Los candidatos a la presidencia debaten sobre dichos temas

El pueblo peruano está en contra del aborto y cualquier tipo de legalización de las uniones homosexuales

Según una encuesta realizada a principios de este mes de febrero, la gran mayoría de los peruanos es contraria a la legalización del aborto, las uniones homosexuales, tanto mediante el matrimonio como por medio de una unión civil, y la comercialización y consumo de drogas. Esos temas han sido propuestos por el candidato Alejandro Toledo, que encabeza las encuestas de cara a las próximas elecciones

(Agencias/InfoCatólica) La población peruana es abiertamente provida y contraria a la legalización de uniones contrarias la ley natural según el último sondeo de CPI, realizado en exclusiva para Correo, diario peruano, sobre algunas de las propuestas más polémicas lanzadas en las últimas semanas por los candidatos presidenciales.

El estudio nacional, efectuado del 1 al 6 de febrero entre 1,800 personas, señala que el 69.5% de los encuestados está en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo planteada por Perú Posible, que apoya al candidato Toledo, mientras que el 20.8% se muestra a favor. Y mayor rechazo genera la posibilidad de legalizar el matrimonio gay, pues el 74.7% se muestra en contra, mientras que sólo el 14% dice estar de acuerdo.

Otra propuesta polémica puesta sobre el tapete por Alejandro Toledo es la legalización del aborto. Al respecto, el 76.3% de los encuestados expresó su rechazo, en tanto que sólo el 17.4% se mostró a favor.

Pero la propuesta, también planteada por el candidato de, que genera más rechazo es la legalización de la comercialización de las drogas. En este caso, un contundente 92.2% se pronunció en contra, mientras que sólo el 4.2% indicó que estaba a favor.

Posicionamiento de los candidatos

La propuesta de las uniones homosexuales también tiene el apoyo del candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, y de aspirantes al congreso por Fuerza 2011 como Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori.

Los candidatos presidenciales Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio), se opusieron a los matrimonios gay, pero dijeron estar a favor de una figura legal como las uniones civiles. Ambos también dijeron estar en contra del aborto. Castañeda precisó que solamente admitiría este procedimiento en caso que peligre la vida de la madre.

3 comentarios

DEOLAVIDE
Cada vez que las demandas relativas a la defensa de la vida, de la familia y el matrimonio como Dios manda (y no es una expresión vacía), del derecho a una educación recta o de cualquier otra que se corresponde con el derecho natural, se defienden alegando como argumento fundamental el apoyo “estadístico” de tales demandas (incluida la versión sufragista de la demoscopia), no puedo evitar un escalofrío.
Escalofrío que trae causa de constatar el profundo arraigo que los falsos conceptos de soberanía popular, de democracia y de libertad propios de la modernidad han adquirido en la sociedad y que tal argumento implícitamente asume.
Entiendo que los que utilizan dicho argumento en defensa de uno u otro derecho lo hacen como denuncia del atentado “democrático” que, conforme al sentir general, implica ir contra la opinión o voluntad de la mayoría. Pero al hacerlo, inadvertidamente, vienen a justificar esas mismas políticas que denuncian si, en lugar de rechazarlas, las apoyaran la mayoría.
Lo cierto es que el bien y el mal, la verdad y la mentira, lo justo y lo perverso no son, no pueden ser, expresiones de la voluntad (ni de uno, ni de muchos, ni de todos) sino que son categorías de razón permanente ajenas a la voluntad, al deseo, al interés o al capricho, aunque sean de la mayoría.
Creo con José Antonio que; “nunca es la verdad y es el bien una cosa que se manifieste ni se profese por la voluntad. El bien y la verdad son categorías permanentes de razón, y para saber si se tie
11/02/11 11:23 AM
Beatriz
Está por verse si se respeta la voluntad popular....
11/02/11 4:41 PM
Ana
El pueblo peruano es muy sabio
11/02/11 9:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.