Don Francisco, ¿por qué no funda usted un partido nuevo?
Francisco Vázquez, Paco para los amigos, es un político gallego la mar de interesante. Del PSOE y católico, aunque para muchos, entre los que me encuentro, esa sea una ecuación irresoluble. Digamos que se puede ser socialista y católico, pero ser miembro de la Iglesia a la vez que de un partido en cuyo ADN está una ideología que se da de tortas con la fe católica es como pretender ser casto y dueño de un club de alterne. O se es una cosa u otra.
El caso es que el ex-alcalde de La Coruña y ex-embajador de España ante la Santa Sede tiene al menos la virtud de decir lo que piensa a pesar de que eso vaya contra la doctrina oficial de su partido. Es ya más de lo que suelen hacer la práctica totalidad de los políticos de este país, que tienen en buena medida secuestradas sus conciencias por los aparatos de los partidos. Eso de que “el que se mueve no sale en la foto” es prácticamente un dogma del sistema partitocrático -y poco democrático- que nos hemos dado.
Don Francisco es una especie de verso suelto dentro del PSOE. Está en contra del aborto, presume de ser católico, es de los que piensa que la unidad de España es un bien a proteger, etc. Siendo alcalde de La Coruña se opuso a la paridita de que su ciudad se llamara oficialmente sólo “A Coruña". O sea, no parece que don Paco esté a favor de la inmersión linguística, herramienta nacionalista que tan alegremente asumen tanto el PP como el PSOE en las comunidades donde el castellano convive -más bien malvive- con las otras lenguas oficiales.
No todo es trigo limpio en el señor Vázquez. Por ejemplo, fue el martillo pilón del gobierno zapateril para intentar conseguir que la Santa Sede presionara a la Conferencia Episcopal Española para echar a Losantos y cía de la Cope. No sé -y si lo sé me lo callo- cuánto tuvo que ver él en que finalmente se produjera ese hecho, pero lo cierto es que un embajador en el Vaticano debería de dedicarse a otros menesteres que no sean el de intentar marcar la línea de una emisora de radio de propiedad episcopal. Se podía estar o no de acuerdo con los argumentos de Vázquez. Pero no en que usara su cargo para hacer lo que hizo.
Aun así, con sus luces y sus sombras, Francisco Vázquez podría encabezar una opción política que contentara a aquellos españoles que se sienten de izquierdas a la vez que católicos. O sea, una especie de Rosa Díez, pero en cristiano. Yo le animo a tener la valentía que tuvo la política vasca. Si hay valor para alejarse del PSOE por su deriva anti-españolista -negociación infame con ETA y apoyo a estatutos separatistas-, mayor razón debe de haber por su deriva anti-cristiana, con leyes de ingeniería social radicalmente opuestas a la moral católica y la ley natural.
Así que, don Francisco, nos alegramos mucho de que usted apoye la JMJ, de que se muestre contrario a la manifestación anti-papa y de que le cante las cuarenta y veinte en bastos al ministro que tuvo la indecencia de decirle al Papa sobre lo que puede o no puede hablar en su próxima visita a España. Pero nos alegraríamos más si fuera consecuente con su fe y abandonara ese barco político infecto en el que todavía navega, para enrolarse en una nueva embarcación, aunque sea una barca a pedales. Le vendría muy bien a su alma y, ¡quién sabe!, a España.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: Si no lo digo, reviento: ¡Viva San Lorenzo!
21 comentarios
No sé porqué regla de tres un partido avanzado en lo social tiene que ir siempre unido a la cultura de la muerte.
Don Francisco dé un paso al frente y seguro que serán muchos los que le sigan.
Esperemos que el Espíritu Santo sople, vamos, se convierta en huracán, en el corazón de Francisco Vázquez aunque, personalmente, yo creo que el oído espiritual a lo mejor lo tiene un poco embotado por su ideología y, sobre todo, resulta muy complaciente estar viviendo en Roma y estar muy relacionado con la Iglesia católica de una forma directa. En tal caso siempre es bueno parecer admisible pero, a la hora de la verdad, la ideología puede mucho. Y, si no, ahí tenemos a José Bono, Presidente del Congreso y católico por equivocación.
Pero, en fin, si es por ilusionarse... que no quede.
Parafraseando al Señor: Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja, que un socialista acepte íntegramente la doctrina doctrinal y moral de la iglesia. Lo dijo Ud. mismo, Luis Fernando: PSOE y católico, ecuación irresoluble.
----
LF:
Siendo senador, Vázquez no votó la ley sobre el aborto. No es comparable a Bono, que tiene de católico lo que yo de budista.
Pero la izquierda últimamente parece ser que nada más que se ilusiona por todo lo que suene a "progresismo barato": homosexualidad, aborto, técnicas de reproducción asistida, laicismo intransigente... Pisoteando mis convicciones católicas.
Pero no hay alternativa de izquierdas cristiana. Hasta ahora lo único que hay es el Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) que como mucho es un intento Utópico e Irrealizable y totalmente de voto-basura.
Seguramente si alguien como Vázquez montara un partido, como dice LF, a lo Rosa Díez, al menos tendría cierta atención mediática... Y con que gane 100 mil votos ya eso iría solo para arriba poco a poco (como UPyD que precisamente cada vez consigue más votos).
En fin. Sería bonito que alguien supiera el email de Vázquez y le enviara este artículo a su bandeja de entrada y "sembrara la semilla". Porque si no se propone, seguro que solo no surge.
---
LF:
Por ahí anda el Partido Saín, pero claro, casi nadie sabe que existe.
"Paco Vázquez se ha hecho tristemente famoso por su defensa de los intereses del catolicismo, su homofobia y su machismo".
http://actuable.es/peticiones/no-queremos-paco-vazquez-sea-nombrado-defensor-del-pueblo
Además, ha asegurado que le "disgustó mucho ver el aborto definido como un derecho" pues, según indica, para él, "como católico y hombre de izquierdas, un principio intangible es defender siempre y en toda circunstancia el derecho a la vida". .
Y, ciertamente, se le podría pedir a políticos como él que ayudasen a que el reino de Dios no se alejase más de esta tierra.
---
LF:
Ah... pues nada. Si usted lo dice....
---
LF:
No será un dogma pero muchos españoles están tan hartos de los nacionalistas y de que los dos partidos mayoritarios cedan ante ellos, que no me extrañaría que apoyaran a alguien que estuviera dispuesto a plantarles cara.
¡Si a esta JMJ hay más inscritos que NUNCA! (Y solo se inscriben un tercio dicen)...
"Después de las JMJ - que no van a tener nada que ver, pero nada, con lo que esperáis - os vais a dar cuenta del momento crítico que vivís, de una vez por todas."
La única posibilidad que se me ocurre es que sea una "amenaza" y no una "advertencia". ¿Están los del 15-M preparándose para dar palos?
---
LF:
Es claretiano y presidente de Redes Cristianas, una pocilga anticatólica progre.
Voy a ver si me entero de si ejerce el sacerdocio en alguna parroquia madrileña.
Por supuesto, para José Manuel Vidal, director de Religión Digital, el tal Evaristo es un profeta:
http://www.youtube.com/watch?v=TFag2qe1BLY
Retira la noticia del Villar ese y su manifa antipapa:Tal como la habeis puesto parece que estais de acuerdo y le estais sirviendo de altavoz.Nada de critica.Nada.
----
LF:
La crítica se la voy a hacer yo.
---
LF:
Ah, vale. Aclarado.
---
LF:
Bueno, sus posicionamientos económicos son un tanto radicales, la verdad. Pero vamos, sin duda es una opción válida para un católico de izquierdas.
Además, en el Psoe (y en otros sitios) juegan a todas las cartas y tienen, como en las comisarías, repartidos los papeles de "poli bueno y poli malo", pero todos son polis (si quiere le hago un dibujo).
Sepan Vd,s. que, de larga y acendrada tradición, todos los embajadores que nombran los Gobiernos españoles (sic) del PSOE son masones. Como masón es Bono, aunque se diga católico y, también, en contra del aborto.
¡Qué fácil se lo ponen algunos!
Pero si tienen ustedes a Alternativa Española (partido social y católico) y les de grima.
----
LF:
No veo yo a Vázquez uniéndose a AES, la verdad.
Todo lo que gestiona el hombre se pudre de inmediato.
Al tiempo
¿Tan dificil es seguir los pasos del manso cordero de Dios, que es el CAMINO, la VERDAD, y la VIDA? ¡LECHE! Esto último de regalo.
Y los de AES, que dejen ya de ar la brasa, por favor, que son unos pesaos.
Dejar un comentario