La Iglesia que ellos sueñan

Dicen que quieren una Iglesia samaritana, dialogante, abierta, acogedora, democrática, sin apenas dogmas, que regrese a sus orígenes etc.

En realidad lo que quiere es:

1- Una Iglesia que rompa con 20 siglos de Tradición. Que reciba el aplauso del mundo y no de los santos y mártires en el cielo.

2- Una Iglesia que adapte sus enseñanzas a las ideas morales dominantes en la sociedad en cada momento. Es decir, que apruebe el matrimonio homosexual, que asuma que los fieles se pueden divorciar y volver a casar, que no sea muy estricta en su condena del aborto, que acepte sin rechistar cualquier ley que emane de un parlamento independientemente de que crea que supone un ataque al bien común, que aplauda la ideología de género, etc.

3- Una Iglesia donde los pastores sean animadores sociales y poco más.

4- Una Iglesia en la que los párrocos consensúen con los fieles los cambios litúrgicos que se crean oportunos.

5- Una Iglesia en la que bajo la excusa de atender a los pobres, se arremeta contra gran parte de su corpus doctrinal.

6- Una Iglesia en la que el Papa sea como ellos desean y, de no ser así, mejor no tener Papa.

7- Una Iglesia sin Credo para que quepan en ella todos los que simplemente dicen creer en Cristo, independientemente del concepto de Cristo que se tenga.

8- Una Iglesia en la que no tengan lugar los que quieran que siga siendo lo que siempre ha sido. Es decir, caben todos menos ellos, porque si siguen dentro, lo mismo logran que se dé marcha atrás.

9- Una Iglesia en la que las prácticas piadosas de la piedad popular sean aparcadas, menospreciadas y desechadas por ser residuo de una espiritualidad medieval y oscura.

10. Una Iglesia, en definitiva, de rosquillas de Entrevías, de Tamayos, Pagolas, Forcadesas, Masiás, Boffs, Küngs, etc.

Y en ello andan desde hace casi medio siglo. Ahora creen ingenuamente que con el papa Francisco -el mismo que habla como pocos papas anteriores de la existencia de Satanás y del pelagianismo, e insiste en la necesidad de oponerse al aborto y el gaymonio- se ha abierto una rendija de esperanza para sus tesis. Pero ignoran dos cosas:

1- Que Cristo profetizó que las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia (Mt 16,18).

2- Que en todo caso, si llega la gran apostasía, que es lo que ellos representan, sería solo el preludio del regreso inmediato de Cristo en gloria y poder. Así que apenas tendrían tiempo de disfrutar de su “victoria".

Sepan también que, aun en el mejor de los escenarios que ellos desean, sin duda quedarán unos cuantos miles de fieles que no doblarán sus rodillas ante el Baal del modernismo y el liberalismo teológico:

Voy a dejar con vida en Israel a siete mil cuyas rodillas no se han doblado ante Baal y cuyos labios no le han besado
1 Rey 19,18

Ciertamente hoy es tiempo de profetas. Pero no de los profetas del anticristo, sino de aquella que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Ya lo dijo San Pablo:

Pues esos falsos apóstoles, obreros engañosos, se disfrazan de apóstoles de Cristo; y no es maravilla, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. No es, pues, mucho que sus ministros se disfracen de ministros de la justicia: Su fin será el que corresponde a sus obras.
2ª Cor 11,13-15

Hoy los fieles a Cristo y a su Iglesia repetimos con Josué:

Y si no os parece bien servirle, elegid hoy a quien queréis servir, si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres al lado allá del río, si a los dioses de los amorreos, cuya tierra habéis ocupado. En cuanto a mí y a mi casa toca, nosotros serviremos al Señor.
Jos 24,15

Así sea.

Luis Fernando Pérez Bustamante

33 comentarios

  
Salmantino
¡Magnífico!. Gracias por el post LF.
17/06/13 11:50 AM
  
Josafat
Lo que voy a comentar esta basado en mis experiencias personales, por lo que lo lógico seria que cualquiera haya vivido experiencias opuestass a las mías.

Yo hasta ahora en mi vida he vivido los siguientes patrones:

Catolicos ortodoxos: suelen crear grupos cerrados con apenas contacto con el mundo paganizado, se retroalimentan a través de sus actividades, actitudes y valores. Les es fácil ser leales al Catecismo porque en su dia a dia no se ven sometidos a las contradicciones propias del un mundo neopagano.

Catolicos heterodoxos: suelen ser menos colectivistas, y están completamente integrados en los marcos conceptuales neopaganos. Su Fe es producto de las dialécticas del Catecismo con los valores neopaganos y de esa síntesis sale de todo.

En conclusión, la Fe de cada uno es un producto de nuestro medio social. Con ese producto es con el que nos encontramos con Dios.

De ahí a que cosmovisiones tan dispares se autoatribuyan catolicidad.
17/06/13 12:23 PM
  
José Ángel Antonio
Lo que quieren ya existe: se llama Iglesia Episcopaliana... pierde fieles a marchas forzadas; no admite la pluralidad interna: a los conservadores (es decir, los que creen en lo de mismo que los santos y apóstoles) les acosan, multan y arrinconan; al envejecer, se quedan sin voluntarios ni donativos que ayuden a los pobres; se aferran a sus edificios y propiedades...

En resumen, lo que quieren ya se ha probado en Estados Unidos a gran escala Y NO FUNCIONA.
17/06/13 12:27 PM
  
jose de maria
Como siempre Luis Fernando al pan, pan y al vino, vino.
Felicidades y que te encuentres bien, desde Santander.

---

LF:
Bella tierra de mis ancestros, :D
17/06/13 12:43 PM
  
Antonio Ostojic Odak
Muy bueno el artículo, la reflexión. Coincido plenamente. La progresía autodemoliente se arroga el juicio lapidario sobre la Iglesia, ¿o ellos no son Iglesia? Cuando a la Madre Teresa, amada universalmente, con la excepción de ellos, le preguntaron qué cambiaría en la Iglesia, les respondió: "Me cambiaría a mí misma". Sensatez total. Ellos quieren presentar como antagónicos los pontificados de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I, pero en realidad tienen un hilo total de continuidad, con los estilos propios personales, pero el Magisterio es herencia del Señor, por lo tanto la verdad católica sólo puede ser amada, servida, renovada. Un abrazo y la bendición de Jesús, María y José.
17/06/13 1:08 PM
  
Pacote
Al terminar la misa rezo siempre la oración de san Ignacio "Alma de Cristo" y al llegar a "del Maligno enemigo defiéndeme" enseguida me vino a la mente este mismo pensamiento que tan bien ha desarrollado Luis Fernando: ¿cómo voy a renunciar a la fe de mis antiguos? Y enseguida me dije: san Ignacio no podía estar equivocado porque esta oración ha sido inspirada por el Espíritu Santo. Y además, nuestro Señor estaba en lucha continuamente contra él. (Cf los evangelios). Los equivocados son aquellos que enseñan que el Maligno es un invento medieval.
17/06/13 1:16 PM
  
Juanito
Existen los 10 mandamientos y los 7 pecados capitales, pero es curioso como en las Iglesias casi nadie se va a confesar y en cambio hay largisimas colas para ir a comulgar. Que quiero decir con esto, pues que la Iglesia cada cual la hace un poco a su medida.
17/06/13 1:19 PM
  
PG
Una Iglesia con esas atribuciones que desean, mejor me saldría de ella, puesto que acostumbrado estoy desde la infancia, a la enseñanza tradicional de la Iglesia. La Institución Eclesial ofrece las llaves del Reino en base a los lineamientos del Redentor, y el hombre, si así lo desea, se ajusta a ellos o la puerta está abierta para el que no esté de acuerdo con los mismos.
17/06/13 1:22 PM
  
Maria-Ar
Primero y ante todo, rezo por tu salud LF.
Estupendo y veraz post!

Bendiciones!
17/06/13 1:24 PM
  
amauta
Después de leer tu entrada en el blog no tengo más remedio que ponerme de acuerdo conmigo mismo y mis múltiples y plurales personalidades para montar una plataforma formada por distintos colectivos y colectivas contra la involución de la Iglesia. Haremos un manifiesto y los medios alternativos El País y Público lo publicarán con titulares en la primera página. Nos ha molado la idea de una huelga de hambre por turnos. Vamos a por todas y todos: protestaremos contundentemente y nos evitaremos el sufrimiento, la cruz. Eso se lo dejamos a los carcas involucionistas que no se enteran que la cruz lo único que representa es el destino que le espera al que se opone al poder imperialista. Todos, menos los carcas y la Iglesia oficial, saben que Jesús de Nazaret murió en la cruz a su pesar y por el único motivo de solidarizarse con los pobres (jornaleros, homosexuales, objetores de conciencia) y oponerse frontalmente al poder del Imperio Romano y de sus cómplices. Su ejemplo es un estímulo para nuestra lucha, porque sabemos que otro mundo, y otra Iglesia son posibles. De paso aprovechamos para pedir la abolición de la Ley de la Gravedad, condenar el Principio de No Contradicción y solidarizarnos con el que asó la manteca.
17/06/13 1:57 PM
  
yo mismo
Más sencillo que todo eso: quieren una Iglesia que no sea Iglesia. Cada tiempo tiene sus "pecados de época". Los de ahora son los que dice el autor del artículo.

PD: Josafat, el catolicismo ortodoxo de "grupo cerrado" también tiene sus riesgos. Cuidado con él. La cerrazón excesiva en el grupo a modo de burbuja protectora, puede provocar consecuencias negativas:

1-Creerte que el carisma de tu grupo es la mejor y la única forma de ser cristiano.
2-Caer en la autocomplacencia.
3-Incapacidad para atraer a gente de fuera del grupo, debido precisamente a esa cerrazón.
17/06/13 3:09 PM
  
Fran J.
simplemente quieren una iglesia que sea como una iglesia luterana liberal, dirigida por una papesa lesbiana y quedandose cada dia mas vacia. Por supuesto para pertenecer a una iglesia asi da lo mismo que pertenecer a ninguna.
17/06/13 3:14 PM
  
E
Luis Fernando: Ellos no sueñan ninguna Iglesia porque ellos están convencidos de que Jesucristo no quiso fundar la Iglesia.
17/06/13 3:40 PM
  
Juan Luis
“Creo en todo el dogma revelado tal como ha sido enseñado por los apóstoles, como ha sido confiado por los apóstoles a la Iglesia y como la Iglesia me lo ha enseñado a mí. Lo acepto en la infalible interpretación de la autoridad a la que fue confiado y acepto sin reservas cualquier ulterior interpretación hecha por aquella misma autoridad hasta el fin de los siglos. Acepto, además, las tradiciones de la Iglesia universalmente recibidas, en las que se encuentra la materia de las nuevas definiciones dogmáticas que se hacen de vez en cuando, y que en todo tiempo acompañan e ilustran el dogma católico ya definido. Y me someto a todas las otras decisiones de la Santa Sede, en materia teológica y no teológica, a través de los órganos que ella misma ha designado y que, sin entrar aquí en la cuestión de su infalibilidad, con un rango de obligatoriedad inferior llegan hasta mí con derecho propio de ser escuchados y obedecidos.”
J.H. Newman, Apologia pro vita sua, cap. VII, J. M. Dent & Sons Ltd, London, 1864


---

LF:
Y el que no piense así, que deje al menos la pretensión de ser católico.
17/06/13 3:41 PM
  
Juan Luis
Solo tenemos que aceptar lo que nos digan los "progres" y todo arreglado, ya no hay Evangelio, porque lo que de verdad les sobra es el Evangelio. Por eso quieren cambiar la Iglesia, ¿cuantas páginas de la Escritura les gustaría arrancar? Pero ellos quieren un Xto a su medida. Recemos por ellos.
Paz y Bien
17/06/13 3:45 PM
  
Andrés
Pareciera que exixtieran "dos Iglesias": la fiel al Evangelio, al Magisterio, a la disciplina, a los Sacramentos, a los dogmas y piadosa; y la iglesia progresista, antimedieval, populista, democrática y acomodada al mundo.
Ya la Beata Ana Catalina Emmerick profetizó esta oposición. Lo decisivo ahora es ver cómo actúa el Papa. Hay que observar atentamente, ya que al parecer, estos grupos muy bien descriptos en el artículo creen que Francisco está de su lado.
Saludos Luis Fernando
17/06/13 3:58 PM
  
Santi
¿A qué se refiere con eso de "ideología de género"? Es una expresión que encuentro en muchos sitios pero nadie me sabe explicar muy bien a qué se refiere.

---

LF:
http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=13611
17/06/13 4:10 PM
  
José Carlos
Luis Fernando, muy buen post y muy bien escrito. Me he reído con la ocurrencia optimista y positiva de que todo irá bien, porque si sus tesis triunfan, es señal de que ha llegado la Parusía.

También yo rezo por tu salud, un abrazo.
17/06/13 4:19 PM
  
guillermo nuñez garcia
Es muy grato, escuchar estas verdades que ponen las cosas en su justa dimension .
17/06/13 5:08 PM
  
Carlos Alberto Cordoba
me pareció bueno el comentario, mas allá de que esté bien o esté de acuerdo, mi opinión es que los que pretenden otros es sobre todo legítimo, Cristo nos manda con toda libertad, el hizo la Iglesia, no para que seamos todos iguales, si como maestro nos enseña lo de cada uno, en libertad pero primero es conversión porque lo demás es confuso, nadie tiene un espejo para ver lo que soy o sea ni yo pedirle a otro ni ese a mí, A cristo, tampoco que haga lo de Francisco, como el evangelio, me pide no que sea pobre sino me pide alma de pobre (a mi no se a otro) y todo por la I.C. A. R

---

LF:
Entenderá usted que los que están de acuerdo esos 10 puntos, o con la mayor parte de ellos, no puede estar en la misma Iglesia que los que no los queremos.
17/06/13 5:35 PM
  
jesus mg
hola a todos la Paz ¡¡, podrían explicarme por favor a quien se refiere el autor cuando dice "ellos", quienes son esos grupos? y a que es lo que se dedican?.

gracias.

---

LF:
Son demasiados grupos como para enumerarlos todos. Cualquiera que se oponga abiertamente al magisterio de la Iglesia entra en ese "ellos".
17/06/13 5:37 PM
  
Maga
Has hablado, LF, con gran propiedad sobre la AntiIglesia, que Dios quiera que desaparezca pronto....Por no, ya podrían ser excomulgados estos entes, que has mencionado. Lo mejor, como bien has puesto como foto, es encomendarse a San Miguel Arcángel para que derrote y libre a la Iglesia de Cristo de la influencia de Satanás y extirpe a la misma de toda herejía.
17/06/13 5:41 PM
  
José Luis
Creo que este es el gran tema de estos años; se trata simplemente de la supervivencia de la Iglesia y por tanto del Evangelio. Si no están bien en la Iglesia Católica pues que se vayan a esas comunidades protestantes tan idílicas, en lugar de estar dando la brasa
17/06/13 6:05 PM
  
Juan
Creo que el gran problema es el "catolicismo burgués", ese que criticaban Leon Bloy, Pèguy, Castellani, Gómez Dávila. Ese que antes del Concilio obedecía las normas porque las decía el señor Cura, sin encontrar ni querer encontrar ningún fundamento para esas reglas. Una forma de puritanismo estéril, pietista, jansenista. Y que ahora sigue siendo igual, tan burgués como antes, pero donde el señor Cura ha sido reemplazado por un laicado revolucionario, tan puritano y estéril, pietista y jansenista como antes, pero además gnóstico, que tomó el Altar por asalto y que impuso nuevas normas, contrario sensu a las anteriores. Creo que no solamente es la Iglesia que quieren, sino que es la que tienen.

Por momentos intuyo que eso es lo que el Papa está tratando de decirnos, en su modo coloquial y desordenado. Hay que rezar mucho por él, y por nosotros.
17/06/13 6:48 PM
  
manuel muñoz pino
¿ Porqué turbarse en tiempo de persecución ?, solo hay que leer comprensivamente el el Capítulo II del Libro del Eclesiástico y concluir; que así todo los habitantes de la Tierra opusiesen a Dios, Él triunfará indefectiblemente, pues nadie se burla de Dios.
17/06/13 7:14 PM
  
Angel gallego fuentes
Esto de la Iglesia samaritana, dialogaste abierta.... Nos lo dice siempre Mons. Piris!!! Tenemos motivos para temblar Sr. Bustamante en Lérida??? La verdad es que últimamente el ambiente no es muy católico por aquí. Un abrazo y gracias por su artículo.



---

LF:
¿Mons. Piris está a favor de algunos de los diez puntos que señalo? No, ¿verdad? Pues eso. No tiemblen.

Yo también estoy de acuerdo con una Iglesia samaritana y abierta a compartir el evangelio al mundo. Pero no me escondo detrás de esas bonitas palabras para chotearme de la fe católica.
17/06/13 8:29 PM
  
catolico
Un magnifico post L Fernando ,le felicito , muy expresiva la imagen de san Miguel Arcangel ,tan bondadoso y protector .La existencia de los angeles esta mas que demostrada en la vida y en el destino de la humanidad teniendo en cuenta de que los angeles ,arcangeles ,serafines , potestades son manifestacion divina del sr , bendito sea . Saludos
17/06/13 11:59 PM
  
Luis Fernando
Nova, como te puedes hacer idea, no voy a dar paso a tu comentario. Lo traslado al consejo.
18/06/13 12:22 AM
  
Luis Fernando
Juan, gracias. Menudo elemento.
18/06/13 9:53 AM
  
Foix
Es bueno recordar que las herejías, las falsificaciones y las torceduras de la fe cristiana han existido desde la Pascua. Siempre ha habido "listos" dispuestos a enmendar al Maestro. Ya quisieran Tamayo, Forcades, Boff y toda esa cuadrilla de salteadores de los caminos de la teología tener la altura y el peso que mostraban los ebionitas, priscilianistas o pneumatómacos.

En todo tiempo siempre ha descollado la casta de los "listos", artistas e inquisidores del glamour, que son los que se ponen de perfil y enarcan la ceja, arrogándose el monopolio de pólizas y certificados, o controles de calidad y caducidad de ideas que expender a los demás. Y entre unos y otros, desde el inteligente Arrio al patético Masiá, han larvado grandes desgracias aunque, jugar a las mismas, siempre ha resultado en estos pagos un deporte muy entretenido, que siempre hemos sido muy buenos en punto a la imbecilidad y la inconsciencia, pero también a la vileza.
18/06/13 12:51 PM
  
Juan
LF. Me alegro que no lo hayas publicado.
saludos.

---

LF:
:)
18/06/13 4:26 PM
  
Joaquín
"Iglesia samaritana"...¿significa eso que los cristianoprogres quieren que seamos racistas violentos y colaboremos con potencias imperialistas, pues eso es lo que hacían los samaritanos en la época de Jesús? Porque no olvidemos esto: los judíos odiaban a los samaritanos, pero los samaritanos odiaban aún más a los judíos. El futuro emperador Vespasiano sabía lo que hacía cuando alistó una unidad de mercenarios samaritanos en su ejército encargado de aplastar la rebelión judía del año 66.
18/06/13 10:02 PM
  
Ángel gallego fuentes
En el punto 9 se puede decir que lo apoya bastante, pero de forma discreta y el punto 10 no dice nada de las dudas de lo que conllevan ciertos autores, sensación de navegar. Eso es lo que veo des de Qui Sr. Luis Fernando , aunque no me crea. Repito sigo mucho sus artículos , y le agradezco su labor.

---

LF:
En fin, le quedan cuatro telediarios.
19/06/13 12:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.