(38) ¿Temor a las leyes, o temor de Dios? -Educación católica e inquisición gay-

Ya sabemos que el lobby inquisitorial gay, dictadura rosa o como quieran llamarle, es quien tiene hoy la batuta de muchas instituciones políticas en el mundo. Sabemos que las leyes humanas (aunque pasan como el viento) están hoy de su lado, pero aún así, los católicos no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando se pone en juego la corrupción de menores puestos bajo nuestro cuidado.

akarenina

Gracias a Dios, hay todavía pastores que dan la cara por sus ovejas y no se arredran cuando hay que anunciar el Evangelio sin recortes ni censuras, porque no se puede esconder la lámpara debajo del celemín (Mt.4,21-25).

Pero también es cierto que los obispos no son todopoderosos ni omniscientes, y si no les llegan las denuncias, mucho no pueden hacer… Porque es de imaginar que no han llegado, si las cosas siguen como están.

Es cierto también que el miedo es una peste que carcome las almas, aislándolas primero, y luego esterilizándolas muchas veces, cuando estaban llamadas a dar fruto abundante, si dieran testimonio.  A veces el miedo obedece al dios dinero, otras veces al poder, y otras…simplemente al respeto humano, pero el caso es que siempre la Verdad nos hace libres.

Por eso esperamos poder contribuir con estas breves líneas a que no siga pasando desapercibido el gravísimo daño al que están siendo expuestos hace ya meses los alumnos de un colegio de Los Hornos y del Profesorado Juan N. Terrero, del centro de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires, ante el espectáculo desenfadado de uno de sus docentes, travesti, de Historia y Ciencias Sociales que no sólo perturba (corrompiendo las conciencias) con su mera presencia travestida -es decir mentirosa- sino en los propios contenidos de su materia, diametralmente opuestos a una perspectiva no sólo católica o trascendente, sino con fuerte contenido marxista revolucionario, como se puede comprobar en estos videos de su canal de You Tube, bajo el nombre de Kristina Eva Espinosa:https://www.youtube.com/watch?v=XmGOTZFq5Rg

M.Aguer

Pero no piense el lector que aquí termina el asunto, sino que como si este show fuese poca cosa, mantiene una cuenta de Facebook sin privacidad (de modo que cualquiera de sus alumnos puede ver, ya que esa parece la intención), donde sube indiscriminadamente material pseudoacadémico, fotos personales de la organización “Otrans” donde milita orgullosamente, y fiestas “sociales” en el prostíbulo que declara como domicilio en otra de sus cuentas, y donde ejerce la prostitución de noche, ofreciendo sus servicios bajo otro nombre, también conocido entre los miembros de la comunidad educativa. No abundaremos en más detalles, que el interesado con suficiente estómago podrá encontrar aquí. Imaginamos que si una docente cualquiera ejerciera simultáneamente y vox populi la prostitución, alguna consecuencia habría, pero parece que por su condición de travesti, esta persona goza de completa inmunidad.

Ahora bien; no podemos impedir que esta gente haga de su vida lo que les venga en gana, más allá de rezar por su conversión, PERO preguntamos: ¿quién se hace responsable de la educación que se da en un colegio presuntamente católico, cuando quienes están encargados de impartirla llegan a semejante extremo? Porque convengamos que hay situaciones que ya pasan de castaño oscuro, y si los hombres callan, un día de estos gritarán hasta los adoquines de la calle.

Cuando este colegio está además en la Arquidiócesis del titular de la Vicaría Episcopal de Educación de nuestro país, confiamos en que las medidas necesarias para poner cese a este escándalo no se hagan esperar demasiado. Monseñor Aguer: las almas de sus jóvenes requieren urgentemente su cayado de pastor.

18 comentarios

  
Luis Fernando
Pasan los días y quien tenía que hacer algo, no lo hace.
29/05/14 5:16 PM
  
Ignacio
Con tanto odio y desprecio, no sé qué anda esperando para ir y matarla Ud misma!
-----------------
V.G.: Ignacio, creo que no ha entendido nada (y eso que el post es breve...): yo no desprecio a nadie, pero repudio que la inmoralidad se pavonee libremente en los sitios que deben prevenirla. A ese pobre hombre le deseo de corazón la conversión a la verdad, pero mi reclamo es principalmente hacia los responsables de ese colegio. Pues como dice el refrán "la culpa no es del chancho..."
29/05/14 5:47 PM
  
Pedro L. Llera
En uno de los colegios donde trabajé hay una profesora que se casó por un rito azteca con chamán incluido, que daba clase de religión católica (tal vez siga dándola). Y nadie hace nada.
---------------------
V.G.: ¿Se hicieron suficientes quejas y denuncias?...
29/05/14 5:57 PM
  
Ivi
Es algo similar a lo de los "debates" para replantear el aborto en universidades católicas como veíamos en post anteriores... Es ausencia de simple y sencilla coherencia, sentido común, fidelidad... Se ostenta nombre de instituciones católicas pero esto justamente es a lo último que se pretende ser fiel...
En el reino del revés dos y dos son tres, claramente. Que esto sea en el mundo moneda corriente no seria extraño porque el lenguaje común es la mentira. Pero si estas instituciones pertenecen a Cristo, no puede ser de esta manera: o se rectifica o se deja de "vender" como escuela católica algo que no lo es.
En cuanto al profesor, es cierta su responsabilidad pero mas grande es la responsabilidad de quienes le ofrecen un contrato y pagan su sueldo, y lo alientan a que enseñe los errores en los que él mismo vive y cree.
29/05/14 6:05 PM
  
Ignacio
En Argentina rigen leyes muy claras: discriminar por creencia religiosa o por orientación sexual o por ideología política (entre otros) es delito. Delito. Penado. Entiendo perfectamente que por no comulgar con determinada creencia religiosa es claro que la iglesia tiene derecho de admisión a sus docentes, eso no lo discuto. Discuto el odio y el desprecio con el que está escrito este artículo, expresionas que están bien tipificadas y bien prohibidas en argentina.
Saludos

-----------------------
V.G.: Ignacio, le pido por favor que me diga en qué expresiones ve ud. odio y desprecio, y no se limite a acusar sin fundamento: argumente. ¿O le parecen odiosas las definiciones? Le recuerdo que este blog es un espacio católico, y si empezamos con el versito de la discriminación....mañana voy a proponerme como profesora en un colegio judío o musulmán, y de paso doy catequesis como "contenido transversal", ¿cree que alguien me prestará atención si digo que por no tomarme allí, me "discriminan"?. Hay algo que tiene todo colegio y que se llama "ideario", y hay -aunque sea nominalmente- una cacareada libertad de educación. Pues a ello apelo. En una institución católica, se supone que debe haber coherencia católica, y para eso hay que pedírsela a los docentes, tal como en un equipo de fútbol se pide a los jugadores que jueguen para el equipo propio, y si uno no lo hace, se le dice que vaya a otro lado a correr la pelota, y todos muy amigos. ¿O ud. me ve muy "fundamentalista" si pretendo que una zapatería venda zapatos, y una verdulería verduras?
29/05/14 6:56 PM
  
EL ARGENTINO
ESTIMADA VIRGINIA: LA FELICITO POR SU NOTA. DEBEMOS DENUNCIAR LO QUE ESTÁ PASANDO EN MUCHOS COLEGIOS LLAMADOS CATÓLICOS. ROGAMOS PARA QUE MUCHOS OBISPOS DESPIERTEN DE LA MODORRA EN QUE HACE YA BASTANTE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.LA SALUDO EN CRISTO.
29/05/14 7:36 PM
  
Isabel. Granada.
Ahora tratar de poner freno a la corrupción de menores y a la conducta inmoral, le llaman desprecio.

Conforme está el mundo, no creo que tenga mucho que "envidiarle" a Sodoma y Gomorra, minutos antes de ser destruidas. Es más opino que ha llegado a niveles de depravación y maldad muy superiores.

Se ve que Dios despreciaba la inmoralidad de esas gentes tanto cómo para hacerlas desaparecer del mapa.
29/05/14 7:50 PM
  
Isabel. Granada.
Maria Virginia, me acabo de dar cuenta de que tiene moderación en su blog, de lo cual deduzco que es usted una santa.
Saludos cordiales.
-----------------
V.G.:¡jajajajajj! Casi todos los blogs de InfoCatólica son moderados, creo, pero no entiendo la consecuencia, que por cierto es muuuuuy errada!
29/05/14 7:52 PM
  
Luis Fernando
Ignacio, no sé qué leyes habrá en Argentina, pero decir que un tipo que se dedica a la prostitución chapera por la noche no puede ser profesor en un colegio católico es tan de sentido común, que me niego a creer que en ese país la ley sea tan estúpida como para prohibir que se denuncie semejante barbaridad.
Y si fuera el caso, no se preocupe. En España estaremos muy gustosos de acoger a Virginia. Y si en España llegamos a tener leyes que nos prohíban a los cristianos defender el sentido común, pues nos iremos a Hungría, Polonia o cualquier otro país donde no ocurra eso. O mejor aún, iremos a la cárcel para dar testimonio de nuestra fe.

Así que puede meterse sus amenazas donde le quepan.
29/05/14 8:04 PM
  
Juan de Argentina
Para mi está muy claro el post, con el que concuerdo en todo. María Virginia habla de este tema y de este señor solamente porque se enorgullece de su pecado y en una institución católica. Todos somos pecadores pero un paso básico es no enorgullecernos, sino avergonzarnos ante Dios. Y el problema central acá es que lleva su disvalores a los chicos, sino seguramente no habría post. Lo contradictorio de las leyes contra la discriminación en Argentina, es que no se si un profesor que quiera en una institución pública transmitir valores cristianos lo dejarían (creo que esta cuestión se contesta sola en la práctica). Y en definitiva las leyes me tienen sin cuidado, cuando hay leyes que permiten el aborto. Si la ley no permite decirnos unos a otros, como hermanos, algo que está mal bajo la falacia del concepto de discriminación, es que verdaderamente no tenemos verdadero amor. Saludos.
29/05/14 9:03 PM
  
Maria
Y, ¿no es posible que a través de las redes sociales como twitter, los padres de familia se comuniquen y hagan algo? Creo que los gobiernos le temen a sus ciudadanos porque representan votos...
----------------------
V.G.: me parece excelente idea, no tanto por los votos, porque últimamente, a la hora de tener que hacer fraude no les tiembla el pulso a los que viven de la mentira, y al día siguiente de ver 3 millones de personas en la calle, los gobiernos dicen que fue un grupito de exaltados...pero sí creo que no hay que dejar que nos tapen la boca, porque tanta gente junta en la cárcel, sencillamente no cabe, y el mundo lo ve: el testimonio es lo que debe movernos, con o sin éxito político.
29/05/14 10:56 PM
  
Ricardo de Argentina
Si Mons. Aguer no actúa ha de ser por debilidad, que no por dejadez ni negligencia. Ni muchísimo menos por complicidad o cobardía. Recemos por él.
Yo le he visto actuar con una valentía casi temeraria en defensa de una congregación a la que los medios (Clarín, La Nación y El Día confabulados) le habían bajado el pulgar.
----------
V.G.: O por desinformación tal vez. Este post quiere ser por eso un apoyo en su favor, para alentarlo a actuar cuanto antes, por el bien de esa comunidad educativa.
30/05/14 12:37 AM
  
Ricardo Garcia
No debemos tener miedo a Denunciar. El Lobby Gay esta enquistado en instituciones Politicas,en los medios de comunicacion y etc. Levantemos la voz sin temor, el tema de la discriminacion o las fobias seran siempre sus armas para callarnos. Es Una pena y una verguenza el espectaculo de ese profesor que no hace mas que poner por los suelos su condicion la cual no deberia costar mucho llevar con un minimo de altura. Lo Suyo es antinatural y ya deberian tener bastante con que las leyes Humanas lo aceptan.
30/05/14 11:52 AM
  
Maga
Nihil novum sub sole, por desgracia. Necesitamos una urgente limpieza interna.
30/05/14 5:32 PM
  
Maga
Ignacio, gracias por mostrarnos a los católicos españoles que la Argentina de La Kirchner es un.país totalitario con.leyes totalitarias.
30/05/14 5:42 PM
  
Silvia Ines
Si esto pasa en la jurisdicción de Mons. Aguer...del resto qué podemos esperar... San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla...
31/05/14 2:36 AM
  
elba
Como siempre Virginia,exelente su artículo y coincido con lo dicho por muchos,no se que sucede en nuestro país que los Obispos están anestesiados o muy progresistas...Este caso que Ud. presenta es sólo una muestra ,a sucedido que cuando han pedido desde el obispado informes por X persona que iba a entrar al diaconado ,se han escrito sobre su vida que no era de la mejor y han hecho oidos sordos....la verdad que una queda azorada de ver día a día como se van permitiendo cosas ajenas a nuestra fé dentro de los colegios católicos,de las parroquias,de los grupos que ,con el deseo"de incluir",de juntar ,no importa ya si solo van a la capilla ó parroquia a tomar mate ,bailar tener grupos de "autoayuda"y tocar la guitarra,importa más la cantidad ,que la calidad de lo que se les enseña.Gracias por sus artículos que siempre son una bocanada de aire fresco para los que todavía pensamos que Jesús es nuestro amigo,pero por sobre todas las cosas es EL SEÑOR.Dios la bendiga.
-------------------
V.G.:Muchas gracias Elba; sigamos en unión de oraciones, en María Reina, que "Dios no está distraído"...
31/05/14 5:59 AM
  
Mirtha
Ya es comun en Argentina(pobre Argentina) que bajo el nombre de Libertad se den toda clase de atropellos mas que nada por ignorancia soberbia enquistada en nuestra sociedad. Muchos sacerdotes fieles son confinados, los sacerdotes de mediana edad, casi no existen, el planteo es claro o no se les ha dado lugar o se los arrinconan. Sobre nuestras cabezas catolicas pesa el no ayudarlos lo suficiente. No nos maravillemos del avance del mal, si nosotros como Catolicos no llevamos( todos somos Bautizados) la defensa de la fe. Muy valiente lo que dices Virginia. Muchas veces eso te cuesta el puesto.
Los gay pobrecitos, descubrieron en si una realidad dolorosa, pero, como para todos el pecado es pecado y Jesus dijo: VETE Y NO PEQUES MAS.
10/08/14 3:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.