Don Manuel Fernández Álvarez, un historiador católico: descanse en paz

Hoy ha fallecido en Salamanca el historiador don Manuel Fernández Álvarez, el mejor especialista de la España del siglo XVI. Tenia 89 años.

En la ciudad salmantina habia enseñado en su Universidad, ha publicado un montón de libros y de articulos y ha cosechado todos los premios y los nombramientos académicos que se ha merecido por su extensa obra.

Nunca abdicó de su fe cristiana y de su compromiso práctico con la Iglesia de Cristo, algo que se notaba en toda su obra.

El último libro que he leído de don Manuel ha sido España, biografía de una nación, que efectivamente ha sido su obra cumbre en la parte final de su vida.

Era un convencido de la unidad de España, apoyada en la herencia griega, romana y cristiana. La misión de la Iglesia era, para el profesor Fernández Álvarez, un pilar esencial de nuestra unidad, de nuestra identidad como nación y nos diferenciaba de otras naciones europeas.

Descanse en paz, don Manuel, una persona que no veía lógica la particiòn que se ha hecho de España en los últimos años, tratando de romper la unidad de una nación que es la primera de Europa en tener conciencia colectiva de compartir las mismas raíces, de modo especial en la religión católica.

Tomás de la Torre Lendínez


2 comentarios

  
César Fuentes
Dios mío, no me lo puedo creer.

Descanse en paz don Manuel. Dios le acoja en Su Eterna Gloria.
19/04/10 8:20 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Todos sus libros son recomendables. Lo encomiendo en mis oraciones. Dios le bendiga.
19/04/10 8:30 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.