser un partido conservador-liberal que parezca más “nacionalista español” que los populares. Pero en ese binomino, el factor liberal hace que algunos de los principios no negociables sean desechados y enviados a la papelera. Si lo que se propone como solución al PP de ahora es el PP de antes, el mismo que entre otras lindezas aprobó la píldora abortiva, pues para ese viaje no hacen falta alforjas católicas.
Volviendo a la coalición de partidos que apoyan patentemente los principios moralmente innegociables, pedimos a todos los medios de comunicación que dependen de los obispos católicos, es decir, de la Iglesia, que aunque no pidan oficialmente el voto por esa coalición, sí colaboren a darla a conocer. Nos conformaríamos con que les dieran la misma cobertura informativa que proporcionaron en su momento a UPyD (el partido de Rosa Díez) o la que están dando ahora a VOX. De otro modo nos obligarán, una vez más, a dudar de la razón misma de la existencia de dichos medios.
Luis Fernando Pérez Bustamante
50 comentarios
1.- Principios no negociables. En primer lugar, por encima de todo, e innegociables, con concreción de los compromisos en pro de la defensa de la vida, de la familia como célula básica y regeneradora de la sociedad, de la educación como motor de futuro y del adecuado servicio al bien común como ejes prioritarios de la acción política
2.- Cambios legislativos que favorezcan la no perpetuación del establecimiento anticristiano y su proyecto político bifronte simulador de democracia: ley electoral, listas abiertas, independencia del poder judicial, libertad en el sistema de concesión de canales de tv y radio, etc, etc.
3.- Fin de la impunidad del latrocinio corrupto en la vida pública y devolución de lo saqueado.
4.- Defensa de la unidad de España como bien moral y garante de tranquilidad en el orden y nueva valoración, puesto en valor como riqueza de todos y no excusa de enfrentamientos, de la diversidad cultural regional española. Rechazo categórico de toda manifestación pasada, presente o futura del terrorismo y apoyo a las victimas del terrorismo
5.- Reforma jurídica e institucional para que ni el estado ni su organización político-administrativa sean un instrumento de colocación de militantes o simpatizantes sino un instrumento ágil, no mastodóntico, de servicio al bien común.
6.- Establecimiento de criterios claros de competencia profesional y ética como filtros de acceso al desempeño de cargos políticos.
7.- Creación de las condiciones socio-económicas para tener fácil acceso a una vivienda, generar y obtener empleo y posibilitar las bases materiales para que los ciudadanos en libertad establezcan con tranquilidad sus proyectos personales y familiares de vida.
8.- Política exterior desarrollada con atención especial a Europa y un mayor peso en la comunidad iberoamericana de naciones. Y un impulso a una mayor presencia española exportadora en sectores como el agroalimentario en regiones de demanda emergente y potencialmente extraordinaria, con vistas a aumentar vías de ingreso que no sean impuestos y reducir lo antes posible una deuda exterior demasiado alta que hipoteca futuro y reduce soberanía nacional.
9.- Nuevo planteamiento de la organización económica española y de la forma de redacción y ejecución de presupuestos del Estado en todos los niveles de administración, optimizando recursos, administrando lealmente en función de un proyecto nacional que atiende adecuadamente la diversidad regional e inhabilitando a quien realice actos de mala administración y despilfarro.
10.- Recuperación de la política como la actividad que puede representar la más alta expresión de la caridad como es el honrado servicio al bien común, que es el bien de todos.
MUY PRONTO, ACONTECIMIENTOS...
---
LF:
Pues se supone ella es de las más "provida" del PP. Ya ves...
Respecto a VOX creo que será un auténtico fraude, la pena es que fragmentará más el nicho de votos de partidos realmente necesarios para la regeneración política y moral de España.
Radio María, también sería un buen medio de darse a conocer.
Ver una tertulia de 13 tv es patético ni un solo tertuliano defiende la moral católica todo es una guerra pp psoe cansina pero cansina que hasta se le coje cariño al de izquierdas de turno.
A parte de la coalición de aes también se presentara la España en marcha (democracia nacional,la falange mce y alianza nacional) y Soluciona el nuevo partido del director de alerta digital todos ellos son votaables por que cumplen los principios no negociables.Ninguno de ellos aparece en medio de la Iglesia alguno ,salvo para denigrarlos como hizo Alfonso Merlos con la España en marcha por lo de blanquerna.Por cierto Vox es el pp algo mejorado pero pp al fin y al cabo y abortisa tambien
---
LF:
En mi opinión, DN no es votable para un católico, pero no es ese tema de discusión en este post.
----
LF:
Tengo MUCHÍSIMAS DUDAS de que se consiguieran ese medio millón de votos. Pero es una cuestión de principios, no de éxitos o fracasos electorales.
Habrá que ver en qué queda el programa concreto, claro. Pero yo tengo la esperanza de que Vox pueda conseguir una "coalición" entre:
1) Nacionalistas españoles que consideran que el gobierno ha negociado con ETA (o ha asumido la negociación que hizo Zapatero), ha aceptado indignamente la derogación de la doctrina Parot, hace el Tancredo frente al separatismo catalán, etc.
2) Gente preocupada por la regeneración institucional (el tipo de gente que hasta ahora se iba a UPD o Ciudadanos): recuperación de la independencia del poder judicial, sistema electoral, democracia interna en los partidos, etc.
3) Liberales económicos: gente convencida de que la economía española no será competitiva (y, por tanto, no saldremos realmente de la crisis ni bajaremos del 20% de paro) si no se aborda una reducción seria del peso del sector público, se baja la presión fiscal y se liberaliza la economía (fin de las subvenciones, ley de emprendedores, profundización en la reforma laboral, etc.)
4) "Conservadores sociales": Aquí entramos los católicos: gente para la que lo más importante es la restricción del aborto, las medidas pro-familia, etc.
Sigo en otro mensaje, que éste me está quedando muy largo.
---
LF:
Yo he dejado de tener esperanza alguna con VOX al ver que han incorporado a Vidal Quadras, que hoy ha pedido una especie de coalición con los proabortista y pro gaymonio de Ciutadans. ¿Cómo va un católico a apoyar semejante cosa?
A ver si nos va entrando en la cabeza que el liberalismo y el catolicismo son incompatibles moralmente. Hace dos o tres años yo no lo tenía del todo claro. Ahora no me cabe la menor duda.
De todas formas, el post no va sobre VOX. Va sobre los principios no negociables. Vox no los defiende abiertamente.
1) Representaban sólo al cuarto de los sectores que enumeré en mi comentario anterior (los "conservadores sociales"). Y no nos engañemos: el porcentaje de gente que decide su voto sólo o principalmente en función de lo que diga el partido sobre aborto o familia es muy, muy pequeño: menos de un 1%.
2) Encima, eran casi siempre partidos asociables a la ultraderecha de toda la vida: carlistas, AES (Blas Piñar presidente de honor), Falange, etc.
Entre la ultraespecialización en un solo asunto (aborto-familia) y el aura (justa o injusta) de ultraderecha anti-sistema ... el resultado era que este tipo de grupos nunca pasaban del 0.5% de los votos.
Quiero pensar que Vox podría romper esa maldición aglutinando a anti-autonomistas, liberales económicos, "regeneracionistas institucionales" y conservadores sociales. Creo que puede ser factible, pues esos grupos son en buena medida yuxtaponibles entre sí (no al 100%, claro; pero quizás sí en un 80%). Muchos de los que estamos contra el aborto y a favor de la familia también estamos muy preocupados por los separatismos, por la degeneración institucional y por el excesivo peso del Estado. Lo que varía entre los diversos grupos es el orden de prioridades: para unos la prioridad nº1 es la unidad nacional (Jiménez Losantos, por ejemplo), para otros (nosotros) es lo del aborto y la familia, para otros lo será la liberalización económica ... Pero las cuatro clientelas son en alguna medida yuxtaponibles.
No sé si funcionará, pero creo que intentarlo es la única vía para salir del gueto y romper el techo del 0.5%.
---
LF:
O sea, la teoría del mal menor. Vamos a votar a los menos malos (que ahora no se llaman PP sino VOX) para dejar de ser un gueto. Pero entonces renunciamos a los principios más fundamentales. Esos que ha marcado un Papa. No un bloguero ni un portal católico ni un grupo de locos: ¡¡¡ UN PAPA !!!
No aprendemos.
---
LF:
Yo a los medios no católicos no les pido nada porque nada van a dar. Me refiero a los católicos, sean propiedad de la Iglesia o no.
Vidal-Quadras es uno de los políticos españoles más brillantes intelectualmente, si no el que más. Pero lo de coaligarse con Ciudadanos, en efecto, me parece una estupidez: sería renunciar a los sectores 3) y 4) que enumeré en mi mensaje de arriba, pues en Ciudadanos no hay liberalismo económico ni "conservadurismo social".
Espero que no prevalezca su criterio. Si van a coaligarse con C's a las primeras de cambio, ¿por qué crear un partido nuevo? Hubiesen podido integrarse en C's directamente y listo.
- "A ver si nos va entrando en la cabeza que el liberalismo y el catolicismo son incompatibles moralmente"
No estoy nada de acuerdo. He hablado de liberalismo económico, no de liberalismo teológico. Entender que con un Estado elenfatiásico como el que tenemos (que gasta cada año un 20% más de lo que recauda) no vamos a ninguna parte es sencillamente de sentido común. Y el catolicismo nunca ha estado reñido con el sentido común. Liberalismo económico significa impuestos bajos, Estado pequeño, poca interferencia gubernamental en la economía y facilidades para crear empresas y abrir negocios, libertad de contratación, etc. No hay en ello nada de incompatible con el cristianismo. Es lo único que nos permitirá volver a crecer a un ritmo suficiente para reducir realmente la losa de parados. El crecimiento rídiculo del que se ufana el gobierno no reducirá el número de parados. España necesita crecer a más de un 2% anual para empezar a crear empleo.
---
LF:
El liberalismo económico no se lleva bien con la Doctrina Social de la Iglesia, pero yo hablo del liberalismo político con su derivada social y de valores.
El teológico es otra cosa. Infecta, dicho sea de paso.
Si Vox incluyese en su programa la promesa de una ley del aborto a la polaca (con comisiones médicas que evaluasen objetivamente el peligro para la salud de la mujer) y medidas pro-familia serias, no se trataría en absoluto del mal menor. Sería una oportunidad histórica para nosotros. Nunca llegaremos a nada con un programa que apele sólo al aborto y la familia. Pero si colamos medidas pro-vida y pro-familia en un paquete que incluya otras muchas cosas (que atraigan a otros sectores: regeneración institucional, recentralización, recorte del sector público, etc.), podemos tener una oportunidad.
---
LF:
Pronto vamos a saber lo que dice VOX sobre esos asuntos, pero si Vidal Quadras va de cabeza de lista para las europeas, lo del aborto está claro. Es más o menos lo que Gallardón. O peor. He aquí un ejemplo de ello:
http://www.hazteoir.org/noticia/parlamentarios-espanoles-psoe-y-pp-votan-si-aborto-en-estrasburgo-16577
(1) O bien aparcar (o rebajar en parte y de momento) algunas de metas, para poder conseguir otras. Con la esperanza de ir ganando terreno paso a paso, pero a riesgo de acabar como la sal que se vuelve sosa.
(2) O bien asumir la defensa de la integridad de un paquete (por mínimo que sea) de acciones y metas en las que no se está dispuesto a admitir ni siquiera rebajas tácticas temporales. Con lo que se evita el peligro de la alternativa anterior, pero a riesgo en cambio de situarse en una posición desde la que no se podrá influir en los asuntos públicos en modo alguno, ni por tanto se podrán introducir mejoras, siquiera parciales o sectoriales.
Por mi parte, me conformaría con que este debate pudiera llevarse con espíritu de respeto mutuo. Reconociendo cada uno que esto es un dilema real al que tenemos que enfrentarnos los católicos. Y, sea cual sea la opción por la que nos inclinemos al final, no dejando de ver que el que opta por la otra via también es un hermano, y tiene también sus razones de peso.
En este sentido, creo que el tono de los mensajes anteriores de CCCP y Luis Fernando es el correcto en este asunto
---
LF:
Ni te cuento si ese debate se pudiera hacer en medios de comunicación de la Iglesia.
13tv por descontado, pero deberían hacer una campaña moderna, con marketing a día de hoy, con tres o cuatro buenas propuestas en el tema económico además de las sociales y presentándose en todas las provincias. Tratar de llegar a todas las casas. Olvidándose de adscripciones religiosas. Planteando en términos de ley natural, pidiendo votar por lo importante. Aliándose con otras formaciones europeas similares. Quizá podría funcionar, dejando de lado particularismos y banderías
CCCP es un comentarista brillante, y algunas de las ideas que sugiere sobre la "coalición" deseable parecen interesantes. Pero le pierden el liberalismo y el malminorismo. Hace mucho que sigo sus comentarios, y durante años estuvo defendiendo al PP cuando tal postura era completamente insostenible. Celebro que haya rectificado, pero ahora parece trasladar esa actitud a VOX.
Su análisis, además, tiene graves defectos. El primero es el liberalismo, que vicia todo el conjunto. Otro es su eterna insistencia con la cantinela de la ultraderecha. Parece no entender que un político que aplicase medidas de lo que él llama "conservadurismo social" (prohibición del aborto o del gaymonio por ejemplo) sería inmediatamente tachado de ultraderechista. De hecho, el abortista PP ya lo está siendo por su insípido anteproyecto sobre el aborto. Ésta es una cuestión que ya he expuesto otras veces en el blog, y sigo esperando a que alguien me rebata.
Otro error es presentar a Losantos como preocupado por la unidad nacional, cuando ha dicho repetidas veces que desea que Cataluña se independice de una vez. Aunque ésa no es ciertamente la posición de VOX.
Yo soy de AES y lo voy a seguir siendo. Pero creo que debemos dar un tiempo prudencial a VOX para ver qué actitud toma ante los principios no negociables. Si no es satisfactoria, debe ser desechada como una despreciable réplica liberal derechoide del PP que, sin duda, estará condenada a su misma deriva de paganismo y amoralidad.
Un saludo.
Pues sí. Sería justo que pudiera tener lugar al menos en esos medios.
1. La disciplina de voto intropartido mandada desde la cúpula o desde el líder, que ahoga cualquier voto en conciencia e incluso manifestar la verdadera opinión de un diputado católico sin ser sancionado.
2. La existencia de poderes ocultos como la masonería que "decide" en la oscuridad lo que piensa esa cúpula o el líder, alterando cualquier libertad de conciencia, y no le deja otra opción mientras esté vinculado a esa organización de la cual cree depender para mantenerse como líder.
De estas dos manera principalmente se ahoga el voto católico cara a defender los principios no negociables o cualquier otra defensa de valores cristianos que promuevan a toda la sociedad a un mejor desarrollo.
Por otro lado hay partidos en coalición que defienden estos principios católicos, pero son partidos que trabajan con muy pocos medios, con la crítica amarga de sectores políticos ya representados que los tachan de extrema derecha, cuando en mi opinión es que son firmes en sus planteamientos pero de los que no cabe esperar ninguna actuación violenta o disturbios como sí hace la izquierda para crear un clima social que favorezca sus posiciones políticas.
Los medios se ocupan poco de esta coalición y cuando lo hacen es a veces descuidadamente, pero es la que ha defendido y defiende un opción católica sin sometimientos a otras decisiones ocultas o de cúpulas de partido, por lo que merece ser tenida en cuenta por su planteamiento claro en defensa de la dignidad humana y social.
- "Su análisis, además, tiene graves defectos. El primero es el liberalismo, que vicia todo el conjunto"
Eso no es un argumento. ¿Por qué "vicia"? Habría que ver qué entiendes por "liberalismo", término equívoco donde los haya. Yo he hablado de liberalismo económico. A saber, la convicción de que un Estado demasiado pesado es uno de nuestros grandes males nacionales. El Estado gasta en los últimos años el equivalente a un 45% del PIB, en tanto que recauda sólo el equivalente a un 38% del PIB. Esos son los 7 puntos de déficit (que en realidad suponen casi un 20% de desfase entre ingresos y gastos). Los socialistas dicen que lo habría que hacer es recaudar un 20% más (¡aún más impuestos!). Los liberales pensamos que lo que habría que hacer es gastar un 20% menos. Hay que recortar Estado.
Apoyaba en general al PP como mal menor/bien posible cuando gobernaba Zapatero. Y supongo que lo hubiera seguido apoyando si el PP hubiese cumplido su programa. Pero no lo han hecho. La reforma del aborto deja el "coladero" de la salud psíquica (y veremos si llega siquiera a ser aprobada, con medio PP en franca rebeldía). Rajoy subió brutalmente los impuestos en vez de bajarlos. Soltó a Bolinaga y asumió la hoja de ruta pactada por Zapatero con ETA. Les da más y más dinero a los nacionalistas catalanes, en lugar de cerrar el grifo y enseñar los dientes. No ha reducido el Estado (el gasto sigue aumentando año tras año) ni liberalizado seriamente la economía (las reformas de los primeros meses -como la laboral, interesante- no han tenido continuidad desde que Draghi nos dio árnica y pareció claro que evitábamos la quiebra).
- "su eterna insistencia con la cantinela de la ultraderecha"
Mi cantinela es que en España ningún partido que tenga claras vinculaciones histórico-simbólicas con la derecha no democrática (franquismo, falangismo, carlismo, etc.) llegará nunca a nada. No subirán jamás del 0.5%. Nunca. Los resultados de las elecciones me dan la razón año tras año.
Si Vox incluye en su programa medidas pro-vida y pro-familia claras, habrá quien los llame "fascistas" (sobre todo, desde el PP). Pero todo el mundo ve que VOX es básicamente una escisión del PP. Sus credenciales democráticas son indudables. No tienen ninguna vinculación con el régimen anterior o con el mundo de la ultraderecha de siempre. Es el ala derecha del PP, que se desprende para intentar ocupar el gran hueco que el PP ha dejado en el centro-derecha (pues Rajoy está haciendo una política de centro-izquierda). La gente es consciente de eso. Por eso, VOX podría tener unas posibilidades de éxito que nunca tendrá el conglomerado Fuerza Nueva-carlistas-Falange, etc.
Y mi idea del compromiso del católico en política es: conseguir algo, influir en la sociedad. Si no se puede conseguir 100, hay que luchar por 50; si no se pueden alcanzar los 50, hay que arrancar 30. No pasarse la vida en un grupúsculo marginal muy puro pero que no consigue absolutamente nada.
---
LF:
En la coalición AES-CTC y Familia y Vida no está la Falange. La cantinela de "extremaderecha" ya huele. Y en todo caso, si ser de extrema derecha es tener las cosas tan claras como las tenía el recientemente fallecido Blas Piñar durante su discurso en la investidura de Calvo Sotelo, lo mismo yo soy de extrema derecha.
Don Blas supo ver como pocos lo que pasaría en España. Y lo que dijo que pasaría, pasa hoy:
http://www.youtube.com/watch?v=xImUIiz-0YY
(vídeo de "España en la memoria")
Qué actuales son esas palabras de 1982.
El grupúsculo marginal es marginal porque los que pueden apoyar al grupúsculo prefieren entregar su voto a quienes se pasan por el forro los principios no negociables. Con ellos se convierten en cómplices del mal.
Voz tiene expectativa de éxito porque es más o menos lo mismo que era el PP de Aznar. Y como digo en mi post, para ese viaje no hacen falta alforjas católicas.
Descanse en paz este gran español y cristiano ejemplar.
---
LF:
¡Qué menos!
Parece que LF no quiere más debate sobre el mal menor, así que, con su permiso, expongo mi punto de vista sobre la cuestión y lo dejo.
Yo no soy contrario a la teoría del mal menor, y creo que tampoco la Iglesia lo es. Lo que yo niego es que el PP sea un mal MENOR. Al contrario, el PP es conservador, pero en el peor sentido, en el que decía Chesterton: "El mundo moderno se divide a sí mismo en conservadores y progresistas. La misión de los progresistas es cometer errores. La misión de los conservadores es evitar que los errores se corrijan."
Dalmacio Negro lo dice de otra manera. Según él, la misión del PP en el Sistema ha sido, y es, evitar que la derecha sociológica tenga una expresión política que defienda sus principios en la vida pública y parlamentaria. Misión cumplida con creces, por cierto. Parece que al final algunos os dais cuenta. Ya era hora.
Sí, bueno, es que a mí me parecen bien la democracia, los derechos humanos, la libertad religiosa, la separación Iglesia-Estado ... Como a Juan Pablo II o Benedicto XVI.
---
LF:
¿A ti te parece bien una democracia que no respeta principios predemocráticos tan obvios como el derecho a la vida y la ley natural?
Porque ESO, y no otra cosa, es lo que tenemos no solo en España sino en la inmensa mayoría de los regímenes democráticos liberales de todo el mundo.
Por contra, si VOX, con todas sus "credenciales democráticas" suprimiera el gaymonio (cosa que no creo que quiera hacer), lloverían las acusaciones de fascismo, ultraderecha, intolerancia, etc. Si crees otra cosa, CCCP, eres terriblemente ingenuo e iluso.
Al progresismo jamás le ha importado la democracia. Jamás. Solamente le importa la subversión. Hablan de democracia constantemente, pero ellos en realidad sí tienen clara una cosa que también nosotros deberíamos tener: la democracia es una forma de gobierno y, por tanto, un asunto contingente, accidental y discutible. Un medio, no un fin.
El progresismo jamás aceptará la penalización del aborto, el restablecimiento del matrimonio conforme a la recta razón en la legislación, ni la prohibición de la pornografía. Desafiará y vulnerará esas leyes las dicte quien las dicte, sea un gobierno democrático o uno autoritario. Y lo dicen.
Buscar constantemente su reconocimiento como "demócratas" y "no-fascistas" no es más que una patética carrera sin fin hacia ninguna parte, jugando contra ellos una partida en la que son autores de las reglas, árbitro y jugador a la vez. Nunca debemos entrar en su juego. Son el enemigo, y punto.
Aquí no estábamos hablando del PP, sino de VOX. La cuestión es si VOX puede representar una vía intermedia entre la inanidad ideológico-moral del PP y la irrelevancia política de la "ultraderecha de toda la vida" (que, lo siento, no es una "cantinela que hiede" mía, sino el testimonio inequívoco de los resultados electorales, votación tras votación, durante 30 años; pero si nada, si creéis que ese es el camino, adelante con los faroles 30 años más).
---
LF:
¿Estamos de acuerdo en que VOX es poco más o menos lo mismo que el PP de Aznar?
Si VOX lo encabeza Vidal Quadras, no hay defensa d la vida ni de la familia natural.
No, no lo es. Aznar JAMÁS habló de acabar con las autonomías. Jamás habló con nitidez de derecho a la vida y apoyo a la familia. Jamás habló con claridad de reducir el peso del Estado. VOX lo ha hecho en sus primeros pasos. Habrá que esperar a los programas pormenorizados, claro. Pero los gestos iniciales me parecen esperanzadores.
---
LF:
¿Un partido de Alejo Vidal Quadras hablando con nitidez del derecho a la vida?
Oiga, no me haga reír.
Respecto a lo de acabar con los autonomías, ya lo dijo Blas Piñar...
Cierto. Y ya he dicho en mi primer comentario que hay que darles un tiempo prudencial para ver qué actitud adoptan en nuestra materia.
Si se comprometen a impulsar una ley que restrinja el aborto hasta márgenes mínimos (sin renunciar por ello a su erradicación total), y a derogar las leyes del gaymonio y el divorcio exprés, podría ser considerada una opción susceptible de voto, al menos como mal menor. ¿Ocurrirá?
Lo que me preocupa es que para algunos VOX solamente sea la penúltima coartada para no apoyar a quienes siempre han defendido nuestros principios. Después de 30 años, votación tras votación, apoyando al PP, quizá han encontrado una pieza de recambio.
A la coalición por la vida formada por AES, CTC y FAMILIA Y VIDA (de la que pronto se sabrá su nombre), tengo entendido que se ha incorporado a ella recientemente el partido SOLIDARIDAD. Ya está bien de tacharlos de franquistas. No lo son. En el PP estuvo Fraga, que ese si que fue franquista y no pasó nada, todos le votaron. El lider de AES no ocupó ningún cargo en el franquismo y si lo ocupó su suegro eso no implica nada. FAMILIA Y VIDA tampoco. No hagan ustedes ascos a los que defienden los principios no negociables.
En cuanto a VOX. No tengo nada contra ellos pero es más de lo mismo que el PP. En cierta ocasión escuché a Vidal Cuadras (no discuto que sea un buen político) decir que el estaba contra el aborto pero que en determinados casos era necesario. ¿Dónde deja este señor el "No matarás"?
Y si estamos en democracia, que se demuestre dándoles el mismo trato en los medios de la Iglesia a los que defienden los principios innegociables, que a al resto de partidos: Vox, Rosa Díez, Ciudadanos, PP, Psoe... Es lo mínimo que podemos pedir los que ponemos la crucecita para financiar a la Iglesia.
Y sobre VOX, en fin... Son ante todo liberales que aman España. Pero eso, siendo mucho, es muy poco si su catolicismo es cosmético. Abascal dijo que eran liberales en lo económico y conservadores en moral. Y conservadores ¿qué quiere decir? González Quirós, por ejemplo, liberal hasta las cachas, es tan católico como yo cuando tenía veinte años.
Pero permítame que vaya más allá, literalmente. El progresismo es una ideología inspirada por Satanás. Ha conseguido que al mal se le llame bien, y al bien, mal. Ha seducido a millones y millones de personas con el señuelo de una libertad irrestricta, endureciéndoles el corazón y envolviendo en las tinieblas del error sus mentes, incapaces de pensar no ya de acuerdo a la ley natural impresa en nuestros corazones, sino al más elemental sentido común.
Un ejemplo trivial, pero significativo, de ayer mismo: los tres periódicos locales de Málaga convertidos en portavoces del lobby gay sacando en portada la denuncia en plan heroína de una lesbiana a un médico, por aconsejarle éste en una consulta que saliera con chicos, ya que lo suyo era antinatural.El médico, acojonadito, disculpándose, y la chica, piafante, exigiendo que la disculpa sea pública.
La lógica, el sentido común, la corrección fraterna, escarnecidas, perseguidas, vilipendiadas.
Progresismo: fase superior del totalitarismo. Un policía en cada cerebro. Lo están consiguiendo.
Y todo esto va a peor, a qué dudarlo. Mi confianza en el ser humano para revertir la situación es cada vez menor. Camina ufanamente hacia el más profundo de los precipicios y no acepta ni pararse a pensar. Deprisa, deprisa...¿cuántas veces lo hemos visto a lo largo de la historia?.
"Maranatha!! Tú eres nuestro auxilio y nuestro escudo. En Tu Santo Nombre confiamos".
ADVENIAM REGNUM TUUM.
---
LF:
La cúpula de la Iglesia no apoya a los partidos abortistas. No he visto a un solo obispo pedir el voto para ellos. Otra cosa es que desde los medios de la Iglesia se pueda dar una cobertura a los partidos provida que casi nadie más da.
El liberalismo es libertad para todo: para la legalización de la droga, por ejemplo. Piense que su raíz es progresista y vuelve cada cierto tiempo. Que tenga un barniz nacional o quiera reformar la estructura estatal me parece hasta irrelevante, le diría, es algo en lo que se puede pactar con ellos.
Pero alguien que levante la voz contra el sistema, que quiera cambiar las cosas seriamente y de arriba abajo, no parecen estos. Ni en su programa concretan cómo van a luchar contra el aborto ni en el fondo se atreverán a hacerlo.
El verdadero liberal no es el conservador social que llama usted, es Ron Paul. Y entre él y Santorum, para que lo vea dibujado en la realidad, me parece que hay una notable diferencia. A eso me refiero.
Nosotros necesitamos alguien como Santorum, que hable con valentía. Y que aparezca en medios de toda condición, sin rehuir debates, rechazando etiquetas estúpidas de la progresía y el bien quedar. No sé si López-Diéguez, sinceramente, es el adecuado para encabezar una lista, pero lo importante es ampliar la base de votantes. Y si alguien como usted no apoya este tipo de opciones, estamos hundidos.
Sobre Vidal Quadras para mi tampoco defiende a la nación como bien dice Pio Moa pareciera que quisiera disolver nuestra nación en el magma europeísta y para mi tan malo es separar a España desde dentro como ser absorbida desde fuera en los dos casos nuestra soberanía se va al garete
---
LF:
Con todos los respetos, lo "editado" entra dentro del grupo de afirmaciones que, por decisión de toda la dirección, ya no tienen cabida en los comentarios de noticias y blogs de InfoCatólica. Así que o lo replicamos o no los damos paso. Y yo ya lo he replicado una vez.
¿Cuándo ha dicho eso Pío Moa de Vidal Quadras?
El tema pasa por que la clase política en todos las naciones ha cambiado sus lealtades, ya no hay lealtad "vertical" con los votantes, ha sido reemplazada por una lealtad "horizontal" con los de la clase política.
Todos los partidos con posibilidades REALES de llegar al poder han sido cooptados. El filtro para definir "la corrección política" bajando el pulgar a quienes desafían esta realidad son los medios de comunicación.
Imaginen entonces lo que pasa en América, patio trasero de EEUU, donde existe una permanente balcanización desde siglos atrás para impedir la construcción de un poder Iberoamericano acorde a nuestra herencia cultural.
Nos encontramos en una realidad política esquizo: por un lado la clase política imponiendo leyes progres más "avanzadas" que en el primer mundo, y por otro lado la gente refugiada en los valores de una religiosidad popular, en una herencia de valores todavía vigentes en la vida diaria.Es una lucha despareja.
Como verán, queridos españoles, las disyuntivas sobre mal menor, partidos testimoniales, formas de participación de los católicos,etc, atraviesan también otras latitudes.
Siendo sincero con Uds, fué en su momento muy doloroso ver a Aznar transformado en un "halcón" aún más duro que los EEUU en la previa a la guerra de Irak. Fue una patética sobreactuación, creo que motivada por ese complejo de la España actual de "ser aceptada" por los poderosos.
Creo que se hizo un mal negocio, siempre tendrán el estigma de ser católicos, de haber evangelizado un continente.
Digo que un mal negocio, pues si España cumpliese con su destino, la participación en la UE sería secundaria, ante la posibilidad de poner en marcha un proyecto común con Iberoamerica y sus infinitos recursos y una misma cultura.
Saludo en Cristo, Señor de la Historia
De VOX sabemos poco, de momento ha empezado promovido por dos víctimas del terrorismo, Santiago Abascal y Ortega Lara, y parece que la disconformidad con la política de Rajoy sobre ese tema es uno de sus motivos principales.
Sobre el aborto, fueron militantes del PP cuando Aznar mantuvo la ley anterior, lo amplió con las PDD y nunca se preocupó de que se cumpliese, y recientemente algunos de ellos se presentaron en/apoyaron las listas del PP y en el programa estaba volver a la ley anterior. ¿Cual su discrepancia con el PP sobre este tema, que en lugar de volver a la ley anterior al principio de la legislatura, hayan tardado dos años en sacar el tema?. Y que sepamos nunca prometieron que ésta vez sí van a hacer cumplir la ley.
Has vuelto a sacar el ejemplo de ley "a la polaca", y no parece que estos escindidos del PP tengan esa intención si vemos su trayectoria hasta ahora. ¿Son más conservadores que Rajoy?, sí, pero de hay ha confiar en que tienen la intención de revertir del todo el aborto en algún momento, creo que no han dado muestra para confiar en ello. Y si no tienen la intención de revertir cualquier modelo de aborto aunque sea por fases no nos sirve, porque primero se tratará de una versión de algo que es malo en sí mismo aunque sea menos malo y un efecto negativo es que mientras tanto entretienen a los provida de verdad y segundo que lo más seguro es que les lleve a evolucionar más adelante para ganar votos (tu mismo le das importancia al número de votos para apoyar algo), como le ha ocurrido al PP . La vida humana es un absoluto, y si se relativiza aunque sea menos que otros se abre la puerta a ampliarlo más adelante, porque ya depende de opiniones.
Sobre la extrema derecha, la verdad es que a Fraga su relación con el régimen anterior le influyo para bien (lo hemos visto por los hechos), porque mientras duró esa influencia estuvo en contra de toda la ingeniería social que se ha ido proponiendo; divorcio, aborto, campañas de anticonceptivos, homonomio...
De acuerdo con lo que dice Vd. sobre el progresismo. Siempre me ha parecido una ideología criminal, extraída de una combinación de lo peor del liberalismo y del socialismo.
Un cordial saludo.
¿Podrían, desde Infocatólica, realizar una "alerta" a modo de Hazte Oir, para pedir a la dirección de 13TV y COPE que conceda cobertura informativa a esa coalición pro vida y familia que se presentan a las europeas?
---
LF:
Hace años que decidimos que no hacemos alertas de ningún tipo.
1. Primero, un pescozón cariñoso a nuestro jefes: ¿A qué espera la coalición? Estamos ya en febrero. Una fuerza política nueva (aunque no sean nuevas las formaciones que la componen, sí lo es el conjunto) necesita un tiempo de rodaje. Tiene que dar a conocer el nombre, la marca, la identidad, el candidato... Desgraciadamente, creo que a estas alturas ya es tarde para lograr representación. Más aún cuando han dejado que se les adelante VOX, que tiene parte del camino andado por los mayores apoyos mediáticos. Si van en serio, tienen que anunciar YA el nombre y el candidato, y empezar a trabajar: redes sociales, medios, campaña en la calle, etc. Como sigan esperando, llegarán las elecciones y no sabremos ni el nombre de la opción a la que queremos votar.
2. Creo que os obsesionáis con los medios de la Iglesia. Han demostrado hace mucho que NO son católicos en su concepción de la política y de la sociedad. Tanto 13TV como COPE son medios del PP. Ésa es su gran referencia y jamás van a dar espacio a quien ponga en peligro el granero de votos del PP. En vez de suplicar, lo que tenemos que hacer es buscar otros huecos y apoyar a los medios que sí son católicos y sí dan voz a los principios no negociables (Intereconomía, Infocatólica, ReL, Radio María...) Cada vez que dais audiencia y relevancia a medios anticatólicos como 13TV estáis haciendo un flaco favor a la causa de la Coalición y a los valores católicos en política.
«Además, también fue preguntada por el aborto, al que definió conmo un "drama tremendo más allá de las frases huecas y vacías". Así, aseguró que "el progresismo verdadero debe de estar relacionado con la vida".»
Es verdad que las menciones son genéricas, pero las tiene. Y de ninguno de los partidos verdaderamente provida se espera que obtengan más de 200000 votos, como ya auguran algunas encuestas para VOX. Hay que "ayudar" a que VOX se defina con contudencia y también hay que intentar evitar que no se defina mal. Creo que Vidal-Quadras no sería ningún obstáculo. Él no está en VOX, creo, fundamentalmente por lo del aborto, sino por la unidad nacional. Pero también creo que no pondrá ningún reparo a que el partido se defina netamente provida.
---
LF:
Sospecho que en breve vamos a tener una respuesta más clara sobre ese asunto de VOX. Respuesta o "no respuesta", que es una respuesta en sí mismo.
Dejar un comentario