(EP/InfoCatólica) “Para que cada pueblo y nación puedan decidir libre y de forma pacífica y democrática su futuro, roguemos al Señor”, ha sido la petición exacta que se ha formulado en la celebración eucarística.
Una fórmula similar se ha utilizado en la Iglesia de Sant Medir, en el corazón del barrio de Sants de Barcelona, fuera de la cual la coordinadora de Barcelona Decideix en este punto, Rosa Viladella, presumía esta mañana de la implicación del sacerdote. “Seguramente es la única parroquia de Barcelona que tiene una pancarta: 10 de abril a votar”, ha añadido la voluntaria.
Votan más de un 20% en Barcelona
Mientras tanto, los organizadores de la consulta independentista de Barcelona no pueden disimular su entusiasmo. La participación, de un 21,37% del censo electoral -el mismo que se utiliza para las municipales, por ejemplo- dobla sus expectativas iniciales, de un 10%, y supera con creces el porcentaje que consiguió el Ayuntamiento cuando preguntó a los ciudadanos qué modelo de Diagonal preferían. Entonces, un 12% de ciudadanos decidió acudir a las urnas.
“Nunca, ni en el más remoto de nuestros sueños, podíamos haber imaginado un resultado así”, ha afirmado pletórico Alfred Bosch, portavoz de Barcelona Decideix.