Victoria de la kale borroka universitaria zapateril
Lo han conseguido. Ayer se celebró la última misa en la capilla de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, al menos hasta que no se pueda garantizar la seguridad de los fieles y la celebración de la liturgia sin el boicot de los estudiantes de izquierdas.
Estamos pues ante un nuevo ataque a la libertad religiosa en este país, ante un peldaño más en la escalera que lleva hacia la repetición de sucesos violentos en el pasado, del que fuimos víctimas los católicos españoles.
Es cierto que en la Universidad de Barcelona, y de paso en otras universidades españolas, la violencia de los grupos de extrema izquierda, verdaderos amos del cotarro, se produce no sólo contra los católicos. Esa gentuza ataca a todo lo que no sea conforme a su ideario totalitario, que en Cataluña suele ir acompañado de un componente separatista. Han agredido a políticos, boicoteado conferencias, etc. Todo ello con la complicidad más absoluta de los responsables universitarios, ya sea porque son unos cobardes o, simple y llanamente, porque ven en esos “jóvenes” aquello que ellos querrían seguir haciendo hoy.
Cuando la Universidad deja de ser un lugar de formación para ser un campo de actividad política de tipo totalitaria, pierde su razón de ser. En cualquier país decente estas cosas se arreglarían por la vía rápida, poniendo a toda esa morralla a disposición judicial y separándolas de la actividad universitaria. Es decir, quien va allí más a montar la gresca que a estudiar, debería de ser expulsado y no poder cursar ningún tipo de estudios universitarios.
Vemos que en todo el mundo los cristianos son objeto de ataques y persecuciones. Pero lo que empieza a ocurrir en España no se diferencia, en esencia, de lo que ya pasa en la India, en Egipto, Pakistán, Irak, etc. Lo que cambia es la intensidad y la gravedad de los ataques. Ahora bien, si los totalitarios se sienten impunes, sus ataques crecerán y se harán cada vez más contundentes. Creo que es hora de que la Conferencia Episcopal pida una reunión urgente con el gobierno para tratar este tema. El problema es que quienes están en el gobierno son ideológicamente muy próximos a los que revientan misas en la universidad de Barcelona. Éstos son los kale borroka universitarios del zapaterismo. Son la escoria de este país.
Luis Fernando Pérez Bustamante



