Denuncia de Profesionales por la Ética de Andalucía

El Colegio de Médicos de Cádiz recomienda un curso pro aborto a sus colegiados

El Colegio de Médicos de Cádiz está ofertando a sus colegiados un curso sobre «Juventud, Emigración y Salud Sexual y Reproductiva». El curso tratará, entre otros temas, del manejo de anticonceptivos, de los problemas sobre salud sexual y reproductiva de la población inmigrante y de la legislación ética y los conflictos profesionales sobre este tema.

(PpE/InfoCatólica) El curso, que ofrece el Departamento de Formación del Colegio, está coordinado por Concepción Martín Perpiñán, médico y ex presidenta de la Asociación de Planificación Familiar de Madrid. Esta Asociación promueve los “derechos sexuales y reproductivos” de las mujeres, concretamente el aborto.

Esta Asociación ha colaborado estrechamente con el Gobierno en la elaboración de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva y está asociada a la Internacional Planned Parenthood Federation (IPPF), la organización internacional promotora del aborto más importante del mundo.

Profesionales por la Ética de Andalucía ha tenido conocimiento de este curso tras la denuncia de varios médicos gaditanos, alarmados ante la irrupción de activistas pro aborto en la formación que ofrecen los Colegios de Médicos andaluces. “Los médicos creen”, afirma Miguel Gómez de Agüero, presidente de Profesionales por la Ética de Andalucía, “que se quiere formar a los médicos en una mentalidad favorable al aborto, sabiendo que esta práctica suscita un gran rechazo entre el personal sanitario. La manera de introducir el aborto como un acto médico es ir concienciando a los médicos”.

Los cursos, afirma Profesionales por la Ética, tienen como objetivo promover una sexualidad humana centrada en el placer individual y en la anticoncepción, partiendo del hecho, no demostrado científicamente, de que la anticoncepción previene en aborto. La idea es transmitir que el aborto es un medio legítimo para acabar con los hijos “no planificados” y que es obligación del médico realizar abortos.

Gómez de Agüero asegura que con esta denuncia quieren advertir a los médicos de que la formación que van a recibir en cursos como este va a ser propaganda ideológica a favor del aborto.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Francisco
Dios no desea el aborto
(Deuteronomio 29,21-22)21.-La generación futura, vuestros hijos que vendrán después de vosotros, así como el extranjero llegado de un país lejano, verán las plagas de esta tierra y las enfermedades con que Yahveh la castigará, y exclamarán:22.-Azufre, sal, calcinación es su tierra entera; no se sembrará ni germinará ni hierba alguna crecerá en ella, como en la catástrofe de Sodoma y Gomorra, Admá y Seboyím, que Yahveh asoló en su ira y su furor.
29/11/10 9:59 PM
ciudadano
Desde mi ingenuidad siempre he creido que cuando un colegio profesional promueve determinado tipo de conocimientos lo debe de hacer desde un punto de vista estrictamente profesional y ciéntifico, nunca entrar en cuestiones ideológicas, como parece ser el caso.
Cuando en un curso o seminario se incluyan temas ideológicos, lo lógico sería dar paso a las distintas sensibilidades e ideologias, y conocimientos científicos.
Por tanto entiendo que los médicos de ese colegio deberian de solicitar de la organización el introducir en el curso el punto de vista, no necesariamente católico, científico de los médicos que no están por el aborto. En el caso de no ser aceptado debería de tratar de impedir la realización de tal curso puesto que no refleja la verdad humana, moral y científica de la reproducción humana.
30/11/10 11:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.