(130) Carmelitas de Nogoyá: imputación a la Priora y testimonios de las hermanas

monast“…nada puede ser más útil y glorioso a los príncipes y reyes del mundo, que el dejar a la Iglesia católica regirse por sus leyes, y no permitir a nadie que se oponga a su libertad...»(Pío VII, Epístola Encíclica Diu satis)

La presunta Justicia sigue su curso en la Argentina con una celeridad sorprendente…cuando se trata de perseguir a la Iglesia.

No ha bastado pisotear groseramente los acuerdos firmados con la Santa Sede, por los cuales en este tipo de cuestiones se debería delegar el procedimiento o investigación -si cupiere- a la Iglesia. Por el contrario, la pretendida Justicia, tan preocupada por la “libertad psico-físiica” de las carmelitas, paradójicamente se les cuestiona la libertad de expresión, debido a una cuenta transitoria de facebook que  habían abierto con autorización de su obispo días atrás, a fin de hacer llegar los testimonios de las hermanas sobre lo sucedido. En ellos hablan de sus respectivas vocaciones para tratar de aminorar la confusión y perplejidad de muchos desprevenidos. Indignada, la prensa señala que desde allí, “criticaron a la Justicia”. ¿Se suponía que deberíamos aplaudir la irrupción violenta, ruptura de puertas y bienes, ingreso de varias decenas de policías llegando casi a la violencia física con religiosas mayores a horas de la madrugada?…

Hoy nos enteramos de que la Madre Priora ha sido finalmente imputada y deberá presentar declaración este miércoles por el presunto delito de “privación ilegítima de la libertad”  ¿Se ha dado algún informe a la Nunciatura apostólica, ya que el Carmelo es de derecho pontificio? ¿O la “apertura al mundo” significa que da lo mismo depender de lo que diga tal o cual periodista, que lo que determine quien tiene legítima autoridad sobre ellas?…

 Como evidentemente este montaje seguirá su curso, y quién sabe qué infamias echarán a volar en los próximos días, reproducimos a continuación algunos videos difundidos con algunas de las declaraciones de las carmelitas, pidiendo a los lectores que las acompañemos con nuestra oración en estos difíciles momentos.

El sitio de las Hermanas se inicia con estas breves palabras:

Bienvenidos a todos. Somos hermanas Carmelitas del Monasterio de Nogoyá. Vivimos en la Casa de Dios, SOLO “ÉL” BASTA… Este es un medio oficial que tendremos las hermanas Carmelitas Descalzas de Nogoyá con autorización de nuestro arzobispo, Monseñor Juan Alberto Puiggari.
La intención es poder mantener un contacto con toda la comunidad que lo desee.
Muy pronto vamos a compartir imágenes y testimonios de nosotras, de nuestras vidas llenas del amor de Dios y de lo que significa ser una hermana Carmelita. Gracias por unirse a nuestra oración, nosotras oramos por todos. Que Dios los colme de bendiciones.

1.- Habla aquí la Priora y una de las hermanas mayores.

“Somos la Madre Isabel y Hermana Carmen.
Damos nuestro testimonio sobre lo que significa ser una “carmelita"…Además contamos lo que vivimos días pasados. Compartimos con nuestros hermanos lo que pasó.”

2.- Se refieren puntualmente al allanamiento:

3.-Testimonios de diferentes religiosas:

Ave María Purísima. Hemos dado testimonio sobre nuestra vocación y cómo la vivimos. De a poco lo iremos compartiendo con ustedes. En nuestra casa vive Dios y por eso la Paz reina en nuestros corazones. Permanezcamos unidos en la oración. Como decía nuestra Madre, Santa Madre Maravillas de Jesús: “Lo que Dios quiera, como Dios quiera y cuando Dios quiera".

Les agradecemos por escuchar nuestra voz, es la voz de un corazón pleno. SI volviésemos a nacer, seríamos nuevamente carmelitas. (…) Vivimos nuestra vocación en la Casa de Dios con plena felicidad, la que solo da el Señor.  Nuestra vida es amar a Jesús”

Si alguien puede explicarnos el delito que subyace en estos testimonios, lo agradeceremos. Tal vez signifique para la “Justicia” (sic) una apología del delito el que se hayan atrevido a hablar de su regla, o del ayuno y penitencia… ¡Pero qué extraño que nunca se les haya ocurrido censurar las múltiples declaraciones de auténtica apología del delito que realizan las Madres (?) de Plaza de Mayo orgullosas de sus “hijos idealistas", o las de tantos terroristas que hoy ostentan cargos públicos!

Creemos que si se procediera con los delincuentes del mismo modo que con las “peligrosas” carmelitas, este país sería un paraíso, pero no: en los últimos días, se ha condenado a varios años de cárcel a un médico que abatió a un delincuente en legítima defensa (desde el piso, cuando estaba por atropellarlo y mientras le disparaba desde el auto), y otros casos similares. Ni hablar, de paso, que uno de los periodistas que hoy se atreven a condenar a las hermanas y a la misma Iglesia por sus “prácticas medievales", hace un tiempo no vaciló en preguntar “¿Qué tiene de malo la pornografía infantil?”. Pero al Sr. Tenembaum no lo imputa nadie…?

El sentido común marcha a ser sepultado y sin cortejo…algunos deudos espían escondidos, sin atreverse siquiera a murmurar un responso o un suspiro.  Pero tranquilos, celebremos; ¡estamos en la era de la libertad, desechemos todo oscurantismo y seamos “abiertos”!…

Hablando en serio: ¡cuánta más penitencia hace falta, ya que tanto le escandaliza al mundo la poca que hacen estas hermanas en favor de todos nosotros!..

PD: ACLARO que no estoy sosteniendo que la Madre Priora sea la Inmaculada Concepción; de hecho “no soy quién para juzgarla", pero creo firmemente que los medios masivos de comunicación tampoco.

Y como hija de la Iglesia ruego a la Jerarquía que haga respetar sus derechos. Si hay realmente deficiencias en el ejercicio de la autoridad por parte de la Priora, que la Iglesia tome cartas en el asunto de una vez, pero no permita que se aproveche su desidia para que el enemigo se cebe en esta carnicería, que afecta a todo el Carmelo y la vida consagrada como tal. ¿O acaso no saben que también hay pecados mortales por omisión?

————————————————

Antecedentes del caso: (128) El Carmelo de Nogoyá: analfabetismo religioso y estrategia mediática

————————————————

Para agendar: Ciclo de conferencias en Bs.As.: “Lutero, ¿santo?”

———————————————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

 

35 comentarios

  
Desde España
¡Qué cobardía! Recemos por ellas. Virginia, muchas gracias por recordárnoslo (me gustan muchísimo tus artículos).
04/09/16 1:16 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué terrible todo lo que está pasando!!! Este fiscal no tiene la menor idea de quién es Dios, de lo hermoso que es una vida entregada a amarlo con toda nuestra fuerza, y entregada a la oración por el bien de todos los hombres. No sé cómo va hacer para volver de tanto bochorno. Es vergonzosa su actitud. Bendiciones.
04/09/16 2:27 PM
  
JCA
¿Y sobre esto, qué dicen o hacen Francisco, Trucho y Sorondo?...
04/09/16 2:37 PM
  
guillermo
Estimada Maria Virginia Me gustaría compartir una pequeña reflexión que llevo haciendo largo tiempo sobre los medios, especialmente la televisión , y la transmisión de hechos religiosos como el culto o la Eucaristía dominical . Mi conclusión es que no deben ser exhibidos en dichos medios de ningún modo : el medio- del que hablaba Mac Luhan -y estos contenidos son contradictorios. La tecnología , aunque se presenta como aséptica ,neutral , no lo es , es siempre ideológica , sin poder evitarlo , que no es el caso.Ese no poder entender de la sociedad actual los valores evangélicos que afirma una de las hermanas , va , parece mucho , más allá : existe una enemistad sin remedio. El formato mismo de estas entrevistas es ya , en el espectador "un mal mensaje" y , por ello , un mal contenido .¿ Qué hacer en este caso ? Lo que han recomendado siempre las grandes espirituales de todas las órdenes - Santa Teresa , entre ellas - ante situaciones injustas o difamatorias : no responder, acatarlas sin más. Otra cosa somos nosotros , los católicos que estamos al otro lado de la clausura. Insisto , los contenidose religiosos , especialmente los de culto , consagración , etc aparacen deformados "necesariamente" por estos medios. No tanto por los escritos o sonoros .
Gracias por atender esta pequeña reflexión .

----------------------
V.G.: Creo que su reflexión es muy oportuna, y hace tiempo que también lo vengo pensando, pero no por eso impugno la defensa de las hermanas ni la transmisión de las celebtaciones religiosas, pues también son un medio de gran ayuda para muchos, que si no, sucumbirían a los espejismos que muestra el mundo...
04/09/16 3:36 PM
  
carmen
Y a que esperan las asociaciones de abogados católicos para llenar a ese juez de acciones de hábeas corpus contra los centros de tatuajes y piercings por instrumentos de tortura. De otro modo como podría evitarse el ensañamiento mediático???
04/09/16 5:10 PM
  
Ricardo de Argentina
Muy apreciada Virginia, creo que lo primero que tendríamos que poner sobre la mesa son ciertos hechos MUY SIGNIFICATIVOS que nos pueden ayudar a entender qué es lo que está pasando con las santas Carmelitas de Nogoyá:
1. El allanamiento en sí, pero por sobre todo sus humillantes circunstancias, violan los derechos humanos y las garantías constitucionales.
2. Existe un Concordato (tratado internacional) entre Argentina y la Santa Sede. Como las Carmelitas son institución de Derecho Pontificio, dependen directamente del Papa. por lo tanto, cualquier cuestión que las involucre deberá ser planteada en primer lugar ante el Nuncio Apostólico.
3. Por lo anterior, se ha violado el Concordato.
4. Llamativamente, el Nuncio no ha presentado queja diplomática alguna, cual era su obligación. Es él quien tiene que recordar la vigencia del Concordato e iniciar inmediatamente las acciones legales, políticas y diplomáticas que exige el caso.
5. Más llamativamente aún, el Santo Padre tampoco ha intervenido diplomáticamente ante la increíble dejación de su nuncio. Ni tampoco ha manifestado su cercanía a las religiosas con una de sus acostrumbradas "llamadas telefónicas sorpresivas", a los que ha recurrido en casos de muy diversa índole.

¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué suceden tantas cosas "llamativas"? Sigamos viendo:
6. Mons. Livieres, obispo de Ciudad del Este (Paraguay) fue defenestrado por "falta de comunión episcopal". Francisco puso la firma. Mons. Mollaghan, arzobispo de Rosario (Arg.) fue defenestrado por "irregularidades económicas". Francisco puso la firma. Mons. Sarlinga, Obispo de Zárate-Campana (Arg), fue defenestrado por vaya a saber qué causa, ya que él un día dijo:"Me voy". Y se fue. Francisco puso la firma.
¿Qué tenían de común estos obispos defenestrados? Eran lo que en lenguaje progre se llama "conservadores" Y TENÍAN POR DELANTE VARIOS AÑOS ANTES DE SU JUBILACIÓN. Eran buenos obispos los tres. Pero fueron destituidos por razones falaces. Francisco puso la firma.

7. En 1990 el Papa JPII aprueba la regla de las luego llamadas "Carmelitas de la Madre Maravillas", o "Regla del '90", de estricta observancia. Hay multitud de Carmelos de esta regla en Argentina, sólo en la ciudad de Buenos Aires hay 4. En todas ellas hay latiguillos o disciplinas para mortificar la carne. ¿PORQUÉ ATACARON JUSTAMENTE A LAS DE NOGOYÁ, que está en la jurisdicción de Mons. Puggari?
8. Mons. Puiggari ha sido criticado por ser demasiado conservador. Uno de sus grandes "pecados" habría sido, según sus críticos progres, tener un excelente concepto del recordado arzobispo paranaense Mons. Tortolo. Un santo varón a quien el mismísimo papa SJPII quiso conocer personalmente en su lecho de enfermo cuando visitó Argentina. Además, Mons. Puiggari tiene por delante varios años antes de su jubilación.
9. En Argentina se han dado muchos casos de alianzas entre sectores clericales y políticos para sacar del medio a hombre de fe "molestos". Uno de los casos más dolorosos fue el asesinato del Prof. Sacheri -quien denunció la infiltración tercermundista en la Iglesia- a manos de la guerrilla marxista: el comunicado de su ejecución había sido escrito evidentemente por un sacerdote.

CONCLUSIÓN: No voy a exponer ninguna. Me he limitado señalar datos contrastables que pueden servir para iluminar este caso tan doloroso como extraño. Estemos atentos a lo que pase y veremos si estos antecedentes que menciono tienen algo que ver con lo que les ha pasado a las Carmelitas de Nogoyá.


04/09/16 5:38 PM
  
Inés
Voy a seguir el ejemplo de la priora del convento, rezar por las personas que por ignorancia o por mala fe, han producido esta invasión de la intimidad de las monjas, tanto por el fiscal como las dos ex monjas que hicieron la denuncia por medio de un artículo en un medio digital. También voy a seguir el ejemplo de la priora que les pidió perdón por no haberlas amado más, pues de seguro fue el sufrimiento el que las llevó a dar la entrevista, no por el uso de los cilicios sino por no comprender el amor de Dios hacia ellas, ya que parece que creían que no eran lo suficientemente buenas para ser amadas por Dios. Típica tentación del demonio, suponer que alguna persona lo es, que el amor de Dios no es gratuito.
Pero peor aun son los medios de difusión que difundieron esta imagen de un blog sobre los cilicios y los flagelos como si fueran los del convento. Una vez más me convenzo que los medios de difusión, incluyendo los medios católicos, nos introducen en la mente imágenes y consignas falsas a través de titulares y comentarios.
En este caso esta imagen de los cilicios y látigos que supuestamente usaban las carmelitas en Nogoyá. Tomaron la imagen de google y lo pegaron a la noticia .
https://pizcasdevida.files.wordpress.com/…/12/img_29102.jpg…
Pero todo este lamentable acontecimiento es la oportunidad de evangelizar y catequizar sobre el matrimonio místico al que todas las almas estamos llamadas y sobre el compartir en la medida de su capacidad y según su estado de vida: las Joyas del Esposo.
04/09/16 6:29 PM
  
JOSÉ IGNACIO
"Allá en el infierno, el Diablo, de la risa pasó al llanto. Quiso hacerle una travesura al Padre de los carpinteros, y lo que hizo fue beneficiarlo más. Desde entonces, el entramado de los serruchos se le conoce como..."
Nunca fiando, Mª Virgina; pero, para mí, que el Diablo, con las prisas, se está convirtiendo en un "pobre diablo". (Aunque esto y lo que hemos de ver, pase de travesura)
A las Carmelitas, las ha reafirmado en la fe y a los demás -a mí al menos-; que, por tenerlos en nuestro entorno; conocemos los que son los conventos de clausura y la Alegría que gastan; después de la sorpresa e indignación, nos produce cierta pena; dado que: "No saben lo que hacen" -Sin perjuicio, de efectuar las acciones legales, etc. que correspondan; además de oración-. Resulta emocionante, escuchar a la madre y a las hermanas; en linea de lo que habían de decir las que conocemos. Gracias, una vez más.
-----------------
V.G.: Sean dadas a Dios, por la fidelidad de los fieles.
04/09/16 10:15 PM
  
Gabriela de Argentina
El tema de las carmelitas de Nogoya es francamente repulsivo, como ya comente en su articulo amterior sobre este asunto. Pero no menos repulsivo es ver que algiien que seguramwnte se tiene por buena cristiana, apruebe la justicia por mano propia, y justifique el secuestro, apropiacion de bebes, tortura y asesinato de personas SIN juicio previo. Quisiera verla a usted si el regimen actual, al que seguramenre defiende, entrara por error en su casa y se lleva a uno de sus hijos y, sin mediar juicio alguno, lo arrojan al mar desde un avion. Ahi habria que ver si le gusta a Ud. que le llamen "madre" entre comillas. No ofenda gratuitamente a la gente. Ud. no pide juaticia, pide venganza. Y esos "terroristas" estan todos muertos, mientras que a los genocidas a los que Ud. defiende se les respeto su derecho a un debido juicio. No entiendo a los "cristianos" como Ud: parece que la justica solo vale cuando se aplica a los de su clase. No hay delitio alguno que justifique ejercer la justicia por mano propia y la ejecucion SIN JUICIO de personas.
No hace falta que me responda si no quiere, ni siquiera que publique el comentario, pero no podia dejar pasar sus ofensivas palabras.
-----------------
V.G.: Gabriela, ante todo, su acusación corre por cuenta propia, ¿¿¿de dónde saca o deduce que yo defiendo o justifico de algún modo "el secuestro, apropiacion de bebes, tortura y asesinato de personas SIN juicio previo"???? La legítima defensa (en el caso del médico, en el piso y a punto de ser asesinado) no es justicia por mano propia ni venganza.
En cuanto a mi entrecomillado, es con conocimiento de causa, pues me consta que muchas -no todas, claro- de las presuntas madres eran mujeres que cobraban muy bien por ir a dar vueltas a la plaza. Otras muchas también se han enriquecido con pensiones a desaparecidos que hoy están cobrando, además, algún puesto político, y siguen "militando". El propio marido de Hebe desmintió que sus hijos estuviesen desaparecidos, por ejemplo ¿Y no le parece apología del delito el haber celebrado ella más de una vez los crímenes de las FARC, ETA, 11-S, etc.etc.? Y los propios "inventores" de la cifra sagrada (los 30.000) han reconocido más de una vez que "era necesaria para que el mundo les prestase atención". Esta ideologización y manipulación por parte de la izquierda es lo que me merece el mayor de los repudios. Contra esas barbaridades fueron dirigidas las comillas, y para nada en defensa de las bestialidades del régimen liberal militar, por culpa de quienes tenemos lo que tenemos, y al que tampoco defiendo.
05/09/16 7:55 AM
  
Ricardo de Argentina
En toda esta cuestión, el mayor escándalo es EL SILENCIO DE LA NUNCIATURA ANTE LAS VEJACIONES SUFRIDAS POR LA IGLESIA en la persona de las carmelitas.
En una vergonzosa e indigna actitud que clama al Cielo.
Y que da que pensar cosas feas. Muy feas.
05/09/16 6:39 PM
  
Inés
Volvieron abrir el perfil en Facebook del Carmelo de Nogoyá. Hoy encontré el video del programa de Lanata de anoche. Increíble la falta de formación que tiene el periodismo y los comentarios que hacen. Desde la circuncisión hasta el ayuno pasando por toda la regla de Santa Teresa quedaron en entredicho.
05/09/16 7:27 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gabriela de Argentina: Dices "Quisiera verla a usted si el "régimen actual" (JA, JA, JA), al que seguramente defiende... Esos terroristas están todos muertos (JA, JA, JA)... No entiendo a los "cristianos" como Ud: parece que la justicia solo vale cuando se aplica "A LOS DE SU CLASE" (RESENTIMIENTO TOTAL).
Que Dios te bendiga y te de un poco de paz, que te está haciendo mucha falta.
05/09/16 7:51 PM
  
padre javier
editado.
P. J.
------------
V.G.: ¿"Padre" Javier??? ¿Es ud. sacerdote católico? ¿Pretende o imagina que puedo publicarle semejantes insultos a mi persona, aderezados por las infamias más bajas?
Por favor, confiésese, porque ud. no me conoce, pero no es necesario conocer a nadie para que como sacerdote le importe mi alma, y el desprecio y odio que demuestra da cuenta de lo que ha dejado hacer al enemigo con su vocación sacerdotal; por otra parte, si le parezco tan "inmunda", ¿por qué se asoma por este lugar?; ¿es ud. masoquista?... Rezaré por ud., sinceramente. Que María Santísima lo proteja.
05/09/16 9:55 PM
  
Silvia Inés
Sí, el mayor escándalo es el silencio de la Nunciatura, y el del Vaticano!
06/09/16 12:01 AM
  
MariCris de Jesús Ocds
Apreciada: Muchas gracias por no tener pelos en la lengua para decir las verdades que ha dicho.
En cuanto a las madres carmelitas, sin duda ha sido vulnerada su privacidad de modo escandaloso, sin embargo estimo que, como buenas hijas de Santa Teresa, saben que cuando son acusadas de cualquier injusticia lo mejor es soportar en silencio, puesto que Dios, nuestro Señor, se ha de ocupar de echar luz donde corresponda. Y como decía Santa Madre, Teresa de Jesús, cuando el demonio mete la cola es que vamos por buen camino y le estamos molestando.
Soy carmelita descalza seglar.
Dios le bendiga y a todos los que participamos, cualquiera sea nuestra innecesaria opinión.
06/09/16 12:59 AM
  
Ricardo de Argentina
Compatriota Gabriela, tu comentario es un descuelgue total.
Conste que no la defiendo a Virginia porque lo tuyo no llega a ser un ataque, antes bien es un sinsentido. Es un tiro al aire hacia cualquier lado.
Que me sorprende porque por los comentarios que te he visto en este portal, tus opiniones siempre tuvieron lógica y tino. Cosa que aquí se echa en falta.
Pero vamos, un mal día lo tiene cualquiera y hasta en una de esas, si te lo pensás bien quizás entiendas que lo que corresponde es una disculpa por el exabrupto.
06/09/16 2:10 AM
  
Horacio Muller
Qué tendrán que ver las palabras de una madre dolida por los asesinatos en la peor de las dictaduras Argentinas y el fehaciente y concreto daño físico y psicológico al que unas personas deciden someter a otras. Qué tendrá que ver...
--------------
V.G.: Tiene que ver que con la pantalla de "madre dolida por los asesinatos..." etc., se ha hecho sistemáticamente apología del delito -de los terroristas que realmente secuestraron y torturaron a numerosas víctimas, hasta su muerte-, y ningún juez allanó la pretendida "universidad de las Madres" -de mentalización guerrillera-, ni se ha abierto ninguna causa contra quienes hoy se vanaglorian de su pasado bajo supuesta "juventud idealista". Al propio Firmenich se le da prensa para postular su candidatura política, pero resulta que medio país está conmocionado porque las Carmelitas hacen penitencia?? ¿No hay algo que le "hace ruido" en todo esto?
06/09/16 4:09 PM
  
Elba
Primeramente gracias Virginia por acompañarnos en estos momentos donde debe prevalecer la sensatez, el acompañamiento y el decir las verdades sobre este tema,Aunque los medios televisivos,que son amarillistas ,pero son los que "alimentan" el morbo de las personas no lo hagan .Lamentablemente en nuestro pais cada día se palpa mas el modernismo dentro de la iglesia y el acomodar la religión a gusto del "consumidor",incluyendo esto las nuevas terapias,culturas indigenistas ,y todo lo referente a orientalismo desde la corriente de la Nueva Era; sincretismo total.Por otro lado la ideología de género,y todo lo que ella implica. No quiero alejarme del tema ,pero era necesario a mi entender para explicar lo siguiente: Ricardo de Argentina da pautas que nos llevan a pensar si esto es humo. Tenemos que ver atrás de este atropello cuál es la meta de los que lo hacen...¿Será querer terminar con los católicos, molestamos...a quienes?. Si el Papa por un lado en representación máxima de la iglesia ,que en muchas ocasiones llama por teléfono para dar aliento a las personas no lo ha hecho aquí ,es llamativo también(capaz yo no lo escuché). Acompañemos a las hermanas con nuestras oraciones.
06/09/16 4:58 PM
  
JOSÉ IGNACIO
Comparto lo de Ricardo de Agentina (2.10 AM).
Mª Virginia ¿Se le ha colado alguien con el nombre de Gabriela de Argentina; como pretendía el tal "Padre"?.
-----------------------
V.G.: No se ha colado; Gabriela tiene en algunos temas, un criterio magnífico, pero por lo visto en otros no tanto; ya hemos discutido en otras ocasiones, relacionadas con temas sensibles a la política argentina.
06/09/16 7:02 PM
  
Gregory
Aunque la defensa de las Hermanas es valida , lo es más para nosotros, sabemos que no pocos católicos son veletas que se dejan llevar por lo que el acusador más pintoresco se presente. No sería mala idea que las Hermanas acusaran al acusador y este se disculpe por difamación pero teniendo en cuenta que encontraron un cilicio el tipo de seguro que arma gran escándalo por ello.
--------------------
V.G.: Es lo que están armando, Gregory...no hay noticiero en que no toquen el tema.
06/09/16 10:04 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente y completamente acorde a la realidad la contestación de Virginia a Horacio Muller. Basta de historias mentirosas.
06/09/16 11:30 PM
  
Inés
" María del Corro no se había adaptado a la vida conventual y no queriendo aceptarlo quiso enfrentarse a Teresa, que por otra parte había tenido con ella una infinita paciencia; incluso le había permitido que se confesase con un confesor distinto al de la comunidad, el clérigo acusador, del que se desconoce su nombre. Él fue cómplice de la viuda María del Corro, "una garantía externa y moral, para avalar la acusación de la frustrada viuda, a la que, de otro modo, los inquisidores no hubieran dado crédito y hubieran juzgado sin más como efecto de un desequilibrio psicológico". (Llamas Martínez, E, p.71) (...)"

"Mire qué grandes son los (juicios) de Dios que responde por la verdad y ahora se entenderá ser todo desatinos. Y tales eran los que decían por ahí; que atábamos las monjas de pies y manos y las azotábamos. Y pluguiera a Dios todo fuera como esto. Sobre este negocio tan grave otras mil cosas, que ya veía yo claro que quería el Señor apretarnos para acabarlo todo bien" Teresa de Jesús, Carta 76"

Nada nuevo bajo el sol aunque agravado por el escándalo mediático propio de los tiempos. Ya dijo la Virgen en apariciones recientes que el demonio reina en las primeras planas de los diarios.
07/09/16 12:30 AM
  
hna rita
Nos solidarizamos con cada una de ustedes.Me da mucha pena todo lo que están pasando las hnas Carmelita, sobre todo la injusticia que están pasando, el mal proceder de esas ex monjas que solo quisieron hacer daño son unas hijas del diablo. no son otras cosas y la actuacion de la policía como si fueran delincuentes porque no actúan así con esas grupos peligroso que dicen que están en la argentina ahí tienen miedo . Y me da mucha pena que ninguna autoridad del vaticano no las defienden. Que tienen miedo los obispos? el Papa? Estoy rezando mucho mucho por ustedes que Dios las bendiga y las acompañe.
-----------------
V.G.: No creo que haya que llamarlas hijas del diablo, Hna. Rita, pero sí tener en cuenta que son utilizadas por él en este caso preciso.
07/09/16 1:12 AM
  
Ricardo de Argentina
Muy oportuno y pertinente tu comentario, Inés: hoy en día le Inquisición se llama "Medios".

Con una diferencia ESENCIAL, por supuesto: la vieja Inquisición tenía por lema EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSA TUAM, con lo cual quería expresar que su misión estaba al servicio de la gloria de Dios. La nueva inquisición en cambio, tiene una impronta definidamente diabólica y masónica. Y hay además otra diferencia que es de forma: la vieja era reglada y transparente, la nueva es informal y tenebrosa.
Pero operativamente funcionan igual: investigan, inquieren, y condenan a quien "saca los pies del plato". Aquélla, en nombre de Dios. Ésta, al servicio de las logias y del poder. Que viene a ser lo mismo.

Una víctima muy reciente y conocida de la inquisición mediática ha sido el Padre Grassi. Fue condenado por haber cometido un solo error: exigirle a Susana Giménez que cumpliese lo pactado. Pero por sobre todo fue condenado por ser un sacerdote católico y por haber sido abandonado por la jerarquía que, por deber de estado, debía oponerse a esa infamia montada por la mafia periodística mercenaria.
07/09/16 1:15 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy bueno el comentario de Inés. Muchísimas gracias y bendiciones.
07/09/16 4:12 AM
  
Enrique Alberto
Ricardo de Argentina
En su comentario del 04-09-16 Ud. dice:
En Argentina se han dado muchos casos de alianzas entre sectores clericales y políticos para sacar del medio a hombres de Fe "molestos".
Podría informarnos sobre: ¿algunas de esas alianzas.?
¿Molestos para quien/ quienes? y ¿por qué son molestos?
Saludos cordiales.
07/09/16 6:48 AM
  
Inés
No estoy de acuerdo Hna. Rita que las ex-monjas sean hijas del diablo. De la entrevista que le hicieron a una queda claro que no entró al convento por un llamado del Señor como las demás sino para escapar de su situación familiar. Lo mismo podría haberle sucedido si se casaba para escapar de su familia. La misma priora en el video le pide perdón porque es obvio que no hubo un buen discernimiento de la vocación de esa persona ni de como sanar sus heridas emocionales previas. Hasta ahí el problema no debe ser nuevo ni único en la historia de los conventos. Lo malo empieza cuando intervienen terceros y se usa esa situación personal, que se puede solucionar con amor, para generar un escándalo mediático y judicial cuyos fines últimos sólo Dios conoce plenamente, pero que pone de manifiesto la falta de amor a Dios y al prójimo que tenemos dentro y fuera de la Iglesia y las profundas heridas que hay en el Cuerpo Místico por esa razón.
---------------
V.G.: Coincido plenamente. Muchas gracias Inés.
07/09/16 3:39 PM
  
Ricardo de Argentina
Enrique Alberto, he mencionado el caso del Prof. Sacheri, también podría señalar el del Prof. Bruno Genta, ambos mártires, a mi juicio y el de muchos otros que conozco. Genta no representaba un objetivo militar para los mercenarios del ERP que lo asesinaron, pero sí estaba en la mira de los consagrados marxistas que se habían inflitrado en la Iglesia so capa de tercermundismo, puesto que Genta los señalaba y los combatía.
Más cerca en el tiempo, un santo sacerdote fue echado de su parroquia en una importante ciudad. Se armó al efecto una conspiración que -luego se supo- era fogoneada por un influyente presbítero, la cual incluyó puebladas, notas periodísticas amarillistas y abrazo a la parroquia. Luego trascendió que todo ese proceso -que terminó con la expulsión del sacerdote por parte de su obispo- fue seguido muy de cerca por el mismísimo Ministro del Interior de la Nación (¿¡!?), quien efectuaba regulares llamadas para estar al tanto de la situación.

Te lo explico en dos palabras: dentro de la Iglesia hay consagrados sin fe y terriblemente mundanizados. Esto viene sucediendo desde Judas a esta parte, aunque últimamente pareciera haber recrudecido un tanto.
Para un clérigo mundanizado, el consagrado de fe auténtica es más molesto que piedra en el zapato, porque es un vivo reproche a su condición farisaica, a su tibieza. Lo mismo que para el Mundo, que rechaza visceralmente todo lo santo. Y de allí a alianzas espúreas y traicioneras -y hasta asesinas- entre el Mundo y los mundanizados contra los hombres de fe, hay un paso.
Que puede darse o no, y de diversas maneras, dependiendo de las circunstancias.
07/09/16 7:40 PM
  
Enrique Alberto
Ricardo de Argentina:
Muchas gracias por su respuesta y por la información suministrada.
Le diré que comparto en gran medida lo expresado por Ud., sobre todo la actuación desde fuera y dentro de la Iglesia de personas que en realidad son enemigos de ella.
Muy claro es su comentario:
"dentro de la Iglesia hay consagrados sin fe y terriblemente mundanizados. Esto viene sucediendo desde Judas a esta parte, aunque últimamente pareciera haber recrudecido un tanto.
Para un clérigo mundanizado, el consagrado de fe auténtica es más molesto que piedra en el zapato, porque es un vivo reproche a su condición farisaica, a su tibieza. Lo mismo que para el Mundo, que rechaza visceralmente todo lo santo. Y de allí a alianzas espúreas y traicioneras -y hasta asesinas- entre el Mundo y los mundanizados contra los hombres de fe, hay un paso. Que puede darse o no, y de diversas maneras, dependiendo de las circunstancias. "
Esto es así desgraciadamente , como Ud. bién lo indica, desde Judas para acá y para peor no solo en Argentina.

Mi inquietud surge porque en su comentario del 04-09-16 Ud. menciona " algunos hechos significativos "y " tantas cosas llamativas " y destaca algunos de esos hechos y dice " Francisco puso la firma"; le aclaro que no deseo polemizar ni defender al Papa Francisco quien como todo Papa podra acertar o errar en el ejercicio de su ministerio. Solo deseo comentar lo que yo sé sobre los eclesiásticos que Ud. menciona:
-Sobre Mons. Livieres no voy a opinar porque no conozco el caso.
-Sobre Mons. Molloghan, a quien personalmente respeto, si puedo decir ,como Ud. mismo reconoce, que lamentablemente se encontraron grandes irregularidades administrativas y financieras, pero también con otro tipo de problemas, en las relaciones intra-diocesanas (Arq. de Rosario) que desgraciadamente llevaron a su desplazamiento. Existe un motivo de salud de antigua data por la que nunca fue propuesto por la Conf. Episcopal para esa Arquidiócesis, pero fue designado igual por "esas alianzas politico.clericales que Ud. denuncia con razón.
-Sobre Mons. Oscar Sarlinga puedo dar referencia desde antes de que naciese su vocación religiosa, desde su época de estudiante de abogacia, conozco personalmente su desempeño como religioso y obispo. Para no extenderme solo digo : Por inteligencia y estudios es brillante, como religioso y obispo fue nefasto, no solo por las irregularidades administrativas y financieras (///); no deseo comentar sus desatinos para no dar pasto a las fieras.
-Podemos incluir en el listado a Mos. Di Monte, ya que se encuentra vigente el escándalo de los u$s 9.000.000- arrojados al seudo monasterio y que ha trascendido las fronteras de Argentina.
-Ud.habla con razón de alianzas político- eclesiales, aquí quiero referirme a estos casos concretos, que no son los únicos, en cuanto a designaciones episcopales surgidas de esas alianzas. En algunos casos los obispos designados fueron utilizados y no se prestaron concientemente a ese juego, pero la mayoría se prestó por conveniencias terrenales y para nada pensando en el bien de la iglesia sino el suyo personal.
Ud. es una persona informada y no se le escapará el grave daño ocasionado a la iglesia particular de Argentina como a la iglesia universal por Esteben Caselli ( Secretario de Culto de Argentina, Embajador Argentino ante la Santa Sede, Embajador de la Soberana Orden de Malta, GentilHombre del Papa, Senador Italiano por los Italianos residentes en Hispanoamérica)que ejerció funciones durante las presidencias de Carlos Menen y Eduardo Duhalde, y que trascendió a ambos ya que también intentó componendas con el gobierno siguiente por medio del Jefe de Gabinete, ex -candidato presidencial y actual diputado Sergio Massa, entre otros.
Sobre Esteban Caselli se podrían escribir muchos libros; sobre el tema de como un laico utiliza a la iglesia para su beneficio propio junto al poder político y también eclesiástico, ya que no actuó solo, sino con valedores en El Vaticano que lograron "puentear" al Cardenal responsable del Dicasterio de los Obispos, al Santo Papa Juan Pablo II (ya muy enfermo)y al Gran Papa Benedicto XVI hasta que fue alertado. Esto en cuanto a designación de obispos, ni hablar de otros temas.
Por lo tanto y para no extenderme más, creo que no es un problema de
"progues" y/o " conservadores"; "izquierda" o "derecha"; es un problema de "pecado humano", que repito, como Ud. bien dice desde Judas para acá......
Le agradezco su atención y como Pecadores que Amamos a Cristo y buscamos la santidad por Su Gracia, le propongo que recemos, recemos, recemos y no nos cansemos de rezar, para que la Gracia llegue a todos y podamos arrepentirnos de nuestros pecados.
Y también por las monjas (y Mons. Puiggari ) motivo de este blog.
Saludos Cordiales.

PD: Maria Virginia por favor continue formándonos e informándonos, gracias.
08/09/16 6:48 AM
  
Macabeo
Y, a todo esto ¿qué dice Franacisco? Tan dicharachero él de todo lo humano (bastante menos de lo divino), aún no ha abierto la boca, al menos, públicamente. Si lo ha hecho en privado, mal asunto. Nos tememos lo peor. Supongo que no estará atizando el fuego. O quizá sea mucho suponer.
08/09/16 10:32 PM
  
Ricardo de Argentina
Enrique Alberto, como veo que su intención es justificar las defenestraciones de Mollaghan y de Sarlinga, le diré lo siguiente:

Mollaghan tenía como principal problema a su propio presbiterado, heredado de la desastrosa gestión Mirás. Por lo cual no es extraño que tuviese problemas financieros y de diverso tipo, era de cajón. No pudo hacer las reformas que pretendía porque perdió la pulseada al no tener el apoyo de Roma.
Y su expulsión fue lo más parecido a una venganza: fue nombrado miembro de una comisión inexistente - parece una burla - con lo cual fue alejado de toda función de gobierno, lo cual es un castigo terrible. Pero además fue expresamente obligado por el papa a residir en una cierta ciudad sin que medie justificación alguna, lo cual algo es inusual e insólito, por decirlo de alguna manera.

En cuanto a que Sarlinga fue echado por nefasto (cosa que no comparto), le voy a hacer una pregunta: ¿Usted realmente se cree que en Argentina los obispos nefastos son echados de sus cargos?
10/09/16 4:12 AM
  
Enrique Alberto
Ricardo de Argentina

Solo he dicho lo que conozco , puedo confirmar y probar .

Saludos cordiales.
10/09/16 8:15 AM
  
Ricardo de Argentina
Ya que no me contesta, lo hago yo: salvo que medie algún escándalo imposible de tapar -como un video escabroso publicado en los medios por ejemplo- , los obispos nefastos no sólo que no son echados sino antes bien promocionados. Por el poder político y por el eclesiástico.
A lo único que realmente debe temer un obispo es a la "misericordia selectiva". Que esperemos no se ensañe con Mons. Puiggari.
Un abrazo.

11/09/16 8:48 AM
  
Alberto Rodríguez
Vergonzoso, solo pido por todas esas personas que son inconscientes de lo que hacen , sobre todo a hermanas consagradas , ojo derecho de Dios.
Estas hermanas han experimentado , por su fidelidad , lo que Cristo prometió a sus fieles , no seréis menos que el maestro , os llevaran ante reyes y jueces y yo hablare por vosotros. Esta persecución deleznable contra hijas y esposas de Jesucristo , tiene un sentido que espero que anime y de esperanza a estas hermanas y e hijas de la Iglesia universal y verdadera, y puede resultar chocante y si os preguntáis porque os persiguen , no bajéis la cabeza , si no pensad , nos persiguen , porque lo estamos haciendo bien , Satanás odia lo puro y santo que hay en vuestros corazones.

Un saludo afectuoso a las hermanas y gracias por publicar esta terrible desgracia , pero a la vez prueba de la fidelidad a Jesucristo y Maria Reina Madre del Carmen.
19/09/16 3:56 AM
  
Leandro
A esta altura seguir hablando de disciplina, autoinfrigirse dolor para "la sanacion del alma" me parece inconcebible. Dios nunca puede ser dolor.
---------------------------
V.G.: "A esta altura" lo mejor que puedo sugerirle es que lea el Catecismo. Nuestro Señor no se encarnó para salvarnos por medio de un gran Bingo, sino por su Pasión y Cruz. ¿Qué significará entonces el "Ven y sígueme" y "el que quiera seguirme que renuncie a sí mismo y tome su cruz"? ¿Será tal vez una invitación para jugar al truco?
24/09/16 6:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.