Sospecho que Cristo sería "algo" más contundente para defender a su Madre

A Nuestro Señor Jesucristo no le gustaba mucho que el Templo de su Padre estuviera tomado por gente que hacía negocios con la espiritualidad del pueblo de Dios. Todos saben cómo se encargó de hacer manifiesto su descontento con dicha situación. Y en base a dicha actitud, podemos hacernos una idea de cómo le habrá sentado que unos cristianos hayan entregado un templo católico en manos de una empresa de galletas para que una actriz se haga fotos eróticas al lado de una imagen de su Madre.

Dijo el Señor que no debemos dar lo que es santo a los perros, ni echar “perlas a los cerdos, pues podrían pisotearlas y después se volverían contra vosotros para destrozaros” (Mateo 7,6). En este caso, hemos visto un cumplimiento literal de ese versículo, pero en el sentido contrario. Es decir, los responsables de la Hermandad de Nta. Sra. de la Encarnación han entregado lo más sagrado de la Iglesia -un templo y una imagen de nuestra Madre- a unos perros y a unos cerdos que han hecho un uso blasfemo de ello.

¿Y qué dice la archidiócesis de Sevilla ante semejante afrenta? Pues que reprueba lo ocurrido -¡menos mal!-, que ella no sabía nada -¡pío, pío, que yo no he sío!- y que la ley canónica no admite esas cosas tan feas. Ah, y que exhorta “a las personas y entidades que tienen encomendadas la custodia y mantenimiento de los lugares y bienes sagrados, a que extremen la diligencia en este cometido, evitando en lo posible ser objeto de engaño o manipulación por parte de terceros, como parece que ha ocurrido” en este caso.

Es decir, una señorita vende su cuerpo para el “disfrute visual” del personal y además lo hace, con el consentimiento de una hermandad católica, usando como adorno a la Inmaculada, Purísima y Siempre Virgen… y todo lo que hace la archidiócesis donde se comete semejante blasfemia es emitir un comunicado para salir del paso, para quitarse el marrón de encima y para dar un levísimo tironcillo de orejas a los responsables.

Yo esperaría algo más de celo santo por las cosas sagradas.

Dios te salve María,
Llena eres de gracia,
Bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús

Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte,
Amén.

Luis Fernando Pérez Bustamante

44 comentarios

  
santiago
Digo yo que se les habrá olvidado en la nota de prensa, pero seguro que hacen actos de desagravio, ¿no?



----

LF:
Lo estarán buscando en el código de derecho canónico.
15/12/11 4:53 PM
  
Zedaniel
Los de la hermandad tienen que estar descojonados de la risa, despues de leer la notita.
15/12/11 5:04 PM
  
JMMCBXVI
Pues sí, lo mejor es el rezo del "Ave, Maria"... Ay, Dios mío...
15/12/11 5:09 PM
  
Arnaldo Romero
Hombre, yo confío y espero que detras de este comunicado haya habido siquiera una llamada telefónica desde el arzobispado al hermano mayor de la cofradía haciendo un llamado de atención. Tampoco hace falta una soflama pública e incendiaria.

Imagino - o quiero imaginar - que a más de un hermano cofrade le haya sentado con un tiro en el estómago todo este asunto y que haya suscitado más de un comentario desaprobatorio. No conozco esta cofradía ni los garbanzos que se cuecen ahí. Solo se lo que pasaría en la mia. Nuestro hermano mayor no habría consentido ni facilitado este suceso y si lo hubiera hecho se habría armado una muy gorda no en el arzobispado sino en la misma hermandad.
15/12/11 5:18 PM
  
Arnaldo Romero

LF:
Lo estarán buscando en el código de derecho canónico.

_____________________________________________________

Pero qué derecho canónico ni qué cuentos. Hay cosas que son de un elemental sentido común. Hay cosas que con un minimo sentido evangélico caen de cajón. Es ya una cuestión de sensibilidad. O se está a lo que se está o pasan cosas como esta.
15/12/11 5:25 PM
  
Arnaldo Romero
Comentario de Zedaniel
Los de la hermandad tienen que estar descojonados de la risa, despues de leer la notita.
15/12/11 5:04 PM

_____________________________________________________

En otras estariamos enfadados.
15/12/11 5:26 PM
  
CONCEPCION.
Esperaba otra contestación por parte de Palacio, y creía que Monseñor Asenjo defendería esta profanación de distinta forma a como lo ha hecho. Los artículos del Derecho Canónigo están escritos, pero él tiene que hacerlos cumplir. Que defensa más pobre hace de la que él debe proclamar como su Madre, cuando lo que debe mostrar es la imitación de Cristo. Buena imitación, Monseñor.
15/12/11 5:30 PM
  
maria-a
Ya que en la archidiócesis, no se les "prendió la lamparita", propongo hacer algún sacrificio,(aunque sea el más cotidiano) como reparación por Nuestra Madre.

Bendiciones!
15/12/11 5:59 PM
  
pedela
Una vez más se ve el miedo de los pastores a quedar mal y que salgan en los periódicos hablando de ellos. no saben que con esa actitud ni agradan a unos ni ayudan a otros y dejan a las ovejas en manos de los lobos.
Otro pastor les pedirta cuentas de su miedo y de su tibieza.
y que decir sobre una cofradia que debería de tener su sagrada imágen para la devocion de los fieles y no para la profanación. ¿qué sentido tiene esa hermandad, si no respeta la sagrada imágen que representa? Ante tamaña profanación debería ser suspendida y que se dediquen a otra cosa, a hacer calendarios eroticos o lo que sea pero Fuera de la Iglesia.
15/12/11 6:10 PM
  
Luis López
¡Dios mío, que veamos algún día un San Ambrosio, un San Cirilo o un San Cipriano!
15/12/11 6:16 PM
  
Hermenegildo
No sé por qué me temía que el Arzobispado no tendría valor para hacer lo que tenía que hacer: destituir a los responsables de la Hermandad y abrirles un proceso canónico, así como proceder a la reconciliación litúrgica del templo profando.

D. Juan José Asenjo ya demostró cuando el escándalo de la cruz retirada de una capilla de la Catedral de Córdoba para un acto civil que lo suyo no es precisamente imponerse para defender el honor de Dios y de la Iglesia.

---

LF:
Hoy me acordé de lo de la cruz aquella. Entonces el tema es que el responsable se jubilaba a las dos semanas. Y por eso se optó por no sancionarle.
15/12/11 6:48 PM
  
Ricardo de Argentina
Parece que la tal "hermandad" tiene de católico lo que yo de simpatizante de Cristina Kirchner.
¿Creerá acaso el Arzobispo que esto se arregla con "comunicados"?
Pues a ver si toma el toro por las astas y sincera de una vez el lugar que le corresponde a la tal "hermandad.
15/12/11 6:49 PM
  
Michelangelo
A esta gente le da exactamente igual si es un templo de una cofradía católica, una mezquita, o un templo inca: y si está la Madona como si es la estatua de Bisnú. No creo siquiera que esta pobrecita lño haga con ánimo de ofender. y al hermano mayor de la cofracía seguro que le pareció estupendo. Y ¿por qué? Pues porque la antropología ha cambiado. El hombre ya no es un ser religioso, de hecho, todo lo que huele a religión repele, porque somos unos meapilas, unos ignorantes que nos tragamos todo lo tragable con tal de ir al cielo por el tremendísimo miedo que tenemos a la muerte. Y así lo ve el mundo. Y así lo han visto siempre mis compañeros. Es más, somos unos hipócritas y escandalizamos a todo el que nos rodea, porque estamos siempre sentenciando a todo el mundo y somos los primeros en hacer lo mismo que hace el resto. ¿Abortar? A saber cuántos de los que se llaman católicos están a favor del aborto. ¿Eutanasia? Idem: y así con todo. Y hasta que no se acabe el fariseismo, el mundo no se va a convertir.
Y ya se que me podéis decir que no todo el que se llama a sí mismo católico lo es, como no todo el que lleva un paso en Semana Santa lo es. Y ese es el problema, la religiosidad tradicional de mi Virgencita (que no me la toquen) y mi san Antonio.
Como dice mi tío: "Primero a Dios y después a los santos".
Lo que quiero decir es que la Iglesia necesita una renovación profunda y que no tenemos que esperar a que se haga. Hagámosla.
15/12/11 7:02 PM
  
Hermenegildo
Como ya comenté ayer en otro hilo, otro suceso parecido tuvo lugar no hace tanto con el rodaje de la película "La conjura del Escorial". Al principio de la película, se escenifica una Misa en el mismísimo presbiterio de la Catedral Primada de Toledo (el auténtico, no un decorado) y, a continuación, los protagonistas materializan unas escenas eróticas en lo que supuestamente es la sacristía de la Catedral (aunque en este caso me da la impresión de que recurrieron a un decorado). El caso es que las autoridades eclesiásticas de Toledo prestaron la Catedral para que sirviera de escenario contiguo y previo unas escenas eróticas.
15/12/11 7:23 PM
  
Arnaldo Romero
Bueno, ya he visto las fotos. Se me ocurre ( y no es broma ) que alguien del arzobispado se acercara a esa cofradía y le propinara al hermano mayor una buena colleja, a la vieja usanza. Y ya luego una buen sermón y un acto de reparación.

Quiero creer que, quien dentro de la cofradía haya consentido esto es rematadamente tonto.
15/12/11 7:31 PM
  
Benigno Soto
Parece evidente que conviene un acto de desagravio, como el que se hizo (por menos) en la capilla de la universidad en Somosaguas. El comunicado del Arzobispado no cita, y vendría bien, el canon siguiente:

1211.- Los lugares sagrados quedan violados cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad del lugar, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos.

Y otra cosa. Dice en el comunicado la directora del Cortijo que allí sólo se hicieron 5 fotos y ninguna de desnudo. Pero mírese el vídeo y compruébese que todo el montaje de las modelos, vestidores, maquilladores, fotógrafos y farándula es realmente indecente. No son obscenas solamente las fotos sacadas en la Ermita con la Virgen al fondo, en azulejos.
15/12/11 8:05 PM
  
Alberto Axt
¿será que no habrá alguien en la tierra que nos enseño a amar a la inmaculada que no repare públicamente esta ofensa?
A ella, la siempre pura, la Virgen de las Virgenes, la madre castisima, a Ella, le agravian poniendo una de sus sagradas imagenes en un impuro,satanico arreglo frente a un altar donde seguramente se ha celebrado Santo Sacrificio de la Misa... cuanta inmundicia impura va a despertar ese maldito calendario. Y de parte de los que se deberian rasgar las vestiduras y clamar piedad al cielo, nada sino ese miserable comunicado, a echarle la culpa a otros... De veras que se merece Europa que los sacudan de nuevo los musulmanes, porque no tienen el valor de llorar siquiera lo que no han sabido nuestros pastores defender como hombres... Publica ofensa requiere pública reparación, lástima que esa palabra ya no la conocen los católicos de hoy...
15/12/11 8:06 PM
  
Roberto
LF,

De acuerdo contigo, solo un comentario:

Y que de aquellos que hacen negocios a nombre de la Iglesia -y muchas veces con el aval activo ó pasivo- de sus jerarcas? Y de aquellos que utilizan la Fe para sus más ocultas y distorcionadas intensiones?

Sabes bien que me refiero a Maciel, Karadima, Germán Doig, últimamente el caso de Les Beatitudes... y un muy largo etc.

Creo que "lo más sagrado de la Iglesia" no es un templo y una imagen de nuestra Madre, a lo cual no le quito valor y deploro semejante atropello, sino la dignidad de los Hijos de Dios, que ha sido pisoteada y vituperada por tantos dentro de la Iglesia..

Como recientemente dijo BXVI, hay que temer más a los pecados de "dentro" de la Iglesia que a los de fuera..

AMDG
15/12/11 8:30 PM
  
Josafat
Es una nota dirigida al mundo secular, si escribieran en plan cruzada anticatara, la sociedad se burlaria.

Con esta nota juridica la Archidiocesis demuestra estar acorde al sentir de los tiempos.

---

LF:
Sí, claro sí. Una nota en la que se apela al Código de Derecho Canónico está dirigida al mundo secular. Faltaría más.
De todas formas, es posible que tengas razón. Es una nota acorde con el sentir de los tiempos. O sea, del mundo. Exactamente lo contrario a lo que debe de ser la Iglesia, que aunque está en el mundo, no es del mundo.
Que a ti te parezca bien la nota es señal de lo mala que es desde el punto de vista de los fieles católicos.

15/12/11 8:50 PM
  
Ignacio José
EXCOMUNIONES YA!

Si de algo sirva que vuelvan los de la FSSPX a la Iglesia es para recordarnos que los principios fundamentales no se transan. Ojalá que vuelvan y sean obedientes al Papa, y aporten desde su fidelidad a la tradición para que los pastores de la Iglesia desde las responsabilidades más altas tengan mano firme para sancionar el pecado, especialmente aquel que produce escándalo al pueblo de Dios.

----

LF:
¿Y qué pinta la FSSPX en todo esto?
Nada. Entre otras razones, porque no son fieles a la tradición. Si lo fueran, obedecerían. Y no lo hacen.

Aviso: no admito un solo comentario más sobre la FSSPX.
15/12/11 9:10 PM
  
juan
Me pregunto, y espero, que la Hermandad no supiera sino que daba permiso para hacer un vídeo en el que se representaría a la Virgen María y que a la hora de la verdad la señora esa se destapase como aquel tío de la gabardina de antaño. Si no es así, pues a ver qué dirán los obispos.

El caso es, no de extrañar, en nuestra Santísima Madre, una vez más y otra vez, se cumple a diario esa profecía de Simeón . “y a ti misma una espada te traspasará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos.
¡Cuánta reparación es debida!
Pero España no está sola a la hora de blasfemar contra la Madre de Jesús y nuestra

En una cartelera enfrente de una iglesia anglicana en Nueva Celandia, aparece La Virgen haciéndose un test de embarazo en positivo.
Ya el año pasado ésta iglesia mostró a la Virgen y a San José en una cama y desnudos con la leyenda “¡Pobre José, Dios era un difícil acto a seguir”.

Muchos dirán libertad de expresión y tararí tarará. Y es que mientras haya gente que escriban libros acerca del “Mito de María” todo vale ...

Hagamos Reparo a Nuetro Señor, su Madre y San José. ¡Señor ten Piedad!

http://ca.news.yahoo.com/blogs/sideshow/billboard-depicts-virgin-mary-holding-pregnancy-test-150612060.html
15/12/11 9:26 PM
  
Ricardo de Argentina
Buena idea Juan. Repararé esta ofensa ante el Ssmo.
15/12/11 10:41 PM
  
Fede
El puño que golpeó a la Iglesia en Sevilla tiene brazo, cuerpo y cabeza.

Mire usted lo que dice el fotógrafo de tal blasfemía, José Manuel Ferrater. "Quería mostrar la spanish life de una manera más agresiva porque nosotros, que colaboramos con las fundaciones de Bill Clinton y Elton John, no hacemos anuncios clásicos.

Y lo que dice el director del "inocente y bienintencionado" anuncio para galletas, Ufuk Sevinc: "La inquisición fue un desastre para España", "Ya imaginaba el revuelo. Da igual que la institución sea católica o musulmana; siempre están en contra de todo. Y que conste que soy religioso".

No, si no hay dolo, no... ¡qué va!
15/12/11 10:45 PM
  
Zedaniel
Arnaldo,

las hermandades tenéis una labor preciosa que realizar. Pero por culpa de cada vez mas hermandades estáis cogiendo una reputación que no os merecéis las que todavía sois fieles. Animo y mi oración para vosotros.
15/12/11 10:59 PM
  
Paco
En las visiones que tiene la beata Ana Catalina Emmerick sobre el nacimiento de Jesús, dice que cuando María y José iban a Betlen, una de las casas donde estuvieron era la de una mujer, que sintió cierto desprecio o envidia hacia María. Ana Catalina dice que esa misma mujer, que entonces era joven, y creo que bella, es la misma anciana encorvada a la que Jesús curó treinta años después, al tiempo que la reprendió por aquello.
Espero que estos sacrílegos/as, tomen nota.
15/12/11 11:11 PM
  
Hermenegildo
Juan: todo el mundo sabe qué clase de películas ha protagonizado Paz Vega; la Hermandad tenía que haberse cerciorado de qué tipo de fotografías iban a tomarse en la ermita antes de dar su permiso. Si ellos ceden el templo al primero que se lo pide sin informarse de para qué se va a utilizar, su conducta es de lo más negligente.

---

LF:
Ni más ni menos.
15/12/11 11:25 PM
  
huguet
El superior de la hermandad debería de dar explicaciones inmediatas sobre si dio el permiso con o sin previa información del tipo de fotos que se harían o si, por el contrario, el fotógrafo violó los términos del acuerdo.

Y se impone la dimisión en el caso de negligencia en la actividad del superior, y la denuncia en el supuesto de la violación de un pacto.
16/12/11 12:45 AM
  
Amador
Pues el único responsable de la nota mediocre, difusa y donde no se exigen de modo taxativo explicaciones, ni se procede a dirimir responsabilidades es el Arzobispado, con D. Juan José Asenjo al frente. ¿Por qué nadie lo dice con claridad? Por ser supuestamente un obispo conservador nadie dice nada.

Nadie habla del párroco de Gerena, bastante laxo en temas doctrinales y anclado en mayo del 68.

No se establecen celebraciones en reparación de la honra de la Madre de Dios.

Nadie sanciona a la hermandad, y los directivos, llegando hasta donde hiciere falta ante un tema tan grave , que aunque ahora dicen sentirse engañados(engañifa que en el pueblo no se cree nadie)- consintieron in situ la elaboración del citado reportaje.

¿Cómo católicos debemos conformarnos con este tibia nota de la jerarquía eclesiástica sevillana y d ela pasividad del prelado? ¿Para qué están nuestros pastores? ¿Aquí paz y después gloria? ¿Y la ofensa a la fe de los sencillos? ¿Quién consuela el llanto de tantas gentes del pueblo por la deshonra a su Madre del Cielo? Cuento con usted para dar la batalla por la dignidad de la Virgen y de la Iglesia.


-----


LF:
A mí personalmente me da lo mismo que el obispo sea conservador, progresista o medio pensionista. Esto no es una cuestión de tendencias eclesiales sino de actitud ante una ofensa a nuestra Madre. Y lo que vemos es... lo que vemos. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
16/12/11 12:53 AM
  
Arnaldo Romero
Comentario de Zedaniel
Arnaldo,

las hermandades tenéis una labor preciosa que realizar. Pero por culpa de cada vez mas hermandades estáis cogiendo una reputación que no os merecéis las que todavía sois fieles. Animo y mi oración para vosotros.

________________________________________________________

No se decirte. Yo estoy recien aterrizado en una que además tiene voto de pobreza. En una localidad de 300.000 habitantes solo tenemos cuatro hermandades, con muy pocos recursos en comparación con las castellanas o andaluzas. Resumiendo: no hay listas de espera para nuevos hermanos, todo lo contrario.

Sí te puedo decir que nuestro hermano mayor es un "santo" y no se casa con nadie. Mucho menos con unos sinvergüenzas que entran como elefantes en una cacharrería sin ser claros en sus intenciones.

Me da por pensar que los problemas en las hermandades existen a nivel general: en parroquias, ordenes religiosas, etc. De estas cosas no se libra nadie. Es trabajo de todos ponerle remedio en la medida de nuestras posibilidades.
16/12/11 1:43 AM
  
maria-a
Por favor, muestren su indignación a:

http://www.hermandaddelaencarnacion.org/



16/12/11 3:38 AM
  
Tito Livio
Dice el Hermano mayor de la Hermandad en su web que: "Llegan nuevos tiempos a las Hermandades y tenemos que ir de la mano con ellos"

Ya lo cereo que váis con los nuevos tiempos, de la mano de la pornografía y de la prostutución.

http://www.hermandaddelaencarnacion.org/bienvenida.htm

Dejémos un mensaje de reprobación e indignación en este web de la Hermandad Indigna y blasfema.
16/12/11 9:04 AM
  
José Luis
Luis Fernando, ayer, cuando quise darme cuenta, no había pedido permiso, lo hago ahora, y es que he colocado unas líneas de la noticia sobre ese grupo de delincuentes y criminales, que habían profanado la Casa de Oración para cometer horrendos pecados. Una reflexión en mi blog: Salvación en la Iglesia Católica, con el título de La impureza,

Y es que hay pecadores habituados a ese tipo de maldades, que no pueden convertirse, terminan sus vidas solos, sin Dios, y sin la ayuda del mundo, su locura, sus desvaríos, sus amarguras, esas y otras cosas peores, les suceden ya antes de dejar este mundo, pero con más gravedad, cuando se comete pecados mortales dentro de una iglesia, burlándose de la Santísima Madre de Dios; en estos tiempos, se diría que la conversión de esas almas, no es la como sucedía en otros tiempos, ahora expanden sus pecados por Internet, por la televisión y otros medios de comunicación, revistas y cosas así. Estas personas, sion muy difíciles que sus corazones lleguen al arrepentimiento, sus pecados dan la vuelta al mundo, y ya no sienten remordimiento.

La Hermandad de Sevilla, tiene una parte de culpa, que no ha demostrado su responsabilidad al permitir esas perversas acciones.

Lo peor para ese grupo de enemigos de Dios, no está dormido, ya se le aproxima.

El mundo cuando llama a personas para ser actrices o actores, no ofrecen la solución de la conversión, ni la salvación del alma, que llegará un momento en que ese actor o actriz, lo metan en un centro siquiatrico, en un manicomio, o, que al no tener trabajo, vagen por las calles, la fama del mundo tiene un fin, es llevar a sus seguidores a la perdición eterna, la gloria del mundo es la ruina de las almas.
16/12/11 9:10 AM
  
Francisco Javier
Si esto hubiese pasado en el mundo de Mortadelo y Filemón, habría salido el obispo diciendo:

"¡Arreglémoslo rápido! Que como se entere el Santo Padre nos excomulga a divinis y nos parte la faz a patadinis".


Pero tristemente la realidad vuelve a superar a la ficción en ridículo.


Dios perdónalos pues no sabían lo que hacían. Dios perdónanos porque no sabemos como honrarte debidamente.
16/12/11 11:06 AM
  
Enrique
Coincido con Don Cigoña en esto: menudo favor se hace a la puvblicidad de la empresa y sobre todo de la actriz con tanto escandalete, pedido de cortes de cabeza, excomuniones, etc. Si aquí hasta alguien ha visto el video del make up. Yo no conocía a la niña y tengo ahora que reconocer que, con tanta foto en las páginas católicas, es muy bonita. A Don LF cuidado con el vocabulario que con la acusación de "perros y cerdos" pueden confundirlo a Ud. con un talibán (y si no reduice la papada se le puede además ir en contra).

---

LF:
Lo de perros y cerdos son palabras literales de Cristo. Si usarlas me convierte en talibán, me importa un pimiento. De hecho, lo que me dan ganas es de usar otra palabra para referime a esa "señorita". Y otra respecto a los que usarán su calendario para recrearse la vista. Pero me contengo.
16/12/11 11:46 AM
  
Percival
LF: por menos de eso Jesús expulsó a los mercaderes del templo. Allí se les da un cachete.
Aquí hay una lista larga de responsables-irresponsables: desde la "señorita" que acepta esa tarea (que por muy tonta que sea, debe sospechar que "ése no es el sitio", algo de sentido común tendrá, pero la paga...); pasando por la empresa que se ocupa de tal publicidad (que sí que lo hace a sabiendas, con la total malicia que caracteriza la cosa, -recordemos a Benetton-); a la estupidez o superficialidad de la Hermandad; y a esta respuesta "weak" del Arzobispado, que tiene, además, el peligro de sentar precedente. Y de todos los que va a ver las fotos para comprobar la cuestión y sopesarla. Y por fin: la de los "compradores" y clientes; y las de la empresa, que sacará dinero a toneladas feliz y contenta.
La pequeña contribución de cada pecador, está provocando el crecimiento de un mal en plena acción . Se ve la mano del príncipe de este mundo...
16/12/11 1:06 PM
  
Asclepio
Respetable Blogeer:

Muy bien empleadas las palabras perros y cerdos, que para mi aún se quedan aún muy cortas.

Todos nuestros grupos y en bloque, estamos solicitando ante los numerosos organismos correspondientes de la santa Iglesia Católica en la Archidiócesis de Sevilla y de todas las Cofradias sevillanas y su Consejo General de Hermandades, la DIMISIÓN INMEDIATA de todos los responsables de esta canallesca y erótica profanación infame y blasfema.

Rogando se aplique con todo rigor el Canon:

1211.- " Los lugares sagrados quedan violados cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad del lugar, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos ".

O los católicos NOS HACEMOS RESPETAR con decisión, fuerza y energía o triunfará sobre nosotros el siniestro y tenebroso poder de las tinieblas.

Saludos.
16/12/11 1:33 PM
  
Asclepio
Para protestar ante el Consejo General de Hermandades de Sevilla por esta blasfema profanación erótica:

[email protected]


[email protected]


[email protected]


[email protected]

Saludos.
16/12/11 1:45 PM
  
huguet
Ufuk Sevinc, director de comunicaciones de las galletas alemanas Lambertz y autor del calendario Lambertz con estas fotos blasfemas, ha dicho en El Peródico del día de hoy:

- La inquisición fue un desastre para España. Ya imaginaba el revuelo. Da igual que la institución sea católica o musulmana; siempre están en contra de todo. Y que conste que soy religioso.

Sevinc, alemán de origen turco, amante del flamenco y los toros, amigo de Vera, le propuso rezar desnuda ante la Virgen María.

- ¿Por qué no? respondió Paz Vega.

Y le encargó la fotografía a José Manuel Ferrater.

Se justica Sevinc diciendo lo siguiente:

- Quería mostrar la spanish life de una manera más agresiva porque nosotros, que colaboramos con las fundaciones de Bill Clinton y Elton John, no hacemos anuncios clásicos. Querí enseñar a los alemanes la belleza de España en un momento en que sus jóvenes no tienen futuro.


Hay otra foto en que aparece una modelo ante la Virgen, ataviada de forma equívoca entre folclórica, beata, princesa y la misma Virgen todo a la la vez.


El superior de la capilla de la patrona de Gerena es responsable, como mínimo, de no supervisar el trabajo fotográfico final y de no dar su autorización a cada foto que se comercializara; grave negligencia.

Esto es una grave ofensa a Jesús y María, primero porque están vivos, y segundo, porque son el escenario de una foto obscena y pornográfica, que incita a quien la vea a la lujuria y a la impureza, las cuales son pecados mortales castigados con la pena del infierno.

Y ello sin tener en cuenta, además, que esta foto sirve para que los demonios de la impureza tienten a los hombres con el siguiente mensaje:

- "Dios, María y la Iglesia aceptan el cuerpo desnudo con fines eróticos y pornográficos; no existe el pudor ni el respeto al propio cuerpo, imagen y semejanza de Dios; es libre toda lascivia, lujuria y toda acción y pensamiento sobre el sexto mandamiento, el cual ya ha sido derogado, pues la foto se ha hecho en un espacio eclesial y se presupone que su responsable la conoce, la ha aceptado y la ha visto conforme a la moral del mundo, que ya es la moral de la Iglesia."

Esto es grave y es un escándalo, pues alguien con no buenas intenciones, podrá decir que la Iglesia del postconcilio ya no es digna, o está corrompida por el dinero, o que no se cree su propia fe, o que en impotente para proteger sus imágenes y espacios sagrados o peor aún, que es la del Anticristo...

Vaya jugadita... a ver si se espabila el obispo...
16/12/11 2:10 PM
  
Oscar
Parafraseando lo que dijo Pio Moa ayer noche en "Con el Mundo a Cuestas" de Veo 7, "de putas...putadas".
16/12/11 2:34 PM
  
Nova
Arnaldo Romero dice que aquí no hace falta una soflama pública e incendiaria. Qué equivocado está. Estamos como estamos precisamente por falta de soflamas públicas e incendiarias, que llevan haciendo mucha falta en España desde hace mucho tiempo.

La blandenguería sólo conduce a que los enemigos de Dios se rían hasta de lo más sagrado y de nosotros, los cristianos. Parecemos imbéciles, leñe. Jesucristo nos dijo que estamos en medio de lobos y nos instó a ser cándidos como palomas, pero también astutos como serpientes. Pues bien, aquí sólo se practica la candidez, hasta extremos de náusea.

En cambio, la astucia brilla por completo por su ausencia y con ella, el coraje y la valentía.

Sobre la actitud del Arzobispado de Sevilla prefiero no opinar, porque me cabreo. Mejor dejarlo.
17/12/11 3:09 AM
  
Catholicus
Menuda vergüenza de diócesis.

---

LF:
Bueno, no creo que haya que decir eso de toda ella.
17/12/11 8:39 PM
  
Enrique
Don LF: me encantó la carta de un franciscano que publica Don Paco Pepe (como lo llama Ud.) y que no veo en estos comentarios.
Le explico: hoy cerdos y perros son bien vistos en general en Occidente (no dudo que Ud. ha probado más de una porción de buen jamón). Que Jesús, semita judío y de oriente medio, hablase de perros y cerdos como seres despreciables no es lo mismo que un occidental como Ud.

---

LF:
Tiene razón. Las palabras de Cristo suenan muchísimo peor en boca de un judío que en boca de un occidental. Así que usted verá.
Al "franciscano", como le llama usted, ya le han puesto en su sitio otros. Yo no voy a entrar en una polémica público con un arzobispo de la Iglesia, aunque dicho arzobispo tenga menos fieles a su cargo que mi párroco.
20/12/11 1:01 PM
  
María
¿Dónde está el comentario de Agrelo? Es una pena utilizar este blog para faltar al respeto a personas y defender imágenes. María es más grande que estas discusiones.

---

LF:
Está en su facebook. Si quiere va y lo busca.
Y si a usted le da igual que se hagan una foto erótica usando una imagen de nuestra Madre como adorno, es que la tiene muy poco respeto.
21/12/11 12:07 PM
  
IsaacDM
Wow... aún con la respuesta de Agrelo sigues con una actitud imperturbada...
Me tranquiliza pensar que al menos la leíste, aunque no la compartieras.

El que se enoja pierde, y más si te enojas con alguien que te hace una pregunta a lo mucho desafortunada en su manera y suposición.

---

LF:
Digamos que hay otros obispos que me animan a seguir con la actitud que mantengo desde hace años. De hecho, no es que me animen... es que me exhortan a ello.
03/02/12 12:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.