Un proyecto de ley permite esas bodas en centros de culto

Los obispos católicos advierten a Cameron que la Iglesia no admitirá bodas gays en sus templos

La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales ha declarado que la Iglesia Católica nunca admitirá las uniones homosexuales, en respuesta a un proyecto de ley que permitiría a estas parejas registrar sus enlaces en lugares de culto de todas las religiones, incluidas las sinagogas y mezquitas. Los obispos aseguran que «el matrimonio no le pertenece al Estado más que a la Iglesia».

(Aci/infoCatólica) En una nota con fecha 21 de febrero firmada por Mons. Peter Smith, arzobispo de Southwark y responsable del Departamento para la Responsabilidad Cristiana y Ciudadanía de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, se explica que el matrimonio, “es una institución humana fundamental que encuentra sus raíces en la misma naturaleza humana”.

Tras recordar que el matrimonio auténtico está constituido por un hombre y una mujer de quienes nacen luego los hijos, el prelado señala que “ninguna autoridad civil o religiosa, tiene el poder de modificar su naturaleza. Nos opondremos a tal cambio en los términos más enérgicos”.

Además de criticar el proyecto de ley, la nota indica que los obispos consideran “que no es necesario o deseable permitir el registro de uniones civiles en lugares de culto” y aseguran que tales actos “no se llevarán a cabo en iglesias católicas”.

8 comentarios

Norteafricano
El diablo campea a sus anchas en la Tierra. Y no soy catastrofista ni tampoco muy amigo de atribuir al diablo cosas... pero es clara su incidencia en muchos grupos, como también clara la colaboración con el "que miente desde el principio". Es evidente que los discípulos de Cristo sufrirán y no poco.

Oremos.
24/02/11 9:53 AM
Faramir
Bueno, la nota de los obispos ingleses es muy dura. A ver si la cumplen. Podían tomar nota los obispos españoles.
24/02/11 10:34 AM
Francisco Javier
¿?¿?¿?¿?¿?¿?

El poder político entrometiéndose de forma demasiado basta en la religión...

Separación Iglesia-Estado ¡ya! ¿no?

Después es que somos los católicos los que intentamos imponer nuestros puntos de vista xD

En fin compañeros, yo creo que todo esto va a peor y a peor. Lo próximo será que los gobernantes convoquen Concilios Doctrinales.
24/02/11 11:38 AM
Joaquín
Francisco Javier, ¿sabes de algún gran concilio ecuménico del primer milenio que no fuera convocado por una autoridad política?
24/02/11 11:59 AM
Roi
Pues que queréis que os diga. A pesar de ser ateo, estoy de acuerdo con los obispos ingleses. ¿A cuento de qué se van a celebrar uniones homosexuales en lugares de culto,cuando el culto no admie dichas uniones? Si aún no se admitiese la celebración del enlace en ningún otro lugar... Un poquito de coherencia,por favor.
24/02/11 3:37 PM
Freider Florián
Me sorprende esta nota que tan tajantemente habla de oponerse a tal barbaridad. No parece algo salido de nuestros obispos y no estoy siento negativo y quejumbroso de nuestros pastores.
Me sorprende y me alegra de que contamos con nuestros pastores para defender a la institución del matrimonio.
24/02/11 5:07 PM
Concilio
Joaquín: el de Jerusalén.
24/02/11 8:06 PM
Esteban
Las Iglesias y templos son propiedad de quien en Reino Unido?, esto para saber que medidas legales tomaran para evitar este atropeyo a la libertad religiosa
24/02/11 11:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.