Nada nuevo bajo el sol: progres contra mártires

Persecución por la fe

¡Cómo está el patio!

Resulta que, estirando la celebración de la beatificación de 522 mártires de la persecución izquierdista contra la Iglesia católica, perfectamente orquestada por los mandamases de la II República Española y defendida por tantos y tantos a lo largo de los años que desde entonces han transcurrido, digo que, estirando de lo que pasó el domingo 13 de octubre, hay personas que, por muy inteligentes que puedan parecer no muestran más que un odium fidei bastante claro y, en general, una ignorancia más que sustanciosa.

Son, por así decirlo, unos buenos tontos ilustres que, además, hacen un flaco favor a los que llaman “sus” muertos que, en una Guerra Civil lo son de todos. Pero ellos, sectarios que son, no pueden evitar ciertos tics.

Pero bueno, esto es lo que hay.

Lidia Falcón, a la sazón es licenciada en Derecho, en Arte Dramático y Periodismo y Doctora en Filosofía, etc., etc. etc. ha escrito (en “Publico”) algo así como la apología de la muerte republicana. Bueno, sólo de cierta muerte pues como es de imaginar no todas las personas que murieron en el bando republicano, o en el llamado nacional, lo hicieron, de forma injusta al verse implicadas en puras acciones de guerra. Se refiere, sin duda, a las que murieron sin los juicios acusatorios correspondientes y sin lo que eso supone.

Pero, como suele suceder, ha errado en el tiro y se ha equivocado en lo que ha escrito. Y hay que decirlo.

Dice, por ejemplo, esto:

Ciento cincuenta mil son los mártires republicanos que esperan en las cunetas de las carreteras, en las fosas comunes de los cementerios, en los bosques y los huertos familiares, a que la Iglesia católica los reconozca como tales.

Sabemos en sentido que le da la Iglesia católica a la palabra “mártir” y no tiene mucho que ver con lo que, al parecer, supone para esta escritora famosa. Para ella, mártir es cualquiera persona de su ideología que murió sin el correspondiente respeto de la ley. Y, claro, no cabe comparar una cosa con la otra. La Iglesia está perfectamente legitimada para hacer lo que ha hecho.

En el mismo artículo, ha dicho que

Cuando el Papa apoya a esa Iglesia que se atreve a beatificar a “sus mártires” porque eran católicos muertos por su fe, sin rendir homenaje, ni aún mencionar, a todos los otros mártires que fueron asesinados por su fe republicana en el progreso, en la paz y la concordia entre los españoles, está alineándose una vez más con los fascistas vencedores de la Guerra Civil española.

Dice que la Iglesia seatreve” a beatificar a las personas que lo merecen. Lo dice como si no lo merecieran o fuera un capricho de la Esposa de Cristo hacer eso. Por lo tanto, no es posible que a Iglesia católica haga lo que dice que tiene que hacer con unas personas que, seguramente, murieron de forma injusta pero que, como es de imaginar, no lo hicieron por su fe ni perdonando. Bueno, no digo yo que no pudieran perdonar a quienes los mataran pero que la causa de su muerte no fue su fe, eso sí lo digo. Circunstancias, pues, distintas, consecuencias, también, distintas.

Abunda, también, diciendo esto:

Quizá este Papa que exalta la valentía de los mártires de su Iglesia no sepa de la valentía de los mártires republicanos, que en condiciones de pobreza, como vivía la mayor parte de la población española, dedicaron los mejores años de su juventud y de su vida a redimir del analfabetismo a los niños y a los adultos de su país, a curar a los enfermos, a intentar redistribuir la riqueza que detentaban en exclusiva los caciques y los capitalistas, invirtiendo en esta tarea sus pocas horas de ocio y todos sus recursos humanos y materiales.

Cuando se habla sobre “valentía” de los mártires se trata de una forma de actuar que poco tiene que ver con la forma de actuar en vida. Los mártires no eran valientes porque miraran la muerte con altivez y no les importara morir en aquellas circunstancias sino porque sabían que la causa de su muerte era su fe y eso les daba fuerzas hasta, incluso, para perdonar a las personas que apretaron el gatillo o utilizaron cualquier otro artificio para acabar con sus vidas. No se trata, pues, de una valentía mundana sino de una forma de actuar sobrenatural.

Y podríamos seguir un largo rato con esto porque hay mucho más en lo que se equivoca Lidia Falcón y se ha equivocado. Seguramente, eso no lo puedo negar, debe creer que está en lo cierto pero muchas veces la certeza es más falsedad que otra cosa.

De todas formas, siempre es justo poner a cada uno en su sitio porque hay ciertas cosas, como ésta que hemos traído aquí, que huele, demasiado, a desprecio.

Eleuterio Fernández Guzmán

……………………….
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Odiar está muy lejos de Dios y muy cerca de Satanás.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

7 comentarios

  
Miguel
Eleuterio:

Las izquierdas (que son muchas, cada uno con su kiosco...) hacen la vista gorda de genocidios sistemáticos como el ocurrido en España, en la ex-URSS, en Rumania, China y etcéteras varios. Pero a la hora de "venerar" sus "mártires" ponen el grito por lo alto (que no en el Cielo, no les pertenece) y la mejor veneración que rinden es la venganza despiadada y cuanto más injusta, mejor.

No nos engañemos: Son profetas del odio, porque por el odio nacieron. Son profetas de la mentira, porque quien los orienta es el "padre de la mentira".

Que reclame esta señora cuanto quiera, es en vano. No tiene idea -ni quiere, ni le conviene tenerla- de la diferencia entre un mártir por odio de la fe y un "martir" de una guerra. En todo caso ¿entre los que "esperan al borde de las carreteras" no hay ninguno que disfrutaba cortándole los pechos con una navaja a una monja mientras la violaba, para luego dejarla agonizando horriblemente hasta la muerte? Ese energúmeno ¿puede ser considerado mártir?

En todo caso, si a la señora la molestan los "juicios sumarios" (es decir, sin ninguna garantía de derecho ni justicia) debo concordar con ella, pero con una reserva: Vaya y reclámele a Inglaterra la práctica que llevó adelante durante un par de siglos cargándose miles de mártires católicos con esa metodología; vaya y reclámele a ETA por los asesinados gracias a los "tribunales del pueblo" y de paso, también a Montoneros, ERP y, sin dudas, a la misma "Republicanía". Creo que le va a dar mucho trabajo el reclamo (y que conste, dejo afuera a URSS y China, que si no tendría que armar unas 4 fundaciones Wisenthal para poder relevar al menos la mitad de los reclamos).

En resumen, es en vano: Viven del odio y reivindican el odio. Que comiencen demostrando su honestidad pidiendo perdón por el fusilamiento de injusto e ilícito de José Antonio y luego hagan lo propio con todos y cada uno de nuestros mártires y abusados. Recién allí podríamos empezar a creer que tienen algo de honestidad. De lo contrario, es agua que corre...

Un abrazo y nuevamente gracias por tus artículos, hacen mucho bien.
17/10/13 1:18 AM
  
Misael
D. Eleuterio,

Un pobrecito hablador, nuevo por aquí, que sin molestar se atreve a decir...

Es vd. muy bueno cuando dice "tontos ilustres". ¿ Vd. cree que con todas esas carreras de la eminente señora, puede ser tonta ? Las izquierdas, según la rama, siempre combaten en varios frentes: con su grupo armado (ETA), su grupo intelectual (como la señora) para dar la batalla de las ideas, su grupo sindical, etc... Esta es del grupo político-ideológico. Ellos saben que la batalla de las ideas es fundamental.

Saludos

PD. Muy buena la foto. Tendríamos que hacer como ellos hacen: pegarla en todas las farolas con el slogan "Así respeta la izquierda las creencias de los demás".
17/10/13 10:15 AM
  
Juan Mariner
La homilía del Card. Amato puso a todos en su sitio, abordó las visicitudes de las personas beatificadas y basta, y concluyó en que fueron víctimas de un "exterminio programado de la Iglesia", pero POR CAUSA DE LA FE, sin otras connotaciones políticas.

No en vano, algunos de los mártires beatificados (tres) fueron párrocos de mi localidad de nacimiento y se, a ciencia cierta, el "padecimiento previo" que sufrieron en su labor: a principios de s. XX fustigados por los liberales y en los años 30 violentados por los marxistas. Su martirio no fue cosa de cuatro días, sino que acabó con su asesinato tras años y años de acoso ideológico. El diplomático Sturzo no era tan premonitorio, atendía a realidades que palpaba en las instiruciones y en la calle.
17/10/13 12:16 PM
  
carlos
Viva Cisto rey!!!!,Viva Cristo rey!!!,lo que no confiensan a los martíres , no confiesan a Dios Nuestro Señor,progresistas de izqierda y psudo ordodoxos,el liberalismo,quinta columna de la Iglesia,enemigos de la Cruz de Cristo,VIVA CRISTO REY!!!!!Están gozando de la visión beatifica,están con la verdadera realidad que no es la que vemos ,están con dios es la veradera realidad,están mas vivos que nosotros,están con Dios,intercediendo por nosotros.Viva Cisto Rey!!! Se encontrarán con el Demonio y el INFIERNO,que también existe.
20/10/13 4:21 PM
  
JAVIER D
Navegando por la Red, me encuentro este blog. Estimando la buena voluntad de su impulsor, lo entiendo como un lugar de intercambio pacífico de ideas y pensamientos. No obstante, al leer los comentarios,siento cierta pena.¡Qué barbaridad es cualquier guerra!Todo horror, venga del lado que venga. ¿Acaso la Iglesia no puede celebrar la beatificación de sus mártires?pues claro!!!¿acaso las familias de los asesinados republicanos no pueden recuperar sus restos?¡pues claro!¿Qué les pasa a ustedes en este blog?Les aseguro que las palabras que leo no desprenden el Amor y el Perdón que nos mostró Cristo. Si tan brutal es matar a alguien por su fe, no poco lo es hacerlo solo por pensar diferente.Sin justificar en absoluto la reacción inhumana y depravada de ciertos sectores no solo de izquierdas, señores, no olviden a los anarquistas, allá por el año 36, tal vez en la iglesia deberíamos reflexionar sobre algunos aspectos y actitudes que pudieron empujar a tal barbarie y odio al clero. Les ruego se documenten no solo sobre todo lo bueno que hizo (y hace) la iglesia...reconozcamos también los errores, y no seamos fariseos. Recomiendo la lectura de "La forja de un rebelde", de Arturo Barea. Es clarificador en cuanto a cómo pasaron muchos españoles su infancia/jueventud en la España de principios del siglo XX. Aún siendo un escritor de izquierdas, si llegán al final, comprobarán el horror que puede sufrir un ser humano llevado al límite, y se sorprenderán con la alabanza que hace de un personaje crucial en su vida,"casualmente", un sacerdote. Al igual que también recomiendo la lectura de "Un adolescente en la retaguardia"(extraordinario testimonio de un monje benedictino de El Pueyo). No deberíamos olvidar que ni todos los de izquierdas son Stalin, ni todos los de derechas fascistas. Y por cierto,creo que Cristo reprochó a Pedro el uso de la espada.Un saludo, y reciban la Paz
19/11/13 9:06 AM
  
catolico
JesuCristo jamas se refirio a las izquierdas o a la mentira que supone la ideologia o la doctrina de las izquierdas o el progresismo ,cuando la verdad y la union familiar manifiestas en la felicidad estan basadas en la palabra de dios ,en el legado de los angeles en la tierra o la misericordia de nuestro sr . Las nuevas generaciones de jovenes no deben ni tienen porque perder su existencialismo o espiritualidad en la mentira confusa que supone la ideologia de izquierda tenebrosa .
22/11/13 3:38 AM
  
Pikar Diaz de .vargas
Desde el silo 1 se sabe que ser cristiano, es enfrentarse a un mundo, del cual, el mismo Jesús dijo que Él, no ruega al Padre pues si Cristo no ruega al Padre por ese mundo. Del cuál, es el dueño "de facto", el Príncipe de este mundo, léase, satanás, de que nos extornamos si incluso los mártires, son, (por ese mundo) vilipendiados?

Muy grave sería y mal signo, que esos hijos del mundo por el cual Cristo, no ruega al Padre nos comprendieran o nos alabaran.
27/09/14 4:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.