(361) Antropología tomista y discernimiento de espíritus (P. Carlos Spahn)
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.(I Jn.4, 1-6)
No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban. (Hebreos 13, 9)
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (Colosenses 2,8)


Antes de finalizar este día en Argentina, quiero publicar unas palabras a propósito del Dulce Nombre de María, en una época de tantos nombres vacíos de significado, cuando no verdaderamente feos, o inspirados en puras realidades terrenas. ¡Cuanto hay que decir de la importancia de los nombres, teniendo en cuenta, como señala el Catecismo, que “el nombre es imagen de la persona"! Ciertamente hay que remozar esta olvidada festividad, recordando lo que algunos grandes santos nos dicen de ella.
Más preguntas sobre el Seminario de San Rafael





