El Arzobispo de Valladolid advierte de los riesgos de facilitar el divorcio

Mons. Blázquez: «El mejor regalo que pueden hacer los padres a los hijos es su unión»

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha destacado en su felicitación de Navidad que Cristo «nació en el seno de una familia» y ha advertido de los riesgos que implica «facilitar el divorcio» de cara a la «estabilidad del matrimonio». En declaraciones recogidas por Europa Press, Mons. Blázquez ha subrayado que la familia «es vital para toda persona» y ha recordado que la fiesta de la Sagrada Familia es «una oportunidad» para agradecer a Dios el don de la familia y para «agradecer» a los padres «el calor» ofrecido desde el principio.

(EP/InfoCatólica) El prelado de la archidiócesis castellana ha subrayado que la Iglesia “quiere ser una vigorosa llamada a favor de la familia” en medio de esta sociedad que “por una parte aprecia a la familia y por otra la desprotege e incluso maltrata”.

En este sentido, Mons. Blázquez ha mostrado su comprensión hacia las “situaciones difíciles” que puedan atravesar las familias, aunque ha insistido en que “el mejor regalo” que pueden hacer los padres a sus hijos es su unión “en el amor, el perdón y la fidelidad paciente”.

Por otro lado, el arzobispo vallisoletano ha recordado que, desde el pontificado de Pablo VI, el primer día del año conmemora la Jornada Mundial de la Paz, que en esta ocasión llevará por mensaje la libertad religiosa como camino hacia la paz.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Pedro de Argentina
Gracias Mons. Blázquez por sus palabras: «El mejor regalo que pueden hacer los padres a los hijos es su unión» Y sin lugar a dudas es muy cierto, por no decir tan vital como lo es respirar.

El problema es que vivimos en una sociedad adúltera y hedonista, por no decir volcada a la lujuria. En una sociedad así la familia DESAPARECE.

HAY QUE EMPEZAR DE CERO, EDUCAR PARA LA FAMILIA, lo que en cierta medida quiere decir, educar para el sacrificio. Esto se da de patadas con una sociedad así, por eso digo "EDUCAR".

El CIELO y el INFIERNO EMPIEZAN AQUÍ, YA, AHORA. Y de acuerdo con la manera que vivimos aunque parezca paradógico será nuestra felicidad, la VERDADERA, no la EFÍMERA, también YA AQUÍ y AHORA.

El sacrificio NO ES mala palabra, es cierto, cuesta , pero los frutos son INMENSOS, YA, AHORA.

Se trata por supuesto de un "cambio de cultura" , pero a la INVERSA del estilo del amigo ZAPATERO y su amiguita la Cristina argentina y todos sus secuaces de hispanoamérica son su veloz implantación del reino
del demonio con los antivalores antifamilia, etc. que conocemos muy bien.

LAS COSAS SE VALORAN CUANDO SE PIERDEN. esperemos que en esta octava de Navidad podamos pensar y contemplar a la familia de Nazaret, que sin dudas fue y será la FAMILA MÁS FELIZ DE LA HISTORIA.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

QUÉ DIOS LOS BENDIGA!!!





“por una parte aprecia a la familia y por otra la desprotege e incluso maltrata”.
27/12/10 3:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.