El ultramontano director de Religión Digital

Religión Digital es el medio español de información digital religiosa más veterano de entre los que no dependen de niguna entidad eclesial. Su director, José Manuel Vidal, acaba de despacharse con un artículo en el que arremete contra obispos, sacerdotes y portales digitales, a los que acusa no solo de ir contra el papa Francisco en todo lo que hace, sino incluso, de que desean su muerte natural o provocada. Entre esos medios se encuentran InfoCatólica e InfoVaticana. 

Dice:

Obispos y curas están apoyados, en España, por una serie de laicos ultramontanos, que son los que siempre dan la cara, a través de sus terminales de Internet: Son los infovaticanos y los infocatólicos de todo pelaje y condición que arremeten, directa e indirectamente, contra todo lo que venga de Roma. Contra todo lo que salga de la boca o de la pluma del Papa Francisco.

Y:

La consigna es darle ‘leña al mono’ por muy Papa que sea. Para intentar desacreditarlo (¡qué ilusos!) y para que desista de su ‘revolución tranquila’, de su reforma evangélica. Para que deje de predicar el Evangelio de los pobres. Para que se amilane y desista. Y, si no lo hace (¡que no lo hace ni lo hará!), lo mínimo que le desean es que se muera o que lo mueran (como a Juan Pablo I), que dice el obispo de Ferrara, monseñor Negri.

Por supuesto, no ofrece prueba alguna. Para encontrar críticas al Papa en InfoCatólica tendría que acudir a la zona de comentarios de algunas noticias o posts, porque lo que es en los posts de los blogs y de los artículos de Opinión, sencilla y llanamente no hay nada o casi nada. Al menos directamente. Indirectamente, lo dirá el señor Vidal porque piensa que defender la sana doctrina católica es un ataque al actual Pontífice. Pero a quien ataca sugiriendo tal cosa no es a nosotros, sino al propio Papa, al que cree una especie de revolucionario que va a cambiar el dogma doctrinal y moral de la Iglesia Católica, cosa que desde luego no puede hacer.

Nuestra línea editorial está magníficamente explicada en el post InfoCatólica.com del P. José María Iraburu. Y por cierto, si hubiera algo de crítica, ¿cuál sería el problema? ¿es que todo lo que hace un Papa es bueno por el mero hecho de que lo hace un Papa, sea el que sea? ¿es que Religión Digital, el principal medio de la heterodoxia doctrinal, moral y eclesial de este país, va a dar clases de fidelidad al papado?

Por otra parte, el término ultramontano define a aquel sector del catolicismo que en el debate previo a la proclamación del dogma de la infalibilidad papal, quería que el mismo abarcara prácticamente a cualquier cosa que dijera o enseñara un Papa. Es decir, los ultramontanos hoy son los que piensan que si un Papa dice en una entrevista que hay que afeitarse antes de las nueve de la mañana, eso es poco menos que palabra de Dios. Con la llegada a la Sede de Pedro de Francisco, Vidal, azote del papado en décadas pasadas, se ha convertido en un ultramontano sobrevenido. Es un converso, una especie de neopapista, en el peor sentido de los términos converso y papista. 

Además, el problema del señor Vidal es su absoluta ignorancia de lo que es el catolicismo. Alguien capaz de decir en una entrevista (escuchen a partir del minuto 11) que en el concilio de Trento (siglo XVI) la Iglesia se puso al día con la Ilustración francesa (siglo XVII-XVIII), difícilmente puede ser tomado en serio cuando habla de cosas de la Iglesia. Y sin embargo, se le considera como un referente en información religiosa. Cosas que pasan en España, ya ven ustedes.

Por último, que este señor hable de caza a un obispo, sea el que sea, incluso el de Roma, es como si una persona dedicada a vender su cuerpo a cambio de dinero hablara de castidad. No existe, ni de lejos, un medio de comunicación en España e Hispanoamérica que haya sido más brutal, injusto, mentiroso, difamador y pertinaz en el ataque contra cardenales y obispos cuyo único delito es ser fieles a la Iglesia y su Magisterio. Las campañas de Religión Digital contra el cardenal Rouco, los obispos Munilla, Reig Pla, Javier Martínez, Demetrio Fernández, Sanz Montes, etc, merecen figurar en los anales del periodismo amarillista, mentiroso y cuasi delictivo. En el caso del cardenal Rouco, hay literalmente odio personal. Se aprecia claramente. Si en este portal mantuviéramos hacia el papa Francisco una actitud lejanamente parecida a la de Religión Digital hacia esos obispos, mereceríamos el mayor de los desprecios e incluso la excomunión. Y sin embargo, el señor Vidal tiene la poca vergüenza de darnos lecciones de fidelidad eclesial.

Con defensores de esta calaña, el papa Francisco no necesita enemigos. Es más, no existe otro medio de comunicación en este país donde se admitan comentarios tan injuriosos hacia el Papa como los que aparecen en las noticias de Religión Digital. En InfoCatólica admitimos algunos comentarios de católicos que plantean dudas o críticas al Santo Padre, pero jamás permitiremos que alguien hable del "antipapa rotariano", cosa que sí permite el señor Vidal en su medio de comunicación. Así que, por tanto, lecciones… ni una.

Luis Fernando Pérez Bustamante

56 comentarios

  
Jorge
Felicidades, maestro. Lo suscribo.
17/01/16 12:31 PM
  
Percival
Esta "defensa" que hace Vidal del Papa en realidad deshonra al Papa y lo utiliza.
17/01/16 12:45 PM
  
Juan Mariner
Vidal es una vergüenza periodística como tantos otros en España que han confundido esta digna profesión con el comisariado político más vil, un manipilador de tres al cuarto y césaropaista hasta la médula. ¡Viva el Papa Francisco!
17/01/16 1:14 PM
  
Juan Carlos
Me pregunto y si San Juan Pablo II hubiera muerto en el atentado de 1981 por parte de Ali Agca estaría diciendo este señor que la ortodoxia catolica lo mando a asesinar asi como le encanta acusar sin pruebas de la muerte de Juan Pablo I?
17/01/16 2:02 PM
  
Daniel Iglesias
¡Muy bien! Muchas gracias, Luis Fernando.
17/01/16 2:26 PM
  
Yolanda
el problema del señor Vidal es su absoluta ignorancia de lo que es el catolicismo
_________

No. Ignorancia no cabe alegar. Además, si a estas alturas de verdad siguiera siendo ignorante de lo que es el catolicismo, sería un caso severo de ignorancia invencible y eso le eximiría de culpa.

Hace muchos años que está claro que el problema de Vidal se llama MALDAD.

---

LF:
Créeme. JM Vidal, entre otras cosas, es muy ignorante.
17/01/16 2:28 PM
  
Renée
" que en el concilio de Trento (siglo XVI) la Iglesia se puso al día con la Ilustración francesa (siglo XVII-XVIII), "

???????????????????????????

¿Tan mal están por esos lares? ¿O este señor tiene principios de Alzheimer?????
17/01/16 2:39 PM
  
.
Increíble lo que dice de Santiago Martín... y le trataba como "amigo" en una de sus entrevistas.
17/01/16 2:52 PM
  
jj
En Infovaticana también se defienden. Véase la editorial y los blogs CIGÜEÑA y sobre todo CRISTO ERA SABIO, en el que se le da un repaso a RD poniendo los insultos que Vidal dedicó al Papa Benedicto, incluso las críticas cuando conviene a Francisco, y las blasfemias del portal.
Eso también se debería de noticiar.
Por cierto, RD ya en retirada, ha quitado de portada el ataque a estos dos medios (y a tantos obispos)
17/01/16 3:16 PM
  
Forestier
J M Vidal, es un pérfido, un mentiroso, un ex-clerical resentido con la sana doctrina, un mequetrefe que obtiene sus dineros (que es su único objetivo) mezclando bovinas de hilo para sus confusas y liantes redes. Seguro que no tiene agallas pare un cara a cara con Luis Fernando (y aunque a mí no me conoce, también me encantaría enfrentarme en un cara a cara con este mentecato e híbrido doctrinal.
17/01/16 3:21 PM
  
Palas Atenea
Ya he dicho en el blog del P. Jorge, y aquí lo suscribo, que hay un vaciamiento de contenidos doctrinales serios en esa web. Como lo progre es aligerar, aligeran, pero con las dramáticas pérdidas que eso conlleva. Una pena.
17/01/16 3:22 PM
  
Fulgencio
El señor Vidal es un pobre hombre. No sabría decir si necesita más de un psicólogo o un exorcista.
17/01/16 3:44 PM
  
Gregory
Si nos atenemos a cierto tipo de comentarios que aparecen uno no puede menos que escandalizarse por la superficialidad de argumentos y el enorme resentimiento contra la figura del papa. Por lo menos aqui en Infocatolica se responde, se edita en Infovaticana solo fui una vez y no soporte tanta amargura algunas criticas o ataques al papa da la impresiónn que las suscribe un ateo no se ve la fe por ningun. lado.
17/01/16 4:18 PM
  
Gregory
Por lo demás entiendo tu comentario cargado de ironía lo comparto plenamente no solo en el caso de Vidal sino en otros.
17/01/16 4:19 PM
  
G.K.Chesterton
Dos detalles:
- Basta comparar cómo trataban ellos a BXVI cuando era Papa y como tratan los supuestos medios "anti-Francisco" al Papa de ahora. Una doble vara tan escandalosa sólo posible por ese dúo lleno de odio

- Cuando hablaban de BXVI siempre ponian "papa" con minúscula. De hecho hay un artículo donde justificaban ponerlo con minúscula. Fue llegar Francisco, y por arte de magia, el papa de convirtió en Papa

Pobre gente
17/01/16 4:26 PM
  
María Arratíbel
Se estila en estos tiempos un amor al papa que, por no estar sustentado en el Magisterio, resulta muy relativista. No se estima al papado en cuanto defensor de la Verdad, sino en la medida en que lo que dice encaja con lo que apetece oír. Así, se puede ser papólatra o papófobo a conveniencia.
17/01/16 4:56 PM
  
Enrique
Sí, recuerdo el artículo de Iraburu que citas, en el que está la línea editorial de este portal.

En él intervine para llamar la atención sobre una frase que Iraburu decía: consideraba un poco atrevido decir que "InfoCatólica ha recibido de Dios la misión de afirmar la fe católica y reprobar los errores contrarios", y "otras misiones de tipo informativo".

Iraburu me respndió, y no cedió ni un milímetro.

Vaya, ya es casualidad, son los mismos argumentos que Vidal usa para defender su portal.

Los extremos se tocan.

---

LF:
Bueno, eso es exactamente lo que nos han dicho unos cuantos obispos por escrito y por viva voz. Y es sin duda lo que diría el Venerable José Rivera, de quien el P. Iraburu fue su mano derecha doctrinal. Sospecho que Vidal no tiene obispos ni futuros santos que digan lo mismo de su portal.

Había decidido no dar paso a tu comentario, pues eres un puro troll, pero al final me ha apetecido contestarte.
17/01/16 5:00 PM
  
Juan Carlos
En ese sitio "religioso" alojado en "periodista digital" se lee una complacencia con la teologia de la liberacion, la pro izquierda y populismo teologico, todo lo que para ellos es "conservador" en la Iglesia es repudiado y deberia desaparecer, lo paradojico es que Periodista Digital es un portal de derecha que ataca furiosamente a politicos de izquierda tanto española como del chavismo y castrismo latinoamericano.
17/01/16 5:45 PM
  
María de las Nieves
No sé con certeza que le pasa a este señor, pero sus publicaciones son poco edificantes para la comunión eclesial ,"divide y vencerás eso se lo cree solo él"aunque en su proyección psicológica lo aplica a otras personas, cada cual es responsable de lo que dice, aunque se lo atribuye a otros. Es muy grave lo que dice de que se desee la muerte del Papa natural o provocada, lo dice él y esto es delito.

Artículo 525 del Código Penal.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Parece que ha modificado el artículo, pero ya lo han recogido Infocatólica e Infovaticana y estuvo publicado.
17/01/16 5:56 PM
  
Gabriela de Argentina
Si este señor se escandaliza con Infocatolica e Infovaticana, que son de los portales mas papistas (por no decir papolatras) que existen, que quedara para los portales donde con altura y fundamentos doctrinales solidos (escrituristicos y del magisterio) se critican ciertos dichos y hechos de Francisco sin pelos en la lengua? Para ejemplo de papolatria basta ver al lector Gregory, para quien Francisco tiene razon hasta cuando va al baño. Seguramente para el Santa Catalina de Siena hoy sería poco menos que una atea. Ufff!

-----

LF:
Así que somos papólatras...
No, si al final va a resultar que sacamos la media y sale que somos católicos, :-)

Santa Catalina llamaría hoy a Francisco su dulce Cristo en la tierra.
17/01/16 6:30 PM
  
Sancho
Es evidente que es mucho más cómodo adaptar el Evangelio al mundo, que adaptar el mundo al Evangelio. Esto último no solo molesta al mundo, sino a quienes en la Iglesia ven amenazada su buena relación con el mundo por esa actitud, que, además, los pone en evidencia.
17/01/16 6:31 PM
  
Miguel García Cinto
Gracias Luis Fernando por la aclaración. Desgraciadamente el señor Vidal tiene muchos seguidores cristianos ignorantes de la sana Doctrina Católica, en algunos casos la ignorancia es un tanto culposa.
17/01/16 8:27 PM
  
Antonio L
Buenas tardes.
No entiendo mucho de disputas ideológicas en medios informativos.
Pero doy las gracias a D. Luis Fernando y a este medio por la claridad y honradez con las que exponen sus posturas, sus ilustraciones, etc.
Dios les bendiga.
Vale.
17/01/16 8:48 PM
  
Manolo
Bordado !!!
17/01/16 9:33 PM
  
Feri del Carpio Marek
Gracias a Dios nunca visité el portal Religión Digital, que yo recuerde... deben ser cosas de la gracia. Ya al otro lado está Infovaticana, que visité una decena de veces, pero los comentarios anti-Francisco de lectores de ese portal me hicieron salir corriendo, y no deseo volver.

---

LF:
La cosa es fácil. No leas los comentarios.
17/01/16 9:37 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me da la sensación que J. M. Vidal está dominado por la envidia y el resentimiento. No se me ocurre pensar otra cosa de alguien que, en lugar de realizar su trabajo con responsabilidad, se ocupa con tanta malicia de quienes considera sus rivales, llegando aún hasta la calumnia.

---

LF:
Lo de acusarnos de querer la muerta natural o violenta del Papa es cruzar una raya que jamás debió cruzar. Esas cosas no se olvidan.
17/01/16 9:42 PM
  
Eunice
Albergo dudas que ese tal Vidal lea su ponderado articulo en que sale bien retratado. . si por cortesía lo leyera y tuviera un minimo grado de pundonor, cambiaria la linea de sus articulos y vigilaria los blogs que engrosan su wed plenos de soflamas contra la Iglesia

---

LF:
No le quepa la menor duda de que ya me ha leído o me leerá.
17/01/16 10:20 PM
  
Miguel Rivilla San Martín
La réplica del director de Infocatólica a la salida de tono del Sr.Vidal la juzgo justa, y necesaria. No es como puede pensar alguno un exabrupto propio de un mal momento, sino una actitud persistente de rechazo a todo lo que supone sana doctrina, magisterio oficial y defensa de la Iglesia de siempre. La defensa de Luis Fernando podría ser más alta, pero no más clara y contundente. Ha puesto a cada cual en su puesto.
Con palabras del Papa Juan XXIII habría que contestar: "Sigan caminando y dejemos que píen los gorriones". ¡Que la Luz de Dios ilumine al Sr. Vidal y a los lectores "despistados" de su portal digital¡.

---

LF:
Que píen los gorriones y graznen los cuervos..
17/01/16 11:02 PM
  
David
luis fernando sin animo de polemizar, pero la frase de santa catalina de siena llamando al el dulce cristo en la tierra es simplemente una opinión personal de la santa en cuestión que muestra su afecto por la figura del papa. y es que revisando la definición hecha por el concilio vaticano i sobre la figura del romano pontífice jamas se define al papa como el dulce cristo en la tierra, y hay que ver que lo establecido por el concilio vaticano i si es dogma de fe, al contrario de la opinión sin carácter doctrinal de santa catalina de siena. por ultimo, era el dulce cristo en la tierra el papa juan xii quien era un inmoral en materia sexual?. cordial saludo.

---

LF:
Como un ministerio establecido por Dios tuviera que depender en su validez de la moral de quien lo ostenta, apañados iríamos.

Dice San Pablo que los Gálatas le recibieron como si fuera el mismísmo Cristo. A eso se refería la santa respecto al Papa Gregorio XI. Por cierto, además de santa es doctora de la Iglesia.
18/01/16 2:09 AM
  
Feri del Carpio Marek
«La cosa es fácil, no leas los comentarios».

Prefiero no visitar ese sitio, pues un portal que se dice católico y permite comentarios de un espíritu tan anti-cristiano en general, y tan poco respetuosos con el Papa en particular, lo considero una ofensa a la santa Madre Iglesia, y considero que no debería ser visitado por quien se precie de ser hijo de la Iglesia.

Es evidente que Infocatólica considera importante moderar los comentarios, pues invierten no poco tiempo en ello, y los felicito y agradezco a Dios porque así lo hagan.
18/01/16 3:36 AM
  
Cuesta
Gracias a Infocatolica podemos beber gratis de la fuente de la "sana doctrina catolica"
18/01/16 10:44 AM
  
hidaspes
Algunos andan tan encantados de haber descubierto el magisterio pontificio de hace dos añas para acá... sólo que lo "descubren" una vez cada cinco meses, más o menos lo que les toca esperar a ver cuando pueden manipular o sesgar burdamente alguna declaración o gesto del Santo Padre. El resto del tiempo un silencio conmovedor o la habitual cacería de inquisición sectorial progre contra el Obispo o Arzobispo que se signifique por su defensa de las verdades de la Iglesia, en particular contra el discurso único de la dictadura relativista, a los que suelen condenar en sede laicista a un sucedáneo de Tribunal papal, al que demandan con ardor alguna especie de represalia o castigo por tal osadía ("¿y a qué espera Francisco para mandarles callar...?", seguro que lo hemos leído hasta la saciedad). NI que decir tiene, la lógica ausencia de reprobación papal y el transcurso del tiempo no hace sino enfurecer a los Vidal y Bastante, y vuelta a empezar, con burdos remakes de la injuria inicial, si acaso con calumnias nuevas convenientemente aderezadas (e infundadas siempre, claro). Con el caso de los Romanones en Granada, los pobres anunciaron, con un ojo clínico proverbial, la destitución del Sr. Arzobispo de Granada para enero del 2015 lo más tardar... y claro, pasó un año y nada de nada, más bien apoyo expreso. Si algo tienen es que son muy previsibles.

---

LF:
Un año de estos quizás cuente el papel de cierto prelado amigo de Vidal y Bastante en el intento de cese fulminante del arzobispo de Granada. El Papa se dio cuenta del tema, y paró el cese. No solo lo paró. Tomó nota de quién ese ese prelado y lo que hizo.
Eso sí, lo mismo don Javier sale pronto para la curia romana... y estos lo presentarán como aquello que anunciaron. Son así.
18/01/16 1:36 PM
  
Horacio Castro
“La cosa es fácil. No leas los comentarios”. Y donde uno decida finalmente no leer los comentarios, tampoco hacerlos porque “se iguala para abajo”.
18/01/16 2:02 PM
  
hidaspes
Caray, estimado Luis Fernando, nos dejas en ascuas, como el que dice. ¡Qué triste saber de prelados que se aprestan a maniobras semejantes, con tanta evangelización por hacer! En cambio, me alegra que el Santo Padre anticipase ese gesto innoble y tomase nota del ardid. En cuanto a Don Javier, aquellos a quien ha pastoreado en mitad de furibundos ataques y viles campañas, le deseamos siempre lo mejor, y le hacemos partícipes de nuestras humildes oraciones, para que el Señor le siga dando fuerzas para servir a la Iglesia y a la justicia del Reino de Dios. Granada es una diócesis bendecida en los últimos tiempos por excelentes pastores, y eso, en estos tiempos, es algo de agradecer.

---

LF:
El Papa no solo se dio cuenta del tema, sino que pidió expresamente mantener un encuentro público con don Javier:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23142

Ese encuentro y esa foto no estaban previstos. Fue a petición del Santo Padre.

Con esto no digo que el caso Romanones sea un tema menor. Ha de solucionarse tanto por la vía penal como por la eclesial.
18/01/16 2:18 PM
  
Pinjas
La verdad es que Vidal se volvió un papolatra de campeonato. Curioso . Por qué odiaba tanto a San Juan Pablo II, por ejemplo? La verdad es que RD es una bazofia, pero que estos sean ultrapapolatras es un indicio de que algo no anda muy bien por el Tiber
18/01/16 2:27 PM
  
Jordi
"...consideraba un poco atrevido decir que "InfoCatólica ha recibido de Dios la misión de afirmar la fe católica y reprobar los errores contrarios", y "otras misiones de tipo informativo".

En realidad, todos, buenos y malos, han recibido de Dios una misión. Sor Ágreda preguntó a Dios sobre el por qué de las disputas en la Iglesia. Jesús le dijo que servían para que los católicos aprendieran aquellos temas que o bien tenían olvidados o bien debían de profundizar.

RD cumple, por lo tanto, una misión divina: son el termómetro de un cierto error del que son copartícipes, por acción y omisión, tanto el Papa, los cardenales, los obispos, los sacerdotes, los abades, los teólogos y los laicos, cada uno en una parte específica, sea por descuido o por dolo.

En cuanto al Papa Francisco, opino que tiene dos defectos muy graves que generan confusión y escándalo, y que explican la división actual frente a Francisco:

1. la falta de un lenguaje teológico preciso y la carencia de una teología sistemática

2. el deseo de agradar a todos

Francisco necesita urgentemente tanto un Ratzinger a la sombra (teología) como una determinación a lo Juan Pablo II, que tanto se le daba si caía bien o no, pues lo primero era el esplendor de la verdad.

Pues es evidente que Francisco, por muy santo y legítimo que sea, carece de la precisión en la verdad de Benedicto XVI y el celo por la verdad de Juan Pablo II.
18/01/16 5:48 PM
  
Jordi
Han pasado unas cinco horas después de haber leído que Trento fue la continuación de la Ilustración y no consigo parar de reír...

---

LF:
Yo estuve en un tris de sacar un post cuando oí eso hace meses. Pero me contuve. Eso sí, se la tenía guardada, je je.
18/01/16 6:42 PM
  
Beto
No soy un papólatra ni nada que se le parezca, ¿pero odiar a algunos de los papas anteriores ó al actual?. Pertenezco a la Iglesia y desde mi almena prefiero ocuparme de los que nos asedian ad extra.

LF comparto tu posición y los comentarios en el intercambio sobre el tema en cuestión; también he visto la entrevista al Sr Ariza sobre el nuevo libro de Tornielli y me pareció equlibrada su visión.

Evidentemente hay quienes hacen su agosto con el viejo tema de la manipulación de la información, resignificando, ocultando, quitando contextos, interpretando en base a intereses menores propios,etc.

Pero de los oportunistas no quedará ni memoria; el Señor que todo lo ve y todo lo sabe; y aunque quiere siempre perdonar, conoce las intenciones profundas que animan a este tipo de personas. Incluso no hace falta ser muy lúcido para percibir que muchos de ellos "son simplemente carne de diván", el Señor me perdone este juicio soberbio e inmisericorde, pero su oportunismo cansa...

Bien está descubrirles su juego, pero no les permitamos que nos perturben ni caigamos en la provocación; en las dudas sembradas aparecen los resquicios por donde se filtra el Maldito.
Entiendo que no debe ser nada fácil conducir 1.200 millones de católicos en este momento, cuando señorea el relativismo y el egoísmo en todas sus expresiones, pero el paso del tiempo como en tantas cosas, pondrá todo en su lugar.
Recemos mucho.
Bendiciones
18/01/16 7:16 PM
  
Jj
¿Ha leído la noticia en Infovaticana? Osoro va a presentar un libro con Vidal!!!
En fin... No sé cómo se sentirá cuando almuerce con sus colegas Reig Pla (de quien notició Religión Digital aquella injuria de que es un gay reprimido) Rouco o Munilla... Ni cuando le llegue la hora de compartir mesa, ojalá dentro de muchos años, con el Padre...

---

LF:
La he leído en InfoCatólica:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=25779
18/01/16 7:31 PM
  
Andrés
Debemos dar gracias al señor Vidal, que ha hecho el favor de aclararnos cuáles medios digitales son católicos y cuáles modernistas, así como también ha dado nombres de obispos y sacerdotes "que, fieles a la Verdad, promueven la fe católica y apostólica" (Canon Romano).

Hace tiempo pienso que los modernistas padecen seriamente de la tendencia a atribuir a los "tradis" los errores que les son propios: quien acusa a otro de "cerrado", es mucho más cerrado él mismo; quien dice a otro "ultramontano", no hace sino revelar su propio ultramontanismo; quien acusa de "retrógrado", está estancado en herejías casi tan antiguas como la misma Iglesia; quien tilda a otro de "desobediente", se termina mostrando en absoluta rebeldía a la Verdad... paradojas, de las que tanto parecen gustarle a Nuestro Señor, que, como dice la Sagrada Escritura, "se ríe de ellos".
18/01/16 7:46 PM
  
Pedro F. Barbadillo
Me adhiero a todo lo escrito por D. Luis Fernando, director de este magnífico medio de información católico.
18/01/16 7:49 PM
  
Isabel
LF:Como un ministerio establecido por Dios tuviera que depender en su validez de la moral de quien lo ostenta, apañados iríamos.

Me escandaliza profundamente la posibilidad de que quien ostenta el ministerio establecido por Dios, no tenga una moral acrisolada en virtudes y que el hecho se dé por natural.

No quiero pensar qué pensará el Señor ante todo lo que por lo visto ha pasado y pasa en la Iglesia que Él fundó para propagar el Evangelio. Si ante los vendedores del templo reaccionó cómo lo hizo, no hace falta tener demasiada imaginación.



---

LF:
No, no es lo natural, pero pasa. Ejemplo claro, nítido: Caifás.

Caifás era el Sumo Sacerdote en tiempos del ministerio público de Cristo. Seguramente fue el peor Sumo Sacerdote de la historia de Israel. Sin embargo, esto dice la Escritura:

Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: «Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera».
Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación; y no solo por la nación, sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos.
Jn 11,49-52


Ojalá todos los papas, todos los obispos, todos los sacerdotes fueran santos. Pero no todos lo han sido, no lo son y no lo serán. Y sin embargo, cumplirán con el cometido que Dios disponga para ellos.

18/01/16 8:38 PM
  
Alfonso
Mucho ánimo.

Rezamos todos.
19/01/16 1:18 AM
  
Gontzal
Todos sabemos que RD es como el Telecinco de la información religiosa
19/01/16 10:12 AM
  
Luis María R. M
Ayer, buscando basura en su vida familiar. Hoy, en su vida personal y en su pasado. Es evidente, que ese tal Vidal ha debido poner el dedo en no sé qué llaga, pues el “diente por diente”, que se aleja un poco del tono del año jubilar que estamos celebrando, es la paga que se le está dando a ese periodista. Creo que la crítica de infovaticana y de otros portales en su quehacer periodístico, lejos de ese revanchismo, debería tomar tintes más evangélicos. No se sirve a la Iglesia utilizando esas armas. Si él es así, nosotros, no debemos hacer lo mismo. Lo de la otra mejilla creo que sería más correcto, por evangélico. No podemos querer anunciar el evangelio con medios anti-evangélicos. Eso no es ser católico, sino la lógica de los paganos, que dice san pablo. Pero bueno, no me vais a escuchar... seguiré predicando en el desierto.

---

LF:
¿Por qué saca usted aquí lo de la vida familiar de José Manuel Vidal? ¿acaso yo lo he sacado?
No es diente por diente. Es que nos ha acusado de querer la muerte natural o violenta del Papa. Y claro, tengo derecho a defenderme de esa acusación. Y de paso, a demostrar que ese señor no puede dar ni una sola lección de catolicismo a nadie. Literalmente a nadie.

Y sin duda, se sirve a la Iglesia, y al Papa, desenmascarando a personas así.
19/01/16 10:38 AM
  
Luis María R. M
Ese señor vidal se pasa en su crítica, pero vosotros os estáis poniendo a la misma altura, quedando vuestra talla, lejos del evangelio, a los pies de los caballos. Y disculpa que te lo diga así, pero es lo que me parece, sin ningún ánimo de ofender. Es, simplemente, la recomendación de no usar la misma dinamita que ha usado él, pues el "ojo por ojo" y la contestación así no me parece que fomente el amor ni la misericordia que estoy tratando de vivir este año jubilar. Estas cosas me hieren. Lo suyo y también lo tuyo. Pensaba que eras más magnánimo, pero veo que, lejos de tanta teoría que pareces defender, te pierdes a la hora de la ejecución y de la vida práctica del evangelio, lo cual desacredita lo que brillantemente sueles defender con las ideas.

---

LF:
Que no, que no puedes equiparar al agredido con el que se defiende. Y que yo no digo NADA de él que no sea CIERTO, mientras que lo que él dice de nosotros es una calumnia.

E, insisto, desenmascarar a esta gente es prestar un gran servicio a la Iglesia. Eso no es ojo por ojo. Es contar la verdad sobre la realidad de esa persona y su medio de comunicación. Es lo que los apóstoles decían que había que hacer con los enemigos internos de la Iglesia.

Fin a este debate.
19/01/16 12:57 PM
  
hidaspes
Y yo me pregunto, ¿qué tendrá que ver el "poner la otra mejilla" con el deber de todo católico de defender la verdad revelada por Cristo y expresada en el depósito único de la fe que es el magisterio solemne de la iglesia? Si se tratara de ofensas personales hacia Luis Fernando o hacia cualquier de nuestras humildes personas, es entonces cuando procede lo de poner la otra mejilla y rápido en el perdón, ofreciendo a Dios como gracia el dolor por esa ofensa. Pero acá se trata de ataques a la Iglesia, y ante eso, es nuestro derecho y deber responder en defensa de la fe atacada.
19/01/16 3:59 PM
  
María de las Nieves
La libertad de expresión es necesaria, aunque la libertad para expresarse debe dar noticias verdaderas, lo malo ,perverso es cuando se calumnia o se insulta a las personas, ademas sin fundamento, sin causa o incluso diciendo mentiras públicas, contra determinadas personas.

Esto se agrava mucho más cuando además en esa calumnia se meten intenciones de muerte, cuando lo mas sagrado es la vida y además se atenta contra la libertad religiosa y obediencia al Papa .

En esos casos, deben actuar los tribunales de justicia civiles y es deber denunciarlo ante las autoridades eclesiásticas, ya que es un medio público donde ademas están escribiendo y expresando la fe de la Iglesia en ese diario autoridades eclesiasticas y otras autoridades civiles.

Nadie tiene ningún derecho de acusar a otro diciendo que alberga intenciones de muerte contra un tercero, además siendo mentira y sin pruebas, además señalando quién es esa persona ,el Vicario de Cristo, autoridad máxima de la Iglesia y haciendo difamaciones contra Su persona.

La libertad de expresión puede hacer humor o chistes sobre cosas, pero ¡ojo! no es contra las personas concretas y su dignidad. Las personas son sagradas como también lo es su derecho a vivir, todo creyente tiene derecho a que se respete su fe y como deben de ser respetadas las creencias de los demas, además en este caso ese señor no sé si cristiano o no, pero en su medio escriben personas de alta autoridad eclesial.y quién lanzó la calumnia es el director de RD

Quisiera saber si lo que ha pasado es constituyente de delito y si se va a actuar ya, hasta donde llegan los límites de la libertad de expresión, no digo de paciencia, que cada cual tiene la suya, hablo de comunidad eclesial y de personas insultadas.
19/01/16 6:24 PM
  
Luis I. Amorós
Mare meua, nos acusa de desear que al papa "lo mueran". Este tío ha perdido la chaveta, y se ha puesto en ridículo.

Vidal no es ni ultramontano ni antiultramontano. Ni conciliarista ni anticonciliarista. Él tiene su programa muy claro, su señor inmediato (que es el que le paga el sueldo y le da las instrucciones) y su señor remoto, que cualquier ciego puede ver.

Si el Vaticano va a su favor, el Papa es un genio. Si el Vaticano no sigue su senda, viva el conciliarismo.
Sólo es un sofista de baja estofa, un perfecto ignorante teológico (sorprendente, porque es ex-cura... no quiero pensar qué se ha enseñado o desenseñado en muchos seminarios españoles).

Se le ve muy nervioso, para suponer con tanta arrogancia que él es de los del papa (o más bien que el papa es uno de los suyos). Como no quiere salir del paraguas de periodista digital, no es fácil saber su impacto real, pero facebook y otros indicadores llevan ya mucho tiempo diciendo que tiene bastante menos seguimiento que los portales de los que tan despectiva y amargamente habla. Igual por ahí va la causa de estos ataques sin venir a cuento.

Dice el chiste que a Küng le ofrecieron ser papa, pero declinó porque si no hubiese perdido la infalibilidad. Pues eso es lo que piensa Vidal del papado.

Los tiros no van por el papa sí o el papa no. Esa es cortina de humo para que Vidal ventile sus demonios particulares, sus fobias y sus tirrias.
Truco viejo. A otro perro con ese hueso.

A ese tío ni caso.
19/01/16 6:54 PM
  
Luis Fernando
Otro ejemplo del tipo de comentarios que permite el director de Religión Digital en su web. Es de una noticia de hoy:

Bergoglio usa y tergiversa diariamente los Evangelios para utilizarlos en beneficio propio y en los de su secta satánica y masónica. Este usurpador debería tener la boca más callada. Todo es basura lo que suelta.
19/01/16 7:19 PM
  
Millán
Este Vidal es un renegado, un amargado y con gran rejaljar porque fracasó como sacerdote cosa que no extraña ya que a la vista está su manipulación, su torpeza y su poco rigor intelectual.
Este es un amarillista, un periodista mentiroso, lo que no sabe se lo inventa y se debe de creer que el Papa consulta su blog nada más que se levanta.
Es un pobre hombre y además un desagradecido porque si Rouco le ayudó no se entiende su inquina personal contra él.
Al paso que va en vez de ser un portal de información religiosa será un portal de protesta religiosa de lo peor, lo más contestatario y lo más heterodoxo posible.
Estos a lo más que llegan es a ser el Salvame Deluxe de la Iglesia.

---

LF:
Más que fracasar como sacerdote, se enamoró y decidió que era mejor casarse. No es ni el primero ni el último. Sí, en cierta forma es un fracaso, pero casi mejor hacer eso que no quedarse como cura y mantener una vida como amancebado.
Lo de su inquina hacia Rouco es digno de estudio.
19/01/16 10:06 PM
  
Gracias por la reflexión. Sigamos orando...
A los más sabidos: ¿ Ese Vidal es el mismo que Benedicto XVI sacó de enseñanza de Moral en los Seminarios por su inmoralidad?... Ya lo preguntaba en otro post... En Colombia hizo mucho daño a la juventud... en los Seminarios... Hoy, encuentra uno Sacerdotes para los que La Moral como que no existe... menos el sexto, noveno y décimo Mandamientos. Ni qué decir del mal que hizo en adolescentes de colegios, alumnos de los Biólogos que siguen las Leyes de Kinsey... replicadas por una médica años más tarde...? Nos informó Zenit desde el Vaticano...

---

LF:
No, al que se refiere usted es a Marciano Vidal.
19/01/16 11:10 PM
  
JUAN NADIE
Debe de ser un honor para ti, una verdadera condecoración LF que un sujeto como el Vidal hable mal de vosotros. A mi lo que me preocuparía es que hablase bien. El día que lo haga vete a confesar y haztelo mirar porque habras hecho algo gordo.
Ese pobre hombre, por mucha cancha que le den en el mundillo o el obispillo abrazaor, no es nadie, es la insustancialidad envuelta en la nadedaz. Dentro de unos pocos años se jubilará y nadie se acordará de el y a nadie habrá aprovechado ni su ministerio incial ni su contraministerio final.
21/01/16 12:10 AM
  
Roberto Javier Rodríguez Santiago
Triste es ver a cristianos porfiando e insultando. Es un cuadro desolador para aquéllos que, como yo, que no me crié ni me eduque en la Iglesia Católica, anda buscando en el contenido de Infocatolica el amor cristiano, la presencia de Jesucristo, puesto que ustedes dicen ser del Cuerpo de Cristo. Me decepcionan. Nunca pensé que ser católico obligara a ser puntilloso y pendenciero.


---

LF:
A ver si lo entiendo. El director de un medio de comunicación arremete contra obispos, sacerdotes y otros medios de comunicación, a los que acusa de querer la muerte del Papa. Entonces yo me defiendo de dicha acusación y doy a conocer un hecho indubitable: la ignorancia e hipocresía del acusador.

¿Y el pendenciero soy yo?

Manda huevos la cosa, que diría Trillo.

21/01/16 12:42 AM
  
Roberto Javier Rodríguez Santiago
No, Señor Luis Fernando, usted me ha malinterpretado. Mi crítica va más dirigida a algunos comentarios que se hacen en este artículo y en otros de Infocatolica, que leo, desde fuera de España, en busca del amor cristiano que yo apenas conozco.Pido perdón si escribí de manera tal que daba a entender que generalizaba.

---
LF:
Ah, vale, le agradezco la aclaración.
21/01/16 2:58 PM
  
Josè Marìa
Dice bien luis fernando al afirmar que no encontrarà ninguna criitica en info catòlica ni en sus comentarios contra francisquito. Haberlas haylas lo que ocurre es que NO se PUBLICAN,cosas de la MIERDOCRACIA.

---

LF:
Desde luego de ti no se publica nada salvo error u omisión. Así que pierdes el tiempo escribiendo.
23/01/16 1:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.