La bajeza manifiesta de César Vidal
En su último artículo publicado en Libertad Digital, César Vidal Manzanares escribe lo siguiente en un artículo sobre el asesinato de Prim (*):
¿Qué más me da a mí que una conocida lesbiana casada heterosexualmente esté en las páginas de una piadosa web cuyo director me lee con atención y coloca comentarios fanáticamente agresivos al pie de mis artículos?
Soy el único director de un portal católico que he escrito comentarios a los últimos artículos radical y sectariamente anticatólicos de ese señor. Como quiera que firmo con mi nombre, no se puede alegar que esté hablando de un desconocido. Por tanto, César Vidal está diciendo abiertamente que en InfoCatólica hay una escritora lesbiana (**). Vaya por delante que en el último email que nos intercambiamos hace unos meses, cuando decidió que nuestra anterior amistad debía finalizar por mi osadía en criticar sus ataques a la Iglesia Católica, me dijo que teníamos una articulista con esa tendencia sexual y añadió otro dato que de momento no cuenta. A vuelta de correo le pregunté quién, cómo, cuándo y dónde. Sigo esperando su respuesta.
Creo que es hora de que nos planteemos qué hacer con este señor, que lanza una acusación de esa naturaleza desde un portal de la potencia mediática de Libertad Digital. Eso de tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes. De momento he hablado con una de las mujeres que escribe en el portal y está con un ataque de risa -me ha pedido que lo diga-, aunque yo creo que maldita la gracia que tiene que acabes siendo “sospechoso” de algo porque un sujeto así suelte esa acusación en un medio de comunicación importante.
Ya en otro artículo tuvo la poca vergüenza de hacer una alusión a los problemas que ha sufrido mi familia desde tiempo atrás, ignorando que la gracia de Dios nos ha mantenido en pie en medio de las dificultades y desconociendo que hoy estamos en una situación que hace no mucho tiempo yo mismo habría calificado de milagrosa.
Es comprensible hasta cierto punto que uno muestre cierto sectarismo en artículos apologéticos o proselitistas. Es más o menos lógico que cada cual arrime el ascua a su sardina cuando escribe de historia, de teología, etc. Lo que no es ni aceptable, ni comprensible, ni justificable, ni decente, ni cristiano es hacer lo que está haciendo el señor Vidal Manzanares.
Pero a partir de ya mismo, la responsabilidad no es solo suya. Es del medio de comunicación que lo acoge. Alberto Recarte y Federico Jiménez Losantos deberían pronunciarse sobre lo que está haciendo César Vidal. Tienen que decirnos si están de acuerdo con que ese señor lance esas acusaciones desde Libertad Digital. Tienen que explicarnos si el liberalismo que ellos defienden tiene algo que ver con acoger a una persona que saca a relucir los problemas familiares pasados de quienes se niegan a ser vasallos suyos y osan criticar sus artículos.
Es hora de que Libertad Digital se pronuncie abiertamente sobre lo que está ocurriendo.
Luis Fernando Pérez Bustamante
(*)No me negarán ustedes que tiene su mérito usar lo de Prim para hablar de lesbianismo en un portal católico.
(**)Ser lesbiana no es un delito. Y tampoco un pecado a menos que la lesbiana mantenga relaciones sexuales con otra mujer.
95 comentarios
La m... cuanto más se menea más huele, yo no hubiera hecho ni caso, porque "de lo que abunda en el corazón hablan los labios", y punto.
---
LF:
No le he hecho caso cuando ha hablado solo de mí en alguno de sus artículos. Pero ahora no me ataca a mí. Deja a los pies de los caballos a las damas que escriben en el portal.
Desconocía esta carta en la que Vidal daba por terminada una amistad, supongo que de muchos años. Es muy triste que alguien que se diga a si mismo liberal, cuando recibe críticas bien razonadas, hable de talibanismo.
Veremos a ver por dónde salen las críticas a su artículo, sobre cuyo fondo muchos pueden estar de acuerdo. Imagino que no pasaremos por el bochorno de la semana pasada, en la que teniendo Vidal una postura sobre el juego incluso más radical que los obispos, dado que éstos se han posicionado contra Eurovegas, se ha puesto en favor del proyecto.
Saludos.
Como liberal te diré que este tipo de actitudes tienen de liberal lo mismo que tienen de cristianas: nada, cero. Pero no te preocupes, porque justamente como liberal, pienso que decir estupideces penaliza: no hace falta que el medio en el que está lo censure; sus propios oyentes y lectores lo harán, poco a poco (o cada vez más rápido, al ritmo que se corrompen sus actitudes y se vuelve veneno su tinta), dejándolo solo.
Ánimo y sigue llevando, como tan bien lo haces, este magnífico portal.
---
LF:
No ofende quien quiere sino quien puede. El problema no es que me ofenda a mí. Es que lanza una insidia que afecta a todas las mujeres que escriben o han escrito en este portal.
Cuando él dijo lo que dijo de mi familia, aquí no escribí ni una sola línea. Ahora tengo que salir en defensa del buen nombre de nuestras hermanas en el Señor.
---
LF:
Para sobrepeso, el mío, :D
Aunque conste que bajé de una barrera que hacía años que no bajaba.
---
LF:
Ya he llamado al Tribunal de la Santa Inquisición para que se encargue del "asunto", je je.
Fuera de bromas, sí, es vomitivo. Establece una duda sobre todas las mujeres que han escrito o escriben en este portal. Es como si yo digo que hay un pedófilo en LD. ¿Cómo se sentirían todos los trabajadores de esa empresa?
Por eso apelo a Losantos y a Recarte.
Pues es evidente que a César Vidal no le da igual ya que utiliza esa supuesta condición homosexual para denostar a la mujer, a Infocatolica y a su director.
En el supuesto de que haya una mujer lesbiana "casada heterosexualmente" ¿es eso reprobable para el señor Vidal? Pues yo digo: ¡bien por ella!, ya que viviría cristiana y heroicamente su homosexualidad.
Un saludo a todos.
---
LF:
Luego dirá que hay algo más. Estas cosas funcionan así.
---
LF:
Ah, o sea, en esto de la escritora lesbiana soy yo el que zahiero, ¿verdad?
Háztelo mirar, anda.
Y mucho ánimo LF.
Dijo el Señor que si se nos abofeteaba en una mejilla, pusiésemos la otra. Ustedes ya lo han hecho. No es necesario más. No se ordenó que dejásemos que nuestros enemigos nos pateasen todo el cuerpo. A quien nos obligue a caminar con él un kilómetro, lo acompañamos dos, pero no damos junto con él y obligados la vuelta al mundo, o al menos no fue lo que se nos ordenó.
En fin, hagan lo que hagan, mi voto de confianza en sus decisiones ya lo tienen. Un abrazo a todos los hermanos, y hoy más especialmente que nunca a las hermanas agredidas por la poco edificante actitud de nuestro -a pesar de todo- hermano César Vidal Manzanares.
DONDE LOS HEREJES DICEN "SOLA FE" Y "SOLA ESCRITURA", UN CATÓLICO DICE "SOLO CRISTO", Y ACEPTA COMO CRISTIANO TODO LO QUE BAJÓ COMO DON DEL CIELO JUNTO CON ÉL (ENTRE OTRAS COSAS, SU "SOLA IGLESIA").
Por si hubiera dudas estoy casado heterosexualmente (como si lo otro pudiese llamarse casamiento) pero no soy la lesbiana.
Y aprovechando para reirme con las damas de la web con las charlotadas de vidal, pregunto por María Lourdes Quinn, que tanto seguía yo cuando escribía.
---
LF:
Está ocupadísima con sus hijos pequeños. Espero que algún día pueda volver a reactivar su blog.
Ejem 2- Comparar la orientación sexual de una persona con un delito tipificado como SI lo es la pedofilia (MMmmmm)
Ejem 3- Creo que tampoco debería sorprender a nadie que existan gays y lesbianas casados dentro de una supuesta relación heterosexual... si hay representantes de la fe que tienen una doble vida con mujeres e hijos por doquier, cuando es obligado el voto de castidad!
Y por último, intentar ofender o atacarse mediante un cotilleo (infundado o no) me parece muy poco serio de medios de comunicación.
---
Editado:
1- ¿ "?" ?
2- ¿Quién lo hace?
3- ¿A quién le sorprende?
Este hombre o desbarra o se está deslizando hacia la resistencia al Espíritu Santo.
Le puede el odio.
De pena.
Quizás se haya convencido de que el Señor, el día de su juicio, no le preguntará cuántas veces se presentó ante el altar y antes de dejar su ofrenda, fue primero a reconciliarse con su hermano. ¿Se reconcilia César Vidal cada domingo con los hermanos que ha calumniado repugnantemente?
Yo no esperaría que Vidal respondiese a nadie; él no trata directamente con nadie que esté por debajo de San Pablo.
Hay un viejo y muy sabio refrán español que dice que los largos sermones mueven más los culos que los corazones. Y los sermones del Vidal son largos, muy, muy largos. Tanto que habrá alguno que se pase al protestantismo, no a base de persuasión, sino para evitar que les quede echo polvo el hueso sacro.
Sin embargo creo que no debe Vd. prestar más atención a esas palabras llenas de insidia y desprecio. Me parece exagerado e inmerecido prestar atención a un individuo tan insignificante como él: Aquila non capit muscas, dice el viejo adagio latino. El águila no pierde el tiempo cazando moscas. Vidal es una mosca, no más. Una mosca verde, de las que acuden a rondar a los cadáveres que ya hieden.
---
LF:
Vuelvo a decir que si no hubiera lanzado insidias sobre las mujeres que escriben o han escrito en este portal, yo no habría abierto la boca. Ahora bien, como director de InfoCatólica no puedo hacer como si no hubiera pasado nada.
Ca vez que hay una acusación de homofobia aparece esta respuesta. Sin embargo, ni las palabras de César Vidal ni la respuesta de LF van en esta línea. Echo en falta, en la réplica, un "de entrada nada hay que reprochar a una mujer lesbiana casada heterosexualmente" y tampoco me parece correcta, a la luz de la doctrina oficial de la Iglesia, la expresión de que las mujeres que escriben aquí hayan pasado a ser "sospechoso" de algo.
Personalmente creo que la mayoría de católicos y protestantes practicantes conservadores no son sinceros cuando dicen que no son homófobos, que su posición se limita a no aceptar la práctica sexual.
Solo he leído 1 comentario (hay 4 pendientes de revisión) que recuerde aquí y ahora, en un caso práctico y real, esa doctrina.
---
LF:
Ojo, que hay protestantes que sostienen que la mera inclinación homosexual es pecado.
Es claro que nadie debería de ser sospechoso de nada por lo que escribe ese señor, pero también es cierto que la sombra de la sospecha está ahí tanto si nos gusta como si no.
Yo desde luego no sospecho de nadie. Me niego a ello.
Pero cínico e hipócrita también es el sujeto. Si la Iglesia Católica, para este hombre, es la Babilonia apocalíptica, por qué se pasó por el forro la advertencia de la Escritura durante años -"Salgan de ella pueblo mío"-, trabajando para la COPE, o dicho en términos apocalípticos, "fornicando con ella", y "haciéndose cómplice de sus iniquidades y abominaciones" (entre ellas, la cita puntual del "idolátrico" santoral cada noche).
De todas maneras, a César lo que es de César. He leído su último libro, una biografía sobre Mahoma, y sencillamente -salvo dos puyas absurdas al catolicismo que no vienen a cuento- es fantástica.
Con razón llegó alguien al blog preguntándome si soy esa lesbiana, como si serlo fuera pecado y como si además de serlo estar casada también lo fuera. En qué cabeza cabe semejante cosa?
Por mi, que se lo crea y de seguro lo mismo pensarán las demás mujeres. De todas formas me han acusado y calificado de cosas más "importantes" que esa y por motivos menos graves :)))
LF, en serio, no me desvela el tal Vidal, con decirte que ni una sola vez lo he leído.
---
LF:
Visto lo visto, no te pierdes gran cosa por no leerle.
Lo digo porque muchos artículos han hablado de la mentira y de la facilidad con la que mentimos los españoles. Pero creo que calumniar, injuriar, difamar, aparte de ir en contra de la Caridad, también va en contra de la Verdad. Y es un pecado que no se perdona hasta que se ha hecho todo lo posible por repararlo.
----
LF:
Sí, no hay diferencias sustanciales entre protestantes y católicos en la calificación de la mentira como pecado. Lo que sí hay es una diferencia entre la calificación de los pecados. Para los protestantes, no existe la diferencia entre pecado mortal y venial.
Y según la doctrina moral católica no todas las mentiras son necesariamente pecado mortal. Depende de varios factores, de la situación personal del que miente, etc.
Catecismo:
2484 La gravedad de la mentira se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, según las circunstancias, las intenciones del que la comete, y los daños padecidos por los que resultan perjudicados. Si la mentira en sí sólo constituye un pecado venial, sin embargo llega a ser mortal cuando lesiona gravemente las virtudes de la justicia y la caridad.
Llama la atención que se exponga tanto, se ve que el impecable trabajo de Bruno ha dado en el blanco.
Más le convendría tragarse la bilis, porque ésto que atina se le va a volver en contra como un bumerango.
Para no quedarme yo con las ganas, tambien me explayo, aun siendo repetitivo.
1) Si hay una mujer ahí con tendencias homosexuales y se mantiene dentro de un matrimonio heterosexual, no sólo no es pecado sino motivo para alabar ya que refrena sus malas tendencias. Yo entiendo que esa es la Doctrina Católica y por eso, algunos nos llaman hipócritas, (al parecer, vencer la tentación es hipócrita, sería hipócrita tambien para muchos el no acostarnos con todas las mujeres que nos puedan gustar, no practicar promiscuidad), porque no damos rienda suelta a nuestros bajos instintos para acostarnos con quien nos dé la gana, lo que ellos llaman "liberación" o "salir del armario" y no es mas que decir "voy a practicar vicios, y qué?".
2) La bajeza moral y el "poco pudor" del tal Vidal es incuestionable.
Saludos.
---
LF:
Es obvio que no somos perfectos. Y es obvio que a veces uno no conoce lo suficiente a una persona a pesar de haber tenido trato durante 15 años. Aunque también es cierto que la gente cambia. Y no siempre a mejor.
---
LF:
Ya lo han notado. Y con él ahí, más que lo notarán. Creo que esto sirve ya como guinda del pastel.
Si he escrito algo es porque me parecía necesario debido a como deja a una de nuestras colaboradoras. Al no dar ningún nombre, entran todas en el mismo saco. Al menos las casadas. Y eso no lo podemos tolerar y dejar pasar.
---
LF:
A César no le gusta la masonería.
---
LF:
Ni con siglas lo admito, :D
No seas duro contigo. No puedes estar tan obeso como la necedad de este hombre.
---
LF:
Hablaba de otro tipo de gordura, :D
Un saludo
---
LF:
Yo solo puedo decir que durante 15 años se ha comportado muy bien conmigo. Incluso dándome trabajo de transcripción de material para sus libros cuando estábamos en una situación económica muy compleja.
Nunca creí que fuera así. Por eso no entiendo nada de lo que ocurre.
No creo que a un anunciante tan serio como El Corte Inglés le guste ver su marca en un grupo mediático donde se profieran descalificaciones y mentiras del tipo que suelta nuestro querido calvinista.
---
LF:
No merece la pena.
A Moa le echaron por ofender a los homosexuales (masculinos). Es evidente que el apologeta protestante de Vallecas está utilizando el término "lesbiana" como un baldón ofensivo.
Pregunto: ¿serán coherentes Alberto Recarte (que es el que pone la pasta) y Federico Jiménez y echarán al vallecano como echaron a Moa?
Si no lo hacen como bien dice Luis Fernando la responsabilidad ya no será sólo del vallecano sino de los otros dos.
En todo caso, todo esto para mí es una bendición porque deja al descubiero el verdadero rostro de un individuo que ha invertido muchos años en crear una imagen que no era real.
La farsa toca a su fin.
Siga, siga, LF, un poquito más, que ya casi explota. Fíjese como pierde el temple, del que suele presumir. Cuando un pincha bien, hay que insistir.
En este país viene haciendo mucha falta desde hace mucho, alguien que hable claro, que denuncie lo denunciable. el resto es tibieza, acomodación, cinismo y otras lindezas. La injusticia, la calumnia, las falacias hay que descubrirlas, sin rasgarse las vestiduras.
CV parece como en las películas en que el submarino se hunde cada vez más, y empiezan a saltar todos los remaches por la presión del agua. En cualquier momento revienta, y no porque no sea listo, que lo es un rato, sino por está cegado por su soberbia y fanatismo. Hay que sacarlo de su sitio, pues el mismo acabará mostrándose como es realmente. bravo, a ver si se incorpora alguien más y otros medios. Él solito se va a acabar cargando LD. VAya! por otra parte, es una desgracia que se cargue LD por su majaderías. Seguro que habrá pronto movimiento de fichas en LD. De hecho, hace unos días ya vimos una primera andanada de varios colaboradores, que, sin acritud, le cantaron las cuarenta. No olvidemos el espíritu liberal de LD, que por regla general huye de corporativismos como gato del agua.
si InfoCatólica no aborda estos asuntos, ¿a qué se va dedicar? al "buen rollito"? ¡Ánimo LF!
---
LF:
Pues no, no sigo. Desde hoy he decidido no leer una sola línea más de lo que escriba. Tampoco pondré comentarios en sus artículos de LD -le cabrea mucho que haga apologética católica en ellos-. Viendo lo bajo que ha caído, he llegado a la conclusión de que puede hacer daño, sin venir a cuento, a gente a la que aprecio. Hace mucho que no le oigo/veo en Es.Radio. A partir de ya, toca lo de "ojos que no ven, corazón que no siente".
Eso sí, si osa atacar a alguien del portal, no quedará sin respuesta. Pero no por mi parte. Este es el último post -que va camino de ser el más visitado de los que he escrito este año- en el que le nombraré directa o indirectamente. Me quito de enmedio. Así evito víctimas colaterales.
Si la renuncia será motu proprio o impuesta por la dirección de la Empresa lo podemos debatir también.
---
LF:
Abiertamente no espero nada. Pero sí espero que tomen nota y actúen en consecuencia. Como cuando se dejó que 4 articulistas respondieran en portada a sus tesis sobre la Iglesia Católica.
Si no hacen nada, arrostrarán las consecuencias del descrédito por permitir que se use su medio de comunicación para estas miserias. Y buena parte de sus lectores siguen siendo católicos practicantes o "sociales".
El problema es que todos sabemos , incluido César, la respuesta. Y no le gusta..., y NO LO SOPORTA.
".. Al contrario, Dios eligió lo que el mundo tiene por necio, para confundir a los sabios; lo que el mundo tiene por débil, para confundir a los fuertes."
No es sólo soberbia, es envidia.
Es una pena, pues sigo a ambos...Está claro que las vivencias personales determinan el camino a seguir...Seguramente si a D. Luis Fernando el sacerdote no hubiera disuelto el grupo parroquial de jóvenes, si un catequista se metiera en la vida personal de sus catecúmenos o le bannearan de un blog católico. Seguramente no sería el más fervoroso defensor de la Iglesia...Todo el mundo ve la paja en el ojo ajeno pero no ven la del propio y así andamos...
Deberían de leer el blog en protestante digital sobre la reforma en España, Reforma2. Si querían ver apologética anti-católica...O lo que se cuenta no es cierto??
----
LF:
Luis Fernando el sacerdote...
No conozco a ningún cura que se llame como yo. Aunque seguro que lo habrá.
La guerra llega a su fin hoy. Al menos en lo que de mí dependa.
______________
Pues no. ¿Eso significa que ese mafioso César Vidal utilizando esos métodos de gágster consigue quitar de enmedio a los enemigos ideológicos? ¿No aguanta un asalto de debate y amenaza al más puro estilo cosa nostra? ¿No sabe debatir y disputar con la palabra? ¿Consentiremos que un tipo que amenaza con llevarse por delante el honor de las personas calle así a sus adversarios dialécticos?
Cualquier día alguien aparece con las piernas rotas, de modo que parezca un accidente, y aún nos callaremos más los católicos, por si le parece poco partir las piernas y pasa a mayores?
---
LF:
No, eso significa que dada la implicación emocional mía en este asunto -15 años de amistad dejan huella-, es mejor que otros tomen el relevo. Yo me quito de enmedio no porque no tenga argumentos, sino por evitar consecuencias indeseables.
Quizás debería haberlo hecho antes.
pero qué memez es lo de "la lesbiana" de IC. Acaso Jesús no acogió, comió con, y se reunió con ladrones, prostitutas, y más desahuciados? (que, por favor, nadie lo lea como afirmación de la denuncia soterrada de CV; Dios me libre). Alguien me puede decir si en IC a visto una sola sílaba haciendo apología del lesbianismo?. Entonces de qué hay que preocuparse?, cuál es el daño causado?.
mientras tanto, cabe esperar que, con los dones que CV ha recibido, algún día pueda caer del caballo. Las estadísticas lo desmiento, pero, ¿porqué no podría darse el caso?
Haría bien don César en examinarse a sí mismo y comprobar hasta qué punto está dando, pública y notoriamente, un antitestimonio no ya como cristiano, sino como hombre de bien. El anticatolicismo no puede ser coartada para proferir barbaridades sin venir a cuento.
"La soberbia es el principio de todo mal, y quien la tenga estará llena de maldiciones" (Si 10,13)
PAX CHRISTI,
Fede-rico nada hará. En éste caso su no actuar es anómalo, pues es usual que si a fede se le habla de homosexual, se le saltan los ojos ensangrentados de ira. En éste caso debe mucho a su avispado compañero de andanzas.
Sé que seguirás pidiendo por el alma de éste hermanastro. Él sabe bien que no todo el que diga ´Señor, Señor´, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad del Padre.
El Hijo lo explicó bien cuando dio a entender que le amamos cuando amamos a otros; que lo que hagamos con los demás hacemos con Él. Un día, Jesús reunirá a su Iglesia (y demás cristianos), y separará los que dicen ¡ba baaa! (libre traducción con perdón) de los que dicen ¡Ne nee!
Es decir, separará a las ovejas, ovejitas, borreguitos , borregos, corderitos y corderos de aquellos que dicen mucho Señor Señor y son de ese otro grupo, cabras, chivos, cabrones y cabritos para que estos oigan terribles palabras: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!
Luis Fernando junto a ti ando. Lo bueno de muchos años de amistad no se olvida, la gente de bien eso hace. A tu plegaria por cesar me uno para rogar que él experimente ese milagro que el arrepentimiento sincero es.
Miren; a los protestantes, ni agua. César Vidal es lo mejor del protestantismo español, con eso lo digo todo.
---
LF:
Conozco protestantes bastante mejores.
Primero. No calumnia quien quiere sino quien puede.Y si el Sr. Vidal conoce las tendencias sexuales de todas las articulistas de InfoCatolica que diga con valentía de quien se trata. Ya lo decía Jacinto Benavente: “Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes”.
Segundo. Hay muchas personas a las que les preocupa mucho su reputación –y de hecho es algo loable-, pero personalmente , según de donde venga la injuria o la calumnia, y cuál sea la difamación de turno, prefiero poner grandes dosis de sentido del humor. Y en este caso es lo que me está ocurriendo desde esta mañana. No vale la pena. No crean que es inconsciencia, ni mucho menos. Como dijo Sta. Teresa: “Lo mejor es reírse de ellos y dejarlos decir".
Y tercero: Prefiero quedarme con las palabras del Señor:
“Bienaventurados sois cuando por mi causa os
vituperen y os persigan, y digan toda clase de
mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y
alegraos, porque vuestro galardón es grande
en los cielos; porque así persiguieron a los
profetas que fueron antes de vosotros” (Mateo
5:11-12).
Como bien apuntas tú mismo a pie de tu artículo, el hecho de que alguien sea sujeto de una tendencia homosexual carece de valor moral. Otra cosa son los actos que el sujeto, quienquiera que sea, homosexual o no, realice. Por consiguiente, lo que buya en el fuero interno de cada uno a mi no me peocupa. Pero es que además, el primer párrafo del sr. Vidal, rezuma bilis en cada letra. Y en mi opinión no tiene otra finalidad que la de provocar la reacción.
Por este motivo, mi buen amigo, hace ya tiempo que tomé la decisión de ignorar los escritos de este señor.
Primero, porque está tan encantado de haberse conocido, que cada vez me da más la impresión de que escribe para sí mismo; pues no se diga más: que se lea él.
Segundo, porque efectivamente sus valoraciones en lo tocante a la Iglesia Católica cada vez son más sectarias y sesgadas. Puedo entender que alguien critique, o no comparta una creencia. Pero no tengo ningún interés en contribuir a promocionar los puntos de vista de este señor, ni para criticarlos. Entiendo la discusión cuando cabe el esclarecimiento o el diálogo, pero no creo que este sea el caso. Y alguien que escribe para provocar no merece ser leído.
Y tercero, porque me parece una desvergüenza que alguien que ha llegado a ser conocido gracias al micrófono de un medio de la Conferencia Episcopal Española, se aproveche de la posición alcanzada, para criticar a la Iglesia Católica. Por cierto, los responsables últimos de la COPE (o el Canal 13 TV) deberían tomar buena nota de las consecuencias de sus decisiones.
Entiendo que estas frases necesitan de una aclaración pues así leídas dan pie a interpretar que sí es importante para Luis Fernando que haya o no una "articulista con esa tendencia sexual", ya que si no, no se pregunta. Quiero entender que el motivo real es ese "otro dato".
Con independencia de lo anterior, soy un poco de la opinión de Yolanda, en el sentido de que manifestaciones tan públicas deben tener respuesta igual de pública. Si por motivos personales Luis Fernando entiende que no debe ser él, salvo que deba actuar en tanto que director de InfoCatólica, así será.
Lo malo es que así, los palmeros/clones aprovechan y ya le están atacando personalmente en los comentarios en Libertad Digital.
Sigo sin comprender por qué COPE retiró los audios de la etapa anterior: con lo bien que sonaba cuando César Vidal hablaba de InfoCatólica como el mejor portal de información católica. O tempora, o mores.
Un saludo
---
LF:
Sí, es el otro dato.
Cosas de la prisa...
No que fuera sacerdote, que es evidente que no.
---
LF:
Ah, vale... ya me había asustado pensando que me había ordenado cura ortodoxo o algo así y no me acordaba, je je.
---
LF:
Es sencillamente inconcebible.
Dejando aparte cuestiones doctrinales, me parece de una bajeza ética indescriptible, no solo porque no es digno de un "profesional" que se precie, sino porque la pregunta retorica que hace va destinada a despreciar el derecho fundamental a la intimidad de toda persona humana.
Empiezo a pensar que es verdad que hay una lesbiana entre las blogueras. Si es asi, ruego que se le expulse inmediatamente. No puedo leer un portal catolico que contradice la doctrina de esa manera.
---
LF:
Ser lesbiana es tan pecado como ser gay. Mientras no haya relaciones sexuales fuera del matrimonio y con personas del mismo sexo, no hay pecado.
Ahora bien, si te parece que somos nosotros los que tenemos que defender que no hay lesbianas en el portal en vez de que sea el que lanza la acusación el que demuestre tal cosa, pues mal vamos.
Visitad La Llanura de Palmaria.
Slds.
Quienes hemos sido blogueros en su blog, lo conocemos. La apología del calvinismo era indecente, nauseabunda. Lo miso que sus ataques viscerales a la Iglesia Católica. Y como muchos de los que por allí escribíamos no le dejábamos pasar una, empezando por la falsa reforma de Lutero, que no fue tal, sino ruptura, por cuestiones que nada tenían que ver con la doctrina de la Iglesia, optó por no publicar más artículos en su propio blog.
Allí queda varado su último artículo.
Pero fíjate cómo clava la daga "su director me lee con atención y coloca comentarios fanáticamente agresivos al pie de mis escritos". Yo es que como no le leeo no leo tampoco los comentarios. ¿Pero en esas andamos, Luis Fernando?. Olvídate de ese bicho. Todos los gigantes tienen pies de barro
Pero en temas de religión, parece cierto aquello que se decía antes: "habla de todo menos de política, religión y deportes".
Al parecer, se toca lo más íntimo de uno, y parece que la crítica o un comentario matizador es considerado un ataque.
---
LF:
Cada ves es más evidente que César, en cuanto ve la posibilidad, mete su cosmovisión religiosa cuando habla de política y cultura.
Y es que los liberales nunca soportan que se les lleve la contraria. Y menos, si encima son protestantes (menudo cóctel, oigan).
Vidal, a ver si te relajas, que estás histérico, chiquitín.
---
LF:
Conozco liberales que soportan bien que se les lleve la contraria. Esto es un tema de talante personal, no de ideario político.
Sí es cierto que los protestantes evangélico no están acostumbrados a que se les plante cara desde el catolicismo en debates doctrinales. Y mucho menos si el que les planta cara conoce a la perfección sus argumentos, porque los ha sostenido todos en algún momento de su vida.
1) Mi solidaridad contigo y todas las colaboradoras del blog.
2) Cometes inadvertidamente un error por omisión cuando dices "Mientras no haya relaciones sexuales fuera del matrimonio y con personas del mismo sexo, no hay pecado" En rigor para el pecado basta el deseo consentido tanto en lo heterosexual como en lo homosexual. Por supuesto cambiara la especie del pecado en uno y otro supuesto y si el deseador/a o deseado/a es casado, soltero, consagrado etc.
3) Es duro tener que criticar a quien es o ha sido amigo en pro de la verdad, pero sobre todo si es la verdad de Cristo no hay otro remedio. Es algo que no se hace con gusto sino con sacrificio.
4) Me consta lo que defendiste a Vidal en internet (a mi juicio más que equivocadamente) cuando desde la COPE prescindieron de éste y compañía por lo que debe ser para ti hasta un golpe en el orgullo.
5) Rezo por ti. Un abrazo
---
LF:
En eso del deseo consentido no hay diferencia entre homosexuales y heterosexuales. Pero está bien tu aclaración.
El orgullo es un enemigo peligrosísimo para el alma. Y es una tentación constante en los que nos dedicamos a opinar y, siquiera indirectamente, formar opinión. Así que si esto ha sido un golpe para mi orgullo, bendito sea Dios.
----
LF:
1- No equiparo lesbianismo a pedofilia, pero en todo caso, ambas son solo, como gustan de decir los que ven la mar de natural la homosexualidad, "tendencias" sexuales. El pedófilo no comete ningún delito mientras sus deseos sexuales no lleguen a la "práctica". Es más, tampoco comete ningún delito si la relación sexual con el adolescente es consentida en caso de que el joven tenga 13 años y no medie engaño de por medio por parte del adulto. En otras palabras, dado que la pedofilia es, según el diccionario de la REA, la "atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes", se puede ser perfectamente un pedófilo no delincuente si el niño o adolescente tiene esa edad o más.
Y ahora vas y lo cuentas por ahí.
2- El "outing" realizado contra el deseo de la persona es ofensivo y siempre tiene como objetivo poner en evidencia a quien se le hace. Por otra parte, me he puesto en el pellejo de los maridos de las mujeres que escriben o han escrito en InfoCatólica. Y sin la menor duda consideraría ofensivo que se dijera que mi esposa es lesbiana si no lo es. Y si lo fuera, también me parecería una ofensa porque nadie tiene derecho a elucubrar o desvelar dicha tendencia sexual.
No admito más comentarios sobre esos dos puntos.
Tal vez sea porque AES ha sufrido mucho en sus carnes el particular concepto de la libertad que tiene toda esta recua de hipócritas.
Yo te creo Luis Fernando, puede ser que haya liberales que respeten de verdad la libertad de los demás. Pero yo no conozco ninguno.
Por cierto: Por su interés, os dejo la entrevista que Armando Robles ha hecho a Rafael López-Diéguez, un hombre censurado en casi todas partes, en esta farsa de democracia que nos gastamos en España. Merece la pena, créanme:
http://www.alertadigital.com/alertavideo/advideo.html
---
LF:
César Vidal fue el único que entrevistó a López Diéguez en Cope antes de unas elecciones. Algo tuve yo que ver con aquello.
1) Lo de orgullo lo dije en sentido positivo (es decir no tuve ninguna intención de endilgarte algún orgullo malsano. Lo digo por las dudas dado que creo que te queda claro. Pero es bueno que nos recuerdes que el orgullo mal entendido es una tentación constante y estos golpes o similares nos ayudan a moderarlos.
2) Creo que objetivamente es más grave el pecado de pensamiento cuando tiene como objeto una relación contranatura (lo que no quiere decir que subjetivamente pueda no serlo)... Pero para salir de dudas ya que no es el hilo del post luego le preguntamos al padre Iraburu.
Un abrazo
---
LF:
1) Puedes endilgame orgullo malsano, porque alguno tengo siempre rondando por ahí.
2) Tan grave como lo es la puesta en práctica de ese pecado de pensamiento. O sea, estamos de acuerdo.
En lo que a ti respecta, no te tengo por liberal, Luis Fernando. No me estaba refiriendo a ti.
---
LF:
Hombre, Rafael le dedicó al tema de su suegro más tiempo del que el propio César tenía previsto. Me acuerdo bien como fue todo.
Doy por hecho que no me consideras liberal. Me preocuparía mucho que pensaras que lo soy, je je. Eso sí, tampoco voy a por una ristra de ajos y un crucifijo cuando leo u oigo a un liberal, :D
En realidad, no me gusta nada la "casta" en cuyas manos se encuentra España. "Por sus frutos los conoceréis", dijo el Señor. Creo que los frutos están siendo muy amargos, en efecto. Lo que más me duele es la profunda descristianización que sufre España, junto con el genocidio del aborto y el riesgo de fractura de la unidad nacional; ¡Menudos frutos..!
Eso sí, no se confundan: Yo pido a Dios con frecuencia la conversión de la clase política española, que para eso soy cristiana. Y más nos valdría a todos que el Señor, en su infinita Misericordia, se dignara atender mi humilde petición cuando estime más conveniente (a no tardar demasiado, si es posible, Dios mío), puf...
Finalmente, si César Vidal no quería que D. Rafael hablara mucho y bien de su bendito suegro, que no hubiera sacado el tema. Vamos, digo yo...
Te comento una historia que compartió un cura amigo mío: "mientras estaba estudiando en Roma, me nombraron capellán de un hospital psiquiátrico. Un día, en el hospital, estaba con un doctor que atendía a un enfermo. De repente y sin previo aviso, este le dio un puñetazo durísimo en la cara al doctor. Le rompió parte del labio y le dejó un gran hematoma en la mejilla. Reponiéndose, tomó su pañuelo, se secó la sangre y siguió atendiendo al paciente. 'Doctor, ¿no le va a poner una camisa de fuera al enfermo, le puede volver a pegar?' -le dijo mi amigo asustado. 'No se preocupe, Padre -contestó- son cosas que pasan, si uno quiere su bien estas cosas pueden pasar. Simplemente es reponerse y seguir"
Cuando un boxeador en plena pelea empieza a lanzar ganchos al hígado es porque no sabe qué más hacer. No se le puede dejar agarran espacio, porque vamos bien.
E incluso, recuerda que a pesar de la soberbia que significa todo esto para él (de lo contrario no se explica la actitud) en lo más hondo de su corazón debe darse cuenta que algo no va bien, que quedarse sin argumentos no es bueno y que algo falla en sus razones. Roguemos a Dios que lo demás siga su curso, Él escribirá derecho en los renglones torcidos...
P.D. Todavía me he confesado ayer.
pero ya es hora q se le enfrente desd el mismo portal de LD ...nunca te he escrito aqui pero utilizo tus articulos para debatir por estos lares q igual q muchos estoy preocupado por nuestra Igleisa y no estoy de acuerdo q a vidal se le deje hablando sin refutarpara mi seria fatal ya sea en este caso como en otras materias(politica,fe etc) hay q darle batallas con el argumentop de la verdad..saludos hermano
Las personas tienen derecho a su honra y honor publicos, y la simple tendencia desordenada en cosa grave ya es un atentado el insinuarlo.
Porque existan gays no puede ser que ahora llamar sodomita a alguien no pueda ser ya más un insulto a quien ni lo es ni lo considera aceptable.
---
LF:
Puedo dar fe de que César Vidal es enteramente heterosexual.
Eso de que el cristianismo no es beligerante, pues según y como.
¿Intento de entrar en Es.Radio?
Por otra parte, fuentes cercanas a Es.Radio han informado a InfoCatólica de que en las últimas semanas se habrían producido al menos dos intentos para convencer a los directores de dos de los programas de la emisora propiedad de Libertad Digital de que aceptaran a Juan Manuel de Prada como tertuliano.
Ambas peticiones, realizadas por persona interpuesta, habrían sido rechazadas por los responsables de dichos programas.
----
LF:
Mis fuentes dentro de Es.Radio iban, y van, bastante más allá de César Vidal.
Soy español, bautizado, comulgado y no practicante. Eso que ustedes llaman "católicos sociales", definición con la que estoy en completo acuerdo. Hasta creo que FJL lo es, mire usted por donde. Llevo meses entrando a leer las barbaridades del señor (siendo generosos) Vidal, por cuanto, como un par de los que me antecedieron ayer, también formé parte, al principio encantado, al final desencantado, del blog de dicho inconmensurable EGO.
No creo en el diablo, pero sí creo en el diablo que cada uno de nosotros lleva dentro (en el psicoanálisis lo explicamos mejor), y el del señor Vidal es de los más malignos que me ha sido dado conocer.
Imagino que a usted le ha pasado lo que nos ha pasado a todos los demás: creer que nos encontrábamos ante una persona trabajadora, plena de inteligencia, y dispuesta a partirse el pecho por la verdad, para acabar descubriendo a una persona aprovechadora, plena de "listeza", y sólo dispuesta a partirse el pecho por "su" verdad. De la vanidad, ni hablo.
Pues bien, vista la deriva que ha tomado el asunto, vista su actitud habitual durante años, siempre en la radio, de tirar la piedra y esconder la mano (no voy a decir que ..... pero digo que ..... ; él lo sabe todo de todos, parece Rubalcaba, caramba ...... )
Reciba un fuerte y cordial saludo (o abrazo), y mi apoyo, en lo que le valga.
Saludos
Lo más cachondo y carpetovetónico es la excusa: ¡el asesinato de Prim! Peor que la crisis es el empacho de frikismo del que adolece hoy por hoy España.
Comprendo que encontrarse con una cabeza de caballo dentro de la cama no es agradable. Ya cuando hizo una velada referencia a usted, a cuenta de ciertos problemas en el pasado, se vio que algunos protestantes, además de poner la mano para que los católicos de ascendencia italiana de los Estados Unidos les den un soborno, también han captado las esencias de las técnicas de comunicación de la Mafia.
Yo creo que deberían reunirse todos los blogueros de Infocatólica, y según la opinión que den, responder o no responder a las intervenciones de Vidal cuando lo crean oportuno.
Vidal creyó ganar, por aburrimiento, a los que rebatían sus artículos. Pero ahora quiere ganar por la técnica del terror. Y no se lo debemos permitir.
Por supuesto la decisión es de todos los que colaboran con Infocatólica, pero creo que a Vidal le gustaría que nadie le cantase las 40 si tiene que poner a caldo, pongamos por caso a San Atanasio, al papa y a quien sea.
Hagan lo que hagan yo quiero darles las gracias a TODOS por hacer una gran página; por hacer una referencia en la comunicación de noticias católicas. Gracias.
----
LF:
A ver, que no hay amedrentamiento por ninguna parte. Si yo me retiro de esto es por razones de índole personal. Pero ni que decir tiene que si César Vidal sigue atacando, calumniando o difamando a gente de este web y a la Iglesia, actuaremos en consecuencia. Por ejemplo, ahí tenéis el artículo de hoy del P. Tomás de la Torre. Aparezco como director pero existe un consejo de redacción, un editor y el mejor grupo de blogueros católicos de la red.
Cristo sufrió y soportó todos los embates en el Calvario. Pero no habríamos podido responder de la seguridad de sus verdugos si éstos se hubieran metido con Su Madre o con alguna de las mujeres que acompañaban al grupo apostólico.
Sugiero una caritativa y fraternal PATEADURA al tal Cesar Vidal. ¿Dice que una dama de este blog es lesbiana? Caramba ...
----
LF:
Te he editado a partir de "Caramba" porque conozco a su familia.
-¡Ave César V ( el quinto)! Aquí los que van a morir no te saludan.
- LF. -Hay que ver cómo te quiere la gente.
-Pasa página que la tira de cometarios cuelga ya por las conduciones del ordenador.
---
LF:
Les quiero más a ellos.
Si no acepta - no es cuestión de "creencias" - la existencia personal del Diablo no puede reconocerse vd. mismo como católico.
Por otra parte resulta grotesco, si es cierto que no lo sé, que EsRadio o Libertad Digital hayan intentado fichar a Juan Manuel de Prada. El primero en rechazar semejante desatino habrá sido el propio pensador católico.
---
LF:
Lo que se dijo en su día es que De Prada quiso entrar en Es.Radio.
Por cierto, magnífico su "Lágrimas en la lluvia".
---
LF:
No la he visto.
Le rogaría un poco más de rigor intelectual. No he dicho en ningún momento en mi escrito que sea católico. He dicho que me bautizaron, hice la primera comunión, fui a misa durante muchos años, y luego lo dejé. Por cierto, se me olvidó decir que tengo 60 años. Si necesita usted mi DNI no tiene más que pedírmelo.
Me he referido a mí mismo como "católico social", o sociológico, en el sentido en el que me califican los católicos como usted, y la propia iglesia católica: persona educada (y muy bien educada, por cierto, en el Ramiro de Maeztu) en unos ciertos Mandamientos (verá usted que en todo este escrito no le pongo la mayúscula nada más que a los Mandamientos y al Ramiro de Maeztu) que, imagino, coinciden con los suyos, y son diez. Sólo fallo en el primero y en el tercero.
A partir de ahí, la creencia en el diablo, la fe, la gracia, y otras muchas virtudes que no poseo y que usted sí, no venían al caso de lo que yo quería expresarle al Sr. Pérez Bustamante: mi solidaridad por los ataques injustificados de un individuo como Vidal.
Pero no se alarme. Si entrar aquí a manifestar mi apoyo al Sr. Pérez, con una mínima mención al "diablo personal" del Sr. Vidal, es motivo de escándalo, no se preocupe, que no volveré a entrar.
Por cierto, ¿cómo andamos de piedad?
Un saludo.
Postdata: Sr. Pérez Bustamante, ¿sería usted tan amable de decirme si tiene alguna relación de parentesco con una profesora de los mismos apellidos que tuve en el Ramiro hacia 1.965?
Gracias en todo caso.
---
LF:
No, no soy familia de esa profesora.
Animo a Luis Fernando que demuestra mucha caridad cristiana con ese sujeto y a todas las colaboradoras de Infocatólica. Recemos por la conversión de los enemigos de Cristo. (Aprovecho para recomendar el programa Lágrimas en la lluvia de intereconomía los domingos a las 16 h.)
---
LF:
Esa manía de meterse a airear y mofarse públicamente de cuestiones familiares ajenas es peligrosa, porque al final alguien puede acabar aireando tus propias movidas familiares. Yo nunca haría tal cosa. Primero, por un mero sentido de respeto hacia el prójimo. Segundo, porque "lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás".
-----------------------------------------
Ya lo dice el Evangelio, no mires la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el tuyo propio.
Y es que hay ataques de Vidal a otras personas que son para partirse de risa, vamos.
---
LF:
Sí, los malos son los comentaristas, no el que ha provocado los comentarios. Está claro.
No me gusta que Cáritas ayudé a personas que no son católicas. Si son de otra confesión religiosa, que acudan a sus iglesias. Y el que sea ateo, que acuda a la Cruz Roja. Antes creía en el buenismo de la Iglesia católica, últimamente he cambiado mucho, me he vuelto muy selectiva.
En España, en general, a los medios de comunicación les importa un bledo la persecución de cristianos en Siria, en Irak, en Egipto.
Ya veremos a que partido político voto, en las próximas elecciones, no va a ser ni al PP, ni al Psoe.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.