Rubalcaba tiene razón: el PSOE ha vuelto

Con un masón al frente, ha vuelto -si es que alguna vez se había ido- el PSOE de la II República. El PSOE de las dos Españas, una con sus raíces en la historia y otra que odia esas raíces. El PSOE anticlerical de siempre. El PSOE que tiene como gran obsesión a la Iglesia. El PSOE que quiere controlar la educación, aunque sea pisoteando el derecho de los padres.

También es el PSOE de los anti-derechos. Derecho al aborto, al gaymonio y, prontamente, a la eutanasia. Recordemos que es el mismo partido que en su día se opuso a que las mujeres pudieran votar bajo la excusa de que eran muy influenciables por los curas en los confesionarios. Hoy ya no tienen ese temor. De hecho, tampoco temen que los colegios católicos hagan lo que se suponen que deben hacer para educar en la fe católica a los niños. Bien sabemos que la secularización interna de muchas congregaciones religiosas dedicadas a la enseñanza han hecho exactamente la labor contraria. Pero aun así, en cuanto los socialistas regresen al gobierno, probablemente darán la última estocada y posterior descabello a lo poco o muco que quede de escuela católica en este país. Y a ello está colaborando el actual gobierno del PP, no haciendo obligatoria para los centros -no para los alumnos- la oferta de la asignatura de religión en Bachillerato.

Lo peor de todo es que ese PSOE recibe los votos de millones de católicos que van a Misa cada domingo. Es decir, le ponen una vela a Dios y otra al diablo. Van a la Iglesia y apoyan con su voto a quienes combaten constantemente lo que ella cree y difunde -más lo primero que lo segundo-. Si al PP no se le debería votar por fidelidad a los principios no negociables marcados por Benedicto XVI, votar al PSOE desde la fe es poco menos que volver a besar a Cristo como Judas Iscariote lo hizo. Pero no cabe esperar otra cosa de una nación que ha pasado de regar con mártires su geografía a entregarse adúlteramente en manos de la secularización y la apostasía.

España está recogiendo lo que se sembró en la Transición. Por un lado, una derecha tibia, pagana, adúltera en relación a los valores que han caracterizado su ideología tradicional. Una derecha que, aunque renuncia a ser conservadora, ni siquiera se atreve a ser liberal. Una derecha incapaz de ponerse firme ante los que quieren destruir la unidad de la nación. Y por otro, la izquierda de toda la vida, que ya he definido. Una izquierda que odia todo lo que España fue en su historia, pero que va camino de conseguir que sea lo que nunca debería haber sido. Conclusión: a esta vieja nación le queda poco tiempo de vida. Dijo Alfonso Guerra que con ellos en el poder a España no la conocería ni la madre que la parió. Pues efectivamente, España es ya hoy irreconocible. Lo han conseguido. No han tenido enfrente un oponente ideológico poderoso. Ni desde la política, ni, salvo excepciones que confirman la regla, desde una Iglesia más preocupada en dejarse llevar por la corriente que en hacer lo que era su deber. Desde los pastores hasta los seglares.

Luis Fernando Pérez Bustamante

26 comentarios

  
javier dolid
¿Cuando tendremos un pronunciamiento claro de la Iglesia aclarando a tanto desnortado que apoyar (votar) a determinados partidos políticos no es compatible con la ética y los valores de la Iglesia católica?
11/11/13 12:13 PM
  
Manuel Morillo
La doble finalidad del engaño del PSOE como comecuras

Todos los media, especialmente los que sigue la derecha social de última Conferencia
Política del PSOE han resaltado algunas posturas anticlericales

Estas declaraciones sirven al PSOE, para recuperar votos por su izquierda, y al PP, para que los media clericales sigan justificándolo

Lo cierto es que el PSOE acaba de dejar el poder hace 2 años dejando el mejor plan de financiación (compra) estatal de la Iglesia, mucho mejor que el que se tenía con UCD y con el PP

Por que la parte grave, no el anticlericalismo de boquilla, que es el cambio de paradigma antropológico , hacia una sociedad anticristiana es desarrollado de forma conjunta y complementaria por el PPSOE (y para comprobarlo no hace falta más que ver el BOE y ver que leyes siguen vigentes
11/11/13 12:27 PM
  
Faramir
Quienes han sido los principales dirigentes de la Iglesia española en estas décadas y todos los cardenales deberían reflexionar sobre su culpa, por acción u omisión:

Tarancón, Elías Yanes, Carles, Amigo, Sebastián, Rouco, Martínez Sistach, Cañizares...

Mientras haya fotos de ellos con Bono, Fernández Díaz y otros católicos 'profesionales' qué más da que los seminarios estén vacíos, los colegios religiosos creen indiferentismo y los fieles voten al PSOE.

---

LF:
El caso es que los fieles también tenemos mucha culpa. Por ejemplo, a mí no hace falta que un cardenal me diga que no debo votar al PSOE. Salta a la vista.
Lo de los colegios es tema aparte, sin duda.
11/11/13 1:19 PM
  
Anticlimacus
Al menos hay que reconocerles que en esta nueva andadura un puntito de honestidad: se han caído la O y la E de su logotipo, reconociendo que no son ni Obreros ni Españoles.
11/11/13 3:20 PM
  
Misael
Lo de Rubalcaba ya es tener cara: ir de pro-obrero un tio que tiene un patrimonio de mas de un millon de euros. Lo de los españoles es de despiste de guardia: creer que esta gente tienen algo pro-obrero.

En la anterior legislatura, el PSOE agitó muchas banderas: la republicana, la nacionalista, la anticlerical, la abortista,... Ello produjo un acelerón progresista en la forma de entender la vida de muchos de nuestros connacionales.

¡ No quiero ni pensar que vuelvan a ganar las elecciones ! El PSOE es un partido vil, corrupto hasta la médula, traidor a España y a los españoles.

Desgraciadamente el PP no ha tenido los reaños para rectificar todo el daño provocado. Bastante tienen con sus gürteles, bárcenas y otras lindezas.

Las europeas están a 8 meses. No parece AES un mal partido.
11/11/13 3:47 PM
  
catholicusroman
Nunca ha habido dos Españas. Ha habido una España (donde caben una pequeña parte de la izquierda) y una anti-España representada por una gran parte de la izquierda, la masonería de derechas y de izquierdas, y los separatistas periféricos.
11/11/13 3:49 PM
  
Misel
LF, Olvidé decir: firmo tu artículo como mio.

¡ Qué grave es esto ! Conclusión: a esta vieja nación le queda poco tiempo de vida ¡ Pero es una realidad a ojos vista ! La destrucción del estado, empezando por sus planteamientos morales.

Ningún país puede aguantar que un partido que ha gobernado tanto (PSOE) haya sido tan traidor a la nación que reelección tras reelección juró defender.

La desconstrucción del país es un hecho. La jefatura del estado anda parando elefantes y otroos noos. El gobierno siguiendo la hoja de ruta para la entrega del País Vasco, y el PSOE gastándose el dinero público en una conferencia que sólo es un escaparate mediático, donde lo mismo se admite el si como el no que todo lo contrario, porque al final todo se traduce en un "ya veremos lo que nos conviene". Lamentable.
11/11/13 3:58 PM
  
Fran
parece que el actual lider de ese partido es el mas anticlerical que ha tenido en los ultimos tiempos, un anticlericalismo staliniano.
11/11/13 4:53 PM
  
Alvaro
No creo que sea necesario que nos digan a quien no votar. Somos todos conscientes y debemos ser consecuentes de a quien no votar.
¿Realmente hay a quién votar?
Nos llevan a no votar, para que ganen los extremismos minoritarios.
11/11/13 5:34 PM
  
Ano-nimo
Editado:
Se encuentra bien. No volverá.
11/11/13 5:46 PM
  
Juan Mariner
La tesis de manuel morillo es plausible. Ahora bien, la CEE española ha apostado en sus medios (COPE y 13TV) por el PP y no por otros (indebidamente), y esto tiene un precio.
11/11/13 7:29 PM
  
yomismo
Dice Rubalcaba que "el PSOE ha vuelto" ¿Significa eso que se había ido?¿tal vez que no estaba donde debía? ¿Y quién ha estado de forma ininterrumpida en el puente de mando mientras dicho partido "no estaba"? Pues sí, el que ahora presume de haber vuelto, el que lleva chupando del bote desde tiempos de Felipe González. Digo yo, que si el votante español tuviera dos dedos de frente (y siento decirlo, pero en general no los tiene) a este tío le habrían echado ya a collejas después de su confesión de complicidad en la "ausencia" del PSOE (y por mi parte, añado que lo realmente lamentable es que dicha ausencia no haya sido real y permanente)
11/11/13 7:29 PM
  
Alfonso
El PSOE ha vuelto...a las andadas. Y los ppeperos haciendo tratos con un Adelson, investigado por el FBI por blanquear dinero procedente del tráfico de drogas.
Yo votaré a AES.
11/11/13 7:31 PM
  
Eduardo Jariod
Lo peor del PSOE es que no se ha marchado.

¿Cuándo habrá una izquierda no cavernaria en este país?
11/11/13 7:42 PM
  
Luis
El PSOE nunca se ha ido... Rajoy está haciendo la misma política que ZP en todo: aborto, antiterrorismo, economía, subida de impuestos... La peor legislatura de Zapatero está siendo la tercera, en la que Rajoy es un mero ejecutor de las 2 legislaturas anteriores de ZP... Recordar que Rajoy también es masón al igual que Rubalcaba y ZP. Lo dicho, el PSOE nunca se ha ido.
11/11/13 8:13 PM
  
Nerea
Creo que Rubalcaba está cavando su propia tumba como no tiene con que, ni en que apoyarse se mete siempre son la Iglesia y así se siente más fuerte...¿ Más fuerte en qué??? toda su vida es como un castillo de naipes que se desmorona en cualquier momento y nosotros lo veremos,sólo es cuestion de días.
11/11/13 8:30 PM
  
Chimo Vice
Javier Dolid, ese "pronunciamiento" que reclamas a la Iglesia - debe ser que tú no eres Iglesia - tiene lugar cuando es el momento, que es cuando hay convocatorias electorales, y es el razonable, otra cosa es que no sea el que a ti te guste.

Faramir y Mariner, para soltar porquería contra nuestros obispos por ejercer en libertad su misión tenéis otros portales y otros medios.

---

LF:
Si te parece, me dejas a mí la moderación del blog y el portal, :-)
11/11/13 9:32 PM
  
Ricardo Garcia
Votaran Por ellos, por los mismos que han destruido al pais y obligado a su gente a abandonarlo por necesidad. Siendo uno de los que ha tenido que partir veo con lástima la llegada de cientos de compatriotas que, desesperados y apartandose de sus familias buscan como sobrevivir.
Una Verguenza ser Español el dia de Hoy, Un pais de xxxx y de otros que actuan como tales al no atreverse a enfrentar el mal.

---

LF:
Cuidadín con ciertas expresiones.
11/11/13 10:23 PM
  
Gregory
Estoy de acuerdo en que los laicos tienen suficiente capacidad para entender cuando algo no les conviene, y cuando digo laico me refiero a los catolicos de verdad no a nominales. No es necesario que un Obispo me lo diga ese candidato nome conviene. Por otro lado te pregunto ¿es el PP un partido confesional?

---

LF:
Sí, profesan la fe hacia el propio partido.
11/11/13 10:52 PM
  
Franco
Quien sabe, tal vez algun dia los españoles se harten del PSOE, y capaz que a Rubalcaba le pegan un corchazo.

----

LF:
No sé qué es pegar un corchazo, pero acá violencia contra la izquierda, ni por un casual. Ni falta que hace.
12/11/13 12:12 AM
  
Nova
Suscribo el comentario de Manuel Morillo.

La verdad es que el PSOE, en su anticlericalismo expreso, por lo menos es sincero. El PP, en cambio, aplica las mismas políticas que el PSOE, dándoles continuidad y agravándolas y, encima, toma el pelo al personal dando a entender que va a hacer lo contrario. Ahí está Gallardón con el tema del aborto, por ejemplo.

Ciertamente, ambos partidos no pueden mostrarse del mismo modo, pero ambos sirven los mismos fines. Ambos son instrumentos del Nuevo Orden Mundial. Lo único que cambia es el "marketing", porque no es lo mismo "camelarse" a un señor de derechas, que a uno de izquierdas.

En definitiva: Judas está en ambos partidos. En los dos. Ése es el drama de España. Y ojo, porque Judas traicionó a Jesús... con un beso. Da qué pensar.
12/11/13 12:35 AM
  
Gregory
Eso lo explica todo por lo menos el PSOE es fiel a sus principios doctrinales el PP es otra cosa. Hay que discernir entre el mal menor y el mayor, aunque tal cosa no sea visible a simple vista.
12/11/13 7:57 PM
  
Chimo Vice
No sé lo que le molesta más al PSOE y a su perrito faldero, el PP, del título de libro. Hasta diría que les molesta más el "cásate" que el sé "sumisa"
12/11/13 9:27 PM
  
Franco
Es una expresión, generalmente referida a los suicidas, y significa pegar un tiro, básicamente. De ninguna manera es exaltacion de la violencia(hasta se usa con fines cómicos, crease o no).

---

LF:
Te creo, pero mejor que lo hayas aclarado. Nos suele pasar con las frases hechas. De un país a otro no se entienden. A veces de una región de un país a otra.
12/11/13 9:44 PM
  
Miguel
A Rubalcaba con esa cara, jamás le hubiera dado una propina en el Tortoni...

¡Cuánta Gracia se derramará sobre España que está soportando injustamente tanta prueba!
13/11/13 12:00 AM
  
PERICO
Da asco de ver paginas que solo dicen estupideces. Aun que hay comentaristas que tienen mucha razón pero eso los ciegos y necios no lo quieren ver. Conque el Señor Rajoy según esos ciegos es el culpable de todo lo que se ha cometido desde la muerte del General Franco. Que poca vergüenza. Que hicieron los socialistas para levantar a España? en los años que estuvieron chupando del bote. Hay una página que el Rubalcaba quiere sacar dinero de la iglesia católica lo que los cristianos damo todos los domingos voluntariamente para ayudar las necesidades lo cual ellos no dan, quieren chupar también ellos no tienen con lo que le quitan a los pobres, le doy la razón a toda estas personas que ven las cosas como son. Son unos benditos. Que se les metan bien en la cabeza a esos que quieren seguir con las dictaduras anarquistas socialistas neonazis, que respeten al pp. Ahora lo que ellos no hicieron quieren que lo haga el pp, ya está bien de amargar a los honestos que tomen ejemplo y se dejen de tantas chorradas y discriminaciones. Que dejen la iglesia católica en paz y si no son cristianos que se conviertan y luego hablen.
22/01/14 2:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.